¿Cuál es nuestro particular "Harlem" en España?

Siempre he tenido curiosidad por saberlo. Se suele hablar del sitio más hermoso, carismático, imponente y más imprescindible de ver del territorio español, sobretodo después de todo este movimiento de las 7 maravillas del mundo.

Pero en el otro extremo, ¿cuál es para vosotros el sitio más feo, peligroso, cutre y que os de más vergüenza ajena que esté en nuestro país?
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
el camp nou¡¡¡¡¡¡¡

esta clarisimo.
las 3000 viviendas o cualquier barriada de gitanos.
Yo vivo entre las que eran El Bronx y Harlem de Valencia. Los Bloques y la Coma para ser más exactos. Las cosas que pueda contar de cuando era crío sobretodo a principio de los 90 no tienen precio. Pero ahora y como en una mala serie americana, se ha convertido en un paraje de adosaditos y fincas con piscinas y pistas de pádel, que conviven con el reducto de gitaniles que no tienen ni agua ni luz ( por no pagarla, que los pisos se los siguen dado gratis).

Saludos
sevilla es muy grande como para concretar ese tipo de sitios xDDD
hay algunos barrios de granada y cadiz q...
En Malaga si entras en La Palmilla tendras suerte si sales de alli vivo.
Y si sales de alli con todas las pertenencias que tenias al entrar es que te ha tocado la loteria vamos.
En Madrid te puedo decir unos cuantos como por ejemplo las Barranquillas conocido como el mayor supermercado de la droga de España y luego tambien barrios chungos como el ruedo que son unos pisos de proteccion oficial donde hay mucha gentuza y luego en mi barrio Carabanchel esta la Zona de Pan bendito don de hay muchos gitanos y no es muy recomendable pasear por la noche
Kojimasex escribió:Yo vivo entre las que eran El Bronx y Harlem de Valencia. Los Bloques y la Coma para ser más exactos. Las cosas que pueda contar de cuando era crío sobretodo a principio de los 90 no tienen precio. Pero ahora y como en una mala serie americana, se ha convertido en un paraje de adosaditos y fincas con piscinas y pistas de pádel, que conviven con el reducto de gitaniles que no tienen ni agua ni luz ( por no pagarla, que los pisos se los siguen dado gratis).

Saludos

Ahi a menos de 30 Km/h te mangan los tapacubos xD
Paterna me parece muuuuuuuucho mas chungo, aunk Benicalap esta escalando posiciones cagando ostias.

Tb he tenido el disgusto de ver las 3.000 y se llevan la palma.
javiertoti escribió:
Ahi a menos de 30 Km/h te mangan los tapacubos xD
Paterna me parece muuuuuuuucho mas chungo, aunk Benicalap esta escalando posiciones cagando ostias.

Tb he tenido el disgusto de ver las 3.000 y se llevan la palma.

Para quien no sepa q son las 3000,son como el nucleo chabolista las barranquillas (madrid) pero viviendo en pisos de 110 m2......de hecho alguno subió su burro en ascensor al 4 q vivían......
Aquí tb son pisos de 100 y pico metros, mucho mejores que el mío, 4 habitaciones etc. El protocolo indica que conforme te lo den vendas las puertas, el baño y la cocina y todo lo que se pueda desmontar. Que te corten el agua y exigir 20 fuentes por habitante, y que te quiten la luz y la "aproveches" de una farola. Que te pongan una comisaria en el barrio y la prendas fuego, que la vuelvas a poner y lo mismo, al final comisaria fuera. Que jamás aunmenten el precio del paso de tiempo de tus cabinas, como lo hagan, la arrancas, si la ponen y sigue caro, arrancas todas las de alrededor, hasta que las pongan.
Y así miles.

