¿Cuales son las ilusiones que os hacen seguir vivos?

Yo creo que ya tenemos demasiados estimulos y no nos conformamos con nada,ni disfrutamos lo que tenemos..me hace ilusión pillar una consola portátil,y a la semana la tengo abandonada y pienso en pillar otra.no es una actitud razonable,la verdad...
YoNoVeoSeries escribió:Tener descendencia no sirve de mucho, nadie se acordará de ti en 3 o 4 generaciones posteriores. Por ejemplo, yo no sé nada de mis tatarabuelos.

Lo que sirve es hacer algo grande en este mundo y te recuerden por ello, cosa que es difícil.

Ahí tienes al artista Moby, sabe que su tatarabuelo escribió Moby Dick, si no fuera por eso ni se llamaría así.

No creo que ese sea el motivo por el que la gente tiene hijos. A mí, que sepa de mi existencia gente que no me ha llegado a conocer me la trae al pairo totalmente. Es la vida que tengo mientras vivo la que me importa.
jagito escribió:Yo creo que ya tenemos demasiados estimulos y no nos conformamos con nada,ni disfrutamos lo que tenemos..me hace ilusión pillar una consola portátil,y a la semana la tengo abandonada y pienso en pillar otra.no es una actitud razonable,la verdad...

A mi las consolas portátiles me encantan. El simple hecho de saber que la tengo, aunque no la use, me hace ilusión.

Tengo mis dos GameGears, mi GBC, DS, 3DS XL, Switch, Switch 2, Retroid Pocket 5, Legion Go y alguna más super retro de un solo juego (KITCHEN PANIC por ejemplo)

Tener consolas retro en la estantería ya me da placer.

Pero si, también me hace ilusión pillar otra aunque eso implique dejar de usar una de las que estoy utilizando actualmente [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, tengo lujos baratos. Yo tengo "aparatos" de 200-500€ que se pueden usar, aunque no los uso y hay gente que le gusta el "Arte" o figuritas y tal y se deja 200-500€ en una figurita o decoración del salón.

Totalmente licito cualquiera de esas opciones, obviamente. No todos disfrutamos de lo mismo.
No,si por colecciónismo está bien pillar todas las consolas, por capricho como lo hago yo...ya no se,las pilló para rellenar los vacíos con algo de ilusión tonta,y luego el vacío vuelve a estar ahí,y me he quedado con un cacharro que no le he sacado partido,a eso me refería,es un poco cómo ser un yonki,te metes el chute,y luego tienes el mono y necesitas otro, no es lo mas ideal,la verdad ...ya me podria dar por otra cosa,la tecnología es cara de cojones
Yo también gasto mucho dinero en tecnología. Hoy mismo me llega la pulsera de actividad WHOOP, por ejemplo. Y hace nada una grabadora con IA, PLAUD; el micrófono inalámbrico Hollyland Lark M2, o la Nintendo Switch 2.

Tengo 7 consolas portátiles, 3 de sobremesa. Aunque no juegue demasiado, con tenerlas simplemente ya me da felicidad xD

Y si, comprar es como una droga.
Gurlukovich escribió:

mejor respuesta imposible jajajaja
Sergio Élez Martín escribió:Yo también gasto mucho dinero en tecnología. Hoy mismo me llega la pulsera de actividad WHOOP, por ejemplo. Y hace nada una grabadora con IA, PLAUD; el micrófono inalámbrico Hollyland Lark M2, o la Nintendo Switch 2.

Tengo 7 consolas portátiles, 3 de sobremesa. Aunque no juegue demasiado, con tenerlas simplemente ya me da felicidad xD

Qué diantres hace una grabadora con IA? [qmparto]
exitfor escribió:
Sergio Élez Martín escribió:Yo también gasto mucho dinero en tecnología. Hoy mismo me llega la pulsera de actividad WHOOP, por ejemplo. Y hace nada una grabadora con IA, PLAUD; el micrófono inalámbrico Hollyland Lark M2, o la Nintendo Switch 2.

Qué diantres hace una grabadora con IA? [qmparto]

Escuchar lo que quieras (o mejor dicho, puedas) y te lo reescribe a texto, por ejemplo. Se apoya en Chat GPT y otras IA’s.

