¿Cuanta gente puede acoger España?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Cuánto crees que puede crecer España a corto plazo?
6%
10
11%
19
4%
7
2%
4
1%
1
24%
42
53%
92
Hay 175 votos.
Es maravilloso.

Los mismos que hace una semana hablaban de una España preapocalíptica, donde los niños pasan hambre, las familias no tienen donde alojarse y los jóvenes sólo pueden emigrar ante la ausencia de oportunidades ahora hablan de que en España sobra comida, sobran pisos y hay un futuro preparado y esperando a 15.000 sirios.

No sé cómo no reeligen a Rajoy si ésta es la España en la que dicen que vivimos.
Pisos no se,pero la sesancion de seguridad que puedan tener estos refugiados en España seguro que es mejor que las que puedan experimetnar alli en Siria,yo por eso que meter que metan los que quieran epro que firmen un precontrato en el que su estancia se acote a areas rurales y despobladas...donde de verdad haga falta sangre nueva.
insert_coin escribió:Claro se ha demostrado que los españoles somos mas conscientes que el resto. No nos hemos metido en hipotecas enormes, no hemos fomentado la burbuja, solo lo hacían los bancos etc etc mil ejemplos que me cansaría escribirlos.

Pero bueno ahora también me dirás que con tu consciencia y la de los que te rodean, me vais a pagar mi pensión verdad?

En este país se necesitan personas, si o si. Que no exista trabajo no es una consecuencia de la superpoblación del país si no de la inutilidad de los que estamos dentro.


bueno, si piensas que en un pais con mas de 4 millones de parados "se necesitan personas", yo no me voy a desgañitar para sacarte de tu error.

lo unico que respondere a tu discurso es que yo en 2010 me pude meter en una hipoteca. estando recien ascendido en el trabajo, con contrato indefinido, sin cargas... y en 2012 me despidieron. en 2014 o este año me hubieran lanzado de "mi casa". no me meti en esa deuda y me libre de ella. si me hubiera metido hubiera sido un inconsciente? segun las opiniones mas habituales, no.

pero para tener niños no te piden la nomina. ;)

cbd escribió:¿Pero es que no os dais cuenta que esto poco tiene que ver con ideologías?
Aquí lo que pasa es que están huyendo de un país en guerra y lo mínimo que podemos hacer, como seres humanos es acogerlos en algún sitio.


me parece correcto, pero "algun sitio" no veo porque tenga que ser necesariamente españa.
El que crea que entre los refugiados no vendrán agentes del ISIS curtidos en combate vive en el mundo de la piruleta. Si a cualquiera de nosotros se nos puede ocurrir tal idea, ¿qué no se le ocurrirá a un terrorista de ISIS acostumbrado a cortar cabezas y violar mujeres?

Eh, y estoy totalmente a favor de que se acoja a cierto número de refugiados pero, el problema se ha de atacar de raíz y veo que eso no suele abordarse en ciertos círculos de pensamiento ideológico.

Además, inteligencia (sic) tendría que hacer el trabajo de ver quien entra como refugiado para estar al tanto de posibles terroristas disfrazados.

Saludos.
a mi si me dan una casa y un trabajo en un sitio despoblado tb firmo ya, yo tb quiero eso!
si ya tenemos nosotros bastantes problemas como para traer mas miseria de otro lado, por que les van a regalar casas? comida? trabajo? cuando los de aqui ya no saben por donde tirar? es una locura, es una pena lo que pasa alli pero primero que se arregle aki los problemas de la gente y luego ya veremos como esta la cosa
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
- España para los españoles !
- Eso! Que se jodan !
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te creeras que les importa lo mas minimo que la alternativa a acogerlos sea que se mueran, se la suda como si fueran insectos
NasterX está baneado del subforo por "Flamer"
[qmparto] me desñoclo con este hilo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El tío de la entrevista dice que estaba trabajando en turquía, lo cual significa que la alternativa no era morirse, pero dice que allí en turquia la vida era muy dura. Seguro que aquí en España no hay nadie que pueda decir que la vida es dura. :-|
Y no estoy nada de acuerdo con lo que pide de que se lo pongan fácil, hay que ayudarlos y acoger a los que se pueda, si, pero con un exhaustivo control de quien entra y a donde va, para que no se cuelen muchos terroristas, que alguno se colara, y para que no se formen guetos ni asentamientos que sean un nido de delincuencia.
GXY escribió:
bueno, si piensas que en un pais con mas de 4 millones de parados "se necesitan personas", yo no me voy a desgañitar para sacarte de tu error.

lo unico que respondere a tu discurso es que yo en 2010 me pude meter en una hipoteca. estando recien ascendido en el trabajo, con contrato indefinido, sin cargas... y en 2012 me despidieron. en 2014 o este año me hubieran lanzado de "mi casa". no me meti en esa deuda y me libre de ella. si me hubiera metido hubiera sido un inconsciente? segun las opiniones mas habituales, no.

pero para tener niños no te piden la nomina. ;)


Por partes, si en España se necesitan personas y trabajo, ambas. No hace falta ver mas que la piramide de población que está super invertida en los últimos años. Recuerda una cosa, no se tu edad, pero mi madre no te va a pagar tu pensión, ni la mia. Es decir, se necesitan ambos, trabajo y personas. Como si son de rusia siria o superpreparados de la muerte como quieren algunos, pero se necesitan. Y recuerda, el problema en el que estamos, en parte, nos hemos metido nosotros solitos eeeee y nosotros solitos no saldremos de esta ya te lo digo.

En cuanto a lo de tu hipoteca... pues dependeria de muchas variables, pero hay un hilo abierto acerca de hipotecas y por mucho trabajo "fijo" y sin cargas que estés, sin un respaldo detrás en mi opinión es un puto suicidio. Cuando viajas por el extranjero y ves como viven suizos, alemanes, etc etc.... dan mas prioridad a la familia normalmente, que a tener un piso en su propiedad. Pisos de 45 metros cuadrados por 145 mil euros como en mi pueblo, para quien los quiera, yo prefiero vivir sin ataduras y de alquiler.

PS: La opinion global me la suelo pasar por el forro. Muchos piensan que no se deben acoger refugiados y yo pienso que sí. Muchos piensan que tirar el dinero es estar de alquiler, y yo pienso que no. Muchos piensan que la culpa de lo que sucede en España no es de los españoles y yo pienso que si y así un largo etcetera. Me equivoco muchas veces pero seguir la opinión popular vamos... es horrible normalmente.
Con la de pueblos y tierras vacías que hay, que se diga que no se puede acoger... Nadie dice que se tenga que meter a los regugiados en pleno centro de Madrid, Barcelona...
Cozumel escribió:Es maravilloso.

Los mismos que hace una semana hablaban de una España preapocalíptica, donde los niños pasan hambre, las familias no tienen donde alojarse y los jóvenes sólo pueden emigrar ante la ausencia de oportunidades ahora hablan de que en España sobra comida, sobran pisos y hay un futuro preparado y esperando a 15.000 sirios.

No sé cómo no reeligen a Rajoy si ésta es la España en la que dicen que vivimos.


+1 pero ya sabes que la muchedumbre es tonta a no poder más. Tonta pero tonta...

Ya paso un poco de la sociedad (Que no de las personas, eh!) porque sus tendencias me parecen absurdas y ridículas pero ellos son la gran mayoría.
Buba-ho-tep escribió:
Cozumel escribió:Es maravilloso.

Los mismos que hace una semana hablaban de una España preapocalíptica, donde los niños pasan hambre, las familias no tienen donde alojarse y los jóvenes sólo pueden emigrar ante la ausencia de oportunidades ahora hablan de que en España sobra comida, sobran pisos y hay un futuro preparado y esperando a 15.000 sirios.

No sé cómo no reeligen a Rajoy si ésta es la España en la que dicen que vivimos.


+1 pero ya sabes que la muchedumbre es tonta a no poder más. Tonta pero tonta...

Ya paso un poco de la sociedad (Que no de las personas, eh!) porque sus tendencias me parecen absurdas y ridículas pero ellos son la gran mayoría.


