¿por qué es tan dificil conseguir el VGA BOX o el cable VGA de dreamcast?

Joder... es que ni importandolo [decaio]y cuando lo he llegado a ver... piden tarjeta de crédito y yo no tengo de eso [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿sabéis de alguna tienda (y ya he mirado unas cuantas) donde pueda conseguir el VGA BOX o bien el CABLE VGA de dreamcast? es que me estoy desesperando... llevo muchísimo tiempo detrás de eso y no lo consigo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo

BY DERHYUS.:gafas:
Y si lo pones en alguno de los otros 3 hilos que has abierto hablando de esto?
pues yo tengo el mismo problema,he tenio que solicitar una tarjeta de credito para intentar comprarmelo en la tienda racketboy.la cosa esta dificil de cojones con el puto vga.
No es por hurgar en al herida pero hoy me ha llegado el VGA Box q compre a un americano en eBay por 18 euros g.i.

Comentarios y impresiones:

- Funciona a 640x480 en 4:3 y la verdad es q se ve todo muy nitido y muy bien, mi cable tiene una salida minijack de audio asi q todo se ve y se oye de fabula.

- A veces se necesita un loader q de soporte VGA para todos los juegos, si no sale el mensajito de q este juego no soporta VGA y q conectes el cable normal.

- Conectado la Dreamcast a mi LCD de 27" panoramico nos encontramos con el problema de q la pantalla ajusta la imagen a 16:9 por defecto y todo se ve achatado. Lo suyo es enchufar la DC a un monitor VGA 4:3

- Nos quejamos de la X360 y su famoso fallo de VSync, pues con la DC tomate 2 tazas, pq tb le pilla el VSync por todos los lados.

Aun asi es una pasada disfrutar de la Dreamcast con esa super calidad de imagen q demuestra una vez mas q era una consola muy avanzada a su tiempo y q en muchos aspectos se comia a la competencia (PS2 incluida).
KRYCEK escribió:- A veces se necesita un loader q de soporte VGA para todos los juegos, si no sale el mensajito de q este juego no soporta VGA y q conectes el cable normal.


Yo también he comprado un VGA Box en ebay, espero que me llegue pronto...por cierto...¿de qué loader VGA hablas?

Salu2
Pero llegó a haber cable VGA oficial de Sega, ¿verdad?. ¿Se podría conseguir hoy día?.

¿Sabéis si el Ferrari F355 Challenge soporta VGA?.

Respecto al V-Sync, hay que tener en cuenta que es una cuestión más de potencia de hardware, y que no es sólo relativa a las conexiones y a los monitores.
el ferrari entra perfectamente por vga. asi que en ese aspecto tranquilo. para jugar con juegos importados originales hay que utilizar el codebreaker, el dc-x o el cd-x. si el juego soporta vga estos discos la sacaran. el utopia no. yo tengo la version del utopia 1.1 y 1.2 y en mi lcd no se ven.

por cierto en que consiste v-sync que nombrais y en que juegos se nota. es que he jugado por vga en crt y lcd y salvo que se ve un poco peor en lcd, que no mal, no he notado nada. es por saberlo, tengo curiosidad.

tambien hubo cable oficial de sega pero no salio en España
pekeitor escribió:por cierto en que consiste v-sync que nombrais y en que juegos se nota. es que he jugado por vga en crt y lcd y salvo que se ve un poco peor en lcd, que no mal, no he notado nada. es por saberlo, tengo curiosidad.
Consiste en que la pantalla se dibuja a trompicones, y se suele producir cuando se realiza un giro rápido en un entorno 3D, o cuando hay mucha saturación de objetos 3D en pantalla. Y se produce por saturación de recursos de hardware, o por deficiencias en la transmisión de la señal de video a la pantalla (por incremento de ancho de banda).

Este efecto se produce porque al hardware no le da tiempo dibujar un fotograma completo y mostrarlo en su ciclo del refresco de pantalla.

En los PCs puedes configurar los drivers y los propios juegos para que esperen a la sincronización vertical completa de un fotograma antes de mostrarlo en pantalla, pero te avisan de que así el hardware lo notará, y tú verás el juego con una tasa de frames más baja que si no lo activas.
entonces en realidad son las ralentizaciones?
¡¡¡Lo he pillado también en el EBAY!!! se lo he comprado a un australiano y es una VGA BOX de thrid party... espero que me llegue pronto ;) ¡¡¡ufff!!! lo que ha costado la jodía... también he aprovechado y me he comprado un cable alargador del mando y una memory de 4mg especial sin pantalla pero con cable para trasmitir mis partidas al pc directamente a través del puerto paralelo... así que ya no tendré que estar racaneando con mi memory de 128kb :P

¡A ver si viene prontito!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pekeitor escribió:entonces en realidad son las ralentizaciones?
No, es exactamente lo mismo, aunque pueden ir de la mano... Puede que veas esos trompicones, y no tener la sensación de que el juego se ralentice.

Una pregunta:

¿existe adaptador para poner mandos de XBOX en la Dream?.
KRYCEK escribió:- Funciona a 640x480 en 4:3 y la verdad es q se ve todo muy nitido y muy bien, mi cable tiene una salida minijack de audio asi q todo se ve y se oye de fabula.

- A veces se necesita un loader q de soporte VGA para todos los juegos, si no sale el mensajito de q este juego no soporta VGA y q conectes el cable normal.


¿Qué loader? me ocurre en varios juegos lo que dices, pero tenía entendido que hay que parchearlos para que soporten vga box.


Aun asi es una pasada disfrutar de la Dreamcast con esa super calidad de imagen q demuestra una vez mas q era una consola muy avanzada a su tiempo y q en muchos aspectos se comia a la competencia (PS2 incluida).


Sí, todo un acierto y esto convierte a DC en la 1a consola con vga real. Suerte que compré el vga box en su día, le puse yo mismo el interruptor selector.

P.D.: la Game Cube también es una pasada en progresivo.
yo lo de forzar la salida por vga a aquellos juegos que, en principio, no la soportaban solo lo he conseguido con originales.
12 respuestas