Cual es tu Tales of favorito?

Encuesta
Cual es tu Tales of favorito?
16%
10
8%
5
2%
1
3%
2
26%
16
 0%
0
 0%
0
10%
6
 0%
0
13%
8
2%
1
2%
1
3%
2
5%
3
 0%
0
3%
2
7%
4
Hay 61 votos.
Con la salida en breves del tales of Arise, he decidido hacer una encuesta y debate de cuales son vuestros mejores juegos de la saga. Gracias a dios que hoy dia se disfrutan todos sus nuevos juegos con texto español y voces en japones.

Por mi parte es una saga que empece a tocar en la generacion pasada de ps3 con los xillia y el abyss de ps2 parcheado en español. Y poco a poco se ha convertido y en mi segunda saga de jrpgs favorita por detras de final fantasy. No los he jugado todos porque algunos me tiran pa atras al ser muy viejos y otros los tengo pendientes como el Vesperia que lo estoy jugando actualmente y el berseria que me lo pille hace poco y esta en espera... por citar algunos.

Los unicos que he jugado son Abyss, xillia 1 y 2, symphonia y zestiria. Y actualmente el vesperia quiero pasarmelo para poder opinar.

Saludos.
El primero, los demás que he jugado (symphonia, Zestiria, Vesperia) no los he aguantado....
He jugado al Phantasia (emulador SNES), Eternia (PSP), Symphonia (Wii), Tempest (NDS), Abbyss (3DS), Vesperia (XBox 360 y Switch), Knight of Ratatosk (Wii), Hearts R (PS Vita), Zestiria y Berseria (Steam).

Mi favorito, el que más veces he jugado porque es el que más he disfrutado: Tales of Vesperia.
Le acompañarían en un TOP 3, Tales of the Abyss y Tales of Phantasia por ese orden (y muy cerca de ellos se quedaría Tales of Berseria).

Por el contrario, los que menos: con diferencia, Tales of the Tempest (no ayudó jugarlo en japonés en la Nintendo DS), Tales of Eternia (que me gustó, pero no me atrapó) y Tales of Zestiria (muy desaprovechado en casi todos sus apartados, especialmente la historia).

Es una saga que me encanta, aunque en los últimos juegos hay demasiados poderes y me pierdo. Casi utilizo lo más básico.
Phantasia porque fue el primero al que jugué y el que mas me marcó en su día
Yo puse el Symphonia, me he jugado ese y su continuación en Wii (Tales of Symphonia Dawn of a New World), el Tales of Eternia en PSX (éste fue mi primer Tales of...), el Vesperia en X360 y ahora en Switch en su versión definitiva, y en PS3 el Xillia y Xillia 2, y el Tales of Graces.

Nunca he jugado al Phantasia, ni al Berseria, de los más conocidos. El resto de entregas de la saga no las conozco.
Mi favorito es el destiny (especialmente el remake de ps2).

El vesperia también lo considero muy top dentro de la saga, sobretodo la version ps3/consolas actuales, ya que el "original" esta recortado para mi gusto.

Del Graces F también me encantó el sistema de combate, muy completo :p
De los que he jugado, el Phantasia me parece el más redondo. En su día era un portento técnico, tiene una buena historia, un sistema de combate muy original (para la época también) y buenos personajes.

Lo seguiría de cerca Abbyss, que para mí tiene la mejor historia, personajes y protagonista de todos los que he jugado. (Me faltan Berbería y Graces y los que solo han salido en Japón)
Tan bueno es el phantasia? Con el exito que estan teniendo hoy dia estos jrpgs retros, es raro que no lo aprovechen para relanzarlos. El otro que tambien he leido buenas opiniones es del destiny que salio tambien un remake pero mas viejuno. Yo de historia de los que he jugado y pasado, el que vi mas guapo y con mas chicha fue el abyss. Recuerdo que tenia un argumento bastante chulo con cierta profundidad ademas de unos personajes interesantes. El prota Luke al principio lo odiaba con todas mis ganas [uzi] [carcajad] Me gustaria una version HD para plataformas actuales como hicieron con symphonia y vesperia. Aunque del abyss no me gusto nada su mapamundi.

Yo ahora ando con el vesperia que debo llevar la mitad mas o menos y me esta molando. Ademas el mapamundi es muy chulo y la ost esta guay. En historia tiene una base que parece tener chicha pero le cuesta un poco arrancar. Y en cuanto a personajes, Yuri me parece por ahora el mejor prota de toda la saga. Pero no trago a Patty [toctoc] El combate se nota que ya iba pidiendo un cambio porque se ve un poco quemado. Aunque he leido que a niveles mas avanzados se empieza a sacarle jugo con cosas mas chulas.
Es una lastima que este sea el ultimo tales of con mapa mundi clasico.
@THumpER A ver, Phantasia es un juegazo, pero tiene los años que tiene. Si vienes de jugar otros más actuales puede que pienses que le faltan cosas, el sistema de combate es más basico por ejemplo, pero, a su vez, tanto este, como Destiny e incluso Eternidad, me parece que tenían combates más "estratégicos", enemigos que solo eran vulnerables a cierto elemento o a los ataques fisicos, que se movían para acorrarlarte y debías buscar la manera de pasar al otro lado, etc... Desde que la saga de pasó al 3D todo esto se ha minimizado mucho, y salvó casos puntuales, la mayor parte de los combates se basan en tener el nivel adecuado. Eso si, el sistema de combate de cualquier Tales of puede parecer simple o machacabotones si te limitas a ir a pasar los combates y avanzar, el "jugó" está en conseguir los combos interminables, los retos de acabar jefes underlevel o utilizando a un tipo de personaje concreto. Si buscas en YouTube encontrarás videos de este tipo de hazañas que son impresionantes.

PD: Pese a que muchos lo critican (y con todos sus fallos), hasta ahora el único Tales of que me hizo sentir algo similar a lo experimentado en los primeros ha sido el Zestiria.
fermentwo escribió:@THumpER A ver, Phantasia es un juegazo, pero tiene los años que tiene. Si vienes de jugar otros más actuales puede que pienses que le faltan cosas, el sistema de combate es más basico por ejemplo, pero, a su vez, tanto este, como Destiny e incluso Eternidad, me parece que tenían combates más "estratégicos", enemigos que solo eran vulnerables a cierto elemento o a los ataques fisicos, que se movían para acorrarlarte y debías buscar la manera de pasar al otro lado, etc... Desde que la saga de pasó al 3D todo esto se ha minimizado mucho, y salvó casos puntuales, la mayor parte de los combates se basan en tener el nivel adecuado. Eso si, el sistema de combate de cualquier Tales of puede parecer simple o machacabotones si te limitas a ir a pasar los combates y avanzar, el "jugó" está en conseguir los combos interminables, los retos de acabar jefes underlevel o utilizando a un tipo de personaje concreto. Si buscas en YouTube encontrarás videos de este tipo de hazañas que son impresionantes.

PD: Pese a que muchos lo critican (y con todos sus fallos), hasta ahora el único Tales of que me hizo sentir algo similar a lo experimentado en los primeros ha sido el Zestiria.