Puede que esté dentro de la muchedumbre, así que gracias por los insultos.

El caso es que muchos de los que decimos que la situación en España es mala, también decíamos que se podía arreglar y que había y hay formas de arreglarla, al igual que hay formas para dar acogidas a los refugiados.

Que hay soluciones, no se por qué pensáis que no las hay. Una cosa no va ligada con la otra. Que existe/existió una crisis de caballo? Sí, que se puede arreglar mucho mas rápido de lo que se está haciendo, también. No veo la incoherencia en ningun sitio. Por vuestra regla de tres compuesta, los deshaucios no se abrían parado, por poner un ejemplo.

Me decís por ejemplo, que España no tiene recursos para generar mas empleo, para generar mas riqueza, para disminuir las listas de espera, para generar mejor educación, etc?

Si se puede, pero no se quiere y punto.

PS: Rajoy va a salir votado, y tranquilo que no sera por toda esa muchedumbre o como los llamais también giliprogres, mas bien por los demás. Mi voto lo tengo bastante claro, si el español muy español y españa de los españoles me deja votar.
A mí, lo que me resulta bastante raro, es que después del bombardeo en las noticias sobre este problema, la solución que propone Inglaterra y Francia es intervenir directamente en conflicto de Siria, mucha mierda es lo que creó que ahí debajo de la alfombra.
insert_coin escribió:Puede que esté dentro de la muchedumbre, así que gracias por los insultos.

El caso es que muchos de los que decimos que la situación en España es mala, también decíamos que se podía arreglar y que había y hay formas de arreglarla, al igual que hay formas para dar acogidas a los refugiados.

Que hay soluciones, no se por qué pensáis que no las hay. Una cosa no va ligada con la otra. Que existe/existió una crisis de caballo? Sí, que se puede arreglar mucho mas rápido de lo que se está haciendo, también. No veo la incoherencia en ningun sitio. Por vuestra regla de tres compuesta, los deshaucios no se abrían parado, por poner un ejemplo.

Me decís por ejemplo, que España no tiene recursos para generar mas empleo, para generar mas riqueza, para disminuir las listas de espera, para generar mejor educación, etc?

Si se puede, pero no se quiere y punto.

PS: Rajoy va a salir votado, y tranquilo que no sera por toda esa muchedumbre o como los llamais también giliprogres, mas bien por los demás. Mi voto lo tengo bastante claro, si el español muy español y españa de los españoles me deja votar.


Yo no pretendía, ni de lejos, ofenderte porque he generalizado. Yo no me considero parte de esa muchedumbre y no me ofende lo más mínimo. Pues como yo hay muchas más personas. Personas que no piensan igual pero que, para no ofender o quedar bien ante la galería, se callan.
Te has ofendido tu solo porque sabes que, en parte, te sientes identificado.

¡¡Claro que Rajoy va a salir votado!! ¿Acaso tienes la más mínima duda? jeje

España tiene recursos para dar y vender y ser uno de los mejores países de toda Europa pero de lejos. Sin embargo falla la mentalidad de su sociedad. Eso no creo que cambie a corto plazo porque lo llevamos en la sangre.

Juanako escribió:A mí, lo que me resulta bastante raro, es que después del bombardeo en las noticias sobre este problema, la solución que propone Inglaterra y Francia es intervenir directamente en conflicto de Siria, mucha mierda es lo que creó que ahí debajo de la alfombra.


Yo opino lo mismo. Se debe erradicar el conflicto desde su raíz y punto. Lo que no puede ser es querer hacer tortillas con los huevos intactos. Eso es imposible pese a lo mucho que os duela.
Buba-ho-tep escribió:
insert_coin escribió:Puede que esté dentro de la muchedumbre, así que gracias por los insultos.

El caso es que muchos de los que decimos que la situación en España es mala, también decíamos que se podía arreglar y que había y hay formas de arreglarla, al igual que hay formas para dar acogidas a los refugiados.

Que hay soluciones, no se por qué pensáis que no las hay. Una cosa no va ligada con la otra. Que existe/existió una crisis de caballo? Sí, que se puede arreglar mucho mas rápido de lo que se está haciendo, también. No veo la incoherencia en ningun sitio. Por vuestra regla de tres compuesta, los deshaucios no se abrían parado, por poner un ejemplo.

Me decís por ejemplo, que España no tiene recursos para generar mas empleo, para generar mas riqueza, para disminuir las listas de espera, para generar mejor educación, etc?

Si se puede, pero no se quiere y punto.

PS: Rajoy va a salir votado, y tranquilo que no sera por toda esa muchedumbre o como los llamais también giliprogres, mas bien por los demás. Mi voto lo tengo bastante claro, si el español muy español y españa de los españoles me deja votar.


Yo no pretendía, ni de lejos, ofenderte porque he generalizado. Yo no me considero parte de esa muchedumbre y no me ofende lo más mínimo. Pues como yo hay muchas más personas. Personas que no piensan igual pero que, para no ofender o quedar bien ante la galería, se callan.
Te has ofendido tu solo porque sabes que, en parte, te sientes identificado.

¡¡Claro que Rajoy va a salir votado!! ¿Acaso tienes la más mínima duda? jeje

España tiene recursos para dar y vender y ser uno de los mejores países de toda Europa pero de lejos. Sin embargo falla la mentalidad de su sociedad. Eso no creo que cambie a corto plazo porque lo llevamos en la sangre.

Juanako escribió:A mí, lo que me resulta bastante raro, es que después del bombardeo en las noticias sobre este problema, la solución que propone Inglaterra y Francia es intervenir directamente en conflicto de Siria, mucha mierda es lo que creó que ahí debajo de la alfombra.


Yo opino lo mismo. Se debe erradicar el conflicto desde su raíz y punto. Lo que no puede ser es querer hacer tortillas con los huevos intactos. Eso es imposible pese a lo mucho que os duela.


Claro que me siento ofendido. No por la generalización, si no porque el comentario anterior habla de que no sabe como puede ser que primero nos quejemos de que España esta mal y queramos acoger refugiados. Y tu llamas muchedumbre a los que piensan así y tontos. Por tanto como pienso así, me estás incluyendo. Al igual que si dices que los asturianos somos gilipoyas, como soy asturiano pues me estas apuntando directamente a mi. El castellano es claro.

Lo que yo quiero decir, es que se aprovecha cualquier situación para coger ventaja. Yo estoy de acuerdo en que en el conflicto hay muchos intereses, por eso ahora bombardearán alli. Estoy de acuerdo en que en España hay crisis y gente pasándolo muy mal. Pero también se que hay espacio para muchos mas y para reducir el paro muchísimo mas.

El caso es que muchos dicen, como estamos mal, no queremos ayudar. Mi pensamiento es, como estamos mal, intentemos mejorar, manifestarnos, votar a otros, formarnos, entrar en política, o no, pero hacer algo, no esperar a que nos lo haga alguien por nosotros. Pero en España somos muy cómodos, en general. También hay otro aspecto, y es que mucha de la gente válida está abandonando el país para no volver, y eso es capital humano que no se recupera. En cuanto a la sociedad española, como un forero se quejaba de los gitanos, no creáis que nuestra cultura mejora a pasos agigantados. Somos una de las solidades mas solidarias que existen cuando ocurre algo, pero en el día a día, el ciudadano Español medio, es muy incívico. Y los que vienen detrás no estan mejorando mucho las cosas... No hay mas que darse una vuelta por alemania, suecia, noruega, dinamarca, finlandia, para ver que son muy aburridos, sí, pero mas cívicos.

