Cuando demonios va a dejar de hacer calor?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cuando crees que llegara el otoño?
26%
56
13%
29
61%
132
Hay 217 votos.
Yo me estoy aguantando y voy a intentar no poner la calefacción hasta noviembre en casa xDD
Hoy el sol no pegaba tan fuerte a las 15:00 como a las 18:00 :O ; y se ha quedado una tardecita........ de esas de irte a remojar a última hora y con el agua calentita [amor]
He leído 16° por la mañana?
Joder,aquí en Tenerife nos estamos levantando con 25 gradetes!!!!
Y el termómetro ha llegado a picar los 35°,pero lo peor es la humedad.
Tengo unas ganas de dormir con mantita.......
A mi me gusta mucho más el frio. Con la calor por mucho que te refresques sigue haciendo una calor de la muerte.
Pero cuando hace frio, si te tapas bien, no pasas frio XD
Ezero escribió:En Sevilla no se, pero en Córdoba estabamos a 40 a la hora de comer. La verdad es que me revienta enormemente que digan que las máximas serán de 33!!

A juzgar por este termometro de una estacion meteorologica OFICIAL, la temperatura maxima en Cordoba ha sido 33,4 º

Osea que estas equivocado. No os fieis de la tele...que hay mucho sensacionalismo
mañana parece que habra un cambio brusco de temporaturas de menos 8-10 grados, el menos eso he escuchado a dos mujeres mayores en la calle ¬_¬
Valvemi escribió:
Ezero escribió:En Sevilla no se, pero en Córdoba estabamos a 40 a la hora de comer. La verdad es que me revienta enormemente que digan que las máximas serán de 33!!

A juzgar por este termometro de una estacion meteorologica OFICIAL, la temperatura maxima en Cordoba ha sido 33,4 º

Osea que estas equivocado. No os fieis de la tele...que hay mucho sensacionalismo

No me fio de la tele, me fio de los termómetros tanto de la calle como los de la gente. La medida en Córdoba es totalmente irreal, se hace fuera de la ciudad, en una zona a la sombra a un metro de altura de cesped recien regado. Los cojones me la creo yo.
lo que fastidia de la tele es que siempre te dan la temperatura de madrid o de barcelona , el resto de españa no existe para ellos.
Johny27 escribió:
Valvemi escribió:

No me fio de la tele, me fio de los termómetros tanto de la calle como los de la gente. La medida en Córdoba es totalmente irreal, se hace fuera de la ciudad, en una zona a la sombra a un metro de altura de cesped recien regado. Los cojones me la creo yo.

Los termometros de la calle? Esos que estan 24 horas al sol y que marcan 57 grados? Los de la gente?

Esta estación meteorologica, concretamente esta web, son las que tienen los profesionales de la meteorologia, y muchas de estas estaciones valen mucho mas que cualquier termometrucho ( 1000 euros solo el sensor ) que tenga un pavo en su casa del carrefour o el termometro de la farmacia.

Por cierto, si te da por informarte un poco, veras que en esa estacion la maxima anual en cordoba, ha sido de 42 grados. Supongo que también te creiste los 58 grados que sacaron en telecinco

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESAND

Aqui tienes un glosario de maximas y minimas hoy en Andalucia estaciones todas ellas que se usan como se han de usar y con equipos que el mas barato cuesta 2000 o 3000 euros. Y que aparte de la temperatura, te dice hasta como te huele el culo.
Valvemi escribió:Los termometros de la calle? Esos que estan 24 horas al sol y que marcan 57 grados? Los de la gente?

Esta estación meteorologica, concretamente esta web, son las que tienen los profesionales de la meteorologia, y muchas de estas estaciones valen mucho mas que cualquier termometrucho ( 1000 euros solo el sensor ) que tenga un pavo en su casa del carrefour o el termometro de la farmacia.

Que si, pero que miden en sitios donde la gente no vive, y no niego que sean precisos, pero que en el medio de la ciudad hace bastante más calor que donde miden ellos, por eso es por lo que no me vale.
Johny27 escribió:
Valvemi escribió:Los termometros de la calle? Esos que estan 24 horas al sol y que marcan 57 grados? Los de la gente?

