Cuál os gustó más Final fantasy 7 u 8 o zelda ocarina of time

Me gustaría saber qué juego os gustó más, y cuál fue el primero al que jugásteis.

Yo los he jugado y me gustó más el zelda OoT. En su género ambos son de lo mejor, pero quiero saber vuestros gustos a aquellos que hayan jugado a los tres.

Yo primero jugué a Zelda y años después a los FF
A pesar de que todos son buenos juegos, a mi me gustó más FF8.

La ambientación, la música y los gráficos de la época me gustaron muchísimo.
@Shawen ¿jugaste primero a ese final fantasy que a Zelda OoT?
Sí, mi orden fue FF7, FF8 y más tarde el Zelda.
@Shawen
Parece que el orden influye en los gustos.
Ocarina y después el VII, al VIII no he jugado
usuariops4 escribió:@Shawen
Parece que el orden influye en los gustos.


Por supuesto que influye.
@usuariops4 La verdad es que ya no recuerdo pero me parece que sí jugué primero al OoT.
Si hubieras metido también FFIX, me quedaría con FFIX. Entre esos 3, OoT.

Y ya que veo que se pregunta por el orden, mi orden fue FFVIII -> FFIX -> OoT -> FFVII
Nunca me ha gustado la saga Final Fantasy, no me gustaba en nes, no me gustaba en supernes y psx no iba a ser la excepción.

Sin embargo soy Zeldero desde que tengo memoria, asi que ahi tienes tu respuesta.
He jugado a todos los FF en la época de la PSX (finales de los noventa) y al OoT jugué el remake de 3DS. Y no me extrañaría nada que el OoT gustase tanto en su época. Estaba muy adelantado a todo lo que se hacía en aquella época. Y si lo hubiera probado en su momento, me decantaría por OoT. No tengo dudas.
@trane

Los final fantasy son juegos mucho más complejos.
FF8. Y si, también fue el primero que jugué.
Mi orden fue FF7-FF8-OoT

Con cuál me quedo? Pues... FF7 y después el Ocarina
Mi favorito es FF8, el patito feo de los 32 bits.
Yo el Ocarina lo acabo de empezar hace nada en mi 2DS, así que sin tenerlo en cuenta de momento me quedo con el FFVII, más que nada porque no me gustó el argumento del VIII, básicamente es un culebrón de instituto, aunque es muy buen juego. Pero para mí el mejor es el FFX, y en segundo lugar el IX.
El FF7 no lo jugue pero entre FF8 y el Z. Ocarina of time... Me quedo con el FF8
FF7 Ocarina y muy por detrás el FF8. En cuanto al orden diría que fue FF7 FF8 y Ocarina un tiempo despues.

Saludos
Jugué primero a FF7 y luego a Ocarina y me quedo sin duda con el segundo. Es un juego mil veces más complejo, con combates en tiempo real, mundo abierto, Boss gigantescos, puzzles, etc. Para mí está a otro nivel y tiene mucho más mérito su realización.
@usuariops4
Jugué antes al FFVII en la ps1 de mi amigo y vecino, luego al OoT en mi N64, ambos el día de salida.
Ambos son tan buenos y tan grandes que el poner uno por encima del otro no es más que una demostración de gustos personales y no de su calidad.
Primero jugué a Final Fantasy VIII, luego a Ocarina of Time y un par de añitos después, estrenando la Ps2 junto a su versión Platinum, Final Fantasy VII (aunque recalcó que el primer FF que me pasé y mi favorito es IX).

Mi favorito de esos 3 fue FF VII. Me gusta su historia, sus personajes, su sistema de combate y el mapamundi/ciudades. Adoro su ost y bueno... Es mi segundo FF favorito, tercero si contamos FF Tactics. FF VIII Me encanta en menor medida y ya OoT me gusta mucho, pero prefiero antes cualquier FF de los nombrados.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Hace unos años te hubiera respondido FFVII, pero le acabé cogiendo mucho asco a la saga.

OOT fué un pelotazo, eso es incontestable. Asi que aquí tienes a un ex flipado de cloud cuyo corazon conquistó Link a toro pasado.
@P13RR3 Por eso puse en el titulo cuál gustó más.

@shutupandsmile
coincido contigo.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
100tifiko escribió:Teniendo en cuenta que no he jugado a ninguno no estoy científicamente capacitado para responder a tal disyuntiva.