Algun dia le echare un ojo a ese phantasia. Y sobre el zestiria, a mi me gustó bastante sobretodo el tan criticado sistema de combate que a niveles mas avanzados es la hostia la de ataques que lanzas. Los personajes tambien me parecieron interesantes junto con algunos temas sonoros muy buenos. Lo que pasa que graficamente es muy soso con escenarios grandes y vacios y una historia basica.
Symphonia + Symphonia: Dawn of the new world

El primero por la historia, la primera vez que lo juegas es una maravilla. El segundo, por los personajes y el nivel de inversión emocional que llegas a alcanzar.

OJO


SPOILERACO



PERO GORDISIMO EH!?


SI NO HAS JUGADO A ToS 2 NO LEAS










Cuando en la batalla final asumes el control de emil, que en ese momento es emil haciendose pasar por ratatosk, y por su santa cabezoneria te tienes que enfrentar a los demás miembros del grupo, yo me NEGUÉ EN ROTUNDO soltando el mando encima de la mesa, cruzado de brazos, cabreado con el juego [plas] y cuando contra todo pronostico eso resultó ser una opción valida y encima ser el final bueno no me lo podía puto creer... BUENISIMO. Tuve que buscar si el desenlace hubiera sido el mismo y cuando vi que no, me quedé flipando. INSTANT CLASSIC



El próximo que quiero jugar es el vesperia, que me lo ponéis muy guay
"Phantasia", "Destiny", "Destiny 2" ( "Eternia" en Japón ) y "Abyss". Todos los demás van detrás de estos.

"Vesperia" es lo más parecido a los antiguos, "Symphonia" lo tengo en Gamecube y siendo un buen a "Tales" la historia no me enganchó. "Graces" lo odio, es el "Tales" que más me ha costado acabar, no se ni como pude, acabé odiando a todos los personajes. Y de los modernos todos me dejan con cierta indiferencia en comparación con los antiguos. Quiza "Abyss" de PS2 sea el más redondo como juego entre ni muy antiguo ni muy moderno, pero si tengo que elegir para jugarlos yo, los tres primeros, sin duda. Quiza ya no sean juegos aptos para las nuevas generaciones, pesan mucho ya esos años.

Creo que tengo versiones de todos, coleccionista del "Xillia", coleccionista sin estrenar del "Vesperia" de PS4 que jugué en X360 en su día, la especial del "Graces", etc...

Pero estos son "la niña de mis ojos" de mi colección de "Tales". Comprados por mi en su día, en el estado impecable que los mantengo dudo que bajen de 250€ cada uno: ( no están a la venta, por supuesto :p )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encantan los diseños anime "ochenteros/noventeros" que Mutsumi Inomata hizo para estos juegos sin la colaboración de Kosuke Fujishima. [amor]

Yo veo el diseño del "Arise" y sin duda es espectacular, pero me parece que este viendo diseño "manganime genérico" de Bandai. Echo de menos los diseños más personales de los viejos tiempos, cosas de abuelo cebolleta que es uno... [+risas]

Un saludo
Tales of Monkey Island [sati]
@Manjimaru Buena aportación de esas versiones de psx [ok] desconocía totalmente que destiny 2 sea el Eternia. Pero yo jugue un poco al eternia en psp y no salen los mismos personajes... o si?

Entiendo lo que comentas del anime genérico que ocurre hoy dia. Muchos animes se copian el estilo y parece que estes viendo todo el rato lo mismo.
THumpER escribió:@Manjimaru Buena aportación de esas versiones de psx [ok] desconocía totalmente que destiny 2 sea el Eternia. Pero yo jugue un poco al eternia en psp y no salen los mismos personajes... o si?


No, no, hay un pequeño embrollo con los nombres.
Ese "Destiny 2" USA de PSX es "Eternia" de PSX en Japón. Dicen que para evitar problemas de "copyright" le cambiaron el nombre en USA, y ahí viene un poco el lío. Lío para nosotros en occidente, no en Japón.

Así queda más claro:

1. Phantasia SNES
2. Destiny PSX
3. Eternia PSX ( cagada de Namco USA llamándolo "Destiny II" allí )
4. Destiny 2 PS2

Imagino que no tenían previsto una secuela de "Destiny", así que fue una "pequeña" cagada para la nomenclatura occidental de la serie... [+risas]

Un saludo
@Manjimaru Ahh vale, esto es un poco como los nombres cambiados de street fighter donde bison es vega en japon, balrog es bison y vega balrog.

@ethyrie hostia me sorprende ver la votación del dawn of the new world. Siempre he leído que es mejor evitarlo estilo ffx-2... Me pareció raro en su momento no verlo en Steam.
THumpER escribió:@ethyrie hostia me sorprende ver la votación del dawn of the new world. Siempre he leído que es mejor evitarlo estilo ffx-2... Me pareció raro en su momento no verlo en Steam.


Pues la realidad es que es necesario para comprender del todo el universo en el que se ambienta ToS, si prestas atención está todo muy bien atado...

No se como continuar sin spoilear, pero diré que si bien el protagonista del primer juego era el menos interesante del elenco principal, en el segundo juego, es al revés. A mi me pareció buenísimo, jamás recomendaría a alguien que se jugara solo al primero.

Es una continuación directa que mejora en todo al original, bajo mi punto de vista. A algunos les resulta tonta esta segunda parte por los toques de humor constantes que tiene, pero que vamos... estan amargados [+risas]

También se meten mucho con que los personajes del juego original han cambiado en el 2... pero es que eso también tiene sentido desde el punto de vista del paso del tiempo.

Eso sí, hay una mecanica de "capturar" monstruos para que se unan a tu equipo que si bien, tiene sentido desde el punto de vista de la historia, a mi en lo jugable me sobra. Es completamente evitable (excepto en el tutorial donde te presentan esta mecanica) y no es necesario usarla para avanzar en el juego


En fin, si alguien tiene cosas negativas que decir de ToS2, adelante, fight me [carcajad]
ethyrie escribió:
THumpER escribió:@ethyrie hostia me sorprende ver la votación del dawn of the new world. Siempre he leído que es mejor evitarlo estilo ffx-2... Me pareció raro en su momento no verlo en Steam.


Pues la realidad es que es necesario para comprender del todo el universo en el que se ambienta ToS, si prestas atención está todo muy bien atado...

No se como continuar sin spoilear, pero diré que si bien el protagonista del primer juego era el menos interesante del elenco principal, en el segundo juego, es al revés. A mi me pareció buenísimo, jamás recomendaría a alguien que se jugara solo al primero.

Es una continuación directa que mejora en todo al original, bajo mi punto de vista. A algunos les resulta tonta esta segunda parte por los toques de humor constantes que tiene, pero que vamos... estan amargados [+risas]

También se meten mucho con que los personajes del juego original han cambiado en el 2... pero es que eso también tiene sentido desde el punto de vista del paso del tiempo.

Eso sí, hay una mecanica de "capturar" monstruos para que se unan a tu equipo que si bien, tiene sentido desde el punto de vista de la historia, a mi en lo jugable me sobra. Es completamente evitable (excepto en el tutorial donde te presentan esta mecanica) y no es necesario usarla para avanzar en el juego


En fin, si alguien tiene cosas negativas que decir de ToS2, adelante, fight me [carcajad]


Interesante! ya te digo que cuando sacaron el symphonia en pc, me sorprendio que no sacaran la secuela. A ver si con el tiempo deciden añadirlo tambien.
Tales of Destiny 2. La mayor odisea vivida con un videojuego. Lo jugué en japonés con una guía de texto de gamefaq y a día de hoy es mi Tales of favorito y jamás ha sido superado por ninguno... tal vez el que más se ha acercado es Graces.

