¿Cuál es vuestra versión de Tetris favorita?

Encuesta
¿Cuál es vuestra versión de Tetris favorita?
22%
33
47%
69
5%
7
11%
17
3%
4
2%
3
10%
15
Hay 148 votos.
Aprovechando que acabo de jugar a la demo de Tetris Effect, cosa que recomiendo que hagáis este fin de semana si tenéis una PS4 y os gusta este tipo de juegos, se me ha ocurrido esa pregunta.
Para mí, que no tuve la GameBoy en su época, me quedo con la versión de recreativa de Atari Games. Una de las máquinas a las que más 5 duros eché en la decada de los 90. Las piezas de colores, la música, como va aumentando la dificultad, poder jugar a dobles... Una maravilla.
Como "remake" de Tetris, este Tetris Effect me ha parecido una genialidad de Tetsuya Mizuguchi. Es una especie de Crossover de Tetris con Lumines que te deja [flipa] El Tetris DS también lo recuerdo bastante entretenido, pero para jugar al Tetris clásico, ninguno como el de Atari Games.
Me quedo con la versión de Game Boy. Aunque también le he dado mucha caña a la versión de Nintendo DS.
La primera a la que jugué y a la que tengo mas cariño pues era de los pocos juegos que gustaba a mis padres, la de Mega Drive.
La de Game Boy por supuesto. Fué el matrimonio perfecto, portátil y Tetris.
Kevin 91 escribió:La primera a la que jugué y a la que tengo mas cariño pues era de los pocos juegos que gustaba a mis padres, la de Mega Drive.


Permiteme que dude o ahora vas a decir que lo tenian......por favor las cosas que se leen jaja ni pirata fijate lo que te digo jaja
He elegido la opción Game boy por haberle dedicado muchas horas a lo largo mi vida, por el formato y por la repercusión que tuvo.

Respecto a versiones modernas diré que la versión de Wii "Tetris Party Deluxe" (la juego con Dolphin) es perfecta. 4 jugadores, diferentes modos de juego, gráfica y sonoramente agradable y con un control adecuado.


Señalar la dificultad de las versiones clásicas donde no se podía almacenar piezas, lo cual lejos de ser algo accesorio transforma el juego totalmente.

Saludos
La de Game Boy. Horas y horas enganchado al jueguecito.
La versión de Tengen de NES.

Luego vendría el de NDS.
@naikon

Yo jugaba en el 94 o 95 con una versión de 6 juegos, piratada hindú nivel god. Aún recuerdo ese glorioso cartucho: Mystic Defender, RamboIII, Tetris, ThunderForce3, Columns y uno de Tenis...
El relato del compańero puede ser bueno, en esa época yo tenía 13 años.

Yo me quedo con el Tetris de GameBoy, fue el primero que caté unido al boom en los colegios y el recuerdo
Andrómeda escribió:@naikon

Yo jugaba en el 94 o 95 con una versión de 6 juegos, piratada hindú nivel god. Aún recuerdo ese glorioso cartucho: Mystic Defender, RamboIII, Tetris, ThunderForce3, Columns y uno de Tenis...
El relato del compańero puede ser bueno, en esa época yo tenía 13 años.

Yo me quedo con el Tetris de GameBoy, fue el primero que caté unido al boom en los colegios y el recuerdo


Sin palabras me dejas tengo algunos de los indu pero de 3 en 1
Andrómeda escribió:@naikon

Yo jugaba en el 94 o 95 con una versión de 6 juegos, piratada hindú nivel god. Aún recuerdo ese glorioso cartucho: Mystic Defender, RamboIII, Tetris, ThunderForce3, Columns y uno de Tenis...
El relato del compańero puede ser bueno, en esa época yo tenía 13 años.

Yo me quedo con el Tetris de GameBoy, fue el primero que caté unido al boom en los colegios y el recuerdo


Y tanto que es bueno.

Yo sigo teniendo uno que viene el streets of rage, el toki, el Rambo iii, Air busters y el Tetris.
Yo también tenía el Tetris (y aun lo conservo) en megadrive. Hubo una versión bootleg igual a la que iba a salir de forma oficial y que vi en varios cartuchos multijuegos.

Es el de la izquierda:

https://thesegacollection.files.wordpre ... ris-01.jpg
@naikon

Era increible ese cartucho, 6 en 1 de los buenos. Pura mercancia fina conseguida en un viaje a Las Palmas, lo compró mi padre por la zona puerto junto a unas gafas Rayban, copias hindús 100%. Tengo familia ahí.

PD: El Tetris de Mega Drive es muy bueno a mi gusto, recuerdo llegar como máximo a un nivel que salía detrás un fondo como con pirámides del futuro o ciudades del futuro, estoy hablando de carrerilla. El fondo/fase de las Monjas jaja, que tiempo.
La "pirata" de NES. Lo que tenía que haber sido la oficial (modo a 2 players VS, cooperativo...)
Luego la primera de DS, con ese modo historia, pasándote fases de juegos clásicos de NES, y muchos modos nuevos. Genial.
@Ronbin Esas "xxx en 1", hacían un apaño muy bueno. Tengo la duda de si hubo más de estas, o más GameBoys
El clásico del arcade.
Andrómeda escribió:@naikon

Era increible ese cartucho, 6 en 1 de los buenos. Pura mercancia fina conseguida en un viaje a Las Palmas, lo compró mi padre por la zona puerto junto a unas gafas Rayban, copias hindús 100%. Tengo familia ahí.

