¿cual es la ultima versión del utopia boot cd?

¿Alguien puede decirme cual fue la última versión del utopia boot cd?

He visto por ahí la 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.5 y v2. pero la verdad no me fio mucho y antes de menter nada en la dream quiero saber que lo que meo no es un fake o algo por el estilo. Gracias.
Creo que hay una v2.5, ahora tengo los juegos emprestado pero cuando me la devuelvan te puedo decir cual es la que yo uso con seguridad.
Yo creo que solo habia dos versiones circulando. La 1.1 y la 1.2.
La unica diferencia estaba en el soporte para el aparatillo que te permitia conectarlo a un monitor (¿¿se llamaba VGABOx??) de la 1.2. Por lo demas no ofrecia ninguna mejora respecto a la anterior.


Salu2
Elarcadio tiene razón 1.1 y 1.2. Pal y NTSC respectivamente, todo lo demas son hacks y versiones manipuladas.

Saludos
elarcadio escribió:Yo creo que solo habia dos versiones circulando. La 1.1 y la 1.2.
La unica diferencia estaba en el soporte para el aparatillo que te permitia conectarlo a un monitor (¿¿se llamaba VGABOx??) de la 1.2. Por lo demas no ofrecia ninguna mejora respecto a la anterior.


Salu2


Acabo de probarlo para recordar, y ningun Bootcd de putopía dá soporte para VGA.
El original es el v 1.1 el v 1.2 no es de Utopia, es el mismo con el background cambiado y con el IP.BIN parcheado para dar soporte al VGA.

salu2
Con mi VGA Box, la V1.2, no vá...¿puedes probarlo tú?...no hay manera de ver algunos en VGA
Buenasss, he estado mirando por la web y he visto que hay tres tipos de boot CD:

-Boot disk V1.2

Format : .CDI
Note : 19/20
Taille : 1821 Ko
Télécharger : Boot disk V1.2

-Utopia 1.1


Format : .NRG
Note : 19/20
Taille : 1044 Ko
Télécharger : Utopia 1.1

-CD Loader
Format : .CDI
Note : 18/20
Taille : 1046 Ko
Télécharger : CD Loader


Bueno se que estas no son las últimas versiones, pero cual es el más utilizado? O se usan los 3?

Salu2
Hay solo hay dos versiones, tienes dos imagenes del v 1.1, una en formato nrg y otra en formato cdi. Y luego la v 1.2 cuya única diferencia es tener un background diferente (la foto que está detrás del ciervo) y la IP.BIN con el VGA activado.

Si piensas utilizar VGA la v 1.2, si no la v 1.1. bajate las dos, total ocupan poco.

salu2
Barracuda escribió:Hay solo hay dos versiones, tienes dos imagenes del v 1.1, una en formato nrg y otra en formato cdi. Y luego la v 1.2 cuya única diferencia es tener un background diferente (la foto que está detrás del ciervo) y la IP.BIN con el VGA activado.

Si piensas utilizar VGA la v 1.2, si no la v 1.1. bajate las dos, total ocupan poco.

salu2


Ok gracias ;)

Pero esto no lo entiendo, lo del VGA, que es que hay dos tipos de calidad de imagen en Dreamcast? Cual es el otro?
Ok muchas gracias por los links!

Y con Euroconector normal se nota mucho la pérdida de calidad?
Mobutu16 escribió:Con mi VGA Box, la V1.2, no vá...¿puedes probarlo tú?...no hay manera de ver algunos en VGA


Bueno es que el bootcd no hace milagros, simplemente tiene en el IP.BIN la opción del VGA activada, luego si un juego arranca con VGA o no es otro problema. Osea que es como si parcheases el IP.BIN del juego para activar el VGA, hay juegos que funcionan y otros que no.

salu2
Barracuda escribió:
Bueno es que el bootcd no hace milagros, simplemente tiene en el IP.BIN la opción del VGA activada, luego si un juego arranca con VGA o no es otro problema. Osea que es como si parcheases el IP.BIN del juego para activar el VGA, hay juegos que funcionan y otros que no.

salu2

Ok, aclarado. Muchísimas gracias.
El 1.2 no me funciona con VGABOX a mí tampoco, por muy parcheado que esté. Cada vez que quiero usar algo que requiere de este cd, tengo que arrancarlo con el monitor apagado y encenderlo depués de poner el juego.
señores no nos engañermos, el utopia boot cd solo vale para arrancar backups hechos por uno mismo, bien via coders cable o BBA.