Saludos
harlem se esta volviendo una zona exclsiva poco a poco... la estan arreglando y los famosos se estan comprando casas ahi..
Supongo que cada sitio tiene uno.
En Madrid, La Rosilla, en Sevilla las 3000 .....
jinamar en gran canaria
ofra en tenerife
Kailos escribió:jinamar en gran canaria
ofra en tenerife

Ofra no es tan mala como lo pintan, aunque siempre intento rodearlo
[plas]

Un lugar tipo harlem podria ser la zona "sur" de Tenerife, hay de todo tipo de extranjeros, y es alli donde suele aparecer mafias y extranjeros peligrosos.
Que me dicen de la cuesta piedra?
Font de la Polvora(Girona)
Imagen

Aquí,q esta siempre lleno de chusma......
La estacion de autobuses de Pamplona hasta hace poco(ahora han construido una muy wapa)
Harlem hace tiempo dejó de ser un sitio peligroso...un equivalente de sitio chungo sería el SouthEast LA...
un video de las 3000 viviendas.

no voy a decir lo que pienso para no arriesgar el baneo, pero fijo que muchos aqui piensan igual que yo.
Cisco escribió:Que me dicen de la cuesta piedra?

Tiene su encanto personal [360º]
Hombre, si por sitios tipo "harlem" o "South Bronx" se entiende ver tiroteos desde tu ventana, peleas cada 2 x 3, venta de droga, drogadictos/borrachos tirados en las aceras, etc..., os recomiendo un paseo turístico por "Los Junquillos" aquí en La Línea de la Concepción.
Asdrubal escribió:Harlem hace tiempo dejó de ser un sitio peligroso...un equivalente de sitio chungo sería el SouthEast LA...

Y lo se, pero para que la gente lo entienda más rapido que si hubiese dicho cual es el SouthEast LA español...con el Bronx pasa lo mismo, poco a poco se va reformando, pero nunca dejarán de ser sinónimos de barrios barriobajeros valga la redundancia.
TiPiCaL escribió:Font de la Polvora(Girona)

porque?
nunca he estado por ai, y no he oido hablar :S que tiene de especial?
kamarada escribió:En Malaga si entras en La Palmilla tendras suerte si sales de alli vivo.
Y si sales de alli con todas las pertenencias que tenias al entrar es que te ha tocado la loteria vamos.

Encima ahora esta lleno de negros, ya es Harlem total :D.
Oska escribió:
porque?
nunca he estado por ai, y no he oido hablar :S que tiene de especial?

Es una noticia de un accidente de hace años pero habla un poco del barrio
927PoWeR escribió:Hombre, si por sitios tipo "harlem" o "South Bronx" se entiende ver tiroteos desde tu ventana, peleas cada 2 x 3, venta de droga, drogadictos/borrachos tirados en las aceras, etc..., os recomiendo un paseo turístico por "Los Junquillos" aquí en La Línea de la Concepción.

ya,bueno,pero eso comparado con las 3000 es "los Pinos" de algeciras.
Pienso que lo peor va a las 3000 Viviendas, en Sevilla.

En Madrid, Pan Bendito es la leche, pero ni punto de comparación con las 3000. No he visto cosas similares en otras ciudades.
TiPiCaL escribió:Es una noticia de un accidente de hace años pero habla un poco del barrio

las leyes que salen al final, son bien parecidas a las de la cosa nostra, pero sin punto de comparacion en el glamour, ande va a parar el "tio anton" con el "padrino don vito" xDD
En Madrid probablemente Pitis, Caño Roto, Barranquillas...
Pitis no está tan mal últimamente, ¿no?

Barranquillas y Caño Roto no creo que cuenten... son poblados chabolistas, no barrios en sí.

F.F.
Cisco escribió:http://es.youtube.com/watch?v=Zb3OjCLA-FY

Reiros un rato.
Huy que monos, que graciosos y que malos se creen por llevar una gorra...

La leche, pero si son unos fideines que no tienen ni media... pero menuda patada en la boca tienen... XD

Yo de Madrid quizás diría que pan bendito o el ruedo se llevan la palma...
Abel156 escribió:Huy que monos, que graciosos y que malos se creen por llevar una gorra...

La leche, pero si son unos fideines que no tienen ni media... pero menuda patada en la boca tienen... XD

Yo de Madrid quizás diría que pan bendito o el ruedo se llevan la palma...

