¿Cual fué el momento más 'mágico' que vivísteis jugando videojuegos en casa?

1, 2, 3
Unreal McCoy escribió:
Llevas mucha razón, es que siempre he sentido una especial atracción por los PC de marca, supongo que es un resabio del trauma por no haber tenido un Amiga, con esto me refiero a que los ordenadores de marca, al menos en su época, tenían una identidad o personalidad propia, que en gran medida se perdía con los clónicos, ''genéricos y sin alma'', aunque era una pretensión yerma, porque la fuerza del estándar PC era justo esa, que todos fueran iguales con la diferenciación de ser Intel-AMD.
]


Curiosamente hoy día pasa lo contrario: Te puedes comprar un ordenador de marca HP con componentes propietarios (placa, fuente, caja... no compatibles con un clónico -y de menor calidad a diferencia de lo que pasaba con IBM-) con una 3060 o 3060Ti y procesador Ryzen 7 5700G o i5 11400 por menos de 1000 € (según ofertas) mientras que si compras las piezas sueltas de marcas estandarizadas como Asus, Gigabyte o Msi te sale más caro pero lo puedes ampliar con mayor facilidad y de la marca que tú elijas de cara al futuro.

El IBM como el que tuve yo estaban construidos para durar años y años (de hecho cuando mi padre se deshizo de él todavía funcionaba perfectamente después de 25 años) pero ante un clónico palidecían por tener peores prestaciones e incompatibilidad con periféricos.

Luego por el 2005 tuve mucho después otro de "marca" (Fujitsu-Siemens aunque los componentes eran clónicos y no propietarios) que es el peor ordenador que he tenido nunca que se ponía el Prescott casi a 100 ° y se apagaba cuando menos te lo esperabas con una Geforce 6200 TC que duró... ¡Dos años!

Desde entonces mi recomendación es no comprar ningún Pc "de marca" (salvo en portátiles que no queda más remedio).
Puf, muchos para poder quedarme con uno.

- Recuerdo con mucho cariño cada vez que mi padre me ponía el MSX con su cassette para poder pasar revisión a las cintas: River Raid, Buck Rogers, Manic Miner, King's Valley... en su respectivo orden, por supuesto.

Imagen

- La primera vez que me salió la pelea contra Reptile en el Mortal Kombat. Si, por supuesto que veías al ninja verde por ahí de vez en cuando, pero sin tener ni idea de inglés, ni me acercaba a pensar que podría luchar con él y me quedé anonadado.

Algo parecido me pasó con la demo del Primal Rage, que vi que caían relámpagos en alguna ocasión, pero no recuerdo por qué.

- En el Doom, la última fase del segundo episodio, Tower of Babel. La música, las texturas con monstruos crucificados, y por supuesto, el Cyberdemon.

- En el primer Command & Conquer, terminar la campaña con los malos. No me enteraba de nada de la historia, pero poder elegir que monumento cargarte era lo más gratificante que podían darte tras horas y horas de campaña encarnizada. Tuve que ir corriendo a contárselo a mis padres.

- El Soul Calibur de la DC. Todavía se me pone la piel de gallina cuando oigo el "Welcome back to the stage of History".
Pues yo hace poco: jugando a "It takes two" en PS5 junto a mi hijo de 5 años. Ahora sé por qué se llevó el premio a juego del año.
Exactamente a partir de esta escena del mass effect.

El juego ya me estaba encantando, pero a partir de ese momento empecé a asociarlo a una especie de visión futurista anacrónica, como si fuese una película de los años 60 sobre su visión del futuro en el espacio.

Imagen


Supongo que la culpa de que algo te haga "click" para empezar a observarlo así fué del traje que llevaba ashley en ese momento (un diseño muy retro, como poco a poco fuí atribuyéndoselo al resto del juego), y entonces se volvió mágico inmediatamente a partir de aquel instante. No se puede describir como te transporta hacia lo que estás viendo.

Que puta pasada de experiencia que fué este juego. Hoy es pasillero y enlatado hasta el descaro, pero en el 2007 jugar a esto fué un VIAJE (no puede ser mas apropiado xD).



edit:

Imagen
@VEGASFII, sí, en ese sentido específico pasa al contrario, es curioso. Tambien como apuntas, se ha difuminado el concepto de 'PC original' o de marca, porque algunos modelos supuestamente de marca, son en realidad híbridos, esto és, -si no me equivoco- ordenadores con un chásis propietario o 'custom', el nombre de un fabricante específico serigrafiado en él, manual de instrucciones del PC, pero.. con todas las piezas genéricas-normales que puedes encontrar en cualquier tienda de informática. Incluso existe otra fase intermedia más con los ordenadores que montan PC Componentes bajo la familia PCCom, que prácticamente son clónicos ya montados vendidos bajo la nomenclatura de marca de la tienda.