Me pasa lo mismo en su tiempo solo tuve la psx y no me pase ningun Final Fantasy, el Ocarina lo he intentado mucho tiempo después en diferentes emus y también me aburre al poco y nunca me lo he pasado.
@coyote-san Joder macho, pero si el X es un puto pasillo azucarado no apto para diabeticos. Y si, sufre del mismo síndrome culebrón animero que el VIII. Coñe, que hasta comparten trajecitos pillados del armario de Gackt. [hallow] [burla2]
Casi cualquier juego me gusta mas que Ocarina of Time. Lo jugue en GameCube con la coleccion Zelda y casi me da un ictus. Cosa parecida me ocurrio con Metroid Prime, que soporifero es y era.


Asi que el orden seria FFVII, FFVIII y quizas, si amenazan con matar a toda mi familia, el Ocarina en tercer lugar.
Si yo hubiera tenido un psx en su tiempo estoy seguro que me hubiera viciado mas Tomb Raider que FFVII, de hecho nunca he entendido la comparación del Zelda con final fantasy si pertenecen a generos muy diferentes, una es una saga de accion/aventura y la otra rpg.

Supongo que se comparan por ser los buques insignia de ambas consolas(N64 y psx)
@Oystein Aarseth se comparan porque Nintendo deseperadamente quiso hacerlo pasar por rpg al perder la saga FF.
De ellos mi favorito es 'Final fantasy VII', después vendría 'Ocarina of time'.

coyote-san escribió:@Oystein Aarseth se comparan porque Nintendo deseperadamente quiso hacerlo pasar por rpg al perder la saga FF.

En realidad en Super Nintendo Nintendo ya trataba de vender el 'A link to the past' como un RPG.


Ho!
Rai_Seiyuu escribió:@coyote-san Joder macho, pero si el X es un puto pasillo azucarado no apto para diabeticos. Y si, sufre del mismo síndrome culebrón animero que el VIII. Coñe, que hasta comparten trajecitos pillados del armario de Gackt. [hallow] [burla2]


Todos los FF clásicos son lineales, el mapamundi sólo te permite ir de una ciudad a otra en cada tramo del juego y esporádicamente alguna quest opcional que no tiene impacto en la trama principal. Cuando consigues el barco volador y puedes explorarlo todo suele ser casi al final cuando ya te has pateado a pie todo el mapa, y el barco sólo te permite revisitar ciudades anteriores más fácilmente, además de llevarte a la última mazmorra.

El mapamundi era un burdo truco para ahorrarse hacer escenarios más elaborados como sí hacen en el FFX, mientras que en los anteriores te encuentras encima de un tapete verde, plano y parco en detalles. En el VII es donde más se aprecia la diferencia, cuando llevabas horas jugando la parte de Midgar con escenarios currados y muy detallados sales al mapa y parece que estás en un juego de mesa.

FFX tiene el argumento más profundo y elaborado de toda la saga, con una critica brutal a las religiones, y una trama más original que sus predecesores. FFVIII está lleno de clichés adolescentes: Seifer, uno de los villanos principales (para mí el principal porque te lo encuentras a lo largo de casi todo el juego y es el causante de los problemas en su segunda mitad) es ni más ni menos que el abusón del colegio y además el ex de la novia del protagonista (facepalm) y ni siquiera tiene una motivación aparente para sus actos, es malo porque le cae mal Squall. Y qué decir de Squall, un emo con el carisma de una piedra y con un carácter repelente. Y su romance con Rinoa es de lo más estúpido que se puede uno imaginar y muy forzado. Rinoa, típica niña mimada peleada con su padre que se va con el macarrilla de la chupa negra, el cual se lleva mal con el padre de ella desde el minuto 1, topicazo de suegros inside. Los demás personajes principales son puros estereotipos estudiantiles típicos de cualquier anime y muchos de ellos sin apenas desarrollo. Por no hablar del muy conveniente giro de guión en mitad del juego con lo de la amnesia colectiva sin haber dado indicios de ello antes ni nada, sólo porque sí.
Rai_Seiyuu escribió:@coyote-san Joder macho, pero si el X es un puto pasillo azucarado no apto para diabeticos. Y si, sufre del mismo síndrome culebrón animero que el VIII. Coñe, que hasta comparten trajecitos pillados del armario de Gackt. [hallow] [burla2]


¿Cuál es tu preferido? ¿jugaste a ZOoT?

