Cual es tu Tales of favorito?

Encuesta
Cual es tu Tales of favorito?
16%
10
8%
5
2%
1
3%
2
26%
16
 0%
0
 0%
0
10%
6
 0%
0
13%
8
2%
1
2%
1
3%
2
5%
3
 0%
0
3%
2
7%
4
Hay 61 votos.
@xesca3 De nada hombre! El xillia 2 es un juego de luces y sombras, es decir, hay cosas que estan muy bien (cantidad de personajes, el sistema de combate me parece de lo mejor de la saga, historia mas oscura, diseño del prota y de los personajes y tiene algun tema sonoro que otro muy guapo), pero la historia va por capitulos y es una montaña rusa. A veces pega subidon pero luego pega bajon. El tema de la deuda y que no puedes avanzar hasta que pagas X cantidad de dinero, secundarias de palo, prota mudo... (odio los protas mudos [toctoc] ) falta de audio japones y reciclaje abusivo de escenarios.

Es una lastima porque el diseño del juego me encanta. De hecho me gustaria que volverian a hacer un tales of con diseño moderno. Normalmente siempre tiran de fantasia pero con xillia 2 tiraron de algo mas moderno actual y me gustó bastante. Lo que pasa que entre el motor grafico y la cantidad de escenarios reciclados... no daba para mucho mas. Pero esto en un juego con el motor del Arise estaria muy guapo! A ver si se animan en un proximo tales [360º]

Saludos!
xesca3 escribió:
"Aiba, a ver si aquí también va a ocurrir lo mismo que ocurría en "Tales Of Symphonia: Dawn of the New World" y los personajes antiguos apenas pueden levelearse más allá del nivel 50 y ya vienen "pre-definidos" de antemano..." [ayay] [+risas]

Si la memoria no me la juega, tanto el Xillia 1 como 2, estaban pensados como un único juego, pero no sé si fue falta de tiempo o presupuesto que hubo que dividirlo en 2, por eso es tan exagerado el reciclaje de escenarios. Y lo de los personajes, son parte de tu equipo, son tus compañeros reales, no como en el otro que funcionan como personajes "acoplados" al equipo protagonista y son inamovibles e inalterables.
¿Ah, sí? No tenía ni idea de que el tema de la cámara fue resuelto en la versión PS2. Cosa que me alegra, por otra parte. Así que supongo que en los remaster que sacaron para PS3, ya incluirían esa mejora de la versión PS2. [risita]

Exacto, en la Ps3 y PC ya cuentan con eso al ser heredados de la Ps2, puedes jugar multijugador sin problema.
Para mi, no ha envejecido tan mal, es un sistema lineal en entorno 3D.


PD: Para los que el sistema clásico del Phantasia se les atraganta ( sobre todo en snes/gba), den una oportunidad a Phantasia X (psp), la última versión del juego con una jugabilidad más depurada.

PD2: Ya tomo esto como el hilo oficial [carcajad]
Si hay algún fan de Guilty Gear, en Tales of Link están en colaboración con la saga, pudiendo manejar a Sol y Ramlethal en el juego, además de artes cameo en otros personajes.
https://twitter.com/i/status/1430818550441205760


https://twitter.com/talesof_therays/sta ... 5845188610
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

THumpER escribió:@xesca3 De nada hombre! El xillia 2 es un juego de luces y sombras, es decir, hay cosas que estan muy bien (cantidad de personajes, el sistema de combate me parece de lo mejor de la saga, historia mas oscura, diseño del prota y de los personajes y tiene algun tema sonoro que otro muy guapo), pero la historia va por capitulos y es una montaña rusa. A veces pega subidon pero luego pega bajon. El tema de la deuda y que no puedes avanzar hasta que pagas X cantidad de dinero, secundarias de palo, prota mudo... (odio los protas mudos [toctoc] ) falta de audio japones y reciclaje abusivo de escenarios.

Es una lastima porque el diseño del juego me encanta. De hecho me gustaria que volverian a hacer un tales of con diseño moderno. Normalmente siempre tiran de fantasia pero con xillia 2 tiraron de algo mas moderno actual y me gustó bastante. Lo que pasa que entre el motor grafico y la cantidad de escenarios reciclados... no daba para mucho mas. Pero esto en un juego con el motor del Arise estaria muy guapo! A ver si se animan en un proximo tales [360º]

Saludos!


