¿Cual es la última película que has visto?

la mano que mece la cuna 2025

Resumen rápido

HeteroCuriosa
Lesbianas
Azúcar caca
Latinos
Niña de 10 años que quiere estar con mujeres

PD a los latinos a todos absolutamente a todos les gusta los fuegos artificiales

Y por último una banda sonora que a ratos parece creada con sonido de moscas

Vamos que han jodido la película original

2/10. Quien siga pagando por Disney plus lo siento por ellos
Mikel24 escribió:la mano que mece la cuna 2025

Resumen rápido

HeteroCuriosa
Lesbianas
Azúcar caca
Latinos
Niña de 10 años que quiere estar con mujeres

PD a los latinos a todos absolutamente a todos les gusta los fuegos artificiales

Y por último una banda sonora que a ratos parece creada con sonido de moscas

Vamos que han jodido la película original

2/10. Quien siga pagando por Disney plus lo siento por ellos

Mi mujer la vio ayer y dice que solo le faltaba el símbolo de antena 3 de un domingo a las 4 de la tarde.
Pero vamos que solo hay que ver la portada para darse cuenta que es estreno de sobremesa de antena 3.
Pues nada, nos quedamos con la de Rebecca de mornay y listos
Baute escribió:Predator Badlands.

Es un producto que se aleja de todo lo anterior para mostrarnos el camino del predator con un tono mas aventurero y desenfadado.

Personalmente me lo he pasado muy bien y me ha gustado la evolución del personaje. Tiene peleas chulas y estampas muy espectaculares.

Prey me gustó pero esta me ha gustado más. Supongo que por el hecho de cambiar las tornas y ver a un predator siendo el protagonista y con una dosis de acción bastante alta. Una peli de hora y media que se pasa volando.

Coincido exactamente punto por punto contigo. Me parece una peli de acción muy disfrutable en el cine.

Pero no me gusta q hayan convertido al predator en un peluche, q supongo q va en la linea de la película...pero lo comparas con el predator de la peli del chuache...y jo***

Prey me gustó y está tb, así q si sacan una segunda parte que una las dos. O una continuación de la de dibujos, tan contentos.
josefsax escribió:Yo ya me he explicado, y no creo que si dices eso conmigo, que he dicho que no he visto Star Wars como tal, ni juego de tronos etc... me afecte lo más mínimo que alguien ponga una nota de 8 a una película que no me ha gustado y otra persona le ponga un 5 a otra que me ha encantado... me la trae al pairo...

A tí no, pero es evidente que a la mayoría sí, de ahí que emitiera un discurso en términos generales.

josefsax escribió:Lo que repito que me parece extraño, es que alguien hable positivamente todo un texto, diga poca cosa negativa y le ponga un 5, y luego en otra película super mala y negativa la critica, sea un 7... pero de ahí a que repito me importe algo... (y no es un ejemplo que tenga que ver contigo, por si piensas que es por ti lo que digo... [+risas] )

Entiendo lo que dices y lo comparto @josefsax , por desgracia no siempre existe una concordancia y coherencia entre el análisis escrito y la nota final, sobre todo con los videojuegos [carcajad]

josefsax escribió:Lo que me gusta principalmente de este tipo de hilos, (el foro en realidad), es que damos nuestra opinión y de ahí cada uno sacamos lo que nos afecta más o menos en ver algo... y si alguien tiene más afinidad con nosotros o no... ya que como tengo que seleccionar muy bien lo que veo por el poco tiempo que dispongo, si elijo alguna que no me gusta luego (película o serie) me siento mal por perder oportunidad de haber visto otra cosa mejor. Pero lo dicho, todo es relativo.

Coincido en que siempre es interesante debatir e intercambiar distintos puntos de vista. Precisamente por lo último que señalas, lo preciado que supone el tiempo, más la cantidad de películas que ya he visto aplicando los mismos patrones, enfoques y esquemas, soy especialmente crítico con lo que visualizo. No tengo problema alguno en ver una cinta con una extensión que supere las dos horas (ejemplo de ello es el Atlas de las Nubes, disfruté de cada segundo que duró), pero siempre que el espectáculo ofrecido sea acorde, porque sino, la sensación que experimentaré es que he perdido y malgastado mi valioso tiempo. Y eso que intento ser en la medida de lo posible selectivo, acudiendo a obras supuestamente reputadas y contrastadas, pero ni aún así... Cada vez me cuesta más visualizar producciones que merezcan la pena.
Imagen

[Disculpas por el tamaño de la imagen; en cuanto recuerde como disminuirlo en un foro lo pondré en práctica]

"These violent delights have violent ends"

La conocida cita que da origen al título es del Romeo y Julieta de Shakespeare, aunque la gente más joven puede que la recuerde de Westworld, la serie. El caso es que este reciente drama criminal del que tenía buenas referencias no me ha disgustado pero tampoco me ha parecido especialmente inspirado. Todo es correcto, todo está en su sitio, pero este enfrentamiento familiar entre dos mitades de una saga de delincuentes y traficantes en la Arkansas de principios de los 90's carece de la tensión necesaria y de la carga dramática para generar empatía con lo que se nos cuenta. De lo que no carece, eso sí, es de violencia explícita, tal vez innecesaria. Y la secuencia final del enfrentamiento es tan rocambolesca en esa especie de carambola que no se si estaba viendo una película o una partida de billar. Al margen de eso, como digo, un film razonablemente bueno que se deja ver pero poco más.
Black Phone 2

Ufff por donde empiezo, quizás basta con decir que es una secuela totalmente innecesaria dado a que su primera parte concluia perfectamente

Tiene ligeras ideas medio decentes pero en general es un guión muy pobre y la película es aburrida muy aburrida

Es como que ahora el malo sería algo así como freddy krueger, una vergüenza vaya

Frases celebres: "/que te follen con una polla de dinosaurio / "

3/10
Heat 1995

Imagen

Haber visualizado esta película, me reafirma más en mis análisis, críticas y valoraciones sobre L.A Confidential y Training Day.

Sí, se puede y debe exigir un buen guión en un thriller. He alucinado (y no lo digo en broma) con la consistencia evidenciada a nivel narrativo. Es increíble como por fin, después de tanto tiempo, he visto una cinta donde alguien se tomó la molestia, el esmero, de que cada detalle, por insignificante que parezca, tenga una importancia, relevancia y trascendencia a nivel argumental, haciendo que la obra sea coherente, que los hechos, sucesos y acontecimientos no se sientan forzados ni convenientes (excepto un par de escenas del tramo final), sino consecuencia de un proceso lógico y razonable.

Cuando el personaje interpretado por Val Kilmer (Chris) adquiere material explosivo, lo hace justificando que es para una empresa de construcción y enseñando un carnet de Arizona. Posteriormente la policía explica que el material empleado para abrir el furgón blindado, era el habitualmente empleado en la construcción y que al ser un material común, basta con exhibir una credencial de Arizona u Oregón para conseguirlo, lo que complica el rastreo y seguimiento... Esa es la primera prueba, la primera evidencia, de como a lo largo de todo el metraje, cada pormenor mostrado en pantalla tiene un sentido y propósito, no está introducido de manera arbitraria, aleatoria o por cuestiones del azar, haciendo que la trama fluya con naturalidad y coherencia.

