› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pues en mi opinion se pasan de listos con los putos radares...
[PeneDeGoma] escribió:Pues en general creo que conduzco bastante bien. De lo puesto, sólo hago lo de sobrepasar la velocidad, algo que es estúpido y atiende a países y políticas, lo demás, que es de sentido común no lo hago y me jode bastante que lo hagan, lo que sí practico es insultos y pitadas a los que me molestan infringiendo las normas. Pero vamos, para el caso que hacen...
Otras que me molestan mucho son las "emergencias", la gente pone las luces y se cree que está autorizada para hacer lo que le salga de la polla..
SMaSeR escribió:Taxistas y autobuseros, cuando un autobus echa el intermitente, es la ley, hacia alli que va, y ya te puedes espabilar.
Atmósfera protectora escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pues en general creo que conduzco bastante bien. De lo puesto, sólo hago lo de sobrepasar la velocidad, algo que es estúpido y atiende a países y políticas, lo demás, que es de sentido común no lo hago y me jode bastante que lo hagan, lo que sí practico es insultos y pitadas a los que me molestan infringiendo las normas. Pero vamos, para el caso que hacen...
Otras que me molestan mucho son las "emergencias", la gente pone las luces y se cree que está autorizada para hacer lo que le salga de la polla..
Lo que yo decía, como 120 es muy poca velocidad y trae poco riesgo, pues a correr más.
Lo que yo decía, como 120 es muy poca velocidad y trae poco riesgo, pues a correr más.
dark_hunter escribió:Lo que yo decía, como 120 es muy poca velocidad y trae poco riesgo, pues a correr más.
Es que 120km/h es muy poca velocidad con los coches actuales y sí, soy del grupo de los 140, de hecho estoy apuntado a su movimiento:
http://www.movimiento140.com/
Atmósfera protectora escribió:dark_hunter escribió:Lo que yo decía, como 120 es muy poca velocidad y trae poco riesgo, pues a correr más.
Es que 120km/h es muy poca velocidad con los coches actuales y sí, soy del grupo de los 140, de hecho estoy apuntado a su movimiento:
http://www.movimiento140.com/
http://www.abc.es/motor-reportajes/20130425/abci-velocidad-adecuada-evitaria-muertos-201304241209.html
Voy a destacar algunas cosas que me parecen interesantes:
- A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento.
- El exceso de velocidad incide en la seguridad vial y también de forma negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.
Esto lo voy a desarrollar yo un poco porque en el artículo no viene:
1) El medio ambiente son los animales, las formas de vida orgánicas y de hecho también los pasajeros y conductores. Todos los días veo: gatos atropellados, personas que han tenido un accidente si ese mes estoy viviendo en Madrid, etc.; y a pesar de eso todos los días veo excesos de velocidad que podríamos calificar de graves. A diario, poca broma.
2) La calidad de vida es: no pagar dinero al seguro por todorriesgos abusivos, no llevar collarín, no tener en tu conciencia haber matado a alguien en carretera y no sufrir a conductores imprudentes o temerarios en carretera. Creo que está claro.
Y de todas maneras, una vez que dañas de gravedad a alguien el todorriesgo solo arregla el tema económico, no hace milagros tampoco.
3) Además de todo lo dicho, gastas más combustible que el que va "a muy poca velocidad", como si recorrer 140 kilómetros en una hora fuera taaan distinto a recorrer 100.
Porque, no nos engañemos, la gente que corre no es la que se compra un motor diesel de bajas prestaciones para "ahorrar gasolina".
La gente que corre lleva motores hechos para correr y por lo tanto toma esa decisión ANTES de comprar el coche.
También venden matarratas y eso no significa que el gobierno sea nazi por no implementarlo oficialmente en los comedores de escuela pública.
Si es para justificar que la velocidad es mala en general, da pena el argumento.
Noriko escribió:No está una de las que mas véo habitualmente y de las mas peligrosas:
-Tomar las curvas invadiendo parte del carril contrario.
Por cierto la de "No facilitar las incorporaciones" no la entiendo, que pasa que si voy por una autopista, vía rápida, por la general, etc... tengo que frenar y dejar pasar al coche que está en el ceda el paso???
dark_hunter escribió:No, cambiarte de carril, pero no estás obligado.
su_colega escribió:eso de cambiarse de carril para facilitar la incorporacion no es por nada pero eso es lo que esta mal hecho recuerdo perfectamente mis dias de autoescuela y el profesor decia o bien frenais o acelerais y si no se mete antes que ustedes se metera detras
Lord_Gouki escribió:Cuando pones circular mal por una rotonda, se entiende que:
Son los que van por el interior y se cruzan para salir y se quejan del que va por el carril exterior aunque tenga que coger la septima salida, que es el que lo hace bien.