Conclusión, yo creoq ue acoger 15mil refugiados no agranda nuestro problema. Mirémonos el ombligo y trabajemos para construir una españa mejor. O si no, pues nos quedamos quejándonos y pasándole la pelota a otros.
@insert_coin

¿de quien depende que la situacion de empleo y riqueza torne como dices?

ya te lo contesto yo. depende de dos colectivos: el de los politicos y el de los empresarios (el de los grandes empresarios, yo a los curritos que se autopagan la seguridad social para mantener su negocio en el que trabajan solos o con 1-2 personas a cargo no los llamo "empresarios").

piensas sinceramente que alguno de esos dos colectivos va a mover un dedo en la direccion que se necesita para que la tendencia se invierta y mejore como escribes que la tendencia deberia cambiar?

porque yo sinceramente, pienso que los empresarios no van a mover un dedo mas que por si mismos, y los politicos a dia de hoy son poco mas que recaderos de los lobbies que les financian y a los que le deben favores (uno de los cuales mas importantes, es el de la gran empresa y la banca, que no deja de ser parte de la gran empresa).

para que la situacion variara como comentas tendria que haber un cambio de rumbo total en el sector de la gran empresa que permitiera orientar el tema en contratar mucho mas y mucho mejor, reducir la brecha laboral (de la cual la brecha social es un reflejo, porque la segunda es creada en muy buena parte por la primera) y entonces estariamos yendo en la buena direccion, y tal vez podriamos acoger gente.

pero en la situacion actual en la que NO TENEMOS MEDIOS PARA NOSOTROS MISMOS, tu sugerencia es que gastemos medios en, con perdon, bocas inutiles, porque no pienses ni por un segundo que ni el 5% de esa gente se va a integrar no ya en el sistema laboral, sino simplemente en el barrio que les toque vivir. esa gente va a formar barrios y guettos porque, como bien decis unos cuantos por aqui NO SON EMIGRANTES. el emigrante viaja con la idea de integrarse a donde va para crecer en la vida, trabajar, formar una familia... el refugiado viaja con la idea de salir del infierno, con la idea de que un dia podra regresar. y mientras tanto, que le mantengan que no tiene con que vivir y lo esta pasando muy mal.

es muy respetable y es muy triste que se de esta situacion, pero honestamente, españa no puede permitirse acoger ni 13mil refugiados que es lo que se dice que va a venir, ni 3mil, ni 300. cada uno que se traiga, es uno o mas ciudadanos españoles menos que podra acogerse a medidas de ayuda y beneficencia que no merece menos que el sirio.

es una simple cuestion de matematicas.

mi opinion? que hay muchos paises en el camino antes de llegar a españa. y si turquia esta saturada pues estan rumania, bulgaria, serbia... y sino, que vayan a los paises ricos, como alemania, que tienen mas para repartir.

aqui, para darles de comer a ellos, alguien que lo esta pasando igual de mal que ellos se va a quedar con hambre. ya de hecho se estan dedicando recursos de menos a la ayuda local, como para traernos a 13mil mas.
GXY escribió:@insert_coin

¿de quien depende que la situacion de empleo y riqueza torne como dices?

ya te lo contesto yo. depende de dos colectivos: el de los politicos y el de los empresarios (el de los grandes empresarios, yo a los curritos que se autopagan la seguridad social para mantener su negocio en el que trabajan solos o con 1-2 personas a cargo no los llamo "empresarios").

piensas sinceramente que alguno de esos dos colectivos va a mover un dedo en la direccion que se necesita para que la tendencia se invierta y mejore como escribes que la tendencia deberia cambiar?

porque yo sinceramente, pienso que los empresarios no van a mover un dedo mas que por si mismos, y los politicos a dia de hoy son poco mas que recaderos de los lobbies que les financian y a los que le deben favores (uno de los cuales mas importantes, es el de la gran empresa y la banca, que no deja de ser parte de la gran empresa).

para que la situacion variara como comentas tendria que haber un cambio de rumbo total en el sector de la gran empresa que permitiera orientar el tema en contratar mucho mas y mucho mejor, reducir la brecha laboral (de la cual la brecha social es un reflejo, porque la segunda es creada en muy buena parte por la primera) y entonces estariamos yendo en la buena direccion, y tal vez podriamos acoger gente.

pero en la situacion actual en la que NO TENEMOS MEDIOS PARA NOSOTROS MISMOS, tu sugerencia es que gastemos medios en, con perdon, bocas inutiles, porque no pienses ni por un segundo que ni el 5% de esa gente se va a integrar no ya en el sistema laboral, sino simplemente en el barrio que les toque vivir. esa gente va a formar barrios y guettos porque, como bien decis unos cuantos por aqui NO SON EMIGRANTES. el emigrante viaja con la idea de integrarse a donde va para crecer en la vida, trabajar, formar una familia... el refugiado viaja con la idea de salir del infierno, con la idea de que un dia podra regresar. y mientras tanto, que le mantengan que no tiene con que vivir y lo esta pasando muy mal.

es muy respetable y es muy triste que se de esta situacion, pero honestamente, españa no puede permitirse acoger ni 13mil refugiados que es lo que se dice que va a venir, ni 3mil, ni 300. cada uno que se traiga, es uno o mas ciudadanos españoles menos que podra acogerse a medidas de ayuda y beneficencia que no merece menos que el sirio.

es una simple cuestion de matematicas.

mi opinion? que hay muchos paises en el camino antes de llegar a españa. y si turquia esta saturada pues estan rumania, bulgaria, serbia... y sino, que vayan a los paises ricos, como alemania, que tienen mas para repartir.

aqui, para darles de comer a ellos, alguien que lo esta pasando igual de mal que ellos se va a quedar con hambre. ya de hecho se estan dedicando recursos de menos a la ayuda local, como para traernos a 13mil mas.


Los empresarios y políticos de los que me hablas son españoles no? Pues eso, la culpa es nuestra, no es de los refugiados. Por tanto pongamonos a trabajar en cambiar la mentalidad de esos políticos y empresarios.

En cuanto a lo de que no vienen a integrarse... sabes la cantidad de refugiados que se trajeron de otras guerras, como bosnia que si están integrados? Pues eso, se integran si hay un plan de integración. Por ejemplo, te explico un poco de lo que se del plan de integración de algun país. Los acogen, les enseñan el idioma y les dicen, tienes que aprender el idioma, sacarte o aprobar un examen y una vez hecho esto, ir y educarte. Los obligan. También a trabajar, en trabajos pequeños, pero se van integrando. Que no lo hacen? Avion y pa tu casa. Que no apruebas? Avion y pa tu casa. Si se hacen planes de integración y medidas fuertes, se acaba todo. Es como lo de los gitanos, que si se integran que si no... Como se van a integrar si los dejas formar un ghetto donde la policia no entra? Pero a los pollíticos no les interesa, porque ellos también votan, y el primero que levante la voz, pierde todos los votos. Otra parte de la integración también está por parte de la sociedad. Si tenemos rechazo antes de que vengan, como no vamos a tenerlo cuando estén aquí.

En cuanto al gasto. Te digo una cosa. La partida o dinero que se usa para los refugiados, no va a ser usada para los españoles. Es decir, si cada refugiado se llevase en 3 años, 500mil euros, no seas tan iluso de pensar, que esa partida va a ir a parar a un Español, porque no es así. España es uno de los países, creo que el segundo, que mas dinero recibe de la UE para temas de inmigración, y lo reciben entren 20 o entren 30mil. Puedes preguntarle a cualquier persona en servicios sociales si cuando entra menos gente en españa si esa parte del dinero va a parar a ellos. Que esto es España, que las partidas se reparten entre los que se reparten.

Conclusion, sitio y recursos hay, ganas, pocas!
- la partida de gasto de ayuda para refugiados de donde te crees que sale en los presupuestos? que una vez asignada no se pueda emplear en otra cosa no significa que primero no hayan tenido que limarla de otro epigrafe primero.

- informate bien de cuanto y como se integran los grandes grupos poblacionales cuando se establecen en alguna parte. si quieres te pongo ejemplos: los turcos en alemania o los magrebies en francia tienen barrios enteros practicamente para ellos solos, o si quieres un ejemplo mas cercano: los gitanos en españa. y estos son españoles con su DNI y todo. los que se integran son los emigrantes que viajan individualmente o en grupos reducidos, pero una peña que viene de 1000 en 1000 no se va a integrar ni con plan ni con flan. repito: su idea es huir, que los mantengan un tiempo y volver. si en el interim tienen que trabajar, trabajaran, pero si pueden evitarlo, lo evitaran.