Pongo varios ejemplos en spoiler de esta minuciosidad:

1) Que intenten aniquilar a Waingro es normal, primero porque ocasionó una masacre innecesaria en el atraco al furgón, segundo porque es una bomba de relojería y tercero porque no es fiable, por tanto existía el riesgo de que les delatara. En consecuencia, es comprensible que una vez consigue evitar ese funesto final, se alíe más adelante con Roger Van Zant (al cuál le conviene e interesa dicha alianza, porque estaba amenazado de muerte por Neil), para así vengarse del equipo al sonsacar a Gilbert el lugar y hora del último atraco. Por último, es consecuente y no se percibe como impuesta la actitud de Neil, que dejándose llevar por la furia y rabia de haber perdido a la mitad de sus compañeros fruto de esa "traición", en vez de huir, decide vengarse y matarle, condenándole a fenecer contra Vincent Hanna. Todo esta perfectamente enlazado.

2) Que Roger Van Zant se sienta humillado por tener que costear los bonos que ya poseía y le había robado el equipo de Neil es razonable, a su vez que su intento de vengarse. También es lógico que Neil intuya la trampa y adopte medidas preventivas, desarticulando la misma.

3) Que Neil se percate de que les están investigando, está debidamente fundamentado en el error del policía que hace ruido dentro del trailer del camión, debido a lo cuál acaba averiguando donde están los transmisores y micrófonos ocultos (porque a raíz de ese descubrimiento, inspecciona los coches), anulando los mismos. Lo habitual en el género, es que por arte de magia, por ciencia infusa o en el mejor de los casos, por pura intuición, atisben que los están espiando y eviten a la policía, pero en este caso no, existe una causa concreta que lo ilustra.

4) También es recurrente en el género que oportunamente, surja un personaje de la nada para hacer avanzar la trama. Nuevamente, no es el caso, de tal modo que por ejemplo, el conductor negro que les lleva al banco, ya figura a la media hora de metraje, de tal manera que su presencia no se siente forzada, ya es introducido con antelación. Lo mismo ocurre con el amante de Charlene, gracias a esa secuencia del hotel, luego se establece la pertinente conexión para que la policía lo utilice como "cebo" para atraer a Charlene y así procurar hacer un trato con ella para detener y arrestar a Chris.

Obviamente no todo es perfecto y existen un par de momentos, que pueden sentirse algo convenientes:

Como que Vincent arroje la toalla para casualmente, llegar a tiempo a su habitación del hotel para encontrarse a Lauren en la bañera desangrándose, siendo una curiosa coincidencia que escogiera precisamente ese lugar y no otro. También he de destacar que aunque se cortara el pelo y llevara una identificación falsa, no reconocieran a Chris.

Pero en líneas generales, el guión demuestra ser muy meticuloso, no siendo casi nada de lo que sucede y acontece anómalo, extraño ni insólito, porque la cinta provee de numerosas señales que, insisto, llevan a la conclusión lógica:

Que tras robar el banco, salgan caminando tranquilamente, podría percibirse como algo absurdo y ridículo... Pero es el comportamiento más inteligente, mostrar naturalidad, aparentar normalidad. Si salieran corriendo, sería más sospechoso.

Que Lauren intente suicidarse no se siente impuesto, porque a lo largo de sus escasas apariciones, da muestras y síntomas claros de padecer depresión. Mismamente la escena inicial donde entra literalmente en pánico ante la posibilidad de que no esté debidamente arreglada antes de que llegue su padre biológico, evidencia una inestabilidad emocional que presagia su futuro intento de suicidio.

Lo mismo puedo decir del final: que Neil fallezca, es la consecuencia más razonable. La cinta construye un pasaje donde intenta en cierta medida que el espectador conecte y empatice con él, que incluso pueda llegar anhelar que logre escaparse con su nueva amada... Pero no es lo justo, no es lo que se merece, ha provocado la muerte de personas inocentes y ha desatado el caos, debe ser detenido y por ello, sólo hay un epitafio posible: su fatídico desenlace. Me ha agradado el enfoque perpetrado al respecto, que no se haya buscando un final feliz al uso, sino uno crudo y bastante realista, mostrando una serie de personajes con carencias y problemas que lidian a su manera con sus pecados y pesares (prueba de ello es el propio Vincnet, cuya profesionalidad en su trabajo, arruina sus relaciones personales).

También estimo y agradezco que se expongan personajes agudos, lúcidos y astutos que llevan a cabo un apasionante duelo intelectual, representados y encarnados por Vincent y Neil.

Las actuaciones e interpretaciones son magistrales. Muchas veces con un simple gesto, ya sabes lo que el personaje está pensando o meditando:

Como la secuencia donde Neil se dirige al aeropuerto, donde las muecas que acomete Robert de Niro... Evidencian que está cambiando de parecer y se dirigirá a asesinar a Waingro.

Sus únicos peros, a parte de ese par de escenas que pueden sentirse algo forzadas, es que la producción es algo predecible (aunque por otro lado es congruente y sensato por lo ya expresado, que al final todos los hechos son bastante realistas, coherentes y consecuentes, de ahí que sea sencillo intuir y pronosticar que acontecerá a continuación) y que a mi parecer, le sobra algo de metraje, al menos 20 minutos, porque hay ciertas secuencias que están alargadas de manera innecesaria.

En resumen: película que dispone de un guión muy sólido, donde cada detalle goza de importancia, relevancia y trascendencia, con una cadena de acontecimientos lógica, unos personajes inteligentes que ofrecen un intenso duelo a nivel intelectual y unas actuaciones memorables. Así sí se desarrolla un buen thriller.

Nota Final: 9.

PD: Cabe mencionar que sólo queda una cosa en el aire:

El destino final de Chris.
Imagen

A falta de los 4 fantasticos (que tocara en unos dias), me faltaba esta Thunderbolts para estar al dia del MCU...cosa dificil por la cantidad de productos que sacan y todo relacionado...pero bueno eso es otro tema. Volviendo al film en si, pues que quereis que os diga, sera una peli menor (y en cierto modo se siente asi, no se explicar porque)...pero me la he disfrutado mas de lo que creia, me lo he pasado bien viendola, y se me han pasado las casi 2 horas en un santiamen. Me ha gustado mucho el concepto tanto del equipo, como del villano y del trasfondo en si, el ritmo, las actuaciones (grande Florence y totalmente hilarante - y sin cargarme - David Harbour), los personajes y como interactuan...le veo pocas pegas la verdad (lo unico que me chirria es que me ha parecido un poco forzada la transicion del personaje de Bob, pero es un mini lunar, poco destacable)...Considero que es una pelicula que cumple su cometido sin problema y sobradamente. Divertir y hacer pasar un buen rato. A ver como encaja lo que significa este nuevo grupo de antiheroes en todo lo que tiene que venir. Quedo a la expectativa
@Serkenobi Uuuuffff, recuerdo ver con mis colegas esta pelicula en el cine y no se si se pasaron con el volumen, pero a dia de hoy (a no ser Black Hawk Derribado) no recuerdo una pelicula en la que un tiroteo (el robo final) sonara mas atronador. Creiamos estar en la pelicula. Y de eso hacen 30 años…

