› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezero escribió:En Sevilla no se, pero en Córdoba estabamos a 40 a la hora de comer. La verdad es que me revienta enormemente que digan que las máximas serán de 33!!
Valvemi escribió:Ezero escribió:En Sevilla no se, pero en Córdoba estabamos a 40 a la hora de comer. La verdad es que me revienta enormemente que digan que las máximas serán de 33!!
A juzgar por este termometro de una estacion meteorologica OFICIAL, la temperatura maxima en Cordoba ha sido 33,4 º
Osea que estas equivocado. No os fieis de la tele...que hay mucho sensacionalismo
Johny27 escribió:Valvemi escribió:Ezero escribió:En Sevilla no se, pero en Córdoba estabamos a 40 a la hora de comer. La verdad es que me revienta enormemente que digan que las máximas serán de 33!!
A juzgar por este termometro de una estacion meteorologica OFICIAL, la temperatura maxima en Cordoba ha sido 33,4 º
Osea que estas equivocado. No os fieis de la tele...que hay mucho sensacionalismo
No me fio de la tele, me fio de los termómetros tanto de la calle como los de la gente. La medida en Córdoba es totalmente irreal, se hace fuera de la ciudad, en una zona a la sombra a un metro de altura de cesped recien regado. Los cojones me la creo yo.
Valvemi escribió:Los termometros de la calle? Esos que estan 24 horas al sol y que marcan 57 grados? Los de la gente?
Esta estación meteorologica, concretamente esta web, son las que tienen los profesionales de la meteorologia, y muchas de estas estaciones valen mucho mas que cualquier termometrucho ( 1000 euros solo el sensor ) que tenga un pavo en su casa del carrefour o el termometro de la farmacia.
Johny27 escribió:Valvemi escribió:Los termometros de la calle? Esos que estan 24 horas al sol y que marcan 57 grados? Los de la gente?
Esta estación meteorologica, concretamente esta web, son las que tienen los profesionales de la meteorologia, y muchas de estas estaciones valen mucho mas que cualquier termometrucho ( 1000 euros solo el sensor ) que tenga un pavo en su casa del carrefour o el termometro de la farmacia.
Que si, pero que miden en sitios donde la gente no vive, y no niego que sean precisos, pero que en el medio de la ciudad hace bastante más calor que donde miden ellos, por eso es por lo que no me vale.
Valvemi escribió:
Pero que dices hijo, si esos termometros estan dentro de las casas de la gente.
En fin... hablar sin saber.
Valvemi escribió:A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.
Si os miráis las estaciones, veréis incluso fotos de los lugares donde están situadas, DENTRO DE LAS CASAS, repito.
Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios. De echo, en dias de anticiclón, donde hay inversión térmica, las temperaturas son MAS BAJAS a ras de suelo ( Esa bonita sensación de frío en los pies... ). Y eso no lo digo yo, podéis buscarlo por internet si os interesa el tema o leeros algún libro de meteorología.
Lo que es un error es creer que medir una temperatura a pleno sol es una temperatura real. La temperatura JAMAS se mide al Sol.
Si os miráis fotos y datos veréis que ayer en NINGÚN observatorio de Andalucia se pasaron los 34 grados. Ni las estaciones que están a pie de calle, ni en terrazas, ni NADA.
Ah! Y otra cosa, las estaciones meteorologicas NUNCA estarán a Ras de suelo, ya que para medir los vientos tienen que estar como minimo levantadas 1,5 o 2 metros.
Pero nada oye, si veis mas fiable las temperaturas de un sensor del Carrefour o de la Farmacia, pues adelante, vivir engañados.
PD: Calor si está haciendo, sin duda, y lo que queda, pero calor anormal tampoco. Que se haya batido algún record de calor en algun punto concreto no significa que sea general. En el año 1995 hizo mucho mas calor que este año y encima hasta bien entrado Noviembre.
Cordoba escribió:Valvemi escribió:A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.
Si os miráis las estaciones, veréis incluso fotos de los lugares donde están situadas, DENTRO DE LAS CASAS, repito.
Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios. De echo, en dias de anticiclón, donde hay inversión térmica, las temperaturas son MAS BAJAS a ras de suelo ( Esa bonita sensación de frío en los pies... ). Y eso no lo digo yo, podéis buscarlo por internet si os interesa el tema o leeros algún libro de meteorología.
Lo que es un error es creer que medir una temperatura a pleno sol es una temperatura real. La temperatura JAMAS se mide al Sol.
Si os miráis fotos y datos veréis que ayer en NINGÚN observatorio de Andalucia se pasaron los 34 grados. Ni las estaciones que están a pie de calle, ni en terrazas, ni NADA.
Ah! Y otra cosa, las estaciones meteorologicas NUNCA estarán a Ras de suelo, ya que para medir los vientos tienen que estar como minimo levantadas 1,5 o 2 metros.
Pero nada oye, si veis mas fiable las temperaturas de un sensor del Carrefour o de la Farmacia, pues adelante, vivir engañados.
PD: Calor si está haciendo, sin duda, y lo que queda, pero calor anormal tampoco. Que se haya batido algún record de calor en algun punto concreto no significa que sea general. En el año 1995 hizo mucho mas calor que este año y encima hasta bien entrado Noviembre.
Te invito a que vengas a Córdoba en agosto, o a Sevilla o a Ecija verás como cambias de opinión y como te han dicho antes, aqui en Córdoba la temperatura la miden en el aeropuerto, en las afueras, y para nada es la temperatura que luego hace dentro de la ciudad. Y tambien sabemos que si el termometro de la calle marca 52º o 55º como lo he llegado a ver, no son reales porque lleva todo el dia pegandole el sol, pero vamos que si marca 55º ese termometro 47º son reales o alguno más.
