¿Cual fué el momento más 'mágico' que vivísteis jugando videojuegos en casa?

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
1, 2, 3
Hola, aunque intenso, profundo o emocionante podría ser más acertado, tal vez me falte léxico para definir a qué me refiero..

En mi caso tendría tres, dos con Master System y un tercero en PC, cuando completé Ghouls 'n Ghosts, cuando descubrí que al insertar un cartucho con Alex Kidd rulando, salían ''cosas sorprendentes'', y la primera vez que ví el emulador Mame en 1997, aunque la idea es exponer uno sólo :p


Imagen Imagen Imagen
Parece que muchos torturamos al Alex Kidd poniéndole cartuchos encima (ya solo con pausar al llegar a los jefes se volvía bastante loco).

Yo flipé cuando me salió el modo debug en Sonic 1 de MD porque jamás había visto ese truco. Luego me di cuenta de que me había dejado el mando con turbo activado en el botón C, por lo que al hacer el truco de elegir pantalla te salía el debug (creo que era ARRIBA C ABAJO C, etc.). Pasaron meses hasta que vi el truco publicado en revistas; hasta entonces pensaba que lo había descubierto yo y era único y especial en el mundo mundial.
Ver por primera vez el Monkey Island 1 junto al Prince of Persia. Recuerdo aquel sábado de forma muy nítida.
No lo voy a decir porque sería repetirme demasiado, pero voy a dar una pista: ese momento mágico lo vivimos muchísimos usuarios de Nintendo 64 en las navidades del 98.
un gran momento sin duda fué cuando descubrí en el rockman que una vez que acababas con los 6 enemigos te aparecía el dr wily y habia otra fase, no me lo esperaba para nada XD
tenia este juego en la clonica creation y pensaba que las 6 fases eran el juego, que una vez que te lo pasaras saldria un final cutre o algo asi, siendo un niño me costó bastante tanto la fase de gutsman como la de iceman, las demas mas o menos las conseguia pasar facilmente
es una tonteria pero fue toda una sorpresa, para mi siempre será rockman que es como lo conoci en su dia y no megaman que es como nos lo vendian aqui, lo mismo que el contra, que conoci el americano por la clonica y nunca vi el probotector
No sé si el que más, pero el Symphony of the Night: El castillo invertido. Y creía que la cosa se había acabado ahí...
Me sorprendió bastante cuando empecé a encontrarme con game overs por finalizar el juego.

Estaba habituado a juegos sin final definido o a juegos que quizá sí tenían final pero como si no lo tuvieran debido a una dificultad imposible, el concepto de acabarse un juego no formaba parte de mi comprensión del mundo.

Y de golpe los juegos empiezan a tener una duración delimitada, resulta que les ponen un the end.

Vamos, un timo, recortaron y casualizaron los juegos XD
Es un topicazo, pero es que es lo que hay:

FINAL FANTASY VII
Ver el Super Mario World por primera vez.
Concretamente, esto.

Imagen


No el juego. La imagen.
Creo que los más mágicos me los dió N64 con Mario 64 y Zelda Ocarina of Time. Esos 2 juegos en su momento fueron apoteósicos, lo cambiaron todo, marcaron un antes y un después en los videojuegos, y en la forma como los entendemos.
La primera Cinta que recuerdo que cargue en el ZX
Imagen
fue suerte,por que el juego resulto ser colorido y bastante bueno.

el primer juego de la SMS que vi al encender la Consola
Imagen

este juego fue una sorpresa tremenda,no sabia NADA de como seria,yo solo sabia que me encantaba eso de MSX y Konami,asi que cuando pude meterme en eso fue cuando salio esto,y fue increible

Imagen

y la culminacion,este siempre estara en mi memoria,fue algo increible ver este juego por primera vez
Imagen

son muchos los momentos que me crearon impresion,pero creo que estos fueron de los mas grandes que vivi "en casa"
por que la primera vez que vi el Road Avenger y el Final Fight de Mega CD no fue en casa [carcajad] quizas esos fueron de mis primeros Spoiler y Hype en el mundo del Videojuego.
Pues a mi el Flashback de MegaDrive.