A lo que vamos
Imagen
Yo tambien intentare poner carteles mas pequeños cuando averigue como.
Vista hace un rato. Cuatro personas en la sala. Me he saltado mi norma de no ver en cine pelis de menos de 100 minutos. Esta muy caro el cine para no “perder” dos horas de asquerosa realidad. Esta dura 88 minutos.
En FA la ponen como mejor que la primera. Por una parte si. Por otra no.
Si porque a diferencia de John Wick, aqui en la dos tocan el tema personal. Por eso mi preferida de Baba Yaga es la primera. Sabemos el destino de la familia de Sisu y quien fue el responsable de este.
No, porque igual que JW2, tenemos una secuela con mas medios pero que salvo al final, no esta a la altura de la primera en mala leche, humor negro y sufrimiento del prota.
A ver, es una buena peli, pero la primera sorprende, crea al personaje y me da que a partir de ahora Sisu 3 y demas van a a ser mas grandes pero menos joyas.
Igual que JW y el tercero en discordia, Nobody. La primera antologica. La segunda… Aceptable.

Esta vez tocan sovieticos. Y su nemesis es el cabronazo marine jefazo de Avatar. Ese viejo acojona. Es de los que ves en el gym y deseas ser el con su edad. Sin embargo en Avatar mostraba mas talante marcial con esas camisetas de tirantes, y aqui acojona mas por lo grandisimo hijo de la gran reputisima que fue en la guerra y es en la pelicula. Pero no por su aspecto. Bueno, si, pero menos.
Que tenemos?
Lo primero, una pelicula con un protagonista que no habla en toda la pelicula. Si. Bruce Lee y Tom Hardy en Fury Road son personajes de Shakespeare a su lado.
En toda la pelicula (en FA la clasificaban casi como cine mudo🤣) no habra mas de dos folios de dialogos.
Sisu va a territorio sovietico antaño fines a desmontar su casa y llevarsela en un pedazo camion de Guerra rollo Inmortan Joe. Va con su pasaporte y todo legal.
Pero el malvado, preso en Siberia por crear al monstruo asesino de soldados soviets durante la guerra(responsable fue del destino de su familia, y de ahi que nazca el Baba Yaga Fines) recibe la posibilidad de redencion. Si, lo que estais pensando. Dar ejemplo a la URSS con Sisu.
Pues lo de siempre: no usar la cabeza los esbirros para acabar con Sisu y este usando todo lo que tiene a mano para hacer escabechinas.
Gore nivel 6/10. O eso creo.
La peli es un western. Lo tomo de FA y es acertado. Dividida en capitulos con nombre. Muy Sergio Leone.
Y durante un buen rato es Fury Road. Sisu cual Imperator Furiosa o Max, conduce su Camion de Guerra contra los soviets/punks apocalipticos. Seguido por el Inmortan Joe Criminal de Guerra.
Soldados, motoristas, aviones, bombas aereas… Todo vale para intentar matar al inmortal.
No me acuerdo de la primera, porque la vi hace bastante, pero creo que aqui hay menos humor negro y crudeza en las muertes.
Con su perrito Niebla (parece una oveja) empieza su Odisea de llegar a Finlandia.
Y aqui me paro.
Solo decir que el nivel de flipadas a veces esta al de Fast n Furious.
Es al final cuando volvemos a la casqueria y a los cuerpos de Cristo de Mel Gibson y a la matanza extrema. Osea diversion a tope.
Resumiendo: si os gusto la primera, os gustara esta. Pero salvo la parte del pasado de Sisu, tiene los mismos errores de las citadas sagas hermanas. Mas medios, mas espectaculo. Menos sorpresa. Menos intimista.
No se me ha hecho corta. Y es que siendo fan de JW, admito que la 4 es casi una caricatura por la extrema duracion.
Algun critico dice que Sisu 2 se rie de los topicos de estas sagas. No te digo que no. Lo de no decir NI PIO en toda la peli es tal vez uno (ya sabeis lo de Keanu y las palabras en JW4)
Le doy un 7,5
Pero si hay Sisu 3, menos medios y mas ingenio. La primera la supera en eso.
Mikel24 escribió:Black Phone 2

Ufff por donde empiezo, quizás basta con decir que es una secuela totalmente innecesaria dado a que su primera parte concluia perfectamente

Tiene ligeras ideas medio decentes pero en general es un guión muy pobre y la película es aburrida muy aburrida

Es como que ahora el malo sería algo así como freddy krueger, una vergüenza vaya

Frases celebres: "/que te follen con una polla de dinosaurio / "

3/10

Hace un rato he visto que ya está por los mares y ni me voy a molestar en bajarla.
Imagen

Los tipos malos 2. Correcta para pasar el rato 5.5 de 10
Perdona??? Me estás diciendo que han estrenado SISU 2??

Donde me he metido yo en este tiempo!!
La primera me pareció una flipada exagerada así que está la anotare.

En cuanto a heat....bufff creo q la habré visto 10 veces, y no me canso de verla. Papelón de pacino y de Niro.

Saludos
Imagen

Code 3

Excelente hallazgo inesperado, esperaba ver solo una comedia cliché, pero me encontré una película que retrata de forma muy realista la forma en la que viven los paramédicos de ambulancias. Tiene el justo humor negro propio del personal de salud, la manera en la que "ven" su trabajo, a sus pares y a las situaciones con las que tienen que lidiar a diario, pero sin olvidarse de contar una historia realista llena de reflexiones.

La trama, un trabajador de salud que decide hacer su ultima guardia de ambulanciero después de 18 años de trabajo junto a su compañero y una aprendiz.

La vi junto a un conocido que fue personal de salud, y no solo le pareció excelente sino que apenas terminó se las recomendó a todos sus conocidos..

8/10
Ayer Frontiere(s)

Imagen

No está mal, pero podía haber estado mejor, es como un popurrí de diferentes películas de terror pero que no le queda mal. Ya tiene sus años y en cuanto al gore diría que se queda corta en lo que a las muertes se refiere, que no se le puede reprochar porque es del 2007.
@destroyerjjbg La primera me gusto, pero tiene de peli para niñ@s lo que yo de monja: que disfrazado lo parezco [carcajad]
Es Ocean’s Eleven version animada. A ver si ponen un torrent pronto.
@emuhell Si compañero. Y si quieres verla en cine date aire porque no durara dos semanas. Y luego “truños” como Minecraft meses.
Leete mi critica (imagino que ya) Para mi gusto se pasan un poco con las flipadas con vehiculos a lo FNF. Pero es una correcta secuela. Eso si, MEJOR QUE LA PRIMERA, NO. Que alguno en FA se flipa mucho. Le pondria un punto menos que a la original. Con todo, mejor que mierdas que intentan imitar a JW y Nobody
TheDarknight75 escribió:@destroyerjjbg La primera me gusto, pero tiene de peli para niñ@s lo que yo de monja: que disfrazado lo parezco [carcajad]
Es Ocean’s Eleven version animada. A ver si ponen un torrent pronto.
@emuhell Si compañero. Y si quieres verla en cine date aire porque no durara dos semanas. Y luego “truños” como Minecraft meses.
Leete mi critica (imagino que ya) Para mi gusto se pasan un poco con las flipadas con vehiculos a lo FNF. Pero es una correcta secuela. Eso si, MEJOR QUE LA PRIMERA, NO. Que alguno en FA se flipa mucho. Le pondria un punto menos que a la original. Con todo, mejor que mierdas que intentan imitar a JW y Nobody

Con que me entretenga la mitad que la primera me vale....al igual que la última de predator, que sin ser ningun peliculon, me hizo disfrutar en el cine las casi dos horas que duró así que fenomenal.
TheDarknight75 escribió:@Serkenobi Uuuuffff, recuerdo ver con mis colegas esta pelicula en el cine y no se si se pasaron con el volumen, pero a dia de hoy (a no ser Black Hawk Derribado) no recuerdo una pelicula en la que un tiroteo (el robo final) sonara mas atronador. Creiamos estar en la pelicula. Y de eso hacen 30 años…

Cuando las películas son buenas, simple y llanamente no envejecen [oki]

Juegos de guerra 1983 (WarGames).