El aspecto de durabilidad era uno de los que más me atraía, iluso de mí, quería un ordenador para toda la vida, y aunque como bien dices los IBM eran rocas, el punto débil de los ordenadores era la rápida obsolescencia, más en aquellos años, de poco te servía un PC eterno porque no podías aguantar con el 'de diario' toda esa vida, aunque si eres un Pro, existe todo un mundo de 'dilatación' que modifica un poco la realidad, porque en 2022, qué no harán con un Pentium II 350 aquellos usuarios que logran crear programas avanzados, navegar en internet y reproducir video en un IBM 5150 o similar, quizás más de lo que hago yo con mi A10-6790

https://www.youtube.com/watch?v=moKVor7HE-A

Imagen

Imagen

A mi tio tambien le fué mal con un Acer Aspire -primero- y luego con Fujitsu, el sólo lo quería para navegar, Photoshop y ofimática, no le daba un uso intensivo, aunque me parece que el fallo en uno de ellos sólo fué de fuente, que por lo general era uno de los componentes más dimensionados a la baja en los ordenadores de marca o semi clónicos -creo que los Acer Aspire de 2004 si eran verdaderos, tenían componentes propietarios-.

A la pobre Geforce 6200 le tocó vivir un momento muy convulso, pero fué una gran tarjeta para su gama, yo la tuve en mi Athlon XP 2200 hasta que se la dí a un amigo, y se desenvolvia bastante bien,

Disculpas por el offtopic.

Oso Marchoso escribió:- El Soul Calibur de la DC. Todavía se me pone la piel de gallina cuando oigo el "Welcome back to the stage of History".


Ese juego fué rompedor, recuerdo que todas las revistas coincidieron en que marcaba un antes y un despues a nivel gráfico, desde la perspectiva que dan los años así ha sido, para mí todavía mantiene el tipo y soporta comparaciones con juegos semi recientes.
Super Mario 64 fue un momento muy mágico. El inicio de Links to the past con la lluvia no se queda atrás. Y para que no quede todo en modo Nintendo añado FFVII. Tópicos y clásicos para todos.
Unreal McCoy escribió:
A la pobre Geforce 6200 le tocó vivir un momento muy convulso, pero fué una gran tarjeta para su gama, yo la tuve en mi Athlon XP 2200 hasta que se la dí a un amigo, y se desenvolvia bastante bien,


Sí, perdón por el offtopic con lo de los ordenadores cuando no es el tema del hilo. Pero por poner un momento mágico con esa 6200 Turbo Caché del Fujitsu-Siemens Scaleo P: Pasar de la Geforce 2 Mx 400 de 64 MB que compré por el 2002 para sustituir a la ATI Rage 128 de 16 que ya no podía con nada en mi Pentium III a poder ejecutar la demo de King Kong o del Tomb Raider Legend que para entonces me parecían graficazos.

Fue sustituida por una similar, Geforce 7300Gs que básicamente era la más barata que se vendía en 2007. Recuerdo un juego que probé de Spiderman del 2008 que lo corría como a 5 Fps. Y el Tomb Raider Underword como a 10. Fps. Con el SSF IV ya se atragantaba para ir a 60 Fps...
@VEGASFII, perdón tambien por continuar. Te comprendo, viví momentos equivalentes. En 2006 tenía una Geforce 4 MX 400 en mi equipo porque 'mi tarjeta para toda la vida', Radeon 8500, literalmente se achicharró aún no comprendo porqué.

Sobre Marzo-Abril esperaba con gran impaciencia la salida de OutRun 2006, como sabrás es imposible jugarlo con una tarjeta que no disponga de pixel-vertex shaders, así que fue una Geforce 6200 la que me permitió disfrutar de semejante juegazo.

VEGASFII escribió:Fue sustituida por una similar, Geforce 7300Gs que básicamente era la más barata que se vendía en 2007. Recuerdo un juego que probé de Spiderman del 2008 que lo corría como a 5 Fps. Y el Tomb Raider Underword como a 10. Fps. Con el SSF IV ya se atragantaba para ir a 60 Fps...


Llegados a esa época, 2005-2006, mi problema era el procesador, no la gráfica, un Athlon 2200+ por IPC, juego de instrucciones, caché L2 y frecuencia, empezaba a ser nulo para jugar por mucha tarjeta potente que se le pusiera.. la pena es que para todo lo demás se defendía, incluso para virtualizar o editar video.


En los anuncios de revistas de informática de 2006 y 2007, Geforce 7300Gs -junto a la 6200- era la tarjeta más utilizada por los ensambladores de clónicos, incluso algunos PC de marca la llevaban.
Unreal McCoy escribió:@VEGASFII, perdón tambien por continuar. Te comprendo, viví momentos equivalentes. En 2006 tenía una Geforce 4 MX 400 en mi equipo porque 'mi tarjeta para toda la vida', Radeon 8500, literalmente se achicharró aún no comprendo porqué.

Sobre Marzo-Abril esperaba con gran impaciencia la salida de OutRun 2006, como sabrás es imposible jugarlo con una tarjeta que no disponga de pixel-vertex shaders, así que fue una Geforce 6200 la que me permitió disfrutar de semejante juegazo.

VEGASFII escribió:Fue sustituida por una similar, Geforce 7300Gs que básicamente era la más barata que se vendía en 2007. Recuerdo un juego que probé de Spiderman del 2008 que lo corría como a 5 Fps. Y el Tomb Raider Underword como a 10. Fps. Con el SSF IV ya se atragantaba para ir a 60 Fps...


Llegados a esa época, 2005-2006, mi problema era el procesador, no la gráfica, un Athlon 2200+ por IPC, juego de instrucciones, caché L2 y frecuencia, empezaba a ser nulo para jugar por mucha tarjeta potente que se le pusiera.. la pena es que para todo lo demás se defendía, incluso para virtualizar o editar video.