Las animaciones alucinantes, las escenas intermedias y ese tono tan diferente al resto de videojuegos dejaron anonadado aquel niño que era en su momento.

Son esos ‘clicks’ que sientes cuando estas jugando a algo diferente a todo lo anterior.

A mi solo me ha pasado esto con 5 juegos, por orden cronológico:

Penguin Adventure (msx)
Alex kidd (Máster System)
Flashback (Megadrive)
Metal Gear (psx)
GTA3 (ps2)
No lo definiria como mágico pero siempre lo recordare, jugando en mi primera ps one con mis hermanos mi primer Resident Evil el 3,' estabamos resolviendo los puzzle de la comisaria y cuando casi habiamos acabado, repentinamente Nemesis aparece rompiendo la ventana, saltamos incluso del susto.

De Crash tengo muy buenos recuerdos, en el 2 cuando Bearminator te persigue montando a polar y al final cuando sales disparado y piensas que le paso algo malo al pequeño oso, regresas y lo encuentras "ladrando" y al ir con el eres teletransportado a un nivel secreto, de hecho las entradas a los niveles secretos de Crash 2 eran bastante inesperadas y originales por ejemplo, una planta carnívora aislada en una plataforma a la que solo puedes eliminar cayendo de panzaso y al hacer esto otra zona secreta, el nivel de la tabla de surf que si saltas sobre cajas con habilidad para no caer al agua y llegas a una plataforma aislada, zona secreta. En fin también en el 3 cuando chocas con la señal de transito con la cara de un alien y nivel secreto y otro que nunca entendí cuando aparece Fake Crash sin razon alguna en el primer nivel medieval y el de la moto acuática de Coco.

Lo dicho buenos recuerdos de los Crash de Naugthy Dog, junto con Spyro y Ape Escape fueron mi infancia.
Dudeman Guymanington escribió:Parece que muchos torturamos al Alex Kidd poniéndole cartuchos encima (ya solo con pausar al llegar a los jefes se volvía bastante loco).

Yo flipé cuando me salió el modo debug en Sonic 1 de MD porque jamás había visto ese truco. Luego me di cuenta de que me había dejado el mando con turbo activado en el botón C, por lo que al hacer el truco de elegir pantalla te salía el debug (creo que era ARRIBA C ABAJO C, etc.). Pasaron meses hasta que vi el truco publicado en revistas; hasta entonces pensaba que lo había descubierto yo y era único y especial en el mundo mundial.



Eso parece [decaio] hay que felicitar a Sega por construir una consola tan económica y funcional en el mercado, que a su vez era una roca de Adamantium. En el sentido de Alex, tambien a otros niveles, verdaderas perrerías le hice, y treinta años despues ahí sigue, funcionando tan pancha. Al margen de la edad -como consecuencia de ella-, no habia dinero, de hecho la alimentaba de alquileres, era necesario aguzar el ingenio.

Cuando pienso en la mala vida que le dí a mi Master, siempre recuerdo esta noticia, no guarda ninguna relación con los videojuegos, pero pocas verdades hay tan grandes como que de la necesidad pueden surgir ideas brillantes.

https://www.lainformacion.com/opinion/f ... res/11690/

Sobre Sonic 1, recuerdo el ''Address Error + ristra alfanumérica'' que salía cuando movías un poco el cartucho, en dos ocasiones tuve la fortuna de que el juego no se bloqueó, fué muy curioso jugar así.

Señor Ventura escribió:Concretamente, esto.

Imagen

No el juego. La imagen.


Me pasó lo mismo con esto, aunque ya no lo recordaba.

Imagen


Muchas gracias por las respuestas.
Virtua Tennis en Dreamcast.

Cuando gané a King.

Streets of Rage en Mega Drive.

La secuencia del final.
FOSMSX escribió:Pues a mi el Flashback de MegaDrive.


