Cuantas monedas echais en los emuladores?

1, 2, 3
VirtuaNEStor escribió:Pero lo que si que es menos defendible son opiniones como la tuya que no pueden ser otra cosa que un ejemplo claro de demagogia.

No merece la pena que debatamos por el continente en vez de por el contenido. Perderemos nuestro precioso tiempo en discusiones banales y no llegaremos a ningún acuerdo, te lo aseguro. Mi comentario viene a raíz de otras respuestas que he leído de Gunn. Y lo hago más como consejo que como recriminación para enzarzarnos en una estúpida pelea de foro.

VirtuaNEStor escribió:Esa respuesta viene precedida de un intento de descalificación previo del usuario al que está contestado

Mejor leer entre líneas que saltar a la primera de cambio. Se consigue más.

VirtuaNEStor escribió:el cual acababa de afirmar su falta de idea sobre el mundo arcade por utilizar 99 creditos en el MAME, razonamiento que por cierto se aleja de toda deducción lógica. Aqui todos demostrais cultura pero, os dire una cosa, la cultura solo puede comenzar por el camino de la modestia.

Yo sólo digo una cosa. Muchos shoot'em ups a los que juego, se terminan en diez minutos a base de tirar las bombas especiales y utilizar créditos infinitos. ¿Es eso divertido?

Saludos
Jejejejejejejej Populismo barato, pues no te saco la razón, intento ser sincero, y si me gusta echarme una partidillas con un porrillo de marihuana y unas risas con mi colega del alma.... y ademas de eso contesto a la pregunta del hilo siempre con un tono propio y particular. Pero bueno jejejejejejej populismo barato, ni yo mismo podria llegar a definirlo mejor.

Respecto al tema de discusión veo que sinceramente no os falta razon en vuestras afirmaciones, se pierde esencia con los continues. He estado echando un vistazo a tu pagina y me ha parecido ciertamente interesante, y la web es un ejemplo de buena programación y estilo.

Claro que me he leido el hilo entero, pero lo que quiero expresar es que, bajo mi humilde opinión, os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca.

Utilizais terminos como "reconvertir", acusais a la gente de no tener "ni idea", usais terminos despectivos en vuestras afirmaciones como "figura", en definitiva, nos venis a decir como se debe jugar con un emulador..... La esencia del propio arcade se pierde toda con el emulador......cuando juegas al emulador el arcade no existe, solo es una emulacion de una experiencia arcade. ¿que usando la autolimitación se pueda conseguir un acercamiento mayor a esa experiencia? Pues si. ¿Que usando 99 creditos se pueda llegar a disfrutar el Arcade? pues tambien, en menor medida, pero también.

Y, una ultima cosa, los arcades no se terminan en las 2d. La muerte de los salones arcade es un echo y euiparar el arcade con las 2-d un error.
VirtuaNEStor escribió:Claro que me he leido el hilo entero, pero lo que quiero expresar es que, bajo mi humilde opinión, os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca.


¿...? ¿Qué tipo de complejo trasnochado te hace pensar de una forma tan retorcida e irracional?





Utilizais terminos como "reconvertir", acusais a la gente de no tener "ni idea", usais terminos despectivos en vuestras afirmaciones como "figura",


Sigues necesitando una lectura con atención del hilo. No pluralices. He sido solo yo y dirigido a un único participante empeñado en que le perdonara la vida. Así que le sometí al proceso de purga. Es todo.





en definitiva, nos venis a decir como se debe jugar con un emulador..... La esencia del propio arcade se pierde toda con el emulador......cuando juegas al emulador el arcade no existe, solo es una emulacion de una experiencia arcade. ¿que usando la autolimitación se pueda conseguir un acercamiento mayor a esa experiencia? Pues si. ¿Que usando 99 creditos se pueda llegar a disfrutar el Arcade? pues tambien, en menor medida, pero también.


Celebro que me des la razón. Y que te haya gustado mi Sitio. Si lo sigues, quizás acabes descubriendo que con los emuladores se puede conseguir replicar la auténtica experiencia "arcade" tanto o mejor que como con una vídeo-consola. Que "emulador" no significa siempre "jugar con un teclado o un pad frente a tu monitor de 17 pulgadas". Hay muchos mitos que romper y un mundo por descubrir... Te recomiendo que dejes atrás tus complejos de inferioridad y te apuntes al carro.





Y, una ultima cosa, los arcades no se terminan en las 2d. La muerte de los salones arcade es un echo y euiparar el arcade con las 2-d un error.


Presumo que te diriges también a mí con esto y me da que vuelves a quedarte a medias. Nadie ha hecho tal cosa y, por suerte, los salones "arcade" aún subsisten con salud en Japón. Otra cosa es que tengan los días contados tal y como siempre han sido. Postback está dedicado exclusivamente al mundo del vídeo-juego japonés, no pierdas el dato.
Recap escribió:
Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.
Si de verdad te gusta un juego...empieza por comprarlo original...profe...
Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no? [risita]

S2
Shin escribió:Si de verdad te gusta un juego...empieza por comprarlo original...profe...


¿Pretendes tú a mí darme lecciones de "comprar original", "pupilo"? Pues cuidado dónde te metes; igual sales escaldado.





Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no?


Seguro.
Chumacher escribió:Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no? [risita]

S2


Segun recomienda mucha gente este mando es lo mejor de lo mejor.
Aunque el precio tambien es caro... seguramente si miras en playasia o alguna otra web del extrangero lo encuentres mas barato.

Lo mejor es que sirve para :

• Pc por puerto teclado ps/2 (opcional USB)
• Sony Playstation 1-2
• Sega Dreamcast
• Microsoft Xbox
• Apple
• Nintendo Gamecube.
Y proximamente consolas next gen.
Chumacher escribió:Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no?


No se si te servirá de algo, pero en el foro de multi hay un hilo de eso:

mando arcade
De nuevo tengo que discrepar. El X-Arcade es basura. Está ya muy discutido aquí (hilos de los mata-mata y de lucha 2D de Multiplataforma, si no recuerdo mal). Lo mejor es uno personalizado con componentes Sanwa, y, si quieres que te lo den hecho, el enlace que he dado es la mejor solución que conozco. Y no porque sea amigo mío.
Recap escribió:De nuevo tengo que discrepar. El X-Arcade es basura. Está ya muy discutido aquí (hilos de los mata-mata y de lucha 2D de Multiplataforma, si no recuerdo mal). Lo mejor es uno personalizado con componentes Sanwa, y, si quieres que te lo den hecho, el enlace que he dado es la mejor solución que conozco. Y no porque sea amigo mío.


Pues menos mal que lo dices porque la verdad es que tenia intencion de comprarmelo mas adelante.

Por casualidad , ¿ no sabras si hay algun adaptador para jugar con los mandos de neogeo aes en una xbox ?
tonixx escribió:Por casualidad , ¿ no sabras si hay algun adaptador para jugar con los mandos de neogeo aes en una xbox ?


Jeje, yo tenia la reedición del mando de AES para ps2 enchufada a la xbox con un adaptador, pero me cambie a un mando arcade que me fabrique yo.
Recap escribió:
¿Pretendes tú a mí darme lecciones de "comprar original", "pupilo"? Pues cuidado dónde te metes; igual sales escaldado.


no creo...mi relacion de juegos piratas-roms VS juegos originales es de 0%-100%

contando mas de 500 originales....no creo ke salga escaldado...xD
capian escribió:

Jeje, yo tenia la reedición del mando de AES para ps2 enchufada a la xbox con un adaptador, pero me cambie a un mando arcade que me fabrique yo.