Luego de Destiny 2 y Graces; pues estaría Rebirth; también con una guía de texto; muy adulto. Seguido de Rebirth... a lo mejor pondría Phantasia por ser el "primero" y donde está mi personaje favorito -Klarth F. Lester- y por último creo que Vesperia. Uno de los mejores exclusivos de 360, en su época claro.
@Klarth Ontarian Con destiny 2 te refieres al Eternia no? Joer vaya lio de nombres, pues me parece que deberia haber puesto la opcion de Destiny 2/ Eternia en un mismo voto puestos que son el mismo [+risas] Y si lo modifico los votos se eliminan creo.

Yo al eternia lo probe un poco en psp y me llamaba la atencion. Lo que pasa que se me bugueo en un sitio y ya deje de jugar.
El primero que jugué fue el Phantasia en Game Boy Advance que me gustó muchísimo con el tema de los viajes en el tiempo. Se me hizo familiar con respecto al primer Final Fantasy pero el Phantasia está mejor hilado.

Después jugué al Abyss que fue el que me hizo enamorarme de la saga. Me lo habré pasado 3 o 4 veces. Y tengo pensado ponerme con la versión UNDUB

Y a partir de ahí creo que los he jugado casi todos.

Tengo pendiente el Destiny en PSX (le tengo avanzado, pero no lo he terminado)
El Eternia me lo pasé en PSP y me entretuvo bastante.
El Destiny 2 de PS2 no creo que lo juegue nunca por estar solo en Japonés (y creo que no hay ninguna traducción)
El Symphonia no me gustó tanto, quizá por ir con demasiado Hype por las críticas de la gente
El Rebirth tampoco creo que lo vaya a jugar nunca
El Legendia le tengo pendiente, aunque sea un truño lo quiero jugar
El Innocence lo jugué un rato pero me pareció un coñazo. Para mí es el peor.
El Vesperia es un juegarral, tengo pendiente volvermelo a pasar
El Dawn of the New World me pareció hasta más interesante que el Symphonia, quizá por no esperar nada de él
El Hearts lo jugué en PSVita y me pareció entretenido sin más
El Graces lo mismo, entretenido sin más
El Xilia y el Xilia 2 me gustaron bastante
El Zestiria, meh para hechar una partida y olvidarlo
El Berseria no está mal, pero no me pareció tan bueno como algunos dicen.

Le tengo muchas ganas al Arise. Ojalá sea del montón bueno...

Así en perspectiva, creo que como saga en bastante normalucha, con honrosas excepciones. Pero los combates son muy entretenidos (por mala que sea la entrega el sistema de combate no defrauda nunca) y me mola el trato que le dan a los personajes (en cada entrega se superan). En muchos juegos, la historia principal me la pelaba bastante y solo jugaba para ver los piques entre los protas o como se lanzaban puyas entre ellos.
THumpER escribió:@Klarth Ontarian Con destiny 2 te refieres al Eternia no? Joer vaya lio de nombres, pues me parece que deberia haber puesto la opcion de Destiny 2/ Eternia en un mismo voto puestos que son el mismo [+risas] Y si lo modifico los votos se eliminan creo.

Yo al eternia lo probe un poco en psp y me llamaba la atencion. Lo que pasa que se me bugueo en un sitio y ya deje de jugar.


Con Destiny 2 me refiero a Destiny 2
@faco Es que yo de los tales no espero unas historias de la leche, si no que tengan lo tipico de un jrpg aventuresco con un sistema de combate divertido y unos personajes y ost interesantes. Y me gusta porque no suelen hacer unos cambios muy heavys con el paso del tiempo en comparacion con los ultimos FFs donde experimentan y a veces la jugada les sale bien pero en otras les sale rana... :-|

El Arise tiene pintaza y las impresiones que voy leyendo son bastante buenas, pero no se si sera de una campaña de marketing o que.
Klarth Ontarian escribió:Tales of Destiny 2. La mayor odisea vivida con un videojuego. Lo jugué en japonés con una guía de texto de gamefaq y a día de hoy es mi Tales of favorito y jamás ha sido superado por ninguno... tal vez el que más se ha acercado es Graces.



Me has destrozado quillo...

Porque estoy de acuerdo en que "Destiny 2" es un juegazo ( el de PS2 ), pero que me pongas a cualquier mamarracho de "Graces" a la altura de Kyle Dunamis... XD

Bromas aparte, me ha parecido curioso que el "Tales" cuya historia me parece insufrible ( que no la jugabilidad ) lo pongas a la altura de "Destiny 2". Igual viendo que tienes experiencia me sorprende que menciones "Rebirth" y no "Abyss".

Ojo, que lo comento como curiosidad. Aunque todos solemos tirar de "rankings" creo que el factor tiempo hace muy difícil extrapolar comparaciones entre juegos que se llevan muchos años de diferencia entre si, salvo quiza a nivel historia y personajes.

A título personal, "Arise" lo veo vistoso por el "upgrade" gráfico que es muy gordo, y que le llama mucho la atención a la gente, pero de ahí a vendérmelo como el próximo "mejor Tales" está por ver...

Un saludo
Manjimaru escribió:
Klarth Ontarian escribió:Tales of Destiny 2. La mayor odisea vivida con un videojuego. Lo jugué en japonés con una guía de texto de gamefaq y a día de hoy es mi Tales of favorito y jamás ha sido superado por ninguno... tal vez el que más se ha acercado es Graces.



Me has destrozado quillo...

Porque estoy de acuerdo en que "Destiny 2" es un juegazo ( el de PS2 ), pero que me pongas a cualquier mamarracho de "Graces" a la altura de Kyle Dunamis... XD

Bromas aparte, me ha parecido curioso que el "Tales" cuya historia me parece insufrible ( que no la jugabilidad ) lo pongas a la altura de "Destiny 2". Igual viendo que tienes experiencia me sorprende que menciones "Rebirth" y no "Abyss".

Ojo, que lo comento como curiosidad. Aunque todos solemos tirar de "rankings" creo que el factor tiempo hace muy difícil extrapolar comparaciones entre juegos que se llevan muchos años de diferencia entre si, salvo quiza a nivel historia y personajes.

A título personal, "Arise" lo veo vistoso por el "upgrade" gráfico que es muy gordo, y que le llama mucho la atención a la gente, pero de ahí a vendérmelo como el próximo "mejor Tales" está por ver...

Un saludo


Hay una cosa muy común que me encanta con la mayoría de sagas de Jrpgs y es que va a depender mucho de la situación en la que jugamos. Destiny 2 y Rebirth me pillo finalizando la Secundaria y me ayudó mucho a no matarme en la vida real -xd- y Kyle es la cañísima; pero también reconozco que todo Graces me encanta.

Mi único problema con Graces fíjate, es que es algo ""torpe"" en algunos momentos críticos... eso y la versión de PS3 que no me moló el epílogo.

Sobre Arise, acabo de probar la demo... y es que se ve fabuloso. Lo noto más lento y más técnico (un cruce de Xillia 2 y Berseria), me recuerda mucho a lo que hizo Resident Evil VII o Dragon Quest XI que cambiaron muchas cosicas de la base de la saga, pero está ahí oculta y... no se, hay confianza xDDD.

