¿Cual es la última película que has visto?

Frankenstein

Imagen

6/10 la primera hora y pico es bastante coñazo, todo demasiado recargado, me recuerda a "La cumbre escarlata", que me pareció un bodrio considerable. En general todo tiene una sensación de falsedad y los personajes no ayudan. Y la historia de amor, por dios y la virgen, que subnormalidad más grande. Aún con todo, la película gana bastante en su segunda parte, quitando la ñoñeria ridícula y se hace bastante entretenida, va de menos a más y no se hace larga una vez pasado el sopor inicial
Imagen

Aunque parezca mentira, creo que es la segunda vez solamente que veo este clasico atemporal del cine de accion/policial/buddy movie y he tenido la gran suerte que casi no me acordaba de nada [+risas] por lo que casi ha sido un bautizo para mi. Nada que no se haya comentado ya, aun fresca, divertida, emocionante...con un Mel Gibson desplegando su carisma y demostrando sus dotes de actuacion. Genial.
Poco a poco ire haciendome con la saga con toda felicidad.
ruls17 escribió:Imagen

La larga marcha, Recién vista vista la nueva película. Menuda escabechina de película, anda o muere, Divertida

Coincido.
No llega al nivel del relato (donde se desarrollan mucho más y mejor los personajes) pero está bastante bien.
Eso sí, los últimos 5 minutos no me gustaron nada de nada.
Aún así, tiene momentos emotivos y otros que generan tensión y malrrollismo
emuhell escribió:Da gusto ver tus opiniones...ahora me has picado por volver a ver esta saga. :)
Además me suena haber leido q iban a rodar una nueva entrega con los actores protagonistas x un cambio de productora...miedo me da

P.D. si aquí los CGI te chirrían, yo tengo grabado a fuego, el escorpión de la 2a....gráficos de psx se quedan cortos [qmparto]

Gracias por valorar tan positivamente mis aportaciones, se agradece esa estima y el tener en ocasiones la oportunidad de debatir en torno a ciertas películas.

Morgan.

Imagen

Buena película que aunque no plantea una premisa innovadora (creación de una inteligencia artificial o en este caso, un espécimen híbrido entre humano y "robot", al generar un ADN sintético e inocular posteriormente nanotecnología para potenciar el desarrollo físico y cerebral), habiéndose abordado temáticas similares en trabajos previos como Ex-Machina, me resulta un ejercicio interesante como se plantea la dualidad del ser humano, la diferencia y el contraste entre la parte más analítica, fría y metódica y la puramente sentimental y emocional.

El personaje de Kate Mara representa el primer espectro: calculadora, cautelosa, distante, analizando fríamente el contexto al que se enfrenta, abandonando en el proceso cualquier tipo de emoción y sentimiento que pueda nublar su juicio.

Por contra, los investigadores manifiestan una empatía extrema que les hace defender y justificar cualquier comportamiento y actitud de Morgan, fruto de los lazos sentimentales que han establecido con ella, lo que implica que su juicio crítico sea anulado.

Finalmente está el personaje de Morgan, que evidencia las consecuencias de acelerar el crecimiento y desarrollo de manera prematura:

Dispone de una inteligencia más avanzada, pero su abrupto crecimiento, le ha impedido desarrollar correctamente sus emociones y sentimientos. Incluso seres humanos adultos de 30 o 40 años son incapaces de manejar, controlar y gestionar adecuadamente sus emociones, menos aún un ser, una criatura, con sólo cinco años de existencia. Ello implica que carezca de conceptos como compasión, remordimiento y culpabilidad, no concibe que sus acciones sean erróneas o incorrectas, sólo le preocupa lograr y conseguir su fin, su meta, a como de lugar. De ahí que una vez fue privada de acudir al lago, tuvo como objetivo escapar y acudir al mismo, empleando su intelecto para manipular a todos los investigadores, transmitiendo pena y compasión.

