¿Cuál fue el primer videojuego que no pudiste completar por su dificultad?

1, 2, 3
@bas Sí, desde luego, antes de PSX ya había multitud de juegos que se podían acabar, pero he adelantado hasta esa gen porque he cometido el error de codificar la realidad en base a mi experiencia, y mi relación con muchos títulos de la época 16 bits fue también frustrante.

Que trataras de programar un juego dificilísimo porque tus referentes y modelos a seguir eran cabronadas videojueguiles como Livingstone, supongo o Navy Moves, por ejemplo, me parece tan gracioso como tierno :p. En efecto, yo también daba por normal aquella aridez en los juegos de Spectrum, lo tenía tan asumido que ni me lo cuestionaba. Jugar era cargar durante un buen rato una cinta de cassette y luego echar partidas breves de pocos minutos.
Dark Souls.

En ningun juego por mas dificil que fuera me daba por vencido, pero en este no pude con la frustracion y lo deje aparcado y sin ganas de retomarlo y mira que me mola su apartado artistico pero yo juego para disfrutar no para sufrir.
Ninja Gaiden de NES es el primero que recuerdo, llegaba a la zona final, nunca llegué a pasarmelo, además era alquilado, solo tuve dos o tres días el juego xD

Imagen

Si me pongo a jugar ahora, no paso ni de la primera zona
(mensaje borrado)
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Super Valis IV ahora en la Snes mini me sigue pareciendo un juego muy jodido sin save-states los enemigos unos hijos de puta y eso que estoy jugando en normal no en Hard
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Thunder Force IV, que rabia me dió en su momento. Por suerte es una espinita que espero sacarme pronto porque lo acabo de comprar en ebay.
Robo Warrior y Gradius de NES.
El Tintin en el Tibet de Game Boy

Recuerdo que me lo compraron mis padres , y a la semana lo dejé de lado porque me sacaba de quicio, peor que el Sekiro xD
moysf escribió:No sé si efectivamente fue el primero o no, pero que recuerde el Gynoug, de MegaDrive [+furioso]

Imagen

XD era prácticamente imposible
BLASTER MASTER o BATMAN de NES, ambos de Sunsoft. No recuerdo cual fue primero, creo que el blaster. Por aquella época alquilaba un juego de NES cada semana y casi siempre me los terminaba.

Otro que no pude con él fue el mitico SIMON'S QUEST.

Hoy en día creo que no me terminaría ni uno de aquellos juegos XD
Bart vs Space Mutants de NES.

Joputa....
Prácticamente la mayoría. Los únicos que he acabado de principio a fin han sido las aventuras gráficas de mi época (Monkey 1/2/3, Sam&Max, Loom, Atlantis, Kyrandia 1/2, Igor, etc.), pero por cabezonería más que por otra cosa, aparte de por lo cómodo que era retomar la aventura por donde lo dejabas. Me tiraba MESES entre ratos. Todos los días volvía (normalmente tenía una sola aventura gráfica y algún otro juego, nunca más de dos o tres) e intentaba probar cosas diferentes que se me ocurrían en los ratos del cole. Recuerdo que VIVÍA para esos juegos, me encantaban.

Lo demás, me limitaba a jugar hasta que me mataban. Vamos, que tan sólo acababa los de progresión con salvado y los que te daban un código por nivel para poder retomar la fase.
todos los de la NES xD
jugábamos en familia y no podíamos.
el que mas recuerdo intentar fue el Faxanadu

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/57/Faxanadu_NES_US_box.jpg/200px-Faxanadu_NES_US_box.jpg

pasábamos la primera mazmorra, pero nunca llegamos a entrar al árbol. lo peor es que de mayor jugué y vi que el atasco que teníamos era una tontería xD si hubiésemos sabido inglés o investigado un poco mas, podríamos haber pasado esa parte.

igualmente nos lo pasábamos bien jugando la misma parte del principio una y otra vez <33
bas escribió:Personalmente esa pregunta me resulta más lógica formulada al revés, hubo una época y unas plataformas en donde lo raro era que pudieras pasarte un juego, mi recuerdo, tras años de estar con esto, fue descubrir que los juegos podían ser pasados.

Entraba a decir +- lo mismo.
dohc1v escribió:
bas escribió:Personalmente esa pregunta me resulta más lógica formulada al revés, hubo una época y unas plataformas en donde lo raro era que pudieras pasarte un juego, mi recuerdo, tras años de estar con esto, fue descubrir que los juegos podían ser pasados.

Entraba a decir +- lo mismo.