PD: El Tetris de Mega Drive es muy bueno a mi gusto, recuerdo llegar como máximo a un nivel que salía detrás un fondo como con pirámides del futuro o ciudades del futuro, estoy hablando de carrerilla. El fondo/fase de las Monjas jaja, que tiempo.


te creo porque vivo aquí XD y tengo unos cuantos de ellos de la epoca [qmparto] tengo alguno con muy buen repertorio, de echo consegui en uno de ellos este https://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s11310#p1738271131
el de GameBoy sin duda alguna

es como si preguntas en que sistema prefieres el Snake II
te diré que en un Nokia 3310
Como Tetris clásico, la versión de Gameboy es un imprescindible. Pero para estar echando partidas desafiantes y variadas todo el año, el Super Tetris 3 para SNES. Para desgracia del resto del mundo no salió de Japón a pesar de estar todo en inglés. Lo descubrí por casualidad hace unos años y madre mía, que juegazo.
Recomiendo a cualquiera probarlo 10 minutos. Yo lo tengo metido en mi SNES mini y de vez en cuando le doy una partida.
Sin duda la Arcade, es echar unas partidas y retrotaerme a los salones recreativos de finales de los 80
La de Game Boy claro está, las horas y años que le metí en distintas partes no tiene precio.
La de la recreativa es la más sexy
(mensaje borrado)
La de Tengen para NES, le da mil vueltas al oficial. Mejor control, más modos de juego y muy buenas melodías.
me quedo con el tetris de tengen para NES, es la que jugué en la época ya que me venía en mi clónica, todo un juegazo imprescindible y superior al tetris oficial de nintendo [oki]
Kid Dracula escribió:Para mi el tetris es verde super verde [fumando]



[carcajad] [carcajad] tienes mucha razón se me había olvidado ese gran detalle, entre mas verde mucho meejor [beer] .

Saludos.
El Tetris que más me gustó en su momento fué el arcade de Atari, seguido de la versión de Game Boy.
el juego de tetris que me parecio el mejor fue el tetris plus ps1 ya tenia varios modos de juego y modo historia
pero de los que estan en la lista el mejor fue el tetris de tengen de nes
(mensaje borrado)
Sin duda alguna, en mi humilde opinión, el más destacado es el Tetris de Tengen para NES. Una lástima que no pudiese acabar siendo la versión oficial, ya que le da mil vueltas a la versión de Nintendo. Una muy buena selección de músicas, la posibilidad de jugar a dobles a la vez y detalles como los momentos de bonus con todos esos rusos bailando al son del célebre kazachok. Juegazo.
Aunque juegue a otras versiones como nes etc , el arcade sin duda.
Me quedo sin ninguna duda con mi Game boy y e Tetris que venía en el pack.....había un cajón en mi cuarto de baño donde entraba justa la consola...

Jugar al Tetris mientras plantas un pino era considerado deporte en muchas casa

XD XD XD XD
He elegido "otra versión".

Mi Tetris favorito es el Tetris Battle Gaiden de SNES.

Se puede jugar en modo Tetris normal, en modo batalla o en modo Rensa (que es como batalla pero con gravedad para las piezas). Hay unos cuantos personajes para elegir y cada uno es diferente a la hora de jugar (tambien hay dos jefes que se pueden seleccionar con un truco).

Imagen

La gracia es que en el modo batalla acumulas magias haciendo lineas y cada personaje tiene 4 magias (de nivel 1 al 4) y algunas te sirven para borrar lineas y otras para fastidiar al contario.

Hay personajes que "fotocopian" su pantalla y se la ponen al rival (ideal para cuando estas en las últimas) otros que invierten los controles al rival durante unos segundos o hacen que cada linea que haga el rival os baja a vosotros, en lugar de subir, también se puede "apagar la luz" en la pantalla del rival y que solo se vea lo que alumbra la pieza que controla (algo que se recuperó en el Puyo Puyo Tetris de Switch). Es una maravilla.

Imagen Imagen

Escribí un articulo donde explico un poco más como se juega y que hace cada personaje.
http://www.combogamer.com/17013/jugando ... le-gaiden/


Como mención especial me gusta mucho el Tetris Blast de GAME BOY, es como el Bombliss de NES y SNES pero tiene un modo donde tenemos que eliminar a enemigos que hay en la pantalla, cada enemigo tiene su ataque especial y tenemos que cargarnoslos a base de hacer bombas y luego explotarlas con lineas, una maravilla.