Aunque yo venía del Another World "preparado" (pedazo de intro y juegaco) la verdad que sí, el Flashback fue una de las cosas más flipantes y recuerdo las navidades jugandolo muy felizmente (encontrarlo en el pueblo donde vivía fue también toda una aventura). ¡Deseaba ver la siguiente cinemática! Y luego la versión de PC que tenía algunas animaciones extendidas fue lo mejor de lo mejor :) Y guardo como un tesoro la versión de switch firmada por Cuisset.
Muchos, yo ya simplemente flipaba con superar una fase de un juego y poder ver un nivel nuevo. Pero por decir:

-Quake II en el ciber y descubrir que se podía jugar en LAN

-Lineage II que fue mi primer MMO por alguna razón me flipaba eso de poder caminar un mundo 3D enorme y saber que cada casi todos los personajes que veía por el mapa eran otro jugador.

-FFVII que en mi caso llegó a mi de rebote y sin tener ni idea de la campaña de marketing ni nada, había comprado mi PSX y un amigo mayor que yo que ya curraba y compraba bastantes juegos y consolas me trajo una bolsa con todos los juegos de PS1 que ya se había pasado o que no jugaba de los cuales solo recuerdo Soviet Strike, un Battle Arena Toshinden y FFVII, el cual me pasé dos o tres veces antes de devolvérselo. La explicación de las sensaciones mágicas de este juego no son necesarias porque se han dicho miles de veces ya por muchas personas.
Cuando jugué mi primer juego programado en Basic por mi: no podía creerme que estaba jugando a mi propio juego!
En el Sonic 1 de MD, cuando puse el modo debug en el bonus y llegué a este maravilloso lugar:

Imagen
Solo cuatro letras:

D O O M
Ultimate Deadpool escribió:Es un topicazo, pero es que es lo que hay:

FINAL FANTASY VII

+1. No he sentido esa magia nunca más. Para mí fue una revolución, ya que ni había jugado a ningún jrpg más allá del Light Crusader de mega. Ahora, lo juegué a la vez que el remake y no me transmite ya esas sensaciones. Cada cosa en su tiempo.
Cuando como un loco sintonizaba la antena durante largo rato.... para ver como finalmente apareciera Super Mario World en la tele por primera vez en mi flamante Super Nintendo. Lagrimones
Johibe escribió:
Ultimate Deadpool escribió:Es un topicazo, pero es que es lo que hay:

FINAL FANTASY VII

+1. No he sentido esa magia nunca más. Para mí fue una revolución, ya que ni había jugado a ningún jrpg más allá del Light Crusader de mega. Ahora, lo juegué a la vez que el remake y no me transmite ya esas sensaciones. Cada cosa en su tiempo.

Opino igual. Lo del Final Fantasy VII fue, para mí, único. Aún recuerdo la atención con la que jugaba mientras caminaba por Midgar y la torre Shinra. A día de hoy me sigue pareciendo igual de bueno.
Mi primer momento magico fue con Penguin Adventure MSX, cuando llegue al final por primera vez, no me lo podia creer, y encima me salio el final malo, llegue tarde y ella estaba muerta.

La segunda vez fue cuando estrene la NES con Megaman 3, uno de los mejores juegos del catalogo, y que acababa de llegar a las estanterias de las tiendas, fue un reto muy grande pasarse este juego siendo un niño.

Pero cuando un dia fui a casa de un primo y vi el Sonic de Megadrive, me dije a mi mismo, es mejor que los juegos de recreativa, ademas yo tenia la Master System con el Sonic, y ver aquel juego y escuchar esas magicas melodias, hicieron que convenciera a mi madre para que me la comprara, y asi fue.