Imagen

Se trataba de una de las películas clásicas y representativas de los años 80 que tenía pendiente de ver, saldando al fin esa cuenta pendiente... Y he de decir que me ha agradado el resultado apreciado en pantalla..

Para empezar, siendo el aspecto que a mi juicio más destaca y el que confiere más valor a la cinta, es lo adelantada que fue a su tiempo. Que en 1983 se introdujeran conceptos tan de boga y actualidad en 2025 como la inteligencia artificial, me parece que rezuma un mérito incontestable.

Repito: 1983, una época donde ni siquiera existía Internet, no al menos como lo conocemos, que es a través de la creación de la World Wide Web, que empezó a ser operativa a partir de 1991. Establecer en aquella obra el dilema sobre la conveniencia de prescindir del factor humano y relegar las decisiones en una máquina, me parece poco menos que visionario, lo que confiere una estima especial a esta producción.

Desde los primeros minutos de metraje, se plantea con fuerza y firmeza ese debate tanto a través del primer incidente (falsa alarma de ataque nuclear) como la discusión que mantienen el general de la NORAD y el jefe de ingenieros, sobre la conveniencia de desplazar y relegar el factor humano de la ecuación. En esos primeros instantes, se pone en duda la idoneidad de eliminar la capacidad humana de cuestionar las decisiones, de adoptar una determinación propia en base a un juicio crítico, analítico y reflexivo, ponderando las opciones y posibilidades, mientras que una máquina, carente de sentimientos y emociones, sólo aplicaría lo que a su parecer es la solución más óptima, sin analizar ni ponderar las consecuencias en forma de daños colaterales o explorar otras opciones y alternativas. De ese modo, en la escena inicial, mientras el capitán duda acerca de si se trata de una falsa alarma al no haber existido advertencia de los radares, la máquina hubiera incurrido en un error, dando por bueno el aviso y desencadenando un conflicto de consecuencias fatídicas.

Que en 1983 se expusiera con tanta crudeza esa cuestión, me parece poco menos que revolucionario. Y lo hace sin que se note forzado, gracias a un enfoque amigable donde hay espacio tanto para la tensión, como la comedia, sin que peque de excesiva, pero sí lo suficiente para hacer ameno el visualizado y aligerar la presión que se transmite de fondo.

Obviamente eso no implica que la película esté exenta de fallos, agujeros de guión y conveniencias. Y no, no me refiero al hecho de que el joven David sea capaz de acceder a un terminal de máxima seguridad y penetrar en el WOPR a través de su propio ordenador, siendo dicho suceso precisamente el menos extraño, insólito e inverosímil de toda la cinta, ya que hemos sido testigos de como empresas del calado, importancia y trascendencia a nivel mundial como Sony y Microsoft, han padecido hackeos que han comprometido la seguridad e incluso el funcionamiento de sistemas de vital importancia, como fue la caída en la red e infraestructura cibernética de los aeropuertos en Julio de 2024.

Por contra, resulta más fantasioso e irreal que se permitan visitas guiadas al NORAD (lo cuál en la vida real, no es posible ni factible) como si se tratara de un parque de atracciones (pensamiento que comparte uno de sus integrantes, por cierto) y no un centro desde el que podría iniciarse la aniquilación de la vida en la faz de la tierra (siendo contraproducente permitir el ingreso de agentes externos que pongan en riesgo la seguridad del enclave), siendo su principal objetivo y propósito
servir de pretexto y excusa para que David pueda escapar camuflado y oculto entre los visitantes.

También es peculiar que con una grabadora y unas tijeras, sea capaz de hackear la puerta de seguridad de la enfermería (recordando a Macgyver), que a pesar de ser considerado un "terrorista", pueda acceder a un vuelo sin que salten todas las alarmas (lo normal es que su descripción y retrato ya se hubieran difundido para evitar su hipotética fuga) o que la mujer de las instalaciones NORAD sea consciente de su llegada junto con la del doctor Falken y afirme que está autorizado, mientras que una vez están dentro, el resto del personal es completa y absolutamente ajeno de dicha causística, lo que supone de facto, un agujero de guión. Simplificaron la secuencia para agilizar el tramo final y omitir aportar una explicación que justificara esa actitud.

Otros vacíos de guión son que permitan estar a David a solas con un terminal cuando está detenido en el NORAD y que pueda acceder de nuevo al WOPR con la contraseña de Joshua, a pesar de que de manera explicita, dijeron unos minutos antes que se había anulado esa ruta de acceso (que recordemos, no deja de ser una "entrada trasera").

La existencia de esos errores o conveniencias argumentales es innegable, lo que impide que el guión sea sólido y totalmente consistente... Pero en este caso, uno puede obviar en cierta medida su presencia, aplicando la suspensión de incredulidad y otorgando más peso y relevancia al asunto que se plantea de fondo y que como he dicho, era sumamente pionero y avanzado para la época.

Porque no sólo se expone la temática ya descrita de la IA vs humanidad, sino otra bastante interesante como el progreso tecnológico.

Cuando David y Jennifer localizan al doctor Falken, este último con cierta pesadumbre y negatividad, transmite que sus trabajos sólo buscaban crear un medio que permitiera evitar guerras, conflictos y que al final, su trabajo se enfocó en crear una herramienta e instrumento para poder anticiparte a tu rival y destruirlo antes de que lo lograra él. Ese acontecimiento junto con el fallecimiento de su esposa e hijo, le provocó desilusión y en consecuencia, la pérdida de fé en la humanidad, considerando que la misma está abocada irremediablemente a su extinción fruto de su egoísmo. Aunque no se trata a diferencia de lo anterior, de una cuestión novedosa e innovadora, aporta una capa más de profundidad y complejidad a una obra que detrás de su apariencia amable y agradable, esconde feroces críticas.

Por cierto, en ese pasaje he de destacar la respuesta de una Jennifer que con contundencia le recrimina: "sólo tengo 17 años, quiero vivir", indicando que el hecho de que él haya perdido el entusiasmo por vivir, no significa que los demás carezcan de sueños, propósitos y esperanzas que anhelan cumplir.