Ya miré ese mando, pero cuando lo miraba ya no lo fabrican .... bueno, pero si lo recomendais vosotros y decis que funciona bien, pues lo buscaré de segunda mano. Porque el diseño del mando de neogeo a mi me va muy bien y me gusta mucho el diseño, ademas que el adaptador de ps2 a xbox ya lo tengo.
a mi me van muy bien los virtua stick de saturn-el de dreamcast o como dice recap lo mejor es currarse uno mismo el joy poniendo los botones adaptados a tu mano y como te gusten....es laborioso pero despues no hay excusa si haces algo mal xddd...
Hay bastantes ediciones de ese mando para s2, creo que unas cuatro, no te debería ser difícil encontrarlo, eso si, no es barato.
capian escribió:Hay bastantes ediciones de ese mando para s2, creo que unas cuatro, no te debería ser difícil encontrarlo, eso si, no es barato.



Bueno, entonces es solo cuestion de buscar un poco.

Shin, Lo de hacerme el mando yo mismo , mejor que no, porque ya hace como 2 semanas que quiero hacerme el cable rgb de megadrive, y aun no lo e echo ... pues para hacerme un mando completo ... creo que terminaria mas o menos cuando terminaran la sagrada familia ... jejeje
Los mandos de NG tienen muy poco que ver con los de un mueble "arcade". Son poco duraderos y los botones son especialmente infumables. Comprar uno de éstos vale como parche, pero no como solución, aunque no sé hasta qué punto vas a jugar... Uno personalizado es caro.





Shin escribió:no creo...mi relacion de juegos piratas-roms VS juegos originales es de 0%-100%

contando mas de 500 originales....no creo ke salga escaldado...xD


Dime cuántos los has comprado nuevos, en fecha de salida y en su edición original. Lo demás es tan perjudicial para las desarrolladoras como la piratería. Y tan ilegal, si me apuras.

Y si tanto te importo (tanto como para aflorar en el hilo con un comentario así de gilipollas e irrelevante), empieza a investigarme desde el foro de Postback. Mejor el antiguo. Y sigue por el frontal de Insert Credit. Sólo lo que encuentres ahí escrito por mí ya vale más que toda tu colección de originales. Y me refiero a contribuir en pro de la industria.

Concursitos de meadas a mí, a estas alturas...
Recap escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver... ¿De verdad tengo que explicarte personalmente por qué un juego "arcade" se concibe en realidad para usar un único crédito por partida y la opción del "continue" no es más que un recurso mercadotécnico (¡hey, de nuevo la "mercadotecnia"...!)?


Tanto esperar para leer lo mismo... o sea que cuando los diseñadores creaban un juego para la sala no lo hacian teniendo en cuenta modular la dificultad de manera que hubiera un punto en el que a menos que fueras un cyborg fuera practicamente imposible continuar... si claro. Anda, acabate el final fight, night slashers, cadillacs & dinosaurs y otros tantos con un solo credito. No hace falta que vengas tu a decirnos que los arcade eran tragaperras para los menores de edad. Esa teoria tuya valdria para los primeros arcades, pero en muchas de las maquinas que salieron muchos años despues la funcion de continue era practicamente un peaje para acabar el juego. Ademas, ¿que tiene que ver esto con el tema principal? O sea, ¿que sea mercadotecnia o no que tiene que ver con que se continue o no? Porque creo que eso preguntaba el post y yo dije que, en efecto, continuaba, a lo que me me dijiste muy solemne que si me habia parado a preguntarme el por que (mala manera de enfocar una pregunta) y conteste que hacia lo que habria hecho en su dia en el arcade de haber tenido pasta. El rollo de la mercadotecnia es muy bonito si realmente te importa, cosa que a mi no. Cuando metia una moneda en una maquina era consciente de los que habian creado el juego lo habian hecho con esa intencion, recaudar. Y en los emuladores, yo juego para pasar un buen rato recordando los viejos tiempos y punto. Por supuesto siempre que hecho una partida al final fight intento llegar y pasarme al jodido Sodom con un solo credito, pero eso ya lo hacia en su dia en la recreativa. Luego echaba la monedita para pasar de fase.

Con todo esto, llegamos a la conclusion que yo pienso A y tu B. Tu opinion al respecto: no tengo ni idea . Me habre calentado mas o menos con las formas, pero lo que si he dicho es que si a ti te gusta hacerlo asi, pues todo para ti... parece que al reves no va. Hasta 4 posts despues no he obtenido una supuesta replica, nuevamente con cierta prepotencia. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero ante esos dogmatismos y modos de abordar temas tan solemnes no puedo hacer otra cosa que poner el modo rechifla "on".

MisC0 escribió:
¡Ay! la eterna discusión entre puristas del juego y pragmáticos del mismo.

Con esto no quiero comparar a nadie con un niño, ni positiva ni negativamente, pero hace poco le compré a mi sobrino de 10 meses un juego de esos de meter piezas de distintos tamaños y formas en sus respectivos huecos. A él lo que le gusta es lanzar las piezas desde lo alto de su silleta y verlas botar. Se ríe a carcajadas. Probablemente esté matando la esencia del juego y para lo que está diseñado pero los ratos que pasa así hacen que se justifique el juego.

El juego (cualquiera) en esencia se inventó para divertir. Dejemos que cada uno lo haga de la manera que quiera. Las maneras "correctas" no son siempre las que nos divierten ¿quien dice que no hay que hacerlo de otra?

Un saludo


Perfectamente de acuerdo. Lo malo es cuando te quieren dar lecciones magistrales...

Recap escribió:
Es que nadie está aquí discutiendo cómo se tiene que divertir cada uno, sino precisamente cuál es la manera "correcta", ortodoxa, que es lo que el figura es incapaz de entender por culpa de no sé qué de un supuesto "espíritu" que se le apareció en no sé qué "sala".


Otra cosa es que yo intente hacer ver a la gente lo estúpido de usar créditos indiscriminadamente (o de usar más de uno, por extensión). Lo llevo haciendo desde hace lustros y tengo a muchos conversos en mi haber. Pero es de buena fe.

Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.


...Como estas. No queria ser dogmatico, pero "tiene conversos en su haber" (que me meo, para cuando la iglesia arcadiana? xDDD). Ademas, los infieles que continuamos ya somos estupidos por hacerlo. Y no solo los que continuamos mucho, no... si gastabas 50 pelas seguidas en una maquina, estupido, estupido! xD Ademas, no sabia yo que habia reglas para jugar al arcade. Las inventaria el. O Igual nunca me fije lo suficiente y cuando al principio del juego salia un pequeño tutorial con los movimientos y estrategias basicas salia un cartel que ponia: NO CONTINUES, ZAGAL!

Me gusta lo de "el figura". No es la mitad de gracioso del juego de palabras que se puede hacer con tu nick xD.

VirtuaNEStor escribió:Edito: Y otra cosa..... desearia conocer cual es el verdadero espiritu de los salones recreativos. Esto es como lo del espiritu de la navidad o algo asi. ¿Se me podria permitir llegar a decir que ese espiritu hoy por hoy esta, a niveles de usuarios actuales, practicamente muerto? ¿Podria afirmar que el uso de un emulador rompe con el espiritu propio del salon recreativo?.