- los empresarios y politicos que he hablado en el post anterior son españoles porque estamos hablando del problema existente en españa, no en cochinchina o pernambuco, pero la tendencia en la cuestion es global, si te sirve como indicador muy pocas de las 100 o 500 mayores empresas del mundo son españolas (diria que como mucho 20 o 30) y en cambio practicamente todas las otras 470 o 480 estan establecidas en españa, hacen negocio en españa y practican sus politicas con sus clientes y trabajadores españoles y a traves de leyes españolas e internacionales que en muchos casos estan hechas a su medida (o se han adaptado internamente para hacer uso de esas leyes de modo mas eficiente), con lo que tu tabla rasa de "nacion=culpa" no tiene sentido alguno.

si quieres practicar con el ejemplo, practicalo tu y mete en tu casa a una familia siria, pero no nos metas al pais entero en la mierda de tener que hacerlo por anteponer la solidaridad incondicional a todo lo demas. yo no tengo ningun problema a que se destinen partidas de dinero (siempre que no se "lime" de ayudas a necesitados en españa o a otras necesidades de la sociedad) para solucionar el problema de siria, pero en siria, no en españa.

segun tu idea, para solucionar el problema de la pobreza y la mendicidad en españa tendriamos los españoles que adoptar un mendigo, meterlo en casa, alimentarlo, cuidarlo y darle los medios y el trabajo que no tenemos en la familia para que el mendigo remonte y compita contra la propia familia por el trabajo? porque sustituyendo "un mendigo" por "13mil refugiados sirios" y "casa y familia" por "españa", es lo que estas proponiendo.
GXY escribió:- la partida de gasto de ayuda para refugiados de donde te crees que sale en los presupuestos? que una vez asignada no se pueda emplear en otra cosa no significa que primero no hayan tenido que limarla de otro epigrafe primero.

- informate bien de cuanto y como se integran los grandes grupos poblacionales cuando se establecen en alguna parte. si quieres te pongo ejemplos: los turcos en alemania o los magrebies en francia tienen barrios enteros practicamente para ellos solos, o si quieres un ejemplo mas cercano: los gitanos en españa. y estos son españoles con su DNI y todo. los que se integran son los emigrantes que viajan individualmente o en grupos reducidos, pero una peña que viene de 1000 en 1000 no se va a integrar ni con plan ni con flan. repito: su idea es huir, que los mantengan un tiempo y volver. si en el interim tienen que trabajar, trabajaran, pero si pueden evitarlo, lo evitaran.

- los empresarios y politicos que he hablado en el post anterior son españoles porque estamos hablando del problema existente en españa, no en cochinchina o pernambuco, pero la tendencia en la cuestion es global, si te sirve como indicador muy pocas de las 100 o 500 mayores empresas del mundo son españolas (diria que como mucho 20 o 30) y en cambio practicamente todas las otras 470 o 480 estan establecidas en españa, hacen negocio en españa y practican sus politicas con sus clientes y trabajadores españoles y a traves de leyes españolas e internacionales que en muchos casos estan hechas a su medida (o se han adaptado internamente para hacer uso de esas leyes de modo mas eficiente), con lo que tu tabla rasa de "nacion=culpa" no tiene sentido alguno.

si quieres practicar con el ejemplo, practicalo tu y mete en tu casa a una familia siria, pero no nos metas al pais entero en la mierda de tener que hacerlo por anteponer la solidaridad incondicional a todo lo demas. yo no tengo ningun problema a que se destinen partidas de dinero (siempre que no se "lime" de ayudas a necesitados en españa o a otras necesidades de la sociedad) para solucionar el problema de siria, pero en siria, no en españa.

segun tu idea, para solucionar el problema de la pobreza y la mendicidad en españa tendriamos los españoles que adoptar un mendigo, meterlo en casa, alimentarlo, cuidarlo y darle los medios y el trabajo que no tenemos en la familia para que el mendigo remonte y compita contra la propia familia por el trabajo? porque sustituyendo "un mendigo" por "13mil refugiados sirios" y "casa y familia" por "españa", es lo que estas proponiendo.

[tadoramo]
GXY escribió:- la partida de gasto de ayuda para refugiados de donde te crees que sale en los presupuestos? que una vez asignada no se pueda emplear en otra cosa no significa que primero no hayan tenido que limarla de otro epigrafe primero.

- informate bien de cuanto y como se integran los grandes grupos poblacionales cuando se establecen en alguna parte. si quieres te pongo ejemplos: los turcos en alemania o los magrebies en francia tienen barrios enteros practicamente para ellos solos, o si quieres un ejemplo mas cercano: los gitanos en españa. y estos son españoles con su DNI y todo. los que se integran son los emigrantes que viajan individualmente o en grupos reducidos, pero una peña que viene de 1000 en 1000 no se va a integrar ni con plan ni con flan. repito: su idea es huir, que los mantengan un tiempo y volver. si en el interim tienen que trabajar, trabajaran, pero si pueden evitarlo, lo evitaran.

- los empresarios y politicos que he hablado en el post anterior son españoles porque estamos hablando del problema existente en españa, no en cochinchina o pernambuco, pero la tendencia en la cuestion es global, si te sirve como indicador muy pocas de las 100 o 500 mayores empresas del mundo son españolas (diria que como mucho 20 o 30) y en cambio practicamente todas las otras 470 o 480 estan establecidas en españa, hacen negocio en españa y practican sus politicas con sus clientes y trabajadores españoles y a traves de leyes españolas e internacionales que en muchos casos estan hechas a su medida (o se han adaptado internamente para hacer uso de esas leyes de modo mas eficiente), con lo que tu tabla rasa de "nacion=culpa" no tiene sentido alguno.

si quieres practicar con el ejemplo, practicalo tu y mete en tu casa a una familia siria, pero no nos metas al pais entero en la mierda de tener que hacerlo por anteponer la solidaridad incondicional a todo lo demas. yo no tengo ningun problema a que se destinen partidas de dinero (siempre que no se "lime" de ayudas a necesitados en españa o a otras necesidades de la sociedad) para solucionar el problema de siria, pero en siria, no en españa.

segun tu idea, para solucionar el problema de la pobreza y la mendicidad en españa tendriamos los españoles que adoptar un mendigo, meterlo en casa, alimentarlo, cuidarlo y darle los medios y el trabajo que no tenemos en la familia para que el mendigo remonte y compita contra la propia familia por el trabajo? porque sustituyendo "un mendigo" por "13mil refugiados sirios" y "casa y familia" por "españa", es lo que estas proponiendo.


Conclusión, en muchas cosas me das la razón sin dármela.

- Parte de la culpa como escribes es de los políticos españoles. En eso estamos de acuerdo... no es de los refugiados.

- La integración, te explique un caso de un país que conozco de cerca donde se intentan evitar los ghettos y se consigue en muchos de los casos. En España carecemos de sistemas de integración, porque a los políticos se la pela. Pues eso, el problema es de los Españoles, nosotros mismos no nos lo curramos.

- En cuanto a las empresas... no las dejes trabajar como les sale de las narices... no apliques las reformas laborales que quieren aplicar. Que quieres vender Coca Cola en mi país... pues sentémonos a negociar y a ver como podemos hacer para que la gente no trabaje 12 horas los asegures 6 y les pagues 4 en negro.

- En cuanto a las partidas que vienen de la EU. De la mayor parte de las partidas que recibimos de la EU descuida que no vienen de España vienen de mas países. Pues nada esas tampoco son esparcidas entre los Españoles. Como te piensas que le sienta a un aleman o a un frances saber que hay pila peña en andalucia que se beneficia del PER? Que nos la quiten, porque para darnos de comer a los del sur, que nos la quiten. Estamos de acuerdo en eso no ?

- Lo de que los gitanos no estan integrados, es discutible, donde como y cuantos. De la cultura gitana tenemos muchisimas cosas buenas y malas y en andalucia por decirlo rápido y deprisa media andalucia es mestiza... gitana arabe y paya. Conclusión se pueden integrar, no nacen malos de por si... Endurece las leyes, metelos en la carcel a los que lo hagan mal etc etc... La gente se acaba integrando. Es muy facil, tu le das ayudas a una familia gitana, que se porta mal, adios ayuda y carcel, hasta que se saturen. Al final ya sea por la ayuda, se portaran bien. Pero no, ellos tambien votan. Y esos son españoles !!! como bien dices.

