¿Cuál R-Type os mola más?

A mí me tienen enamorado estos tres:

Es una saga con mucho encanto. Juegos de naves más de estrategia y memorizar que de acción desenfrenada. Dificultad muy bien equilibrada con muchos items maravillosos.

El original de arcade 1987. Es una joya, una maravilla técnica que mueve en pantalla lo que no está escrito.

El de Master System II, le tengo mucho cariño y aún en un hardware tan limitado es una joya.

El de GBA, es un juegazo maravilloso.

Mención especial al de Super Nes, que a pesar de las ralentizaciones también es una pasada, la música es hipnótica. También el de PSX R-Type Delta es una puta maravilla.

Si me tuviese que quedar con uno, pues con el arcade de 1987.

Se echa de menos un R-Type en Mega Drive. No entiendo como en MS sí y en Mega Drive no. [facepalm]

¿Y vosotros?

Imagen
De consola, el de PCE CD, sin duda. ¡Una maravilla!

¿El Pulstar podría contar como R-Type?

Luego están también el R-Type Final de PS2 y e R-Type Final 2 en consolas actuales, muy majos ellos.
Hombre, de las opciones que das, el original del 87.

Bueno, de las que das y en general. Es una de mis sagas preferidas (de ahí parte de mi nick), y no soy objetivo porque me gustan todas.

Mi orden iria así:

R-Type (recre/pce)
R-Type Final
R-Type Delta
R-Type Final 2
R-Type 2/Super R-Type
R-Type Tactics (al 2 no he jugado)
R-Type Leo
R-Type 3 (snes/GBA)

No pongo los de GB ni los de ms porque al fin y al cabo son conversiones. Aunque al de GB normal le di muchísima cera y me encantaba. En parte pprque era lo que habia [+risas]
R-Type Delta nunca he podido terminarlo pero joder que puta obra maestra, las 3 fases que logro superar vale la pena y me encanta su musica y su estilo.

R-Type Leo de arcade me gusta también un montón.
En mi top 3 estan :

1. R-Type Delta
2. R-Type 2
3. R-Type 3

y.....

4. R-Type Leo porque es diferente a los demas, porque es frenetico y a mi me gustan mas los Shumps freneticos.
Me centro solo en el original, que tuvo muchas versiones, y para mi el mejor es el de PC Engine por todo lo que supuso. En una época donde NES y Master tenían dificultades para portar arcades con fidelidad, la PC Engine dió un golpe en la mesa con una conversión espectacular.
Los dos de arcade y los dos de SNES.
Super R Type de Super Nintendo.

Por cierto, ahora existe una versión sin ralentizaciones para jugar en la consola original.
Yo personalmente el de master system que tuve jufue en la época, me parece un port muy meritorio.
Pues si no salió en Mega Drive creo que sería porque Irem no trabajaba con Sega ya que el port de Master lo hizo la propia Sega (como Vigilante) e imagino que pensaban que no les compensaba pagarles otra vez la licencia por un juego de 1987 en una consola más moderna.
El R-type de PC-88 VA

no he podido nunca probarlo,y seguro que nunca podre,pero yo intuyo que eso es muy grande.

el de Sharp X68000 pudo ser perfecto,conversion increible,portada de Naoyuki Katoh,pero no tiene modo 15khz,que lastima,que error,que fallo mas grande.

@Sceptre_JLRB En el de PCE CD,el Complete CD mola,hay algo de juego en su Flickering [sonrisa]
mola mucho esa version que salio para Supergrafx con los arreglos,con menos Flickering...

nadie lo va a nombrar?,sois asi de estirados no?,nombrais Pulstar,pero no a el?,vais de guays ignorandolo...
pues yo me rebajare,y lo voy a nombrar:

Rezon.

ale ya lo dije.
Imagen
emerald golvellius escribió: no?,nombrais Pulstar,pero no a el?,vais de guays ignorandolo...
pues yo me rebajare,y lo voy a nombrar:

Rezon.

ale ya lo dije.