Ciertamente es previsible si la actitud y respuestas de Morgan son sinceras o no:

No solamente por poseer ejemplos previos como Ex-Machina, sino porque se aprecia la frialdad a la hora de responder al psicólogo enviado para su evaluación, con contestaciones sumamente protocolarias y ensayadas que no se sienten naturales ni espontáneas, sino meditadas y planificadas. Además, evidencia durante la sesión la incapacidad de describir ciertos sentimientos que no acaba de comprender, entender ni asimilar.

Si puede resultar más sorpresiva e inesperada:

La revelación final de que Lee Weathers (Kate Mara), también es un proyecto híbrido (aunque ya se empieza a atisbar cuando es capaz de desprenderse del tronco donde quedó empalada y caminar como si nada), sólo que desprovista del componente emocional, enfocada en su vertiente más analítica, lo cuál suscita un curioso debate: ¿qué es mejor, una persona que se deje llevar por sus sentimientos, o alguien que actúe con frialdad, sólo movido por el estricto raciocinio?

La cinta goza de un ritmo perfecto, no aburre ni decae en ningún momento, con un desarrollo ágil donde muestra los acontecimientos de manera directa, sin rodeos. Buena prueba de ello es la introducción, que en apenas unos minutos ya plantea la cuestión principal y a partir de ahí, es un avance continuo. Las actuaciones son buenas y la acción, aunque en ocasiones peca de cambios de planos algo repentinos, no está mal rodada.

Me agradan propuestas distintas como ésta que aunque de base, no exponen nada nuevo, aspiran a crear debate y cuestionar la naturaleza humana, ya sea su propia concepción, su forma de actuar o si puede y debe jugar a ser Dios.

Nota Final: 7.
// Caught Stealing //

Película entretenida de principio a fin, es una locura tras otra, con violencia y tiros desmedidos. Una película muy gamberra "tipo Guy Ritchie" firmada por Aronofsky, una extraña combinación, sin duda.
Just4games escribió:// Una casa llena de dinamita //

Iba con expectativas altas y mayormente se han cumplido, si dejas pasar un par de cosillas reguleras, la película se disfruta un montón.

El dominio de la cámara de esta mujer es brutal
Imagen

Recién vista en el cine está tercera parte. La película no aburre es ágil, y divertida. Para pasar el rato entretenido. Eso
kechua escribió:Imagen

Magnífica película, un nivel por debajo de Pozos de Amnbicion ( normal siendo la mejor película de este director).
El bueno de T Cruise borda su mejor papel

"Magnolia" es una obra de arte, para mí supera a "Pozos de ambición". Si tengo que hacer un ranking de las 5 ó 10 mejores películas que he visto, Magnolia sería una de ellas.

"Magnolia" es una obra maestra.
Imagen

Imposible tomársela en serio, pero es que tampoco lo pretende. Una vez asumido, lo cierto es que - al menos para mí- , esta nueva adaptación libre de un relato de Pynchon por parte de Paul Thomas Anderson me ha redimido un poco de su último y lamentable trabajo, la insufrible Licorice Pizza, cuya protagonista por cierto tiene un papel residual aquí.

Cierto que personalmente me hubiera gustado que el director se tomara en serio la historia en lugar de recurrir a la irreverencia porque la idea central inspirada en los grupos activistas de extrema izquierda de décadas pasadas y sus paranoias es muy estimulante ( en el libro tengo entendido que son mediados de los 80's, aquí el presente y con claras referencias a la convulsa situación actual en U.S.A. ), pero como digo, una vez asumido el tono y si se decide entrar en el juego que propone la película es tan loca y frenética que sus 2h 40m pasan volando. Y no porque el guion sea una maravilla, nada más lejos de la realidad con sus salidas de tono absurdas ( ese grupo supremacista metido con calzador, la incomprensible redención del cazador de recompensas mestizo, que no he terminado de entender si estaba ligado a otro grupo activista, el 1776, etc ... ), sino por el ritmo que sabe imprimir a la acción, cosa inhabitual en un director más dado a la calma.

