Neo Cortex escribió:De todos modos, con el asunto de la obsolescencia programada, los aparatos electrónicos se fabrican con fecha de caducidad en sus entrañas; es decir, que los hacen mal a propósito, ya que la tecnología actual permitiría crear aparatos mucho más duraderos.
Cierto es, y además es bastante fácil hacerlo implantando chips que controlen esto -como las impresoras-, aunque siempre habrá hackers que consigan resetear algunos de ellos
De todas formas me pregunto yo cuánto realmente les compensará implantar obsolescencia en consolas a las compañías... quizás unos 10 años que es lo que aproximadamente dura cada generación, porque si por ejemplo se rompe a los 5... igual tenías una consola, se te estropea de forma random y decides cambiar de plataforma, por ejemplo.
Pero por otra parte si hacen que no dure más de ~10 años pueden "forzar" a la gente a comprar nuevos modelos de esa consola, o incluso una consola de nueva generación.
Por mi parte, la consola más moderna que tengo, la Xbox 360 (un modelo Arcade), el único fallo que tiene está en el lector, más un fallo mecánico que otra cosa. No sé cómo, se le rompió el botón de abrir y cerrar la bandeja (suerte que implantaron tiempo atrás de que se me rompiese el botón para abrir la bandeja en el dashboard
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
). Luego la bandeja tiene un fallo bastante típico, de que se queda atascada y no se abre si no tienes un disco dentro. Por ello siempre que la apago tengo que dejarle un disco metido (suelo dejarle un tipico CD estropeado/sin contenido de importancia por si algún día se decide no abrir nunca más y me quedo sin juego

). De todas formas si se atasca la bandeja (que incluso alguna rara vez pero me tuvo pasado, me ocurrió aún con un juego dentro), esto se "soluciona" haciendo un poco de fuerza con una tarjeta de crédito, justo en el momento en el que abres la bandeja.
Otro fallo de la bandeja está en que cuando la abro, al acabar de abrirse, no detecta el "final de carrera" y queda como abriéndose aún cuando ya está extraída del todo, por lo que en pocos segundos se cierra automáticamente si ésto ocurre. Lo cual significa que podría cerrarse mientras estoy sacando el juego, o incluso sin ningún juego dentro, lo cual me daría el problema de arriba de nuevo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
para prevenirlo, cuando abro la bandeja y se queda así, tengo que darle un toque hacioa arriba y se posiciona como "abierta". Un fallo raro.
Por lo demás, me extraña cómo me está durando tanto. Ahora ya no la uso apenas, aunque llevaba más de medio año sin usarla (porque estoy en PC ahora) pero me entró el gusanillo de rejugar el Red Dead Redemption, los Gears y me compré el Judgment (menudo truñote
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
). Y la verdad es que le metí bastante caña, muchas muchas muchas horas de juego, muchas horas encendida (seguida igual más de 10 en un día, y en vacaciones muy frecuente eso), y la tuve bastante tiempo con un espacio de ventilación trasero bastante precario (y hoy día igualmente la tengo así, pero no me dio problemas, salvo las típicas congelaciones pero es más algo de los juegos).