En cuanto a la ambientación, rezuma y exuda por sus poros una estética puramente ochentera, lo cuál personalmente me agrada, gozando de un estilo simpático, con unas relaciones bastante naturales como la mostrada entre David y Jennifer
(siendo realista y coherente que sentimentalmente sean afines, los indicios, señales y gestos son evidentes durante toda la extensión para presagiar su enamoramiento)
, disponiendo de buena complicidad y química.

A nivel interpretativo, no me ha convencido un Matthew Broderick que en muchos momentos ha sido bastante plano, mientras que su compañera Ally Sheedy ha sido más genuina.

El epitafio final, arroja una valiosa y tremenda lección que nunca debe ser olvidada:

En ocasiones, la mejor manera de obtener la victoria, es no comenzando la "partida". Nadie saldría ganando en una guerra nuclear, debiendo imponerse la mesura y el raciocinio.

En resumen: una producción con una premisa sumamente interesante y muy adelantada a su tiempo, que es objeto de pleno debate en la actualidad. Esa característica prematura para una época donde ni siquiera existía Internet, junto con las agudas y acertadas críticas que emite de fondo, hace que el espectador pueda tolerar y perdonar fallos en materia narrativa.

Nota Final: 7.
eh visto la nueva de Predator, la verdad es la primera de predator que veo en mi vida, mi novia queria verla y bueno como a mi me gustan las palomitas en el cine pues dije que si XD

a nosotros nos encanto, la trama, los personajes, todo... le daria un 8,5/10

a los que la vieron

no se si os habeis dado cuenta que el monito le lanza un escupitajo y la androide le dice que lo esta "marcando" como parte de su tribu no? y luego cuando el predator pelea contra la bestia parda, que ya lo tiene listo para arrancarle la cabeza al predator, este no le hace nada y es porque olió el escupitajo del monito que al final era su hijo, ese detalle me molo bastante..
Imagen

Recién vista en el cine. Pues me ha gustado mucho. Una muy buena película de acción.
Presence

Una historia de terror bastante atípica ya que se basa más en los problemas familiares que en sustos , me ha gustado bastante
tomasjrl escribió:Imagen

Code 3

Excelente hallazgo inesperado, esperaba ver solo una comedia cliché, pero me encontré una película que retrata de forma muy realista la forma en la que viven los paramédicos de ambulancias. Tiene el justo humor negro propio del personal de salud, la manera en la que "ven" su trabajo, a sus pares y a las situaciones con las que tienen que lidiar a diario, pero sin olvidarse de contar una historia realista llena de reflexiones.

La trama, un trabajador de salud que decide hacer su ultima guardia de ambulanciero después de 18 años de trabajo junto a su compañero y una aprendiz.

La vi junto a un conocido que fue personal de salud, y no solo le pareció excelente sino que apenas terminó se las recomendó a todos sus conocidos..

8/10

La vi por tu recomendación y me ha gustado bastante, encima estoy viendo the office y claro, suma puntos ver a Dwight [qmparto]
Expediente Warren: el último rito.
No sorprende, pero me ha gustado. Muy buen cierre de la saga...si es que es el último, porque ha vuelto a ser un éxito, y no creo que la dejen morir.
Serkenobi escribió:
mingui escribió:Ayer me revisione El cuervo de 1994 y me sigue pareciendo igual de mala que cuando la vi hace más de 20 años,dudo que la nueva sea peor.

Una de las eternas pendientes que debido a la existencia del remake tenía en mente visualizar primero para luego poder comparar y veo que pones el listón muy alto... [carcajad]

Pero bueno, tampoco me extraña, porque aunque no quiero juzgar de antemano, siempre he tenido la sensación de ser el típico caso de producción mitificada hasta el extremo, en gran medida por la muerte de Brandon Lee.

Bueno, ahora lo puedo confirmar definitivamente @mingui : sobrevalorada y mitificada no, lo siguiente. Exceptuando algunos planos y secuencias bien rodadas de Alex Proyas (como cuando muestra como prende en el suelo el símbolo de el cuervo), no tiene ningún elemento que la haga objetivamente destacar.

La ambientación y estética es demasiado pobre, todo transcurre en cuatro calles mal contadas, lo que sumado a los planos generales donde se nota un huevo y medio el uso de maquetas y cromas para representar la ciudad, acentúa la sensación de estar ante un decorado y no precisamente muy bueno.

La historia de venganza, pues ni es innovadora, ni impactante, ni entretenida. La acción tampoco destaca y en el tramo final acometen unos fallos de guión y deux ex machina insultantes:

Que el policía negro aparezca de la nada en la iglesia armado hasta los dientes, es conveniente no, lo siguiente. Que decir ya de que el bueno de Eric acabe con la vida del enemigo final... Implantándole los recuerdos de su mujer muriéndose en el quirófano, que previamente había adquirido al leer la mente del policía negro... Cutre no, lo siguiente.

Lo de que durante años el cuerpo de policía no pueda detener a una banda criminal que conoce todos Dios y cuya implicación en los incendios supera el vox populi... Mejor lo dejamos para otro día. Ochocientos policías que sólo hacen acto de presencia cuando vuelve de la muerte Eric. Hasta entonces, como diría el policía negro: "deben estar comiendo donuts".

En fin, lo que intuía, que la muerte de Brandon Lee magnificó una cinta mediocre.
The long walk

Imagen

Aburrida a más no poder, la verdad... me costó verla horrores, la vi como en 4-5 ratos de 2-3 días. Y por supuesto, sobrevive el que sobrevive. Otro que se tira andando kms sin zapatos... ajam [carcajad]

3/10
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:
mingui escribió:Ayer me revisione El cuervo de 1994 y me sigue pareciendo igual de mala que cuando la vi hace más de 20 años,dudo que la nueva sea peor.

Una de las eternas pendientes que debido a la existencia del remake tenía en mente visualizar primero para luego poder comparar y veo que pones el listón muy alto... [carcajad]

Pero bueno, tampoco me extraña, porque aunque no quiero juzgar de antemano, siempre he tenido la sensación de ser el típico caso de producción mitificada hasta el extremo, en gran medida por la muerte de Brandon Lee.

Bueno, ahora lo puedo confirmar definitivamente @mingui : sobrevalorada y mitificada no, lo siguiente. Exceptuando algunos planos y secuencias bien rodadas de Alex Proyas (como cuando muestra como prende en el suelo el símbolo de el cuervo), no tiene ningún elemento que la haga objetivamente destacar.

La ambientación y estética es demasiado pobre, todo transcurre en cuatro calles mal contadas, lo que sumado a los planos generales donde se nota un huevo y medio el uso de maquetas y cromas para representar la ciudad, acentúa la sensación de estar ante un decorado y no precisamente muy bueno.

La historia de venganza, pues ni es innovadora, ni impactante, ni entretenida. La acción tampoco destaca y en el tramo final acometen unos fallos de guión y deux ex machina insultantes:

Que el policía negro aparezca de la nada en la iglesia armado hasta los dientes, es conveniente no, lo siguiente. Que decir ya de que el bueno de Eric acabe con la vida del enemigo final... Implantándole los recuerdos de su mujer muriéndose en el quirófano, que previamente había adquirido al leer la mente del policía negro... Cutre no, lo siguiente.