Parece que la expresion trae cola xD. Bueno, no intentaba sacar a relucir nada metafisico ahi. Simplemente trataba de expresar que jugar continuando en el emulador si que se acercaba mas a la experiencia que yo tenia en los arcades de chaval. Obviamente jugar en emulador no es lo mismo que jugar en la sala.

Zyloj escribió:Vaya, no es la primera vez que te veo estas salidas de tangente en cuanto se expone una opinión diferente a la tuya. Te estás perdiendo muchas cosas por no escuchar lo que dicen los demás.

Así salen después los comentarios sobre videojuegos procedentes de los arcades en los medios "hespezializados". No hay cultura...

Saludos


No se porque dices eso Zyloj. De hecho, te pediria que me buscases esas salidas de tangente porque no se a cuales te refieres. Lo mas que he llegado creo que fue a un choque con Shin en una ocasion. Tal vez me estes confundiendo con otra gente mas beligerante dentro del foro. Y te equivocas, precisamente para no caer en errores y responder en la medida de lo que considero necesario acostumbro a leer muy bien antes las contestaciones de la gente. Asi que por favor no hablemos al sabor de la boca. Ademas, me remito a lo de arriba: Aunque no acostumbro, ante planteamientos como los que estoy viendo en este post, me lo tomo a rechifla (aunque siga exponiendo mis argumentos, claro)

Tu ultimo comentario realmente no se como tomarlo.

Recap escribió:
Modestamente, te invito a leer LA TOTALIDAD de hilo con ATENCIÓN, porque no has pillado una. O peor, las has pillado a medias.

Y, modestamente también, permíteme apuntarte que resulta grotesco escuchar lecciones de "demagogia" procedentes de quien comienza sus hilos con populismo barato del tipo:


Making friends, uh? Sinceramente, creo que virtuaNestor ha leido el post entero y simplemente ha entendido tus intervenciones del mismo modo que las he entendido yo. Otra cosa es que, claro, como no esta de acuerdo contigo... NO TIENE NI IDEA !! xD

Recap escribió:Primer error. Un juego "arcade" no es Final Fantasy. NO se puede "exprimir al máximo" llegando al final por la vía del "continue". Un juego "arcade" está concebido para poner a prueba tu habilidad y tu capacidad de aprendizaje, para que descubras sus secretos a base de reintentar, para batir tus récords y verte recompensado con vidas extra... Quien no haya sido capaz de experimentar esto aún, no ha conocido su verdadera "dimensión".


Claro claro, los creadores del juego querian hacerte mejor persona, no querian que la maquina sacase dinero. Preferian que el tipo jugara 20 veces seguidas desde el principio hasta que se hartara de lo mismo y no jugase mas a que continuara unas cuantas veces y se motivase viendo nuevas fases y enemigos. Por cierto, se diria que no te gusta final fantasy xD (Bueno, eso y que te gusta autoreferenciar tu texto de marras hasta el aburrimiento)


Recap escribió:Segundo error. Creer que "se suelta más parné" continuando que sin hacerlo. El público que de verdad ha alimentado la industria (que te recuerdo, se ha centrado y centra en Japón) es aquel que pretendía "profesionalizar" su juego a base de reintentar el mismo juego durante largos periodos de tiempo, no el público eventual que jugaba una vez porque llegaba al final a la primera. Por supuesto, los fabricantes no iban a decir "no" al público eventual, de manera que la opción se dejó.


Estamos en España nen. Aqui echabamos 20 duros a la maquina despues de salir del colegio y luego ibamos a casa a hacer los deberes. Y asi todo el curso. Nadie pretendia "profesionalizar" su juego. Teniamos cosas mas importantes a las que dedicarnos. Si nos vas a comparar con esos japoneses marginales que viven para ello (no me refiero a todos, solo a los que viven para la maquina), mal vamos. Y por otro lado, ya lo dije en el primer post pero lo repito... aun continuando, ¿¿quien dijo que los juegos sean faciles y se puedan acabar asi del tiron sin mas?? Porque en casa igual si tenemos una hora o dos libres para tirarnos viciando hasta acabar la maquina que se nos resistia en el salon, pero en el salon no (aparte que volvemos a lo mismo, no habia dinero). Yo creo que lo que pasa es que lo que no sabemos ver es que esas maquinas estaba diseñadas para lo que estaban. Un ordenador casero no es su habitat natural.

Recap escribió:Tercer error. Autoexplicativo. Sí es ése su "objetivo".


Tercer error. Autoexplicativo. Esa es TU opinion. Deja de meternosla por los morros. Aqui se preguntaba si se continuaba o no. Contestacion: Si o no. Punto. Añades un comentario al lado simpatico contando experiencias? Genial. Se lee y se postea lo de uno si se quiere. Aqui nadie mas ha querido dar enseñanzas a nadie, solo han comentando sus experiencias.
Aprende a usar el punto y aparte y a lo mejor te leo mañana. A lo mejor.
Jaaaaa... ¿veis lo que os digo? Este tio es un showman xDDDD.

¿Donde tengo que poner punto y aparte profe, donde? Porque igual piensas que el punto y aparte es obligatorio para evitar grandes parrafos, pero simplemente se mete para delimitar distintas ideas, aparte que su uso es subjetivo.

Pero bueno, como respuesta en tu linea, bien bien. Contestar con algo que no viene a cuento y sin aportar ningun argumento a lo que se habla... ¡Chapeau!

EDITO: Vaya fallo, ¡si me deje dos paginas mas por repasar!:

Recap escribió:Sigues necesitando una lectura con atención del hilo. No pluralices. He sido solo yo y dirigido a un único participante empeñado en que le perdonara la vida. Así que le sometí al proceso de purga. Es todo.


Hombre, lo que se dice empeñado... xD Lo que pasa que te vi venir de lejos y no me he equivocado, eres un perdonavidas con veleidades mesianicas ("le someti al proceso de purga" pffffffffffff)


Recap escribió:Te recomiendo que dejes atrás tus complejos de inferioridad y te apuntes al carro.


En serio tio, ¿eres de verdad?

Recap escribió:¿Pretendes tú a mí darme lecciones de "comprar original", "pupilo"? Pues cuidado dónde te metes; igual sales escaldado.

"Hablando de comprar... me recomendais algun mando o stick arcade para el pc? es la mejor manera de jugar no? "

Seguro. (link a postback)



No, no puedes serlo xDDDD. Por cierto, si yo te resulto molesto, no sabes con quien te estas metiendo. Ah, y no se hasta que punto esta bien visto que alguien publicite de una manera tan flagrante su propia web (que ya van tres o cuatro links en el mismo post, rico)


Recap escribió:Dime cuántos los has comprado nuevos, en fecha de salida y en su edición original. Lo demás es tan perjudicial para las desarrolladoras como la piratería. Y tan ilegal, si me apuras.

Y si tanto te importo (tanto como para aflorar en el hilo con un comentario así de gilipollas e irrelevante), empieza a investigarme desde el foro de Postback. Mejor el antiguo. Y sigue por el frontal de Insert Credit. Sólo lo que encuentres ahí escrito por mí ya vale más que toda tu colección de originales. Y me refiero a contribuir en pro de la industria.

Concursitos de meadas a mí, a estas alturas...



