YoNoVeoSeries escribió:Tener descendencia no sirve de mucho, nadie se acordará de ti en 3 o 4 generaciones posteriores. Por ejemplo, yo no sé nada de mis tatarabuelos.
Lo que sirve es hacer algo grande en este mundo y te recuerden por ello, cosa que es difícil.
Ahí tienes al artista Moby, sabe que su tatarabuelo escribió Moby Dick, si no fuera por eso ni se llamaría así.
Yo no creo que sea como dices, antes no había tanta facilidad para dejar recuerdos, hoy en día puedes hacerlo.
En el pasado el recuerdo estaba más influido por el poder, si eras de una familia poderosa quizás tenías más acceso a que te hagan una pintura, o una foto, etc... también hay escudos heráldicos donde puedes buscar por apellido, si tienes un apellido que no es muy genérico algo habrá.
Yo busqué uno de mis apellidos y del siglo XI y hay menciones de la batalla de Uclés, y luego hay más referencias en el siglo XV al XIX, por ejemplo en la defensa de las monjas en el saqueo de las tropas españolas en San Quintin en 1557.
Lo bueno es que uno de mis apellidos es muy poco genérico, lo tienen muy pocas personas en España, y está concentrado en puntos muy concretos, sé que esas personas eran del mismo punto de origen que el mío porque es que no hay casi.
Piensa la época que vivieron nuestros abuelos, mi abuela literalmente hacía sus necesidades en el establo, y antes de ella gran parte de la gente era totalmente analfabeta, no sabían leer ni escribir, y en su generación también había mucho analfabetismo, mientras que hoy en día puedes escribir textos, grabar vídeos, audios, hacer fotos, no tiene nada que ver con antes que la gente vivía para sobrevivir en unas condiciones bastante duras.
Estoy seguro de que si tuvieras información fidedigna de tus antepasados pagarías por ella, pues eso ocurrirá cuando no estés aquí.