Cómo circular por una rotonda

1, 2, 3, 4, 5
¿Vosotros lo hacéis así?

Yo ahora estoy con las prácticas, y aunque vaya a coger la tercera salida (girar a la izquierda), me sigo metiendo por el carril exterior siempre. Y el intermitente no lo pongo al entrar (como explican en el vídeo), solo al abandonar la glorieta, justo antes de salir. ¿El vídeo está mal? ¿Me están enseñando mal? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
lo haces bien, el problema es la gente. que hace como en la autopista, va por el carril del medio per se
Yo siempre que puedo la hago por el exterior para poder salirme sin problemas. Y el intermitente lo pongo al salir o si no salgo enseguida, pongo el izquierdo para indicar a los que van a entrar que sigo dentro en caso de que se quieran meter ellos.
Para tenerlo claro, echar un vistazo a este video.

http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo

Aunque básicamente es como en una carretera, circular por la derecha (el de fuera) y utilizar el de dentro para adelantar. Todo lo demás, es hacerlo mal.
Otro hilo sobre tráfico y rotondas! Parece que a falta de hilos recurrentes sobre Cataluña, buscamos sustitutos, eh? Entre estos y los de perros apaleados, estamos que nos salímos! Ei, de buen rollo, eh! XD
Y a cuento de que tiene que salir ahora Cataluña y sus aspiraciones independentistas????

Estamos intentando explicarle al compañero la duda surgida.

Cierra la puerta al salir, anda.
Aquí en Inglaterra las hacen como en Valencia. Por dentro.

A mi es como más me gusta hacerlas. Me da más seguridad.
dhanny24 escribió:Para tenerlo claro, echar un vistazo a este video.

http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo

Aunque básicamente es como en una carretera, circular por la derecha (el de fuera) y utilizar el de dentro para adelantar. Todo lo demás, es hacerlo mal.


El video no deja lugar a dudas, de hecho se explica que se circula como si de una extensión de los carriles se tratara, perfecto.

@DavidPSN, usando el intermitente de esa manera estas señalizando tu intencion de pasar al carril de tu izquierda, tenlo en mente.

El problema de las rotondas para la gente es que no llegan a comprender que no se puede salir del mismo modo que han entrado y que para salir han de pasarse al carril derecho, como si en una recta circulasen y fueran a tomar una calle a la derecha, para entrar es diferente por que se aplica la normativa de vias de varios carriles entrando a otras vias de varios carriles que te permiten no entrar solamente al carril derecho de la nueva via, si cumples ciertas condiciones.
A mi me hace gracia cuando te hacen la pitada de tu vida porque quieren salir desde el carril mas interno de la rotonda y tu vas por fuera...
jlta_fox escribió:A mi me hace gracia cuando te hacen la pitada de tu vida porque quieren salir desde el carril mas interno de la rotonda y tu vas por fuera...



A mí también... me pasa siempre y les contesto con otra pitada
Hablar de rotondas en eol?

Imagen
Yo lo he dicho mas de una vez ... el problema en algunas ocasiones no esta en el circular bien o mal ... si no en las circunstancias. Si casualmente te encuentras en una rotonda donde para entrar en la rotonda tienes dos carriles, y para salir tambien tienes dos carriles, se entiende que puedes salir desde el carril central.

Hay casos en los que por circular bien, tienes la culpa pr invadir otro carril justo al salir de una rotonda que tiene dos carriles para entrar en la calle. Por tanto ...
Edy escribió:Yo lo he dicho mas de una vez ... el problema en algunas ocasiones no esta en el circular bien o mal ... si no en las circunstancias. Si casualmente te encuentras en una rotonda donde para entrar en la rotonda tienes dos carriles, y para salir tambien tienes dos carriles, se entiende que puedes salir desde el carril central.

Hay casos en los que por circular bien, tienes la culpa pr invadir otro carril justo al salir de una rotonda que tiene dos carriles para entrar en la calle. Por tanto ...