Despues flipe mucho con Castlevania SOTN, me lo compre en cuanto lo vi fue amor a primera vista, ya conocia la saga, y aun lo conservo, aunque me tienta mucho venderlo; pero cuando me puse con Metal Gear Solid y lo jugue, entonces si que flipe, ese doblaje, esa introduccion, "El hombre con su mismo nombre en clave", esa jugabilidad, ese argumento, toda esa tecnologia a tu servicio como el soldado legendario, todos esos jiros de guion, IMPRESIONANTE, algo unico e irrepetible. Tambien me flipo mucho el primer Gran Turismo, nunca habia visto un juego de coches tan completo y tan bien hecho. La epoca de PSX fue muy magica, por fin juegos de una calidad increible y encima doblados y traducidos, parecia que por fin se le daba importancia a los videojuegos y se nos trataba como adultos.

Luego lo que mas me sorprendio fue el paso al HD, de ps2/Gamecube en teles de tubo, pasamos a pantallas HD y la ps3/360, el cambio en la nitidez y la claridad era bestial.

Y cuando ya creia que la magia no volveria a ser tan intensa como cuando era un niño/chaval, me compro las gafas de RV sin haberlas probado antes ni nada y me pongo Resident Evil 7, y resulta que mis deseos de niño se ven cumplidos con creces, cuando me veo alli dentro de esa caravana destartalada que hace de pantalla de presentacion, INCREIBLE.

Y me dejo alguna, pero no quiero ser pesado [jaja]
Mass effect fué el último “momento mágico” que he tenido hasta la actualidad desde que le puse un cd-rom a mi 386, y anteriormente lo citado del batman the movie de msx.
Jugar con con mi hermano a dobles al final fight 2 o super probotector, mas recientemente con mi hijo al Breath of the wild, al Metroid Dread, al Ori, al Mario Kart Deluxe en la switch, también con amigos a multiplayer en la n64 al smash bros, f-zero, mario kart, worms, goldeneye. Esos son los mejores momentos, las mejores risas y las mejores anécdotas.

En un escalón por debajo están las experiencias en mi soledad, ese Mario 64, esas navidades con el Ocarina of time en la N64, ese super mario world, esas ligas al Iss deluxe en la snes, esos momentos con el Metroid Prime o Resident Remake en la Gamecube.

Hay muchos y muy buenos, por eso los videojuegos son algo importante en mi vida.
Bueno, os cuento mis cuatro momentos mágicos.

Primero, sobre el año 89 creo recordar. En esa época en mi pueblo los chavales empezaron a hablar de comprar consolas de videojuegos. Yo les pedí a mis padres una y sin avisarme, un dia me trajeron una clónica de NES con el cartucho 4 en 1 (ni siquiera sabía qué era una NES). Pero la magia se desvaneció a los pocos días al enterarme de que el resto de chavales havían decidido comprarse todos la Master System....

Segundo: Descubrir jugando al Duck Hunt que mientras mi hermano disparaba, yo con el segundo mando podría manejar al pato. Mi primer dos player, menudas tardes nos pasábamos.

Tercero: Ver anunciar en la TV el juego Super Mario Bros 3 y descubrir que mi consola era una clónica de la Nintendo NES y que ese juego podría jugarlo en mi consola! por supuesto lo pedí y cuántas horas y horas jugadas... sin a penas superar el mundo 1, jejeje, era muy malo.

Y cuarto: Ahorrar allá por el 92 para comprar una Mega Drive y un juego, pues en el Pryca se veía en la caja de la consola sólo ésta, sin juego. Así que cuando ahorré para la Megadrive y el Alisia Dragoon, los compré, y al abrirla... dentro estaba el Sonic 1!!!!
otro momento mágico.... me dejaron la megadrive, probar el Starflight... y aquello fue alucinante.... la música tan... "espacial", las voces.... la sensación de la inmensidad del espacio... fue increíble.
Lo mas impresionante para mi en mi niñez fué, tras todo el periodo maravilloso de Mega Drive, llegar a mis 12-13 años a Final Fantasy VII y un año después a Metal Gear Solid.

Con esas dos burradas descubrí que un videojuego podía llegar a ser mucho más que un ratito de diversión puntual.
Pues mi momento mas "mágico" con videojuegos caseros fue cuando jugué por primera vez a mi primer videojuego en mi propia consola, que fue Super Mario Bros en una nes clon que mi padre me había dado de regalo de día del niño.