Considero que seguir hablando del software que hizo que la DC fuera asesinada carece de relevancia alguna.

Espero que los que tienen deseos de hacer algo con el utopia sean capaces de discernir la herencia de la oportunidad de juigar de papo.
Aprovecho el hilo..


Se nota mucho al conectar la DC a la tv con un cable S-video, en vez de usar el estandar (los 3 rca)¿?
rondc escribió:....

Considero que seguir hablando del software que hizo que la DC fuera asesinada carece de relevancia alguna.

....


Amigo rondc, no creo que la PS2 muriese, muera o este muriendo habiendo la cantidad ingente de "backups" en el mercado....DC murió:

* Demostrada incapacidad manifiesta de SEGA para manejar el hardware
* Leves o nulas ayudas en la época del DC a programadores externos que impidió ampliar como debiese el catálogo
* Los productos "key" de DC eran desarrollo de estudios de SEGA Group, lo que impidió externalizar ciertos desarrollos para generar títulos estrella.
* ..y para mí la más importante, la elección del GDROM (1GB) como lector para la consola....si hubieran elegido el DVD, otro gallo cantaría.

Como ves, discrepo de laaaargo de tu puntualización. No te olvides que la piratería "sostenida" es un arma muy golosa para ampliar ventas.....
Mobutu16 escribió:
Amigo rondc, no creo que la PS2 muriese, muera o este muriendo habiendo la cantidad ingente de "backups" en el mercado....DC murió:

* Demostrada incapacidad manifiesta de SEGA para manejar el hardware
* Leves o nulas ayudas en la época del DC a programadores externos que impidió ampliar como debiese el catálogo
* Los productos "key" de DC eran desarrollo de estudios de SEGA Group, lo que impidió externalizar ciertos desarrollos para generar títulos estrella.
* ..y para mí la más importante, la elección del GDROM (1GB) como lector para la consola....si hubieran elegido el DVD, otro gallo cantaría.

Como ves, discrepo de laaaargo de tu puntualización. No te olvides que la piratería "sostenida" es un arma muy golosa para ampliar ventas.....


Yo más que el bootcd considero que el autoboot es lo que hizo que la consola se fuese a pique, por mucha copia que se pueda hacer en otras consolas, nunca una consola había permitido la ejecución de copias sin necesidad de modificación del hardware o utilización de alguna artimaña, ya sean swaps, bootcds o lo que quieras.

Si analizamos todas las consolas hasta la fecha, nos encontramos con que en todas parece que no les importa demasiado la posibilidad de que se puedan ejecutar copias modificando el hardware (o mediante algún truco) pero lo que no están dispuestos a consentir, es que se puedan ejecutar copias como si se tratasen de originales, porque eso abre la puerta a a la falsificación y a la piratería de verdad. Por ahora la Dreamcast es la única que permite eso.

Tambien el GDROM tubo parte de culpa, porque al ser tan complicado volcarlo, la gente se lanzó a la busqueda del backup y todos los grupos se pegaban por sacar los juegos en primer lugar, lo que hizo que casí todos los juegos estubiesen circulando por la red al poco tiempo de salir.

Por ejemplo, con PSX todo el mundo podía copiar los juegos y eso hacía que no existiese una necesidad de conseguir backups, no para todo el mundo. ¿Para que? si puedo ir al videoclub y pillar el que me de la gana. Por el contrario con Dreamcast eso no se podía hacer, así que la gente pillba todos los backups que podia. Tambien porque en aquellos tiempos la venta de backups era algo bastante extendido.

Personalmente me parece un pco cínico que ahora que los juegos están tirados, la gente reniege de aquella época, cuando todo el mundo pillaba copias. No lo digo por rondc, si no por muchos colegas que actualmente tienen infinidad de originales, cuando antes lo que tenían eran cuatro mal contados y la colección completa en princo.

salu2
Barracuda escribió:
Yo más que el bootcd considero que el autoboot es lo que hizo que la consola se fuese a pique, por mucha copia que se pueda hacer en otras consolas, nunca una consola había permitido la ejecución de copias sin necesidad de modificación del hardware o utilización de alguna artimaña, ya sean swaps, bootcds o lo que quieras.