En la practica solo puedes salir desde el carril derecho al que seria el continuo en tu salida, que en este caso es el derecho, a no ser que las condiciones del trafico te lo permitan o que los carriles esten delimitados para tal proposito, un ejemplo:

Tienes una calle con dos carriles, que sale a una avenida de 5 a tu derecha, pero tambien se puede continuar recto, el carril derecho no esta limitado a girar a la derecha, es el mismo caso que la rotonda, la norma ya te dice que deberias circular por el derecho en caso de que quieras girar a la derecha, pero el del carril derecho puede continuar recto si asi lo prefiere, por lo tanto el del carril izquierdo no puede invadir el carril derecho para girar tambien a la derecha, a no ser que el trafico se lo permita, pero tambien esta el caso de que si te permite el trafico girar a la derecha desde el carril izquierdo, por que no ibas ya directamente por el carril derecho? xD

Otra cosa seria que el que circula en el carril derecho en el ejemplo tuviera limitada su maniobra solamente para incorporarse a la derecha, entonces desde el carril izquierdo si las indicaciones te lo permiten, podrías incorporarte también a la avenida. Por supuesto, salir desde un carril a la izquierda permite fluidez en el trafico sobretodo en las grandes rotondas, donde practicamente sea asume que la mitad de carriles de la derecha son para incorporarse a la salida de la derecha y los centrales e izquierdos para continuar en la rotonda, pero legalmente alguien que diera vueltas por el carril derecho en una rotonda, sin salir, tendria la razon si sufriera algun golpe de alguien que trata de salir desde cualquiera de los otros carriles centrales.

Digamos que la normativa deja ese punto abierto por fluidez del trafico, pero en teoria es como el que pega por detras, si golpeas desde dentro la rotonda a alguien que circula por su carril que va por la derecha, la culpa va a ser tuya si o si.
[-FALCO-] escribió:
jlta_fox escribió:A mi me hace gracia cuando te hacen la pitada de tu vida porque quieren salir desde el carril mas interno de la rotonda y tu vas por fuera...



A mí también... me pasa siempre y les contesto con otra pitada


THIS.

A mi también me ha pasado bastantes veces, y también hago lo de devolver la pitada y a correr.
A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.

Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.
seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.

Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.


Si alguien me da un golpe la culpa será suya :)
jlta_fox escribió:A mi me hace gracia cuando te hacen la pitada de tu vida porque quieren salir desde el carril mas interno de la rotonda y tu vas por fuera...


Yo por si acaso doy el intermitente izquierdo si me voy a recorrer casi toda la rotonda por fuera (solo cuando el tráfico no me ha permitido entrar a la rotonda por el carril izquierdo). No es en absoluto obligatorio, pero te ahorras disgustos.

Pero vamos, por lo general sigo haciendo lo que me dijo mi profe de autoescuela en su día. Si voy a recorrer la mitad o menos, entro a la rotonda por el carril derecho. Si voy a recorrer más de la mitad, entro por el izquierdo y luego me cambio de carril ANTES de salir. Aunque si la salida tiene dos carriles y según vea el tráfico a veces si salgo desde un carril más interior. Pero muy claro tengo que verlo. Y si, ya se que no es 100% legal.
Zorronoxo escribió:
seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.

Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.


Si alguien me da un golpe la culpa será suya :)


Ese es el problema, que en vez de mirar por una conducción cívica y de respeto, se mira por donde conducir para ser "invulnerable".
seaman escribió:
Zorronoxo escribió:
seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.

Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.


Si alguien me da un golpe la culpa será suya :)


Ese es el problema, que en vez de mirar por una conducción cívica y de respeto, se mira por donde conducir para ser "invulnerable".


El problema, el incívico y el que falta al respeto es el que se empeña en salir de la rotonda desde dentro "por sus cojones". El otro puede ser un inútil al volante, pero no un incívico.

A mi me hace gracia cuando el que se te cruza para salirse va en moto. Dan unas ganas de no frenar y llevártelo por delante... [+risas]
redscare escribió:
seaman escribió:
Zorronoxo escribió:Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.


Si alguien me da un golpe la culpa será suya :)


Ese es el problema, que en vez de mirar por una conducción cívica y de respeto, se mira por donde conducir para ser "invulnerable".


El problema, el incívico y el que falta al respeto es el que se empeña en salir de la rotonda desde dentro "por sus cojones". El otro puede ser un inútil al volante, pero no un incívico.