Buenoooo... vale, ahora no solo somos un cancer los que continuamos, lo somos tambien los que coleccionamos material retro y por ende, mas de medio foro de consolas clasicas. Mira, antes todavia podia decir que alguien se podria posicionar de tu lado, pero se te esta viendo el pelo chato. Se te han subido demasiado los humos a la cabeza, aparte que empiezas a demostrar bastante mala educacion. Ala, a ver que pega me pones ahora, artista (si, escribo sin tildes, por si me lo vas a recriminar)

Fdo.

El figura
Recap escribió:Dime cuántos los has comprado nuevos, en fecha de salida y en su edición original. Lo demás es tan perjudicial para las desarrolladoras como la piratería. Y tan ilegal, si me apuras.

Y si tanto te importo (tanto como para aflorar en el hilo con un comentario así de gilipollas e irrelevante), empieza a investigarme desde el foro de Postback. Mejor el antiguo. Y sigue por el frontal de Insert Credit. Sólo lo que encuentres ahí escrito por mí ya vale más que toda tu colección de originales. Y me refiero a contribuir en pro de la industria.

Concursitos de meadas a mí, a estas alturas...
no me importas mucho la verdad pero es ke vas de dios y eres un muerdepo...perdon...(ke hay ke respetar al progimo). Importancia no te doy en serio...tanto como lo ke hay en la taza del W.C cuando tiro de la cadena, paso de aprenderme tu biografia...

En serio tienes un problema de ego....en favor de la industria no se pero solo mi neogeo aes sin estrenar vale mas ke todo lo ke puedas escribir con tu estilo prepotente, fardon y marginal a todo lo ke no sea tuyo xD...es penoso nen...haztelo mirar.

Y por cierto...la segunda mano no es perjudicial para la industria si se trata de juegos antiguos ke ya no se comercializan...las roms si que siguen siendo ilegales....listillo.
Te lo diiiijeeeee xDDD. Estas empezando a ganar mas fans, capi.
Recap,

No voy a contestarte de nuevo porque creo que Gunn ha dicho lo que yo quería decir. No obstante te diré que si piensas que un arcade no se puede "exprimir" es que andas desencaminado. Siempre hay cosas secundarias que hacer. Siempre hay una fruta que coger, una vida extra, matar a un enemigo que no es vital para pasar de fase. Todo esto se puede hacer o no hacer. Si las haces lo exprimes y si no no lo exprimes, ya sea con un crédito o con cuarenta y ocho mil.

No paso mucho por este foro, pero vi este hilo y me apeteció dar mi opinión. Puede que no sepa ni la mitad que tú de videojuegos pero eso no quita que lo que tu afirmas como hechos no son más que opiniones (totalmente respetables por supuesto). Y cuando tus opiniones se transforman en dogmas de fe se pierde totalmente la perspectiva.

Y si quieres "enseñar" algo en este hilo, intenta no tratar a los demás como si no tuvieramos ni idea. Esa prepotencia "jarcor gueimer" no es buena, ni para enseñar ni para que te tomen a bien.

Un saludo y sin acritud.
VirtuaNEStor escribió: Claro que me he leido el hilo entero, pero lo que quiero expresar es que, bajo mi humilde opinión, os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca.



Recap escribió: ¿...? ¿Qué tipo de complejo trasnochado te hace pensar de una forma tan retorcida e irracional?



Ummmm, este.........


Recap escribió:Yo creo que no tienes ni idea de lo que es "el auténtico espíritu de las salas de máquinas",

Un juego no es una película ni es para una sola tarde, pero si eres incapaz de entenderlo a estas alturas, no seré yo quien se preocupe por ello.


Recap escribió: Pues eso, "ni idea".


Recap escribió: Pero es que tú has demostrado no tener "ni idea"


Recap escribió: No hay más ciego que el que no quiere ver... ¿De verdad tengo que explicarte personalmente.....


Recap escribió: Otra cosa es que yo intente hacer ver a la gente lo estúpido de usar créditos indiscriminadamente (o de usar más de uno, por extensión). Lo llevo haciendo desde hace lustros y tengo a muchos conversos en mi haber.


Recap escribió: Ya he dicho más de una vez que allá cada uno con sus formas de divertirse o si quieren o no aprender algo nuevo del hilo. Léeme, anda.


Recap escribió: Primer error. Un juego "arcade" no es Final Fantasy ...... Segundo error. Creer que "se suelta más parné" continuando que sin hacerlo ...... Tercer error. Autoexplicativo. Sí es ése su "objetivo".


Recap escribió: Te recomiendo que dejes atrás tus complejos de inferioridad y te apuntes al carro.


Recap escribió: Así que le sometí al proceso de purga


Recap escribió:¿Pretendes tú a mí darme lecciones de "comprar original", "pupilo"? Pues cuidado dónde te metes; igual sales escaldado.


Recap escribió:Sólo lo que encuentres ahí escrito por mí ya vale más que toda tu colección de originales. Y me refiero a contribuir en pro de la industria.


Recap escribió:Concursitos de meadas a mí, a estas alturas...
VirtuaNEStor escribió:os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca


Me he sentido aludido con esta frase debido a mis respuestas en el hilo, pero no me considero ningun guru o dios de los arcades, solo un jugador que quiere disfrutar al maximo de un videojuego (no se si de la forma correcta o no, pero es la que a mi me gusta). No se que puede tener de vergonzoso, solo he expuesto mis opiniones que creo que son tan validas como las de los demas.

Gunn escribió:de manera que hubiera un punto en el que a menos que fueras un cyborg fuera practicamente imposible continuar


No hay que ser un cyborg,en la mayoria de ellos solo es cuestion de practica y aprendizaje durante las partidas. Estoy contigo en que hay muchos juegos bastante dificiles, pero no por ello imposibles, y ya hablandote de la epoca en la que visitaba los recreativos, habia gente que conseguia pasarse juegos que para mi eran imposibles, y que a veces viendo la partida me revelaban nuevas estrategias que no conocia, incluso en los juegos que yo conseguia pasarme.

De lo demas pues que quereis que os diga cada uno es libre de exponer su opinion en el foro y de debatirla con los demas, pero no creo que la mejor forma sea la que estamos desarrollando en este hilo y ademas a veces derivan en cuestiones que no tienen nada que ver con el tema propuesto.
Calmaos un poco chicos, discutir así no sirve de nada, ya me he dado cuenta...

Esta competición de "a ver quién la tiene más larga" no tiene sentido porque cada cual valora las cosas de forma diferente, y naturalmente valorará mejor lo que tiene él mismo, primero porque es suyo y segundo porque si tiene eso en vez de otras cosas es porque le gusta más eso.

Recap, ¿no podrías admitir, ni que fuera un poquito, que algo de complejo de superioridad sí que tienes? Cada cual contribuye y opina sobre este tema como buenamente puede. Comprando juegos nuevos o de segunda mano o jugando a roms o escribiendo en foros o en webs, lo que sea.
Esto me recuerda que hablando de comprar juegos nuevos, Nintendo pone en el mismo saco los que juegan con roms de DS y los que importan juegos de Japón, lo cual es una gilipollez.

Volviendo al tema del hilo, pues como casi siempre yo no estoy en ninguno de los dos extremos: a veces continuo alguna vez, a veces nunca, antes algún juego iba continuando hasta pasármelo (esto ya no lo hago)...