- Un ejemplo personal. De Erasmus, cuando muchos Españoles se van a otro país, quisiera que los vieras, normalmente como animales. Literalmente. Si los desperdigas un poco y les pones las pilas, hasta estudian, aprenden y se adaptan, pero tienen que verles las orejas al lobo. Conclusion, no depende de si eres sirio o no, los españoles tb tenemos el demonio dentro.

- Por mi experiencia trabajo con muchos estudiantes. Muchos antes iban al extranjero al libre albedrío a robar bicis, a robar comida a beber y a pasarlo bien. Ahora como le ven las orejas al lobo en España la gente comienza a ir mas en serio, a estudiar etcetera.

- En cuanto a los turcos de Alemania, depende de donde estan bastante o muy integrados... En cuanto a los de francia no te se decir, porque no tengo ni idea, no me toca cerca.

- Donde yo vivo han llegado refugiados, no me preguntes de que país árabe porque no me acuerdo y sorpresa.... algunos son ingenieros, medicos, etc. Problema? Que no les dejan trabajar por temas de papeles. Pues lo que hacen es ir a estudiar el idioma y luego pues a fumar sisha y pasar el tiempo... que van a hacer... y super desmotivados...
si parte del problema es que españa es una mierda, no lo vas a arreglar metiendo 13mil refugiados de un pais que no es mas virtuoso en ningun sentido que españa.
Pregunta para quien sepa responderla:

Si por cada refugiado, España mínimo va a recibir 6.000€... ¿los recibe también cuando es una familia quien lo acoge? :)
que españa va a recibir 6000€ por refugiado? provenientes de donde, de la UE?

mantener a cada refugiado va a costar mucho mas de eso. solo la comida y medicinas en 3-6 meses y tirando muy por lo bajo, se pule esa cantidad.
NasterX está baneado del subforo por "Flamer"
pobrecitos :(
http://actualidad.rt.com/actualidad/185 ... refugiados

PD: Segun monedero el dinero para pagar a los funcionarios deberia ser destinado a los terroristas estos, wtf?
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 80072.html
España va a recibir una puta mierda para mantener a los refugiados/inmigrantes.

Y lo de Monedero:
Además, apuntaba que con los más de 200 millones que se destinarán a devolver parte de la paga extra a los funcionarios se podrían utilizar para ayudar a los refugiados.


Me parece de vergüenza ajena decir tal cosa, ese dinero al fin de cuentas se lo ha ganado el trabajador en cuestion (aunque mas de uno sera rascandose las bolas [hallow] ) pero ello no quita que un dinero que por derecho es de los trabajadores lo destinen a los refugiados.

Que destine Monedero su sueldo a los refugiados y los acoja en su casa, pero claro eso ya no le mola :-|

Y luego aquí a la gente se le llena la boca llamando hipocritas a los demas, en fin [facepalm]
Ya lo que faltaba, que venga el monedero este a darnos lecciones de humanidad, cuando él se ha hecho millonario haciendo "asesorías" a regímenes bolivarianos y encima le han pillado intentando defraudar a hacienda. Por cierto los de podemos no iban a donar parte de su sueldo? Pues que lo donen a los refugiados en vez de autodonárselo a su propio medio propagandístico la tuerka o a asociaciones feministas.

Lo de que iban a entrar terroristas estaba más que claro, es lo que tiene abrir puertas sin ningún tipo de control.


Estaba cantado que iba a ocurrir. Ya ni hablemos de todos a los que no hayan descubierto. Sin embargo esto no te lo vas a ver en La Sexta, de eso nada, que no se alarme la población, ya luego cuando empecemos a volar todos por los aires nos llevaremos las manos a la cabeza.

PD: Segun monedero el dinero para pagar a los funcionarios deberia ser destinado a los terroristas estos, wtf?
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 80072.html


[lapota] [lapota] [lapota]

Lo de este pseudo-intelectual, charlatán y comunista de boquilla ya es de traca.

Que done lo que gana de sus asesorías timo esas que hace y por las que gana 400 mil euros, tapadera para promocionar régimenes comunistas, y que se deje de estar repartiendo el dinero de los demás. Ya sabemos como funcionan estos salvapatrias, son todos muy solidarios pero con el dinero de los demás: el "lo tuyo es de todos pero lo mío es mío."

Bueno y y ya lo de algunos aquí en el foro repartiendo carnets de empatía es para hacérselo mirar. Aquí sólo podeis tener empatía vosotros, no podeis entender que los demás también tenemos sentimientos, sufrimos, nos crea tristeza, dolor, lloramos, etc. Os pensais que eso solo lo haceis vosotros porque lo único que haceis es darle al pico, hacer gala de eso, charlatenería y ya está. Pero en hechos? estais haciendo lo mismo que los demás. Sólo que sois solidarios "a distancia", de boquilla, de "que lo pague otro, que hay dinero de sobra" y así me posiciono de cara a la galerá como muy solidario.

Así es muy fácil ser solidario y superhipermegaempático, claro. Así yo también. Pero no, también hay que pensar con la cabeza y ver las consecuencias y efectos a corto y medio plazo, no es todo tan fácil como regalar y regalar y esto es el país de la piruleta y viva el buenismo.
Hace 4 dias los griegos no podian ni sacar dinero del cajero, forzados a recortes y ahora pretender colar que hay que acoger a no se ya ni cuantos miles de personas? No quiero ni imaginarme como debe sentirse un griego, despues de años de crisis, recrotes y mierdas varias. Es indignante.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Bueno, Europa y su identidad se van a la porra. A los progres del foro.

No entendéis ni respetáis a los usuarios con otros puntos de vista. Zanjais todo con un "fascista, racista" y demás insultos con la permisividad de los mods.

No veis que actuáis igual que los antidemocráticos fascistas?

Si en España no hay ni para pipas... Ayudas a la dependencia con años de retraso igual que las pagas de los funcionarios... Y aún así tiráis balones fuera.

Y los iluminados que dicen que los manden a pueblos abandonados. Ole! Allí se formarían unos guetos que dará miedo entrar, dónde la sharia será la justicia.
El mayor problema es cultural, no es tema de razas, así que por favor el tema de "racista" ya huele.
karatfur escribió:Bueno, Europa y su identidad se van a la porra. A los progres del foro.

No entendéis ni respetáis a los usuarios con otros puntos de vista. Zanjais todo con un "fascista, racista" y demás insultos con la permisividad de los mods.

No veis que actuáis igual que los antidemocráticos fascistas?

Si en España no hay ni para pipas... Ayudas a la dependencia con años de retraso igual que las pagas de los funcionarios... Y aún así tiráis balones fuera.

Y los iluminados que dicen que los manden a pueblos abandonados. Ole! Allí se formarían unos guetos que dará miedo entrar, dónde la sharia será la justicia.
El mayor problema es cultural, no es tema de razas, así que por favor el tema de "racista" ya huele.


Yo respeto comentarios como los tuyos, hasta el momento que hay gente que me llama chupiprogre, que me llama tonto y no se que mas cosas.

Yo considero que todas las opiniones son aceptadas. Y de hecho entiendo las posturas de muchos, aunque no las comparta. Pero si me llaman cosas a mi, como puede ser chupiprogres... pues oye que quieres que te diga yo llamo a las cosas por su nombre.