A mi me hace gracia cuando el que se te cruza para salirse va en moto. Dan unas ganas de no frenar y llevártelo por delante... [+risas][/quote]

Y a mi que me dices xD. Esas personas que salen por un sus cojones, unos inútiles, hay que mirar siempre antes de salir. Pero ir siempre por el carril exterior es de mal conductor en mi opinión, porque vas por ahí porque si me dan la culpa es del otro.

Y para mi no es así, dar la vuelta completa a la rotonda en el carril exterior es de no saber conducir.
A ver si aprendemos, que cada vez hay que andar con más cuidado al entrar a las rotondas, parece que pensáis que los carriles están de adorno.
Eso si, me da la risa cada vez que llego a una rotonda y hay una fila enorme de coches en el carril derecho y el izquierdo está vacío


SEGÚN LA POLICÍA

Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.


Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el último cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.


Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.


Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que si se desviara hacia la izquierda, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.


Una vez dentro, el vehículo que circula por el exterior tiene siempre prioridad para salir cuando quiera o girar hasta la salida que más le convenga.

El vehículo que circula por el carril interior siempre debe ceder antes de salir de la rotonda, por lo que será el responsable de un choque si invade el carril exterior y se produce accidente.

Es recomendable circular siempre por el carril exterior, salvo que se pretenda hacer un cambio de sentido completo o tomar la salida de la izquierda después de otras dos salidas.
Es importante señalizar siempre con el intermitente la salida que se pretende tomar para avisar así a los otros conductores.


Esto simplemente es lo recomendable para que sean más fluidas.
El problema es que no existe normativa de circulación en la rotonda como tal y se utiliza la de calzada de dos carriles a la hora de decidir la culpabilidad en caso de accidente.

Yo intento pasarme al carril exterior antes de salir pero gracias a la...gentuza que se empeña en dar vueltas por fuera a veces es imposible cambiarse porque el carril está petao.
¡LOL! ¿Se puede saber quién cojones ha hecho este vídeo? Vamos a ver, es lo más fácil del mundo... Una rotonda es como una calle normal; se circula siempre por el carril derecho (exterior), a no ser que quieras adelantar, en cuyo caso te desplazas al izquierdo (interior). Entrar en una salida de una rotonda desde el carril interior es igual que entrar en una salida de una autopista desde 2 carriles más allá. Es decir, que no tienen ni putísima idea. El intermitente izquierdo no es obligatorio, aunque sí recomendable si no vas a salir por la 1era o 2da salida... Y el derecho obviamente, se pone siempre que se sale, siempre. No es difícil, COJONES...
Dfx escribió:
Edy escribió:Yo lo he dicho mas de una vez ... el problema en algunas ocasiones no esta en el circular bien o mal ... si no en las circunstancias. Si casualmente te encuentras en una rotonda donde para entrar en la rotonda tienes dos carriles, y para salir tambien tienes dos carriles, se entiende que puedes salir desde el carril central.

Hay casos en los que por circular bien, tienes la culpa pr invadir otro carril justo al salir de una rotonda que tiene dos carriles para entrar en la calle. Por tanto ...


En la practica solo puedes salir desde el carril derecho al que seria el continuo en tu salida, que en este caso es el derecho, a no ser que las condiciones del trafico te lo permitan o que los carriles esten delimitados para tal proposito, un ejemplo:

Tienes una calle con dos carriles, que sale a una avenida de 5 a tu derecha, pero tambien se puede continuar recto, el carril derecho no esta limitado a girar a la derecha, es el mismo caso que la rotonda, la norma ya te dice que deberias circular por el derecho en caso de que quieras girar a la derecha, pero el del carril derecho puede continuar recto si asi lo prefiere, por lo tanto el del carril izquierdo no puede invadir el carril derecho para girar tambien a la derecha, a no ser que el trafico se lo permita, pero tambien esta el caso de que si te permite el trafico girar a la derecha desde el carril izquierdo, por que no ibas ya directamente por el carril derecho? xD

Otra cosa seria que el que circula en el carril derecho en el ejemplo tuviera limitada su maniobra solamente para incorporarse a la derecha, entonces desde el carril izquierdo si las indicaciones te lo permiten, podrías incorporarte también a la avenida. Por supuesto, salir desde un carril a la izquierda permite fluidez en el trafico sobretodo en las grandes rotondas, donde practicamente sea asume que la mitad de carriles de la derecha son para incorporarse a la salida de la derecha y los centrales e izquierdos para continuar en la rotonda, pero legalmente alguien que diera vueltas por el carril derecho en una rotonda, sin salir, tendria la razon si sufriera algun golpe de alguien que trata de salir desde cualquiera de los otros carriles centrales.