Hace unos dias vi un programa de callejeros que iba el ruedo. La mejor parte fue cuando un gitano decia que alli todo iba muy bien, que se llevaban muy bien pero que la policia les tenia mania (mas o menos vino a decir eso), vamos, una risa.
La Mina (Barcelona)
San Roque (Badalona)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sé de buena tinta que la gran mayoría de Policias de Sevilla si les dejaran en un dia representaban en las 3000 la famosa escena de la película La lista de Shindler de los ghetos.

Y Madrid... yo personalmente no me movería solo por Pan Bendito, Pitis, Lavapies y algunas zonas de Móstoles y Fuenlabrada.
Antonio Diaz en Jaen también tiene su miga, no es tanto como otras zonas pero yo al menos evitaría pasar por allí XD

Una noticia cualquiera XD:

http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070517/local_jaen/siete-detenidos-drogas-operacion_20070517.html
La peor sin duda las 3000 viviendas en Sevilla, para ser concretos la zona de "Las Vegas", que es tan tan divertida, que la policia no se atreve a entrar.
eL EsE escribió:

las leyes que salen al final, son bien parecidas a las de la cosa nostra, pero sin punto de comparacion en el glamour, ande va a parar el "tio anton" con el "padrino don vito" xDD

Lo peor es que las "respetan". Quitando la de la droga.

Lo de los gitanos es de traca, viven anclados en unas costumbres de otro siglo y viviendo un estilo de vida "parasitario".

No todos, porque conozco alguno que se ha adaptado a la vida moderna, pero la mayoria si.

Aqui en Valencia, de barrios chungos pues... no se... dicen que la Malvarrosa pero yo creo que tampoco es para tanto, quitando unas zonas. Del Barrio del Cristo tambien he oido cosas pero ni idea. Y la Coma (Paterna), pues supongo que poco a poco desaparecera porque no es normal que este al lado de Campolivar etc...
Pues los de Ca n'Anglada fuimos portada del New York Times hace unos cuantos años por unas guerras ciudadanas, con organizacion y "cuarteles" xD. Impacata ver a gente con hachas, katanas y walkie-talkies avanzando por las calles [noop]
maximo_exponent escribió:La Mina (Barcelona)
San Roque (Badalona)

Idem, aunke San Roque no la pondria como la peor, si es cierto es ke ta lleno de gentuza y de gente de todos los sitios (Chinos, marroquis, Rumanos etc..) aparte de Gitanos (ke ya no hay tantos) pero al lado de la Mina (ke hace años ke no paso) lo prefiero.

En Pomar (donde yo practicamente vivo) también se hablaba de lo peorcito, pero eso era en los tiempos del Torete y del Vaquilla, ahora mismo es el Barrio ke más prefiero de los ke hay en Badalona.
Yo creo que el Bronx es un paraíso comparado con las 3000 de Sevilla, aquí entras en un edificio y lo que era el hueco del ascensor es el basurero municipal, las pareces desmanteladas para vender todas las tuberías de cobre, azulejos ídem, luego me construyo una escalera por fuera del edificio para llegar directamente a mi piso en la 2º planta, porque me da la gana, después el famoso burro asomado por la ventana. Y bueno, lo de las vegas es un submundo dentro, como ya han dicho, la policía no entra allí si no es en plan helicópteros y geos en masa, no hay transporte público ni taxis que sean valientes de entrar, vamos que Bruce Willis entra allí en bolas con un cartel donde ponga "odio a los gitanos" y antes de acercarse 10 metros ya le han quitado si tiene dientes de oro y los cartones del cartel para ganar unos centimillos el cartonero, aunque saldría vivo por pena [carcajad]
" El Cerrillo" En Ciudad Real.
Lo Campano en Cartagena [fumando]
maximo_exponent escribió:La Mina (Barcelona)
San Roque (Badalona)

Te olvidas del fabuloso "San Cosme" en el Prat...
a1t0r escribió:La estacion de autobuses de Pamplona hasta hace poco(ahora han construido una muy wapa)

ostras qroña tenia esa estacionnn parecia qese venia abajo en cualqier momento!!

ahora solo falta cambiar la estacion de tren, qe tiene menos detalles qe las de playmovil!!!
59 respuestas
1, 2