¿Cuál fue el primer videojuego que no pudiste completar por su dificultad?

1, 2, 3
Hablemos de ese primer videojuego que tuvimos que abandonar al no poseer las habilidades suficientes para completar el reto que nos proponía, ya sea porque lo intentáramos demasiado jóvenes, porque realmente nuestra habilidad con los mandos no nos alcanzara o porque venía en un idioma del que no teníamos ni idea :-?

En mi caso fue el Tomb Raider II de PlayStation 1. Este fue uno de los juegos que me regalaron junto con la PS1 en las navidades de 1999. Al enfrentarme a este juego, con 7 años, no conseguía superar la fase en Venecia (la segunda del juego), ya que ni sabía a donde tenía que ir con la lancha ni conseguía derrotar a los enemigos que había por aquel lugar...

Eso si, al mayordomo si que sabía encerrarlo en el cuarto de los jamones... [carcajad]
Personalmente esa pregunta me resulta más lógica formulada al revés, hubo una época y unas plataformas en donde lo raro era que pudieras pasarte un juego, mi recuerdo, tras años de estar con esto, fue descubrir que los juegos podían ser pasados.
No recuerdo si fue el primero, pero Uridium de Commodore 64 se me hizo imposible en las fases finales.
Wonderboy in monster world

tendria 7-8 años y no tena ni papa de ingles y me quede astascado al poco de empezar porque no encontraba la ocarina [carcajad]
Silent Hill, tenia 10 años y no pude pasar el puzzle del piano, además lo jugaba en ingles asi que no entendía nada de los supuestos juegos de palabras.
Abu Simbel Profanation
El Another world de Amiga 500, tendría unos tres o cuatro años y eso era imposible [carcajad]
Aladin la Venganza de Nasira, mi primer juego de PS1. Tendría 3-4 años, no sabía ni guardar la partida y era un desastre, pero me lo pasaba teta XD

Lo jugué hace poco y no soy capaz de llegar hasta el punto donde llegue con esa edad, es increíble.

Con la Game boy color más o menos lo mismo; de todos los juegos que tuve solo me pase un super Mario del tiron; el resto de juegos me limitaba a pasar una y otra vez las mismas pantallas hasta que me mataban.
Esto...el 99% de mis juegos. No entiendo como hay tanta gente capaz de acabarse la mayoría de sus juegos. Ni con todo el tiempo del mundo he podido con ellos. Y el primero debió de ser el primero que toqué
Tiburon Man escribió:Abu Simbel Profanatiom


Ostia, es que este ya son palabras mayores, yo creo que en la actualidad, aunque le dedicara 6 horas diarias, no seria capaz de pasarmelo xD
Castlevania: The Adventure para la Game Boy, era difícil sobre todo por las secciones de plataformas que había en el juego. El movimiento del personaje era muy lento y tenias que medir bien las distancias porque el salto era ridículo, si lo hacías antes de tiempo no llegabas y si te pasabas, como muchas de las plataformas se caían nada más pisarlas, la palmabas.

Sumado al habitual hostigamiento de enemigos en los que si uno te tocaba pegabas un brinco hacia atrás, que muchas veces se traducía en caerte por algún precipicio, hacia que te entraran ganas de tirar la Game Boy por la ventana.
Ni me acuerdo ya pero casi seguro que fue algún título de Nes,creo que es el sistema donde más juegos abandoné en su momento.
El primer juego que me compré fue 'Solar Jetman' de NES. Lo máximo que conseguí creo que fue llegar al tercer o cuarto mundo, y mira que le eché horas, así que...
Hace tiempo que me propuse retomarlo y pasármelo, pero obviamente se me hace bastante cuesta arriba, ¡maldita RARE! xD


Ho!
@Snowbro I fell you.

No tenía ni pajolera idea de inglés en esos momentos, y estuve atascado en ese puzzle como un par de semanas. Recuerdo que pillé un diccionario inglés-español y pude más o menos traducir lo que decía la nota, algo así como nosequé de "los pájaros sin voz", ahí ya pillé lo de que la tecla que no suena es la clave y pude seguir.

Por mi parte respondiendo a la pregunta del OP, aunque tuve una Atari 2600 con millones de juegos creo que esos no tenían final, y del primero que tengo recuerdo no poder pasarme, era el "Alex Kidd", que venía en la memoria de la Master System.