Para mi un racista es uno que pone un link de unos neonazis que pegan a otras personas, ya sean sirios o de donde sean, y encima hacer apologia y exaltación del mismo. A mi eso me parece mucho mas grave.
Cuando rechazan la ayuda hungara y de la cruz roja es que buscan otra cosa,quedarse para siempre en los paises ricos y si es de papo mejor claro.
NasterX escribió:pobrecitos :(
http://actualidad.rt.com/actualidad/185 ... refugiados

PD: Segun monedero el dinero para pagar a los funcionarios deberia ser destinado a los terroristas estos, wtf?
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 80072.html

¿2 entre cuantos?
Como hasta ahora no ha entrado ningún terrorista al país :-|
¿Aunque te viene al pelo que haya solo 1 para llamarlos a todos terroristas verdad ;) ?
1Saludo
Aquí en España hay gente que no tiene ni para comer,los largan de sus casas a la puta calle,la sanidad cada vez mas precaria,no hay trabajo y lo poco que hay es una vergüenza en cuanto a condiciones(yo mismo en mi trabajo hace 4 años cobraba mas y menos horas,ahora cobro menos y estoy mas horas..)algunos debéis de vivir en el país de las maravillas pero cuando miro a mi alrededor con amistades,conocidos etc da autentica pena la situación de muchos españoles(muchos trabajando pila de años para que ahora el estado les de una patada en el culo..)pero ehh!! Vamos a traer mas gente a España que lo que sobra es trabajo y ayuda social,claro que si!!!Los que pensáis así de traer a gente aquí que creéis que esa gente no comerá??y la sanidad??y la educación??También habrá que pagársela...Siento mucho la situación de esa gente pero aquí ahora mismo en muchas casa no hay ni para comer como cojones va a ver para los de afuera??de donde sale??
ludop escribió:
Precisamente los gitanos era también un pueblo que vino hace ya cientos de años de fuera y a estas alturas todavía no se han integrado siendo un verdadero foco de delincuencia. Imaginate como estaremos dentro años si también dejamos instaurarse a los sirios cuando estos en tema de integración son casi peores que los gitanos.

Tenía este comentario pendiente de comentar, y como hay cada vez más referencias a los gitanos, aprovecho.

Los gitanos son una nación nómada con su propia cultura y costumbres y que jamás han tenido ninguna intención de integrarse, ni necesidad, su patria es su comunidad, su campamento, tienen sus leyes y sus creencias, se dedicaban al pastoreo y a la artesanía, hoy están aquí y mañana allí. Son los payos los que llevan cinco putos siglos insistiendo en que se tienen que integrar, se tienen que adaptar, en que se han de sedentarizar. O eso o largarse o ser exterminados. Llegaron a quitarles a los hijos para educarlos como payos. Y las ultimas leyes de represión son durante el franquismo, como vagos y maleantes, pero es que incluso en democracia las leyes insisten en educarlos según los criterios del ministerio de educación, sin embargo no hay en esa educación nada de la cultura gitana, los maestros públicos no tienen ninguna preparación para ello. Ni el más mínimo interés. Y con una normativa que les ha impedido trabajar con un modo de vida sin ingresos fijos, pretendiendo ser aplacado con asistencia social o caridad.

¿A quién coño molesta que los gitanos tengan su propio país errante y vayan a su puta bola? Es que ni siquiera podrías decir que te quitan el trabajo, porque no han sólido ejercer profesiones payas. Aquí se les acusa de marginación y delincuencia, pero marginación y delincuencia es lo que se les ha dejado como alternativa a la asimilación. Porque no podemos tolerar la diversidad. Porque nació el país de la expulsión de moros y judios. Porque se necesitan súbditos fáciles de mangonear.

Lo que necesitamos es libertad, no integración, cojones.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Gurlukovich escribió:
ludop escribió:
Precisamente los gitanos era también un pueblo que vino hace ya cientos de años de fuera y a estas alturas todavía no se han integrado siendo un verdadero foco de delincuencia. Imaginate como estaremos dentro años si también dejamos instaurarse a los sirios cuando estos en tema de integración son casi peores que los gitanos.

Tenía este comentario pendiente de comentar, y como hay cada vez más referencias a los gitanos, aprovecho.

Los gitanos son una nación nómada con su propia cultura y costumbres y que jamás han tenido ninguna intención de integrarse, ni necesidad, su patria es su comunidad, su campamento, tienen sus leyes y sus creencias, se dedicaban al pastoreo y a la artesanía, hoy están aquí y mañana allí. Son los payos los que llevan cinco putos siglos insistiendo en que se tienen que integrar, se tienen que adaptar, en que se han de sedentarizar. O eso o largarse o ser exterminados. Llegaron a quitarles a los hijos para educarlos como payos. Y las ultimas leyes de represión son durante el franquismo, como vagos y maleantes, pero es que incluso en democracia las leyes insisten en educarlos según los criterios del ministerio de educación, sin embargo no hay en esa educación nada de la cultura gitana, los maestros públicos no tienen ninguna preparación para ello. Ni el más mínimo interés. Y con una normativa que les ha impedido trabajar con un modo de vida sin ingresos fijos, pretendiendo ser aplacado con asistencia social o caridad.

¿A quién coño molesta que los gitanos tengan su propio país errante y vayan a su puta bola? Es que ni siquiera podrías decir que te quitan el trabajo, porque no han sólido ejercer profesiones payas. Aquí se les acusa de marginación y delincuencia, pero marginación y delincuencia es lo que se les ha dejado como alternativa a la asimilación. Porque no podemos tolerar la diversidad. Porque nació el país de la expulsión de moros y judios. Porque se necesitan súbditos fáciles de mangonear.

Lo que necesitamos es libertad, no integración, cojones.


Pero que farfullas?

Se necesitan unas normas y leyes, sino esto sería una anarquía.
500 años y no se han adaptado. Y aún dices que tenemos que dejarlos a su antojo?? Pero que rayos dices.
Si no están agusto con nuestra forma de vivir en la frontera tienen la puerta.

Las sociedades avanzan y evolucionan. Pero veo que tu eres de los de "yo no soy trapacero"
Gurlukovich escribió:
ludop escribió:
Precisamente los gitanos era también un pueblo que vino hace ya cientos de años de fuera y a estas alturas todavía no se han integrado siendo un verdadero foco de delincuencia. Imaginate como estaremos dentro años si también dejamos instaurarse a los sirios cuando estos en tema de integración son casi peores que los gitanos.


Lo que necesitamos es libertad, no integración, cojones.

[facepalm]
Melkor^ escribió:Hace 4 dias los griegos no podian ni sacar dinero del cajero, forzados a recortes y ahora pretender colar que hay que acoger a no se ya ni cuantos miles de personas? No quiero ni imaginarme como debe sentirse un griego, despues de años de crisis, recrotes y mierdas varias. Es indignante.


en grecia han entrado noseque burrada de refugiados sirios en oleadas desde hace meses, creo que eran 200mil o asi, una barbaridad.
Blocken-JR escribió:a mi si me dan una casa y un trabajo en un sitio despoblado tb firmo ya, yo tb quiero eso!
si ya tenemos nosotros bastantes problemas como para traer mas miseria de otro lado, por que les van a regalar casas? comida? trabajo? cuando los de aqui ya no saben por donde tirar? es una locura, es una pena lo que pasa alli pero primero que se arregle aki los problemas de la gente y luego ya veremos como esta la cosa


Pues nada, que bien, te dan una casa y trabajo en un sitio despoblado lejos de tu familia y sin hablar el idioma, y lo más cerca que tienes a tu familia es en una guerra donde puede que mañana muera. Quien no va a querer eso hombre.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Gurlukovich escribió:
ludop escribió:
Precisamente los gitanos era también un pueblo que vino hace ya cientos de años de fuera y a estas alturas todavía no se han integrado siendo un verdadero foco de delincuencia. Imaginate como estaremos dentro años si también dejamos instaurarse a los sirios cuando estos en tema de integración son casi peores que los gitanos.

Tenía este comentario pendiente de comentar, y como hay cada vez más referencias a los gitanos, aprovecho.

