Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Terminando Reina Roja de Juan Gómez-Jurado. Probablemente después toca volver a Murakami.
El cuarto mono.

Me ha gustado, quería seguir con la trilogía pero leyendo opiniones, leo de todo. Alguien ha leído la trilogía completa por aquí ?
kechua escribió:El cuarto mono.

Me ha gustado, quería seguir con la trilogía pero leyendo opiniones, leo de todo. Alguien ha leído la trilogía completa por aquí ?

El segundo me parece más flojo pero igualmente entretenido. El 3ero lo tengo aún por leer.
Zekisoft escribió:
kechua escribió:El cuarto mono.

Me ha gustado, quería seguir con la trilogía pero leyendo opiniones, leo de todo. Alguien ha leído la trilogía completa por aquí ?

El segundo me parece más flojo pero igualmente entretenido. El 3ero lo tengo aún por leer.



Gracias
Terminado de leer Ready Player One, ahora he comenzado con La hija del ejecutor.
Terminé la semana pasada Marte Rojo (que se me atragantó un poco) y he empezado con El ritmo de la guerra de B. Sanderson.
Leyendo “ la divina comedia” acabo de terminar la parte de infierno. Le daré un tiempo antes de seguir
He terminado el libro: Los Viajes de Gulliver y ahora estoy leyendo: Matar a un ruiseñor y Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro.
Me acabo de leer Juramentada y Dawnshard y he empezado El ritmo de la guerra. Me encanta Brandon Sanderson. No lo conocía hace un año y ahora me estoy terminando el último del Cosmere.

Luego quiero empezar con Reina Roja
Estoy leyendo Pipi Calzaslargas
Terminado el libro La hija del ejecutor, ahora he comenzado con 14 de julio.
Acabado "Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado, lectura bastante cómoda y rápida. Supongo que seguiré con "Loba Negra" del mismo autor.
Patria de Fernando Aramburu.

De lo mejor que he leído en 2020.

;)

Saludos!!!
Narrativa completa Parte 1 de HP Lovecraft y ahora ando con la segunda parte.
¿Dónde están las monedas? de Joan Garriga Bacardí.

Precioso cuento.

;)

Saludos!!!
Terminada la trilogía de La Segunda Revolución de Costa Alcalá. Ahora me pondré con El mito de Sísifo de Camus que hace tiempo que lo tengo pendiente.
Acabo de terminar Un mundo feliz de Aldous Huxley. Muy bueno.
Ahora voy a por 1984 de George Orwell. A tope con el género futurista/distópico [plas]
Releyendo Juramentada para meterme en el Ritmo de la guerra.
Terminado el libro 14 de julio, he comenzado con La marca del meridiano.
kike17 escribió:Releyendo Juramentada para meterme en el Ritmo de la guerra.


Yo me lo plantee, pero me da mucha pereza con el tochaco que es jajajaj, aunque igual mas adelante lo hago en vez de leer el resumen que subieron a la web del libro, estoy esperando a que saquen esquirla del amanecer para leerlo antes que el ritmo de la guerra

ahora estoy leyendo Dune y me está gustando pero cuando lo acabe necesitaré un descanso de la ciencia ficción
whirhill escribió:
kike17 escribió:Releyendo Juramentada para meterme en el Ritmo de la guerra.


Yo me lo plantee, pero me da mucha pereza con el tochaco que es jajajaj, aunque igual mas adelante lo hago en vez de leer el resumen que subieron a la web del libro, estoy esperando a que saquen esquirla del amanecer para leerlo antes que el ritmo de la guerra

ahora estoy leyendo Dune y me está gustando pero cuando lo acabe necesitaré un descanso de la ciencia ficción


Yo me voy frenando para ver si diera tiempo a esquirla, pero sino pues lo leeré después del Ritmo.

No entiendo como semejante tocho se puede hacer tan corto.
El sueño eterno, de Raymond Chandler.

Nunca me interesó mucho el tema Noire pero la verdad es que se le coge el gusto rápido, aunque los protagonistas siempre son muy chulescos americanos.
Por lo demás.. literatura muy light para pasar el rato.

@Yan of Cintra que suerte poder leer esas distopías por primera vez. Apúntate "Nosotros" de Yevgeny Zamatin (quizá la más difícil de leer pero también la primera) y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y ya habrás leído las principales.
Aunque a nivel personal una de las que más me gustaron fue "El Talón de Hierro" de Jack London. Casi nadie se toma en serio a Jack London y menos fuera de las historias de aventuras, pero échale un ojo. Es muy buena.

Un saludo
kike17 escribió:
whirhill escribió:
kike17 escribió:Releyendo Juramentada para meterme en el Ritmo de la guerra.


Yo me lo plantee, pero me da mucha pereza con el tochaco que es jajajaj, aunque igual mas adelante lo hago en vez de leer el resumen que subieron a la web del libro, estoy esperando a que saquen esquirla del amanecer para leerlo antes que el ritmo de la guerra

ahora estoy leyendo Dune y me está gustando pero cuando lo acabe necesitaré un descanso de la ciencia ficción


Yo me voy frenando para ver si diera tiempo a esquirla, pero sino pues lo leeré después del Ritmo.