Imagen
Bimmy Lee escribió:No lo voy a decir porque sería repetirme demasiado, pero voy a dar una pista: ese momento mágico lo vivimos muchísimos usuarios de Nintendo 64 en las navidades del 98.


Y a mi que por suspender 3 asignaturas me dejaron sin la 64 y me regalaron una radio....
Un poco en orden:

- El primer recuerdo que tengo de un videojuego es Pitfall de Atari. Le prestaron la Atari a mi hermano y ahí marcó la historia.

- Jugar a Turrican en Amstrad CPC de un colega. Me tenía enamorado ese aparato.

- Ver el Sonic 1 Master System en casa de un colega fue un impacto poderoso.

- Columns cuando me echaron los Reyes la Game Gear, ese color, ese sonido, el olor a nuevo, mi primera consola.

- Sonic 1 con mi Mega Drive el día de Reyes. Que calidad tan brutal, aquel logo sonoro Seegaa. La música de Green Hill.

- Super Nintendo con el pack All Star de mi hermano, Super Mario Bros 3, no hay palabras.

- Cuando veía Flashback en las revistas flipaba, cuando mi padre pagó 9.900ptas (Mega Drive) :O y apareció con aquello allí es el mejor recuerdo que tengo con él en el mundillo de las consolas. Juego adulto, era otra cosa, esa atmósfera, ese tono cinéfilo, hay que vivirlo.

- Ver y jugar a través de un colega (Sega Saturn de salida) a Daytona USA y más tarde a Resident Evil, Tomb Raider y Sega Rally. Son impactantes.

- Otra momento místico fue Metal Gear Solid, ya te coge más grande y era tan cinéfilo el juego que no podía ser otro juego más, nada parecido a esto en esas fechas.

- Momento emotivo y que se comparte a gran escala con los seres humanos y los reptilianos..... fue vivir Final Fantasy VII en su momento explosivo. Pocas veces se conecta de esa manera con un juego. Épico en todo los sentidos.

- Tuve la Nintendo 64 también y para mí el momento más radical fue ver Mario64, esa perfección en el movimiento de cámara, la suavidad de giro, la experiencia 3D más perfecta hecha en cuanto a movimiento en escenarios abiertos.

Y de momento por ahí, siempre habrá algo más pero ahora mismo no recuerdo con nitidez más eventos.
Tuve varios…principalmente con el A500 y con la SNES…

-Con el A500, nada más comprarlo, un amigo me pasó una caja de diskettes TDK de 3 1/2” con juegos, que cuando los vi en la Sony Trinitron que usaba de monitor, antes de pillarme el 1084S…flipé en colores…Super Hang-On, Rainbow Islands, Defender Of The Crown, Rocket Ranger, Super Cars…era un salto bestial de calidad respecto al Spectrum 48K y al C64.

-Nada más llegar a casa con el pack de SF2 y SMW de SNES…cuando inserté el cartucho de SF2 en la consola, tuve casi la misma sensación de estar jugando al arcade en mi casa…ese momento fue increíble :p
@Unreal McCoy La Master System el primer modelo era la delicia para los cambios de cartucho en caliente,en MD tambien salen cosas,pero en SMS era mucho mas facil,inmunidad en R-Type y cosas asi conseguia con cambios en caliente de los cartuchos,y la Consola aguantaba de fenomenos.
La primera vez que jugué Súper Mario Bros. Fue demasiado. Y eso que había jugado arcades y Atari.
Me parece un tema recurrente y seguro que he hablado hace años de lo mismo pero bueno... Tengo varios así que tocho-inside:

-Alguna recreativas que jugué en bares/ hoteles/ salones desde que tenía 5 años: After Burner II, Robocop, Rabio Lepus, Xain Xsleena, Tehkan Word Cup, Spy Hunter, Break Thru', Out Run, Return Jedi, Konami GT, Arkanoid, Bad Dudes, Double Dragon, Street Fighter II, Sunset Riders, Toki, Snow Bros., Wec Lemans, Super Sidekicks, Tetris, Cadillacs & Dinossaurs, Kof ' 94... y mis últimos 5 duros en 1998 a Rival Schools.