Lo de que durante años el cuerpo de policía no pueda detener a una banda criminal que conoce todos Dios y cuya implicación en los incendios supera el vox populi... Mejor lo dejamos para otro día. Ochocientos policías que sólo hacen acto de presencia cuando vuelve de la muerte Eric. Hasta entonces, como diría el policía negro: "deben estar comiendo donuts".

En fin, lo que intuía, que la muerte de Brandon Lee magnificó una cinta mediocre.

Mejor no digo nada. Ved la nueva, que os va a gustar un huevo
Solo por curiosidad: de que generacion sois 70/80/90/mas? Habeis leido la novela grafica?
TheDarknight75 escribió:
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:Una de las eternas pendientes que debido a la existencia del remake tenía en mente visualizar primero para luego poder comparar y veo que pones el listón muy alto... [carcajad]

Yo la original la vi antes de la nueva y ha envejecido muy mal. Es una peli que tenemos muy idealizada.
El remake ha perdido la oportunidad de mejorar a la original a pesar de que hace algunas cosas bien, pero ni la primera me parece tan buena ni la segunda tan mala.
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:
Serkenobi escribió:Bueno, ahora lo puedo confirmar definitivamente @mingui : sobrevalorada y mitificada no, lo siguiente. Exceptuando algunos planos y secuencias bien rodadas de Alex Proyas (como cuando muestra como prende en el suelo el símbolo de el cuervo), no tiene ningún elemento que la haga objetivamente destacar.

Yo la original la vi antes de la nueva y ha envejecido muy mal. Es una peli que tenemos muy idealizada.
El remake ha perdido la oportunidad de mejorar a la original a pesar de que hace algunas cosas bien, pero ni la primera me parece tan buena ni la segunda tan mala.

Respeto tu opinion.
La mia: la original es una obra de culto. 7.0 en FA
La actual: es un mojon de mierda tamaño XXXXXXL 4,2 en FA
Tu respetas la mia y todos contentos [beer]
Ya se que FA no es la Biblia. Pero estan opiniones de criticos de cine y gente. Pero de nuevo cada uno tiene sus opiniones y gustos. Y ya esta. Respeto [oki]
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:Mejor no digo nada. Ved la nueva, que os va a gustar un huevo

Respeto tu opinion.
Ya se que FA no es la Biblia. Pero estan opiniones de criticos de cine y gente. Pero de nuevo cada uno tiene sus opiniones y gustos. Y ya esta. Respeto [oki]

Dark, ya te digo que creo que el remake ha perdido la oportunidad de superar a la original, se podía haber hecho y no se hizo, aunque creo que no era tan difícil. Un saludo [beer]
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:Yo la original la vi antes de la nueva y ha envejecido muy mal. Es una peli que tenemos muy idealizada.

Respeto tu opinion.

Dark, ya te digo que creo que el remake ha perdido la oportunidad de superar a la original, se podía haber hecho y no se hizo, aunque creo que no era tan difícil. Un saludo [beer]

Pues si. Mas medios, mas tecnologia. Un protagonista (Pennywise) que es un actor mas que decente, pero tanto tatuaje, tanto rollito yonki y woke (Sheryl negra. Vale) Una historia de amor surgida en 5 minutos, y tal…
Solo la escena de la Opera como comento mucha gente en su momento, es remarcable.
Yo la original la veo desde la perspectiva de mis 50 tacos y que la vi en el cine con mi primo en estreno UN 31 DE OCTUBRE!!! Halloween.
Y siempre, esto ya es personal, he tenido un mal rollo con esta peli por la fecha que la vi y lo de Brandon. Como si tuviera un aura “maldita”. Te reiras, pero sumando todo esto, es especial para mi. Saludos tio! [beer]
alfaroingles escribió:Expediente Warren: el último rito.
No sorprende, pero me ha gustado. Muy buen cierre de la saga...si es que es el último, porque ha vuelto a ser un éxito, y no creo que la dejen morir.

Confirmado van a hacer una serie para HBO , como ha pasado con It .

Ahora ver los actores por qué dudo que sean Patrick y Vera .

Expediente Warren
Ayer vimos "Black phone 2"...

En serio Scott Derrickson se cree que somos gilipollas? supongo que juega con que muchos espectadores jóvenes no sabrán de la existencia de freddy krueger pero... es que es de traca.
Por cierto que el captor tenga esos poderes se lo sacan del culo. Ni hay explicación ni nada. Por qué? Porque no la tienen. Es una burda forma de traer de vuelta a un hombre muerto para vender una segunda parte.

La peli es copiar pesadilla en elm street y darle un toque de ambientación con un campamento a lo viernes 13 pero en invierno... que ya ves tu el sentido que tiene que los chavales fueran a un campamento en pleno invierno en una zona de montaña... pasa lo que pasa en la película.

No contento con copiar a otros, Derrickson se copia a sí mismo con los efectos de cinta de super 8 en sinister. Aquí los sueños se ven así, con un montón de grano y con un temblequeo de la ostia porque sí, porque es gratis. Es un sinsentido. No son grabaciones, son sueños Derrickson.

Aquí la protagonista es la niña. Al chaval lo ponen en segundo plano y pinta poco, pero poquísimo. Salir sale si, pero sin él la historia funcionaría prácticamente igual.

Es una tomadura de pelo. Si bien la primera tampoco era para tirar cohetes aquí se cagan en los pantalones y te venden una burda copia pero mal hecha y con mal ritmo.
Porque si la peli tuviera buen ritmo pues bueno, al menos entretiene, pero es que tampoco.

Y una cosa que no tiene perdón son los screamers con el volumen subido a su enésima potencia. En esta peli se pasan pero 1000 pueblos. Avisados quedáis. Se oye todo bajísimo y cuando viene el susto cutre de mercadillo te revienta los altavoces la jodida película. Y ojo que tengo un buen deco 7.1 con cierta compresión para evitar estas mierdas y da igual, la peli está con el sonido a mala leche. Las conversaciones, al menos en la versión doblada, están muy bajitas y tocó subir 2 decibelios el canal central.

Derrickson si se te acaban las ideas no pasa nada, pero no hagas estas mierdas que algunos incluso se creerán que al asesino de los sueños lo has inventado tú...

Lo único que podría salvar de la película es la mala leche de las secuencias de asesinato, pero claro, si no estuvieran temblequeando como si hubiera un seismo de nivel 8 se verían bastante mejor. Aparte del grano exageradísimo. Que se han colado con el filtro.

Resumen. Puta mierda que continúa algo que no era para tirar cohetes y nunca debió tener secuela.
Baute escribió:Ayer vimos "Black phone 2"...

En serio Scott Derrickson se cree que somos gilipollas? supongo que juega con que muchos espectadores jóvenes no sabrán de la existencia de freddy krueger pero... es que es de traca.
Por cierto que el captor tenga esos poderes se lo sacan del culo. Ni hay explicación ni nada. Por qué? Porque no la tienen. Es una burda forma de traer de vuelta a un hombre muerto para vender una segunda parte.

La peli es copiar pesadilla en elm street y darle un toque de ambientación con un campamento a lo viernes 13 pero en invierno... que ya ves tu el sentido que tiene que los chavales fueran a un campamento en pleno invierno en una zona de montaña... pasa lo que pasa en la película.

