Cuantas monedas echais en los emuladores?

1, 2, 3
Hoy me he vuelto a instalar mi viejo Mame ( 0.68 ) con mis roms y tal y al ponerme a jugar se me ha ido la cabeza por completo y claro, cuando me han matado no he sabido que hacer y se me termino la cuenta atras, la famosa de 10 segundos...


Tras reirme de mi mismo por no recordar la famosa tecla 5 ( fue mi hermano quien puso la primera partida, ni de eso me acordaba ) pense... bueno, la gracia seria pasarseo con 1 sola moneda no? pero o estoy muy oxidado o ya me resulta imposible tal proeza.

Vosotros como lo haceis? os poneis un limite de creditos o simplemente continuais, continuais y continuais hasta pasaros los juegos? creo que si esos juegos los jugaba con 25 Ptas, no gastara mas de 100 Ptas por partida, osea 4 creditos.. hay alguna manera de limitar esa opcion? es que si no seguro que caere en la perreria y no me volvere a esforzar en los juegos.

Siento el tocho.. Domingo despues de comer, no doy para mucho mas [carcajad]

S2

p.d. Hace mucho que no entraba, Mame.net esta abandonada no?
Yo nunca continuo en los juegos, es algo que tengo "prohibido" y poco a poco ves que te vas superando y que al final te pasas el juego.
Cuando lo consigues te llenas de felicidad [360º]
Pues normalmente hecho una moneda y en cuanto sale la cuenta atrás de continuar, suelo hechar otra si quiero seguir jugando (la costumbre).

Hay muchas veces que no tengo mucho tiempo y decido jugar solo un credito para ver hasta donde puedo llegar... [hallow]
Yo suelo poner un montón asi me olvido, si luego quiero usar los credits bien, sino bien también.

En el final fight me encanta el sonido que hace cuando metes monedas. :)
jejejejeje opiniones para todos los gustos ;)

Ahora mismo estoy super enganchado al F1Grand Prix, no paso de Hockemheim pero que vicio.. y si, he ganado en Monaco [chiu]

Alguno sabeis a que pagina de Mame podria ir para ver las novedades.. ya van por la 0.106 [agggtt] ... habran arreglado Outrunners? y WRC2?

S2
PUes yo desde hace tiempo jugo tan, tan poco que antes de empezar le pongo 200.000 créditos pero no llego ni a terminar la primera partida.

La verdad es que hace muuuucho que no me tiro más de 20 minutos jugando a ningún sistema.

¿me estaré haciendo mayor? [666]

Saludos
Aunque yo personalmente prefiero "automedicarme", sí que estoy de acuerdo con bastante de lo que trae el artículo de recap, abusar de las continuaciones por crédito conduce al error de miles de personas y análisis de castigar a un juego arcade por ser corto, que es algo que pasa cuando eliminas el reto.
catapum escribió:PUes yo desde hace tiempo jugo tan, tan poco que antes de empezar le pongo 200.000 créditos pero no llego ni a terminar la primera partida.

La verdad es que hace muuuucho que no me tiro más de 20 minutos jugando a ningún sistema.

¿me estaré haciendo mayor?

Saludos

No te estas haciendo mayor... te has hecho mayor [decaio] [sati] (como yo [boma])
hal9000 escribió:No te estas haciendo mayor... te has hecho mayor [decaio] [sati] (como yo [boma])


Cagüen la leche, ya me has jodido el domingo..:D :D

Yo que pensaba que era algo que se me iba a pasar...[tomaaa]

Saludos
Pos yo continuo como un perraco!
Interesante el documento sobre los continues.. asi me he enterado e lo de Metal Slug, que no tenia ni idea que lo hubiesen modificado capando continues [agggtt]

Es una pena que MAME no guarde el numero exacto de partidas o creditos pulsados por el usuario, algunos tendrian millones de € invertidos X-D

S2
¿Voy a ser el unico que no continuo? [comor?]
Gunn escribió:Pos yo continuo como un perraco!


¿Y te has parado a preguntarte con qué fin? Es decir, ¿dónde está el juego si no hay desafío?