Siempre pensé que era injusto llegar al final y que te matara el jefe en una partida de "piedra, papel, tijera", donde uno no tiene nada que ver con superarlo o no, es la pura suerte.
Yo me quedé atascado en su momento con el Super Ghouls 'n Ghosts de la super nintendo, encima lo vendí por nada y menos en su día. Algún día lo volveré a pillar y a ver si consigo pasármelo XD
super ghouls n ghosts (en supernintendo para mas datos)

Imposible. El juego me encantaba, pero era un jodido negado, acaba desquiciado a partir de la 3ra fase cawento

Le tengo como reto, a ver si algun dia me animo a retomarlo ¬_¬
Otro con el super ghouls n ghosts, pero yo le daba en recreativa. Sabe dios la cantidad de monedas de 25 pesetas que gasté en ese juego y no conseguí pasármelo. [facepalm]
Prince of Persia de Master System.
Otro con el super ghouls n ghosts..... Y más adelante deje el final fantásy VIII, porque me agobio el tema de los juegos de cartas... Que había unas normas en cada region...
Elanodelabernarda escribió:Otro con el super ghouls n ghosts, pero yo le daba en recreativa. Sabe dios la cantidad de monedas de 25 pesetas que gasté en ese juego y no conseguí pasármelo. [facepalm]


El chô makaimura (super ghoul's n ghosts) solo salió para super Nintendo, te referirás al dai makaimura (ghoul's n ghosts a secas)
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Snowbro escribió:Silent Hill, tenia 10 años y no pude pasar el puzzle del piano, además lo jugaba en ingles asi que no entendía nada de los supuestos juegos de palabras.

Ese puzzle era muy jodido
Otro que se las traía era el Hagane de SNES. Había que ser muy jarcorgueimer y mucho jarcorgueimer para pasárselo.
El unico que me viene a la mente que me peso es no poder pasarme el Resistance Retribution en el jefe final.
Tiburon Man escribió:
Elanodelabernarda escribió:Otro con el super ghouls n ghosts, pero yo le daba en recreativa. Sabe dios la cantidad de monedas de 25 pesetas que gasté en ese juego y no conseguí pasármelo. [facepalm]


El chô makaimura (super ghoul's n ghosts) solo salió para super Nintendo, te referirás al dai makaimura (ghoul's n ghosts a secas)

Sastamente
Short Circuit de C64.

Al poco de empezar llegaba a un punto en el que no sabía que hacer. El juego para mi fue una porción del primer nivel. Era un crío...

Ese fue el primero de otros 1000 en esa época [+risas]

kengiro escribió:Otro con el super ghouls n ghosts..... Y más adelante deje el final fantásy VIII, porque me agobio el tema de los juegos de cartas... Que había unas normas en cada region...


Pero las cartas (triple triad) eran algo totalmente opcional que podías ignorar para pasarte el juego.
Y en PS2, uno que jamás pude con él fue Contra: Shattered Soldier.
El original Prince of Persia de PC, lo tenia un primo y fue la primera vez que jugue en PC, un juego que me impresiono por su animacion y realismo pero que era una trolleada de principio a fin, ese input lag de mierda, esas infinitas trampas, esas orillas de plataformas bien escondidas, el limite de tiempo, esa maldita rata que manda la princesa y para terminar ese espejismo malvado que si moria tu tambien

Frustracion nivel dios con ese juego [+furioso]
En NES lo que no sé es si llegué a pasarme alguno porque era muy pequeño [qmparto]

Diremos Battletoads
Héroes of the Land de Máster System.
Creo que no pasaba la primera pantalla... Es que no lo entendía :)
El de los Simpsons de megadrive, a duras penas llegaba a la fase 2 de los sombreros :D
Mi primer juego, Metroid. Después que recuerde si no he acabado un juego ha sido por que no me llenaba o por cuestiones de la juventud se acababa el alquiler.
bas escribió:Personalmente esa pregunta me resulta más lógica formulada al revés, hubo una época y unas plataformas en donde lo raro era que pudieras pasarte un juego, mi recuerdo, tras años de estar con esto, fue descubrir que los juegos podían ser pasados.


Exactamente lo mismo he pensado al leer el hilo. En las generaciones de NES hacia atrás, lo raro era que pudieras terminar un juego.

En nuestro caso la pregunta sería ¿Cual fue el primer videjuego que pudiste completar a pesar de su dificultad?, y en mi caso sería el Contra de NES sin conocer el truco de las 30 vidas.
Alex Kidd de la máster system cuando era un criado

Bueno, y cualquier juego de la época. Quizá stambien the last mission, con 3 años no pasaba de la segunda ventana
monster hunter freedom el 1, la mision urgente del lao shan lung en el gremio para pasar de RC2 a RC3 y nunca a dia de hoy he sido capaz a matarlo o hacerlo huir... en sus demas juegos si... aqui no
Comix Zone de Mega Drive. Juegazo pero jodidamente difícil, creo que ni siquiera tenías "continues".
Snowbro escribió:Silent Hill, tenia 10 años y no pude pasar el puzzle del piano, además lo jugaba en ingles asi que no entendía nada de los supuestos juegos de palabras.

Diria que guia en mano intenté encontrarle el sentido a la solución y ni por esas.
Machinicle escribió:El original Prince of Persia de PC, lo tenia un primo y fue la primera vez que jugue en PC (...)

No sé si hablamos del mismo, pero yo lo jugué en los '90s, en el PC de la oficina, a ratos muertos y con teclas, y era jodidillo, sí.
Sin embargo, mi compañero de trabajo, se defendía asombrosamente bien y creo recordar que lo completó.
Txapote84 está baneado por "troll"
Adventure island 2 de nes. Me mataban en la puta isla 8. Era muy pequeño))
el zelda 2 de la NES, porque no encontraba la **** flauta ( tenia 6 años XD)
Dene escribió:Short Circuit de C64.