Comprar es una droga, pero la droga vale dinero. Y una adiccion. Yo soy el primero que se gasta y se gasto hace poco un paston en caprichos. Pero no te molestes, te leo por los foros y te preocupa que sera de ti cuando falten tus padres y no entra en eso el aspecto economico?
Vives en una burbuja por tu problema de discapacidad y te ilusiona la tecnologia. Ok. A mi tambien. Y mas cosas. Pero el dinero es primero para necesidades y luego caprichos.
Si me dices que el dia de mañana tienes la papeleta resuelta con propiedades o capital abundante me callo. Y aun asi ten cuidado que yo mismo me he fundido casi un 25/30% oas entre caprichos, medio piso con mi mujer y un coche de 25000€.
He despertado y aun me queda un buen capital. Pero no para mis planes debido a la subida de los pisos.
Te digo todo esto porque mi hermano que en paz descanse me lo recuerdas. Vivia al dia super happy y se dio una ostia de realidad al faltar mi madre con la que vivia y no les faltaba de nada con una pension de ella de 2000€ y 400€ trimestrales de un fondo.
Tenia mi hermano su parte de la herencia pero NO sabia vivir solo. Yo le apoye en lo que pude pero si yo no puedo ayudarme, como ayudarle? Pase mucho. Lo he puesto en foros.
Le falle y no me gustaria que te pasara nada malo. Por eso te “tiro de las orejas” un poco. Espero que no te sepa mal. Si es asi, no te molestare mas. [beer]
TheDarknight75 escribió:

Comprar es una droga, pero la droga vale dinero. Y una adiccion. Yo soy el primero que se gasta y se gasto hace poco un paston en caprichos. Pero no te molestes, te leo por los foros y te preocupa que sera de ti cuando falten tus padres y no entra en eso el aspecto economico?
Vives en una burbuja por tu problema de discapacidad y te ilusiona la tecnologia. Ok. A mi tambien. Y mas cosas. Pero el dinero es primero para necesidades y luego caprichos.
Si me dices que el dia de mañana tienes la papeleta resuelta con propiedades o capital abundante me callo. Y aun asi ten cuidado que yo mismo me he fundido casi un 25/30% oas entre caprichos, medio piso con mi mujer y un coche de 25000€.
He despertado y aun me queda un buen capital. Pero no para mis planes debido a la subida de los pisos.
Te digo todo esto porque mi hermano que en paz descanse me lo recuerdas. Vivia al dia super happy y se dio una ostia de realidad al faltar mi madre con la que vivia y no les faltaba de nada con una pension de ella de 2000€ y 400€ trimestrales de un fondo.
Tenia mi hermano su parte de la herencia pero NO sabia vivir solo. Yo le apoye en lo que pude pero si yo no puedo ayudarme, como ayudarle? Pase mucho. Lo he puesto en foros.
Le falle y no me gustaria que te pasara nada malo. Por eso te “tiro de las orejas” un poco. Espero que no te sepa mal. Si es asi, no te molestare mas. [beer]

Gracias por los consejos, siempre son bienvenidos. No, no me lo tomo a mal. Mis padres me dicen que ahorre también, pero con 315 € mensuales que recibo la tentación es gorda…
Supongo que los ventajas de estar vivo a no estarlo, claro [carcajad] : desde el ocio en general (sobretodo la musica - escucharla, componerla y cantarla) a la parte social (estar con mis seres queridos), amorosa (cuando existe XD), sexual (mas de lo mismo)...y miles de detalles y placeres para los sentidos en todo su espectro (desde un amanecer en la playa, al olor de la naturaleza, una caricia, un plato delicioso...).

No sabemos que narices hay luego (si es que lo hay, soy bastante defensor del no hay nada despues), asi que aunque he tenido epocas muy chungas y depresivas (hace unos 15 años atras) que me planteaba si valia la pena lo bueno por lo malo...ahora no es asi y soy feliz estando vivo. No tengo prisa de irme a ningun otro sitio. El camino y el disfrutar cada situacion es la clave.
Pues ver crecer a mi hija, dormir abrazado a mi mujer, preparar algún fin de semana chulo con la familia y cocinar para ellos, comprar tecnología o cosas para casa, aprender cosas nuevas, sean idiomas o habilidades, me gusta mucho leer y el cine, y finalmente cuando la economía lo permite lo que mas me gusta es planificar y hacer un viaje a Japón cada cierto tiempo.

