¿Cuál os parece la C.Autónoma más retrasada de España?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué comunidad vive aún en el siglo XX?
37%
130
1%
4
1%
2
 0%
1
3%
9
1%
2
3%
9
2%
8
9%
33
26%
94
3%
11
5%
17
4%
14
1%
2
2%
8
1%
4
2%
7
Hay 355 votos.
Soy andaluz, pero no quita para que vote por Andalucía. Seguimos siendo el culo de Europa y por supuesto de España.
OMG! y yo que venía con la idea de que Canarias estaría entre los primeros....por lo menos en el ámbito económico nos va de pena ù_ú
Anda que votar a Valencia, Madrid y Cataluña,, ya os vale ya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Edit: Os habeis comido a Ceuta y Melilla no? ¬_¬
Yo diria que Extremadura, pero tampoco lose de cierto.
Andalucía. Es volver a esta tierra y sentir como se viaja atrás en el tiempo, sentir el inmovilismo, el pasotismo y la incultura de la gente. Nadie se preocupa de nada, nadie quiere mejorar, nadie quiere aprender. Allá ellos. Mucho sol, mucho tapeo y muchas tonterías, pero calidad de vida poquita. 30 años de psoe y de IU, qué más se puede decir.
He votado extremadura.

PD: Imagen
Yo voto por la Comunidad del EOL [+risas] [+risas]

PD: Es broma
Johny27 escribió:Andalucía. Es volver a esta tierra y sentir como se viaja atrás en el tiempo, sentir el inmovilismo, el pasotismo y la incultura de la gente. Nadie se preocupa de nada, nadie quiere mejorar, nadie quiere aprender. Allá ellos. Mucho sol, mucho tapeo y muchas tonterías, pero calidad de vida poquita. 30 años de psoe y de IU, qué más se puede decir.

Generalizar mola.
Desconozco como estan todas las comunidades, pero creo que Andalucía es de las que peor esta y por eso la he votado.
Pues bajo mi punto de vista la mas atrasada es Extremadura. Estuve allí hace 2 años y la impresion que me dio es esa. Aclaro que no he estado en Andalucia (es de las pocas CA que me faltan por visitar junto a las Canarias y ambas Castillas), así que no se como estará la cosa por allí
guaje_85 escribió:
Johny27 escribió:Andalucía. Es volver a esta tierra y sentir como se viaja atrás en el tiempo, sentir el inmovilismo, el pasotismo y la incultura de la gente. Nadie se preocupa de nada, nadie quiere mejorar, nadie quiere aprender. Allá ellos. Mucho sol, mucho tapeo y muchas tonterías, pero calidad de vida poquita. 30 años de psoe y de IU, qué más se puede decir.

Generalizar mola.

+1

[ironic mode on]Asqui tol dia de caxondeo, ni estudia ni na[ironic mode off]

Venga por favor no generalizar...
He votado Extremadura aunque Andalucía le sigue muy de cerca. Por datos estadísticos nose mucho, pero por familia y conocidos noto cierta tendencia al lloriqueo y pasotismo, como bien ha dicho Johny27.
Otro andaluz que vota por Andalucía. No se puede avanzar con tantos años la misma persona en el Gobierno [noop]

Saludos!
Todas se están poniendo las pilas a su ritmo, a nivel politico las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga-Marbella, etc ) parece que vivan en Napoles
Decid lo que queráis, pero Johny27 tiene algo de razón. No todo el mundo en Andalucía es igual obviamente, pero existe un % alto de población borreguil, que no les interesan los estudios, que lo único para lo que viven es para y por las fiestas y el aparentar.

En cuanto a infraestructuras, lo único que conozco es Cádiz, Sevilla, Málaga y Almería, que es mi tierra. Y sinceramente, de esas 4 Almería da auténtica PENA. Las carreteras dan pena, el transporte urbano da también un poco de pena (en cuanto a horarios). No tenemos ni tendremos nunca AVE a pesar de ser una ciudad de la periferia de España que debería estar conectada. Los vuelos (el aeropuerto en general) está endeudado hasta las trancas. Para ir a Madrid (cosa necesaria hoy en día si quieres un trabajo medio normal) tienes 3 opciones; 5 o 6 horas en bus, 1 hora pagando más de 500 € en un vuelo de iberia, 6 horas en tren talgo, o el coche. La única compañía que hacía Madrid-Almería de aviones quebró hace unos cuantos días.

En cuanto a internet y demás. Aquí existe solo Telefónica y ahora es cuando la competencia ofrece algo serio. Vivo a 6 km de la urbe y la oferta sigue siendo Telefónica y ahora Jazztel, pero unos amigos míos viven a 3 km de mi casa, y casi no tienen internet.

El tema de los pisos pues igual que en todos sitios. Ha habido especulación por un tubo y ahora hay muchos solares a medio construir donde deberían haber habido casas.

El tema de los coches no me parece tan retrasada. No entiendo como es posible que aquí no se vean nada más que Bmw, jaguars, porches, algún ferrari, todoterrenos a punta pala.

Eso si, bares y zonas de fiesta no faltan... [+risas]

ByEs [buenazo]
largeroliker escribió:Otro andaluz que vota por Andalucía. No se puede avanzar con tantos años la misma persona en el Gobierno [noop]

Saludos!