Es una pena que MAME no guarde el numero exacto de partidas o creditos pulsados por el usuario, algunos tendrian millones de € invertidos


"MAME" se limitar a emular lo que hacía la máquina original, y lo cierto es que muchas máquinas si tenían maneras de indicar qué número de veces se había continuado. Los Metal Slug, por ejemplo, suman una unidad a tu puntuación por cada crédito extra, de manera que si en la tabla de récords apareces con, por ejemplo, 109,604 puntos, es que has continuado 4 veces.

Pero la costumbre es que la máquina te reinicie tu puntuación cada vez que continuas. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que la manera auténtica de jugar a cualquier juego "arcade" es con un único crédito.
Recap escribió:
¿Y te has parado a preguntarte con qué fin? Es decir, ¿dónde está el juego si no hay desafío?


Vaya por Dios, perdoname la vida! Si quieres reto, pues todo para ti. Mi fin es pasar un buen rato jugando y viendo las fases del juego a las que no pude llegar en su dia a base de 5 duros. Que se pueda continuar no implica que el juego automaticamente se vuelva un juego de niños... el final fight y muchos otros titulos se tarda un buen ratejo en acabarlos. Por otro lado no nos engañemos, algunos juegos estaban diseñados para que avanzar sin continuar en un momento dado fuera casi mision imposible. Los arcades no dejaban de estar diseñados para recaudar pasta.

Y no es por nada, pero cuando eramos pequeños (al menos yo), si no seguia jugando a las maquinas era porque se me acababan las monedas, no porque buscase ningun reto. Si hoy en dia se puede jugar gratis a juegos que en su dia no pude acabar y a los que eche muuuucha pasta, pues yo lo aprovecho. Me parece mas proximo al autentico espiritu de las salas de maquinas eso que mortificarse jugando el juego una y otra vez desde el principio a ver si se llega mas lejos. Un dia con una amiga nos acabamos el cadillacs & dinosaurs en una tarde a base de continuar. Igual nos pulimos 300 o 400 pelas, pero lo pasamos como los indios.
Yo creo que no tienes ni idea de lo que es "el auténtico espíritu de las salas de máquinas", así que no; no te perdono. Tampoco es cierto que no se puedan terminar los juegos con un único crédito, pero si hay alguno así, es un mal diseño del que no merece la pena hablar.

Un juego no es una película ni es para una sola tarde, pero si eres incapaz de entenderlo a estas alturas, no seré yo quien se preocupe por ello.
Creo que no dormire esta noche del disgusto xDDD

Lo cierto es que me patee muchos salones recreativos y eche muchas monedas de 5 duros para que ahora me vengan a decir que no tengo ni idea. Si te gusta jugar asi perfecto para ti, pero no me vengas con movidas espirtuales zen acerca de la pureza de acabarse los juegos sin continues.

Y no dije que habia juegos imposibles de acabar si continues, dije que los habia que eran casi mision imposible, o sea, MUY DIFICIL. Claro, eso para la gente que no podia empezar uuuuuna y ooootra vez a jugar y perfeccionar los movimientos hasta el paroxismo, porque 20 duros daban para cuatro partidas mientras el mame te deja jugar desde el principio las veces que quieras sin tener que moverte de tu casita. Los arcade estaba diseñados para jugarlos in situ, en la sala de maquinas o en el bar, para que dejaramos en ellos los cuartos para poder seguir viendo los final bosses de cada fase y el final del juego que a veces era un decepcionante "The end", pero que te valia para decir "yo me acabe tal juego". Lo demas es querer mecanizar la experiencia.
Yo siempre intento meter las monedas de euro por la disquetera de mi PC pero siempre se las traga, debe ser que como son juegos viejos aun van con pesetas....
Es que lo haces mal, yo las meto por la ranura de las tarjetas de memoria xD
Gunn escribió:Es que lo haces mal, yo las meto por la ranura de las tarjetas de memoria xD


Ah! Pero no habia que ponerlas en la bandeja del lector de Dvds?
Yo si tengo necesidad o curiosidad por pasarmelo echo las que haga falta si me pongo a prueba solo meto una u dos.Me posiciono en mi epoca de jugar de recreativas con 10 0 15 duros en el bolsillo.
Recap escribió:Pues eso, "ni idea".


