por lo que casi ha sido un bautizo para mi. Nada que no se haya comentado ya, aun fresca, divertida, emocionante...con un Mel Gibson desplegando su carisma y demostrando sus dotes de actuacion. Genial.ruls17 escribió:
La larga marcha, Recién vista vista la nueva película. Menuda escabechina de película, anda o muere, Divertida
emuhell escribió:Da gusto ver tus opiniones...ahora me has picado por volver a ver esta saga.![]()
Además me suena haber leido q iban a rodar una nueva entrega con los actores protagonistas x un cambio de productora...miedo me da
P.D. si aquí los CGI te chirrían, yo tengo grabado a fuego, el escorpión de la 2a....gráficos de psx se quedan cortos

Dispone de una inteligencia más avanzada, pero su abrupto crecimiento, le ha impedido desarrollar correctamente sus emociones y sentimientos. Incluso seres humanos adultos de 30 o 40 años son incapaces de manejar, controlar y gestionar adecuadamente sus emociones, menos aún un ser, una criatura, con sólo cinco años de existencia. Ello implica que carezca de conceptos como compasión, remordimiento y culpabilidad, no concibe que sus acciones sean erróneas o incorrectas, sólo le preocupa lograr y conseguir su fin, su meta, a como de lugar. De ahí que una vez fue privada de acudir al lago, tuvo como objetivo escapar y acudir al mismo, empleando su intelecto para manipular a todos los investigadores, transmitiendo pena y compasión.
No solamente por poseer ejemplos previos como Ex-Machina, sino porque se aprecia la frialdad a la hora de responder al psicólogo enviado para su evaluación, con contestaciones sumamente protocolarias y ensayadas que no se sienten naturales ni espontáneas, sino meditadas y planificadas. Además, evidencia durante la sesión la incapacidad de describir ciertos sentimientos que no acaba de comprender, entender ni asimilar.
La revelación final de que Lee Weathers (Kate Mara), también es un proyecto híbrido (aunque ya se empieza a atisbar cuando es capaz de desprenderse del tronco donde quedó empalada y caminar como si nada), sólo que desprovista del componente emocional, enfocada en su vertiente más analítica, lo cuál suscita un curioso debate: ¿qué es mejor, una persona que se deje llevar por sus sentimientos, o alguien que actúe con frialdad, sólo movido por el estricto raciocinio?
Just4games escribió:// Una casa llena de dinamita //
Iba con expectativas altas y mayormente se han cumplido, si dejas pasar un par de cosillas reguleras, la película se disfruta un montón.

entre tratamiento y los babosos de los productores de TV
Cuando veo alguna película de Sean Penn, sigo acordándome de su gran trabajo en Bad Boys, siendo un crio, tomo el papel típico de malote y le dio una profundidad al personaje increíble. Duron600 escribió:Cuando veo alguna película de Sean Penn, sigo acordándome de su gran trabajo en Bad Boys, siendo un crio, tomo el papel típico de malote y le dio una profundidad al personaje increíble.
El protagonista de Bad Boys (1983), Mick O'Brien, le diría a Sean Penn,
"cuidado anciano, puede que estas estirando mucho el chicle"
Quizás, bajar el ritmo en el final de una carrera, coger solo los papeles realmente interesantes, sea un buen consejo, esta empezando a ser el típico actor muerto viviente, como Clint Eastwood o John Travolta
El malo vuelve desde el más allá atormentando a los chicos (que vaya estirón han pegado) esta vez mediante los sueños cual Freddy Krueger.
En esta ocasión la hermanina muy empoderada ella lleva las riendas y le da para el pelo al tocacojones del teléfono.