-Pasar de tener sólo dos juegos (Combat y Dodge'em) con los que solo podía jugar en fines de semana desde que tenía 4 años en la Atari Vcs de mi madre hasta que descubrí en 1990 que todavía vendían juegos y me hice una pequeña colección con el dinero que me dieron por la Comunión. De esos juegos Solaris (y Battlezone, aunque menos) era ALUCINANTE. No había jugado nunca a nada parecido con esos gráficos y en mi Atari.

-Cuando mi padre se compró el primer Pc, un IBM PS/1 en navidades del 91 y un vecino me donó una ingente cantidad de disquetes piratas aquello me voló la cabeza, sobre todo el Golden Axe. Aquello era otro nivel respecto a la Atari. Atención, en un solo día me donó/ copió: Golden Axe, Mach 3, Test Drive, Out Run, Prince of Persia, Tetris, Lemmings, F-15 II, Xenon 2, Monkey Island, Indiana Jones Last Crusade arcade y aventura gráfica. Block Out, Trivial Pursuit y no sé si alguno más.

-Un día que fui a casa de un vecino de mi mejor amigo y vi por primera vez Sonic de Mega Drive con sus gloriosos 50 Hz y su música leeeenta. También tenía Streets of Rage, Italia ' 90 y Wrestle War pero el Sonic fue lo que me enamoró. También recuerdo quedarme embobado de Thunderforce IV y el primer Fifa de Mega Drive en las tiendas.

-El día que me compré la Game Gear con el 4 in 1 en noviembre de 1993 gracias a las 15.000 pelas que me donó un tío abuelo desconocido. Mi amigo anterior la tenía en su casa desde el 92 y ya la conocía pero ésta sí que era mía de verdad.

-Cuando iba a empezar la universidad y pude acceder "por fin" a un Pc multimedia Pentium III 450 con ¡DVD! después de 8 años con el obsoletísimo IBM 386sx y cargué la demo técnica ATI Rage Dawning aquello dejaba a cualquier PSX a la altura del betún y no digamos cuando le metí el SSF2 Turbo de Gametek que dejaba en el más ridículo posible al Street Fighter 2 que tenía en disquettes de Us Gold. O la demo de "Blade"de la Micromanía que me dejó alucinado.

Luego ya en los 201x y 202x han salido cosas alucinantes como los GTA V, Witcher III, etc. pero creo que la capacidad de asombrarse y emocionarse con estas cosas desciende con la edad, al menos en mi caso.

Perdón por el tochaco.
-super mario world,mi primer videojuego
-la primera vez que jugue a sonic
-cuando me compraron la megadrive,y luego la megacd
-cuando consegui la saturn
-dreamcast y sobretodo,la primera vez que jugue a shenmue
Sonic Adventure 1

El final de la historia con E-102 Gamma.
Cuando me regalaron el super Mario world 2 de la super nintendo
Gracias Compañeros.

Siendo honesto, el momento más mágico que viví con los videojegos en casa fué cuando mi padre vino con la Master System II y la desembalé como loco, el olor de la caja a plástico-electrónica me hace sentir algo muy especial. En la calle con las recreativas fué un momento muy diferente pero no menos mágico.

Emerald golvellius escribió:@Unreal McCoy La Master System el primer modelo era la delicia para los cambios de cartucho en caliente,en MD tambien salen cosas,pero en SMS era mucho mas facil,inmunidad en R-Type y cosas asi conseguia con cambios en caliente de los cartuchos,y la Consola aguantaba de fenomenos.