Tus argumentos son demoledores xD
En mi humilde opinion creo que el uso de la opcion continuar mata la esencia del juego, ya que no nos supone un reto al no existir ninguna dificultad al completarlo.

Sobre lo de que los juegos son muy dificiles pues ahi ya no lo tengo tan claro (siempre y cuando hablemos del nivel standard del juego que suele ser el nivel normal), solo es practica,conocimiento de los niveles y sus estrategias para completarlos.
En mis años de juego en salones recreativos, habia muchisima gente que se pasaba los juegos con una moneda, estoy hablando de juegos como Double Dragon 2, Snow Bros, Cabal, Crime Fighters...

Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de elegir como quiere divertirse.
Acabo de entrar en el post y vaya algunos qué agresivos. Sois peores que los dueños de los recreativos!! Ni que os quitásemos dinero con cada moneda ficticia del MAME XD

Yo estoy con "Gunn". A mí me apetece completar los juegos que de pequeño no podía por limitaciones monetarios, descubrir los jefes finales, las nuevas fases... Continuo lo que haga falta para ello.

Suficientes retos hay en la vida real como para no permitirse pasar un rato entretenido delante del PC [360º]

Un saludo.
Pues yo tengo 2 modos de juego, a saber :

"Modo Reto/Nostalgia": Me "miro el bolsillo" y en cada juego echo una "moneda" o 2 a lo sumo y donde llegue, llegue. Eso si, me limito a, como mucho 4 partidas y suelo jugar a esos juegos que me llego lejos aunque una moneda me la reservo para probando juegos

"Modo Ver Finales": Pues eso, voy echando hasta pasarmelos solo por la curiosidad de ver otra pantalla, o el final. Esto solo lo hago una vez por juego (no en todos los juegos, claro) y una vez satisfecha mi curiosidad ya lo juego de la otra manera.

Ahora bien, no estoy de acuerdo con el hecho de que continuar 20 o 30 veces sea echar a perder la experiencia de juego de una recreativa, por la simple razon de que si hubieramos tenido creditos ilimitados cuando jugabamos en los salones, tambien lo hubieramos hecho.

Pero ya que ha salido el tema, para mi "el espiritu de las recreativas" no es el hecho de echar una moneda y a ver hasta donde llegas planteandoselo como si fuera un reto, porque las razones eran economicas; si hubieramos podido ir cogiendo monedas de una bolsa en la puerta, hubieramos continuado en TODAS las maquinas.

La razon hay que buscarla en todo el ambiente que las rodeaba. Ibas a los recreativos despues de clase (o en lugar de), con los colegas y veias filas enteras de maquinas con unos graficos super coloridos y musica electronica (cuando en casa teniamos o un ordenador de 8 bits o los mas afortunados una Atari, NES o Sega). Y jugabas solo o a dobles con un amigo o con uno que ni conocias mas que de verlo por ahi tambien. Cooperando o enfrentados. Se daban y recibian consejos (salta ahi...el cuchillo es el bueno...ahi hay una vida, etc..). Quiza es que la idea que yo tengo de "espiritu de recreativas" sea algo diferente a la tuya Recap, pero yo cuando pienso en "recreativos" me acuerdo de esos salones con luz de fluorescente mas o menos viejos, con olor difuminado a tabaco, con un tio (por lo general mayor) que te daba el cambio y con las recreativas alineadas en filas o distribuidas por todo el local. Por lo general en muy pocos habian cabinas. Sólo en uno si que las traian y, claro, ver el Out Run Europa, el AfterBurner, el ThunderBlade o el Virtua Racing pues era una delicia.

Por supuesto, he estado en otros "mas modernos", pero la sensacion no era la misma. Y no hablo de los juegos. Juegos que, por otro lado, los puedes tener en casa. O incluso mejores.

Saludos

PD: El mejor sonido de todas las recreativas es el "ti-ti-clin" que hace la moneda en el "Double Dragon" XD
Creo que teneis que calmaros chicos, cada uno tenemos nuestra opinion, no es para ponerse asi [toctoc]

No pense que esta duda diese tanto juego, pero me alegro de ver que no soy el unico que no sabe muy bien que pensar.. y bueno, de este post hesacado una idea, a ver que os parece.