Que si, pero que miden en sitios donde la gente no vive, y no niego que sean precisos, pero que en el medio de la ciudad hace bastante más calor que donde miden ellos, por eso es por lo que no me vale.

Pero que dices hijo, si esos termometros estan dentro de las casas de la gente.

En fin... hablar sin saber.
Valvemi escribió:
Pero que dices hijo, si esos termometros estan dentro de las casas de la gente.

En fin... hablar sin saber.

¿Donde toman el tiempo? Esos termómetros en Córdoba están en el aeropuerto de Córdoba, vamos, que los he visto yo en persona y así me lo explicaron la última vez que fui.
Sin querer faltar, que coño importa si la máxima fueron 33 o 40 o 1587 grados... el caso es que está haciendo un calorazo tremendo y completamente anormal.
Lo que esta clarisimo, es que no es lo mismo la temperatura que hace en mitad de una calle principal con un atasco de cojones (todos los coches con el AC, tiendas comercios y oficinas igual) a pleno sol, que la que pueda registrar yo en una zona mas fresca de la ciudad, sin coches, y con una brisa medio guapa.

Veo ahi que la mayoria de estaciones estan puestas en lo alto de los edificios. Como comprenderas, en lo alto de un 4º o de un 9º correra mas aire, y hara menos calor que lo que pueda hacer a nivel del suelo, con el asfalto ardiendo, los coches igual, y asi con todo.

Yo personalmente no digo que estas estaciones no sean de utilidad, pero no son tan "reales" a pie de calle. Evidentemente el termometro de publicidad que se tira 16 horas al sol permanentemente, tambien esta falseado, pero algo mas realistas si son, pues les afectan las temperaturas "artificiales" que por muy artificiales que sean, las sufrimos todos.
A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.

Si os miráis las estaciones, veréis incluso fotos de los lugares donde están situadas, DENTRO DE LAS CASAS, repito.

Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios. De echo, en dias de anticiclón, donde hay inversión térmica, las temperaturas son MAS BAJAS a ras de suelo ( Esa bonita sensación de frío en los pies... ). Y eso no lo digo yo, podéis buscarlo por internet si os interesa el tema o leeros algún libro de meteorología.

Lo que es un error es creer que medir una temperatura a pleno sol es una temperatura real. La temperatura JAMAS se mide al Sol.

Si os miráis fotos y datos veréis que ayer en NINGÚN observatorio de Andalucia se pasaron los 34 grados. Ni las estaciones que están a pie de calle, ni en terrazas, ni NADA.

Ah! Y otra cosa, las estaciones meteorologicas NUNCA estarán a Ras de suelo, ya que para medir los vientos tienen que estar como minimo levantadas 1,5 o 2 metros.

Pero nada oye, si veis mas fiable las temperaturas de un sensor del Carrefour o de la Farmacia, pues adelante, vivir engañados.

PD: Calor si está haciendo, sin duda, y lo que queda, pero calor anormal tampoco. Que se haya batido algún record de calor en algun punto concreto no significa que sea general. En el año 1995 hizo mucho mas calor que este año y encima hasta bien entrado Noviembre.
Yo estoy hasta las narices. Hasta las 12 bien pero a partir de ahí…

Cuando voy a la facultad a las 2-3 de la tarde (tengo horario de tarde) tranquilamente 29º en la sombra, y despues nos metemos casi 100 personas en una clase sin ventanas y se niegan a encender el aire acondicionado porque hace demasiado ruído, así que a la media hora eso se convierte en el mismísimo infierno. Esto en Santiago no es ni medio normal.
Valvemi escribió:A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.

Si os miráis las estaciones, veréis incluso fotos de los lugares donde están situadas, DENTRO DE LAS CASAS, repito.

Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios. De echo, en dias de anticiclón, donde hay inversión térmica, las temperaturas son MAS BAJAS a ras de suelo ( Esa bonita sensación de frío en los pies... ). Y eso no lo digo yo, podéis buscarlo por internet si os interesa el tema o leeros algún libro de meteorología.