BeRReKà escribió:Lord_Gouki escribió:Cuando pones circular mal por una rotonda, se entiende que:
Son los que van por el interior y se cruzan para salir y se quejan del que va por el carril exterior aunque tenga que coger la septima salida, que es el que lo hace bien.
Nooooooo, por circular mal se entienden los dos casos, ya se ha discutido mucho, el segundo caso aunque sea legal tampoco está bien. No entiendo porqué la gente normalmente se divide en dos bandos para discutir sobre rotondas cuando ninguno lleva razón
Lord_Gouki escribió:BeRReKà escribió:Lord_Gouki escribió:Cuando pones circular mal por una rotonda, se entiende que:
Nooooooo, por circular mal se entienden los dos casos, ya se ha discutido mucho, el segundo caso aunque sea legal tampoco está bien. No entiendo porqué la gente normalmente se divide en dos bandos para discutir sobre rotondas cuando ninguno lleva razón
Circular todo el rato por el exterior es correcto, si no, se lo discutes a este guardia civil.
http://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
Y otro video:
http://www.youtube.com/watch?v=SD_ji-aYEi4
Pues para mí el coche sirve para ir de A a B en el menor tiempo posible sin matarme por el camino, si una autopista donde se puede circular a 140 esta limitada a 80 es un atraso para la sociedad, para mí los defensores del 80km/h, espero no ofenderte, sois un poco comparables a quienes están en contra del aborto o de la investigación de células madre, estáis en contra del progreso porque os da miedo y creéis que la sociedad no esta a la altura. Son solo dos puntos de vista, tú crees que es mortal circular a 140 y yo creo que es completamente seguro, por eso nunca vamos a estar de acuerdo.
BeRReKà escribió:Pues para mí el coche sirve para ir de A a B en el menor tiempo posible sin matarme por el camino, si una autopista donde se puede circular a 140 esta limitada a 80 es un atraso para la sociedad, para mí los defensores del 80km/h, espero no ofenderte, sois un poco comparables a quienes están en contra del aborto o de la investigación de células madre, estáis en contra del progreso porque os da miedo y creéis que la sociedad no esta a la altura. Son solo dos puntos de vista, tú crees que es mortal circular a 140 y yo creo que es completamente seguro, por eso nunca vamos a estar de acuerdo.
Din-A4 escribió:Lo de las rotondas en mi manual pone que en ningún paso se podrá hacer una rotonda por el carril interior (siempre por el exterior), a no ser que las circunstancias del tráfico lo permitan.
dark_hunter escribió:Es que a 120 también te matas.
redscare escribió:BeRReKà escribió:Pues para mí el coche sirve para ir de A a B en el menor tiempo posible sin matarme por el camino, si una autopista donde se puede circular a 140 esta limitada a 80 es un atraso para la sociedad, para mí los defensores del 80km/h, espero no ofenderte, sois un poco comparables a quienes están en contra del aborto o de la investigación de células madre, estáis en contra del progreso porque os da miedo y creéis que la sociedad no esta a la altura. Son solo dos puntos de vista, tú crees que es mortal circular a 140 y yo creo que es completamente seguro, por eso nunca vamos a estar de acuerdo.
Menuda burrada acabas de soltar xDDD Te habrás quedado a gustoSiempre olvidáis que por mucho que TU y TU COCHE podáis ir a 140, no vais solos. Sigue circulando gente mayor con peores reflejos y coches del año del pedo. Las normas de circulación deben cubrir el caso peor, no el caso mejor.
Cuando un coche estampado a 100Kmh garantice que no les pasa nada a los ocupantes, eso si que será progreso. Pero hoy por hoy las pruebas de choques con dummies las hacen a 60.
Y mira que yo suelo ir "alegre" también. Pero coño, al menos voy con mil ojos, no de sobrado.
redscare escribió:Cuando un coche estampado a 100Kmh garantice que no les pasa nada a los ocupantes, eso si que será progreso. Pero hoy por hoy las pruebas de choques con dummies las hacen a 60.
dark_hunter escribió:Otra infracción que veo mucho últimamente es la del típico hombre mayor en furgoneta blanca, que va pisando huevos por debajo de la velocidad mínima permitida. Ese mismo perfil también coincide con el que entra en la rotonda pensando que lleva preferencia.Din-A4 escribió:Lo de las rotondas en mi manual pone que en ningún paso se podrá hacer una rotonda por el carril interior (siempre por el exterior), a no ser que las circunstancias del tráfico lo permitan.