@coyote-san
Para muchos el mejor es el FFX. Te gustó más FF que Zelda porque fue a lo primero que jugaste. Seguramente si hubieras jugado primero al OoT te hubiera gustado más que FF.
@usuariops4 he dicho que el Ocarina lo estoy jugando ahora mismo, por eso no entro a valorarlo hasta que lo termine. El primer FF que jugué fue el VII, seguido del VIII y el IX, y luego el X y este último me parece el mejor.
Ocarina >>>>>> FFVII > FFVIII
coyote-san escribió:@usuariops4 he dicho que el Ocarina lo estoy jugando ahora mismo, por eso no entro a valorarlo hasta que lo termine.


Supongo que a estas alturas no lo vas a valorar igual que si lo hubieras jugado cuando salió en su momento, porque ya habrás jugado a juegos más evolucionados y habrás puesto el listón muy alto.

Un amigo se lo acabó hace poco porque había oido hablar tan bien del OoT y quería acabárselo para poder opinar, pero en cuanto se lo acabó dijo que está sobrevalorado y prefería FFVII. Vió el OoT muy desfasado en comparación con los juegos de hoy en día.

Bueno ya darás tu opinión en cuanto lo termines.

Un saludo.
yo habiendo jugado los 3 juegos mencionados me quedo con el que mas me gusta el FFVIII, de ese si que me guataria un Remake
usuariops4 escribió:
coyote-san escribió:@usuariops4 he dicho que el Ocarina lo estoy jugando ahora mismo, por eso no entro a valorarlo hasta que lo termine.


Supongo que a estas alturas no lo vas a valorar igual que si lo hubieras jugado cuando salió en su momento, porque ya habrás jugado a juegos más evolucionados y habrás puesto el listón muy alto.

Un amigo se lo acabó hace poco porque había oido hablar tan bien del OoT y quería acabárselo para poder opinar, pero en cuanto se lo acabó dijo que está sobrevalorado y prefería FFVII. Vió el OoT muy desfasado en comparación con los juegos de hoy en día.

Bueno ya darás tu opinión en cuanto lo termines.

Un saludo.


Bueno, los FF también los jugué varios años después de que salieran, ya en la época de PS2, así que en eso estoy casi igual que con el Zelda. Por cierto, hace dos años me jugué los tres Zelda de GBC y me parecen juegazos los tres, es más al jugarlos hace poco me doy cuenta de las limitaciones técnicas de la época y de la plataforma en cuestión, y ver todo lo que pudieron hacer con eso les da aún más mérito. Es cuestión de ver las cosas con perspectiva.
coyote-san escribió:
Bueno, los FF también los jugué varios años después de que salieran, ya en la época de PS2, así que en eso estoy casi igual que con el Zelda. Por cierto, hace dos años me jugué los tres Zelda de GBC y me parecen juegazos los tres, es más al jugarlos hace poco me doy cuenta de las limitaciones técnicas de la época y de la plataforma en cuestión, y ver todo lo que pudieron hacer con eso les da aún más mérito. Es cuestión de ver las cosas con perspectiva.


Si tienes razón en eso. En aquella época muchos juegos no podían dar más de si, porque la consola había tocado techo.
Por cierto ¿por qué parte vas en el ocarina?
Zelda Ocarina es de los 3 mejores juegos de la Historia
Jugué primero a FFVII, aunque no lo termine en su momento, porque jugaba en casa de un amigo hasta que éste se cansó. Después jugué a OoT con mi N64 en propiedad, y más tarde ya pude terminar FFVII y FFVIII. Me quedo, sin duda, con OoT. Lo que me marcó ese juego no fue ni medio normal.

FFVII me parecía un buen juego, con personajes muy bien construidos (aunque no todos), un argumento guay (lastrado bastante por la traducción), diseños manga molones, etc. Pero OoT fue la primera vez que sentí estar dentro de un mundo de fantasía maravilloso. Sin duda me quedo con Ocarina, que además considero que es mejor en todo a los otros dos, pero de largo.
OOT sin duda, y el FF7 por encima del 8 aunque el 8 fué el que mas me sorprendió sobre todo por que no eran personajes chibi y las escenas de video eran muy muy buenas.
Esto si que eran juegos XD

Primero que jugué FF7

Mejor a peor: todos parcialmente igual, un poco por encima FF7 y OOT que FF8 tiene alguna cosa mejorable (de poca relevancia, para mi). Son de 10 igual que FFX, FFIX, Majora´s Mask o Chrono Cross, cada uno en lo suyo.
Personalmente el 7. El 8 me gustó pero menos (sobre todo por el sistema de enlaces que no me acaba de convencer) y el Zelda lo jugué demasiado tarde...y no me acaba de enganchar, creo que es uno de los mejores juegos de la historia, pilar para los juegos 3D tal y como los conocemos pero que ha envejecido regular.
57 respuestas
1, 2