Como decia "Z-TYPE" el juega con dos modos, o ver finales o ver donde te llegas... y si creamos un campeonato ( post oficial mediante ) de foreros EOLIANOS? habria dos categorias....

1º.- Ver hasta donde somos capaces de llegarnos con 1 sola moneda, capturita al canto y a demostrarlo.

2º.- Recopilacion de finales EOLIANOS, daria igual de que sistema o juego, sencillamente ir subiendolos con capturas para que todo jugador puediera verlos si asi lo desease ;-)

No se, creo que nos daria tardes de vicio, en el primer apartado podiamos escoger 2 o 3 juegos por semana por ejemplo y ver quien es el mas habil no? igual hasta gano en alguno [sati]


S2
Normalmente una, para empezar no suelo continuar, muy raro.
Z_Type escribió:Ahora bien, no estoy de acuerdo con el hecho de que continuar 20 o 30 veces sea echar a perder la experiencia de juego de una recreativa, por la simple razon de que si hubieramos tenido creditos ilimitados cuando jugabamos en los salones, tambien lo hubieramos hecho.

Pero ya que ha salido el tema, para mi "el espiritu de las recreativas" no es el hecho de echar una moneda y a ver hasta donde llegas planteandoselo como si fuera un reto, porque las razones eran economicas; si hubieramos podido ir cogiendo monedas de una bolsa en la puerta, hubieramos continuado en TODAS las maquinas.

La razon hay que buscarla en todo el ambiente que las rodeaba. Ibas a los recreativos despues de clase (o en lugar de), con los colegas y veias filas enteras de maquinas con unos graficos super coloridos y musica electronica (cuando en casa teniamos o un ordenador de 8 bits o los mas afortunados una Atari, NES o Sega). Y jugabas solo o a dobles con un amigo o con uno que ni conocias mas que de verlo por ahi tambien. Cooperando o enfrentados. Se daban y recibian consejos (salta ahi...el cuchillo es el bueno...ahi hay una vida, etc..). Quiza es que la idea que yo tengo de "espiritu de recreativas" sea algo diferente a la tuya Recap, pero yo cuando pienso en "recreativos" me acuerdo de esos salones con luz de fluorescente mas o menos viejos, con olor difuminado a tabaco, con un tio (por lo general mayor) que te daba el cambio y con las recreativas alineadas en filas o distribuidas por todo el local. Por lo general en muy pocos habian cabinas. Sólo en uno si que las traian y, claro, ver el Out Run Europa, el AfterBurner, el ThunderBlade o el Virtua Racing pues era una delicia.

Por supuesto, he estado en otros "mas modernos", pero la sensacion no era la misma. Y no hablo de los juegos. Juegos que, por otro lado, los puedes tener en casa. O incluso mejores.


Tu eres de los mios [oki]
99 o el limite de la maquina. [sati]
Orochi_Kyo escribió:Yo nunca continuo en los juegos, es algo que tengo "prohibido" y poco a poco ves que te vas superando y que al final te pasas el juego.
Cuando lo consigues te llenas de felicidad [360º]


AMEN , ya somos dos XD
Ya puestos, podríamos decir que jugar con un teclado con las teclas tan suaves o con un pad tan cómodo viola también "el aunténtico espíritu de las salas de máquinas", ya que es más fácil jugar así que con el duro stick y los botones perdiéndose parte del desafío.
Seguro que más de uno se habrá hecho callos con el puto stick de los cojones que muchas veces hacía lo que quería en los juegos en los que importaban las direcciones diagonales xD

En cuanto a mi, pues depende del juego, algunos los juego para "aceptar el desafío" (G&G, Spinmaster, Tumblepop...) pero hay otros que simplemente me gusta pasármelos para echar el rato y entonces echo lo que haga falta.
Gunn escribió:Tus argumentos son demoledores xD


Eh, figura, tienes "mis argumentos" enlazados desde la muy primera página del hilo:
Recap escribió:No doy CRÉDITO.






