¿Cuán largas son vuestras sesiones de lectura?

1, 2, 3, 4
A mi me pasa parecido a algunos de vosotros, si el libro me emociona y me gusta, puedo estar bastantes horas leyendo tanto por la noche antes de dormir o cualquier tarde de fin de semana, y se me hacen las tantas ... Por otro lado, si no me apasiona demasiado, empiezo a pensar en otras cosas y lo acabo dejando a los 10 minutos ...

Saludos,
Pues si el libro es bueno me puedo acostar a las 12 de la noche leyendo y seguir hasta las tantas de la madrugada... Ahora, como sea muy malo o no me guste, tardo siglos en leerlo aunque al final los termino porque tengo por norma no dejarme ninguno a la mitad (aunque sólo sea por ver si mejora al final).

Saludos.
Yo suelo leer cuando llego de currar y mas o menos 20-30 minutos y por la noche lo mismo.
Ahora en vacaciones me descontrolo,1 hora minimo como me enganche.
Si el libro me gusta, 3-4 horas facilmente, desde que me acuesto hasta las 5 o asi. Eso sí, leo sentado en una silla con los pies en otra, porque como lea en la cama me duermo a los 5 minutos.

Si es un libro que me aburra, como Festin de cuervos, como mucho puedo leer 15 minutos xD
Juliagu escribió:Si el libro me gusta, 3-4 horas facilmente, desde que me acuesto hasta las 5 o asi. Eso sí, leo sentado en una silla con los pies en otra, porque como lea en la cama me duermo a los 5 minutos.

Si es un libro que me aburra, como Festin de cuervos, como mucho puedo leer 15 minutos xD

A mí me pasa igual.

Estoy acabando Tormenta de espadas, no me digas eso del cuarto... :(
Según el tiempo disponible y el cansancio que arrastre... No es fijo.
Vyk7oR escribió:
Juliagu escribió:Si el libro me gusta, 3-4 horas facilmente, desde que me acuesto hasta las 5 o asi. Eso sí, leo sentado en una silla con los pies en otra, porque como lea en la cama me duermo a los 5 minutos.

Si es un libro que me aburra, como Festin de cuervos, como mucho puedo leer 15 minutos xD

A mí me pasa igual.

Estoy acabando Tormenta de espadas, no me digas eso del cuarto... :(



Tienes que venir con muchísima inercia de los 3 libros anteriores para acabarte Festín rápido.
skelzer escribió:
Vyk7oR escribió:
Juliagu escribió:Si el libro me gusta, 3-4 horas facilmente, desde que me acuesto hasta las 5 o asi. Eso sí, leo sentado en una silla con los pies en otra, porque como lea en la cama me duermo a los 5 minutos.

Si es un libro que me aburra, como Festin de cuervos, como mucho puedo leer 15 minutos xD

A mí me pasa igual.

Estoy acabando Tormenta de espadas, no me digas eso del cuarto... :(



Tienes que venir con muchísima inercia de los 3 libros anteriores para acabarte Festín rápido.

Pues justo estaba pensando en intercalar otro libro de otro autor entre Tormenta de espadas y Festín de cuervos...

Que en julio me leí Choque de reyes y me parece que me iba a saturar.
No soy un ávido lector, pero con lo último que leido (danza de dragones), las sesiones llegaron perfectamente a durar unas 3 horas ininterrumpidas. Cifra que supongo que muchos superarán con creces.
Alguna que otra vez me he tirado mas de 12 horas leyendo, pero vamos, lo habitual en mi son 2-3h según como me tenga de enganchada el libro.
Depende del libro, de mi cansancio, del día, de otras cosas que quiera hacer... Puedo estar con un libro un día 5 minutos y acabar harto, y al día siguiente darme un maratón de 4 o 5 horas de la misma novela.
Yo ahora suelo leer media hora en la cama antes de dormir. Aunque a veces me engancho y esa media hora se convierte en una entera
Depende de las circunstancias. Antes de ser padre he llegado a leer libros en un día o dos. Ahora con la niña, 1 hora.

Saludos.
Yo durante el año le dedico una hora y media en el tren (lo que tardo en ir y venir de la universidad) y una horita o media, dependiendo de lo cansado que esté antes de dormir. Como en todo hay excepciones, si el libro me tiene enganchado puedo echarle horas durante el día o ir a dormir demasiado tarde... ZzzZZ
Pues, más o menos, 30 minutos-1 hora.
Como la mayoría, entre media y una hora.
Depende mucho del libro XD
He leido libros enteros en una noche, pero eso cuando era mas joven. Ahora suelo leer por la noche, entre media y una hora o mas, depende si el libro me engancha mucho.
bueno por la tarde 1 hora y por la noche media y dormir
Siempre depende de lo enganchado que estés y tal, pero como la mayoría, una hora al día más o menos.

:)
Unos 30 minutos antes de quedarme dormido. Si esta interesante 1 o 2 horas ^0^

Salu2
Depende mucho del interes, si el libro es normalito, lo suficente como para que me merezca la pena terminarlo y poco mas, pues puede que lea media hora o asi. Si me esta entusiasmando puedo echarle perfectamente 3 horas seguidas, tras las que haria un descansillo para seguir otras 3 xD.
Si es un libro muy bueno como por ejemplo Los pajaros de Auschwitz perfectamente 6 horas entre medio me tomo algun descanso y sigo.