Seguro que acaba saliendo también en Switch. ¡Todo va para esa bestia! ;-)
@emerald golvellius si llega un port / scene de R-Type para Mega Drive, será usando de base el Arcade o algo del X68000 [oki]

Imagen
Pero la cuestión es:

¿Y cómo le decís, "erretipe" o "artáip"? :-?
@Creation El de X68000 no vamos a engañarnos...es una converison increible,y en un disco,un puñetero disco de 5/25,cuando la placa del R-Type es 3 veces una NeoGeo,pero bueno ya sabemos que el Sharp es la placa y en el puñetero disco comprimirian esas Eprom con los datos.
pero que vamos una conversion increible,pero claro se hace MUY raro que en tantos y tantos juegos de este sistema te dejaran poner modo 15khz,y de ese modo conseguias verlo como el Arcade...

y en este pedazo de R-Type pues no lo hicieron,en Atomic Robo Kid/Gemini Wing/Salamander/Fantasy Zone y largo etc si lo hicieron,que lastima.

este fallo lo cometio SPS con la conversion de Death Brade tambien,no metieron modo 15khz,para mi eso es mortal,se nota mucho,el juego se comporta diferente,se nota mucho un R-Type a 31khz.

@Sceptre_JLRB si Makaimura es "el tipo del cementerio" y SF2 es "bicho verde chica china" pues R-Type es "la nave del lapo"
El arcade original y sus conversiones y rtype final son mis preferidos! [chulito]


Saludos [beer]
emerald golvellius escribió: @Sceptre_JLRB si Makaimura es "el tipo del cementerio" y SF2 es "bicho verde chica china" pues R-Type es "la nave del lapo"


"La nave'r cimborrio", le decían muchos. [carcajad]
Para mi el de Master System por el factor nostalgia, soy de un barrio humilde y recuerdo en mi cumple todos mis amigos pegados al televisor babeando [flipa]

Luego el original, una obra maestra.

El resto, sin menosprecialos, pues fueron un poco meh despues del shock inicial, si es que me sabia el juego de pe a pa años despues de haberlo tenido.
Mi primer R-Type fue el de ZX Spctrum,la verdad es que aun creo que es bueno,considerando el Hardware...

recuerdo la primera vez que vi el de Commodore Amiga,la verdad es que intentaron camuflarlo bien,el primer Stage podia dar el pego,ya al llegar al Stage 3 la cosa se veia clara,la enorme nave que incluso en SMS es grande en Amiga es ridicula,que lastima...que pena por el Amiga.

pase de ZX Spectrum a Master System,uno de los primeros juegos que compre fue R-Type,es una version buenisima,que lastima que nunca pudimos disfrutarlo con su FM,pero bueno eso no dolio ya que la ignorancia es el reino de la felicidad,y para mi ese R-Type fue una de las alegrias de tener una SMS.

el juego incluso tenia un Stage unico de esta version,y estaba chulo,creo que nunca habria descubierto ese Stage de no ser por que al arrancar un juego en caliente y luego introducir R-Type conseguias Inmunidad,de ese modo por casualidad descubri ese Stage.
pues me quedo con el original de arcade y el r-type 3 de snes.
el 1 de snes me parece una basura, ya que para mi no es un r-type original, cogieron fases del r-type 2 arcade y ademas en otro orden y nos lo vendieron como el r-type de snes....
snes se merecia su propio r-type totalmente exclusivo como luego hicieron con el 3

menciones especiales para la version de master system, gameboy y spectrum

es curioso que no saliera para nes, cuando la recreativa la distribuia nintendo...
Bullrun está baneado por "troll"
rtype dx de gameboy, todo un juegazo [beer] [beer] [beer] [beer]
Quizás con el que me lo paso mejor es con el R-Type 3 de SNES. Aparte es una gozada técnicamente. Y últimamente le doy caña con el sonido del Msu1.

El Super R-Type tenía el problema de las ralentizaciones. Con el parche la cosa mejora una barbaridad. Y me alegro porque es un juego muy bien diseñado que parece un 1.5 ya que recuerda tanto al original como a la segunda parte.