Sea como fuere me quedo con ese Di Caprio poseído por el espíritu del Gran Lebowski y con Benicio del Toro, porque Sean Penn, por muy divertido que resulte está tan pasado de vueltas que solo te lo puedes tomar a risa.

EDIT.- Me ha venido ahora a la memoria Pacto de Silencio ( 2012 ), dirigida y protagonizada por Robert Redford, que también va de un antiguo y trasnochado activista que vive retirado y escondido de su pasado. Por desgracia se trataba de un film bastante anodino, nada que ver con este ni en forma ni en fondo, que, sin ser tampoco una maravilla, al menos sí entretiene.
La Sustancia

La película que más asco me ha dado en mucho tiempo, estuve apunto de quitarla
entre tratamiento y los babosos de los productores de TV

Longlegs

Auténtico peliculón de homicidios , Nicolás Cage está impresionante

The Monkey

Cumple como película gore pero miedo no da nada
ImagenCuando veo alguna película de Sean Penn, sigo acordándome de su gran trabajo en Bad Boys, siendo un crio, tomo el papel típico de malote y le dio una profundidad al personaje increíble.

El protagonista de Bad Boys (1983), Mick O'Brien, le diría a Sean Penn,
"cuidado anciano, puede que estas estirando mucho el chicle"

Quizás, bajar el ritmo en el final de una carrera, coger solo los papeles realmente interesantes, sea un buen consejo, esta empezando a ser el típico actor muerto viviente, como Clint Eastwood o John Travolta
Duron600 escribió:ImagenCuando veo alguna película de Sean Penn, sigo acordándome de su gran trabajo en Bad Boys, siendo un crio, tomo el papel típico de malote y le dio una profundidad al personaje increíble.

El protagonista de Bad Boys (1983), Mick O'Brien, le diría a Sean Penn,
"cuidado anciano, puede que estas estirando mucho el chicle"

Quizás, bajar el ritmo en el final de una carrera, coger solo los papeles realmente interesantes, sea un buen consejo, esta empezando a ser el típico actor muerto viviente, como Clint Eastwood o John Travolta

No conocia esta peli y me interesa muy mucho. Apuntada está
Black Phone 2. Decepcionante, para olvidar. Si alguien vio la primera y recuerda como finalizó, se preguntará como leches esto puede tener continuación, y sí, efectivamente, habeis acertado...

El malo vuelve desde el más allá atormentando a los chicos (que vaya estirón han pegado) esta vez mediante los sueños cual Freddy Krueger.
En esta ocasión la hermanina muy empoderada ella lleva las riendas y le da para el pelo al tocacojones del teléfono.

La primera me gustó, esta es un disparate.
L.A. Confidential.

Imagen

No suele fallar: película elevada al altar de los Dioses, catalogada como obra maestra, una de las mejores cintas de todos los tiempos... Y no aprecio en absoluto esa magnificencia.

Obra sumamente predecible en todos sus aspectos:

La corrupción se ve venir a kilómetros: que los negros no fueron los culpables de los asesinatos del bar, que trataron de inculparlos colocando las armas del crimen en su garaje y evidentemente, que a parte del mafioso que tenía un negocio de prostitución (con el cuál extorsionaba a senadores para aprobar recalificaciones a su favor), también estaban implicados altos mandos policiales.

Hasta las motivaciones son obvias, no hace falta ser un lince para entrever que si Wendell actúa de manera tan iracunda cuando aprecia un maltrato a una mujer, es porque experimentó violencia machista en su familia.

Tampoco puedes lograr empatizar con ningún personaje, porque ninguno es destacable ni en el plano moral ni carismático. La mitad de las actuaciones son en piloto automático y encima, hay situaciones y relaciones artificiales, sin una justificación real. No existe desarrollo argumental alguno que justifique que
de la noche a la mañana, Wendell y Lynn inicien una relación.