Si analizamos todas las consolas hasta la fecha, nos encontramos con que en todas parece que no les importa demasiado la posibilidad de que se puedan ejecutar copias modificando el hardware (o mediante algún truco) pero lo que no están dispuestos a consentir, es que se puedan ejecutar copias como si se tratasen de originales, porque eso abre la puerta a a la falsificación y a la piratería de verdad. Por ahora la Dreamcast es la única que permite eso.

Tambien el GDROM tubo parte de culpa, porque al ser tan complicado volcarlo, la gente se lanzó a la busqueda del backup y todos los grupos se pegaban por sacar los juegos en primer lugar, lo que hizo que casí todos los juegos estubiesen circulando por la red al poco tiempo de salir.

Por ejemplo, con PSX todo el mundo podía copiar los juegos y eso hacía que no existiese una necesidad de conseguir backups, no para todo el mundo. ¿Para que? si puedo ir al videoclub y pillar el que me de la gana. Por el contrario con Dreamcast eso no se podía hacer, así que la gente pillba todos los backups que pudía. Tambien porque en aquellos tiempos la venta de backups era algo bastante extendido.

Personalmente me paree un pco cinico que ahora que los juegos están tirados, la gente reniege de aquella época, cuando todo el mundo pillaba copias. No lo digo por Rondc, si no por muchos colegas que actualment tienen infinidad de originales, cuando antes lo que tenían eran cuatro mal contados y la colección completa en princo.

salu2


Estoy de acuerdo contigo ...en parte. El que los hackers lograran volcar un dificilisimo GDROM, creo que es una razón muy vanal decir que por esta culpa SEGA cayó. El que quiere backups, lo va a tener tarde o temprano de la consola que sea...mientras el backup sea el adecuado de calidad....¿eso ocurrión con DC?...creo realmente que no. Un muy limitado porcentaje de los juegos eran realmente buenos, faltaba calidad. He analizado los mas de 300 lanzamientos que hubo, y realmente merecen la pena, no mas de 20...si llega.

Sega siempre maltrató a las third parties, incluida Konami que apostó desde el primer momento...y sólo lanzó el Silent Scope...mientras que para PS2 en esos inicios contó con 4 de sus grandes títulos.

Respecto a que la DC era la única de toda la historia que podias ejecutar copias sin modificación, cierto, pero el error fué de principiantes, poner la protección en el medio en vez de el hardware como el resto de las consolas, la única protección fué..el GDROM!!!, ninguna más!!!, increible pero cierto...salvado el problema de volcado, se acabó la protección. (Me consta que SEGA tenía preparada una nueva placa para solucionar el problema). Y yo, en su momento propuse otra solución...si quieren poner un GDROM, perfecto, pero¿xq de 1GB?..ponlo de 8GB, y así, aunque se hubiera hecho, no se hubiera podido ejecutar, ya que las grabadoras de doble capa, no existian, y las de simple, costaban un riñon y medio.

Pero ahora nos encontramos un problema muy gordo con las PS3, ¿ha dado Sony un paso excesivamente adelante con este sitema ya que no van a exiostir grabadoras hasta dentro de bastante, y con un precio abusivo?

Creo sinceramente que Microsoft va a ganar la batalla. Ojalá hubiese estado SEGA en ésta. Yo predije que volverá al hardware. ¿razón?. Los coin-ops o recreativas de bares donde SEGA lideraba, están de capa caida. Se ha decrecido un 500% el número de lanzamientos de cabinets en los últimos 4 años...ya que antes para jugar al Crazy taxi, tenías que ir al bar, pero despues podíamos jugar perfectamente en nuestra consola.Las consolas de 3ª generación son suficientes como para no desplazarnos a un bar. Las ganancias bajan, la inversión del hardware de coin op no se rentabiliza lo que les gustaría...y teniendo los equipos AM2 y Sonic de desarrolladores, es una garantía de exito. Sega en 3 años volverá...tiempo al tiempo. Creo que ya han aprendido la lección.
Teniendo en cuenta el tiempo que llevaba la consola en el mercado cuando aparecio el bootcd no creo que eso influyera mucho en su fracaso.

Salu2
Aprovecho para unas dudas que me corroen:

1.- ¿el vga box se conecta directamente a la DC o se conecta a éste el cable rca? lo digo por saber si me valdria tambien para otras consolas, ¿que vga box me recomiendais para usarlo con otras consolas?