Buen detalle, se conoce que la Master original difiere un poco con la MS II, al menos bajo mi experiencia particular era más correosa, enseguida se bloqueaban los juegos, pero no siempre y ahí se encontraba la mágia.
Inmunidad nunca en mi caso, pero bucles curiosos y 'escenarios dantescos' sí, aunque había que trabajarlo con tiempo salían cosas muy curiosas, como estar de repente en un castillo en Alex Kidd sin haber iniciado la partida, o músicas raras y escenarios psicodélicos en Operation Wolf o Trivial Pursuit. En lo que creo me desmarco, es en poder recibir un canal de cable gracias a la Master y colgar los cartuchos, ya lo he contado muchas veces pero es el elemento diferenciador, aunque seguro que otros usuarios de MS en el mundo habrán hecho cosas más creativas y originales siendo adolescentes, tal vez incluso programar sus propios juegos o modificar/fabricar periféricos, pero que me quiten lo bailao :)

VEGASFII escribió:Me parece un tema recurrente y seguro que he hablado hace años de lo mismo pero bueno... Tengo varios así que tocho-inside:


Sí que lo és, me veo en sequía pensativa :(
Quien hubiera pillado un IBM PS/1 en la época, me quedé con las ganas de tener un equipo 386 o 486, y qué decir del Amiga.
chuckyflame escribió:Cuando como un loco sintonizaba la antena durante largo rato.... para ver como finalmente apareciera Super Mario World en la tele por primera vez en mi flamante Super Nintendo. Lagrimones

Es curioso, yo no recuerdo el momento de abrir las cajas de las consolas pero sí de intentar sintonizarlas por primera vez. En una antigua Phillips con caja de imitación de madera en el que había una ruedita por cada canal.
Ultimate Deadpool escribió:Es un topicazo, pero es que es lo que hay:

FINAL FANTASY VII


+1 vendi la n64 en enero del 98 para pillar ps1 + ff7, sin tarjeta de memoria que no me daba, y consola encendida dias y dias....

otro momento curioso fue el salto de una 2600 clonica a una NES
kaironman escribió:En una antigua Phillips con caja de imitación de madera en el que había una ruedita por cada canal.


Tuve una Philips tambien igual :)
No es muy retro, pero Mario Galaxy me hizo sonreir como un niño. Y hacía tiempo que no me pasaba. Sentí que era magia.
indibil escribió:Pero la magia se desvaneció a los pocos días al enterarme de que el resto de chavales havían decidido comprarse todos la Master System....

Como se nota que eres de Lleida XD

Yo pondría dos momentos, poner el Game Over en el Amstrad CPC el primer día de comprarlo, y el día que vi el Alex Kidd en la Master.
Unreal McCoy escribió:
Quien hubiera pillado un IBM PS/1 en la época, me quedé con las ganas de tener un equipo 386 o 486, y qué decir del Amiga.


Hombre fue el primer ordenador que compró mi padre y que utilicé yo. Fácil era de usar sin tener que teclear comandos de DOS con su GUI de las 4 pantallas pero a mi padre se la colaron (un familiar que conocía a alguien que trabajaba para la IBM en Madrid) con un ordenador carísimo y obsoleto para entonces (386sx 16 Mhz, 40 MB de HD, 2MB de Ram, monitor de 14" VGA donde estaba la fuente de alimentación que no rellenaba toda la pantalla, sin tarjeta de sonido, con componentes propietarios que lo hacían tener incompatibilidades que los clónicos no tenían.

Por ejemplo, yo nunca pude ponerle un mísero joystick o una tarjeta de sonido porque solo eran compatibles las que vendía en un pack IBM. 40.000 pts creo que salía la broma. Y 80.000 la ampliación a 4 MB de Ram. Era tontería gastarse eso si luego ese 386 era incapaz de mover DOOM.