@THumpER :

¡Muchas gracias por la información respecto a las "luces y sombras" de la secuela de Xillia, compañero! [oki]

Me lo apuntaré para tener cuidado cuando llegue el momento de jugar al "Xillia 2". Especialmente por eso que has comentado de "saltar de capítulo" pagando X deuda... Que tiene pinta de ser un poco agobiante jugablemente. :O [tomaaa] [carcajad]

En cuanto a un "Tales Of" con estética "moderna"... Sí, eso también podría estar bien. Por lo visto en el opening de Xillia 2... Parece como más moderno o pseudo_steampunk de ese, jeje. [ayay] [risita] No estaría mal, no.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

Teizo escribió:
xesca3 escribió:
"Aiba, a ver si aquí también va a ocurrir lo mismo que ocurría en "Tales Of Symphonia: Dawn of the New World" y los personajes antiguos apenas pueden levelearse más allá del nivel 50 y ya vienen "pre-definidos" de antemano..." [ayay] [+risas]

Si la memoria no me la juega, tanto el Xillia 1 como 2, estaban pensados como un único juego, pero no sé si fue falta de tiempo o presupuesto que hubo que dividirlo en 2, por eso es tan exagerado el reciclaje de escenarios. Y lo de los personajes, son parte de tu equipo, son tus compañeros reales, no como en el otro que funcionan como personajes "acoplados" al equipo protagonista y son inamovibles e inalterables.
¿Ah, sí? No tenía ni idea de que el tema de la cámara fue resuelto en la versión PS2. Cosa que me alegra, por otra parte. Así que supongo que en los remaster que sacaron para PS3, ya incluirían esa mejora de la versión PS2. [risita]

Exacto, en la Ps3 y PC ya cuentan con eso al ser heredados de la Ps2, puedes jugar multijugador sin problema.
Para mi, no ha envejecido tan mal, es un sistema lineal en entorno 3D.


PD: Para los que el sistema clásico del Phantasia se les atraganta ( sobre todo en snes/gba), den una oportunidad a Phantasia X (psp), la última versión del juego con una jugabilidad más depurada.

PD2: Ya tomo esto como el hilo oficial [carcajad]
Si hay algún fan de Guilty Gear, en Tales of Link están en colaboración con la saga, pudiendo manejar a Sol y Ramlethal en el juego, además de artes cameo en otros personajes.
https://twitter.com/i/status/1430818550441205760


https://twitter.com/talesof_therays/sta ... 5845188610


@Teizo :

¡Muchas gracias por la confirmación de que los personajes acompañantes de Xillia 1 NO son "pre-definidos" como los del "Tales Of Symphonia: Dawn of the New World" y por la confirmación de que la versión PS3/PC ya tiene las modificaciones de cámara de batalla hechas, compañero! [oki]

Respecto a "Guilty Gear"... Sé que es una saga de peleas, pero nunca la he tocado/visto, [tomaaa] [qmparto] . Aún así, es curioso que hayan decidido hacer un "crossover" entre personajes del Tales Of en el juego de Guilty Gear,jeje.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
Pues yo estoy flipando con el Vesperia. Me esta molando muchisimo, los personajes molan, la historia esta bastante chula aunque tarda un poco en arrancar, la ost tiene temas magicos de antes y el juego tiene un huevo de escenas y cosas extra. Si hasta hay skits cuando te pones X atuendo xD Lo que no me gusta es que hay muchas cosas que son perdibles y odio eso en los rpgs. Pero en lo general es un gran tales al nivel del symphonia y abyss. Solo falta que saquen este ultimo en HD.

Me sorprende el bajon despues del vesperia con los xillia, zestiria y tal... que no es que sean malos pero desde luego que para mi no tienen la misma calidad, menos el sistema de combate que a ido a mejor con cada juego.
Recién terminado el Tales of arise estoy bastante satisfecho pero algo decepcionado con ciertos puntos de la historia.

Es mi primer Tales, jugué al Berseria , la historia pintaba bien pero lo deje por que el tema jugable no me atrapo, quizas le de una segunda oportunidad.

En términos de historia, cual es el mejor Tales? por lo que lo que veo es el Symphonia ¿sigue potable a día de hoy?.
Rock Howard escribió:Recién terminado el Tales of arise estoy bastante satisfecho pero algo decepcionado con ciertos puntos de la historia.

Es mi primer Tales, jugué al Berseria , la historia pintaba bien pero lo deje por que el tema jugable no me atrapo, quizas le de una segunda oportunidad.

En términos de historia, cual es el mejor Tales? por lo que lo que veo es el Symphonia ¿sigue potable a día de hoy?.


Yo me pase hace nada el vesperia y te diria que para mi el mejor es este. Aunque symphonya y abyss tambien son muy buenos en historia. El problema reside en el sistema de combate que se hace un poco tosco. Si vienes del Arise que es lo mas flipante que hay de la saga a nivel de batalla, pues puede que te eche para atras xD Porque es muy basico, pero si la historia te atrapa y los personajes, entonces te dejas llevar. A mi el symphonya me gustó mucho porque me recordo a los jrpgs de antes. De todas formas en steam suele estar a 4€ de oferta, asi que no creo que pierdas mucho si te llama.

Vesperia en cambio bebe del symphonia pero con un apartado grafico algo mejor logicamente y una mejora en el sistema de combate pero que a dia de hoy si hace un poco tosco tambien, aunque nada alarmante y a niveles avanzados ya haces cosas interesantes de ataque. La renovacion la empezaron a poner con el graces, xillia y tal donde las batallas eran mas freneticas.
55 respuestas
1, 2