2.-Si me pillo un juego NTSC original necesitaria cargarlo con el boot cd? lo digo por el tema de los reseteos, mi Dc pal se restea mucho con el Crazy Taxy 2 y he leido que las japonesas no sufre este problema por tanto estoy pensando en pillarme una japonesa pero quiero saber si me valdrian mis juegos o tendria que usar un boot cd.


PD.
Mobutu16 escribió:Sega siempre maltrató a las third parties, incluida Konami que apostó desde el primer momento...y sólo lanzó el Silent Scope...mientras que para PS2 en esos inicios contó con 4 de sus grandes títulos.


Tambien salió el Deadly Skies que yo recuerde y tambien esta el fallido Castlevania DC.
S_Archi escribió:Aprovecho para unas dudas que me corroen:

1.- ¿el vga box se conecta directamente a la DC o se conecta a éste el cable rca? lo digo por saber si me valdria tambien para otras consolas, ¿que vga box me recomiendais para usarlo con otras consolas?


Directamente a la DC

S_Archi escribió:2.-Si me pillo un juego NTSC original necesitaria cargarlo con el boot cd? lo digo por el tema de los reseteos, mi Dc pal se restea mucho con el Crazy Taxy 2 y he leido que las japonesas no sufre este problema por tanto estoy pensando en pillarme una japonesa pero quiero saber si me valdrian mis juegos o tendria que usar un boot cd.


Informate en google mejor, ya que el promlema de los reseteos está completamente solucionado y es debido por 2 causas:

* Suciedad
* mal ajuste de no sé qué patilla de la fuente de alimentación interna de la DC


PD.


S_Archi escribió:Tambien salió el Deadly Skies que yo recuerde y tambien esta el fallido Castlevania DC.


Si lees mi explicación, hace mención al lanzamiento
Mobutu16 escribió:
Estoy de acuerdo contigo ...en parte. El que los hackers lograran volcar un dificilisimo GDROM, creo que es una razón muy vanal decir que por esta culpa SEGA cayó. El que quiere backups, lo va a tener tarde o temprano de la consola que sea...mientras el backup sea el adecuado de calidad....¿eso ocurrión con DC?...creo realmente que no. Un muy limitado porcentaje de los juegos eran realmente buenos, faltaba calidad. He analizado los mas de 300 lanzamientos que hubo, y realmente merecen la pena, no mas de 20...si llega.

Sega siempre maltrató a las third parties, incluida Konami que apostó desde el primer momento...y sólo lanzó el Silent Scope...mientras que para PS2 en esos inicios contó con 4 de sus grandes títulos.

Respecto a que la DC era la única de toda la historia que podias ejecutar copias sin modificación, cierto, pero el error fué de principiantes, poner la protección en el medio en vez de el hardware como el resto de las consolas, la única protección fué..el GDROM!!!, ninguna más!!!, increible pero cierto...salvado el problema de volcado, se acabó la protección. (Me consta que SEGA tenía preparada una nueva placa para solucionar el problema). Y yo, en su momento propuse otra solución...si quieren poner un GDROM, perfecto, pero¿xq de 1GB?..ponlo de 8GB, y así, aunque se hubiera hecho, no se hubiera podido ejecutar, ya que las grabadoras de doble capa, no existian, y las de simple, costaban un riñon y medio.

Pero ahora nos encontramos un problema muy gordo con las PS3, ¿ha dado Sony un paso excesivamente adelante con este sitema ya que no van a exiostir grabadoras hasta dentro de bastante, y con un precio abusivo?

Creo sinceramente que Microsoft va a ganar la batalla. Ojalá hubiese estado SEGA en ésta. Yo predije que volverá al hardware. ¿razón?. Los coin-ops o recreativas de bares donde SEGA lideraba, están de capa caida. Se ha decrecido un 500% el número de lanzamientos de cabinets en los últimos 4 años...ya que antes para jugar al Crazy taxi, tenías que ir al bar, pero despues podíamos jugar perfectamente en nuestra consola.Las consolas de 3ª generación son suficientes como para no desplazarnos a un bar. Las ganancias bajan, la inversión del hardware de coin op no se rentabiliza lo que les gustaría...y teniendo los equipos AM2 y Sonic de desarrolladores, es una garantía de exito. Sega en 3 años volverá...tiempo al tiempo. Creo que ya han aprendido la lección.