Creo que siendo un forofo de la tecnología y con la edad que tienes igual te hubiera ayudado mucho algún viaje a Japón. La seguridad, tranquilidad, silencio y el ver que todo funciona bien de ese país podrían ayudarte bastante a nivel psicológico, y los centros comerciales de tecnología son fantásticos.

A mí cada viaje que he hecho me ha cambiado un poco la vida, son muchas horas de avión, eso sí, pero para alguien acostumbrado a estar encerrado en casa no deberían ser un problema gordo.

Mucha suerte y mucho ánimo tío. Lucha tanto como puedas por ser alguien mejor mañana e intenta no encerrarte en tu zona de confort, ahí fuera hay un montón de cosas que pueden hacerte alguien mejor y las experiencias, conocimientos, aventuras y la gente que conocemos por la vida es todo lo que nos llevamos.
Hide_to escribió:Pues ver crecer a mi hija, dormir abrazado a mi mujer, preparar algún fin de semana chulo con la familia y cocinar para ellos, comprar tecnología o cosas para casa, aprender cosas nuevas, sean idiomas o habilidades, me gusta mucho leer y el cine, y finalmente cuando la economía lo permite lo que mas me gusta es planificar y hacer un viaje a Japón cada cierto tiempo.

Creo que siendo un forofo de la tecnología y con la edad que tienes igual te hubiera ayudado mucho algún viaje a Japón. La seguridad, tranquilidad, silencio y el ver que todo funciona bien de ese país podrían ayudarte bastante a nivel psicológico, y los centros comerciales de tecnología son fantásticos.

A mí cada viaje que he hecho me ha cambiado un poco la vida, son muchas horas de avión, eso sí, pero para alguien acostumbrado a estar encerrado en casa no deberían ser un problema gordo.

Mucha suerte y mucho ánimo tío. Lucha tanto como puedas por ser alguien mejor mañana e intenta no encerrarte en tu zona de confort, ahí fuera hay un montón de cosas que pueden hacerte alguien mejor y las experiencias, conocimientos, aventuras y la gente que conocemos por la vida es todo lo que nos llevamos.

¿Te refieres a mí? ¿O a quién?
Sergio Élez Martín escribió:
Hide_to escribió:Pues ver crecer a mi hija, dormir abrazado a mi mujer, preparar algún fin de semana chulo con la familia y cocinar para ellos, comprar tecnología o cosas para casa, aprender cosas nuevas, sean idiomas o habilidades, me gusta mucho leer y el cine, y finalmente cuando la economía lo permite lo que mas me gusta es planificar y hacer un viaje a Japón cada cierto tiempo.

¿Te refieres a mí? ¿O a quién?

Pues en lo de "qué me gusta" a mí, en lo de darte ánimo y aconsejarte viajar y probar cosas a ti, claro. De eso iba un poco el hilo.
@Hide_to vale, ¡muchas gracias por los consejos! Es que no me citaste, y se me hizo un poco raro jeje.
Yo diría en placer de descubrir.
Descubrir sitios, personas, sensaciones, aprendizajes.
Aunque creo que si no descubriese nada también querría seguir viva, creo que el deseo de no morir va a parte.

Disfrutar quizá? Vivir porque hay cosas de las que disfrutas y quieres seguir disfrutando
Se me olvidaba. Consumir deportes por televisión.
Una pregunta y aparte de deseos narcisistas a nadie le preocupa que nos gobiernen ladrones y que cada día nos hagan la vida más imposible?

Porque parte de los deseos tanto de bienestar de hijos como personales depende en gran parte de este condicionante.

No se, mi motivación de seguir p'alante es que algún día caiga toda esta puta mafia de gente que dice velar por nuestro interés y en la práctica hacen lo contrario, si acabamos con eso, todo lo que se pide vendría solo.

Señores/as espabilar.
Notarioh escribió:Una pregunta y aparte de deseos narcisistas a nadie le preocupa que nos gobiernen ladrones y que cada día nos hagan la vida más imposible?

Porque parte de los deseos tanto de bienestar de hijos como personales depende en gran parte de este condicionante.