Lo que no puede ser es que se herede,se va el cabezón (como vicepresidente en lugar de para alcala meco) y se coloca a otro,no se pregunta ni se llama a elecciones...

Pero vamos,lo mismo paso con Aznar,que puso a la trotona en lugar de a Rato o a otro con más peso político...
Cataluña la tercera mas votada, como se nota de que palo van algunos xD.
Mi voto por Andalucía, es una región que me deja con mal cuerpo cada vez que voy por allí.
HitoShura escribió:Cataluña la tercera mas votada, como se nota de que palo van algunos xD.

Y Andalucía la primera...cuando NO LO ES...
maponk escribió:
HitoShura escribió:Cataluña la tercera mas votada, como se nota de que palo van algunos xD.

Y Andalucía la primera...cuando NO LO ES...

Hombre , pero a algunos se lo parece y lo han argumentado en el hilo. Los de Catalunya simplemente lo hacen por trollear!
Se puede decir que ANDALUCIA y EXTREMADURA, copan las altas esferas, pero todo se debe como ha explicado Johny27. Que no sean todos asi, cierto, pero por desgracia esas personas lastran al resto.

Sino lo ha dicho Johny27, lo digo yo, las subvenciones hah hecho mucho daño al desarrollo de esas comunidades, en todos los sentidos.
Al menos aqui, en Cordoba, tienen demasiada inclinacion a dar subvenciones a lo peor de la sociedad.

Y que conste que no creo que Andalucia este la peor.

Luego me pregunto por qué piensan los extranjeros que España son toros, flamenco, gitanos y fiesta [sonrisa]

Respecto a lo de calidad de vida poquita depende de las esferas en las que te muevas, mucha gente cuando se "retira" le gusta venir a Andalucía a pasar el final de sus días [oki]
Inosa escribió:Respecto a lo de calidad de vida poquita depende de las esferas en las que te muevas, mucha gente cuando se "retira" le gusta venir a Andalucía a pasar el final de sus días [oki]

Lo mismo digo, en Extremadura pasa lo mismo, aquí en mi estudio hemos hecho muchos muchos proyectos de casitas a jubilados o semijubilados de otras comunidades q vienen aquí a retirarse.
No se q se entiende por calidad de vida. Alguien lo explica y me pone ejemplos? esq da la impresión de q aquí no tenemos agua caliente o q vamos por caminos de cabras.
Y sí, politica y economicamente somos una verguenza.
El gran problema de Andalucía (y extremadura) es que hay mucho conformismo..la gente se habitua a sobrevivir y poco más,eso y que las clases dirigentes y la clase acomodada no quiere que esto cambie por nada....aquí con un buen sueldo se vive en la gloria,en otras comunidades hay más posibilidades de salir "del arroyo",pero en cuanto a calidad de vida,pocas comunidades pueden compararse con Andalucía,yo no me iria a Madrid viviendo como vivo en Sevilla,eso y que cojo un ave y me planto allí en menos de 3 horas.(para comer,museos ect)
maponk escribió:El gran problema de Andalucía (y extremadura) es que hay mucho conformismo..la gente se habitua a sobrevivir y poco más,eso y que las clases dirigentes y la clase acomodada no quiere que esto cambie por nada....aquí con un buen sueldo se vive en la gloria,en otras comunidades hay más posibilidades de salir "del arroyo",pero en cuanto a calidad de vida,pocas comunidades pueden compararse con Andalucía,yo no me iria a Madrid viviendo como vivo en Sevilla,eso y que cojo un ave y me planto allí en menos de 3 horas.(para comer,museos ect)

¿La calidad de vida en Madrid es mala?

Madrid no es todo el caos de la zona centro, yo vivo en Madrid, pero no en el centro, y en una zona bien tranquila...

Yo creo que el voto sería para comunidades que cuentan con muchos pueblos y aldeas, que es donde se ve mas el "atraso", pero mas que nada porque es su estilo de vida, y tampoco veo necesidad de cambiar, aqui en Madrid, hay también diferentes tipo de vida.

Y eso si, los que han votado a Cataluña, Madrid y Valencia.... que digan donde viven ellos, para poder comparar que tienen establecido como atrasado...
También es que vivir es Sevilla o en Granada no es como en Jaén,que aquí hay cuestas D:
No se si es envidia o que algunos son unos incultos,pero cataluña la 3?jajaja como se nota que muchos no han salido ni del portal de su casa.
guaje_85 escribió:

Generalizar mola.

Aquí se puede generalizar. Es tan normal ese comportamiento que se puede.
Con todos mis respetos vaya encuesta más absurda.

Ya, pero...y que hay de sus hermosas mujeres, sus hermosas playas y sus hermosas puestas de sol? Y esa hermosa Córdoba y sus Reales Alcázares...Y esos Caños de Meca... :-|

Por cierto, estoy deacuerdo contigo, Johny27.
Un voto mas para Andalucia [buuuaaaa]
trae retrasada, no de retrasados [qmparto]
Así hombre así, creando buen rollito... ¬_¬
134 respuestas
1, 2, 3