¿Cuál es vuestra versión de Tetris favorita?

Encuesta
¿Cuál es vuestra versión de Tetris favorita?
22%
33
47%
69
5%
7
11%
17
3%
4
2%
3
10%
15
Hay 148 votos.
Ahora le estoy dando bastante al Puyo Puyo tetris, con todas las nuevas mandangas (hold, t spin, combos) se me hace complicado volver a los clásicos, de todas formas voto el de Atari, aunque muy de cerca el de Gameboy es mitico, aqui se le conocía como la maquineta del tetris
No es un juego que me entusiasme, pero realmente me quedaría con la versión de Arcade y muy seguida de cerca por la de NES.

Saludos.
Quitando el original de 1986 para MS-DOS y E60, el mejor y el realmente original (que fue la primera version en ser comercializada) fue el de arcade de 1988.

Por eso mi voto para la version de arcade de Atari, el mejor, el original de arcade, como siempre.
Siendo estrictos, el Tetris original es la versión soviética para ordenadores Electronika 60 (clon del DEC PDP-11). ¿Alguien la ha jugado?

Imagen

He visto que hubo hubo un campeonato en Retromañia, aprovechando el 30 aniversario del juego, y se jugaba al original URSS PDP-11, al port URSS para MS-DOS, al Arcade y al de Game Boy.
https://www.retroaccion.org/torneo-de-x ... rio-tetris
Que buena la version original :D

Mi favorito es el de Game Boy. Porque la recreativa no me gustaba nada. De hecho, cuando buscaba bares que tuviera recreativas cual yonki en el pueblo, cuando me encontraba "otro" tetris, era un disgusto.

Pero fue ver el tetris en el Vips... y como molaba. Y ese modo a dos jugadores, la de horas y risas por dios...
El de Game Boy, fue en la primera donde lo jugue
Me quedo con la de Nes... Me gusta el Ending :-|
Hablando de endings, los partidarios de la versión de Game Boy estoy seguro que os llenó de "orgullo y satisfacción" cuando visteis esto: ;)

Imagen
Para mí la mejor versión y por mucho es la de ds. Mogollón de modos, giños, musicas, una pasada.
Para mi la versión de GameBoy Tetris DX, tenía mucha más dificultad que el tetris de gb y podías llegar a más puntuación :P
txefoedu escribió:Siendo estrictos, el Tetris original es la versión soviética para ordenadores Electronika 60 (clon del DEC PDP-11). ¿Alguien la ha jugado?

Imagen

He visto que hubo hubo un campeonato en Retromañia, aprovechando el 30 aniversario del juego, y se jugaba al original URSS PDP-11, al port URSS para MS-DOS, al Arcade y al de Game Boy.
https://www.retroaccion.org/torneo-de-x ... rio-tetris


Lo mas grande del asunto es que ese juego lo haces con 4 líneas de código, y mira como se comió el mundo.
Aunque me tiré un año entero jugando al de Game Boy (era el único juego que tenía) me quedo con el Arcade ya que fué de las primeras recreativas que jugué y a día de hoy me sigo echando unos vicios!
Yo también tengo el tetris de megadrive... :p :p

Imagen

Lo compré hace unos meses en el cash converters.
el tetris de Nintendo Ds me parece el mejor
No es un juego que me apasione. Por elegir una versión, me quedaría con la de NDS.
La de Gameboy.

Este juego se hizo para jugar en portátil, además la de la primera Gameboy es mítica.
Pues aunque a la versión de Game Boy le he dado horas, horas y pilas, la versión que me pone "palote" de verdad es ésta:

Imagen

No he votado en la encuesta porque no sé si se trata de la recreativa de Atari.

Por cierto... Se puede ver en Los Encantes de BCN, donde está en venta.
Thundertwin72 escribió:Pues aunque a la versión de Game Boy le he dado horas, horas y pilas, la versión que me pone "palote" de verdad es ésta:

Imagen

No he votado en la encuesta porque no sé si se trata de la recreativa de Atari.

Por cierto... Se puede ver en Los Encantes de BCN, donde está en venta.

Esa es la recreativa de Atari por supuesto.
Imagen
Este finde que tengo un ratillo libre iba a darle al tetris arcade para recordarlo y me estaba volviendo loco con la configuración de los botones, sólo rota las fichas en una dirección.
Buscando info resulta que la máquina arcade ya era así, solo un botón, no se porque pero estaba convencidisimo que rotaba en ambos sentidos o yo la recordaba así.
Yo siempre he rotado en un solo sentido. Cuando intento hacerlo bien, me hago la picha un lío [+risas]
Comencé hace unos 30 años con la versión de recreativas y la famosa G&W de forma rectangular de sonidos estridentes. Sin embargo, con el paso de años acabé aficionándome a alguna que otra versión de MS-DOS como el "Tetris Classic".
Pues yo o juego a la versión arcade o me aburre el Tetris :o necesito ver esta pantalla

Imagen

Aunque recuerdo haber tenido viciadas mas grandes con el Columns, Baku Baku Animal y Klax
@MyoCid

Igual. Para mi Tetris = árcade de Atari.
Si todo sale como espero dire una blasfemia, y la próxima de ps4 sera el mejor tetris de la historia.

No me voy a equivocar.
Xaradius escribió:Si todo sale como espero dire una blasfemia, y la próxima de ps4 sera el mejor tetris de la historia.

No me voy a equivocar.


Si no es el mejor, entre los tres mejores casi seguro. A mí me está gustando mucho Tetris Effect
He votado por el Tetris de la GameBoy, mi primer tetris. Efecto morriña supongo. Despúes me gustaron mucho el Tetris 3d de la Virtualboy (no confundir con el v-tetris) y el Tetris Plus en Saturn.
A mí me ha encantado el Puyo Puyo Tetris (se puede jugar sólo al modo Tetris).
panzeroust escribió:A mí me ha encantado el Puyo Puyo Tetris (se puede jugar sólo al modo Tetris).


En mi casa están enganchados a la versión para Switch. [+risas]
MyoCid escribió:

Qué caña de versión [plas]
Como se ha dicho por arriba, si no es la de Atari no lo siento como "el tetris".

Mi primer contacto con este juego fue en una máquina, luego lo he probado en distintos sistemas y no me ha picado, hasta que he vuelto a jugar la versión de Atari.
@Mil

Para mi por carisma y estética es el TETRIS.
El tetris arcade no tiene final, ¿no?.
Señor Ventura escribió:El tetris arcade no tiene final, ¿no?.

Creo que no tiene final. A partir de 999.999 puntos el marcador se vuelve un poco loco.
https://youtu.be/KTmuL_10u5c?t=3620
Del Tetris arcade me encanta lo cabrón que es. Como estés preparando el hueco para hacer Tetris y dejes subir más de la cuenta la altura de los bloques, no te saca un "palote" ni a la de tres. Y a partir de 3/4 de pantalla hacia arriba, apenas da tiempo a hacer nada.
86 respuestas
1, 2