Lo que es un error es creer que medir una temperatura a pleno sol es una temperatura real. La temperatura JAMAS se mide al Sol.

Si os miráis fotos y datos veréis que ayer en NINGÚN observatorio de Andalucia se pasaron los 34 grados. Ni las estaciones que están a pie de calle, ni en terrazas, ni NADA.

Ah! Y otra cosa, las estaciones meteorologicas NUNCA estarán a Ras de suelo, ya que para medir los vientos tienen que estar como minimo levantadas 1,5 o 2 metros.

Pero nada oye, si veis mas fiable las temperaturas de un sensor del Carrefour o de la Farmacia, pues adelante, vivir engañados.

PD: Calor si está haciendo, sin duda, y lo que queda, pero calor anormal tampoco. Que se haya batido algún record de calor en algun punto concreto no significa que sea general. En el año 1995 hizo mucho mas calor que este año y encima hasta bien entrado Noviembre.

Te invito a que vengas a Córdoba en agosto, o a Sevilla o a Ecija verás como cambias de opinión y como te han dicho antes, aqui en Córdoba la temperatura la miden en el aeropuerto, en las afueras, y para nada es la temperatura que luego hace dentro de la ciudad. Y tambien sabemos que si el termometro de la calle marca 52º o 55º como lo he llegado a ver, no son reales porque lleva todo el dia pegandole el sol, pero vamos que si marca 55º ese termometro 47º son reales o alguno más.
Cordoba escribió:
Valvemi escribió:A ver, esos termometros son estaciones meteorologicas OFICIALES, osea con sello de calidad pero estan DENTRO DE LAS CASAS de la gente, es decir, la tiene la gente de a Pie, los que pueden, porque son caras de cojones.

Te invito a que vengas a Córdoba en agosto, o a Sevilla o a Ecija verás como cambias de opinión y como te han dicho antes, aqui en Córdoba la temperatura la miden en el aeropuerto, en las afueras, y para nada es la temperatura que luego hace dentro de la ciudad. Y tambien sabemos que si el termometro de la calle marca 52º o 55º como lo he llegado a ver, no son reales porque lleva todo el dia pegandole el sol, pero vamos que si marca 55º ese termometro 47º son reales o alguno más.

A ver, si os molestarais en mirar la web veriais que la maldita temperatura es DENTRO DE LA CIUDAD. Hay como 100 estaciones DE PERSONAS QUE LAS TIENEN EN SUS CASAS.

En cordoba este año la maxima absoluta ha sido de 42,8 grados, que es mucho calor. Lo de los 47 grados, creo que ha pasado 1 o 2 veces desde que se tiene conocimiento de temperaturas.

PD: He estado en Sevilla y te aseguro que lo he pasado peor aqui con 32 grados y un 80% de humedad que en cordoba con tantos 55 grados que sacan en la tele

Bueno, tampoco quiero discutir mas, si quereis vivir en una realidad paralela gracias a los medios, vosotros mismos. Lo cierto es que ayer en ninguna estacion meteorologica, ni las oficiales del instituto nacional de meteorologia que estan en los aeropuertos, las que tanto os gustan, ni las estaciones meteorologicas de los aficionados a la meteorologia ( 3000 € la barata ), alcanzaron mas de 34 grados en Andalucia.

Y por cierto, el calor en las urbes, se nota por las noches, durante los dias el microclima urbano no existe, ya que el aire calido se mezcla en todas las capas, es por las noches cuando el aire frio estruja al caliente hacia el suelo y este se queda atrapado en las grandes aglomeraciones urbanas, debido a que el aire frio no puede penetrar.
Otro que también estoy un poco harto de tanto calor. Que llueva de una vez. [+furioso]

Vamos a ver, es que me da exactamente igual cómo se mida, que no sean oficiales o lo que sea. Lo único que se es que no se miden donde está la gente. ¿Que la temperatura no se debe medir al sol? Me la suda, al sol es como yo la sufro, y es la que me interesa saber. A la sombra me da igual lo que haga cuando tengo que cruzar una avenida de 8 carriles y me puedo morir del calor.
Johny27 escribió:

Hombre,ahora que miro, los de esa web tienen unas cuantas estaciones dentro de las ciudades. A cierta altura (terrazas o terrado, pero en la ciudad.