En los anuncios de revistas de informática de 2006 y 2007, Geforce 7300Gs -junto a la 6200- era la tarjeta más utilizada por los ensambladores de clónicos, incluso algunos PC de marca la llevaban.


Yo sí pude disfrutar en pleno 2006 de ese Out Run con la 6200 Turbo Caché y "ése" fue otro momento mágico porque para mí el Out Run es sagrado y era (sigue siendo) un juegazo. El juego en mi Pc Pentium IV Prescott a 3,06, que era el infierno absoluto de lo que se calentaba, a veces tenía micro parones.

Con la Geforce 2 MX 400 en mi Pentium III Out Run 2006 no dibujaba correctamente los polígonos, vamos que era totalmente injugable por lo que dices de los pixel-vertex shaders.
VEGASFII escribió:Yo sí pude disfrutar en pleno 2006 de ese Out Run con la 6200 Turbo Caché y "ése" fue otro momento mágico porque para mí el Out Run es sagrado y era (sigue siendo) un juegazo. El juego en mi Pc Pentium IV Prescott a 3,06, que era el infierno absoluto de lo que se calentaba, a veces tenía micro parones.

Con la Geforce 2 MX 400 en mi Pentium III Out Run 2006 no dibujaba correctamente los polígonos, vamos que era totalmente injugable por lo que dices de los pixel-vertex shaders.


tambien pude, allá por el 22 de Julio de 2006, aunque tras pasar un infierno que pa mí se queda. En el caso de mi equipo con la Geforce 4 MX, el juego cargaba y podía desplazarme por carretera, sólo que ningún coche se dibujaba y a los 20 segundos el juego salía a escritorio sistemáticamente. Intenté con 3D-Analyze, que en Prince of Persia medio salvó el día, pero no hubo forma.

Me complace que para tí OutRun sea sagrado [buenazo] es una verdadera joya.

Guillian-Seed escribió:
Imagen


Gran momento de Sonic sin duda, sobre todo para los que amamos Dragon Ball.

Debo reconocer que juegos de PS2 como GT3 o Tekken 4, y unos pocos de XBox, me parecieron de otro mundo la primera vez que los ví, me lo niego a mi mismo por habermelo perdido pero así ocurrió. Ahora comprendo que la mágia-ayuda del CRT tuvo mucho que ver, si bien es un 'truco' válido al ser consolas del 2000 pertenecientes todavía a una generación de res discreta.
Imagen
Pasarme a Juggernaut y descubrir como vencer a Rhino en Spiderman & X-Men.
Y cuando (al de mucho tiempo) descubrí que Goku tenía un meteor smash en el Super Butouden 1.
Unreal McCoy escribió:
tambien pude, allá por el 22 de Julio de 2006, aunque tras pasar un infierno que pa mí se queda. En el caso de mi equipo con la Geforce 4 MX, el juego cargaba y podía desplazarme por carretera, sólo que ningún coche se dibujaba y a los 20 segundos el juego salía a escritorio sistemáticamente. Intenté con 3D-Analyze, que en Prince of Persia medio salvó el día, pero no hubo forma.

Me complace que para tí OutRun sea sagrado [buenazo] es una verdadera joya.


Ah el 3d analyze. Lo había olvidado. Creo que lo utilicé también.
Pues si te digo que el Out Run lo conocí primero en la versión EGA Ms-Dos y estaba obsesionado con la musiquilla (aunque el mueble "deluxe" con asiento lo veía siendo yo un enano a lo lejos en los recreativos de mi barrio) hasta que mucho más tarde por el año 93 o así probé la recreativa "básica" (sin mueble) de Unidesa.

Ahora casi que la versión que más juego es la de PSP, tanto en mi PSP 3000 como emulándola ya que se emula hasta en el móvil más básico con PPSSP.
VEGASFII escribió:Ah el 3d analyze. Lo había olvidado. Creo que lo utilicé también.
Pues si te digo que el Out Run lo conocí primero en la versión EGA Ms-Dos y estaba obsesionado con la musiquilla (aunque el mueble "deluxe" con asiento lo veía siendo yo un enano a lo lejos en los recreativos de mi barrio) hasta que mucho más tarde por el año 93 o así probé la recreativa "básica" (sin mueble) de Unidesa.

Ahora casi que la versión que más juego es la de PSP, tanto en mi PSP 3000 como emulándola ya que se emula hasta en el móvil más básico con PPSSP.


Creo que bastantes user con Geforce 2 MX utilizamos 3D Analyze, porque hasta 2004 era la única forma de burlar el hecho de tener que gastarnos 200 Euros en una Geforce 4 Ti o Radeon 8xxx / 9000, aquello la mitad de las veces ni era jugar ni era nada, pero tenía tanta ilusión por probar algunos que casi me daba igual que los juegos se vieran así de horribles.

En mi caso lo conocí en los recreativos, luego en Master System, con su ''tunel deslizante'' -pero buena conversión en general-, y por último la versión de PC Ms-Dos en casa de un amigo, en su momento me pareció infumable pero al probarla en mi PC allá por 2002, sí me gustó, incuso estaba más lograda que otros ports de Sega muy reguleros, como Altered Beast, o la versión 'inicial' de Golden Axe -aunque no sé si es un despiste mío-, una versión que parecía de Amstrad CPC, no la 'oficial' que es un port de la versión MegaDrive.