Los gitanos son una nación nómada con su propia cultura y costumbres y que jamás han tenido ninguna intención de integrarse, ni necesidad, su patria es su comunidad, su campamento, tienen sus leyes y sus creencias, se dedicaban al pastoreo y a la artesanía, hoy están aquí y mañana allí. Son los payos los que llevan cinco putos siglos insistiendo en que se tienen que integrar, se tienen que adaptar, en que se han de sedentarizar. O eso o largarse o ser exterminados. Llegaron a quitarles a los hijos para educarlos como payos. Y las ultimas leyes de represión son durante el franquismo, como vagos y maleantes, pero es que incluso en democracia las leyes insisten en educarlos según los criterios del ministerio de educación, sin embargo no hay en esa educación nada de la cultura gitana, los maestros públicos no tienen ninguna preparación para ello. Ni el más mínimo interés. Y con una normativa que les ha impedido trabajar con un modo de vida sin ingresos fijos, pretendiendo ser aplacado con asistencia social o caridad.

¿A quién coño molesta que los gitanos tengan su propio país errante y vayan a su puta bola? Es que ni siquiera podrías decir que te quitan el trabajo, porque no han sólido ejercer profesiones payas. Aquí se les acusa de marginación y delincuencia, pero marginación y delincuencia es lo que se les ha dejado como alternativa a la asimilación. Porque no podemos tolerar la diversidad. Porque nació el país de la expulsión de moros y judios. Porque se necesitan súbditos fáciles de mangonear.

Lo que necesitamos es libertad, no integración, cojones.



De las mas gordas que he leído en EOL, y llevo ya unos cuantos años.

Sobre monedero, que decir que no hayan dicho ya, que se gaste su dinero ganado con el sudor de su frente en lo que quiera, pero el mío que no lo toque.

Y entiendo que haya gente que este hasta las pelotas de que les acusen de falta de empatía. Aquí se puede tener empatía con refugiados, inmigrantes, subculturas marginales e incluso delincuentes. Hay que ponerse en su lugar, claro, las están pasando putas, la vida les a empujado a eso y blablabla. Pues entiendo que al que las esta pasando putas aqui y no recibe ninguna ayuda, no le haga ninguna gracia que el dinero se lo repartan entre todos y ellos no vean un duro, pero aún así le pidan esfuerzos y que se apriete el cinturón.
chakal256 escribió:
Gurlukovich escribió:
ludop escribió:
Precisamente los gitanos era también un pueblo que vino hace ya cientos de años de fuera y a estas alturas todavía no se han integrado siendo un verdadero foco de delincuencia. Imaginate como estaremos dentro años si también dejamos instaurarse a los sirios cuando estos en tema de integración son casi peores que los gitanos.

Tenía este comentario pendiente de comentar, y como hay cada vez más referencias a los gitanos, aprovecho.

Los gitanos son una nación nómada con su propia cultura y costumbres y que jamás han tenido ninguna intención de integrarse, ni necesidad, su patria es su comunidad, su campamento, tienen sus leyes y sus creencias, se dedicaban al pastoreo y a la artesanía, hoy están aquí y mañana allí. Son los payos los que llevan cinco putos siglos insistiendo en que se tienen que integrar, se tienen que adaptar, en que se han de sedentarizar. O eso o largarse o ser exterminados. Llegaron a quitarles a los hijos para educarlos como payos. Y las ultimas leyes de represión son durante el franquismo, como vagos y maleantes, pero es que incluso en democracia las leyes insisten en educarlos según los criterios del ministerio de educación, sin embargo no hay en esa educación nada de la cultura gitana, los maestros públicos no tienen ninguna preparación para ello. Ni el más mínimo interés. Y con una normativa que les ha impedido trabajar con un modo de vida sin ingresos fijos, pretendiendo ser aplacado con asistencia social o caridad.

¿A quién coño molesta que los gitanos tengan su propio país errante y vayan a su puta bola? Es que ni siquiera podrías decir que te quitan el trabajo, porque no han sólido ejercer profesiones payas. Aquí se les acusa de marginación y delincuencia, pero marginación y delincuencia es lo que se les ha dejado como alternativa a la asimilación. Porque no podemos tolerar la diversidad. Porque nació el país de la expulsión de moros y judios. Porque se necesitan súbditos fáciles de mangonear.

Lo que necesitamos es libertad, no integración, cojones.



De las mas gordas que he leído en EOL, y llevo ya unos cuantos años.

Sobre monedero, que decir que no hayan dicho ya, que se gaste su dinero ganado con el sudor de su frente en lo que quiera, pero el mío que no lo toque.

Y entiendo que haya gente que este hasta las pelotas de que les acusen de falta de empatía. Aquí se puede tener empatía con refugiados, inmigrantes, subculturas marginales e incluso delincuentes. Hay que ponerse en su lugar, claro, las están pasando putas, la vida les a empujado a eso y blablabla. Pues entiendo que al que las esta pasando putas aqui y no recibe ninguna ayuda, no le haga ninguna gracia que el dinero se lo repartan entre todos y ellos no vean un duro, pero aún así le pidan esfuerzos y que se apriete el cinturón.


No se que coño tendrán de culpa los refugiados de que tengamos unos políticos ladrones, ellos no han pedido ninguna guerra ni quieren morir en ella. Ellos solo huyen de esa guerra y quieren poder dormir sin tener miedo de que un día los maten de un tiro.
La verdad es que la calidad humana de la gente que postea en este hilo es menos de 0.

No se que coño tendrá que ver que haya inmigrantes o delicuentes con personas que huyen de una puta guerra hostia ya.
No se que coño tendrá que ver que haya ayudas que no lleguen a su destino con personas que huyen de una puta guerra.
No se que coño tendrá que ver la velocidad con el tocino, se puede ayudar a todo el mundo si se propone.

Me gustaría ver a más de uno y de dos de este hilo que hacen por la gente local que pasa hambre, aparte de quejarse de ello. Me gustaría creer que la mitad de los que se quejan de los refugiados en este hilo hacen cosas activamente para ayudar a esa gente. Ojalá.
seaman escribió:No se que coño tendrá que ver la velocidad con el tocino


Si te inflas de tocino vas a perder tu velocidad :o
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
seaman escribió:
No se que coño tendrán de culpa los refugiados de que tengamos unos políticos ladrones, ellos no han pedido ninguna guerra ni quieren morir en ella. Ellos solo huyen de esa guerra y quieren poder dormir sin tener miedo de que un día los maten de un tiro.
La verdad es que la calidad humana de la gente que postea en este hilo es menos de 0.

No se que coño tendrá que ver que haya inmigrantes o delicuentes con personas que huyen de una puta guerra hostia ya.
No se que coño tendrá que ver que haya ayudas que no lleguen a su destino con personas que huyen de una puta guerra.
No se que coño tendrá que ver la velocidad con el tocino, se puede ayudar a todo el mundo si se propone.

Me gustaría ver a más de uno y de dos de este hilo que hacen por la gente local que pasa hambre, aparte de quejarse de ello. Me gustaría creer que la mitad de los que se quejan de los refugiados en este hilo hacen cosas activamente para ayudar a esa gente. Ojalá.



Tiene que ver en que ni tú ni nadie tiene postestad para decidir quien merece o no empatía, algo que se os da muy bien a unos cuantos por aquí. Yo estoy a favor de que se acoja y se ayude a esa gente, pero con control y con unas condiciones para evitar lo que ya he dicho antes, que se cuelen terroristas a punta pala y que se formen guetos de pobreza y delincuencia. Pero eso tampoco se puede hacer en este país, ya que en el momento en el que se intente imponer unas condiciones a los refugiados, como que estén bien repartidos por toda la geografía y no todos juntos en unos pocos destinos, ellos montaran el circo como han hecho con el tema del agua y la cruz roja, y los defensores de la alianza de civilizaciones de los cuales tenemos unos cuantos aquí, pondrán el grito en el cielo y no dejaran de escupir una y otra vez su palabra favorita: fascistas!

Muchos, como el del vídeo que pusieron más atrás para intentar "ablandar corazones", ya estaban alejados de la guerra y de la posibilidad de recibir un tiro día si y día también, y aún así se siguen subiendo en botes arriesgando su vida y la de sus hijos. Tal vez cuando os bajéis de ese pedestal de superioridad moral en el que os habéis subido algunos, quizás podamos discutir si todos los refugiados "solo quieren dormir sin tener miedo".