Luego el R-Type original es una pasada y habría que hablar de sus diferentes versiones. Hay dos que deben ser pixel perfect o cerca que son las de X68K y la de PSX. De las otras las más meritorias me parecen las de Máster System y Commodore 64. La primera técnicamente es de lo mejor de la consola de Sega y encima tiene una fase extra. De la segunda decir que me encanta la música y que es un portento para ese ordenador. Mención especial para el de PC Engine que fue todo un espectacular ariete que abrió camino a la consola. Debía ser una pasada ver algo así en 1987 en consola. Y bueno, la versión CD añade una OST brutal y es por tanto mi R-Type preferido.

He jugado menos al R-Type 2 y al Leo pero también son juegazos.

Y ya para terminar nombró al Delta, que en su día me fascinó en PSX, pero qué es tela de difícil. Y el Final que lo tengo pendiente.
Para mi la versión de Turbo Grafx 16 que incluye el juego completo en una sola Hucard no como PCE que está dividido en 2 partes . Además es un juego que me pica bastante pero nunca he conseguido pasármelo ni en Turbografx, ni en Snes , ni en GBC que también los tuve en su época. Es que el sistema de que si te matan tengas que empezar desde 0 y además sin equipo es el anti mancos definitivo en mi caso [+risas]
Mención a que tanto NES como Mega Drive son de los pocos sistemas que se quedaron fuera de tener un Port oficial . Y bueno podríamos decir que Neo Geo pero vamos teniendo a la evolución dopada de este con Pulstar para mi lo tiene compensado con creces . Además si no me equivoco creo que es de los mismos que hicieron el R-Type . También otro juego brutal pero para un manco como yo es imposible. Eso sí en Neo Geo existe la Unibios [sonrisa]
Lo que si es verdad que hay una versión fan para NES bastante potable :

Que oye al falta de pan buenas son las tortas.
Ojalá algún día a alguien se le ocurra hacer un Port también a Mega Drive .
Y para mí jugablemente el mejor es LEO pero claro también se podría decir que no es un R-Type al uso.
El de Snes. Lo jugue y rejugue tantas y tantas veces...De mis juegos de naves favoritos de la época. También tengo muy buen recuerdo del Pop´n Twin Bee, muy diferente pero también juegazo.
Sceptre_JLRB escribió:Pero la cuestión es:

¿Y cómo le decís, "erretipe" o "artáip"? :-?


Mezcla. " Erre - taip" [+risas]
Mi top:
R-Type
R-Type Delta
R-Type 3
@Sceptre_JLRB "Erretaip" de siempre

"Artáip" la 1º vez que lo escuche fue al narrador del VHS-promo de lo Super Super de Super Nintendo, que creo fue el 1º VHS promocional de Erbe.
Impacto bastante la promo del Super "Artáip" ( la aparición del Boss del R-Type II Arcade )

anécdota =
En el VHS de Felices Novedades cuando presentan el TMHT IV ( Turtles in Time ) el que dobla a Yoshi parece que dice = TeenMutanHeroTartresCuatro [carcajad]
El original en recreativa y el Delta en PS1
Creation escribió:@Sceptre_JLRB "Erretaip" de siempre

"Artáip" la 1º vez que lo escuche fue al narrador del VHS-promo de lo Super Super de Super Nintendo, que creo fue el 1º VHS promocional de Erbe.
Impacto bastante la promo del Super "Artáip" ( la aparición del Boss del R-Type II Arcade )

anécdota =
En el VHS de Felices Novedades cuando presentan el TMNT IV ( Turtles in Time ) el que dobla a Yoshi parece que dice = TeenMutanHeroTartresCuatro [carcajad]