Sobre Abyss, sin menospreciarlo, es fantástico y me encanta.
Yo con el Zesteria me quede decepcionado y el Berseria lo he dejado pendiente; ya ni spinoff en portátiles tenemos gracias a que todos se van a móviles. Espero el juego que me haga volver a la saga pero veo que siguen tirando de gastarse todo el presupuesto en el opening y las animaciones de UFOTABLE y quitar recursos a lo demás, extraño el mapamundi que era lo más.
Klarth Ontarian escribió:
Mi único problema con Graces fíjate, es que es algo ""torpe"" en algunos momentos críticos... eso y la versión de PS3 que no me moló el epílogo.

Sobre Arise, acabo de probar la demo... y es que se ve fabuloso. Lo noto más lento y más técnico (un cruce de Xillia 2 y Berseria), me recuerda mucho a lo que hizo Resident Evil VII o Dragon Quest XI que cambiaron muchas cosicas de la base de la saga, pero está ahí oculta y... no se, hay confianza xDDD.

Sobre Abyss, sin menospreciarlo, es fantástico y me encanta.


Uff, el epílogo... Ya me costó acabarme el juego, el epílogo es lo que me tumbó. También al ser "Vesperia" su predecesor y muy cercano en el tiempo, en la comparación de protagonistas entre "Vesperia" y "Graces" me temo que este último sale muy mal parado. Seguramente me esperaba otra cosa y el juego se me atragantó.

"Arise" he visto muy poquito. No paran de publicar videos y me está dando la sensación de que lo están destripando, o sea que decidí no ver nada y esperarme a que salga el juego. Creo que lo jugaré en PC por calidad gráfica.

Por cierto, creo que había un grupo haciendo una traducción ( al inglés ) currada de "Destiny 2", nada que ver con la traducción "alpha" antigua que quedó olvidada.

Un saludo
@Manjimaru Graciar por el dato, creo que es este grupo.

https://twitter.com/LuminaTales

Para mi el Tales que más he esperado que lo traduzcan o que algun dia hicieran un remake/remaster para por fin ser traducido...
cuervoxx escribió:@Manjimaru Graciar por el dato, creo que es este grupo.

https://twitter.com/LuminaTales

Para mi el Tales que más he esperado que lo traduzcan o que algun dia hicieran un remake/remaster para por fin ser traducido...


Si, esos son "LuminaTales". Lo leí hace tiempo por algún lado pero no se como va el proyecto y tal. Aunque por suerte para los traductores un "Tales" no es un "Trails", seguramente vaya para largo el tema hasta que vea la luz.

Un saludo
Comento mis primeras impresiones de la demo del Arise:

Demo probada!! en ps4 slim.

El juego es maravillosamente espectacular! me flipa el diseño acuarela por llamarlo de una manera, que le han puesto dandole un toque muy diferente y con personalidad. Por fin tales of da el salto que tanto se esperaba y queria. Me ha recordado un poco al estilo dragon quest XI en cuanto a escenarios y exploracion. Tiene ciclo de dia y noche donde los monstruos cambian.

Las animaciones tambien son buenas ya que el personaje reacciona diferente si esprintas y saltas donde ves como tiene que recuperarse.
Y luego tenemos el brutal sistema de combate el cual me ha parecido la leche. Ataques muy bizarros y espectaculares. Es una pasada ir llamando a tus compañeros o los golpes finales. Y creo que este juego va a molar mucho jugar con todos a diferencia de otros tales donde personalmente tiraba de prota y ya esta.

Las nuevas skits son molonas y tambien pienso que era un cambio que tenia que hacerse.
El campamento y comida es estilo FFXV. Bueno, la comida realmente lleva en la saga hace eones, pero la conversacion extra y campamentos para acampar es tipo FFXV.
Y la banda sonora es muy buena! el tema que suena mientras exploramos es la leche y el de los combates tanto normales como el del boss, estan guapisimos. Recuerdo que cuando enseñaron el primer gameplay me parecio muy sosa pero ahora viendo mas arsenal debo decir que me encanta.

Ahora detalles a comentar que me han faltado o no gustado:

-No tiene escena de victoria. Entiendo que ver esto cada combate termina siendo un coñazo pero por lo menos lo podrian haberlo puesto contra bosses o enemigos muy duros.
-En ps4 slim en algunos momentos pega una buena rascada cuando se hacen artes dobles o ataques muy bizarros. Esto en ps5 o ps4 pro seguramente no pasará. Y dudo que para la version final este optimizado.
-Como imaginaba en ps4 va a 30 fps, aunque tampoco se juega mal del todo. Me molesta mas esas rascadas que hay de vez en cuando.

Y poco mas de lo visto en la demo. Las dos ultimas en ps5 y tal no habra problema. El juego tiene muy buena pinta. El diseño es una pasada. Antes me acerque a la puerta principal de lo que parece ser una ciudad grande y todo el diseño de las murallas y demas estaba muy bien hecho. Vamos que namco se ha puesto las pilas bien cargadas con este juego.

No sabemos que tal de historia y contenido extra, pero las sensaciones para mi son muy buenas. Mi duda es si esperarme y pillarlo para ps5 cuando tenga la consola que no se cuando la pillare o pillarlo para ps4.
Symphonia, puede que fue por ser el primero que jugué, puede porque no abundaban este tipo de títulos en GC...pero vamos, me lo regalaron para mi cumple y nada más empezar le metí 5 horas del tirón. En su momento (tendría 13-14 años) la historia y personajes me encajaron a la perfección. el sistema de combate me encantaba, los puzzles en los templos lo mismo, sus dos mapamundi...la ostia vamos. Además, eso fue poco después de jugar FFX y no paraba de ver paralelismos entre ambos (el peregrinaje, Auron/Kratos....)
Luego lo jugué en ps3 y no llegué a acabarlo, pero algún día lo rejugaré.

Después de este diría que mi favorito es Xillia. Muy lejos del impacto que tuvo en mi este Symphonia, y aunque había ciertas cosas que eran un poco meh (el diseño del mundo en general era bastante pocho), sus personajes eran fantásticos, y sobre todo su sistema de combate, no sé como habrá aguantado el paso del tiempo, pero yo es lo más cercano a un juego de lucha que he jugado en un action rpg (en su día, ya digo, hoy en día no se como habrá sufrido el paso del tiempo.
esta es la saga, de todas las que sigo, que más me cuesta jugar.

empecé en 2005 con Symphonia y desde entonces solo he completado Xillia 1 en 2013 y Vesperia el año pasado en Switch. estos son los tres que he completado.

el caso es que he pagado dos veces por Symphonia (GC y PS3), otras dos veces por Zestiria (PS3 y PS4), dos veces por Berseria (PC y PS4) y otras dos veces por Vesperia (Switch y PS4). todos ellos de oferta y una vez en físico y otra en digital. además de Symphonia 2, Xillia 2 y el Hearts de PSVita.

el caso es que los tres últimos los he abandonado. no puedo con ellos. en cuanto a Zestiria y Berseria quiero jugarlos, y los jugaré, pero no veo el momento. y no me arrepiento lo más mínimo de pagar por ellos dos veces, ya solo por llegar en castellano merece la pena el hacerlo.

en fin. de los tres que me he terminado a día de hoy (jugaré Zestiria y Besperia SÍ o SÍ) me quedo con Xillia 1. me pareció un juegazo.