Y lo de que se puede ayudar a todo el mundo, en fin, es de primero de economía.... :-|
Gurlukovich escribió:
ludop escribió:
Precisamente los gitanos era también un pueblo que vino hace ya cientos de años de fuera y a estas alturas todavía no se han integrado siendo un verdadero foco de delincuencia. Imaginate como estaremos dentro años si también dejamos instaurarse a los sirios cuando estos en tema de integración son casi peores que los gitanos.

Tenía este comentario pendiente de comentar, y como hay cada vez más referencias a los gitanos, aprovecho.

Los gitanos son una nación nómada con su propia cultura y costumbres y que jamás han tenido ninguna intención de integrarse, ni necesidad, su patria es su comunidad, su campamento, tienen sus leyes y sus creencias, se dedicaban al pastoreo y a la artesanía, hoy están aquí y mañana allí. Son los payos los que llevan cinco putos siglos insistiendo en que se tienen que integrar, se tienen que adaptar, en que se han de sedentarizar. O eso o largarse o ser exterminados. Llegaron a quitarles a los hijos para educarlos como payos. Y las ultimas leyes de represión son durante el franquismo, como vagos y maleantes, pero es que incluso en democracia las leyes insisten en educarlos según los criterios del ministerio de educación, sin embargo no hay en esa educación nada de la cultura gitana, los maestros públicos no tienen ninguna preparación para ello. Ni el más mínimo interés. Y con una normativa que les ha impedido trabajar con un modo de vida sin ingresos fijos, pretendiendo ser aplacado con asistencia social o caridad.

¿A quién coño molesta que los gitanos tengan su propio país errante y vayan a su puta bola? Es que ni siquiera podrías decir que te quitan el trabajo, porque no han sólido ejercer profesiones payas. Aquí se les acusa de marginación y delincuencia, pero marginación y delincuencia es lo que se les ha dejado como alternativa a la asimilación. Porque no podemos tolerar la diversidad. Porque nació el país de la expulsión de moros y judios. Porque se necesitan súbditos fáciles de mangonear.

Lo que necesitamos es libertad, no integración, cojones.


A mí lo que me molesta es que algunos de ellos para solicitar ayudas y complementos y demás, acudan al sistema "payo", pero luego si contravienes cualquier cosa que ellos estén haciendo y se salga de lo razonable, es que "es su cultura y bla bla bla". O jugamos con unas cartas, o jugamos con otras, pero no cambiemos la baraja según el momento de la partida en que yo esté. ¿Qué no tienes intención ni necesidad de integrarte? Me parece perfecto, pero tú por tu camino y yo por el mío. Ahora, si aceptamos el juego para el toma, no quites la mano para el daca.

Y eso pasa. Por muy políticamente incorrecto que sea, pasa.

Ahora seguro que sale alguien haciendo una hipérbole de lo que digo, y deduciendo que "toooooodos los gitanos son unos aprovechados y bla bla bla". OK. Me importa tres pimientos que me venga un caballero blanco de internet a decirme si soy xenófobo, racista o cualquier otra historia.

Trato con gitanos normalmente como con cualquier otro grupo social cuando toca (cosas de vivir en un barrio obrero, de gente normal), y me ha tocado de cerca presenciar amenazas con navajas, destrozos en pisos de alquiler social, averías en comunidades de vecinos...

También conozco otros gitanos que están muy orgullosos de su tradición pero también son respetuosos para con las convenciones y usos sociales de su entorno. Y más correctos y educados que muchos payos. Luego, tampoco parece que se trate de un imposible lo que se pide, o lo que se espera (al menos por mi parte).

Hay de todo, en definitiva.
Lo que a mi me acojona realmente, es que entren miembros de isis infiltrados como refugiados y nos monten la fiesta. Por qué los países islámicos no acogen también refugiados? No sería más lógico que ellos fueran los primeros en acoger? Por cercanía, cultura, etnia y religión? No se qué problema tienen países como los emiratos árabes, que les sale el dinero por las orejas a la hora de aceptar refugiados.
seaman escribió:
Blocken-JR escribió:a mi si me dan una casa y un trabajo en un sitio despoblado tb firmo ya, yo tb quiero eso!
si ya tenemos nosotros bastantes problemas como para traer mas miseria de otro lado, por que les van a regalar casas? comida? trabajo? cuando los de aqui ya no saben por donde tirar? es una locura, es una pena lo que pasa alli pero primero que se arregle aki los problemas de la gente y luego ya veremos como esta la cosa


Pues nada, que bien, te dan una casa y trabajo en un sitio despoblado lejos de tu familia y sin hablar el idioma, y lo más cerca que tienes a tu familia es en una guerra donde puede que mañana muera. Quien no va a querer eso hombre.


Por que has puesto la palabra guerra sino pensaría q hablabas de los españoles.
Pero a los españoles sin que les den nada
Primero vienen se les da y luego exigirán
Esto creo que ya lo han preguntado pero no lei respuesta.

Acoger refugiados que significa?
que vienen al pais y le dan trabajo para mantenerse?
Que vienen y les dan una casa, dinero comida y a vivir del aire?

En ambos casos a mi me parece mal, aqui estamos la mitad de España pasandolas canutas en PARO intentando subsistir como podemos...perdiendo casas y salud tsnto fisica como mental, aumenta todo lo malo (incluso rupturas conyugales por culpa de la economia...) como para que traigan a miles de extrangeros a vivir de gratis con dinero que claro, del sueldo de los politicos no saldria, saldria del nuestro.

Haber si otros paises nos daban un trato asi a nosotros, vamonos a otro pais a que nos acogan como reyes haber que nos dicen...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
QueTeCuro escribió:Esto creo que ya lo han preguntado pero no lei respuesta.

Acoger refugiados que significa?
que vienen al pais y le dan trabajo para mantenerse?
Que vienen y les dan una casa, dinero comida y a vivir del aire?

En ambos casos a mi me parece mal, aqui estamos la mitad de España pasandolas canutas en PARO intentando subsistir como podemos... como para que traigan a miles de extrangeros a vivir de gratis con dinero que claro, del sueldo de los politicos no saldria, saldria del nuestro.

Haber si otros paises nos daban un trato asi a nosotros, vamonos a otro pais a que nos acogan como reyes haber que nos dicen...


La gente suelta sus perlas y se queda tan tranquila. Tu sabes cuantos españoles se han ido a otros paises porque aqui no podian vivir como ellos querian?

Nosotros queremos poder ir a donde queramos pero eso si, aqui no viene ni dios! En realidad casi mejor para ellos, que apuesten por paises con mas futuro que este.
Jaquen escribió:
QueTeCuro escribió:Esto creo que ya lo han preguntado pero no lei respuesta.

Acoger refugiados que significa?
que vienen al pais y le dan trabajo para mantenerse?
Que vienen y les dan una casa, dinero comida y a vivir del aire?

En ambos casos a mi me parece mal, aqui estamos la mitad de España pasandolas canutas en PARO intentando subsistir como podemos... como para que traigan a miles de extrangeros a vivir de gratis con dinero que claro, del sueldo de los politicos no saldria, saldria del nuestro.

Haber si otros paises nos daban un trato asi a nosotros, vamonos a otro pais a que nos acogan como reyes haber que nos dicen...


La gente suelta sus perlas y se queda tan tranquila. Tu sabes cuantos españoles se han ido a otros paises porque aqui no podian vivir como ellos querian?

Nosotros queremos poder ir a donde queramos pero eso si, aqui no viene ni dios! En realidad casi mejor para ellos, que apuesten por paises con mas futuro que este.


Es imposible, es una pérdida de tiempo.

1.- O la gente piensa que cuando los Españoles se fueron a otros países no les ayudaron y trabajaron con el dolor de su frente porque los hispánicos son una raza superior...

2.- O hicieron peyas en clase de historia y no se hablaban con su familia (cuanto daño han hecho las plays y mega drives )

3.- O simplemente son egoístas y piensan que bueno puede quye en algun momento se ayudase a españoles, incluso a sus abuelos o padres, pero como la mente es vaga pues... eso ya es pasado, hablemos de futuro.

PS: A ver, haber... que dolor....
488 respuestas
16, 7, 8, 9, 10