No contento con copiar a otros, Derrickson se copia a sí mismo con los efectos de cinta de super 8 en sinister. Aquí los sueños se ven así, con un montón de grano y con un temblequeo de la ostia porque sí, porque es gratis. Es un sinsentido. No son grabaciones, son sueños Derrickson.

Aquí la protagonista es la niña. Al chaval lo ponen en segundo plano y pinta poco, pero poquísimo. Salir sale si, pero sin él la historia funcionaría prácticamente igual.

Es una tomadura de pelo. Si bien la primera tampoco era para tirar cohetes aquí se cagan en los pantalones y te venden una burda copia pero mal hecha y con mal ritmo.
Porque si la peli tuviera buen ritmo pues bueno, al menos entretiene, pero es que tampoco.

Y una cosa que no tiene perdón son los screamers con el volumen subido a su enésima potencia. En esta peli se pasan pero 1000 pueblos. Avisados quedáis. Se oye todo bajísimo y cuando viene el susto cutre de mercadillo te revienta los altavoces la jodida película. Y ojo que tengo un buen deco 7.1 con cierta compresión para evitar estas mierdas y da igual, la peli está con el sonido a mala leche. Las conversaciones, al menos en la versión doblada, están muy bajitas y tocó subir 2 decibelios el canal central.

Derrickson si se te acaban las ideas no pasa nada, pero no hagas estas mierdas que algunos incluso se creerán que al asesino de los sueños lo has inventado tú...

Lo único que podría salvar de la película es la mala leche de las secuencias de asesinato, pero claro, si no estuvieran temblequeando como si hubiera un seismo de nivel 8 se verían bastante mejor. Aparte del grano exageradísimo. Que se han colado con el filtro.

Resumen. Puta mierda que continúa algo que no era para tirar cohetes y nunca debió tener secuela.

No iba a bajarla, pero me has convencido de que no lo haga. Siento el trauma que has debido de pasar, colega…😞
Forrest gump. Un clásico que nunca falla.
En Netflix

Imagen

Sueños de trenes

Una gran peli, con una historia simple pero que te atrapa, de bella fotografía y muy bien actuada.

Si no la nominan a los oscars, sería una gran decepción para mí.

No le casco un 10 por el formato de pantalla... Pero vamos (son pijerias mias)

9,5

PD: aprende Malick, esto es poesia [rtfm]

[bye]
Imagen

Solo correcta segunda parte, bien hecha, entretenida y con una ambientacion conseguida como era de esperar...pero ya esta, ya que palidece y de forma muy muy dramatica comparandola con la primera pelicula. Como digo no me ha parecido mala y se deja ver si no vas con demasiadas expectativas, pero no tiene la sensacion de grandeza, ni la brillantez, ni la epica, ni la capacidad de emocionar (nula en este aspecto) de la peli de 25 años atras. Ademas es curioso como pese al avance de los medios tecnicos, sigue impresionando mas la anterior a nivel visual. Tambien le falta un actor/rol/personaje principal potente como el de Maximo con Russel Crowe, porque Paul Mescal deja huerfano el film en ese apecto. Suerte de Denzel que cubre un poco ese apartado...pero no es suficiente y la falta alguien que llene mas la pantalla, cosa que tambien mata esta peli.

Aprovada, si. Pero no suficiente para una peli que pretende ser lo que esta Gladiator II. Tengo toda la impresion que no la retendré mucho tiempo en la memoria cuando la intente recordar porque sin ser un mal producto, no es nada memorable.
Jos66 escribió:En Netflix

Imagen

Sueños de trenes

Una gran peli, con una historia simple pero que te atrapa, de bella fotografía y muy bien actuada.

9,5

[bye]

Sueños de trenes
También la vi este finde, y venía comentar lo mismo que tu salvo tu P.D.... justo me recordó a Malick, pero como alumno.

Me ha encantado todo en general, pero he sentido que al final faltaba algo, no sabría decir el qué... igual es lo que pretendía el director y guionista.

También he visto otras dos pelis:
Imagen

Cafarnaúm, la tenía en pendientes desde hace mucho, y me ha parecido una película bastante dura... muchas críticas dicen que es algo "mentirosa y tramposa"... pero creo que tendrían que ponerla en varios institutos, para que se viera al menos la esencia de lo que se vive en algunos lugares del mundo, las situaciones que se acontecen y uno de los temas principales del que trata la película... que es irónico, pero que si paramos a pensar, tiene toda la razón... No suelo poner notas, pero esta es un Notable bien alto rozando el sobresaliente.

Imagen

Silent Night... otra pendiente... que me ha entretenido mucho y es corta. No es la leche, pero se disfruta y tiene también un mensaje de fondo interesante. El niño trabaja estupendo.
Pues me he visto Frankenstein, la verdad que me ha gustado bastante, así como The Shape of Water no me dio mas en su momento, esta me ha gustado por el viaje que muestra cada uno y todo en general, me ha entretenido, no se me hizo ni larga ni pesada en ningún momento, y la verdad que me pareció una propuesta interesante y diferente a lo mostrado hasta hoy del personaje.

Personalmente le pondría un 7.8

También he visto Champagne Problems, bueno, sin mas, típica comedia romántica de cara a navidades, me han gustado los escenarios y ha sido entretenida en general.

Le doy un 6.5
Éste fin de semana me vi Weapons y no sabría como describirla, se deja ver para pasar el rato y ya está, empieza bien como si fuese una pelicula de terror.........pero en cierto momento para mi se convierte en una película de humor..........
mola las partes donde empiezan a verse desde diferentes puntos de los actores, pero entre la escena en la casa del tio pegándose con el medio zombie que no para de levantarse llevándolo al humor y la manera que han hecho que corran ya a sido lo ridículo......
Pues desde que vi Terminator la primera de los 80 me he visto Terminator 2, Terminator 3 y ayer Terminator Salvation.
Me estoy haciendo una maratón de Terminator [poraki]
Ayer empezamos, en vista de que lo nuevo que sale en muchas ocasiones es hasta insultante para el espectador, a hacer un experimento.

Cada día vamos a seleccionar un año de entre 1980 a 2000 y vamos a buscar una peli que no hayamos visto de esas que tengan algo de fama o que nos hagan sentir curiosidad.

Ayer tocó "El buen hijo", una peli que es bastante famosilla pero no habíamos visto.

La verdad que es una cinta entretenida con un Culkin bastante bien medido en su papel y un Elijah Wood que también sostiene su parte con efectividad. Un thriller bastante macabro sobre los celos de los niños y hasta donde puede llegar la maldad.

No es la panacea pero oye, no estuvo mal.

A ver que vemos hoy...
Jos66 escribió:En Netflix

Imagen

Sueños de trenes

9,5

[bye]

Si sale felciity Jones es buena XD .
A mí lista de "ni con el palo de otro", quiero añadir Hounds of War.