En cualquier caso ya hace más de un año que prácticamente sólo juego a juegos de lucha en 2D, donde el auténtico reto está en ganar a otro humano, no a la máquina. En modo arcade, sólo entreno cuando estoy solo, normalmente juego a la máxima dificultad y me llego al enemigo final sin continuar, que normalmente está dopado hasta las cejas, no es seleccionable, y la foma fácil (en muchos casos la única) de ganarlo es repetir un truco/vulnerabilidad del juego de la máquina, y ahí no aprendes nada. Además pasarse un juego de lucha con un crédito no es comparable con otros juegos como por ejemplo Final Fight ya que empiezas "lleno" cada fase.

Saludos.
Orochi_Kyo escribió:

Me he sentido aludido con esta frase debido a mis respuestas en el hilo, pero no me considero ningun guru o dios de los arcades, solo un jugador que quiere disfrutar al maximo de un videojuego (no se si de la forma correcta o no, pero es la que a mi me gusta). No se que puede tener de vergonzoso, solo he expuesto mis opiniones que creo que son tan validas como las de los demas.



Siento haberte ofendido con esa frase. He cometido un error al hablar en plural. Me referia a la gente de Postback que en cierta medida se está viendo representada por el creador de la web, el cual está opinando en el foro.

No tiene nada de vergonzoso, me he explicado mal yo, y a consecuencia te has sentido aludido, pero esa no era mi intención.

Un Saludo. Y mil disculpas de nuevo
Orochi_Kyo escribió:
No hay que ser un cyborg,en la mayoria de ellos solo es cuestion de practica y aprendizaje durante las partidas. Estoy contigo en que hay muchos juegos bastante dificiles, pero no por ello imposibles, y ya hablandote de la epoca en la que visitaba los recreativos, habia gente que conseguia pasarse juegos que para mi eran imposibles, y que a veces viendo la partida me revelaban nuevas estrategias que no conocia, incluso en los juegos que yo conseguia pasarme.

De lo demas pues que quereis que os diga cada uno es libre de exponer su opinion en el foro y de debatirla con los demas, pero no creo que la mejor forma sea la que estamos desarrollando en este hilo y ademas a veces derivan en cuestiones que no tienen nada que ver con el tema propuesto.


Por eso digo que debe ser casi imposible, pero no del todo. Si que es cierto que hay juegos arcade con una dificultad y longitud mas moderada que si que se podran pasar sin problema con un credito con un poco de practica, pero defiendo que hay otros que estan diseñados para tirar de algun continue.

Y respecto a lo otro, pues pido perdon a los demas usuarios, pero la verdad, me ha parecido legitimo reaccionar asi visto lo visto. Y conste que aun no he utilizado palabras soeces ni descalificaciones gratuitas, cosa que ya se ha visto por la otra parte. Como veras Orochi_kyo, aunque no estemos al 100% de acuerdo, si se dicen las cosas bien, se contestan bien.

Amano Jacu escribió: Esta competición de "a ver quién la tiene más larga" no tiene sentido porque cada cual valora las cosas de forma diferente, y naturalmente valorará mejor lo que tiene él mismo, primero porque es suyo y segundo porque si tiene eso en vez de otras cosas es porque le gusta más eso.


No se trata de ver quien la tiene mas larga Amano, se trata de contestar en consecuencia. Si desprecian mi opinion, pues se corta el dialogo de raiz. Otro igual se lo hubieran tomado en serio y habrian atacado en plan basilisco. Yo prefiero utilizar la via de la sorna, visto lo visto. No obstante, me disculpo una vez mas con el resto de usuarios por lo que ha salido hasta ahora (o lo que quede por salir [mad] )

Amano Jacu escribió: Volviendo al tema del hilo, pues como casi siempre yo no estoy en ninguno de los dos extremos: a veces continuo alguna vez, a veces nunca, antes algun juego iba continuando hasta pasármelo (esto ya no lo hago)...


Ojo, que yo no quiero decir "continuar por narices", quiero decir "continuar si a uno le da la gana". El extremismo viene del otro lado.
VirtuaNEStor escribió:Un Saludo. Y mil disculpas de nuevo


Disculpas aceptadas [oki], es que no entendia bien esa frase.

Gunn escribió:Como veras Orochi_kyo, aunque no estemos al 100% de acuerdo, si se dicen las cosas bien, se contestan bien.


Para mi, mi opinion es tan valida como la de todos los que estan posteando,solo por tener un punto de vista diferente, eso no conlleva que no se pueda tener una conversacion agradable y formal sobre el tema.
Pues precisamente eso. Cuando decia que si se hablan las cosas bien, se hablan bien, no iba por ti, iba por otro que no respeta las opiniones de los demas.
Volviendo al tema en cuestion, yo siempre pongo 10 monedas ( aunq en pantalla solo aparezcan 9 :P ) y ni aun asi me paso el metal sulg cawento

Un saludo !!
Pues yo la verdad es que al principio metia sin parar, per ahora trato de no meter más de dos, siempre he sido un pelín torpe con los juegos, salvo los de deportes
Si los juegos están concebidos para pasárselos con un sólo credit ¿por qué los jugadores que son capaces de tales hazañas son los que más perjudican a las salas recreativas y por tanto a la industria? Son los que acaparan las máquinas más tiempo sin pagar.

La visión realista es que esos juegos están hechos para sacarte los cuartos, ya jugándolos en una consola o en un emulador sin tener que meter una moneda cada vez hace al juego diferente de lo que se concibió que fuese.

Como mucho se podría apuntar cada crédito que usamos con el emulador o consola y por cada uno donamos 5 duros a Cáritas o algo así xDDD
Esa firma de Bad Dudes Vs Dragonninja es la leche XD

Por aquel entonces se seuetraban presidentes como el que compraba el pan X-D que tiempos madre....

S2
KA0S escribió:Si los juegos están concebidos para pasárselos con un sólo credit ¿por qué los jugadores que son capaces de tales hazañas son los que más perjudican a las salas recreativas y por tanto a la industria? Son los que acaparan las máquinas más tiempo sin pagar.


Te pierdes que para "acaparar las máquinas" todo ese tiempo han tenido que invertir antes mucho dinero para dominarlas. Mucho más de lo que te puedas imaginar. Eso es lo que ha dado de comer a la industria.




La visión realista es que esos juegos están hechos para sacarte los cuartos, ya jugándolos en una consola o en un emulador sin tener que meter una moneda cada vez hace al juego diferente de lo que se concibió que fuese.


¿Ein?






Al resto: Yo también os quiero, de verdad, pero no puedo leeros a todos. Sólo he intentado aportar algo útil al hilo a partir de lo que sé. Algunos lo apreciarán porque habrán descubierto algo que desconocían, otros lo emplearán para desinhibir sus complejos de inferioridad, otros se quedarán solamente con las intervenciones que responden a provocaciones... Eso ya dependerá, imagino, de la inteligencia de cada uno. O de la edad mental. Ahí tenéis a Shin. Sed felices. No importa cómo.
Bueno, Recap haciendo amigos como siempre; yo en los arcades suelo usar un solo credit; aunque en los de lucha 3D, al principio uso más, para sacar todas las cosas; y luego, cunaod me juento con alguún colega en un emulador si que echamos mil credits, pero es más por hacer el tonto, que por el reto.
Gunn escribió:No se trata de ver quien la tiene mas larga Amano, se trata de contestar en consecuencia. Si desprecian mi opinion, pues se corta el dialogo de raiz. Otro igual se lo hubieran tomado en serio y habrian atacado en plan basilisco. Yo prefiero utilizar la via de la sorna, visto lo visto.


Me refería al duelo al sol naciente entre Recap y Shin (ya he discutido con ambos en el pasado y no lleva a ninguna parte), no iba por ti.