La mayoria de libros que leo nunca les he hechado un sesion de media hora ni nada, normalmente 2 horas. Soy de las que si dejan el libro por tal página tengo que seguir, por que si no me quedo intranquila.



No sé si alguien le pasara lo mismo.
Fácilmente 3 horas. Si me ha enganchado alguna historia me he llegado a quedar leyendo hasta las 4:30 am (y otros casos extremos) teniendo que levantarme a las 7 am.
Desde que tengo kindle soy una máquina de leer. Antes de dormir me voy a la cama y estoy leyendo sin parar, a veces cambio de libro, otras veces me ventilo novelas cortas enteras en una noche. Pero hace meses que no toco un libro en castellano, lo leo prácticamente todo en inglés y ahora tengo mucha soltura para leer en ese idioma.
Yo soy incapaz de ponerme a leer si se que voy a tener solo media hora por delante...

Cuando el libro me atrae lo suficiente me gusta dedicarle sesiones lo más largas posibles, por poner un ejemplo, el domingo pasado la sesión fué de 3 de la tarde a 12 de la noche, descansando para cenar y poco más xD
Depende mucho de lo interesante que esté el libro o me interese el tema, por ejemplo, El juego de Ender y La Voz de los Muertos me los leí cada uno en dos días, con sesiones de 4 o 5 horas, sin embargo con el tercero, El Xenocida, me está costando la vida...

Eso sí, si tienes sueño es muy chungo leer seguido, te acabas despertando con el libro en tus narices manchado de babas [carcajad]
depende, una vez estuve leyendo 7 horas desde la mañana,
Si el libro me engancha o en cuanto me engancha, sesiones de 3 a 4 horas. Sino... Sesiones de una hora aproximadamente.
Hace mucho que no leo, pero algunas veces me he pasado dos horas seguidas leyendo. Según me interese un libro, diría yo.
Tres cuartos de hora, media hora o una hora, de ahí ya no puedo pasar, me canso, por muy buen libro que sea.
Normalmente una hora o así, pero como esté interesante puedo tirarme bastantes horas seguidas.
Si me gusta no hay limite sino me gusta 20 min máximo
Normalmente me engancho y me tiro un buen ratillo xD Entre 2 y 4h suelo estar.
Yo suelo leer un par de horas, pero he llegado a tirarme toda la noche leyendo, hasta acabar con los ojos al borde de la hemorragia.
Hasta que se me empieza a caer el libro de las manos...por sueño pero sobre una hora mas o menos.....jajajaj.
Una hora, hora y media como máximo y para no distraerme leo con cascos o auriculares.
No suelo pasar de una hora, me acabo adormilando aunque me esté encantando lo que leo. Siempre lo hago después de cenar, algo que influye seguro... Además me cuesta concentrarme, teniendo que releer a veces algunas partes o frases.
Pues, dependiendo. A veces, me tiro toda la tarde leyendo (desde la hora de comer, hasta cenar), sino tengo nada que hacer y si me dejan.
Depende del libro y del momento.

A veces leo sólo 15 minutos y otros me tiro 6 horas casi del tirón, como el sábado por la mañana que estuve leyendo "Lennon" prácticamente de una sentada.
Normalmente como de 30 minutos.
Depende del libro y del momento. A veces, por la noche, me quedo dormido a los 5 minutos, otras veces aguanto hasta el amanecer, y otras muchas veces me despierto a la mañana siguiente con el libro en la cara sin saber cuanto rato llevo dormido [carcajad] .
Algunoo de los de asimov me los he leído del tirón, fijate que en el dorso del libro suele poner las horas de lectura estimadas para el libro en cuestión, suelen ser 4h por ejemplo para 500 paginas .
Depende pero como mucho un par de horas
entre 5 minutos y una hora. suelo leer en la cama para pillar el sueño

hace un par de años se me hacía de día, ahora no aguanto mucho...
Depende el libro, hay libros que he leído entero con sesiones de media hora a una hora y otros que me han enganchado cosa mala y me he tirado 4 horas leyendo.
Pues yo hasta hace un año era un lector habitual: viaje de vuelta (en el de ida voy durmiendo), tardes libres, noches hasta las mil...

Pero ahora, con la universidad, la cosa ha cambiado: la ida y la vuelta la hago con compañeros, rara es la tarde que tengo libre, y si no estoy muy cansado puedo aguantar un poco por la noche...

La verdad es que lo echaba muchísimo de menos, pero ahora estoy de vacaciones... [plas]

Un saludo.
Puede ser media hora o pueden ser 5... depende mucho del tiempo libre que tenga y de lo que me absorba el libro, pero en general si no es para pasar mucho rato leyendo no suelo molestarme en coger el libro.
Si dispongo de tiempo y el libro me gusta, puedo leer hasta terminar el libro haciendo sólo pausas para comer y otras necesidades básicas. Últimamente no suelo hacerlo, intento controlarme.
una hora antes de dormir es el mejor momento jeje
Ha cambiado mucho la cosa después de la Universidad, podía tirarme horas enteras y más de una vez se me iba la noche en vela cuando encontraba un libro que me atrapara. [carcajad]
Ahora suelo ir leyendo en tandas de 30 a 90 minutos, todo depende de la disponibilidad.
Cuando no curraba entre 1/2 horas, ahora que curro entre 10 minutos y media hora.
169 respuestas
1, 2, 3, 4