Ya puestos, podríamos decir que jugar con un teclado con las teclas tan suaves o con un pad tan cómodo viola también "el aunténtico espíritu de las salas de máquinas"


Una obviedad, pero yo hace años que llevo diciéndolo ...
Recap escribió:
Eh, figura, tienes "mis argumentos" enlazados desde la muy primera página del hilo:


Ah, ¿pero tengo que leer tus divagaciones en otra pagina tb? Conste que lo lei, pero no soy adivino para saber quien lo escribio. De todas maneras pensaba que la discusion estaba aqui, pero como veo que con el texto ese ya has sentado las bases canonicas del tema y no tienes mas que añadir, pos nada, pa ti la perra gorda, namaste, thank you and good luck! xD El figura passssa.

(PD. En el texto de marras pone que no quieres dogmatizar, pero si se te lleva la contraria no se tiene "ni idea"... amen con el dogma!)
Gunn escribió:(PD. En el texto de marras pone que no quieres dogmatizar, pero si se te lleva la contraria no se tiene "ni idea"... amen con el dogma!)


Pero es que tú has demostrado no tener "ni idea"... Además de un mecanismo defensivo sobrealimentado que te impide contestar moderada y educadamente cuando te hacen una simple pregunta sin ninguna acritud.
Ains, que no, que no hay manera...

A ver, ¿porque no tengo ni idea? Rebateme de una puñetera vez, que es lo que aun no has hecho en los cuatro post que han seguido a mi contestacion. El movimiento se demuestra andando y si te crees muy puesto por llevar una pagina de tema (que me da a mi que si), que se vea. Todavia no he leido una replica razonada.

Y lo de la pregunta sin acritud, para ti quizas, a mi me ha sonado a tonillo de perdonavidas... y una vez sabido que ese texto es tuyo, aun mas.
No hay más ciego que el que no quiere ver... ¿De verdad tengo que explicarte personalmente por qué un juego "arcade" se concibe en realidad para usar un único crédito por partida y la opción del "continue" no es más que un recurso mercadotécnico (¡hey, de nuevo la "mercadotecnia"...!)?
ultimamente como no tengo mucho tiempo para jugar a los retro (porque solo juego el finde y si me dejan algo de tiempo libre) suelo disfrutar a tope del juego, y voy continuando las veces que haga falta, aunque e de reconocer que asi no se disfruta 100% del juego, Aun recuerdo cuando eliminé a los dos espadachines blancos gigantes de la segunda fase del golden axe de spectrum ... que gozada (en spectrum ese juego era dificilisimo).
Recap escribió: ...

Gunn escribió: ...


¡Ay! la eterna discusión entre puristas del juego y pragmáticos del mismo.

Con esto no quiero comparar a nadie con un niño, ni positiva ni negativamente, pero hace poco le compré a mi sobrino de 10 meses un juego de esos de meter piezas de distintos tamaños y formas en sus respectivos huecos. A él lo que le gusta es lanzar las piezas desde lo alto de su silleta y verlas botar. Se ríe a carcajadas. Probablemente esté matando la esencia del juego y para lo que está diseñado pero los ratos que pasa así hacen que se justifique el juego.

El juego (cualquiera) en esencia se inventó para divertir. Dejemos que cada uno lo haga de la manera que quiera. Las maneras "correctas" no son siempre las que nos divierten ¿quien dice que no hay que hacerlo de otra?

Un saludo
bolo15 escribió:AMEN , ya somos dos smile_XD


Ale, ya puedo dormir tranquilo [oki]
Bueno, aun con algo de verguenza debo reconocer que haciendo caso del manifiesto de la polemica...

Ayer me pase por primera vez en mi vida el primer jefe del Bomberman [+furioso] Si, se que es una chorrada, pero de pequeño, cuando jugaba, nunca pase del mundo 1 - 4 y ayer, credito a credito, aprendiendome los movimientos de los enemigos y tal, me llegue al mundo 2 - 3.