---------------------

Respecto a jugar en los recreativos (los de verdad, de hace años) con un solo crédito, pues no sé vosotros, pero a los que iba yo, en las horas de máxima afluencia (o sea a la salida del cole, que era cuando podíamos ir) y a los juegos más populares en los que había de hacer cola para jugar, como jugaras una partida, llegarás más o menos lejos, te mataran, y en vez de continuar volvieras a empezar para durar más, tened por seguro que el problema no sería el cyborg de la segunda fase, si no el chaval 3 años mayor que tú y 1 palmo más alto que quiere jugar.
También he llegado a ver gente adulta que llegaba, echaba 500 pelas en la máquina nada más empezar, y jugaba hasta acabársela.

Por último, veamos qué dice Capcom USA en el manual del Street Fighter II World Warrior, el juego que marcó un antes y un después en los arcades:

http://www.crazykong.com/manuals/SFIIWW.man.pdf

Capcom USA escribió:Optimize your profits.
Thorough research show that 2.5 minutes games both satisfy players and also keep the quarters flowing.
If games aren't running about 2.5 minutes long, then collections probably aren't at their peak. You'll want to tailor your game to your location. The trick is to adjust a few DIP switches. It's easy!
Amano Jacu escribió: llegarás más o menos lejos, te mataran, y en vez de continuar volvieras a empezar para durar más


Exacto, yo y la gente que conozco solíamos hacer todos lo mismo.

Amano Jacu escribió:Por último, veamos qué dice Capcom USA en el manual del Street Fighter II World Warrior, el juego que marcó un antes y un después en los arcades:


Así me gustan las cosas a mi, argumentandolas con fuentes [oki]
VirtuaNEStor escribió:Claro que me he leido el hilo entero, pero lo que quiero expresar es que, bajo mi humilde opinión, os la vais dando como una especie de "gurus del arcade" o "dioses de los sprites", que lejos de ser populismo barato, os situa en una posición ciertamente vergonzosa y hace que se os vaya toda la fuerza por la boca.

Si esta frase va por mí, lo siento, pero estás equivocado. Otra cosa es que no tengas la intención de tratar el debate desde un punto de vista más serio. En ese caso, no te va a servir de mucho continuarlo. Sacarás más rendimiento de tu tiempo libre en otras cosas. Pero de nuevo te remito a mi anterior intervención, es mucho más interesante y positivo conocer las opiniones de los demás que saltar a las primeras de cambio a la yugular o ir de "graciosete", algo muy común por desgracia en EOL.


Gunn escribió:Y en los emuladores, yo juego para pasar un buen rato recordando los viejos tiempos y punto.

Hoy en día nos encontramos ya con generaciones de jugones que no han conocido los salones arcade en la calle. Cuando se enfrentan a juegos basados en este concepto, directamente optan por usar créditos infinitos y acabar la partida en 10/20 minutos. Después se dedican a poner a caldo el juego porque no dura nada y es muy fácil.

En definitiva, la bola se engorda y de paso arrastra todo lo que pilla por delante, incluyendo los clásicos y las reediciones en condiciones, o las novedades para aquellos que decidan pagar por jugar en un sistema actual.

Tú si conoces el planteamiento al que se enfrenta el jugador de un salón arcade, que a base de perfeccionar su estilo de juego, lo domina y consigue más tiempo de disfrute con menos cantidad de dinero invertida. Pero muchos otros no, y es por desconocimiento e ignorancia. Y lo peor es que esa ignorancia crece y termina devorando el concepto primario en el que se basa la mecánica del juego. Como un ejemplo ilustrativo, me atrevería a decir que seguro que hay gente que pone a caldo las aventuras gráficas de Lucas arts por no poderse pegar tiros y no ser en 3D.


Gunn escribió:...Como estas. No queria ser dogmatico, pero "tiene conversos en su haber" (que me meo, para cuando la iglesia arcadiana? xDDD).

Me remito a mi primera intervención. Hay que leer más entre líneas.


Gunn escribió:No se porque dices eso Zyloj. De hecho, te pediria que me buscases esas salidas de tangente porque no se a cuales te refieres. Lo mas que he llegado creo que fue a un choque con Shin en una ocasion.

Hace un tiempo me pareció ver que no te gustó la opinión que expuse en este hilo. Después viendo como han sido algunas de tus intervenciones por aquí, consideré que podía ser interesante exponer ese consejo. Las respuestas en los foros se pueden interpretar de maneras muy diferentes, por lo que es recomendable ir con cuidado en las expresiones siempre que se pueda.


Gunn escribió:Tu ultimo comentario realmente no se como tomarlo.

Pues viene a ser una versión resumida de lo que acabo de explicar unas líneas más arriba, pero desde el punto de vista editorial. Los análisis de las versiones domésticas de arcades que se ven en la mayoría de los medios especializados, son penosos. Siempre terminan diciendo que el juego es corto, que es muy fácil, etc. Cuando lo que realmente ocurre es que el redactor no tiene ni idea de como funciona la mecánica de juego (o por lo menos, no lo demuestra). Entre la ignorancia de mucho consumidor, y el pésimo nivel de los medios, se acentúa todavía más el vacío de conocimiento.


Gunn escribió:Making friends, uh? Sinceramente, creo que virtuaNestor ha leido el post entero y simplemente ha entendido tus intervenciones del mismo modo que las he entendido yo. Otra cosa es que, claro, como no esta de acuerdo contigo... NO TIENE NI IDEA !! xD

Si al final, de la discusión sólo sacas esto en claro, has estado perdiendo tiempo que podrías haber dedicado a cualquier otra cosa. Lo mismo que me está pasando a mi, y eso que no quería...


Gunn escribió:Estamos en España nen. Aqui echabamos 20 duros a la maquina despues de salir del colegio y luego ibamos a casa a hacer los deberes. Y asi todo el curso. Nadie pretendia "profesionalizar" su juego.

Pues sí, el culo del mundo. Los juegos nos llegaban bastante después que a otros países, posiblemente con muebles de segunda mano, en locales infectos y con personal que dejaba bastante que desear.

Bueno, dejo paso a los que quieran seguir perdiendo tiempo en disputas inútiles en vez de intentar ver otros puntos de vista. Van a tener respuestas de sobra.

Saludos

P.D: espero que nadie me vea intención de seguir con el "yo molo mazo y tú no" en el que se empeñan algunos. Prefiero visitar el hilo porque se encuentra información valiosa, y no asistir a un linchamiento "Salsa rosa" o similares.
Creía recordar que este post era para preguntar cuantas monedas se echaban en los emuladores y no una disputa entre foreros.
Ya te digo... mira que lo hice con ilusion por ver que nivel de jugador teniamos y ver como nos enfrentabamos cada uno al juego... y en lugar de eso, nos enfrentamos entre nosotros :-?

Yo estos dias habia tomado la base de 1 moneda y la verdad, es un reto que te cagas.... el pasarte una fase mas o hacer una puntuacion mayor es la leche... pero hay veces que te frustras y dices, a este lo mato! y metes otro credito... no me siento mal por ello, aunque me gustaria mas vencerle del tiron.

Creo que seguir el reto sin verlo como una obligacion inquebrantable es lo mejor.

S2
Chumacher escribió:

Yo estos dias habia tomado la base de 1 moneda y la verdad, es un reto que te cagas.... el pasarte una fase mas o hacer una puntuacion mayor es la leche... pero hay veces que te frustras y dices, a este lo mato! y metes otro credito... no me siento mal por ello, aunque me gustaria mas vencerle del tiron.