Pero vamos esta discusión me parece esteril, que os veo muy tensos por una tontería, lo que es bastante evidente es que estos días al menos en Barcelona está haciendo tiempo de verano con la salvedad de que racias a dios por la noche refresca más que en Julio o Agosto.
Johny27 escribió:

Vamos a ver, es que me da exactamente igual cómo se mida, que no sean oficiales o lo que sea. Lo único que se es que no se miden donde está la gente. ¿Que la temperatura no se debe medir al sol? Me la suda, al sol es como yo la sufro, y es la que me interesa saber. A la sombra me da igual lo que haga cuando tengo que cruzar una avenida de 8 carriles y me puedo morir del calor.

Vale, pero entonces no digas que estais a 47 grados cuando NO ES VERDAD.
No, los termometros marcando 57 y luego en la tele dicen 39. Ni tanto ni tan calvo. Ya podrían dar la realidad que sufre la gente, porque la teórica no realista no le importa a nadie.
Johny27 escribió:No, los termometros marcando 57 y luego en la tele dicen 39. Ni tanto ni tan calvo. Ya podrían dar la realidad que sufre la gente, porque la teórica no realista no le importa a nadie.

Esque a ver, lo realista es lo que hay, lo que siente tu curpo depende de muchos factores, como la humedad, pero temperatura realista solo hay una, y los 57 de los termometros de la calle no lo son.

La temperatura es lo que es, es lo que hay, y lo que tu sientas no es lo real. Es pura fisica.
Valvemi escribió:
Johny27 escribió:No, los termometros marcando 57 y luego en la tele dicen 39. Ni tanto ni tan calvo. Ya podrían dar la realidad que sufre la gente, porque la teórica no realista no le importa a nadie.

Esque a ver, lo realista es lo que hay, lo que siente tu curpo depende de muchos factores, como la humedad, pero temperatura realista solo hay una, y los 57 de los termometros de la calle no lo son.

La temperatura es lo que es, es lo que hay, y lo que tu sientas no es lo real. Es pura fisica.

Vente pa Sevilla y luego me hablas de fisica [carcajad]
Pues por Catalunya estos días hace un tiempo bastante agradable. Ni frío ni asfixia veraniega.
Valvemi escribió:

Es que al final estais hablando de dos cosas distintas:

Temperatura real < Sensación térmica
Valvemi escribió:
Johny27 escribió:

Vale, pero entonces no digas que estais a 47 grados cuando NO ES VERDAD.

¿No es verdad? no entiendo que la temperatura que hace al pleno sol no se cuente cuando es lo que sufre la mayoría de la gente, a mi eso de medir la temperatura a la sombra me parece falsear los datos porque hay diferencias de mas de 10 grados fácilmente.
Me suena a lo mismo que han utilizado para medir la contaminación de las ciudades de España, que ha dado la casualidad que Madrid y Barcelona no están en cabeza o que Cádiz es una ciudad mas contaminada que Huelva.
Valvemi escribió:
Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios.

Hombre, pues no se que decirte. La sensacion termica desde luego, es mas alta a pie de calle que en lo alto de un edificio donde corre el aire.

Sobre lo del año 95, estamos hablando de uno de los periodos mas secos que ha habido en los ultimos años. Eso fue una de las mayores epocas de sequia que ha habido ultimamente. Normal que hiciese calor hasta noviembre, joder, si fue uno de los años mas secos que recuerdo.

En cualquier caso, por mucho que se mida dentro de una casa, yo te puedo asegurar que DENTRO de mi casa hace menos calor que fuera. Porque basicamente, si cierro las ventanas y persianas de mañana, siempre se queda mas fresco el interior. Sobre todo si no hay nadie ni nada que genere calor dentro de la vivienda.