Eran difíciles de cojones xd
@Mj90 como dicen los gurus, era la unica forma de tapar lo cortos que eran [boma]
El Willow de la NES, pensaba que no se podía grabar en el juego, y resulta que se guardaba mediante un código de dentro del juego, lo descubrí al cabo de unos años , [facepalm]
Imagen

Honestamente tengo nostalgia cero de aquella época: juegos cortos con dificultad infladísima en la mayoría de los casos para que no te los pasaras en una hora.

Por cierto que el susodicho juego además tenía un bug. Bueno, mas bien era... que no estaba acabado. Al acercarse al "final" (que jamás existió), el juego se congelaba, sin más.
Muy pocos se acordaran de el pero el primer juego que me lo puso dificil fue The Great Escape en M-dos, tendria 7 o 8 años cuando me lo dejaron

Magic, The Great Escape fue muy popular, hombre. Micromanía hizo extensos reportajes y publicó un mapa desplegable. Microhobby también le dedicó páginas y Erbe lo llegó a relanzar a 995 pesetas. Tú jugaste a un port para Pc, creo.
susinsin escribió:alex kidd in miracle world aun hoy en día no entiendo como se combina la piedra irota (creo que se llamaba asi) con los bloques de la ultima fase. Lo acabe cuando tuve pc y con un emulador hice ensayo error con el save hasta pasarmelo...


Llego tardísimo, pero te comento... Los símbolos de la piedra se leen "a la japonesa antigua"! Empezando por el símbolo de arriba a la derecha (que está marcado con una flecha) sigues hacia abajo, y luego la siguiente columna de símbolos a su izquierda XD
En epoca de CPC docenas.
En epoca de Game Gear, el primero que no termine Shinobi
En epoca de Super Nes, el primero que no termine Super R-Type (cada vez que llegaba a un boss temblaba)
Para mi la pregunta debería ser al revés, ya que cuando era pequeño el único juego que me pasé fue el Sonic 1 de la Game Gear. Ya a partir de PSX pues si que empecé a pasarme los juegos.
Me acuerdo de tres de msx

Demonia
Head over Heels
Nuclear Bowls
Yo preguntaría... ¿Cuantos juegos de spectrum llegaste a pasarte? [+risas]
Yo el primer juego que no llegué a pasarme fué el Alone in the dark...no recuerdo si el 1 o el 2, pero si me acuerdo que era morir constantemente en un punto del juego [+risas]
El Zelda Ocarina of Time. No se si tenía 7 años o así, y después de varios días jugando, conseguí llegar al primer jefe.

Me jiñé tanto con Gomma, que dije que hasta que no tuviera por lo menos 10 años no lo iba a jugar jajajaja. Mi padre todavía se acuerda y se ríe de mí del susto que me llevé, él sí que siguió jugando y se lo pasó.

Unos meses después ya lo volví a jugar y desde entonces me lo he pasado una vez tras otra :)
Esta pregunta sólo tiene sentido si estas rondando la veintena...antes de las consolas de 16 bits lo raro era poder acabarse un juego.
En mi caso...starforce de nes (y mira que lo intenté veces).
@KKnot Es curioso, yo recuerdo que me lo sabía tan de memoria, que me lo pasaba en 29 minutos y 30 segundos. Todavía recuerdo la marca, imaginate si lo hice veces, jajaja.
MUCHOS ya que soy mu manca xD

en toda mi vida solo me he pasado dos juegos:
-Silent Hill Shattered Memories.
-Ys I&II Chronicles.

A ver si consigo pasarme el Alice Madness Returns xD
Pues casi todo el catálogo de Spectrum xd. Pocos termine.
No me acuerdo de tanto ya que en la época de 8 y 16 bits no me importaba tantoo el llegar o no al final de los juegos si no en disfrutar del trayecto. Ahora sí que me gusta conocer y llegar al final de esos juegos de 8 y 16 bits con final y que sí me gustan más que nada por ver escenarios, musicas o situaciones nuevas que me pueda perder pero si se me hace muy complicado pues acudo a ver un gameplay completo en youtube que acabo antes. [carcajad]
De la Master System hubo un par de juegos que no me pasé lo que pasa que no recuerdo sus nombres :-|

En PS1 uno que no me pasé nunca porque no tenía ni pajolera idea de lo que hacer era el Oddworld: Abe's Oddysee, tendría 8 años, mira que lo intenté veces, pero nada que no avanzaba nada [qmparto]

Sacred. Recuerdo que era muy difícil para mí, de mis primeros RPG occidentales, acostumbrado a los JRPG me abrumó demasiado. Me dió coraje no terminarlo porque me gustaba [buuuaaaa]
Cauldron II. No fue el primero pero es el que recuerdo que me ponía de los nervios porque no podamos avanzar demasiado con la maldita calabaza saltarina.