Al poco de empezar llegaba a un punto en el que no sabía que hacer. El juego para mi fue una porción del primer nivel. Era un crío...

Ese fue el primero de otros 1000 en esa época [+risas]

kengiro escribió:Otro con el super ghouls n ghosts..... Y más adelante deje el final fantásy VIII, porque me agobio el tema de los juegos de cartas... Que había unas normas en cada region...


Pero las cartas (triple triad) eran algo totalmente opcional que podías ignorar para pasarte el juego.



aparte de eso que ahora no me acuerdo y te doy la razon que seguramente sea asi....llegue a una cueva con squall creo que era en el 3 cd y no pase de hay...perdona tengo mala memoria.
No sé si efectivamente fue el primero o no, pero que recuerde el Gynoug, de MegaDrive [+furioso]

Imagen
bas escribió:Personalmente esa pregunta me resulta más lógica formulada al revés, hubo una época y unas plataformas en donde lo raro era que pudieras pasarte un juego, mi recuerdo, tras años de estar con esto, fue descubrir que los juegos podían ser pasados.


Claro. En mi época lo raro era pasarte un juego sin ayuda de pokes, exploits, saves, etc. Terminar juegos con relativa facilidad y sin recurrir a trucos fue algo que se normalizó en la generación PSX. Pero, ¿abandonarlos de pura frustración? El pan de cada día...
Duendeverde escribió:Vagrant Story de PSX.
Frustrante... sobretodo cuando te das cuenta que has elegido mal la combinación de armas y el único modo de avanzar es... empezando de 0. Pero menudo juegazo, a todos los niveles [looco]

Muchos juegos son los que no pude completar. Como dice el compañero @bas , la cuestión debería sería al revés.
De crio recuerdo jugar a muchas cosas, pero terminar terminar... pocas. Pero daba igual, lo importante era disfrutar.
Snowbro escribió:Silent Hill, tenia 10 años y no pude pasar el puzzle del piano, además lo jugaba en ingles asi que no entendía nada de los supuestos juegos de palabras.

jaja me paso igual con el piano...
Ni de chinorris en las recreativas, ni de alcornoque en PSP: Lo puto Ghost and Goblins

Imagen
https://youtu.be/SWXt6xjijH0?t=69
Supongo que antes hubo algún otro juego que no terminé sencillamente porque no me gustaba o lo deje de lado, pero con unos 8-9 años, el Teenage Mutant Ninja Turtles de NES fue de esos momentos en los que pensaba:

"Jamás podré finalizar este juego, es imposible".

Y así se quedó hasta años después que con una PSP y el emulador de NES pude terminarlo, eso sí, la última fase, la de Shredder es sencillamente de locura, sin la opción de guardado lo veo imposible de completar de un tirón.

(Como curiosidad el propio jefe de la fase, Shredder, es absurdamente fácil de derrotar, lo harían para tener un poco de compasión por el que lograba atravesar todo el infierno anterior.)

Imagen
Imagen

No sabía ni por donde empezar así que menos como terminarlo.
Cleveland escribió:
bas escribió:Personalmente esa pregunta me resulta más lógica formulada al revés, hubo una época y unas plataformas en donde lo raro era que pudieras pasarte un juego, mi recuerdo, tras años de estar con esto, fue descubrir que los juegos podían ser pasados.


Claro. En mi época lo raro era pasarte un juego sin ayuda de pokes, exploits, saves, etc. Terminar juegos con relativa facilidad y sin recurrir a trucos fue algo que se normalizó en la generación PSX. Pero, ¿abandonarlos de pura frustración? El pan de cada día...


Así es, aunque adelantaría bastante lo que sitúas en tiempos de PSX, yo encuentro enorme la distancia entre el juego medio de un micro y el juego medio de una Master o SNES, de apenas poder hacer nada a resultar factible poder pasarte el juego.

Diría que a finales de los 80 es cuando la cosa empieza a mejorar, hacia atrás es la selva, mucho juego hijo de una época en donde el estudio del gameplay era algo exótico, los patrones de diseño seguían una línea tipo "cómo fastidiar lo máximo posible al jugador", como si eso fuera el ideal del buen juego.

Era tan así que, de crío, tonteando en basic con la idea de hacer juegos, tenía la intención de hacer el mejor posible... un juego que nadie pudiera pasarse. Era lo que había mamado, mi cabeza había asimilado que los juegos tenían que ser imposibles, a eso tenía que aspirar, así eran los juegos, así tenía que ser el mío, asumía que ésa era una buena cualidad.
alex kidd in miracle world aun hoy en día no entiendo como se combina la piedra irota (creo que se llamaba asi) con los bloques de la ultima fase. Lo acabe cuando tuve pc y con un emulador hice ensayo error con el save hasta pasarmelo...
135 respuestas
1, 2, 3