Y si estan fuera, arriba en lo alto de un edificio, pues te digo lo mismo. Ademas, acaso va a ser lo mismo una estacion que este cerca de un parque o zona verde, que otra que este en una zona asfaltada al 100% y ademas el aire se mueva mucho menos? Pues no. El aire se calienta mas. Y a mi me podras decir lo que tu quieras, pero yo cuando me pilla un atasco en verano, veo como sube el termometro por momentos (por el AC de los coches, los motores, etc) y si toco el cristal, quizas no sepa decirte si esta a 38 o a 43 reales, pero si que practicamente quema.

Y pobre del que esta fuera esperando al autobus, o andando por la calle a pleno solano con el atasco. Que si, que la estacion meterologica dira que hacen 39 grados, pero la sensacion termica es de morirse ahogado en sudor.

Ahora, si decimos, que en condiciones ideales, en una zona con una agradable brisa, con no mucho asfalto y tal, o incluso dentro de una casa, pues normal que no salgan mas de treinta y tantos.
ya no nos acordamos que pasamos un mes de julio muy poco caluroso por no decir nada....por mí se podría tirar así hasta final de año con estas temperaturas, al menos los que estamos a pocos metros de altura.

Saludos.
Hoy ha dejado de hacer calor, me ha tocado currar en el monte, estaba nublado y lloviznaba, venía el aire dle norte, y la sensacion termica era de 5-6ºC. Vaya cambio con repsecto a estos días. :p
Aquí 14º de máxima y 4 de mínima. Joder ésto es vida :D
eduy1985 escribió:
Valvemi escribió:
Ademas, es un error pensar que las temperaturas son mas altas a pie de calle que en lo alto de los edificios.

Hombre, pues no se que decirte. La sensacion termica desde luego, es mas alta a pie de calle que en lo alto de un edificio donde corre el aire.

Sobre lo del año 95, estamos hablando de uno de los periodos mas secos que ha habido en los ultimos años. Eso fue una de las mayores epocas de sequia que ha habido ultimamente. Normal que hiciese calor hasta noviembre, joder, si fue uno de los años mas secos que recuerdo.

En cualquier caso, por mucho que se mida dentro de una casa, yo te puedo asegurar que DENTRO de mi casa hace menos calor que fuera. Porque basicamente, si cierro las ventanas y persianas de mañana, siempre se queda mas fresco el interior. Sobre todo si no hay nadie ni nada que genere calor dentro de la vivienda.

Y si estan fuera, arriba en lo alto de un edificio, pues te digo lo mismo. Ademas, acaso va a ser lo mismo una estacion que este cerca de un parque o zona verde, que otra que este en una zona asfaltada al 100% y ademas el aire se mueva mucho menos? Pues no. El aire se calienta mas. Y a mi me podras decir lo que tu quieras, pero yo cuando me pilla un atasco en verano, veo como sube el termometro por momentos (por el AC de los coches, los motores, etc) y si toco el cristal, quizas no sepa decirte si esta a 38 o a 43 reales, pero si que practicamente quema.

Y pobre del que esta fuera esperando al autobus, o andando por la calle a pleno solano con el atasco. Que si, que la estacion meterologica dira que hacen 39 grados, pero la sensacion termica es de morirse ahogado en sudor.

Ahora, si decimos, que en condiciones ideales, en una zona con una agradable brisa, con no mucho asfalto y tal, o incluso dentro de una casa, pues normal que no salgan mas de treinta y tantos.

Que si, que no te digo que no, pero que eso no es temperatura REAL, sino lo que tu sientes por condiciones concretas. Macho tan dificil es de entender? No veo que cueste tanto.

Por cierto, lo de las brisas no tiene ningun sentido, una vez mas. Hay muchas brisas que peuden hacer aumentar la temperatura, eso de que haga mas fresco porque al termo le da la brisa no tiene ningún sentido, un termometro no calcula la temperatura en base a la brisa, la temperatura es inamovible.