Yo a mi consola la llamaba "Creatión" cuando era un "criéishon". ;)
Omar Little está baneado por "Troll"
R-Type Delta
R-Type Leo
R-Type Master System
Nunca he podido tener la PCB Original de R-Type,que por tontunas del Nintendo creo que no es Jamma,o no es totalmente Jamma.
pero compre hace muchos años una Bootleg,bastante buena,muy fiel al Hardware Original,nunca he visto una PCB de ese tamaño,3 pisos cada uno de ellos mas grandes que una NeoGeo,R-Type y Tenseiryuu son los dos juegos que he visto con las PCB mas enormes.
cierto, yo tengo otra bootleg y es muy grande, pero las hay mucho mas grandes.
como ejemplo echale un ojo a un indiana jones, hard driving o gaunlet.
@jordigahan Ostia pero me has dicho unos que...Hard Driving!,te envidio por tener esa PCB,y la de Gauntlet,yo nunca las he tocado esas,te creo que seran enormes.
en general muchas de atari de esa epoca eran gigantescas.
otra que recuerdo tambien gigante es el famoso super sprint
Un port en Atari Lynx / o Game Gear hubieran molado bastante en la época.
jordigahan escribió:en general muchas de atari de esa epoca eran gigantescas.
otra que recuerdo tambien gigante es el famoso super sprint

Esque esas placas nunca las he podido ver,son raras,y algunas con muebles especiales...es como ver una PCB de Darius,por mas que he visto placas y placas nunca he visto un Darius,imagino que por que se iria con su mueble,como me habria molado tener un Super Sprint con su volante,o la de 3 volantes que vi de crio.

@Creation en Lynx podrian haber montado el R-Type que les diera la gana,maquina tenian,pero conociendo como hacian las cosas,me imagino algo extraño,salio algun juego de naves chulo para Lynx,el Gates of Zendocon,el Zarlor mercenary,creo que ya muy tardio y no oficial salio Raiden.
El de Master System :) es el que más disfruto. En segundo lugar, R-Type III de Super y Bronce para R-Type Leo Arcade.

Imagen Imagen Imagen
Para mi la que recuerdo con mas cariño, a pesar de no ser la mejor de las versiones, es la de commodore amiga, que es la que jugue en la epoca, es escuchar la musica de la intro y piel de gallina oiga!
y la que peor sabor me dejo la de Amstrad CPC (conversion de la de espectrum), el momentazo es que 25 años despues han sacado una version que podria pasar por ser de 16 bits!
Yo os envidio por tener espacio para guardar semejantes placas.
El port "DX" para Game Boy Color
Se trata de las versiones GB-DMG coloreadas .. o es una versión para la Game Boy Color modificada levemente en sprites .. algun detalle añadido, diferente tamaño / proporciones .. aparte del color.

@Creation
Bueno en Game Gear puedes jugar al menos al de Master System con el adaptador o mediante cualquier Everdrive . Pero una versión adaptada con las capacidades de color de Game Gear si hubiera molado la verdad .
Y la Lynx en fin pese a que hubiera podido tener una versión espectacular viniendo de Atari era altamente improbable recibir un Port .
Delta y Leo, sin ser específicamente en ese orden, me parecen netamente superiores al resto de la saga y distintos Ports. Aunque no he probado el Final 2...
Omar Little escribió:R-Type Delta
R-Type Leo
R-Type Master System

Pero el Leo no tiene el gapo ni la bola inmortal no? Al menos yo no lo recuerdo.

Un R-type sin esas dos cosas pierde mucho encanto.
Omar Little está baneado por "Troll"
@paco_man Por eso me gusta, las mecánicas de la saga R-Type no son de mis favoritas, pero al Delta le di mucho y el de Master me parece una proeza
R-Type de Spectrum. Mi lado más sadomasoquista sale a la luz y se desbocada ante todo lo que, a priori, me debería echar atrás: sonidos horrendos, control horrendo, framerate de chiste, colores mal escogidos...y sin embargo me encanta.
Probad Sazae y si echais de menos el Lapo,bueno dejaros matar y vereis una version de lo que es el Lapo segun su creador "muy Japones el"

Sazae,teneis que probarlo.
Imagen
Imagen
R.type Delta mi preferido. El que menos el de R-type 3 (versión Gba), es una versión desastrosa (escuchar la música y compararla con el de Snes).
Omar Little está baneado por "Troll"
@emerald golvellius la animación al morir es la polla
Yo soy más de shoot'em ups verticales. No sé el porqué, pero me cuesta mucho ponerme a jugar a los horizontales. Aunque hay algunos que me gustan, pero los R-Type no son mi predilección.
81 respuestas
1, 2