Que esta producción llegara a ganar algún Óscar, me deja simple y llanamente estupefacto. ¿Mejor guión adaptado? ¿Entonces qué premio habría que haber concedido a el Negociador (The Negotiator) de 1998? Porque su construcción narrativa es mucho más interesante, compleja, intensa y sólida.

Enésimo ejemplo de película sobrevalorada que si se estrenara hoy en día, no tendría ni por asomo, una media de 7,7 en Filmaffinity y 8,2 en IMDB. Nuevamente, la nostalgia hace acto de presencia...

Nota Final: 4.
He visto la última de Los 4 Fantásticos.

Sin muchas ganas inicialmente, y tengo que reconocer que me ha gustado. Hace tiempo que estoy un tanto desencantado con Disney y el universo Marvel en general... las últimas no las he visto, pero bueno, me propuso verla mi mujer, y para una tarde de domingo en el sofá no era mala idea. Lo dicho, inicialmente entre Pedro Pascal ahí metido, y el tema superhéroes, pero me ha entretenido, es diferente, reconozco que esta vez no la han liado y bueno, esperemos a ver como continúan.

Le pongo un 6.9/10

Me da curiosidad lo que venga más adelante y como lo conectan, Doomsday,etc.
Una batalla tras otra
Me ha parecido muy aburrida, a pesar de los actorazos que salen, la trama no me ha enganchado nada, excesivamente larga . Un petardo.
4/10
Venía a recomendar "no ver" dos películas. Básicamente a salvaros una tarde, pero justo al entrar veo que, una de las dos de las que venía a advertir, le ha gustado a @dani_rs , con lo que me limitó a decir que a mí nada en absoluto, dándole el beneficio de la duda a la peli (a mí mujer también le gustó)

La otra es Hell Hole. Sí, el trailer ya te muestra sin tapujos que es un ñordo, pero hay algo que te atrae, y ahí es donde hora y media de tu vida se va al retrete. Evitadla a toda costa.

Por otra parte, he leído que @Maraud ha mencionado Longlegs y es una película que me gustó mucho, a pesar de Nico, que honestamente, en esta peli hace un papelón.

Weapons me pareció interesante. Recomiendo verla.
Arvo escribió:Imagen

Imposible tomársela en serio, pero es que tampoco lo pretende. Una vez asumido, lo cierto es que - al menos para mí- , esta nueva adaptación libre de un relato de Pynchon por parte de Paul Thomas Anderson me ha redimido un poco de su último y lamentable trabajo, la insufrible Licorice Pizza, cuya protagonista por cierto tiene un papel residual aquí.

Cierto que personalmente me hubiera gustado que el director se tomara en serio la historia en lugar de recurrir a la irreverencia porque la idea central inspirada en los grupos activistas de extrema izquierda de décadas pasadas y sus paranoias es muy estimulante ( en el libro tengo entendido que son mediados de los 80's, aquí el presente y con claras referencias a la convulsa situación actual en U.S.A. ), pero como digo, una vez asumido el tono y si se decide entrar en el juego que propone la película es tan loca y frenética que sus 2h 40m pasan volando. Y no porque el guion sea una maravilla, nada más lejos de la realidad con sus salidas de tono absurdas ( ese grupo supremacista metido con calzador, la incomprensible redención del cazador de recompensas mestizo, que no he terminado de entender si estaba ligado a otro grupo activista, el 1776, etc ... ), sino por el ritmo que sabe imprimir a la acción, cosa inhabitual en un director más dado a la calma.

Sea como fuere me quedo con ese Di Caprio poseído por el espíritu del Gran Lebowski y con Benicio del Toro, porque Sean Penn, por muy divertido que resulte está tan pasado de vueltas que solo te lo puedes tomar a risa.