Digamos que la normativa deja ese punto abierto por fluidez del trafico, pero en teoria es como el que pega por detras, si golpeas desde dentro la rotonda a alguien que circula por su carril que va por la derecha, la culpa va a ser tuya si o si.



Insisto ... depende de muchas cosas, y la gente se piensa que una rotonda es siempre igual y no ...

https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39 ... 78,,0,8.83

Este ejemplo, tal cual se ve en el enlace, ... la salida de esa rotonda (un tanto peculiar ...) tiene dos carriles para salir. Inmediatamente despues de salir de la rotonda, puedes girar en la primera calle a la izquierda (lo cual te hace esperar a que no vengan coches del carril contrario).

Que sucede ... si sales por el carril de la derecha, como puede apreciarse claramente, NO PUEDES meterte en el carril izquierdo para tomar esa calle a la izquierda porque tenemos linea continua, lo que significa que DEBES salir por el carril central de la rotonda para poder coger esa calle.

En consecuencia, los que estais diciendo que se debe salir por la derecha, ... no siempre es el caso, y tampoco puede decirse que hacerlo desde el carril central de la rotonda, porque es incorrecto.

En este caso, quien quiere circular POR LA ROTONDA, tiene que entrar en la rotonda por el carril izquierdo de la calle por la que entra a la rotonda.

Quien quiere salir inmediatamente de la rotonda y seguir recto tal cual el enlace que he puesto, debe salir por el carril derecho en todo momento.

Quien quiere tomar la calle inmediata a la izquierda, debe tomar la rotonda por el carril izquierdo y salir de ella desde el carril izquierdo, dado que de lo contrario, estaria pisando linea continua.

Como ya digo, una cosa es saber circular correctamente, y otra muy distinta saber circular de forma segura ... y hacer las rotondas por el carril derecho ni es seguro ni es correcto en muchos casos.
Es buen ejemplo, pero al haber linea continua, no se si se podrian considerar 2 carriles separados, aun asi el que circula por la derecha tiene prioridad para entrar al izquierdo o al derecho, ya que para salir el del central siempre esta saliendo cruzando otro carril, por lo tanto desde el carril derecho deberias poder acceder al carril izquierdo mientras exista esa linea continua que te impide el cambio de carril, como si dos salidas diferentes se tratasen, ya que el que circula por el carril derecho, no tiene por que cederle el paso al que circula por el centro.

De hecho, si en vez de ahorrarse unos € hubieran puesto una isleta separando ambos carriles con esa intencion, hubiera quedado mucho mas claro.

Y no os equivoqueis, para facilitar la circulacion hay que circular por el carril izquierdo de la rotonda si no pretendes salir, circular por cualquiera de los carriles dando vueltas es lo legal y lo correcto segun la normativa actual.

De hecho me quedo con este comentario, sin animo de ofenderte:

Como ya digo, una cosa es saber circular correctamente, y otra muy distinta saber circular de forma segura ... y hacer las rotondas por el carril derecho ni es seguro ni es correcto en muchos casos.


Es correcto y ademas es seguro, lo que no es seguro es querer salir desde cualquier otro carril que no sea el derecho sin tener en cuenta hacia donde va el que circula por el carril de tu derecha.

Por que el ejemplo lo tienes en una calle recta con dos carriles y una calle a la derecha con otros dos, tu vas por el izquierdo y otro por el derecho, tu quieres salir y el continuar recto, es el mismo caso, tu te tienes que pasar a la derecha para salir si el no va a salir y si el va a salir a la derecha, puedes aprovechar y salir tu también (aunque no este bien), pero si el decide seguir recto, te va a tocar aguantarte y no salir, lo mismo ocurre con las rotondas, la rotonda es una serie de carriles a todos los efectos, puedes circular por la derecha sin salir, por el centro o por la izquierda, pero si quieres salir a tu derecha has de atenerte a las normas para salir.