Supongo que muchos os habreis pasado el juego y pensareis que soy un manta [triston] pero noveais si me molo conseguirlo!1 ahora estoy todo picado y la verdad, creo que me apunto al carro de 1 credito.. total, que prisa tengo para disfrutar? mejor ser un crack en la pantalla que me pase que abusar del vaguismo y pasarme el juego por las burras [chiu]

Ale! ya lo he soltado ;)


S2
De normal suele meter creditos a sacaco y asi me olvido, aunque otras veces te pica el pique y por ejemplo con los Metal Slug pues suelo meter un credito para probar hasta donde llego o asim quieras que no al final sacas destreza y te haces una maquina, aunque es mas comodo lo otro [carcajad]
MisC0 escribió:El juego (cualquiera) en esencia se inventó para divertir. Dejemos que cada uno lo haga de la manera que quiera. Las maneras "correctas" no son siempre las que nos divierten ¿quien dice que no hay que hacerlo de otra?


Es que nadie está aquí discutiendo cómo se tiene que divertir cada uno, sino precisamente cuál es la manera "correcta", ortodoxa, que es lo que el figura es incapaz de entender por culpa de no sé qué de un supuesto "espíritu" que se le apareció en no sé qué "sala".


Otra cosa es que yo intente hacer ver a la gente lo estúpido de usar créditos indiscriminadamente (o de usar más de uno, por extensión). Lo llevo haciendo desde hace lustros y tengo a muchos conversos en mi haber. Pero es de buena fe.

Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.
Chumacher escribió:Ayer me pase por primera vez en mi vida el primer jefe del Bomberman smile_[+furioso] de pequeño, cuando jugaba, nunca pase del mundo 1 - 4 y ayer, credito a credito, aprendiendome los movimientos de los enemigos y tal, me llegue al mundo 2 - 3.
no veais si me molo conseguirlo!


Aqui esta reflejado lo que comentaba yo en el primer post, la felicidad que te invade cuando consigues llegar un poco mas lejos de lo habitual y las ganas de superarte en la siguiente partida (aunque no siempre lo conseguiras).
Todo esto conlleva descubrir estrategias para completar los niveles con exito, con la mayor puntuacion posible (ya que con 1 credito 1 vida es muy importante), memorizar patrones de enemigos etc... factores que los programadores tuvieron en cuenta en la realizacion de juego y que hacen mucho mas agradable la experiencia del jugador.

Recap escribió:Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.


Esta frase tiene mucho sentido, no es lo mismo pasarse un Metal Slug disparando a todo lo que se mueve sin importarte si pierdes las vidas o no, que intentar jugarlo solo con un credito, porque la verdad es que no hay color. En factores de diversion puede valer, pero de hacerlo asi,seguro que a ese juego nunca le dedicaras el tiempo suficiente para saber valorarlo de verdad.
Pues si tio, la verdad es que he descubierto que llegado al nivel 2 - 3 aparecen unos enemigos con armadura que jamas conoci en mi vida de usuario arcade.

Necesito 2 bombazos para cargarmelos y no es nada facil. por eso no paso de ahi [enfa] pero caeran antes o despues [chiu]

Realmente creo que el problema es centrarse uno mismo, decir por mis huevos me lo voy a pasar y concentrarse en un solo juego, cuando se tienen tantos para elegir al mismo tiempo ese factor se desvirtua mucho ( motivo por el que paso de la PSX/PS2 )

Por cierto chicos, siempre quise pasarme los grandes juegos de lucha de SNK, en especial KOF94, el primero.. pero ni idea de como ahcer magias con ningun luchador.. sabeis donde conseguir esos listados? voy a mirar en gamefaqs pero me extrañaria verlos.. si alguno lo sabe y lo quiere compartir conmigo se lo agradeceria un monton :D

S2

---------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: SI ESTAN EN GAMEFAQS, OLVIDAD LA PREGUNTA a no ser que sepais de algun sitio en español ^^
Jejejeje bueno yo que quereis que os diga..... un colega, el vendeta, un porro de marihuana y 99 creditos.

La verdad, existen miles y miles de juegos, con la opción creditos ilimitados los puedes disfrutar todos o una gran parte de ellos. Ahora si, los disfrutas sin ningun tipo de reto, pero quizas no necesite ese reto para saber apreciar el juego.