PD: ayer mismo probé la demo de Arise y me ha gustado muchísimo. pero como con todos en esta saga no caerá hasta que esté a menos de la mitad de su precio de salida.

PD2: además de estos tengo intención de jugar el Abyss de PS2 (que está fansubeado), que he leído por este foro y algún sitio más que podría ser el mejor de la saga. además también he visto la peli precuela de Vesperia y tengo por aquí el anime de Zestiria... demasiado Tales of me parece a mí. poco a poco
Personalmente creo que los tales de antes (symphonia, abyss y vesperia) tienen mejores historias que los mas nuevos como los xillia o zestiria. Del berseria aun no lo jugue y escuche que tenia buen argumento pero aun tengo que verlo. Es como que con los nuevos se han centrado mas en mejorar el sistema de combate y han descuidado en ofrecer buenas historias. Que no estan mal pero tampoco me parecen la leche dentro de la saga.

A ver si con el Arise volvemos a tener un argumento a la altura. El sistema de combate promete, mas el mundo y su diseño. Como que tenga buena historia y personajes... ya será el summum.
Buenas tardes, muchachos.

En mi opinión... Tales Of Symphonia me parece el mejor de los "Tales Of", aunque he de decir que no he jugado a todos, ni muchísimo menos, por lo que mi opinión está MUY limitada. [ayay]

En mi caso, he jugado a "TOS: DOTHNW", "Tales of Vesperia" y "Tales Of Xillia 1". Aún me quedan unos cuantos a los que espero jugar a través de Steam. [+risas]

He decidido escoger "Tales Of Symphonia", ya que tanto su historia como sus personajes y su diseño/trasfondo me encandilaron totalmente hace 16-17 años, cuando fue lanzado para la Gamecube allá por Oct/Nov en Europa/España. La "implicación/conexión" con los personajes que sentí con dicho juego no la he vuelto a sentir (al menos, no igual de fuerte) con ningún otro juego.

Una buena trama, giros de guión inesperados, muchísimas misiones secundarias y "skits" ocultas... Me gustó mucho. Además, en aquella época recuerdo que pude jugarlo con 2 amigos de la infancia/adolescencia, y lo pasábamos muy bien coordinándonos entre nosotros para vencer a X enemigo/Final Boss y resolviendo los puzzles de las mazmorras en aquellas tardes de Otoño/Invierno.

Y aún recuerdo devorar y esperar impacientemente las entregas mensuales de la revista "Nintendo Acción" con la esperanza de ver algún "scan" o alguna información extra más sobre el juego, pues me quedé totalmente "enamorado" de dicho juego tras verlo por 1ª vez.

Asíque, en cuanto el juego fue publicado, corrí rápidamente para hacerme con el ejemplar de la "Nintendo Acción" pertinente y recortar el cupón de x5€ de descuento para dicho juego en tiendas GAME/Centro Mail. [+risas]

Y la intro/opening con esa MAGNÍFICA ORQUESTA (que le "va como un guante" y SOLO en OCCIDENTE tuvimos el placer de disfrutarla)... Buff, se me ponen "los pelos como escarpías".

De hecho, durante los 3-4 meses que nos duró el juego (solo lo jugábamos cuando nos reuníamos todos durante fines de semana y festivos), NUNCA omitíamos la "Intro", pues es de las mejores que he visto en un videojuego, realmente.

Os la dejo en el siguiente "spoiler" (lo pongo en "spoiler" para que no ocupe tanto):



Lo dicho: "Pelos como escarpías" al escuchar esta composición. Motoi Sakuraba supo bien a qué orquesta encargarle esta composición.

De hecho, me consta que en el "Tales Of Symphonia" para Steam, hay un "add-on" (o algo así) diseñado por los fans para que, en la intro, suene esta música en lugar de la canción J-Pop que suena en casi todas las versiones (y que, para mi gusto, no desprende la "Epicidad" que sí desprende ésta).

Y... Bueno, a la vista está que, la saga, tras el éxito que supuso "Symphonia" en Occidente, comenzó a tener un mayor número de fans y sus lanzamientos dejaron de llegar "a cuentagotas", ya que Bandai-Namco no era excesivamente regular con los lanzamientos de la saga en Occidente hasta este juego, según creo recordar.

Lloyd, Genis, Kratos, Colette, Raine, Presea, Zellos, Regal, Sheena & Korrin... Un gran elenco de personajes entre Sylvarant & Tethe'alla. [oki] Imposibles de olvidar.

De igual modo, he de decir que, en mi opinión, el estilo gráfico "cell-shading" le favorece (y mucho) a esta saga. En cambio, el aspecto "pseudo-realista" que esta saga ha adquirido desde "Xillia 1" en adelante (supuestamente, para "seducir" al público occidental) no me termina de convencer del todo... :-?

Respecto a los otros juegos que he jugado... Todos tienen buenas historias y personajes, aunque ninguno me llegó tanto a "la patata" como TOS. Supongo que también tiene que ver el momento en que uno los juegue y si es el primero o no de la saga que uno juega, pues, muchas veces, suele ocurrir esto: el primero que se juega, es el favorito de uno, a pesar de que los sucesivos sean mejor e incorporen más cosas. [ayay] [+risas]

Mi "podio" quedaría así:

1º) Tales Of Symphonia
2º) Tales Of Vesperia
3º) Tales Of Symphonia: Dawn of the New World
4º) Tales Of Xillia 1

Y... Esa es mi opinión, por parte de alguien que solo ha podido jugar a unos pocos de dicha saga. [ayay]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

P.D: Sí, las características de este juego que he ido enumerando pueden ser aplicables a cualquier juego de la saga, pues es su "seña de identidad"... Pero a mí ésta me llegó "al corazón" de mi yo-adolescente. ein? [ayay]

P.D#2: Sí, sé que mi comentario es más propio de un "abuelo cebolleta" contando "batallitas personales"... Qué se le va a hacer. [carcajad]
Probada la Demo de Tales of Arise en Series X, me gusta lo fluido que corre en las nuevas consolas, se hacen los combates más entretenidos aunque no soy muy fan de no tener barra de TP a veces spamear demasiado las habilidades siento que les quita la satisfaccion de ejecutarlas aunque en Graces F no me molestaba tanto. Mi otra queja es contra un personaje.

La prota, o coprotagonista, la veo como un clon de la de Berseria y la de Xillia...


Por lo demas, promete; aún siento la esencia de Tales Of anteriores, pensé que con este se desviarían de esto y parece que al final no hubo mundo abierto (yo no apoyaba mucho esta idea).
tales of es mi saga favorita de juegos y es gracias a ella que me decidí a jugar en pc y dedicarle mas tiempo a eso que realmente yo ni sabia mucho ni cuales eran las tendencias y ni entraba en paginas para saber.

pase años de no jugar a nada lo ultimo que recordaba era jugar en la xbox 360 uno que otro juego (creo que halo 4 )y listo lo deje de lado y acumulo polvo por años. cuando vi a un compañero jugar en su pc decidi intentarlo y mientras miraba el anime de tales of zestiria pensé " este anime tiene toda la pinta de un juego" y cuando salio velvet busque mas información lo que me llevo a mirar su tráiler. decidí esperar y jugar esa entrega y luego seguir con las otras (que sabia por lo que vi que zestiria seria la secuela).

cuento va cuento viene jugué berseria y me gusto tanto que decidi jugar todo lo que pude en pc. a si que Berseria es mi favorito de todos. el resto de juegos me gustaron también incluido la secuela de symphonia y el zestiria que son muy odiados (por cosas incluso explicadas en el propio juego) por lo tanto no tengo una lista que colocar pero si un favorito.