El OutRun de PSP es una pasada, de hecho hubiera querido tener la consola sólo para jugarlo :)

Ahora en PC estoy con Sega Rally Revo, es curioso porque quería completar Forza Horizon 4, y al final juego a Revo porque me divierte más [looco] Sega en el género de conducción tenía una capacidad notable para hacer juegos con alma, con algo más, que te empujan a jugarlos una y otra vez.

Perdón por el offtopic.
Final Fantasy VII

Ningún juego me ha hecho sentir esa sensación. Ni de lejos.

Y llevo jugando desde Spectrum 128K...
@Señor Ventura Siempre lo digo,el primer Mass Effect fue increible,el momento en el que aparece el Soberano con aquella animacion facial de ¿Garrus era? le hace como un movimiento la mandibula...a mi esas escenas me dejaron flipando.

la culpa de que el 2 y el 3 siendo buenos juegos no me impactaran igual,fue por que el primero dejo el liston muy alto a nivel de historia.

tampoco se me olvidara nunca la primera vez que vi a un Krogan,que diseños...que obron de arton.
Para mi los juegos eran lo de menos, lo mejor jugar durante horas con los amigos. Poco a poco nos fuimos distanciando y ahora es solo un recuerdo lejano.
Podíamos pasar de jugar a ms a nes y a la atari. Nos picábamos en otro colaborábamos mientras merendábamos o cenábamos hasta altas horas de la madrugada.
Juegos que recuerde Contra, SMB3, wonderboy in monsterland, alex kid, donald duck de ms, batman de nes....
Unreal McCoy escribió: o la versión 'inicial' de Golden Axe -aunque no sé si es un despiste mío-, una versión que parecía de Amstrad CPC, no la 'oficial' que es un port de la versión MegaDrive.


¿Que versión inicial es esa? no la tengo controlada.
Bua... flipante fué cuando entró en casa mi padre con el videojuego Terrahawks para la VideopacG7400, sería por el año 1982-1983.
Unreal McCoy escribió:
VEGASFII escribió:Ah el 3d analyze. Lo había olvidado. Creo que lo utilicé también.
Pues si te digo que el Out Run lo conocí primero en la versión EGA Ms-Dos y estaba obsesionado con la musiquilla (aunque el mueble "deluxe" con asiento lo veía siendo yo un enano a lo lejos en los recreativos de mi barrio) hasta que mucho más tarde por el año 93 o así probé la recreativa "básica" (sin mueble) de Unidesa.

Ahora casi que la versión que más juego es la de PSP, tanto en mi PSP 3000 como emulándola ya que se emula hasta en el móvil más básico con PPSSP.


Creo que bastantes user con Geforce 2 MX utilizamos 3D Analyze, porque hasta 2004 era la única forma de burlar el hecho de tener que gastarnos 200 Euros en una Geforce 4 Ti o Radeon 8xxx / 9000, aquello la mitad de las veces ni era jugar ni era nada, pero tenía tanta ilusión por probar algunos que casi me daba igual que los juegos se vieran así de horribles.

En mi caso lo conocí en los recreativos, luego en Master System, con su ''tunel deslizante'' -pero buena conversión en general-, y por último la versión de PC Ms-Dos en casa de un amigo, en su momento me pareció infumable pero al probarla en mi PC allá por 2002, sí me gustó, incuso estaba más lograda que otros ports de Sega muy reguleros, como Altered Beast, o la versión 'inicial' de Golden Axe -aunque no sé si es un despiste mío-, una versión que parecía de Amstrad CPC, no la 'oficial' que es un port de la versión MegaDrive.

El OutRun de PSP es una pasada, de hecho hubiera querido tener la consola sólo para jugarlo :)

Ahora en PC estoy con Sega Rally Revo, es curioso porque quería completar Forza Horizon 4, y al final juego a Revo porque me divierte más [looco] Sega en el género de conducción tenía una capacidad notable para hacer juegos con alma, con algo más, que te empujan a jugarlos una y otra vez.

Perdón por el offtopic.


El Sega Rally Revo de arcade se juega muy bien en Pc usando el emulador Teknoparrot. Había un hilo por aquí hace tiempo.

Pues el Golden Axe de Amiga y Atari St (así como las versiones de 8 bit -CPC, Spectrum, C64, etc.-) están basadas en el arcade salvo el port de Pc que salió después que está basado en la versión de Mega Drive. Igual era eso a lo que te refieres...

Sega no hacía oficialmente ports para ordenadores sino que los licenciaba, hasta que salió la firma SegaPC en la época de Saturn. Los hacían Activision (Altered Beast), US. Gold (Turbo Out Run), Distinctive Software (Out Run) y salían como salían habida cuenta de los problemas para manejar scrolls que tenían los juegos de Pc a finales de los 80 y principios de los 90...

Yo me compré alrededor de 1994 Thunder Blade y Turbo Out Run de la serie Kixx y eran el horror (también tuve el Golden Axe y Out Run pirateados)... Luego por el año 2000 compré Sonic 3D, Sonic R y Panzer Dragoon y ya se notaba un salto de calidad enorme.
Flipé con el colorido de Máster System en comparación con NES. Flipé con los anillos volando de Sonic en MegaDrive y el scroll parallax en comparación con su homónimo de Máster System. Flipé con el Silpheed en MegaCD.
Si por 'mágico' quiere decir impactante, en mi caso fue con el MGS al verme delante de la mole del Rex a cara descubierta con el lanzamisiles. A mi yo de 11 años se le pusieron los huevos de corbata.
Tengo un buen recuerdo del descubrimiento de dos juegos de fútbol en casa de un amigo que tenía SNES: FIFA International Soccer e International Superstar Soccer Deluxe.