La corrupción se ve venir a kilómetros: que los negros no fueron los culpables de los asesinatos del bar, que trataron de inculparlos colocando las armas del crimen en su garaje y evidentemente, que a parte del mafioso que tenía un negocio de prostitución (con el cuál extorsionaba a senadores para aprobar recalificaciones a su favor), también estaban implicados altos mandos policiales.
Hasta las motivaciones son obvias, no hace falta ser un lince para entrever que si Wendell actúa de manera tan iracunda cuando aprecia un maltrato a una mujer, es porque experimentó violencia machista en su familia.
de la noche a la mañana, Wendell y Lynn inicien una relación.
Arvo escribió:
Imposible tomársela en serio, pero es que tampoco lo pretende. Una vez asumido, lo cierto es que - al menos para mí- , esta nueva adaptación libre de un relato de Pynchon por parte de Paul Thomas Anderson me ha redimido un poco de su último y lamentable trabajo, la insufrible Licorice Pizza, cuya protagonista por cierto tiene un papel residual aquí.
Cierto que personalmente me hubiera gustado que el director se tomara en serio la historia en lugar de recurrir a la irreverencia porque la idea central inspirada en los grupos activistas de extrema izquierda de décadas pasadas y sus paranoias es muy estimulante ( en el libro tengo entendido que son mediados de los 80's, aquí el presente y con claras referencias a la convulsa situación actual en U.S.A. ), pero como digo, una vez asumido el tono y si se decide entrar en el juego que propone la película es tan loca y frenética que sus 2h 40m pasan volando. Y no porque el guion sea una maravilla, nada más lejos de la realidad con sus salidas de tono absurdas ( ese grupo supremacista metido con calzador, la incomprensible redención del cazador de recompensas mestizo, que no he terminado de entender si estaba ligado a otro grupo activista, el 1776, etc ... ), sino por el ritmo que sabe imprimir a la acción, cosa inhabitual en un director más dado a la calma.
Sea como fuere me quedo con ese Di Caprio poseído por el espíritu del Gran Lebowski y con Benicio del Toro, porque Sean Penn, por muy divertido que resulte está tan pasado de vueltas que solo te lo puedes tomar a risa.
EDIT.- Me ha venido ahora a la memoria Pacto de Silencio ( 2012 ), dirigida y protagonizada por Robert Redford, que también va de un antiguo y trasnochado activista que vive retirado y escondido de su pasado. Por desgracia se trataba de un film bastante anodino, nada que ver con este ni en forma ni en fondo, que, sin ser tampoco una maravilla, al menos sí entretiene.
Serkenobi escribió:L.A. Confidential.
No suele fallar: película elevada al altar de los Dioses, catalogada como obra maestra, una de las mejores cintas de todos los tiempos... Y no aprecio en absoluto esa magnificencia.
Obra sumamente predecible en todos sus aspectos:
[spoiler]La corrupción se ve venir a kilómetros: que los negros no fueron los culpables de los asesinatos del bar, que trataron de inculparlos colocando las armas del crimen en su garaje y evidentemente, que a parte del mafioso que tenía un negocio de prostitución (con el cuál extorsionaba a senadores para aprobar recalificaciones a su favor), también estaban implicados altos mandos policiales.
Hasta las motivaciones son obvias, no hace falta ser un lince para entrever que si Wendell actúa de manera tan iracunda cuando aprecia un maltrato a una mujer, es porque experimentó violencia machista en su familia.
Tampoco puedes lograr empatizar con ningún personaje, porque ninguno es destacable ni en el plano moral ni carismático. La mitad de las actuaciones son en piloto automático y encima, hay situaciones y relaciones artificiales, sin una justificación real. No existe desarrollo argumental alguno que justifique quede la noche a la mañana, Wendell y Lynn inicien una relación.
Que esta producción llegara a ganar algún Óscar, me deja simple y llanamente estupefacto. ¿Mejor guión adaptado? ¿Entonces qué premio habría que haber concedido a el Negociador (The Negotiator) de 1998? Porque su construcción narrativa es mucho más interesante, compleja, intensa y sólida.
Enésimo ejemplo de película sobrevalorada que si se estrenara hoy en día, no tendría ni por asomo, una media de 7,7 en Filmaffinity y 8,2 en IMDB. Nuevamente, la nostalgia hace acto de presencia...[/spoiler]
Nota Final: 4.
).muerte de niños
Maraud escribió:Terrifier 3
Pues no hay mucho que decir, más de lo mismo , salvo que está vez es en Navidad y le añade polémicamuerte de niños
Serkenobi escribió:L.A. Confidential.
No suele fallar: película elevada al altar de los Dioses, catalogada como obra maestra, una de las mejores cintas de todos los tiempos... Y no aprecio en absoluto esa magnificencia.
Obra sumamente predecible en todos sus aspectos:La corrupción se ve venir a kilómetros: que los negros no fueron los culpables de los asesinatos del bar, que trataron de inculparlos colocando las armas del crimen en su garaje y evidentemente, que a parte del mafioso que tenía un negocio de prostitución (con el cuál extorsionaba a senadores para aprobar recalificaciones a su favor), también estaban implicados altos mandos policiales.
Tampoco puedes lograr empatizar con ningún personaje, porque ninguno es destacable ni en el plano moral ni carismático. La mitad de las actuaciones son en piloto automático y encima, hay situaciones y relaciones artificiales, sin una justificación real. No existe desarrollo argumental alguno que justifique quede la noche a la mañana, Wendell y Lynn inicien una relación.
Que esta producción llegara a ganar algún Óscar, me deja simple y llanamente estupefacto. ¿Mejor guión adaptado? ¿Entonces qué premio habría que haber concedido a el Negociador (The Negotiator) de 1998? Porque su construcción narrativa es mucho más interesante, compleja, intensa y sólida.
Enésimo ejemplo de película sobrevalorada que si se estrenara hoy en día, no tendría ni por asomo, una media de 7,7 en Filmaffinity y 8,2 en IMDB. Nuevamente, la nostalgia hace acto de presencia...
Nota Final: 4.

sdlt escribió:Una de las mejores películas de los 90 y quizás de los últimos 30 años. Pero mejor G.I. Joe donde va a parar...