EDIT.- Me ha venido ahora a la memoria Pacto de Silencio ( 2012 ), dirigida y protagonizada por Robert Redford, que también va de un antiguo y trasnochado activista que vive retirado y escondido de su pasado. Por desgracia se trataba de un film bastante anodino, nada que ver con este ni en forma ni en fondo, que, sin ser tampoco una maravilla, al menos sí entretiene.

tal cual......
solo añado
si no fuera por sean penn
que es lo mejor de la peli
todo se va al traste
Serkenobi escribió:
L.A. Confidential.

Imagen

No suele fallar: película elevada al altar de los Dioses, catalogada como obra maestra, una de las mejores cintas de todos los tiempos... Y no aprecio en absoluto esa magnificencia.

[spoiler]La corrupción se ve venir a kilómetros: que los negros no fueron los culpables de los asesinatos del bar, que trataron de inculparlos colocando las armas del crimen en su garaje y evidentemente, que a parte del mafioso que tenía un negocio de prostitución (con el cuál extorsionaba a senadores para aprobar recalificaciones a su favor), también estaban implicados altos mandos policiales.

Hasta las motivaciones son obvias, no hace falta ser un lince para entrever que si Wendell actúa de manera tan iracunda cuando aprecia un maltrato a una mujer, es porque experimentó violencia machista en su familia.

Tampoco puedes lograr empatizar con ningún personaje, porque ninguno es destacable ni en el plano moral ni carismático. La mitad de las actuaciones son en piloto automático y encima, hay situaciones y relaciones artificiales, sin una justificación real. No existe desarrollo argumental alguno que justifique que

Que esta producción llegara a ganar algún Óscar, me deja simple y llanamente estupefacto. ¿Mejor guión adaptado? ¿Entonces qué premio habría que haber concedido a el Negociador (The Negotiator) de 1998? Porque su construcción narrativa es mucho más interesante, compleja, intensa y sólida.

Enésimo ejemplo de película sobrevalorada que si se estrenara hoy en día, no tendría ni por asomo, una media de 7,7 en Filmaffinity y 8,2 en IMDB. Nuevamente, la nostalgia hace acto de presencia...[/spoiler]

Menudo peliculon los ANgeles confidential, no tiene que ver con la nostalguia, [+risas]
Imagen

Muy buen film de mediados de los 90 protagonizado por Liam Neeson encarnando a la importante figura irlandesa que da titulo a la pelicula, narrando la parte final y mas importante de su vida, clave en el devenir del conflicto britanico. Es una gran pelicula sin duda, aunque para mi tiene un pero y es el ritmo quiza demasiado intenso en casi todo su metraje, como si estuvieras en todo momento en el nudo de la historia. El ritmo baja un poco hacia su parte final por el giro de los acontecimientos y se agradece ya que ayuda a que respire finalmente el film. Sea como fuere, es una gran pelicula, con muy buenos medios, muy bien hecha e historicamente muy interesante.
Terminado de ver ahora Frankenstein de Guillermo del Toro. Me ha gustado mucho, peliculón, a mí no se me ha hecho larga ni pesada. No he leído el libro ni conozco la historia más allá de la típica representación del personaje que ya ha quedado en la cultura popular.
No recuerdo mucho la versión de Kenneth Branagh, pero creo que esta es mejor. Papelazo de Oscar Isaac, huele a Oscar, valga la redundancia. (qué buenos somos los Oscars XD).

Lo único que no me ha terminado de convencer es la estética del monstruo. Lo esperaba todavía más grotesco.
Terrifier 3

Pues no hay mucho que decir, más de lo mismo , salvo que está vez es en Navidad y le añade polémica

muerte de niños
La larga marcha

90 minutos de gilipoyas caminando lo mejor es MARCHARSE del cine sin verla
Maraud escribió:Terrifier 3

Pues no hay mucho que decir, más de lo mismo , salvo que está vez es en Navidad y le añade polémica

muerte de niños

Vista todas y son todas más de lo mismo.
Vivir rodando de Tom DiCillo.