Los últimos años que soportó novedades (93/ 94) tenía que cargar el ordenador con un disco de arranque de MsDos 6.22 para liberar memoria porque si no los últimos juegos que tuve (como Lotus III o Pc Fútbol 3.0) no funcionaban.
Varios momentos:
  • La primera vez que vi el Sonic 1 de Mega Drive, todos mi grupo de amigos tenía o la NES o la master, y ver el Sonic... y escucharlo, increíble
  • El final de another world, la única vez que he llorado con un video juego
  • Ver la DC por primera vez con el Soul Calibur
Tantos que no sabría decidirme por uno...
VEGASFII escribió:Quien hubiera pillado un IBM PS/1 en la época, me quedé con las ganas de tener un equipo 386 o 486, y qué decir del Amiga.

Hombre fue el primer ordenador que compró mi padre y que utilicé yo. Fácil era de usar sin tener que teclear comandos de DOS con su GUI de las 4 pantallas pero a mi padre se la colaron (un familiar que conocía a alguien que trabajaba para la IBM en Madrid) con un ordenador carísimo y obsoleto para entonces (386sx 16 Mhz, 40 MB de HD, 2MB de Ram, monitor de 14" VGA donde estaba la fuente de alimentación que no rellenaba toda la pantalla, sin tarjeta de sonido, con componentes propietarios que lo hacían tener incompatibilidades que los clónicos no tenían.

Por ejemplo, yo nunca pude ponerle un mísero joystick o una tarjeta de sonido porque solo eran compatibles las que vendía en un pack IBM. 40.000 pts creo que salía la broma. Y 80.000 la ampliación a 4 MB de Ram. Era tontería gastarse eso si luego ese 386 era incapaz de mover DOOM.

Los últimos años que soportó novedades (93/ 94) tenía que cargar el ordenador con un disco de arranque de MsDos 6.22 para liberar memoria porque si no los últimos juegos que tuve (como Lotus III o Pc Fútbol 3.0) no funcionaban.


Llevas mucha razón, es que siempre he sentido una especial atracción por los PC de marca, supongo que es un resabio del trauma por no haber tenido un Amiga, con esto me refiero a que los ordenadores de marca, al menos en su época, tenían una identidad o personalidad propia, que en gran medida se perdía con los clónicos, ''genéricos y sin alma'', aunque era una pretensión yerma, porque la fuerza del estándar PC era justo esa, que todos fueran iguales con la diferenciación de ser Intel-AMD.

En el año 2000 por fin podía plantearme comprar un ordenador, me decían todo el tiempo que huyera de los PC de marca, que eran nefastos principalmente por los motivos que expones, al margen de ser mucho más caros ofreciendo idénticas prestaciones -en ocasiones inferiores-, pero yo insistía con IBM y en especial con un PC Packard Bell Multimedia 6500, -Pentium III 500, 128 Mb Ram y Voodoo 3 2000-.

Imagen


Al final les hice caso y me ahorré bastante dinero montando un clónico con las mismas características potenciadas, mayor cantidad de Ram, una Voodoo 3 3000 dedicada -la del P. Bell era integrada en placa propietaria-, y una torre con mejor ventilación, que además permitía un acceso más fácil a los componentes para ampliar el equipo o sustituir piezas. A ver si me pongo y reemplazo los condensadores dañados a la placa base, creo merece la pena porque es una DFI que en su momento me costo más de 30.000 Pts.

En fin, que 22 años despues sigo queriendo un IBM [sonrisa]

Jottasoy escribió:Varios momentos:
  • La primera vez que vi el Sonic 1 de Mega Drive, todos mi grupo de amigos tenía o la NES o la master, y ver el Sonic... y escucharlo, increíble
  • El final de another world, la única vez que he llorado con un video juego
  • Ver la DC por primera vez con el Soul Calibur


En mi caso tuve la MegaDrive en Febrero de 1997 (....) cuando la mayoría llevaba más de dos años con PSX y en 1995 habían vendido su 16 Bits, pero antes, en el verano de 1992, fuí a casa de un conocido, puso Sonic, me dio el gamepad y dijo, toma ponte los auriculares, reconozco que aquella tarde flipé como pocas veces.

Bluedark escribió:Tantos que no sabría decidirme por uno...


Imagen
103 respuestas
1, 2, 3