¿Cuál es vuestra consola más y menos potente?

Buenas, Game Cube es la consola más potente que tengo, y -un poco tarde- me he dado cuenta de que dependo de mi ya antiguo PC para poder jugar a los pocos juegos Triple A que me interesan. A raíz de caer en que no tengo una PS4 o XBox One -aunque fuese el modelo primigenio- me he planteado el hilo, tambien un poco por curiosidad de saber quien se encuentra en la misma -o similar- situación. [ayay]

Consola menos potente/más antigua. Atari 2600 Jr.

Imagen

Consola más potente/más moderna.Game Cube

Imagen
Menos potente:

Imagen

Mas potente:

Imagen

Y dudo que compre algo mas antiguo que la master system, no me interesan mucho los sistemas que están por debajo. Y la ps5 de momento tampoco me interesa mucho, al menos mientras vayan sacando algunos juegos crossgen.
La menos potente que tengo es la NES y la más potente la PS4 Pro.
Lo menos potente un ZX Spectrum+ de 48k
Imagen

Y lo más potente, una Xbox Series X
Imagen

Yo no le hago ascos a nada, todos los sistemas, desde el primero al último, me ponen "palote" [looco] [carcajad]
Menos potente no sabría decir. Tengo una Atari 2600 clónica, Spectrum +2, MSX HB10 y alguna otra cosa del estilo. Teóricamente el 6502 de la 2600 debería ser el triple de potente que un Z80 a misma velocidad de reloj, pero claro, tampoco es un 6502 al uso, imagino que quitaran bastante de ahí. También tengo móviles prehistóricos con juegos, cuyos ARM de Texas Instrument no creo que sean mucho más potentes que eso, a pesar de haber salido 30 años después.

Y con la más potente tres cuartos de lo mismo. Tengo la Playstation 5 y la XBOX Series X y aún no se sabe cuál es más potente a nivel general. Técnicamente Series X tiene más TFLOPS, pero en los ports suele salir mejor parada la Playstation 5, por lo que sea.
menos potente la master system 2(o gamegear,aunque esta tiene mejor paleta de colores)
mas potente ps4
Menos potente:

Imagen


Mas potente:

Imagen
Menos Powa, GB tocha.
Más Powa, Sony 3
Atari 2600 clon y PS4 FAT y sinos limitamos a consolas retro, PS3 FAT.
Hartung Game Master y PlayStation 4.

Menos , NES y Máster System
Más, PS5
Menos - Sonic de Mcdonalds
Mas - V Tech
Ni idea, se la de peor y mejor catálogo, no le doy importancia a la potencia.
Eleven escribió:Imagen

Preciosa 😍
Menor potencia - Game Boy
Mayor potencia - Ps4 Pro
Menos potente Super Cassette Vision
Imagen

Y la más la Nintendo Switch
Imagen
Muchas gracias por las respuestas y perdón por entrometerme, quería hacer una autocorreccion, no recordaba que en 2009, un amigo ganó una Pop Station en la feria y me la dio días más tarde, es un modelo de único juego, (conducción), este en concreto.

Imagen

Hace un año limpié el compartimento de pilas, una se había sulfatado :/ por fortuna no se dañó.

FFantasy6 escribió:Ni idea, se la de peor y mejor catálogo, no le doy importancia a la potencia


No te quito razón, la llevas sin duda, pero el hilo en global y aunque con torpeza, pretende reflejar que las generaciones de consolas (su "potencia"), llegan a importar cuando se te antoja jugar a determinados juegos recientes que ya no saldrán en PS2 o Game Cube, menos aún en Saturn o Nintendo 64, situación que estoy salvando con mi ordenador. Creo que es la razón de ser de la "potencia", la posibilidad de disfrutar de una experiencia visual jugable y sonora, fuera del alcance de una generación anterior, aunque reconozco que determinados juegos no opinan lo mismo, porque siendo de PS4 podrían estar perfectamente en PS3 y XBox 360 (Streets of Rage 4, FighterZ), si no fuese porque ya murieron comercialmente.

Son una pasada esas TeleTenis y Super Cassette Vision :) supongo que soy demasiado 'niño' para valorarlas en su justa medida.
Las menos potentes las de 8bits, y las que más PS5 y SeriesX.
La consola más potente que tengo es una PSX, la menor supongo que la NES.
La menos potente, Sega Saturn.
La más potente Nintendo 64.

Salud.
La más potente: Xbox series X
La menos potente: Nintendo Nes

Ambas maravillosas
NES - PS3.