Con el FIFA se me cayeron los huevos literalmente al suelo. Con el tiempo compré las versiones de Mega Drive.
Hablando de los fifas... ¿Esto es real?:

Imagen
@Señor Ventura ¿Real en que sentido? ¿Si es un videojuego? Lo dudo, porque en la publicidad de las gradas pone año 2002 y 2003 así como José Antonio Reyes y no sé si alguno de los otros anuncios será de cerveza.
Uno de los momentos más mágicos que recuerdo jugando a videojuegos fue la primera vez que jugué en mi casa al Counter Strike después de haber estado jugando en el ciber tiempo .

En mi pedazo de Pentium III 450 y con el módem de 56k XD
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura ¿Real en que sentido? ¿Si es un videojuego? Lo dudo, porque en la publicidad de las gradas pone año 2002 y 2003 así como José Antonio Reyes y no sé si alguno de los otros anuncios será de cerveza.

Por lo que veo es el estadio del Arsenal. Lo de los años será por los títulos que ganaron esos mismos años y lo de Reyes será a modo de homenaje.
@SuperPadLand ni idea, pero lo de la publicidad queda aclarado
@El_Onvre seguimos con el misterio entonces

Imagen
Imagen
No eso, si no justamente después coger 50 anillos y O M G
Meterle cuatro o cinco horas seguidas a Final Fantasy VIII el día 1. Recuerdo la expectación después de pasarme el VII, que sigue siendo mi favorito, y la tremenda cobertura que le daba Hobby Consolas al VIII, poniéndolo como una obra maestra. Lo pillé con ganas y me encantó, a partir de la mitad del juego se me desinfló un poco, pero aún así me gustó muchísimo. Algo parecido me pasó con el IX, pero no tanto, me gustó más el trasfondo del VIII. Recuerdo aquella primera partida con mucha nostalgia.

Con el VII también recuerdo pasarme la parte de la moto en Midgar y pensar, joder, qué juegazo ha sido, de repente salir y ver que quedaba el mundo entero por explorar.
pues en navidades cuando me regalaron la ps2 y pasar de ver el tekken tag de recreativa al de consola con esos graficos del equipo de soul calibur.... te sentias en otra galaxia, creo que ninguna consola me impacto tanto porque era muy completa y mira que tengo una coleccion enorme. luego veias todo el resto de consolas y no te llamaban lo mas minimo al menos en mi caso... el resto pues hay cosas que me gustaron mucho pero no tanto como ese momento, por eso es una consola a la que la tengo mucho cariño.

otro momento fue con mi primer pc con el virtua fighter remix, pasar de una nes clonica a eso... de crio no esque tuviese muchas cosas quitando juegos originales de nes,eso fue mas de adulto,como la mayoria de aqui supongo.

ps1 la situaria en segundo puesto seguramente porque tambien me los dio con los ff,re,mgs ect...

luego si hablamos de recreativos el street fighter ii y decias que bien se ve al lado de la consola [carcajad]

la dreamcast tambien me impacto por la epoca con el code veronica, la game cube con re remake o zero... la n64 con mario64, fue una epoca muy movida.

de ahora poquito salvo days gone que me vio mi mujer jugar como cuando era mas crio a saco todo enganchado [carcajad] porque ultimamente no soy de jugar demasiado compro y ahi queda.. alguno esque ni los deprecinto por pura vagancia, esa cosilla que tenia con 16-20 años ya como que no, tanto para jugar como para coleccionar.
Pondría 4, sin ordenar la importancia del momento:

1- El momento de dejar el 'Dragon Ball Z: L'Appel Du Destin' de Mega drive a amigos y que me dejaran 4, 5 , 6... videojuegos a cambio de ese ( La fiebre Dragón Ball en Catalunya es algo irrepetible)

2- El momento de estrenar la Mega Drive con 3 juegos: Sonic, Aladdin, Eternal Champions (no recuerdo el primero que jugamos)

3- Cuando mi hermano compró el último juego para nuestra Mega Drive: Adventures of Batman & Robin, ponerlo en la consola y pensar que ese juego no podía ser de esa consola....

4- El momento de estrenar la Dreamcast y poner el Nba 2K y sentir que tenías una recreativa en tu casa.
Principalmente 3:
1º - Momento MSX con el Nemesis 2 de Konami y su chip SCC (de sonido). Me petó la cabeza.
2º - Luego pasé de un MSX a un Amiga 500... solo os digo eso.
3º - Más tarde pasé de Amiga 1200 a Pentium 100 Mhz y el tema 3D me pegó como un mazazo en la cara.

A parte de todo eso descubrir el mundo de los PRG occidentales fue lo mejor de toda la vida. Los RPG orientales están bien pero no me hacen flipar.
Kusfo79 escribió:¿Que versión inicial es esa? no la tengo controlada.