Comedia de cine independiente. Trata sobre un director que está rodando una película de bajo presupuesto en la que todo está saliendo mal.

7/10

Imagen
Serkenobi escribió:
L.A. Confidential.

Imagen

La corrupción se ve venir a kilómetros: que los negros no fueron los culpables de los asesinatos del bar, que trataron de inculparlos colocando las armas del crimen en su garaje y evidentemente, que a parte del mafioso que tenía un negocio de prostitución (con el cuál extorsionaba a senadores para aprobar recalificaciones a su favor), también estaban implicados altos mandos policiales.

Enésimo ejemplo de película sobrevalorada que si se estrenara hoy en día, no tendría ni por asomo, una media de 7,7 en Filmaffinity y 8,2 en IMDB. Nuevamente, la nostalgia hace acto de presencia...

Una de las mejores películas de los 90 y quizás de los últimos 30 años. Pero mejor G.I. Joe donde va a parar...
Imagen

No tenia mala pinta de inicio y la premisa y el cast me gustaba...pero no he conectado con ella. Me ha dejado bastante frio pese a sus intentos de ser emocionante o divertida...y no me ha parecido ninguna de las dos cosas. No es mala pelicula y para pasasr el rato pues puede resultar pero esperaba algo mas que no es.
sdlt escribió:Una de las mejores películas de los 90 y quizás de los últimos 30 años. Pero mejor G.I. Joe donde va a parar...

Lo de analizar cada película dentro de su género, lo dejamos para otro día, ¿no? Porque seguro que el enfoque y propósito de una cinta de acción y otra de intriga, es exactamente el mismo, ¿no?

De todas maneras, hay una cosa llamada respeto, a ver si lo aplicamos. No es necesario menospreciar a aquellos que manifiestan una visión contraria a la tuya...
Acaba de caer un docu, de Internet (Version original subtitulada)

Orwell 2+2=5

Imagen

Biografía del autor de Rebelión en la granja y 1984 entre otras obras.

Desde su infancia y juventud en Birmania sirviendo al imperio británico, hecho que le provocó un gran trauma por la experiencia que vivió en aquel país y que le llevaría a aborrecer la política, hasta su paso por España con su participación en la guerra civil.

Narrado magistralmente por Damian Lewis, dando voz a Orwell (hipnótico) y basado en las últimas entradas en el diario de Orwell.

Me a encantado, no es un cine de evasion... Es de los que te encabronas viéndolo, no tenemos remedio como sociedad

Tiene algunas imágenes bastante duras, ojo

Le casco un 9
Serkenobi escribió:
sdlt escribió:Una de las mejores películas de los 90 y quizás de los últimos 30 años. Pero mejor G.I. Joe donde va a parar...

Lo de analizar cada película dentro de su género, lo dejamos para otro día, ¿no? Porque seguro que el enfoque y propósito de una cinta de acción y otra de intriga, es exactamente el mismo, ¿no?

De todas maneras, hay una cosa llamada respeto, a ver si lo aplicamos. No es necesario menospreciar a aquellos que manifiestan una visión contraria a la tuya...

Es puro cine negro y parece que la analizas como un mero thriller más. Aquí lo que importante es el retrato de una época y unos personajes que se mueven siempre en una escala de grises, no se busca que empatices con ellos. Como tampoco lo hacía John Huston en la mayoría de sus películas. Esa ambigüedad moral es uno de los puntos fuertes de la película. Luego todo el apartado artístico y técnico es una maravilla y el reparto está perfecto.

Negociador es un buen thriller pero lejos, lejísimos de la peli de Hanson.