Ni que decir tiene que juego mucho más a la menos potente que a la más potente.
Yo diría que la menos potente en mi colección es Atari 2600 porque el Spectrum realmente lo veo superior en muchas cosas, y la más potente es la PS5.
Megadrive y megadrive......el spectrum.... sería un ordenador no?
__KURRY__ escribió:Megadrive y megadrive......el spectrum.... sería un ordenador no?

Sí, es ordenador, pero yo siempre pienso en sistemas, sin diferenciar en eso, pero si nos limitamos a consolas, sin duda es la Atari 2600 en mi caso.
Menos NES
Mas PS5/SeriesX
Menos potente: Game and Watch de Donkey Kong Jr.
Más potente: ps3
a mi juicio game boy menos potente y mas potente ps4
Yaripon escribió:Menos potente: Game and Watch de Donkey Kong Jr.
Más potente: ps3

Si consideramos las maquinitas G&W y similares como consolas, yo pondría Western Bar de CASIO como la menos potente xD.
Menos potente, una clon atari 2600. Mas potente una ekkusu bokkusu oneusu ekkusu (xbox one x [carcajad] )
Menos potente Game Boy, la clásica, más potente por ahora PS4 Fat.
menos potente: creation (copia nes)
mas potente: xbox o wii, no tengo claro cual de ellas, diria que xbox es algo mas potente, al menos esa sensación me da viendo los juegos de una y otra, también es cierto que en wii normalmente los juegos no buscaban exprimirla gráficamente
Menos potente: Atari VCS
Más potente: Xbox Series X
Menos potente: Game Boy Color
Más potente: PS4
FFantasy6 escribió:Ni idea, se la de peor y mejor catálogo, no le doy importancia a la potencia.


Pues es interesante, pero suéltalo hombre [carcajad] ¿Cuál sería para ti el mejor y pero en cuanto a catálogo?

Volviendo a la pregunta del hilo, que para mi tiene una respuesta más fácil. Sin contar portátiles o maquinitas:

menos: Atari 2600
más: Wii
xisqi escribió:
Pues es interesante, pero suéltalo hombre [carcajad] ¿Cuál sería para ti el mejor y pero en cuanto a catálogo?


Sería interesante el hilo, pero mucha gente no sabe separar sus sentimientos y la liarían.
- Game Boy clásica
- Xbox One X
Menor potencia - SNES
Mayor potencia - Mega Drive
Hablando de consolas con juegos intercambiables
Mas antigua Atari 2600 vader 1978
Más potente PS3
Más moderna 3ds
Juego más antiguo Air-Sea Battle Atari 2600 1977
Juego más moderno chibi robo 3ds 2015
Cozumel II escribió:Imagen

Eso es un juguete, pero no una consola o videojuego. No es más que un LED que se mueve por ruletas y engranajes, no tiene nada "digital".

Lo más bajo de lo más bajo en cuanto a videojuegos serían placas con componentes discretos, transistor a transistor, como muchos arcades de los 70. Y en cuanto a CPU seguramente sería un Intel 8080.

Me costaría incluso considerar a la Magnavox Odyssey una consola, teniendo en cuenta que el escenario no era más que un plástico pegado por estática a la pantalla, que los juegos no guardaban ningún tipo de progreso (puntuación) y que la lógica discreta era muy discreta [carcajad]
La más potente la PS5 y la menos potente sería la Game Boy en portátil, la SNES en sobremesa.
Doriandal escribió:
Cozumel II escribió:Imagen

Eso es un juguete, pero no una consola o videojuego. No es más que un LED que se mueve por ruletas y engranajes, no tiene nada "digital".

Lo más bajo de lo más bajo en cuanto a videojuegos serían placas con componentes discretos, transistor a transistor, como muchos arcades de los 70. Y en cuanto a CPU seguramente sería un Intel 8080.

Me costaría incluso considerar a la Magnavox Odyssey una consola, teniendo en cuenta que el escenario no era más que un plástico pegado por estática a la pantalla, que los juegos no guardaban ningún tipo de progreso (puntuación) y que la lógica discreta era muy discreta [carcajad]


Todas las consolas son juguetes y un videojuego es un juguete electrónico, no un juguete digital.
La menos potente la PS4 y la más potente la Megadrive.
Casey Jones escribió:La menos potente la PS4 y la más potente la Megadrive.

BLAST PROCESSING !!! Fuck Yeah !!! [beer]
stormlord escribió:
Casey Jones escribió:La menos potente la PS4 y la más potente la Megadrive.

BLAST PROCESSING !!! Fuck Yeah !!! [beer]


Mua ha ha!! [plas]

Brick Game o Pokemon mini si es de cartuchos
PC o PS4
76 respuestas
1, 2