Como ya he dicho antes, por cuestiones de fluidez, sobre todo en las grandes el trafico ya va mas o menos fluido y la gente mas o menos respeta unos carriles para seguir y otros para salir, no creo que nadie sea capaz de circular totalmente por la derecha en una rotonda de 7 u 8 carriles y cruzarse salidas de 6 o 7, hay que tener un poco de sentido comun.

Yo creo que en todo caso, se necesita una normativa y señalizacion especifica dentro de las rotondas, que no deje lugar a dudas, por ejemplo señalizando en cada carril en el suelo que direcciones se pueden seguir antes de cada salida.

Desde luego en las pequeñas de 2 o 3, se puede circular por la derecha sin problemas y es lo correcto, en las grandes no se puede hacer ni de coña, de hecho, ni se debe.
yo solo utilizo el carril interior si voy a ir a la izquierda o hacer cambio de sentido y se que la via a la que voy tiene al menos dos carriles.

para todo lo demas, carril exterior.
Zorronoxo escribió:
seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.

Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.


Si alguien me da un golpe la culpa será suya :)


Pues nada premio para ti.

Cuando os entre en la cabeza que hacerlo todo por el exterior es de taraos y de un peligro de cojones, podréis circular agusto.

Pero no pasa nada, como si os dan ganáis! Yuhu, premio...
Adris escribió:
Zorronoxo escribió:
seaman escribió:A mi me hace gracia la gente que aunque vaya a dar la vuelta a la rotonda se pone en el carril exterior y da la vuelta entera, la verdad es que me dan incluso pena, que tienen que ir con mil ojos por si alguien le da un golpe o algo.

Yo siempre que voy a coger más allá de la segunda salida, me meto por el carril del medio o interior, porque me es mucho más fácil, ya que si cojo en ese carril doy por hecho que la gente que coja el exterior sale por las salidas anteriores.


Si alguien me da un golpe la culpa será suya :)


Pues nada premio para ti.

Cuando os entre en la cabeza que hacerlo todo por el exterior es de taraos y de un peligro de cojones, podréis circular agusto.

Pero no pasa nada, como si os dan ganáis! Yuhu, premio...


De tarados? pero por qué? ¬¬

Es como han puesto: Una calle de dos carriles, pero circular. Se aplican las mismas reglas.
De tarados? pero por qué? ¬¬
Es como han puesto: Una calle de dos carriles, pero circular. Se aplican las mismas reglas.


Porque ya de por si una glorieta con varios carriles, de los cuales solo puedes utilizar uno, es absurdo.
Y encima lo ponen los interiores para adelantar... alguien ha oído eso de las inercias?. Los de la DGT no.

Lo que no puede ser, es plantar dos o tres carriles y justificar los interiores para adelantar. Para eso que no pongan glorietas o las pongan de un solo carril.

No puedes bloquear el tráfico, porque a un iluminado se le ocurrió la brillante idea, de que lo correcto, como la glorieta se considera "un tramo mas de carretera, pero circular", ir por el carril exterior para darte el paseillo al ruedo.

Primera salida?. Ok, carril exterior. Segunda salida? Depende de lo jodidamente enorme que sea la glorieta. Sino, lo suyo, tanto para permitir a vehiculos incorporarse, y no entorpecer, es ir por dentro y antes ANTES (no recortar en plan kinko) poner intermitente y meterte al carril derecho.

Y así con el resto de salidas.

Una glorieta pierde el sentido de uso, cuando tiene dos o mas carriles y sólo puedes usar uno. El resto para adelantar... que es para echarse a reír, adelantar en una puta glorieta...

Si no veis el estorbo que supone el ir por el carril exterior, pues... eso si, seguid con la cantinela de: Ah, si el que paga es el otro!.