No se, mi motivación de seguir p'alante es que algún día caiga toda esta puta mafia de gente que dice velar por nuestro interés y en la práctica hacen lo contrario, si acabamos con eso, todo lo que se pide vendría solo.

Señores/as espabilar.

Y que haces para conseguir eso?
Yo si tengo que esperar que mi felicidad venga de que acaben las injusticias... apaga y vamonos
Comprar, comprar y comprar tecnología 😞😛
naiila escribió:
Notarioh escribió:Una pregunta y aparte de deseos narcisistas a nadie le preocupa que nos gobiernen ladrones y que cada día nos hagan la vida más imposible?

Señores/as espabilar.

Yo si tengo que esperar que mi felicidad venga de que acaben las injusticias... apaga y vamonos

De momento concienciar a la gente, porque esto lo hemos de hacer entre todos, pero ya sabes como funciona el "divide y vencerás" en una sociedad donde se fomenta el odio o desprecio por la gente que no piensa como uno mismo.

A mi me motiva más que acaben las injusticias que mi felicidad personal, llámame raro.
naiila escribió:

Señores/as espabilar.

Conan tiene la solución.
en general, vivir ya de por si es una experiencia apasionante, llena de pequeños detalles.

aprender algo, conocer un lugar, conocer a alguien...

es una lastima que despues de todo esto, no haya nada.
Yo soy feliz con muy poco la verdad, me puedo entretener con mi propia cabeza, de pequeño solía jugar conmigo mismo al ajedrez cuando estaba solo en casa

si te planteas lo de las ilusiones creo que es porque tienes una depresión, problemas familiares, la presión del trabajo, yo a pesar de todo lo malo en parte siempre he tenido ganas de vivir y de estar bien, siempre he encontrado ilusiones.

Una vez estuve tomando una medicación que me cortaba la dopamina y os aseguro que fue horrible, perdí toda la motivación y era una tortura, no podía jugar a videojuegos ni hacer nada, así que en parte entiendo a la gente que sufre desbalances químicos porque es algo que no puedes controlar si no ha sido alterado artificialmente con algo.

A mi cualquier cosa me motiva si es algo que me gusta, algo que me gustaría es hacer miniaturas, de pequeño hacía castillos con cosas que me encontraba por la calle o la escuela, porexpan, cartones, realmente hay muchas cosas sencillas que me gustaría hacer, así que todo es encontrar el espacio.

Sobre el tema de gobernantes, el pueblo es un reflejo de quienes les gobiernan, yo he ido a lugares institucionales de trato público y el trato cada vez es peor, quizás deberíamos empezar nosotros mismos a tratarnos mejor en vez de polarizarnos, quizás así algún día consigamos gobernantes decentes, estas últimas décadas se ha materializado mucho a la sociedad y se la ha degradado, parece que hoy en día tener malafolla o ser un zorro es lo que se lleva.

Señores/as espabilar.

No es que no nos preocupe, es que este hilo es sobre ilusiones que nos dan ganas de vivir, no sobre cosas que nos las quitan.
GXY escribió:es una lastima que despues de todo esto, no haya nada.

Como puedes afirmar algo de lo que desconoces?

Que sea tu deseo, pues vale, pero afirmar eso cuando ni la misma ciencia lo puede confirmar.....
mi deseo es justamente el contrario, pero no hay ninguna prueba constatable al respecto. :o
Que me pueda tocar la lotería, para poder construir un refugio gigante para perros y poder rescatar a todos los que nadie quiere en las protectoras o perreras.
El camino, con sus pros y sus contras

eso de base, luego por epocas me ilusionan según que cosas, y eso que por lo general soy una persona muuy solitaria (aunque lo pasé mal para llegar a este punto y desarrollar esta mentalidad, pero llevo años guay)
Como decía yo creo que no importan tus creencias, si crees que desparecemos, si crees que reencarnamos o si crees que vamos al paraíso o lo que sea que haya después de la muerte, el punto principal es que lo que tenemos hoy no lo vamos a volver a experimentar después de morir y de eso si tengo plena certeza y es ahí donde radica el gusto por la vida y experimentar lo que nuestro cuerpo nos permite experimentar.
Ver como crecen las plantas y sobretodo como florecen [fumando]
81 respuestas
1, 2