Creo que seguir el reto sin verlo como una obligacion inquebrantable es lo mejor.

S2


Yo coincido contigo en eso y lo suelo hacer como tú. Echa los créditos que consideres oportunos pero no tiene porque ser 1, 2 o 3. Hay gente que se encuentra satisfecho y se divierte pasándose un juego en el nivel fácil o medio y gente que jamás han jugado con esos niveles y van directamente al dificil. Cuestión de gustos.

No existe norma para disfrutar de un juego, cada uno lo hace a su manera.

Un saludo
Personalmente, también soy de los que tienen dos modos de juego: el descerebrado, en el que juego sin demasiadas implicaciones hasta que me acabo aburriendo, y el centrado, en el que juego exactamente hasta donde me lo permiten las "reglas".

En este aspecto, debo coincidir con Recap. Del mismo modo que un juego arcade pierde parte de su encanto cuando desaparece el factor reto, a raíz de la disponibilidad incondicional de "continues", un juego de consola corriente y moliente muere vilmente a manos de Action Replay's y sucedáneos.

Aunque a veces sí que está bien jugar un poco despreocupado, con la única intención de pasar el rato y disfrutar de la mecánica del juego. Normalmente, en un arcade corriente, es fácil llegar hasta un punto determinado sin problemas. Pero llega un nivel en el que la curva de dificultad comienza a hacer mella en el marcador de vidas. Bien, llegado un punto -y salvo que el juego tenga una mecánica tan pulida que sea un placer jugar una y otra vez a lo mismo-, puede llegar a hacerse tedioso pasar una y otra vez por los dos primeros niveles, cuando nuestra única intención es enfrentar lo que viene a partir del tercero. En esos casos suelo autolimitar mi número de intentos hasta que llega un punto en el que objetivamente no debería estar dado mi nivel de juego. Pero siempre teniendo en mente que la forma original y verdadera del juego es esa: la del crédito único.

Además, opino que si los juegos actuales imitasen ese formato, se jugaría más; o mejor. Un juego de habilidad en el que es posible llegar hasta el final a base de cabezonería y de reintentar una y otra vez me desmotiva bastante. En tiempos de NES y CPC's varios, si querías saber lo que había más allá te lo tenías que ganar. Hoy en día creo que ese aliciente ha muerto prácticamente con la posibilidad de grabar cada 10 minutos y las consiguientes continuaciones ilimitadas.
La dificultad no es excusa para hacer trampas, pero sí que acondiciona mucho al jugador. Cuando a alguien le gusta un juego, y es más, considera el reto atractivo apreciará a dominarlo tal cual fué concebido el juego, con las 2 o 3 vidas que traiga (hombre una cosa es completar ikaruga y otra muy distinta liquidar el tekken de turno, o poner art of fighting en "level 8" en lugar del 4º).

Si el reto es abusivo, o la dificultad está fuera del alcance de uno o habilidad desde su punto de vista no merece la pena es entonces cuando es más normal que recurras a reventar el juego, introducir más cuartos para poder completar el juego, o pasar de él directamente.

Aunque en algunos juegos introducir moneda es seguir vivo, aquí es nada, hay juegos en los que el crédito te remonta al principio del nivel/round y los que usan otra forma de crédito como puede ser outrun, imposible de continuar.

Está claro que cada uno va a jugar como le apetezca en juegos que se pueden seleccionar las continuaciones y que uno puede disfrutar el juego incluso en dificultad fácil, pero también puede no disfrutarlo como es debido ya que puede perder el interés a mantenerse vivo. Pero lo importante para mí:

Lo que yo criticaba en la primera página es que ésta elección de continuaciones puede inducir al erróneo razonamiento que el juego es corto, cuando lo que es, es diferente. Un juego con temática arcade basa su vida en otros factores completamente distintos, como la repetición desde el principio que debe hacer el jugador, la mejora y la rejugabilidad, etc. Ha de ser corto pero intenso por razones obvias, y muy rejugable.

Un arcade tiene menor longitud por lo tanto que un juego hecho para el hogar que tiene 200 fases y opción de salvar partida, sin embargo al del hogar puedes jugar 1 y sólo 1 partida en tu vida y al arcade puedes estar jugando veintenas hasta poder completarlo. Convergen distintos mercados en el hogar, son distintas formas de ver el juego. Pero no olvidemos también que primero se inventó el arcade, luego el destinado al hogar.

¿Cómo puede ser que un juego como sega rally que data de 1995 tenga 4 circuitos y yo todavía lo siga jugando? muy fácil, es un juego con temática arcade, creado precisamente para ésto. ¿Miles de reviews y comentarios dicen que éste juego es corto, o de corta duración? yo creo que es un ERROR básico.

Y ojo que para completar el extra course en el arcade he tenido que meter muchas monedas, no conforme con completar el juego también he jugado por mejorar mis tiempos, teniendo en cuenta que sega rally no era de las de "cinco duros". Más adelante he adquirido la versión casera en saturn. En sega rally no se puede continuar en ejecución, no hay trampa.

No se debe decir que un juego arcade es fácil y corto porque nos lo hemos pasado con continuaciones infinitas y en modalidad fácil, que creo que es lo que se está criticando también. Yo lo considero un error no plausible, pero bueno que es una opinión, tampoco es que sea delito ni mucho menos.
Para Zyloj:

Me voy citar a mi mismo retirando todos los comentarios que en cierta medida se pueden considerar "graciosetes" en busca de aportar algo al hilo.


VirtuaNEStor escribió:La verdad, existen miles y miles de juegos, con la opción creditos ilimitados los puedes disfrutar todos o una gran parte de ellos. Ahora si, los disfrutas sin ningun tipo de reto, pero quizas no necesite ese reto para saber apreciar el juego.

Respeto a la teoria sobre la autolimitación la considero en cierta forma acertada. Pero hay que comprender que dominar un titulo de esas caracteristicas es altamente dificil por no decir imposible en determinados casos. En el salon recreativo de la epoca sabias a que juego jugar y a que juego no hacerlo por que tu dinero se acababa rapidamente. Yo llegaba con 1 credito al final en los juegos de futbol , dragoninja, sunset raiders, tortugas, super pang, combat scholl, tumblepop.... Pero habia otros a los que no jugaba por ser extremadamente dificiles para mi y a los que otra gente si los dominaba.

Dominar un juego de estas caracteristicas no es una cosa facil, requiere entrenamiento y dedicarle muchas horas. Hoy por hoy se pueden disfrutar sin necesidad de ser un ronaldinho de la palanca. Que los disfrutes sin la experiencia reto pues le saca un punto pero incluso puede llegar a ser mas agradable y no tan desesperante.

Hay un debate en la actualidad muy parecido sobre la opcion de salvado automatico en los FPS. Que si les resta experiencia....que si no se que.....El half life 2 tiene esta opción......y no creo que por ello se le reduzca en gran medida la experiencia jugable.

¿Se me podria permitir llegar a decir que ese espiritu arcade hoy por hoy esta, a niveles de usuarios actuales, practicamente muerto? ¿Podria afirmar que el uso de un emulador rompe con el espiritu propio del salon recreativo?.


Si el hecho de intentar ser como soy en cada uno de mis comentarios e introducir mi estilo propio en cada respuesta me hace ser "graciosete", pues si, soy un graciosete. Pero un graciosete que sabe de que pie cojea.