La verdad que tampoco creo que pase nada por leerlo después de ritmo de la guerra, me imagino que será como danzante del filo, añadirá info nueva pero nada que sea de vital importancia

No entiendo como semejante tocho se puede hacer tan corto.


A mi me pasó igual con Palabras Radiantes
Henkka360 escribió:El sueño eterno, de Raymond Chandler.

Nunca me interesó mucho el tema Noire pero la verdad es que se le coge el gusto rápido, aunque los protagonistas siempre son muy chulescos americanos.
Por lo demás.. literatura muy light para pasar el rato.

@Yan of Cintra que suerte poder leer esas distopías por primera vez. Apúntate "Nosotros" de Yevgeny Zamatin (quizá la más difícil de leer pero también la primera) y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y ya habrás leído las principales.
Aunque a nivel personal una de las que más me gustaron fue "El Talón de Hierro" de Jack London. Casi nadie se toma en serio a Jack London y menos fuera de las historias de aventuras, pero échale un ojo. Es muy buena.

Un saludo


¡Gracias por las recomendaciones!
Tomo nota [beer]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
La niebla y la doncella de Lorenzo Silva. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Y no sólo por la trama sino también por todo lo que rodea a la dupla Vila-Chamorro. Algunas reflexiones y conversaciones son memorables.
Cal_Kestis escribió:La niebla y la doncella de Lorenzo Silva. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Y no sólo por la trama sino también por todo lo que rodea a la dupla Vila-Chamorro. Algunas reflexiones y conversaciones son memorables.


Me has puesto los dientes largos, me puedes decir brevemente de que trata?
El último ha sido el de Amstrad Eterno.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
kechua escribió:
Cal_Kestis escribió:La niebla y la doncella de Lorenzo Silva. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Y no sólo por la trama sino también por todo lo que rodea a la dupla Vila-Chamorro. Algunas reflexiones y conversaciones son memorables.


Me has puesto los dientes largos, me puedes decir brevemente de que trata?


Es una novela policíaca que se enmarca dentro de una colección de varios libros que protagonizan 2 agentes de la Guardia Civil. Todo narrado en primera persona.

Aunque son libros independientes yo recomiendo ir leyéndolos en orden, para conocer bien en la relación entre ambos protagonistas. El que terminé es el tercero y me ha parecido el mejor hasta el momento, sobre todo por la trama. Estos libros también destacan por la forma de narrar los hechos y por las múltiples reflexiones sobre la vida (muy al estilo de Arturo Pérez Reverte, aunque no llega a su nivel) que se hacen los protagonistas.

De hecho me atrevería a decir que es el libro que más me ha gustado desde que leí "El Maestro de Esgrima" de Reverte.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
kechua escribió:@Cal_Kestis

Gracias por la descripción


Esto te ayudará más:

https://www.lorenzo-silva.com/bevilacqua-y-chamorro-guia-para-recien-llegados/
Copia este libro, ensayo sobre las miserias de la industria cultural y los abusos del sistema de copyright.
Como no podría ser de otra forma está en libre descarga.
Ya os podéis imaginar que fue fuertemente boicoteado por la industria.
El buen amor en la pareja de Joan Garriga Bacardí.

Tras leer su maravilloso libro "¿Dónde están mis monedas?" quise saber mas sobre su autor.

Es psicólogo humanista y una de las mentes dominantes de la terapia Gestalt y que introdujo las enseñanzas de Bert Hellinger en España. Imparte formación en Constelaciones Familiares, una de las ramas de esta disciplina.

El libro que nos ocupa en cuestión es el uso de todo lo aprendido en sus reuniones con muchas familias y personas y llevado al papel.

Muy clarificador todo y sabias enseñanzas.

Otra maravilla.

10/10

;)

Saludos!!!
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
javitronik escribió:El buen amor en la pareja de Joan Garriga Bacardí.

Tras leer su maravilloso libro "¿Dónde están mis monedas?" quise saber mas sobre su autor.

Es psicólogo humanista y una de las mentes dominantes de la terapia Gestalt y que introdujo las enseñanzas de Bert Hellinger en España. Imparte formación en Constelaciones Familiares, una de las ramas de esta disciplina.

El libro que nos ocupa en cuestión es el uso de todo lo aprendido en sus reuniones con muchas familias y personas y llevado al papel.

Muy clarificador todo y sabias enseñanzas.

Otra maravilla.

10/10

;)

Saludos!!!

Me interesa mucho el tema. Me lo anoto. Gracias :)
Cal_Kestis escribió:
javitronik escribió:El buen amor en la pareja de Joan Garriga Bacardí.

Tras leer su maravilloso libro "¿Dónde están mis monedas?" quise saber mas sobre su autor.