Esto es como los límites en autopistas y carreteras nacionales... que dan pena. Tramos asfaltados mejor que un circuito, te los plantan a 70, y carreteras en plan despeñaperros, a 80.



haran, al final salió el tema como vaticinaste en el otro hilo XD.
dhanny24 escribió:Y a cuento de que tiene que salir ahora Cataluña y sus aspiraciones independentistas????

Estamos intentando explicarle al compañero la duda surgida.

Cierra la puerta al salir, anda.


Antes de decir sandeces tomate un par de yogures de los que van bien para "eso". "Ya sabes".
Si ese no es el problema, entonces te sugiero terapia de choque. Vas a una pared y chocas la cabeza contra ella. A ver si eso te deja mejor.

Por cierto, eso de cierra la puerta al salir, siempre mejor con este gif. Ya que tienes la necesidad imperiosa de ser desagradable, hazlo con gracia.
Imagen
miguelhidalgo94 escribió:Vamos a ver, es lo más fácil del mundo... Una rotonda es como una calle normal (...) No es difícil, COJONES...



Bueno. Eso depende. Hay rotondas... y rotondas:


Imagen
Deschamps escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Vamos a ver, es lo más fácil del mundo... Una rotonda es como una calle normal (...) No es difícil, COJONES...



Bueno. Eso depende. Hay rotondas... y rotondas:


Imagen

¿Qué coño es eso? xd

¿Entonces cambiar de sentido se hace por el carril interior? Yo he cambiado de sentido en las prácticas por el exterior y la profesora no me ha dicho nada.
rikimaru123 escribió:¿Qué coño es eso? xd


Es en el Reino Unido. Estos ingleses... que están como cabras. XD
la solucion mas practica seria pintar unas flechas en el suelo y modificar un poco las rotondas, usar el carril derecho y alguno mas solo para salir, y el resto para continuar por la rotonda, ademas de terminar esos carriles derechos para volverlos a abrir cuando llegue la nueva salida, algo asi como unos carriles de incorporación para salir.

De todas maneras Adris, mientras la normativa este asi, circular por la derecha es lo correcto, en las grandes es una burrada, pero en las pequeñas si se respetan las prioridades (Sobretodo los que les gusta el centro) no tienen por que haber problemas.

A mi me ocurrio hace dos semanas en valencia, circulando por el centro de la que esta enfrente del C.C. El saler, me salia gente de mi izquierda, para salir a mi derecha para cruzar el puente, no ya gente que va por el centro, si no gente que venia del mismo centro de la rotonda, por supuesto yo tenia que seguir girando, y en el siguiente semaforo me pude poner algo mas a la izquierda, pero es una autentica locura en valencia algunas de las rotondas.
[fumando]

Joder un hilo que repite y se repite y se repite ....continuamente

Un clásico
Empezaré a usar el izquierdo para tomar la tercera salida cuando la gente empiece a respetar la velocidad dentro de las rotondas (nunca).

Hasta entonces, usaré el único carril seguro que existe actualmente en las rotondas españolas a menos que haya estado 1000 veces en la rotonda en cuestión, y en ese caso iré por donde me parezca lógico sin importar el código de circulación.

El que me dé, tendrá la mala suerte de que mi vista es buena y estoy acostumbrado a apuntar matrículas.

Como ya digo, una cosa es saber circular correctamente, y otra muy distinta saber circular de forma segura ... y hacer las rotondas por el carril derecho ni es seguro ni es correcto en muchos casos.


Si todos hicieran las rotondas por el carril derecho, los accidentes dentro de una rotonda no existirían más que por alcances.

Los accidentes que existen ahora los provocan los que van por el carril interior, abandonan su carril y golpean a otro coche invadiendo su carril.

¿Mejores conductores? Si son tan buenos, deberían poder invadir carriles sin estrellar el coche...
Yo reconozco que las cogia todas al contrario al llegar desde la perfida Albion, hasta la guardia civil no se lo creia cuando me vio. Gracias a dios al ver el carnet britanico y hablarles en ingles colo y me fui de rositas.