Valvemi escribió:A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.
Johny27 escribió:Valvemi escribió:Los termometros de la calle? Esos que estan 24 horas al sol y que marcan 57 grados? Los de la gente?
Que si, pero que miden en sitios donde la gente no vive, y no niego que sean precisos, pero que en el medio de la ciudad hace bastante más calor que donde miden ellos, por eso es por lo que no me vale.
Johny27 escribió:Valvemi escribió:A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.
Vamos a ver, es que me da exactamente igual cómo se mida, que no sean oficiales o lo que sea. Lo único que se es que no se miden donde está la gente. ¿Que la temperatura no se debe medir al sol? Me la suda, al sol es como yo la sufro, y es la que me interesa saber. A la sombra me da igual lo que haga cuando tengo que cruzar una avenida de 8 carriles y me puedo morir del calor.
Johny27 escribió:No, los termometros marcando 57 y luego en la tele dicen 39. Ni tanto ni tan calvo. Ya podrían dar la realidad que sufre la gente, porque la teórica no realista no le importa a nadie.
Valvemi escribió:Johny27 escribió:No, los termometros marcando 57 y luego en la tele dicen 39. Ni tanto ni tan calvo. Ya podrían dar la realidad que sufre la gente, porque la teórica no realista no le importa a nadie.
Esque a ver, lo realista es lo que hay, lo que siente tu curpo depende de muchos factores, como la humedad, pero temperatura realista solo hay una, y los 57 de los termometros de la calle no lo son.
La temperatura es lo que es, es lo que hay, y lo que tu sientas no es lo real. Es pura fisica.
Valvemi escribió:Johny27 escribió:No, los termometros marcando 57 y luego en la tele dicen 39. Ni tanto ni tan calvo. Ya podrían dar la realidad que sufre la gente, porque la teórica no realista no le importa a nadie.
Esque a ver, lo realista es lo que hay, lo que siente tu curpo depende de muchos factores, como la humedad, pero temperatura realista solo hay una, y los 57 de los termometros de la calle no lo son.
La temperatura es lo que es, es lo que hay, y lo que tu sientas no es lo real. Es pura fisica.
Valvemi escribió:Johny27 escribió:Valvemi escribió:A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.
Vamos a ver, es que me da exactamente igual cómo se mida, que no sean oficiales o lo que sea. Lo único que se es que no se miden donde está la gente. ¿Que la temperatura no se debe medir al sol? Me la suda, al sol es como yo la sufro, y es la que me interesa saber. A la sombra me da igual lo que haga cuando tengo que cruzar una avenida de 8 carriles y me puedo morir del calor.
Vale, pero entonces no digas que estais a 47 grados cuando NO ES VERDAD.
Valvemi escribió:
Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios.
eduy1985 escribió:Valvemi escribió:
Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios.
Hombre, pues no se que decirte. La sensacion termica desde luego, es mas alta a pie de calle que en lo alto de un edificio donde corre el aire.
Sobre lo del año 95, estamos hablando de uno de los periodos mas secos que ha habido en los ultimos años. Eso fue una de las mayores epocas de sequia que ha habido ultimamente. Normal que hiciese calor hasta noviembre, joder, si fue uno de los años mas secos que recuerdo.
En cualquier caso, por mucho que se mida dentro de una casa, yo te puedo asegurar que DENTRO de mi casa hace menos calor que fuera. Porque basicamente, si cierro las ventanas y persianas de mañana, siempre se queda mas fresco el interior. Sobre todo si no hay nadie ni nada que genere calor dentro de la vivienda.
Y si estan fuera, arriba en lo alto de un edificio, pues te digo lo mismo. Ademas, acaso va a ser lo mismo una estacion que este cerca de un parque o zona verde, que otra que este en una zona asfaltada al 100% y ademas el aire se mueva mucho menos? Pues no. El aire se calienta mas. Y a mi me podras decir lo que tu quieras, pero yo cuando me pilla un atasco en verano, veo como sube el termometro por momentos (por el AC de los coches, los motores, etc) y si toco el cristal, quizas no sepa decirte si esta a 38 o a 43 reales, pero si que practicamente quema.
Y pobre del que esta fuera esperando al autobus, o andando por la calle a pleno solano con el atasco. Que si, que la estacion meterologica dira que hacen 39 grados, pero la sensacion termica es de morirse ahogado en sudor.
Ahora, si decimos, que en condiciones ideales, en una zona con una agradable brisa, con no mucho asfalto y tal, o incluso dentro de una casa, pues normal que no salgan mas de treinta y tantos.
GaldorAnárion escribió:Bueno pues para que ya se va el calor no?
moixent escribió:que dure quw dure
Melmoth escribió:A mi los que me tienen frito son los del tiempo "este viernes bajan las temperaturas 10º y los cielos estarán nubosos"... una leche, 32º y solaco a muerte todo el camino hasta bien entrado el atardecer, la cosa no cambia y yo como un gilipollas con la sudadera para arriba y para abajo por que nunca logro averiguar la temperatura que va a hacer por la tarde/noche.
A ver si llega el frío de una vez, que con tanto calor me paso el día amuermado, al menos el fresquete me da algo de vidilla.
kneissel escribió:GaldorAnárion escribió:Bueno pues para que ya se va el calor no?
¿De verdad?
Para hoy, en mi localidad la máxima que se espera es de 27º, pero mañana llegaremos a los 32º, pasado a los 31º, jueves a los 31º....![]()
![]()
Así que a joderme toca..