Es psicólogo humanista y una de las mentes dominantes de la terapia Gestalt y que introdujo las enseñanzas de Bert Hellinger en España. Imparte formación en Constelaciones Familiares, una de las ramas de esta disciplina.

El libro que nos ocupa en cuestión es el uso de todo lo aprendido en sus reuniones con muchas familias y personas y llevado al papel.

Muy clarificador todo y sabias enseñanzas.

Otra maravilla.

10/10

;)

Saludos!!!

Me interesa mucho el tema. Me lo anoto. Gracias :)


Para eso estamos. [oki]

;)

Saludos!!!
Terminado El ritmo de la guerra y me he puesto con un regalo de reyes Línea de fuego de Perez-Reverte
Pequeñas mentiras.... me lo recomendó alguien tras ver la serie y .... menudo coñazo. 5/4 partes del libro como introducción para un final .... [facepalm]
Pues yo ayer me acabé 1984 de George Orwell, y ha resultado ser uno de mis libros favoritos [ayay]
Me ha impresionado en todos los sentidos, hasta el punto de querer saber más del autor y de sus otras obras. Ya he escogido algunas para las siguientes lecturas...
En serio, ha sido increíble. Una historia de lo más impactante y aterradora, esto último por lo verosímil que puede resultar la trama.

Por otro lado, seguiré ahora con el tercero de la saga de Magnus Chase y los dioses de Asgard - El barco de los muertos, de Rick Riordan. Esta saga juvenil me está resultando muy divertida.

También estoy pensando en retomar la saga de Dave Gurney de John Verdon, ya que pegué un parón después del tercero; Deja en paz al diablo. Una saga policiaca muy buena.
@Yan of Cintra Te va a encantar el relato corto El Derecho a leer.
Aunque se escribió a mediados de los 90 parece que se escribió ayer por lo profético en el uso de la tecnología y el copyright para el control del pensamiento de la gente sobre el uso DRM antes de que existiera y como nos comieron el coco para que pensáramos que compartir está mal.
cpcbegin escribió:@Yan of Cintra Te va a encantar el relato corto El Derecho a leer.
Aunque se escribió a mediados de los 90 parece que se escribió ayer por lo profético en el uso de la tecnología y el copyright para el control del pensamiento de la gente sobre el uso DRM antes de que existiera y como nos comieron el coco para que pensáramos que compartir está mal.


¡Muchas gracias! Suena muy interesante [beer]
Da miedo ver cómo obras así se acercan vertiginosamente a la realidad...
De adolescente casi siempre leía fantasía, ahora mismo leo un poco de todo y había dejado a los orcos un poco de lado. Este verano la retomé con Tiempo de odio, el cuarto de la saga de sapkowski, este señor escribe de cine.
Pues el ultimo fue hace tanto tiempo..de camus: el extranjero,mito de sisifo y uno inacabado de el a modo de autobiografia-narrativa-con toques de ficcion. Tengo que volver a retomarlos y releerlos por tercera vez pero esta vez hare "mi cronologia"

Y ahora me daba tanta pereza volver a leer con algo tocho( que al final son los que creo ue mas me llenan) que estoy terminando el ultimo de deseo de the witcher que lo hare esta noche. La fantasia siempre la he infravalorado pero reconozco que me enganchan como ella sola. no me gusta abusar de ella y solo leo libros reconocidos.
Terminado de leer La marca del meridiano, ahora voy a comenzar con Último suspiro.
El secreto de Rhonda Byrne.

Uno de los libros mas estúpidos que he leído, en mi humilde opinión.

;)

Saludos!!!
Terminado Línea de fuego que me ha gustado bastante. Ahora estoy leyendo historias sueltas de HP Lovecraft por primera vez en mi vida; el tío tiene una manera de escribir bastante particular, pero me está gustando.
Terminado ayer Patria de Fernando Aramburu y he de decir que me ha sorprendido y maravillado a partes iguales. Ahora le toca el turno a El prisionero del Cielo de Ruíz Zafón, que me había quedado pendiente el final de la saga.
nunez escribió:Terminado ayer Patria de Fernando Aramburu y he de decir que me ha sorprendido y maravillado a partes iguales. Ahora le toca el turno a El prisionero del Cielo de Ruíz Zafón, que me había quedado pendiente el final de la saga.


Es muy bueno ese libro. Y la manera que tiene el autor de contar la historia es sublime.

;)

Saludos!!!
Me estoy haciendo la colección de la saga del The Witcher: Terminé hace poco La espada del destino (saga del Brujo 2) y he empezado La sangre de los eflos (saga del Brujo 3). La verdad es que me están enganchando de mala manera.

Y sé que es un topicazo pero la serie de Netflix no llega al nivel, pero es que encima se toma demasiadas licencias... no sé que leñes han hecho.
Terminado el Diario de Greg nº13
Pues terminado El Prisionero del Cielo y recién comenzado El Laberinto de los Espíritus. Con esto daré fin a la gran saga de Ruíz Zafón. Y que gustazo haber recuperado el hábito de leer de forma tan continuada [sonrisa]
6297 respuestas