Eso si, a partir de ahi,aprendi del tiron.
stargate escribió:[fumando]

Joder un hilo que repite y se repite y se repite ....continuamente

Un clásico

esto es un deja vu, y no faltan lo sque se ponen a discutir profundamente este tema.
Este es el hilo 14432 que pregunta lo mismo [+risas] [+risas]
El problema en las rotondas es, como has podido comprobar por algunos comentarios, que hacemos lo que nos resulta más fácil para nuestros intereses de circulación y no lo correcto, que es ni más ni menos lo que se explica en el vídeo. Me incluyo a mi mismo en lo que acabo de decir, con la diferencia (en comparación con muchos otros conductores) es que ante un conflicto de circulación, en este caso en rotondas, soy consciente y se si tengo la culpa del conflicto.
Salu2.
De todas maneras Adris, mientras la normativa este asi, circular por la derecha es lo correcto, en las grandes es una burrada, pero en las pequeñas si se respetan las prioridades (Sobretodo los que les gusta el centro) no tienen por que haber problemas.


Ya lo se, si mientras la normativa sea esa pues...
En una glorieta pequeña, es mas comprensible. De hecho, hay algunas que parecen galletas y no te queda otra.
Quien conozca la avenida que hay en Leganes, desde la entrada del hospital, hasta la Cubierta, sabrá lo que son minigalletas!.

Y aunque sean glorietas grandes, o no tanto, hay gente que las coge rectas. Eso es otra burrada. Tan mal está meterse dentro y recortar de golpe, hacerlas rectas, como dar la vuelta al ruedo por el exterior.


Como no, falta la típica foto de las turborotondas XD.
Si vas a tomar la primera o la segunda salida hay que utilizar el carril exterior, para la tercera y sucesivas el interior. Esto es una aplicación práctica a las glorietas del reglamento de utilización de carriles (dentro de poblado):
ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.

Ese es el uso práctico de las glorietas. Evidentemente se puede utilizar siempre el carril exterior, pero si todos los hiciesen se formarían unas colas kilométricas.

Fuera de poblado hay que utilizar normalmente el carril exterior:
ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Al menos así me lo explicaron en mi autoescuela (aunque en las prácticas y en el exámen me hicieran ir siempre por el carril exterior [+risas]).
En España no se respeta ninguna rotona, la gente no tiene ni puta idea de como cogerlas.

Aquí en Holanda, todo lo contrario, da gusto coger las rotondas. Y es que el gobierno, ha sido inteligente, y ha delimitado los carriles de las rotondas con un bordillo.

Es decir, si te metes por el carril de la derecha, estás obligado a salir por la primera salida. Y si te metes por el carril izquierdo, solo puedes salir por la 2 o posteriores salidas.

No tengo fotos claras, pero creo que en esta se puede ver a qué me refiero:

Imagen
darkrocket escribió:Si vas a tomar la primera o la segunda salida hay que utilizar el carril exterior, para la tercera y sucesivas el interior. Esto es una aplicación práctica a las glorietas del reglamento de utilización de carriles (dentro de poblado):
ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.

Ese es el uso práctico de las glorietas. Evidentemente se puede utilizar siempre el carril exterior, pero si todos los hiciesen se formarían unas colas kilométricas.

Fuera de poblado hay que utilizar normalmente el carril exterior:
ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Al menos así me lo explicaron en mi autoescuela (aunque en las prácticas y en el exámen me hicieran ir siempre por el carril exterior [+risas]).



Eso no es así. Lo que tú dices está muy bien y soy partidario de tomar así las rotondas. El único pego que veo en ese sistema es que si no sabes qué salida tomar no podrías dar la vuelta.

Normalmente, porque no he visto ninguna, es que las salidas sean a la derecha. Entonces el carril que más te conviene siempre será el exterior, a la derecha.
Deschamps escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Vamos a ver, es lo más fácil del mundo... Una rotonda es como una calle normal (...) No es difícil, COJONES...



Bueno. Eso depende. Hay rotondas... y rotondas:


Imagen


Yo estoy hablando de lo que es una rotonda de toda la vida, no de esa aberración circulatoria [carcajad]
Lo hago exactamente como en el video, que es precisamente como se debe hacer. De hecho las famosas turboglorietas no son más que rotondas que te obligan a cogerlas como dios manda, como en el video vamos, ya que es la forma más eficiente y segura de coger una rotonda.