Y no pretendía faltarte al respeto, mis disculpas si mi tono no ha sido el adecuado.
Pues esta tarde he visto con mi mujer Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore y luego me he ha visto ya solo The Terminator (la original de los 80)
Predator Badlands

Pues ni buena ni mala sino todo lo contrario [bye] muy en la linea de otras peliculas de disney.... [burla2] no he visto la serie de alien pero esta si tiene que ver con esa franquicia... en fin ya no digo nada para no spoilear... pero como pelicula palomera esta bien...
Imagen
Vi la anterior (no se si hay mas de una) hace ni se sabe.
Obviamente entra en el subgenero de cine de catastrofes. Aqui nos atañe poco gracias a dios, pero en USA los tornados/tifones causan al año multiples catastrofes. Por eso es normal que hagan pelis de esto.
A lo que vamos. Chica con talento natural para esto de captar los cambios ambientales se dedica en la Uni a buscar una forma de deshacer un tornado.
Cinco años despues por motivos spoiler, trabaja en NY en meteorologia alejada de su hogar y el trabajo de campo.
Un viejo amigo de la Uni le pide ayuda para un proyecto de analisis de tornados en 3D con tecnologia de origen militar. Ya sabeis, los avances militares acaban siendo microondas.
Ya que Oklahoma esta siendo castigada por mas tornados de lo habitual, reacia accede a una semana. Ella es de por alli.
Que tenemos?
El equipo de ella subvencionado y con profesionales y el señor domador de tornados. El otro equipo vende camisetas, que lo sube todo a las redes y viven del cuento. Osea visualizaciones y merchandising.
Los famosos cazatornados de alli. Con chatarra y equipos rudimentarios.
Lo tipico: tornados devastando pueblos, muertos (nada escabroso) y rivalidad entre ellos.
A partir de aqui nada mas pues ya seria spoiler.
Accion tornadil, yiiiihaaaaaaas, vaciladas y buen cgi.
Es una peli de dejar el cerebro en el sofa y sentarse al lado. Pero a veces viene bien un descanso a la materia gris.
Para pasar el rato.
Un 7 pelao
sdlt escribió:Es puro cine negro y parece que la analizas como un mero thriller más. Aquí lo que importante es el retrato de una época y unos personajes que se mueven siempre en una escala de grises, no se busca que empatices con ellos. Como tampoco lo hacía John Huston en la mayoría de sus películas. Esa ambigüedad moral es uno de los puntos fuertes de la película. Luego todo el apartado artístico y técnico es una maravilla y el reparto está perfecto.

Negociador es un buen thriller pero lejos, lejísimos de la peli de Hanson.

Y no pretendía faltarte al respeto, mis disculpas si mi tono no ha sido el adecuado.

Al final, como todo en la vida, es cuestión de diferentes criterios y perspectivas. Por ejemplo tú consideras mejor L.A Confidental que Negociador, yo no, al igual que no me bajo el tren de que para mí, La Cosa es superior a Alien, porque percibo de manera diferente lo que cada una ofrece y si logra o no los objetivos que se propone.

Dicho eso, disculpas aceptadas, sólo cabe recordar que uno emite una opinión personal y que si difiere con la tuya, no significa que sea un ataque hacia tu persona, o que tu manera de concebir el cine sea peor o inferior. Cada uno tenemos la nuestra y no negaré que cada día soy más exigente con lo que visualizo, buscando propuestas, enfoques y esquemas distintos a lo que ya he visto en miles de ocasiones.

Training Day

Imagen

La premisa no está mal, dispone de buenas escenas de tensión... Pero creadas de manera artificial.

Y es que lo siento, pero hay muchos momentos donde no resulta creíble que el personaje de Ethan Hawke siga hacia delante, ignorando las incontables señales (desde el primer instante, además) de que su instructor es un policía corrupto y todo lo que hace, es sumamente irregular, perdiendo fuerza y efecto cuando se percata de ello.

Por ello, a pesar de como digo, existir algunas secuencias donde Fuqua consigue transmitir bastante tensión (como la de la bañera), acontecen fruto de numerosas trampas, concesiones y conveniencias difícilmente justificables.