Prueba a hacer eso en una rotonda de 10 carriles, verás que risa.
Din-A4 escribió:Ya, pero pone que en ningún caso podrá usarse para atajar o recortar el recorrido.
Din-A4 escribió:Lo de las rotondas en mi manual pone que en ningún paso se podrá hacer una rotonda por el carril interior (siempre por el exterior), a no ser que las circunstancias del tráfico lo permitan.
BeRReKà escribió:redscare escribió:BeRReKà escribió:Pues para mí el coche sirve para ir de A a B en el menor tiempo posible sin matarme por el camino, si una autopista donde se puede circular a 140 esta limitada a 80 es un atraso para la sociedad, para mí los defensores del 80km/h, espero no ofenderte, sois un poco comparables a quienes están en contra del aborto o de la investigación de células madre, estáis en contra del progreso porque os da miedo y creéis que la sociedad no esta a la altura. Son solo dos puntos de vista, tú crees que es mortal circular a 140 y yo creo que es completamente seguro, por eso nunca vamos a estar de acuerdo.
Menuda burrada acabas de soltar xDDD Te habrás quedado a gustoSiempre olvidáis que por mucho que TU y TU COCHE podáis ir a 140, no vais solos. Sigue circulando gente mayor con peores reflejos y coches del año del pedo. Las normas de circulación deben cubrir el caso peor, no el caso mejor.
Cuando un coche estampado a 100Kmh garantice que no les pasa nada a los ocupantes, eso si que será progreso. Pero hoy por hoy las pruebas de choques con dummies las hacen a 60.
Y mira que yo suelo ir "alegre" también. Pero coño, al menos voy con mil ojos, no de sobrado.
Entonceeees, bajamos la velocidad a 60?
3) Además de todo lo dicho, gastas más combustible que el que va "a muy poca velocidad", como si recorrer 140 kilómetros en una hora fuera taaan distinto a recorrer 100.
Dfx escribió:3) Además de todo lo dicho, gastas más combustible que el que va "a muy poca velocidad", como si recorrer 140 kilómetros en una hora fuera taaan distinto a recorrer 100.
Si hablamos de seguridad, lo mismo te daria conducir a 80, que a 60, que a 50, que a 30km/h para circular con coche, donde el riesgo de accidentes es mínimo, de hecho si uno no sale de casa el riesgo de accidente también se reduce, hay que mantener el equilibrio entre eficacia/seguridad, 140km/h hoy en dia es una velocidad segura, tanto como lo ha sido 120km/h para los coches modernos.
Atmósfera protectora escribió:Dfx escribió:3) Además de todo lo dicho, gastas más combustible que el que va "a muy poca velocidad", como si recorrer 140 kilómetros en una hora fuera taaan distinto a recorrer 100.
Si hablamos de seguridad, lo mismo te daria conducir a 80, que a 60, que a 50, que a 30km/h para circular con coche, donde el riesgo de accidentes es mínimo, de hecho si uno no sale de casa el riesgo de accidente también se reduce, hay que mantener el equilibrio entre eficacia/seguridad, 140km/h hoy en dia es una velocidad segura, tanto como lo ha sido 120km/h para los coches modernos.
Si ves la tele, sabes que no ha sido tan segura.
Atmósfera protectora escribió:Dfx escribió:3) Además de todo lo dicho, gastas más combustible que el que va "a muy poca velocidad", como si recorrer 140 kilómetros en una hora fuera taaan distinto a recorrer 100.
Si ves la tele, sabes que no ha sido tan segura.
AntoniousBlock escribió:En mi caso exceso de velocidad, no cumplo las velocidades máximas salvo que no exista otra opción.
Las velocidades máximas actuales me parecen ridículas y quienes tenemos coches en condiciones deberíamos estar habilitados a superarlas.
Es mucho mas peligroso un coche viejo con frenos cutres a 120km/h que un Audi S3 del año a 200km/h.Eso lo sabemos todos, sin embargo nadie hace nada al respecto.
BeRReKà escribió:
¿Ver la tele?, ¿donde ha quedado lo de leer y contrastar?
Sentarse en el sillon y tragarse todo lo que le echen a uno es muy comodo, pero así no te informas.