Visualmente se asemejaba al característico aspecto de los juegos de Amstrad CPC, pero juraría que se trató de un PC 386 con Ms-Dos, fué en casa de un amigo de la infancia, pero este hombre tenía el cuarto lleno de cosas y si no recuerdo mal, varios ordenadores funcionales en una misma habitación, es posible que tuviera un Amstrad CPC con disquetera junto a dos ordenadores PC que eran de su padre, hace treinta años ahora, con el tiempo transcurrido y mi memoria cualquier cosa es posible.

Lo que más me desconcierta, es que sí recuerdo con nitidez haber jugado esa misma tarde a Bubble Bobble sin movernos del sitio, y lo que recuerdo me encaja con la versión PC :-? esta cabeza mía..

Imagen

VEGASFII escribió:El Sega Rally Revo de arcade se juega muy bien en Pc usando el emulador Teknoparrot. Había un hilo por aquí hace tiempo.

Pues el Golden Axe de Amiga y Atari St (así como las versiones de 8 bit -CPC, Spectrum, C64, etc.-) están basadas en el arcade salvo el port de Pc que salió después que está basado en la versión de Mega Drive. Igual era eso a lo que te refieres...

Sega no hacía oficialmente ports para ordenadores sino que los licenciaba, hasta que salió la firma SegaPC en la época de Saturn. Los hacían Activision (Altered Beast), US. Gold (Turbo Out Run), Distinctive Software (Out Run) y salían como salían habida cuenta de los problemas para manejar scrolls que tenían los juegos de Pc a finales de los 80 y principios de los 90...

Yo me compré alrededor de 1994 Thunder Blade y Turbo Out Run de la serie Kixx y eran el horror (también tuve el Golden Axe y Out Run pirateados)... Luego por el año 2000 compré Sonic 3D, Sonic R y Panzer Dragoon y ya se notaba un salto de calidad enorme.


Mi ordenador creo que tiraría bien de Teknoparrot, y una serie de juegos me interesan, pero por pereza y falta de tiempo no me he puesto. Tengo entendido que la versión arcade es superior en gráficos a la ver PC -que a su vez supera a la de 360 si se configura la máximo-, pero muy inferior en opciones de juego como es lógico. Hay momentos en los que parece que estas jugando a un título de conducción que utiliza el motor de Crysis y otros mucho más discretos, depende de cada escenario. En global, me flipa su atmósfera y jugabilidad, los gráficos me parecen -con altibajos- femomenales, pero es eso, tiene detalles de gran valor como el efecto del tipo de suelo en el guardabarros, partículas, numeroso público low poly, ciertos escenarios, reflejos y sombras, distancia de dibujo, mezclado con otros que no están a la altura, como el agua al pasar por charcos, ausencia de lens flare, popping puntual, falta de deformación en los coches, giro de las ruedas.. tendría que ver el arcade por si corrigiera parte de esto, pero lo que me gusta del juego es su ambiente, si lo ajustas al mínimo de gráficos con 640x480 de res parece un juego regulero de PS2, pero sigue siendo igual de divertido y 'mágico'.



Saludos.
guillian-seed escribió:
Imagen



Esto mismo.

Sonic 2. Consigues las esmeraldas. 50 anillos... saltas y...... ¡apareció supersónic!. Fue tremendo.
Bufff tengo muchísimos ya que peino canas desde hace mucho, pero para simplificar bastante ya que daría para un post superlargo de buenas anécdotas ya que son decenas de plataformas que tengo y han pasado por casa.

Como siempre la llegada de una nueva consola cuando te la regalan, ms1, snes, la psx por la bronca que me lleve al comprarla de mis padres.

Los viajes a bcn en autobus para ir al centro mail de sants a pillar juegos o cambiarlos.

El cambio de las 2d a las 3d, neoragex, el pc y las aceleradoras 3d.

La compra del RE2 por la noche en el centro mail de pau claris, hasta entrevistaron a mi hermano en la hobbie consolas, los GT y el MGS, junto con los tekken y el souledge.
Los primeros juegos pirateados por mi en psx aunque al final tenia mas originales.

N64 con el mario 64 y el zoot, dreamcast con los sonic y sobretodo con el soulcalibur.

A partir de ahi con ps2, ps3, ps4, xbox, 360, wii, wiiu, one-x, xsx y ps5 nada ha vuelto a ser igual, ya no he vuelto a tener esa "magia" hay juegos buenos y muchas plataformas pero nada inolvidable, los juegos y el hardware cada vez con mas problemas, demasiado enfocado al online todo, y que con tanto para elegir al final no disfrutas nada o no como antaño donde exprimias los juegos al maximo.
Udri escribió:Esto mismo.

Sonic 2. Consigues las esmeraldas. 50 anillos... saltas y...... ¡apareció supersónic!. Fue tremendo.


Para mí ese momento fue guapo por un lado, pero me faltó el factor sorpresa, ya que me lo dijeron los amigos varias veces antes verlo, lo leí en las revistas, etc.. o sea, que ya iba sobreaviso, y no es lo mismo. Si me lo hubiera encontrado sin comerlo ni beberlo, seguro que me habría quedado dos semanas alucinando. :p

En consolas casi siempre me ha pasado eso, que he leído o me he informado antes de cosas, y ese factor sorpresa no lo he tenido muchas veces, que recuerde. Digamos que a lo que llegué "virgen" fue al Streets of Rage 1; al Super Mario World al estrenar la Super; a ver la Game Boy por primera vez flipando con que funcionase con cartuchos intercambiables; al Tomb Raider de Saturn, experimentando la libertad 3D creo que por primera vez; a Broken Sword de PSX, y poco más.