Bueno la Dreamcast si que está protegida, todas las consolas basan su protección en la autentificación del medio que le has metido. Y te aseguro que la DC no es precisamente de las que flojean en ese sentido. En la red puedes encontrar la patente del GDROM donde se explica el mecanismo de protección

El problema de dreamcast es que es compatible con un formato de cd llamado MILCD y todo lo que esté en ese formato para la consola es valido y le permite ejecutarse. Es como un cd extra con pistas de audio y contenidos como videos, imagenes y la posibilidad de ejecutar software para menejar esos contenidos, por ejemplo incluir un navegador para conectarte a alguna página web, reproducir videos, ver imagenes en modo de presentación etc.

Y es ese formato el que utilizaron los grupos de la escene para ejecutar código en la consola y tambien lo utilizaron empresas para lanzar productos en cdrom, como el Game shark y el Bleem.

Digamos que en este caso no es necesario romper la autentificación del medio, porque la consola ya permite ejecutar código siempre que el cd esté grabado de la misma forma que un MILCD.

elarcadio escribió:Teniendo en cuenta el tiempo que llevaba la consola en el mercado cuando aparecio el bootcd no creo que eso influyera mucho en su fracaso.

Salu2


El bootcd sale el 22 de junio del 2000, teniendo encuenta que en Japon la DC sale a finales del 98 y que no fue un lanzamiento mundial, me parece que no es demasiado tiempo.

10 millones de consolas en el mundo son más que suficinetes como para mantener un hardware unos cuantos años más. La consola no fue un fracaso, tubo mala suerte porque Sega no se podía permitir una consola que ejecutase sus juegos sin pasar por caja. Es así de simple.

salu2
Barracuda escribió:El bootcd sale el 22 de junio del 2000, teniendo encuenta que en Japon la DC sale a finales del 98 y que no fue un lanzamiento mundial, me parece que no es demasiado tiempo.
salu2


Pues a mi me parece que de las consolas modernas es la que mas tiempo ha tardado en piratearse y que en este tipo de productos si en un año y medio no te has posicionado en el mercado ya puedes despedirte de el.

Salu2
elarcadio ten encuenta que el lanzamiento no fue mundial, es muy poco tiempo.

salu2
Pues es casi un año desde su lanzamiento en Europa. Y sigo diciendo que en un producto tecnologico un año es muchiiiiiisimo tiempo. Si en ese tiempo no has despegado es que algo va mal....


Salu2
Yo opino que necesitaba marketing... sobretodo en Europa dónde mucha gente le dices... Dreamcast! y se quedan... cualo?

Tambien... calidad en sus juegos... muchas conversiones malas y juegos de pesima calidad para la consola que era. Cuando crearon Soul Calibur... los creadores dijeron... esto es lo que se consigue estudiando la arquitectura de la DC "como diciendo... señores... no hagan guarradas... currenselo xk esta maquina dá para mucho" pero bueno....

El GD "gedé xD" tmb un gran problema... muchos costes para sega fabricar todo especial y viendo el DVD en las puertas.... cagada ya que a+ el DVD tenía velocidades mayores de lectura.

La pirateria.... hombre... la gente solia tener 56k... así k para bajar un juego... ^^"... y es eso... nada de grabarlos tu mismo aunk igualemnte... si hay gente x ahí k los vende... así k nosé ^^"

Los fracasos... siempre los tubo encima... despues de MegaDrive... a sacar cosas y claro... la gente no podía con todo.... MegaCD I y II, 32X... despues saturn... k la gente no notava diferencia con las anteriores xk tenian tmb mucha potencia.... y todo... y claro... sacan algo nuevo.. 2 juegos y tirado... con saturn es lo k pasó... tmb xk en Europa ni se escuchó... y con todos esos fraudes... la gente se quemó.

Pero creo que si Sega se hubiese esforzado un poco más con su máquina... que no hubiese dejado pasar muchos truños y abriera más puertas y todo..... la DC quizás a dia de hoy seguiria viva y viendo una hermana mayor.

Rumores... que Microsoft subió las licencias del Win CE y que debian pagar mas por cada consola y por cada juego programado con él.
Tambien... que Microsoft le pagó para que se apartara del mercado para su futura Xbox ya que DC no cumplia las espectativas... tal como digo... RUMORES.

Y eso que comentais... de 3 años... no, sega no volverá... si vuelve... es porque alguna ha caído y puede atacar.