PD: espero que Arise venga con fuerza por que sistema de combate, graficos, mundo etc. va muy bien solo falta ver como se desempeñan los personajes y la historia general para saber si se queda en una excelente entrega o una buena entrega.
@xesca3 Esto es un poco como lo que me paso con el FFVII cuando lo jugue por primera vez. Personajes, historia, banda sonora, etc me parecieron de 10. Y sobre symphonia yo lo jugue mucho mas tarde y no fue mi primer tales of y aun asi... me parecio la leche. Posiblemente sea el tales que mas me gusta, a falta de completar el vesperia. Me gustaria rejugarlo pero tengo demasiado juego pendiente.
Buenas tardes de nuevo, chicos.

THumpER escribió:@xesca3 Esto es un poco como lo que me paso con el FFVII cuando lo jugue por primera vez. Personajes, historia, banda sonora, etc me parecieron de 10. Y sobre symphonia yo lo jugue mucho mas tarde y no fue mi primer tales of y aun asi... me parecio la leche. Posiblemente sea el tales que mas me gusta, a falta de completar el vesperia. Me gustaria rejugarlo pero tengo demasiado juego pendiente.


@THumpER :

Sí, en efecto. No sé, a mí me da la sensación de que la entrega "Symphonia" es un juego absolutamente redondo en cada uno de sus apartados, realmente. Aunque, claro, es mi opinión "limitada" debido a no haber podido jugar a todos los títulos de esta saga. [+risas]

Además, como digo, a veces ocurre ese "efecto" de que la primera toma de contacto con un juego/saga es la que más perdura y más "redonda" le parece a uno, aún a pesar de que entregas posteriores sean mejores e incluyan muchas más cosas. [ayay] [+risas] En mi caso, algo similar me ocurre con la saga "Zelda" y su entrega "Wind Waker", que fue la 1ª que jugué y la entrega que más me ha gustado, aún a pesar de que tenga algún fallo. ein?

En cualquier caso, me alegra saber que hay gente como tú que comparte mi misma (o parecida) opinión respecto a la entrega "Tales Of Symphonia" y cuya opinión está más "respaldada" y contrastada por haber jugado a más títulos de dicha saga que yo, jeje. [ayay] [risita]

¡Un saludo, @THumpER y cia!
[bye] [beer]
@xesca3 Pues pienso que si tanto te gustó el symphonia, deberias darle una opotunidad al abyss y vesperia que son de la misma base del juego. Estos 3 juegos me parecen los mejores tales de toda la saga, aunque como tu, me falta jugar a otros como berseria o phantasia o destiny.

Por cierto, a comentar que ya estan mirando de sacar mas remasters o remakes de la saga. A ver si hay suerte y relanzan el abyss para pc y consolas en japo o se marcan un remake del phantasia [beer]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/216312/el-productor-de-tales-of-arise-adelanta-la-opcion-de-tener/
Me he terminado: Tales of Eternia (PSP), Tales of Symphonia (GC y PS3), Tales of the Abyss(3DS), Tales of Vesperia(Switch), Tales of Symphonia: Dawn of the New World(Wii), Tales of Graces (Wii... y el F en PS3), Tales of Xillia(PS3), Tales of Xillia 2(PS3), Tales of Zestiria(PC), Tales of Berseria(PC), y un spinoff que se llama Tales of the world radiant mitology(PSP)

Deje a medias: Tales of Phantasia(GBA) en minas de moria o algo asi, era dificil cuando lo jugué en su día.

Mi tales of favorito no hace falta ni que lo diga, solo con ver mi nick XD , pero bueno dejo el top (contando los terminados) y sin contar el spinoff:

1-Symphonia 1: El primero que jugué, y el que marca. [amor] Completado al 100% en todo, y completado tantas veces en GC y en PS3 que ni lo recuerdo. (mas de 7 veces, seguramente)

2-Abyss

3-Vesperia

4-Xillia 1

5-Graces (Mejor la version F, si)

6-Berseria (si no fuese por su sistema de combate que sigue sin convecerme de lo lioso que es, estaría por encima del Graces, sin ninguna duda)

7-Xillia 2 (una secuela bastante extraña con un protagonista que es el típico "mudo" de prota de tipico RPG que no me convence en esta saga, aunque el juego es bastante oscuro y tiene sus puntazos, eso si)

8-Symphonia 2 (se salva de no ser el ultimo del top por poder usar los PJs del 1, pero el nerfeo de Lloyd fue demasiado, y que solo puedan estar al nivel 50 los PJs del 1... es una basura, ni puedes mejorarlos. Lo de los monstruos no me mola nada. Y la historia me suena que era inconsistente con todo lo del 1.)

9-Eternia (El juego no está mal, pero no me llenó del todo.)

10-Zestiria (Con el sistema de combate me pasa lo mismo que con el Berseria, pero es que aquí es aun peor, y todo lo recuerdo muy vacio. Y ya sin mencionar la guarrada que hicieron vendiendo la historia sobre Alicia aparte como DLC... si no lo comprabas el juego de lanzamiento.)
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

THumpER escribió:@xesca3 Pues pienso que si tanto te gustó el symphonia, deberias darle una opotunidad al abyss y vesperia que son de la misma base del juego. Estos 3 juegos me parecen los mejores tales de toda la saga, aunque como tu, me falta jugar a otros como berseria o phantasia o destiny.

Por cierto, a comentar que ya estan mirando de sacar mas remasters o remakes de la saga. A ver si hay suerte y relanzan el abyss para pc y consolas en japo o se marcan un remake del phantasia [beer]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/216312/el-productor-de-tales-of-arise-adelanta-la-opcion-de-tener/


@THumpER : Sí, sí. De hecho, si te fijas en uno de mis anteriores mensajes, verás que he colocado el "Tales of Vesperia" en el 2º puesto dentro de mi "escaso" ranking de juegos de esta saga, pues fue un juego que me gustó bastante también en su día. [ayay] [risita]

Tengo "pendiente" el "Tales Of Abyss". A ver si consigo encontrarle a buen precio para la 3DS, jeje.

Muchas gracias por la recomendación, @THumpER . [oki]

¡Un saludo!
[bye] [beer]

-------------------

@Lloyd Irving : Me agrada saber que, tal y como dije en mi anterior comentario, haya gente con una dilatada experiencia en la saga de videojuegos "Tales Of" que coincida con mi opinión respecto a la "perfección" que representa para algunos de nosotros el "Tales Of Symphonia".

Realmente... Fue uno de esos juegos que nos marcó a muchos. De esos juegos que hacen "época" [ayay] [risita]

¡Un saludo, @Lloyd Irving !
[bye] [beer]
xesca3 escribió:
@Lloyd Irving : Me agrada saber que, tal y como dije en mi anterior comentario, haya gente con una dilatada experiencia en la saga de videojuegos "Tales Of" que coincida con mi opinión respecto a la "perfección" que representa para algunos de nosotros el "Tales Of Symphonia".