Respeto a la teoria sobre la autolimitación la considero en cierta forma acertada. Pero hay que comprender que dominar un titulo de esas caracteristicas es altamente dificil por no decir imposible en determinados casos. En el salon recreativo de la epoca sabias a que juego jugar y a que juego no hacerlo por que tu dinero se acababa rapidamente. Yo llegaba con 1 credito al final en los juegos de futbol , dragoninja, sunset raiders, tortugas, super pang, combat scholl, tumblepop.... Pero habia otros a los que no jugaba por ser extremadamente dificiles para mi y a los que otra gente si los dominaba.

Dominar un juego de estas caracteristicas no es una cosa facil, requiere entrenamiento y dedicarle muchas horas. Hoy por hoy se pueden disfrutar sin necesidad de ser un ronaldinho de la palanca. Que los disfrutes sin la experiencia reto pues le saca un punto pero incluso puede llegar a ser mas agradable y no tan desesperante.

Hay un debate en la actualidad muy parecido sobre la opcion de salvado automatico en los FPS. Que si les resta experiencia....que si no se que.....El half life 2 tiene esta opción......y no creo que por ello se le reduzca en gran medida la experiencia jugable.

Respecto a lo de las conversiones de recreativas lo que tenian que hacer era dejarse de ostias y meter 100 metal slug en un puto DVD y no darnos la mierda de refrito de siempre limitandonos los creditos para engañarnos como bobos y hacernos pensar de esta manera que el titulo es mas largo y que no hemos tirado por el retrete la ingente suma de dinero que supone comprarse un refrito de hace mil años por muy bueno que sea.

Edito: Y otra cosa..... desearia conocer cual es el verdadero espiritu de los salones recreativos. Esto es como lo del espiritu de la navidad o algo asi. ¿Se me podria permitir llegar a decir que ese espiritu hoy por hoy esta, a niveles de usuarios actuales, practicamente muerto? ¿Podria afirmar que el uso de un emulador rompe con el espiritu propio del salon recreativo?.

Es como ir a putas, no te cuesta nada ligartelas, mantener una conversación inteligente,....no existe ningun reto en ello.....pero al final siempre acabas corriendote. (y no lo digo por experiencia aunque lo parezca jejejejejejejejeje)
Recap escribió:
Es que nadie está aquí discutiendo cómo se tiene que divertir cada uno, sino precisamente cuál es la manera "correcta", ortodoxa, que es lo que el figura es incapaz de entender por culpa de no sé qué de un supuesto "espíritu" que se le apareció en no sé qué "sala".


Otra cosa es que yo intente hacer ver a la gente lo estúpido de usar créditos indiscriminadamente (o de usar más de uno, por extensión). Lo llevo haciendo desde hace lustros y tengo a muchos conversos en mi haber. Pero es de buena fe.

Si de verdad te gusta un juego, empieza por respetar sus reglas. es la única manera de conocer su dimensión real.


Yo no creo que exista una manera correcta u ortodoxa de disfrutar un juego. Quizá exista una manera correcta y ortodoxa de jugarlo pero el usuario tiene la libertad de darle su uso. Hay gente, como tú (y tus conversos XD) que disfrutan los juegos jugándolos de la manera ortodoxa y otros no. A mí me pasa dependiendo del juego.

Si me gusta un juego lo exprimiré al máximo y para eso puede que tenga que usar más créditos de los que se supone que debería usar. Por cierto ¿Los arcades de recreativa se concibieron para un solo crédito? Yo creo que no. Algunos sí pero otros lo hicieron con la premisa de tener (en mayor o menor medida) que soltar el parné.

Pasar determinados juegos con un solo crédito era labor para algunos elegidos. No creo que eso sea el objetivo de ningún juego ni disfrutarlo en toda su dimensión.

Un saludo
Gunn escribió:pos nada, pa ti la perra gorda, namaste, thank you and good luck! xD El figura passssa.

Vaya, no es la primera vez que te veo estas salidas de tangente en cuanto se expone una opinión diferente a la tuya. Te estás perdiendo muchas cosas por no escuchar lo que dicen los demás.