Además de eso, otros momentos mágicos eran yendo a bares (bajo supervisión adulta) a jugar a las recres. Cuando ponían un juego nuevo ya era lo más de lo más. [Ooooo]

Aquí toca comentar los directamente retro, pero lo mejor es que sigo disfrutando de momentos mágicos con los videojuegos.
gynion escribió:
Udri escribió:Esto mismo.

Sonic 2. Consigues las esmeraldas. 50 anillos... saltas y...... ¡apareció supersónic!. Fue tremendo.


Para mí ese momento fue guapo por un lado, pero me faltó el factor sorpresa, ya que me lo dijeron los amigos varias veces antes verlo, lo leí en las revistas, etc.. o sea, que ya iba sobreaviso, y no es lo mismo. Si me lo hubiera encontrado sin comerlo ni beberlo, seguro que me habría quedado dos semanas alucinando. :p

En consolas casi siempre me ha pasado eso, que he leído o me he informado antes de cosas, y ese factor sorpresa no lo he tenido muchas veces, que recuerde. Digamos que a lo que llegué "virgen" fue al Streets of Rage 1; al Super Mario World al estrenar la Super; a ver la Game Boy por primera vez flipando con que funcionase con cartuchos intercambiables; al Tomb Raider de Saturn, experimentando la libertad 3D creo que por primera vez; a Broken Sword de PSX, y poco más.

Además de eso, otros momentos mágicos eran yendo a bares (bajo supervisión adulta) a jugar a las recres. Cuando ponían un juego nuevo ya era lo más de lo más. [Ooooo]

Aquí toca comentar los directamente retro, pero lo mejor es que sigo disfrutando de momentos mágicos con los videojuegos.


Y antes teníamos la "suerte" de que hasta que no compraras la Hobby Consolas del mes siguiente no tenías nuevas noticias. Ahora con RRSS se pierde mucha de esa magia de las sorpresas.

En recreativas fui el primero en pasarme el Fatal Fury 2 del salón al que íbamos. Momentazo de todo el mundo alrededor mío viendo cómo me zurraba con el puto alemán. Eso de que uno jugaba y los demás miraban tb se ha perdido.
Udri escribió:En recreativas fui el primero en pasarme el Fatal Fury 2 del salón al que íbamos. Momentazo de todo el mundo alrededor mío viendo cómo me zurraba con el puto alemán. Eso de que uno jugaba y los demás miraban tb se ha perdido.


En físico se ha perdido, pero online tienes al crack de "Con 5 duros", con bastantes voyeurs (entre los que me incluyo). :p
El más mágico ya ni me acuerdo hace tanto tiempo XD pero tengo grabado a fuego dos recreativas qué me hacían incluso hacer pellas de el colegio salto de valla incluido [qmparto] en horas lectivas para poder jugarlas pura droga oiga!!! El shinobi y el double dragón pura epilepsia [qmparto]


Saludos [tadoramo]
Momentos inolvidables, jugando al Penguin Adventure de MSX, una tarde como cualquier otra, caí por una grieta vulgar y resultó ser un pasadizo secreto que te llevaba a otra parte del mapa. En su momento fue increíble, y por mucho que buscamos esa grieta no la volvimos a encontrar.

Y el otro imborrable la primera partida del Sonic 1 de MegaDrive. Green Hill con su colorido y planos de movimiento, música, velocidad.... Un alucine. Vaya 10 de juego.
El momento mas mágico es cuando hace muchos años jugué al Zelda de la super nintendo.

Que juegazo, que música que todo, hasta el manual de instrucciones lo era
Unreal McCoy escribió:Hola, aunque intenso, profundo o emocionante podría ser más acertado, tal vez me falte léxico para definir a qué me refiero..

En mi caso tendría tres, dos con Master System y un tercero en PC, cuando completé Ghouls 'n Ghosts, cuando descubrí que al insertar un cartucho con Alex Kidd rulando, salían ''cosas sorprendentes'', y la primera vez que ví el emulador Mame en 1997, aunque la idea es exponer uno sólo :p


Imagen [img][/img]


No se rompe el juego al meterlo con la consola encendida? Por accidente saque uno con la consola encendida y ese juego murió no entiendo el porqué
SwitchJaen escribió:No se rompe el juego al meterlo con la consola encendida? Por accidente saque uno con la consola encendida y ese juego murió no entiendo el porqué


Lamento que te pasara algo tan jodido. Si fué con la Master o con cualquier otra consola de 8-16 Bits, pudo ser un pequeño corto o 'pico' de tensión que quizás afectó al condensador que suele llevar la placa del cartucho, o bien una de las pistas doradas -pines de conexión- , pudo quedar dañada -'desconchada'-, y al no hacer contacto el juego queda inservible, aunque existen reparadores de pistas que 'repintan' la pista desconchada, no sé si en la época estaban al alcance del público de a pié o es algo que pertenece al momento actual.