Me flipa Frank Grillo, ver un tipo de 60 años que parece más prieto que un gato callejero me activa cosas que mi heterosexualidad trabaja por encerrar, pero es que no soy capaz de encontrar pelis buenas suyas. Lo vi en Kingdom, VO sin subtítulos porque no pude encontrarla en castellano, ni el audio ni los subs, y me gustó mucho la serie, pero después de eso todo es un erial. Parece que los guiones se los coge el novio de su exmujer. Menudas castañas.

seil escribió:Éste fin de semana me vi Weapons y no sabría como describirla, se deja ver para pasar el rato y ya está, empieza bien como si fuese una pelicula de terror.........pero en cierto momento para mi se convierte en una película de humor..........
mola las partes donde empiezan a verse desde diferentes puntos de los actores, pero entre la escena en la casa del tio pegándose con el medio zombie que no para de levantarse llevándolo al humor y la manera que han hecho que corran ya a sido lo ridículo......

La habría definido exactamente igual.

Hay un momento que parece que salta de género y te deja fuera de sitio. Si fuera una sitcom sabría si había que reírse o iba en serio gracias a las risas enlatadas, pero en este caso no sabes si es pifiada del director o era intencionado.

@Baute Me gusta la iniciativa que os habéis montado.

Me quedaré por aquí como una rémora viendo tus recomendaciones, porque con las pelis que llevamos últimamente dan ganas de vender la TV.
Plan en familia

Imagen

Dan Morgan es muchas cosas: un marido devoto, un padre cariñoso, un reputado vendedor de coches. También es un exasesino. Y, cuando su pasado alcanza su presente, se ve obligado a embarcar a su ingenua familia en un viaje por carretera sin igual.

Estuvo graciosa y entretenida. Es rollo Nadie, pero no tan bestia.

6/10

A ver si veo la 2 esta semana.
lamineSS3 escribió:Plan en familia

Imagen

Dan Morgan es muchas cosas: un marido devoto, un padre cariñoso, un reputado vendedor de coches. También es un exasesino. Y, cuando su pasado alcanza su presente, se ve obligado a embarcar a su ingenua familia en un viaje por carretera sin igual.

6/10

Anoche vimos "plan en familia 2".

Bien, coge todo lo simple, graciosa y efectiva que era la primera parte, que la considero que está bien para pasar el rato y lo destruye con un guion que parece hecho con IA.

Comparo la trama con las últimas de fast and furious, creo que rivaliza con estas por lo absurdo que es el hilo argumental y la forma de hacer op a los personajes que supuestamente son una familia normal sin ningún tipo de entrenamiento.

Mala no, lo siguiente. Si bien la primera ya no podía dar mucho más de sí en una secuela aquí nos cuelan una mierda de campeonato del que no puedes salvar nada porque incluso las escenas de acción tienen 4 cortes para cada puñetazo, roza lo vomitivo.

El uso de un pendrive como amenaza mundial y otro como solución a todo, fabricado por cierto por un niño... es que es para vomitar diarrea durante semanas. Esta mierda se la traga la gente?

Para remate tiene un final que es totalmente absurdo y estúpido para lo que supongo que planean una tercera parte donde la mierda rebose tanto que la tele rezume su olor al poner la película.

No era tan difícil hacer una secuela buena, era ponerle sus dosis de acción medidas que funcionaran con una comedia ligera pero efectiva y para todos... pero no... aquí queremos ser la familia super espía sin gracia ninguna que puede cargarse a super asesinos por separado porque... por qué no? aguántame el cubata colega XD

Que pena del supuesto cine actual, ni las comedias ligeras logran arrancar una sonrisa aunque te lo propongas. En serio casi cualquier comedia de los 80 o 90 sin ser gran cosa se pasan por la piedra a esta clase de productos. Y no, no soy el típico nostálgico que ve las pelis de ahora con prejuicios, de hecho lo vemos prácticamente todo (cine, series no nos da para tanto XD) y joder, es que las alegrías son pocas.

En fin, tras esta mierda hoy seguiremos con nuestra propuesta de elección de peli de la década de los 80 hasta el 2000. Seguro que triunfa brutalmente.
Miniviciao@ escribió:Si sale felciity Jones es buena XD .

Jajaja, me recordaste a mi padre... Veía el logo de la metro y decía...esta es buena XD

Fuera bromas, ojalá la nominen. Muy mal se les tiene que dar para que no se lleven algún Oscar, entre esta y Frankenstein.

Saludos
Baute escribió:
lamineSS3 escribió:Plan en familia

Imagen

6/10

Anoche vimos "plan en familia 2".

Bien, coge todo lo simple, graciosa y efectiva que era la primera parte, que la considero que está bien para pasar el rato y lo destruye con un guion que parece hecho con IA.

Comparo la trama con las últimas de fast and furious, creo que rivaliza con estas por lo absurdo que es el hilo argumental y la forma de hacer op a los personajes que supuestamente son una familia normal sin ningún tipo de entrenamiento.

Mala no, lo siguiente. Si bien la primera ya no podía dar mucho más de sí en una secuela aquí nos cuelan una mierda de campeonato del que no puedes salvar nada porque incluso las escenas de acción tienen 4 cortes para cada puñetazo, roza lo vomitivo.

El uso de un pendrive como amenaza mundial y otro como solución a todo, fabricado por cierto por un niño... es que es para vomitar diarrea durante semanas. Esta mierda se la traga la gente?

Para remate tiene un final que es totalmente absurdo y estúpido para lo que supongo que planean una tercera parte donde la mierda rebose tanto que la tele rezume su olor al poner la película.

No era tan difícil hacer una secuela buena, era ponerle sus dosis de acción medidas que funcionaran con una comedia ligera pero efectiva y para todos... pero no... aquí queremos ser la familia super espía sin gracia ninguna que puede cargarse a super asesinos por separado porque... por qué no? aguántame el cubata colega XD

Que pena del supuesto cine actual, ni las comedias ligeras logran arrancar una sonrisa aunque te lo propongas. En serio casi cualquier comedia de los 80 o 90 sin ser gran cosa se pasan por la piedra a esta clase de productos. Y no, no soy el típico nostálgico que ve las pelis de ahora con prejuicios, de hecho lo vemos prácticamente todo (cine, series no nos da para tanto XD) y joder, es que las alegrías son pocas.

En fin, tras esta mierda hoy seguiremos con nuestra propuesta de elección de peli de la década de los 80 hasta el 2000. Seguro que triunfa brutalmente.

Joerrrrrrrrr :( Bueno, menos mal que la veo en casa [carcajad]
Frankenstein 2025

Visualmente muy delicada. Buena caracterización. Los efectos prácticos y digitales se vieron genial. Oscar Isaac y Mia Goth muy notables como siempre. También encontramos ahí el incandescente Christoph Waltz y un Ralph Ineson que se habrá colado de algún rodaje de Robert Eggers. La historia no me ha 'conmovido' tanto como pretendía. Al final se me hizo bastante larga, pero doy gracias a que los amigos me hacen ver cine, porque llevaba mucho tiempo sin regalarme ninguna sesión yo solo.

Voy a ver si veo Black Dog próximamente.

Released from jail, Lang returns to his hometown in Northwest China. As part of a dog patrol tasked with clearing stray dogs before the 2008 Olympics, he bonds with a black stray. The two lonely souls embark on a new journey together.
Última noche en el Soho, muy mala la verdad, no hay por dónde pillarla, me esperaba otra cosa

Le doy un 4 siendo generoso
63204 respuestas