De la era Spectrum la vedad es que la mayoría no conseguia completarlos. Recuerdo también como un dolor de muelas el Abu Simbel Profanation.
Diría que, en mi caso, Shadow of the Beast de Megadrive. Claro está que por aquel entonces tendría 5 años o menos xD Aun así, nunca logré encontrarle la finalidad a ese juego, pues al empezar podías ir en ambas direcciones y tal y era una rayada. Los demás que tenía, aunque me costaran mucho trabajo, terminaba por pasármelos.

Hoy en día, sin embargo, raro es el juego que abandono por dificultad, pues precisamente disfruto muchísimo de juegos difíciles xD
PUes mira tengo uno recientito. Hollow Knight. No por la dificultad en si misma, es que llega un punto que no se que hacer ni por donde tirar.

Estoy perdido, y tras dos sesiones de juego de media hora en dos días diferentes donde no sabía que hacer, he decidido abandonarlo. Una pena porque ya llevaba unas 20 horitas con el y me estaba gustando, pero ni siquiera con guía se por donde tirar. Pero el poco tiempo que tengo para jugar no lo quiero hacer estando frustrado.
Hay algunos juegos que llevo jugando toda mi vida y jamás he podido completar, los que se me vienen a la cabeza son:

Knight Lore
Ghosts'n Goblins
Toki
R-Type
Shinobi
La verdad es que por frustración o no tener cualidades suficientes no recuerdo ninguno, aunque supongo que sí que los habrá. Lo que si es verdad es que he dejado juegos por pérdida de interés al llegar a una zona avanzada del juego y no saber qué hacer o que el juego te obligue de alguna manera a volver atrás y tener que rehacer cosas. Resident Evil Code Veronica seria un ejemplo del primero y Final Fantasy VI uno del segundo.
El Robocop de la Nes, pero por decir uno, siendo un crío conseguí pasarme muy poquitos juegos.
De Spectrum no pude completar ninguno. Consolas de ocho bits tampoco ninguno.
Empecé a terminar juegos con los 16 bits
galderunai está baneado por "clon de usuario baneado"
matranco escribió:Yo preguntaría... ¿Cuantos juegos de spectrum llegaste a pasarte? [+risas]

El de Bruce Lee esta tirado
@francescfri
De Spectrum es que era difícil completarlos eh? Yo sí recuerdo haber completado alguno, quizá no muchos, pero sí por ejemplo Renegade, Maziacs, Stop The Express...y luego ya años después, con emuladores y la opción de guardar partida, me he pasado varios más como Exolon, Panamá Joe o mis dos grandes favoritos, Head Over Heels y Manic Miner.
Haran escribió:Esto...el 99% de mis juegos. No entiendo como hay tanta gente capaz de acabarse la mayoría de sus juegos. Ni con todo el tiempo del mundo he podido con ellos. Y el primero debió de ser el primero que toqué


Definitivamente los videojuegos no son lo tuyo :-| [carcajad]
manicminer1976 escribió:@francescfri
De Spectrum es que era difícil completarlos eh? Yo sí recuerdo haber completado alguno, quizá no muchos, pero sí por ejemplo Renegade, Maziacs, Stop The Express...y luego ya años después, con emuladores y la opción de guardar partida, me he pasado varios más como Exolon, Panamá Joe o mis dos grandes favoritos, Head Over Heels y Manic Miner.


De chaval recuerdo probar muchísimos, y algunos ni siquiera sabías qué hacer... Infiltrator, Titanic, Chicago'30, Livingstone supongo, School Daze, Break Thru,Robocop... Una infinidad
Tenía especial frustración con el maldito Camelot Warriors.
Ahora que pienso en 8 bits de consola me pasé el Mario Bros 3
@francescfri
Camelot Warriors...jajaja nunca me pasé más de dos o tres pantallas. Los de Dynamic es que eran muy muy chungos! Porque el Game Over...
Los juegos, cuando yo empecé a jugar, no tenían final, eran infinitos. Juegos como Time Pilot, Turbo, Cosmic Avenger, tenían unas cuantas fases y luego se repetían hasta el infinito, dándote como mucho alguna insignia para que se viera que ya le habías dado una vuelta, pero no acababan.
No fue hasta el MSX, picado porque mí primo se había pasado Nemesis, que no hice lo propio con Nemesis y Nemesis 3. Los que no tuve cojones de pasarme fueron el 2 y Salamander.
Alien 3 de Megadrive y sigo sin pasármelo [+risas]
De pequeño entre los 8-16bits casi todos y aún no me he pasado casi ninguno.

Saludosss
Los de Atari 2600: Pitfall, H.E.R.O, Asteroids, E.T, Galaxian, etc, etc.
Creo que fue el Shinobi de Master System. Fue el tercer juego de mi primera consola y sentí frustración máxima.
135 respuestas
1, 2, 3