Imagen
Me quedo con la de tengen , me venia en el cartucho con un porron de juegos aparte del supermario
La de GB o de tengen de NES son exelentes, marabillosas conversiones que juge muchisimo

Pero si tengo que decir la verdad, la version que mas juge, es de la microsoft que venia en el windows entertainment pack para windows 3.0

Imagen

Imagen
No conocía el tengen de la nes, tiene toda la esencia del arcade desde luego.
La arcade en maquina y emulador.
La versión de Game Boy ganará por goleada, muchos descubrimos este juego porque venia junto con la consola (y posiblemente sea el único "Tetris" al que realmente hemos jugado "de verdad", echando sus horas y tal...).
En lo personal he llegado a probar otras versiones, pero con sinceridad si llegue a darle caña al juego de Game Boy fue básicamente porque por un largo tiempo solo tuve este juego junto al "Super Mario Land" y el primero de "Las tortugas ninja". [+risas]
Eso si, si uno tenia la opción de jugar con un amigo en el modo VS, ¡¡los piques estaban garantizados y la diversión se multiplicaba!! [oki]
Skullomartin escribió:He elegido "otra versión".

Mi Tetris favorito es el Tetris Battle Gaiden de SNES.

Se puede jugar en modo Tetris normal, en modo batalla o en modo Rensa (que es como batalla pero con gravedad para las piezas). Hay unos cuantos personajes para elegir y cada uno es diferente a la hora de jugar (tambien hay dos jefes que se pueden seleccionar con un truco).

Imagen

La gracia es que en el modo batalla acumulas magias haciendo lineas y cada personaje tiene 4 magias (de nivel 1 al 4) y algunas te sirven para borrar lineas y otras para fastidiar al contario.

Hay personajes que "fotocopian" su pantalla y se la ponen al rival (ideal para cuando estas en las últimas) otros que invierten los controles al rival durante unos segundos o hacen que cada linea que haga el rival os baja a vosotros, en lugar de subir, también se puede "apagar la luz" en la pantalla del rival y que solo se vea lo que alumbra la pieza que controla (algo que se recuperó en el Puyo Puyo Tetris de Switch). Es una maravilla.

Imagen Imagen

Escribí un articulo donde explico un poco más como se juega y que hace cada personaje.
http://www.combogamer.com/17013/jugando ... le-gaiden/


Como mención especial me gusta mucho el Tetris Blast de GAME BOY, es como el Bombliss de NES y SNES pero tiene un modo donde tenemos que eliminar a enemigos que hay en la pantalla, cada enemigo tiene su ataque especial y tenemos que cargarnoslos a base de hacer bombas y luego explotarlas con lineas, una maravilla.

Imagen


De las opciones de la encuesta solamente he jugado a la versión de GameBoy pero sin duda el Battle Gaiden es una maravilla. Lo conocí hace unos 3 años y me encantó. Es un juego fácil de hacerse con el control y pude acabármelo en el modo historia a la primera (que para la poca paciencia/tiempo que tengo a mi edad con los juegos me resulta esencial no tener que pasarme horas y horas de juego para ello), si mal no recuerdo perdiendo solamente un round contra uno de los enemigos. Para pillarle el truquillo apenas necesité antes unas cuatro o cinco partidas contra mi hermano, y recuerdo que el personaje que utilicé tenía una de las "técnicas" que robaba las bolas al contricante aunque ya no me acuerdo cuál era el personaje. Una duda que me quedó es si existe la posibilidad de hacer ataques de menos bolas cuando tienes más de las que requiere el ataque que quieres usar.
La Arcade sin lugar a dudas.
Para mi Tetris es igual a árcade o hand held. Me quedo con el Tetris atariano.
Giacomo Agostin escribió:recuerdo que el personaje que utilicé tenía una de las "técnicas" que robaba las bolas al contricante aunque ya no me acuerdo cuál era el personaje. Una duda que me quedó es si existe la posibilidad de hacer ataques de menos bolas cuando tienes más de las que requiere el ataque que quieres usar.


Hay dos personajes que roban bolas si no recuerdo mal: La calabaza de Halloween y Bit (los enanos). Uno la roba de la pantalla y el otro del marcador del jugador.

Y no, no se puede hacer una magia de nivel 2 si tienes 4 bolas (te sale la de nivel 4). Lo que si se puede es variar el número de bolas que necesitas para hacer magias (en opciones) aunque yo nunca lo he tocado.

El motivo de que no se puedan hacer mágias de menos nivel es para hacer que haya cierto riesgo. Si tienes un personaje que el nivel 4 sea vaciarte la pantalla y el nivel 3 putear al rival, tiens que elegir que hacer, o consigues el 4 o evitas hacer lineas para mantener el 3.

De poder elegir seria tan sencillo como tener siempre el máximo e ir gastando Muchas veces tienes el nivel 4 pero estas tan mal, que necesitas hacer un nivel 1 (que normalmente vacia la pantalla) así que tienes que gastarlo (aunque no sea un buen momento) para sobrevivir, es parte del encanto del juego.
Desde luego ese juego se merece una traducción aunque sea al inglés, lástima que no tenga la popularidad necesaria.
A ver si pruebo las versiones menos comunes que habéis comentado.
El futuro es esto. La impresión tras jugar a la demo muy buena.
86 respuestas
1, 2