Servidor ha vivido en Andalucía y Madrid (me gusta mucho más Madrid que Sevilla -allí viví 5 años y medio-). Quiero dar la razón a alfon1995: en efecto, Cataluña se MEA EN LA GRAN MAYORÍA de las comunidades de España (he ido varias veces allí). Son datos económicos I-N-D-I-S-C-U-T-I-B-L-E-S. No faltemos a las evidencias, por favor. Por mi parte... No me desagrada Andalucía, aunque desgraciadamente tiene una tradición supersticiosa bastante enraizada que divide a la población (
véase Sevilla Laica, por ejemplo). Nunca soporté la tradición religiosa en Sevilla, ni cuando era chico (por no hablar de que cerca de mi antigua casa está la tumba del hijoeputa de Quiepo de Llano en la Basílica de la Macarena). Andalucía me parece curiosa en según qué sentidos, cuanto menos (hay mucho conservadurismo, pero al mismo tiempo triunfa la izquierda electoral: aunque, obviamente, esto se puede explicar en función a los rifirrafes históricos).
En general, España me da algo de asquito (a menudo me hastía el catetismo de la nación, aunque afortunadamente hayan muchas ideologías progresistas -oh, desgraciadamente, no hay apenas debate político serio-). En según qué ratos, me da profundo asco.