Serkenobi escribió:sdlt escribió:Una de las mejores películas de los 90 y quizás de los últimos 30 años. Pero mejor G.I. Joe donde va a parar...
Lo de analizar cada película dentro de su género, lo dejamos para otro día, ¿no? Porque seguro que el enfoque y propósito de una cinta de acción y otra de intriga, es exactamente el mismo, ¿no?
De todas maneras, hay una cosa llamada respeto, a ver si lo aplicamos. No es necesario menospreciar a aquellos que manifiestan una visión contraria a la tuya...
muy en la linea de otras peliculas de disney....
no he visto la serie de alien pero esta si tiene que ver con esa franquicia... en fin ya no digo nada para no spoilear... pero como pelicula palomera esta bien... 
sdlt escribió:Es puro cine negro y parece que la analizas como un mero thriller más. Aquí lo que importante es el retrato de una época y unos personajes que se mueven siempre en una escala de grises, no se busca que empatices con ellos. Como tampoco lo hacía John Huston en la mayoría de sus películas. Esa ambigüedad moral es uno de los puntos fuertes de la película. Luego todo el apartado artístico y técnico es una maravilla y el reparto está perfecto.
Negociador es un buen thriller pero lejos, lejísimos de la peli de Hanson.
Y no pretendía faltarte al respeto, mis disculpas si mi tono no ha sido el adecuado.

Como la secuencia donde se presentan candidatos a rodar la película, con un "colgado" que propone rodarla totalmente desenfocada para así "retratar" la visión temblorosa y cansada del protagonista, o cuando le dicen en primera instancia a la chica que se postula que no les interesa, porque no pega una mujer dirigiendo una cinta de "hombres" :lol
las tengo pendientes... y ya las veré... no se cuando...
friskes escribió:Las notas a mi me parecen bastante útiles para saber si a un compañero le ha gustado o no la peli. Está claro que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, yo reconozco que no soy nada objetivo y puntúo según el grado de satisfacción que me da la película. Prefiero ver la nota que tenerme que leer un mazacote
Lars_ur escribió:friskes escribió:Las notas a mi me parecen bastante útiles para saber si a un compañero le ha gustado o no la peli. Está claro que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, yo reconozco que no soy nada objetivo y puntúo según el grado de satisfacción que me da la película. Prefiero ver la nota que tenerme que leer un mazacote
Yo también lo veo útil, al final somos los 4 gatos de siempre los que estamos por aquí y más o menos sabemos de que pie cojea cada uno, si veo un 7 en twisters y luego veo quien se lo ha dado, pues ya se que la película posiblemente me parezca un bodrio, como así fue cuando la vi en el cine y puse lo siguiente:
"3/10 de una peli así solo busco que sea entretenida, y pufff, las escenas de acción no son interesantes y si a eso le sumas la historia dramática, la historia de amor patética, lo mohina que es la protagonista...lo que queda es una película de acción mediocre."
TheDarknight75 escribió:Y seguramente tengas razon. Pero es lo de siempre: no todos tenemos los mismos gustos, ni siempre nos apetece lo mismo. Hay dias que me comeria una mierda de hamburguesa de Burguer King, y otros un arroz a banda bien hecho.
Tiendo a poner notas altas. Aunque a The Monkey le casque un 2 al final.
Si me tienes “calado” pues eso te ayuda en mis valoraciones. Tambien tengo mis dias happy y mis dias apocalipsis.
Y como llevo una racha chunga, cualquier mierda medio decente que me quite del coco las movidas las premio.
Hoy mismo me he visto el primer capitulo de The Rabbit y me ha dejado frio.
En cualquier caso nadie tiene la verdad absoluta y para gustos colores.
Just4games escribió:/// Black Phone 2 ///
La primera, sin ser un peliculón, tiene cierta tensión, hasta que se vuelve predecible. Esta secuela me bastante peor en todo, y sobretodo innecesaria.
Por el psicópata muerte al final de la película original... Por tanto, ¿de dónde te sacas una secuela? ¿Cuál es la excusa?

Just4games escribió:// Black Phone 2 //
La primera, sin ser un peliculón, tiene cierta tensión, hasta que se vuelve predecible. Esta secuela me parece bastante peor en todo, y sobretodo innecesaria.
)