Yo se dar la razon cuando la gente la tiene, he aprendido a dar mi brazo a torcer en determinados casos, y esta es la mejor forma de demostrar mi intento por interpretar y digerir cada una de las afirmaciones aqui vertidas. Si bien es cierto que tienes razon al afirmar que me he ido a la yugular a las primeras de cambio no es menos cierto que determinadas opiniones aqui vertidas no muestran otra cosa que una prepotencia, y no solo eso, sino una prepotencia que ha ido unida del brazo de la descalificación.

Se me ha tachado de padecer complejo de inferioridad, de ser un graciosete de chat y de poseer comentarios populistas. Respecto a la primera, lo desconozco, eso solo podria llegar a afirmalo un psicoanalista, pero respecto a las segundas no os falta la razón. Pero yo me conozco a mi mismo. ¿Os conoceis vosotros a vosotros mismos?

Te doy la razon en que esto no aporta nada. Pero tambien debes darmela cuando he afirmado que tampoco aportaba nada tu descalificacion demagogica hacia gunn, germen de mi intervencion fuera de topico. Por eso intento volver a introducirme en el debate eliminando mis comentarios "graciosetes"
Recap escribió:Al resto: Yo también os quiero, de verdad, pero no puedo leeros a todos. Sólo he intentado aportar algo útil al hilo a partir de lo que sé. Algunos lo apreciarán porque habrán descubierto algo que desconocían, otros lo emplearán para desinhibir sus complejos de inferioridad, otros se quedarán solamente con las intervenciones que responden a provocaciones... Eso ya dependerá, imagino, de la inteligencia de cada uno. O de la edad mental. Ahí tenéis a Shin. Sed felices. No importa cómo.


Y luego me dicen por ahi que yo no leo los post. ¿No puedes leerlos? ¿Conjuntivitis aguda? ¿O mucho morro? Y encima que no contesta sigue atacando...

Amano_Jacu escribió:Me refería al duelo al sol naciente entre Recap y Shin (ya he discutido con ambos en el pasado y no lleva a ninguna parte), no iba por ti.


Ok, no sabia yo de anteriores enfrentamientos. Aunque claro, visto lo visto, normal.

Zyloj escribió:Me remito a mi primera intervención. Hay que leer más entre líneas


Y yo me remito a lo que ya he dicho varias veces. Parece mentira que no se vea que ya hace rato que me tomo la cosa a rechifla y hablo con bastante sarcasmo... lo de no ser dogmatico y tener "conversos" era un caramelo demasiado bueno. Aunque viendo como estais atacando al pobre VirtuaNestor por como se expresa, supongo que sentido del humor, poco

Zyloj escribió:Hace un tiempo me pareció ver que no te gustó la opinión que expuse en este hilo. Después viendo como han sido algunas de tus intervenciones por aquí, consideré que podía ser interesante exponer ese consejo. Las respuestas en los foros se pueden interpretar de maneras muy diferentes, por lo que es recomendable ir con cuidado en las expresiones siempre que se pueda..


Suponia que seria por algo personal y no me equivoque. Si te ofendi lo siento, pero al igual que aqui, no me gustaron los terminos en los que expusiste tu opinion y respondi en consecuencia. De todas maneras antes de decir que me has visto mas salidas asi en el foro dando a entender que soy conflictivo cuando realmente lo que tienes es resquemor de un choque personal conmigo, piensatelo dos veces porque no es justo soltarlo en medio de un post de estas caracteristicas. Para eso esta el mp en el momento (que el post de marras es de mediados de Abril y sale a relucir ahora). Ademas, creo que el comportamientos de Recap en este post ha sido injustificable, asi que no me arrepiento de haber reaccionado como he reaccionado.


Zyloj escribió:Si al final, de la discusión sólo sacas esto en claro, has estado perdiendo tiempo que podrías haber dedicado a cualquier otra cosa. Lo mismo que me está pasando a mi, y eso que no quería....


Lo que estoy viendo es que eres tu quien no lee lo de los demas, o solo lo que le interesa, pq ese es un punto del gigantesco post en el que rebato o aclaro muchas mas cosas. Y nuevamente, veo que en ningun momento coges el tono de ironia. Por otro lado, "no tienes ni idea" ha sido el argumento que recap se ha empeñado mas veces en dejarme claro (en dos post es practicamente todo lo que me dijo), asi que a lo mejor se perfectamente porque digo las cosas y como las digo.


Zyloj escribió:Pues sí, el culo del mundo. Los juegos nos llegaban bastante después que a otros países, posiblemente con muebles de segunda mano, en locales infectos y con personal que dejaba bastante que desear.

Bueno, dejo paso a los que quieran seguir perdiendo tiempo en disputas inútiles en vez de intentar ver otros puntos de vista. Van a tener respuestas de sobra..


Pues iros a Japon, ¿no? Yo por mi parte he jugando en grandes salas de maquinas con muebles nuevos y juegos relativamente modernos (y tb en antros, por supuesto...y a veces tenian mas encanto que los primeros). Lo que pase en Japon estara muy bien, pero esto es otro pais, otra mentalidad y otra manera de hacer las cosas, y querer venir a vender la manera de hacer las cosas de un pais en otro que no tiene nada que ver no tiene mucho sentido ni es de recibo.

Creo que todos hemos visto y entendemos el otro punto de vista. El problema es que otra persona no admite el nuesto y encima nos quiere meter por los morros el suyo con malas maneras.


Zyloj escribió:P.D: espero que nadie me vea intención de seguir con el "yo molo mazo y tú no" en el que se empeñan algunos. Prefiero visitar el hilo porque se encuentra información valiosa, y no asistir a un linchamiento "Salsa rosa" o similares..


Ok. Pero esas frases estilo "no queria perder mi precioso tiempo metiendome en estas disputas sin sentido" o lo de que "dejare que los demas sigan perdiendo su tiempo sin escuchar otras opiniones" sobraban y mucho. Claro, si no quieres que piensen que "tu molas mazo y los demas no"...



Leugrim escribió:Creía recordar que este post era para preguntar cuantas monedas se echaban en los emuladores y no una disputa entre foreros.


Toda la razon del mundo. Ya lo dije atras y pedi perdon al resto de foreros.
Gunn escribió:Yo por mi parte he jugando en grandes salas de maquinas con muebles nuevos y juegos relativamente modernos (y tb en antros, por supuesto...y a veces tenian mas encanto que los primeros).


Bueno a mi me acaba de venir a la mente un tira cómica aparecida en la revista "El Jueves" que, aparte de ser, bajo mi opinión, absolutamente brillante. Muestra de una manera desenfadada como eran los salones recrativos en nuestro pais. Espero os guste...... (siento la calidad pero aqui no tengo escaner :()

Página 1

Pagina 2

Un saludo a todos, y no nos debemos tomar tan a pecho las cosas (y yo tambien me incluyo) la vida es demasiado dura como para que nos la tomemos tan en serio.
No chutan :(

EDITO: Ahora chi. Bueno, esperaba otra cosa estilo "para ti que eres joven", que suelen ser la rision. Esto mas bien es un retrato de la banda esa del Demis con el transfondo de la sala. Yo creo que todos podriamos hacer un autentico super humor con todas las anecdotas que nos pasaron viciando en los salones xD
Juas, ya veo que cojeas de la misma pata que el otro artista. Que te vaya bonito, pues.
104 respuestas
1, 2, 3