Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Me he traído para leer en vacaciones el clásico Dune, de Frank Herbert y no puedo con él. Ni la trama ni los personajes me están diciendo nada. No creo que continúe la lectura, así que me buscaré algo para leer estos días.
Hace un par de semanas acabé "Trono de cristal" y ahora estoy con "El despertar del Leviatán". Ya llevo 180 páginas de 600. En plan tranquilo voy.
Me estoy leyendo Todos los hombres de Sánchez.
Leyendo "Villano en prácticas" de John Scalzi. Voy por la mitad, es un libro bastante ligero con tono de humor. De momento recomendable
Izpuzteque escribió:Me estoy leyendo Todos los hombres de Sánchez.

Vaya basura que me he leído. Se salvan algunas anécdotas.

Pronto empezaré Jotadé de Santiago Díaz. Me leí El amo antes.
Terminado hace una semana Assassini, tan entretenido como sencillamente bobalicón, es hora de pasar a otra cosa porque si se termina el verano se terminan también las tonterías, de modo que mientras sigo con The Revenge of Geography, una lectura interesante pero muy densa y de digestión pesada, me pongo con dos clásicos que llevan demasiado tiempo en espera de turno desde que vi aquella notable Quills, llevado más por la curiosidad y el morbo de su trayectoria como lectura prohibida en su época que por otra cosa.

Imagen

Imagen

En realidad me pongo con la versión definitiva de 1797 de la primera llamada La Nueva Justine o Las Desgracias de la Virtud, del Marqués de Sade, que es la obra revisada y ampliada de la que elaboró el propio autor durante su cautiverio y, supongo, más explícita y depravada, ya que el original era bastante breve, la primera revisión más extensa y esta tercera un auténtico "tocho" de considerable extensión con sus 600 páginas. La otra, Juliette o las Prosperidades del Vicio, es la obra paralela, ya que cuenta la vida de la otra hermana de la virtuosa Justine, la corrompida y libertina Juliette. Ambas forman un todo.

A ver con qué me encuentro.

EDIT.- Avanzando con la primera. Obviamente es demasiado depravada como para poder comentar algo aquí de manera explícita - de eso ya se encarga el autor sin ahorrar al lector ningún detalle escabroso y desagradable - , pero sí debo decir que aunque ya sabía donde me metía no deja de sorprender lo pervertido y degenerado y al mismo tiempo extraordinariamente lúcido y brillante de la mente de este subversivo señor. Es sorprendente que consiguiera mantener al cabeza sobre los hombros en plena Revolución, no tanto por sus actos en vida como por el vitriolo que se desprende de su lectura.

A la pregunta de si la ( mala ) fama está justificada: pues sí. Camino de las doscientas cincuenta páginas ya se ha superado lo imaginable y no es posible ir más allá. Indudablemente hay que tener la mente muy fría para enfrentarse a esto, porque si bien las partes filosóficas ( aquí todos los personajes tanto masculinos como femeninos se expresan como si fueran eruditos, del más patán al aristócrata ) revisten interés, las descriptivas, por detalladas y realmente asquerosas, son de muy difícil digestión, en especial cuando atañen a infantes, cosa que ocurre continuamente.

Insisto: cuidado con estas lecturas si no se sabe bien lo que se va a encontrar y si no se tiene el conocimiento necesario para ubicarlas debidamente. Se agradece el extenso prólogo de la edición y la biografía precisa para poner en contexto, pero a medida que avanzo y a pesar de que no soy un Savonarola, las ganas de quemarlo en la hoguera van en aumento. Jamás pude imaginar nada tan execrable e infecto.
Estoy leyendo la Trilogia "Principe de nada" de Bakker y estaba siendo muy entretenida e interesante pero hay un personaje que me esta rompiendo todos los esquemas.

No puedo creerme que se me haya pasado esta trilogia de fantasia "oscura" del año 2006 hasta hoy.
Ayer empecé por fin Jotadé de Santiago Díaz. A ver qué tal.
Yo llevo un año muy flojeras la verdad.

Terminé, y me encantaron, dos clasicazos como son Sinuhé el egipcio y El nombre de la rosa.

Tambien he leido el ensayo "Los secretos de las Tierras Intermedias: Más allá de Elden Ring" que me pareció cojonudo.

Y Proyecto Hail Mary, me pareció extremadamente flojo y me tuve que forzar para acabarlo.
Amiquemeregistren escribió:Yo acabo de terminar Elric de Melniboné. Hacía tiempo que no devoraba un libro con tantas ganas. Ligero de leer, sin una trama ultracompleja, pero directo y sin florituras ni pretensiones.