Realmente... Fue uno de esos juegos que nos marcó a muchos. De esos juegos que hacen "época" [ayay] [risita]

¡Un saludo, @Lloyd Irving !
[bye] [beer]

Lo malo del Tales of Symphonia, es que el sistema de combate ha envejecido un poco mal con el tiempo y es un poco arcaico, y eso a alguien nuevo se le puede atragantar hasta que le pillen el punto. A mi seguramente se me atragantaría si quisiese empezar de nuevo (y terminarlo, que nunca pude) el Tales of Phantasia de SNES/GBA , al ser 2D y con ese sistema de combate que debe ya ser taaan arcaico.
Mi juego favorito en general, es el Symphonia, pero podría separarlo en varios grupos:
El que tiene mejor sistema de combate en 2d, Destiny DC, mejor 3d, Graces F y el tales con el que llegaron al pico de la saga en calidad, Abyss.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Lloyd Irving escribió:
xesca3 escribió:
@Lloyd Irving : Me agrada saber que, tal y como dije en mi anterior comentario, haya gente con una dilatada experiencia en la saga de videojuegos "Tales Of" que coincida con mi opinión respecto a la "perfección" que representa para algunos de nosotros el "Tales Of Symphonia".

Realmente... Fue uno de esos juegos que nos marcó a muchos. De esos juegos que hacen "época" [ayay] [risita]

¡Un saludo, @Lloyd Irving !
[bye] [beer]

Lo malo del Tales of Symphonia, es que el sistema de combate ha envejecido un poco mal con el tiempo y es un poco arcaico, y eso a alguien nuevo se le puede atragantar hasta que le pillen el punto. A mi seguramente se me atragantaría si quisiese empezar de nuevo (y terminarlo, que nunca pude) el Tales of Phantasia de SNES/GBA , al ser 2D y con ese sistema de combate que debe ya ser taaan arcaico.


@Lloyd Irving :

Por curiosidad... ¿En qué consideras "arcaico" el sistema de batalla de Symphonia? ein?

Puede que mis recuerdos estén algo "desteñidos" (no sería para menos, pues ya han pasado 16 años desde que lo jugué), pero juraría que TOS ya incluía cosas como el "libre movimiento" por el escenario de batalla + pre-configurar a los compañeros para realizar X acción (atacar, defender, usar magia, dejar de usar magia cuando ésta baje del 25%...), ¿no? Y ese tipo de cosas juraría que se han ido manteniendo a lo largo de los años en las sucesivas entregas. [ayay] [+risas]

¿O te refieres a aquellos ataques mágicos/potentes llamados "Ex-phere" (o algo así, creo que luego se llamaron en Vesperia "Arcana Arts")?

En serio, tengo curiosidad por saber qué consideras "arcaico" (¿la velocidad del personaje/s en batalla, tal vez?), pues ahora mismo "no caigo" en qué cosas del sistema de batalla de TOS podrían considerarse "arcaicas" [ayay] [+risas]

Quedo a la espera de la respuesta, pues me "pica la curiosidad", @Lloyd Irving , jeje.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

P.D: Coincidido contigo en lo respectivo al "Phantasia".

Yo traté de jugar a la ROM de "Tales Of Phantasia" en un emulador GBA de móvil, y tuve que dejarlo, pues me era imposible hacerme con los controles (nunca me ha gustado lo táctil), y sí que es cierto que el sistema de batalla en 2D y sin poder moverse libremente en cualquier dirección le restaba enteros. [ayay] [carcajad]
Por cierto ya puestos, cual es vuestro opening de la saga que mas os gusta? La mayoria molan bastante pero yo creo que el mio seria el del Xillia 2. Me gusta mucho la cancion con las escenas de animacion.

xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Lloyd Irving escribió:
xesca3 escribió:
@Lloyd Irving : Me agrada saber que, tal y como dije en mi anterior comentario, haya gente con una dilatada experiencia en la saga de videojuegos "Tales Of" que coincida con mi opinión respecto a la "perfección" que representa para algunos de nosotros el "Tales Of Symphonia".

Realmente... Fue uno de esos juegos que nos marcó a muchos. De esos juegos que hacen "época" [ayay] [risita]

¡Un saludo, @Lloyd Irving !
[bye] [beer]

Lo malo del Tales of Symphonia, es que el sistema de combate ha envejecido un poco mal con el tiempo y es un poco arcaico, y eso a alguien nuevo se le puede atragantar hasta que le pillen el punto. A mi seguramente se me atragantaría si quisiese empezar de nuevo (y terminarlo, que nunca pude) el Tales of Phantasia de SNES/GBA , al ser 2D y con ese sistema de combate que debe ya ser taaan arcaico.


@Lloyd Irving :

Por curiosidad... ¿En qué consideras "arcaico" el sistema de batalla de Symphonia? ein?

Puede que mis recuerdos estén algo "desteñidos" (no sería para menos, pues ya han pasado 16 años desde que lo jugué), pero juraría que TOS ya incluía cosas como el "libre movimiento" por el escenario de batalla + pre-configurar a los compañeros para realizar X acción (atacar, defender, usar magia, dejar de usar magia cuando ésta baje del 25%...), ¿no? Y ese tipo de cosas juraría que se han ido manteniendo a lo largo de los años en las sucesivas entregas. [ayay] [+risas]

¿O te refieres a aquellos ataques mágicos/potentes llamados "Ex-phere" (o algo así, creo que luego se llamaron en Vesperia "Arcana Arts")?

En serio, tengo curiosidad por saber qué consideras "arcaico" (¿la velocidad del personaje/s en batalla, tal vez?), pues ahora mismo "no caigo" en qué cosas del sistema de batalla de TOS podrían considerarse "arcaicas" [ayay] [+risas]

Quedo a la espera de la respuesta, pues me "pica la curiosidad", @Lloyd Irving , jeje.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

P.D: Coincidido contigo en lo respectivo al "Phantasia".

Yo traté de jugar a la ROM de "Tales Of Phantasia" en un emulador GBA de móvil, y tuve que dejarlo, pues me era imposible hacerme con los controles (nunca me ha gustado lo táctil), y sí que es cierto que el sistema de batalla en 2D y sin poder moverse libremente en cualquier dirección le restaba enteros. [ayay] [carcajad]

TOS no tiene libre movimiento como en juegos posteriores, vas hacia adelante o hacia atrás, das saltos, o vas cambiando de ángulo según a que objetivo del combate vas a atacar. Por lo que ofrece poco movimiento en combate. Lo de la velocidad de combate ya no sé, pero supongo que sería algo más lento.

Si quieres jugar en modo multijugador los combates, la cámara enfoca sobre todo al Player 1 (no sé si esto se mejoró en PS3/PC), lo cual hace dificil ver si tu personaje que no sea Player 1 está en la retaguardia usando bien las magias o esta siendo atacado (tendrías que mirar la barra de PS).