Otra cosa es tu sensacion. Por eso hay las tempes con sensacion de viente ycon humedades, porque la sensacion a 5 grados y 70 km/h es muy baja. Pero la temperatura es la que es, es algo fisico, como ya dije antes.
Yo ya desisto, no vale la pena.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esto ya no es eol es viejoeol hablando del tiempo y visitando obras :-|
Pues yo prefiero el frio,que en eol tanto rabo grande por ahi y luego somos pocos a los que no se nos arruga con el frio xDDD
Na,en serio,siempre he preferido el frio,y este año estoy hasta los coj**** del calor,no lo soporto a ninguna hora,prefiero taparme si hace frio,que si tengo calor me vuelvo a destapar,que a pasar calor y pasar el dia sudando como un cerdo.
Vamos que ni comparacion el invierno,todo acogerdor con abrigo largo,pero fresquito por fuera...mmmm...

Saludossss
Bueno pues para que ya se va el calor no? :)
GaldorAnárion escribió:Bueno pues para que ya se va el calor no? :)

¿De verdad?

Para hoy, en mi localidad la máxima que se espera es de 27º, pero mañana llegaremos a los 32º, pasado a los 31º, jueves a los 31º.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Así que a joderme toca..
Octubre siempre ha sido, frío por la mañana, calor por el día y fresquito por la noche.

:|
Aquí en Las Palmas tenemos el verano ahora... Oooh Sales a la calle, caminas un poco y ya estás sudando como un marrano y encima es un sudor pegajoso asqueroso por la humedad... [qmparto] Tengo ganas ya de que haga fresquito y poder ponerme una chaquetita o un pulóver... [+risas]
moixent escribió:que dure quw dure

+1 xD, que dure el calorcito, que yo me sigo poniendo morenito [+risas]
Lo peor no es que dure tanto... lo peor es que de pronto de un dia pa otro PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMBA 10º para el body y costipados a mansalvas.
Pues me equivocaba, 10 de Octubre y hoy hace un día de pleno Agosto XD
GaldorAnárion este año lo de Burgos no es normal jajaja , por la mañanita hacia algo fresco, luego el resto del dia BUUUUUUUUUUF INCREIBLE AGOSTO EN OCTUBRE jajaja
Yo estoy hasta las narices. tengo medio frio medio calor. es una cosa muy rara porque tengo frio y a la vez sudo. Por otro lado no tengo ropa de invierno, asi que que continue la fiesta.
veniros para zaragoza y ya vereis que bien por la noche... jodido cierzo.
A mi los que me tienen frito son los del tiempo "este viernes bajan las temperaturas 10º y los cielos estarán nubosos"... una leche, 32º y solaco a muerte todo el camino hasta bien entrado el atardecer, la cosa no cambia y yo como un gilipollas con la sudadera para arriba y para abajo por que nunca logro averiguar la temperatura que va a hacer por la tarde/noche.

A ver si llega el frío de una vez, que con tanto calor me paso el día amuermado, al menos el fresquete me da algo de vidilla.
Melmoth escribió:A mi los que me tienen frito son los del tiempo "este viernes bajan las temperaturas 10º y los cielos estarán nubosos"... una leche, 32º y solaco a muerte todo el camino hasta bien entrado el atardecer, la cosa no cambia y yo como un gilipollas con la sudadera para arriba y para abajo por que nunca logro averiguar la temperatura que va a hacer por la tarde/noche.

A ver si llega el frío de una vez, que con tanto calor me paso el día amuermado, al menos el fresquete me da algo de vidilla.

+1000, no si vamos a celebrar la Navidad en manga corta a este paso.
Juas! voy a pasar el día de la Hispanidad en la playa!
kneissel escribió:
GaldorAnárion escribió:Bueno pues para que ya se va el calor no? :)

¿De verdad?

Para hoy, en mi localidad la máxima que se espera es de 27º, pero mañana llegaremos a los 32º, pasado a los 31º, jueves a los 31º.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Así que a joderme toca..

Suerte la tuya, este mediodia marcaba 33º a las 2 aquí y vamos a seguir igual estos dias, ahora mismo ronda los 35º
178 respuestas
1, 2, 3, 4