Para más señas, el autor (Michael Moorcock) fue un precursor de lo que tanto abunda ahora en la literatura y cine de fantasía y ciencia ficción: un multiverso que alberga toda una miríada de tramas interconectadas.

Fue también uno de los primeros en romper con el clásico maniqueísmo que caracterizaba al género, en una época repleta de autores que buscaban ser el próximo Tolkien y cuyos libros solían concluir siempre con la victoria del bien sobre el mal.

Terminado el segundo (en orden cronológico de historia): La fortaleza de la perla.

Escrito bastantes años después, hay un cambio notable en el estilo. La prosa es aquí más reflexiva, menos de ir al grano y más de detenerse en, por decirlo así, lo etéreo. En mi opinión, no termina de funcionar, aunque alabo el intento.

El ritmo sufre en la parte intermedia de la historia, tras un comienzo más que decente y antes de un final también bastante sólido. Al ser un libro corto, lo pesado del nudo no se hace insufrible.

Aunque no se termina de conseguir la ambientación onírica pretendida por el autor, el carisma de Elric permanece intacto, aunque con ciertas conveniencias de guión perdonables. El resto de personajes, sin ser el colmo de la profundidad, están bien construidos.

Con esta saga he roto mi norma de seguir el orden de publicación en lugar del orden cronológico, ya que este último es el recomendado por el autor, pero no estoy seguro de haber hecho la elección correcta. Ya que he tirado por ese camino, en fin, de perdidos al río.

Seguiré con el siguiente, que por lo que tengo entendido vuelve al estilo del primero ya que fue escrito poco después. La ambientación y el multiverso me siguen pareciendo interesantes y quedo con ganas de más.
Ayer acabé con "Los seis de Atlas", de Olivie Blake. Una historia de fantasía que me sorprendió gratamente desde el inicio. Normalmente narrar diferentes puntos de vista es complicado, pero Olivie lo hace de manera excelente.

"Los seis de Atlas" era mi lectura "secundaria", porque también me estoy leyendo "1984", de George Orwell. Acabo de empezar la segunda parte, ¡me está encantando!

Me están esperando "Oh, qué esplendida música", de Smith (Editorial Trotalibros, que recupera clásicos perdidos) y "Guerra y Paz", de Tolstói, aunque aun no me atrevo a enfrentarme a sus 1000 páginas [+risas]
[Syko2] escribió:Ayer acabé con "Los seis de Atlas", de Olivie Blake. Una historia de fantasía que me sorprendió gratamente desde el inicio. Normalmente narrar diferentes puntos de vista es complicado, pero Olivie lo hace de manera excelente.

"Los seis de Atlas" era mi lectura "secundaria", porque también me estoy leyendo "1984", de George Orwell. Acabo de empezar la segunda parte, ¡me está encantando!

Me están esperando "Oh, qué esplendida música", de Smith (Editorial Trotalibros, que recupera clásicos perdidos) y "Guerra y Paz", de Tolstói, aunque aun no me atrevo a enfrentarme a sus 1000 páginas [+risas]

Guerra y Paz es top 3 sin ningún tipo de dudas. Una de las más bellas y grandiosas obras de la literatura universal.

Una vez que te embarcas en ella... Ya no la puedes dejar.
Aunque no suelo participar en este hilo, sí que suelo entrar de vez en cuándo para ver qué os habéis leído.

Y no debería hacerlo, porque me apunto en mi lista de pendientes más libros de los que soy capaz de leer en mi limitado tiempo.
Acabo de terminarme Jotadé de Santiago Díaz.

Está muy bien, pero la segunda parte, El amo, es superior.

Sí, me los he leído al revés 😬

Llevo 5 libros leídos desde finales de junio, que me compré el nuevo Kindle Scribe Colorsoft.
Acabé El despertar del Leviatán y ahora estoy con Alas de sangre.
Empecé a leer Moby Dick en el pueblo, durante las vacaciones, porque no tenía nada más que leer (abandoné Dune por poco interés).

Lo leí hace muchos años, por lo que ha sido como redescubrir la Gran Novela de Melville.

Decir que esta vez he leído otra edición, la de Fernando Velasco Garrido (en Ediciones Akal) y me ha parecido muy buena traducción.

Si alguien está pensado en leérsela, decir que Alba Editorial está preparando una nueva edición que promete ser "la definitiva". Ya veremos.

Por otro lado, ahora estoy con Leyenda de Buda, de Juan Arnau, una suerte de biografía del Príncipe Siddharta.
6815 respuestas
1…133, 134, 135, 136, 137