Las artes arcanas (no sé si se llaman así en ese juego) tenían unos requisitos que dificilmente podrás hacer sin lo que te diga una guia de internet, por ejemplo para usar la arte arcana de Lloyd tenias que tener:

-Obtain the "Eternal Swordsman" (時空剣士 Jikuu Kenshi?) title
.The weapon "Material Blade" (マテリアルブレード?) must be equipped
-HP must be in red (below 15% of max)
-Activated by pressing the "Attack", "Arte", and "Guard" buttons

Lo mismo con otros personajes con los requisitos que pidiese. En la versión GC era más dificil usar artes arcanas que en la version de PS3/PC. Ni siquiera se mencionaba la existencia de estas artes arcanas ni sus requisitos, yo pude probarlas muchos años después.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

TOS no tiene libre movimiento como en juegos posteriores, vas hacia adelante o hacia atrás, das saltos, o vas cambiando de ángulo según a que objetivo del combate vas a atacar. Por lo que ofrece poco movimiento en combate. Lo de la velocidad de combate ya no sé, pero supongo que sería algo más lento.

Si quieres jugar en modo multijugador los combates, la cámara enfoca sobre todo al Player 1 (no sé si esto se mejoró en PS3/PC), lo cual hace dificil ver si tu personaje que no sea Player 1 está en la retaguardia usando bien las magias o esta siendo atacado (tendrías que mirar la barra de PS).

Las artes arcanas (no sé si se llaman así en ese juego) tenían unos requisitos que dificilmente podrás hacer sin lo que te diga una guia de internet, por ejemplo para usar la arte arcana de Lloyd tenias que tener:

-Obtain the "Eternal Swordsman" (時空剣士 Jikuu Kenshi?) title
.The weapon "Material Blade" (マテリアルブレード?) must be equipped
-HP must be in red (below 15% of max)
-Activated by pressing the "Attack", "Arte", and "Guard" buttons

Lo mismo con otros personajes con los requisitos que pidiese. En la versión GC era más dificil usar artes arcanas que en la version de PS3/PC. Ni siquiera se mencionaba la existencia de estas artes arcanas ni sus requisitos, yo pude probarlas muchos años después.


@Lloyd Irving :

¡Muchas gracias por la amplia y detallada respuesta, compañero! [oki]

Gracias a tu respuesta, me han venido a la mente ciertos "recuerdos desteñidos", como ése que comentas de que la cámara de batalla solamente se centraba en el personaje principal, haciendo que el resto de jugadores (a la hora de jugar en Multijugador) no aparecieran en pantalla y jugasen "a ciegas", cierto, cierto. [ayay] [+risas]

En cuanto a las "Artes Arcanas"... Sí, toda la razón. De hecho, las mencioné precisamente por eso: Porque no aparecían mencionadas en el juego, sino que eran algo bastante "oculto" y difícil de desbloquear/ver por uno mismo(al menos, en la versión GC, que es a la que jugué). De ahí que yo las sugiriese en mi anterior comentario. [tomaaa]

Bien, pues ya ha quedado aclarada mi duda, ya que ayer "no caía" en el tema, y estaba convencido de que la jugabilidad de batalla sí que incorporaba "movimiento libre" por el escenario. Fallo mío. [+risas] [ayay]

¡Muchas gracias de nuevo por la info, @Lloyd Irving !

¡Un saludo!
[bye] [beer]

-----------------------------------------------

THumpER escribió:Por cierto ya puestos, cual es vuestro opening de la saga que mas os gusta? La mayoria molan bastante pero yo creo que el mio seria el del Xillia 2. Me gusta mucho la cancion con las escenas de animacion.



@THumpER :

En mi caso... Mi favorito es más que obvio, en base a mi comentario inicial vertido en este mismo hilo.
[rtfm] [qmparto]

Sin embargo, he de decir que la intro/opening de "Tales Of Xillia 1" me gusta mucho, tanto la música como las escenas imágenes que se suceden. Me gustan especialmente los primeros 10 segundos del vídeo, en los que aparece la cámara enfocándose en los rostros de cada protagonista mientras suena una sintonía seria y que va metiéndote "en tensión".

He de destacar también como la música comienza a volverse "trepidante" en torno al minuto 0:55, mientras Jude y Milla (y el resto del grupo) van luchando contra distintos monstruos encontrados en el camino... Y el "colofón final" con la espada de Milla clavada en la roca a lo "Rey Arturo" mientras la música se disipa y desvanece, es algo muy "TOP" también. [oki]

Y esa de "Xillia 2" no está nada mal tampoco. La verdad es que esta saga se curra mucho los "Opening", en comparación a otros juegos, honestamente. [ayay] [risita]

Por cierto, @THumpER , ya que has mencionado al "Xillia 2", tengo una duda (la pongo en spoiler, por si acaso):

Tras haber visto en ese "Opening" de Xillia 2 que aparecen personajes de la 1ª entrega... ¿La aparición de estos personajes viene con unos "sets" pre-definidos que uno no puede tocar?

Quiero decir... ¿Ocurre algo similar como ocurrió con "Tales Of Symphonia: Dawn of the New World", donde los personajes de la anterior entrega apenas tenían opción de customización y leveleo más allá del nivel 50?

Muchas gracias de antemano por la respuesta, compañero

¡Un saludo!
[bye] [beer]


Pues eso es todo por ahora, chicos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]
@xesca3
Hostia pues me parece que no eh. Es decir, cuando se te unen los puedes retocar tanto como quieras y suben de nivel y todo.


@Lloyd Irving Menos mal que en los tales mas actuales las Artes Mysticas ya no estan tan ocultas y son mucho mas facil de sacar. Es que es una pena que el ataque mas molon del personaje, este tan escondido y necesitas tantos requisitos para poder usarlo [+risas]
Pues en algunos tales antíguos, sacar las artes místicas ya es para pegarse un tiro [+risas] .
El problema de la cámara solo está presente en la GC, fue arreglado en la Ps2.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

THumpER escribió:@xesca3
Hostia pues me parece que no eh. Es decir, cuando se te unen los puedes retocar tanto como quieras y suben de nivel y todo.


@Lloyd Irving Menos mal que en los tales mas actuales las Artes Mysticas ya no estan tan ocultas y son mucho mas facil de sacar. Es que es una pena que el ataque mas molon del personaje, este tan escondido y necesitas tantos requisitos para poder usarlo [+risas]


@THumpER :

¿Sí? ¡Uff, qué bien!

Muchísimas gracias por tu respuesta, compañero. Me has "quitado un peso de encima", ya que cuando he visto que también aparecían en la secuela de Xillia, he pensado:

"Aiba, a ver si aquí también va a ocurrir lo mismo que ocurría en "Tales Of Symphonia: Dawn of the New World" y los personajes antiguos apenas pueden levelearse más allá del nivel 50 y ya vienen "pre-definidos" de antemano..." [ayay] [+risas]

Muchas gracias de nuevo por la información, compañero.

¡Un saludo, @THumpER !
[bye] [beer]


Teizo escribió:Pues en algunos tales antíguos, sacar las artes místicas ya es para pegarse un tiro [+risas] .
El problema de la cámara solo está presente en la GC, fue arreglado en la Ps2.


@Teizo :

¿Ah, sí? No tenía ni idea de que el tema de la cámara fue resuelto en la versión PS2. Cosa que me alegra, por otra parte. Así que supongo que en los remaster que sacaron para PS3, ya incluirían esa mejora de la versión PS2. [risita]

Muchas gracias por la info, @Teizo
[oki]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
55 respuestas
1, 2