Así salen después los comentarios sobre videojuegos procedentes de los arcades en los medios "hespezializados". No hay cultura...

Saludos
Zyloj escribió:Vaya, no es la primera vez que te veo estas salidas de tangente en cuanto se expone una opinión diferente a la tuya. Te estás perdiendo muchas cosas por no escuchar lo que dicen los demás.

Así salen después los comentarios sobre videojuegos procedentes de los arcades en los medios "hespezializados". No hay cultura...

Saludos


Esta claro que esa salida de tangente no es defendible. Pero lo que si que es menos defendible son opiniones como la tuya que no pueden ser otra cosa que un ejemplo claro de demagogia.

Esa respuesta viene precedida de un intento de descalificación previo del usuario al que está contestado, el cual acababa de afirmar su falta de idea sobre el mundo arcade por utilizar 99 creditos en el MAME, razonamiento que por cierto se aleja de toda deducción lógica. Aqui todos demostrais cultura pero, os dire una cosa, la cultura solo puede comenzar por el camino de la modestia.

Un Saludo.
VirtuaNEStor escribió:
Esta claro que esa salida de tangente no es defendible. Pero lo que si que es menos defendible son opiniones como la tuya que no pueden ser otra cosa que un ejemplo claro de demagogia.

Esa respuesta viene precedida de un intento de descalificación previo del usuario al que está contestado, el cual acababa de afirmar su falta de idea sobre el mundo arcade por utilizar 99 creditos en el MAME, razonamiento que por cierto se aleja de toda deducción lógica. Aqui todos demostrais cultura pero, os dire una cosa, la cultura solo puede comenzar por el camino de la modestia.


Modestamente, te invito a leer LA TOTALIDAD de hilo con ATENCIÓN, porque no has pillado una. O peor, las has pillado a medias.

Y, modestamente también, permíteme apuntarte que resulta grotesco escuchar lecciones de "demagogia" procedentes de quien comienza sus hilos con populismo barato del tipo:
Jejejeje bueno yo que quereis que os diga..... un colega, el vendeta, un porro de marihuana y 99 creditos.







Yo no creo que exista una manera correcta u ortodoxa de disfrutar un juego. Quizá exista una manera correcta y ortodoxa de jugarlo pero el usuario tiene la libertad de darle su uso. Hay gente, como tú (y tus conversos ) que disfrutan los juegos jugándolos de la manera ortodoxa y otros no. A mí me pasa dependiendo del juego.


¿"Existe", "no existe"...?

Ya he dicho más de una vez que allá cada uno con sus formas de divertirse o si quieren o no aprender algo nuevo del hilo. Léeme, anda.





Si me gusta un juego lo exprimiré al máximo y para eso puede que tenga que usar más créditos de los que se supone que debería usar.


Primer error. Un juego "arcade" no es Final Fantasy. NO se puede "exprimir al máximo" llegando al final por la vía del "continue". Un juego "arcade" está concebido para poner a prueba tu habilidad y tu capacidad de aprendizaje, para que descubras sus secretos a base de reintentar, para batir tus récords y verte recompensado con vidas extra... Quien no haya sido capaz de experimentar esto aún, no ha conocido su verdadera "dimensión".





Por cierto ¿Los arcades de recreativa se concibieron para un solo crédito? Yo creo que no. Algunos sí pero otros lo hicieron con la premisa de tener (en mayor o menor medida) que soltar el parné.


Segundo error. Creer que "se suelta más parné" continuando que sin hacerlo. El público que de verdad ha alimentado la industria (que te recuerdo, se ha centrado y centra en Japón) es aquel que pretendía "profesionalizar" su juego a base de reintentar el mismo juego durante largos periodos de tiempo, no el público eventual que jugaba una vez porque llegaba al final a la primera. Por supuesto, los fabricantes no iban a decir "no" al público eventual, de manera que la opción se dejó.





Pasar determinados juegos con un solo crédito era labor para algunos elegidos. No creo que eso sea el objetivo de ningún juego ni disfrutarlo en toda su dimensión.


Tercer error. Autoexplicativo. Sí es ése su "objetivo".
104 respuestas
1, 2, 3