Sin duda es una práctica nada deseable, significa un castigo a la consola y -en menor medida- tambien al cartucho, no lo comente con ánimo de que se haga, sólo como anécdota de lo que era capaz de hacer un niño sin dinero y vé en esa práctica la posibilidad de experimentar cosas nuevas sin que le cueste una Peseta, porque parecía un truco huevo de Páscua dispuesto para ser descubierto, fíjate que una vez bloqueados los juegos -Alex en especial-, era posible hacerlos avanzar pulsando el botón de pausa repetidas veces, de hecho esa era la clave para acceder a nuevos mundos, el mensaje de 'Software Error', nos avisaba de que había que recolocar el cartucho para empezar a colgarlos de cero, llegué a pensar que la consola estaba diseñada para hacer eso como 'kit extra', o truco semi-oculto, pero todo era imaginación y la pobre consola estaba pasando un calvario.

en verdad tuve mucha suerte y no acabo de comprender cómo la consola sigue funcionando treinta años despues, ese crédito hay que dárselo a Sega :)
@Unreal McCoy

Jamás he hecho una extracción a cosa hecha ya que el manual indica no hacerlo.

Ese descuido fue hace siglos la consola está bien el juego no.

Al hacer eso salía otro diseño del juego? Lo necesito!!!
SwitchJaen escribió:Jamás he hecho una extracción a cosa hecha ya que el manual indica no hacerlo.

Ese descuido fue hace siglos la consola está bien el juego no.

Al hacer eso salía otro diseño del juego? Lo necesito!!!



Es una postura-conducta muy inteligente, yo debería leer los manuales de entrada, porque para cualquier máquina o electrodoméstico tengo la nefasta costumbre de huir de ellos como si fueran a contagiarme una enfermedad.

Puse la captura de un hack de Alex a modo de ilustración, en ocasiones al insertar en caliente un juego con Alex Kidd funcionando salía un 'modo sunset', otras un modo 'nocturno' y el estilo 'Eungenio-Picasso', que era el más habitual, es decir, una ensalada cromática de glitches, cuadritos por doquier, paletas de color invertidas o carencia de escenarios de fondo -una parte de ellos-.. no era un nuevo diseño como tal porque como sabes eso ha de trabajarlo un grafista :) pero para un niño de 14 años era como acceder a nuevas pantallas extra, o mejor dicho, a una especie de 'modo abstracto' que era muy divertido. Creo que entre otros aspectos se interrumpen y corrompen las direcciones de memoria, pero te lo pueden confirmar los muchos compañeros conocedores de la comunidad, ya que no soy conocedor.

Con gusto te haría una demostración, el problema es que mi TV CRT sufre el fallo de entrar en Stand-By y hasta que no la repare, no poseo otra TV que soporte antena/modo analógico.. tengo una Bravia del 2007 que aún ofrecía analógico, pero tambien está rotilla, la opción para ver la consola en una TV LED actual sin modo analógico es imagino comprar un Framemeister o conversor similar y estoy más pelado que las ratas. A ver si con tiempo arreglo la TV, o me apaño de alguna manera para grabarte una demo, de todas formas cualquier compañero Masteriano te lo podrá enseñar mejor que yo, más rápido y con mejores medios.
Doriandal escribió:Meterle cuatro o cinco horas seguidas a Final Fantasy VIII el día 1. Recuerdo la expectación después de pasarme el VII, que sigue siendo mi favorito, y la tremenda cobertura que le daba Hobby Consolas al VIII, poniéndolo como una obra maestra. Lo pillé con ganas y me encantó, a partir de la mitad del juego se me desinfló un poco, pero aún así me gustó muchísimo. Algo parecido me pasó con el IX, pero no tanto, me gustó más el trasfondo del VIII. Recuerdo aquella primera partida con mucha nostalgia.

Con el VII también recuerdo pasarme la parte de la moto en Midgar y pensar, joder, qué juegazo ha sido, de repente salir y ver que quedaba el mundo entero por explorar.


No te hicieron sospechar esos 2 CD que quedaban de FF7?? Creías que eran posavasos??
Yo también tuve grandes momentos con la saga FF(del 6 al 9) .Todo el mundo escoge cómo su favorito el 7, pero yo no sería capaz de quedarme con uno, me encantaron todos. La intro del 8 era ultra espectacular, mira que le di veces a nuevo juego para volver a verla.
Yaripon escribió:
Doriandal escribió:Meterle cuatro o cinco horas seguidas a Final Fantasy VIII el día 1. Recuerdo la expectación después de pasarme el VII, que sigue siendo mi favorito, y la tremenda cobertura que le daba Hobby Consolas al VIII, poniéndolo como una obra maestra. Lo pillé con ganas y me encantó, a partir de la mitad del juego se me desinfló un poco, pero aún así me gustó muchísimo. Algo parecido me pasó con el IX, pero no tanto, me gustó más el trasfondo del VIII. Recuerdo aquella primera partida con mucha nostalgia.

Con el VII también recuerdo pasarme la parte de la moto en Midgar y pensar, joder, qué juegazo ha sido, de repente salir y ver que quedaba el mundo entero por explorar.


No te hicieron sospechar esos 2 CD que quedaban de FF7?? Creías que eran posavasos??
Yo también tuve grandes momentos con la saga FF(del 6 al 9) .Todo el mundo escoge cómo su favorito el 7, pero yo no sería capaz de quedarme con uno, me encantaron todos. La intro del 8 era ultra espectacular, mira que le di veces a nuevo juego para volver a verla.


Yo tambien he pensado eso, lo de que quedaban 2 CD,s pero no dije nada [+risas]
103 respuestas
1, 2, 3