Salu2!
Todo ello sin contar que a SONY le salió muy bien su primera PlayStation y creó un grupo de sectarios (sin ofender) que esperaba su segunda parte sin importarle la calidad de las demás. ¿os habéis dado cuenta que la juventud de hoy en día simboliza SONY con videojuegos? En cambio... los de mi generación la simbolizamos con imagen y sonido.. jejejeje
Bueno... hoy en día juegos o consola es "pley".... y la verdad... sony se ha asegurado ya su sitio... y la gente que no tiene ni idea ni nada "la mayoría de gente"... irá a x la "pley".

Es eso, marketing y tambien que sony tenía a todos comprados y la PSX le salió muy bien "lo que hace el $$$$ xD"
Ketk escribió:Todo ello sin contar que a SONY le salió muy bien su primera PlayStation y creó un grupo de sectarios (sin ofender) que esperaba su segunda parte sin importarle la calidad de las demás. ¿os habéis dado cuenta que la juventud de hoy en día simboliza SONY con videojuegos? En cambio... los de mi generación la simbolizamos con imagen y sonido.. jejejeje

Igualmente, antes de sony, los padres iban al super y pedían "la nintendo" para el crío XD
Qué cosas....


Sobre resistencia a la piratería... dos años mucho tiempo... jejeje, y lo que ha durado al GC? han sido casi 5, no? (no tengo datos a mano, pero por ahí andará...) Y eso desde que se pudo cargar algo... luego hata que llegó un chip que facilitara las cosas casi paso un año más. Y vale que no haya sido lider en ventas (ni mucho menos) pero ha tenido su cuota y Nintendo la ha protegido y ha dado juegos.
Piensa tambien que la GC no es que haya dado mucho nombre a sus juegos y se ha visto que tenía un publico inferior a xbox y ps2.... aparte... que la gente no iria mucho a piratearla porque són más gastos... vamos.. chip + carcasa.

La xbox y la PS2 sacaban más juegos y tenía juegos con nombre y los daba a conocer con lo qual... ya es una oportunidad para k saquen chips y ganen dinero a costa de la gente. Con wii... ya verás como la cosa será diferente
32x, mega cd, sega siempre innovando, por delante de las demás. Luego resulta que cuando realmente necesita innovar va y saca una sega saturn imposible de programar para ella y no destacando en nada con respecto a sus competidoras. Con dreamcast ya llega muy debilitada, saca una muy buena consola pero se dejó la innovación del DVD y alguna cosilla más.

32x y megaCd son tiempo de desarrollo y dinero perdidos por sega, tiempo de desarrollo y dinero que le faltó a saturn para poder ser lo que debió. A eso le sumas los usuarios enfadados por gastarse pastones en aparatos que apenas usaron...


Esta es la historia del hundimiento de SEGA resumida en 4 líneas.
zagal escribió:La xbox y la PS2 sacaban más juegos y tenía juegos con nombre y los daba a conocer con lo qual... ya es una oportunidad para k saquen chips y ganen dinero a costa de la gente. Con wii... ya verás como la cosa será diferente

No, si está claro que la "scene" investiga allí donde puede sacar tajada. Por algo ya estaban trasteando con la XB360 antes de que saliera al mercado y parecido estarán las cosas en cuanto haya acceso a alguna PS3.
Sinceramente, con Wii no sé qué pensar... igual vende la de dios y se ponen a investigarla a saco y tal, pero creo que Nintendo blinda mejor sus consolas.
puede que 32x si, pero no creo que el mega cd fuera una perdida de tiempo o dinero para nada. Lo que realmente mancho el nombre de Sega fueron los numerosos hibridos que saco aparte del 32x (multimega, neptuno...) que confundian a la gente.
Hombre... muchos aparatos sin apenas nombre "en Europa" sin juegos que destacar de sus antecesoras.... Sonic CD ¬¬..... y... Mega CD I... luego... Mega CD II y vamos... mucho exito no es que tubieran ^^". Creo que si se hubiesen limitado a sacar directamente la Saturn despues de la Megadrive.... Saturn hubiese crecido muchisimo "muchas empresas no quisieron programar para ella x los fracasos anteriores "32X, Mega CD.." xk decian k no daban a conocer sus juegos y no sé k... pero bueno... tambien la dificultad para programar.
35 respuestas