No van a construir una rotonda que te obligue a saltarte la ley.

De tarados? pero por qué? ¬¬

Es como han puesto: Una calle de dos carriles, pero circular. Se aplican las mismas reglas.

Pues como te metas con esa mentalidad en una mega rotonda de las que hay por Valencia vas a ir a accidente por rotonda XD
ernen escribió:No teneis ni idea macho se hace asi una rotonda

http://www.youtube.com/watch?v=WJFBpzBAvf0


This!
voy a comentar una cosa que me paso en el 2009 cuando me saque el carnet,vais a quedar como locos ¬_¬ ,resulta que tenia recien sacado el carnet haria una semana o así que me lo saque las rotondas al principio se me daban mal pero de tanto estudiarla y practicarlas pues me he echo con ellas pero esto no es lo que voy a contar,atento y cuidados con los conductores:
1 yo en 2009 tenia 20 años(para 21),el caso es que en una rotonda iba yo por el carril derecho un audi por el carril del en medio,me queria invadir el carril(era un niñato el del audi tendria mi edad) y acelere por que iva haciendo el nota el capullo,y aparte que tenia yo preferencia y casi me dio [carcajad] ,el caso que segi mi camino hasta que me dio por mirar por el retrovisor que me estaba sigiendo la maricona enfurecida,haciendome largas y todo,total que pense pues vamos a parar a ver que me cuenta,pare el coche donde pude se me acerco bajo la ventanilla to chulo el,logicamente yo a su nivel,con esta gente no se puede razonar y a mi que conste que nunca he sido de peleas ni conflictivo pero si tengo que pegar una torta la pego(no hay que tener miedo a esta gentuza)..el caso : que se puso a decirme de malas formas que tendria que haberle dejado yo pasar y que si le hubiese dado tendria que haberle pagado yo a el [carcajad] todo esto de muy malas formas ,que el tenia preferencia y que con el nada..dio la casualida que tenia el libro de la autoescuela en el coche y le enseñe que estaba equivocado,le dije que se sacara el carnet otra vez que si se lo habian dado en la tombola [+risas](se cabreo cuando le dije esto pero no tuvo mas cojones que callarse) y me pidio perdon y me queria pagar y todo por hacerme perder el tiempo pero le dije que no pasaba nada eso si que los modales se los mirase por que hay formas de decir las cosas y formas.pero yo lo flipo en general por que hay gente que se aburre y niñatos que vaya tela [carcajad] ,pero bueno habra de todo en todos lado.

yo lo unico que digo tener cuidao con esta gentuza [ginyo] [beer]

pd: siento el offtopic pero me acordado con el nombre del post y tenia que contarlo [carcajad] [beer]
Adris escribió:Tan mal está meterse dentro y recortar de golpe, hacerlas rectas, como dar la vuelta al ruedo por el exterior.


Por mucho que se insista en ello, no es cierto. Cruzar a destajo haciendo un recto es una barbaridad, nadie lo duda. Circular en la rotonda por el carril exterior ES CORRECTO. Quizás no lo más conveniente, ni lo más solidario... pero NO es ninguna infracción.
Deschamps escribió:
Adris escribió:Tan mal está meterse dentro y recortar de golpe, hacerlas rectas, como dar la vuelta al ruedo por el exterior.


Por mucho que se insista en ello, no es cierto. Cruzar a destajo haciendo un recto es una barbaridad, nadie lo duda. Circular en la rotonda por el carril exterior ES CORRECTO. Quizás no lo más conveniente, ni lo más solidario... pero NO es ninguna infracción.


Ademas la mayoría cuando recorta parece que van de rally a toda ostia .
Deschamps escribió:
Adris escribió:Tan mal está meterse dentro y recortar de golpe, hacerlas rectas, como dar la vuelta al ruedo por el exterior.


Por mucho que se insista en ello, no es cierto. Cruzar a destajo haciendo un recto es una barbaridad, nadie lo duda. Circular en la rotonda por el carril exterior ES CORRECTO. Quizás no lo más conveniente, ni lo más solidario... pero NO es ninguna infracción.


Donde pongo que conducir por la derecha sea infracción?...
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5