Creo que si hubiera sido algo más sutil a la hora de retratar y caracterizar al personaje de Denzel Washington, el resultado hubiera sido mejor, no percibiéndolo tan "forzado".

Nota Final: 5.

Top Gun

Imagen

Otra película bastante mitificada fruto de la nostalgia. No digo que sea mala, ojo, Tony Scott demuestra su pericia para transmitir tensión, intensidad y dinamismo en sus escenas, considerándolo (y no lo digo en broma) superior a su hermano Ridley, pero eso no quita que a nivel narrativo, la cinta no entusiasme ni encandile. A parte de su habilidad para rodar, destacaría a un Tom Cruise muy carismático y que hace gala de una buena interpretación y actuación, pero por lo demás, una producción del "montón", en el sentido de que no ofrece nada del otro mundo.

Nota Final: 5

La última gran estafa (The Comeback Trail).

Imagen

Bastante simpática, con momentos divertidos y graciosos. A diferencia de otras hermanas del género, no consigue que la comedia sea constante, faltándole más escenas de corte humorístico, "ácidas", críticas o satíricas.

Como la secuencia donde se presentan candidatos a rodar la película, con un "colgado" que propone rodarla totalmente desenfocada para así "retratar" la visión temblorosa y cansada del protagonista, o cuando le dicen en primera instancia a la chica que se postula que no les interesa, porque no pega una mujer dirigiendo una cinta de "hombres" :lol

También esperaba un poco más de "locura" en los planes para sesgar la vida del personaje de Tommy Lee Jones.

No está mal para pasar el rato, tiene buenos momentos, pero le falta algo más para acabar siendo notable.

Nota Final: 6.
Osti training day un aprobado pelado... sorprendente como poco
Personalmente no me gusta poner nota, unas veces pongo número y otras no, justo por esto...

A mi incluso me sorprende cuando leo una opinión de alguien negativa en todo el texto... y le pone un 8 de nota... y otros que dicen no ha estado nada mal, he pasado buen rato, efectos especiales estupendos etc... y le pone un 5...

Está claro que todo tiene su explicación y que cada uno en nuestra mente nos forjamos esa nota en relación a muchas cosas a tener en cuenta... y en distintas escalas o motivos...

Yo también veo llamativo las notas que pone el compañero... pero con respecto a mi claro... no pienso nunca en la generalidad, por que tampoco soy persona que coincida mucho con todo el mundo... aun no he visto juego de tronos, ni las películas completas de Star Wars... por ejemplo... [+risas] las tengo pendientes... y ya las veré... no se cuando...
Las notas a mi me parecen bastante útiles para saber si a un compañero le ha gustado o no la peli. Está claro que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, yo reconozco que no soy nada objetivo y puntúo según el grado de satisfacción que me da la película. Prefiero ver la nota que tenerme que leer un mazacote [carcajad]
friskes escribió:Las notas a mi me parecen bastante útiles para saber si a un compañero le ha gustado o no la peli. Está claro que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, yo reconozco que no soy nada objetivo y puntúo según el grado de satisfacción que me da la película. Prefiero ver la nota que tenerme que leer un mazacote [carcajad]

Yo también lo veo útil, al final somos los 4 gatos de siempre los que estamos por aquí y más o menos sabemos de que pie cojea cada uno, si veo un 7 en twisters y luego veo quien se lo ha dado, pues ya se que la película posiblemente me parezca un bodrio, como así fue cuando la vi en el cine y puse lo siguiente:

"3/10 de una peli así solo busco que sea entretenida, y pufff, las escenas de acción no son interesantes y si a eso le sumas la historia dramática, la historia de amor patética, lo mohina que es la protagonista...lo que queda es una película de acción mediocre."
Lars_ur escribió:
friskes escribió:Las notas a mi me parecen bastante útiles para saber si a un compañero le ha gustado o no la peli. Está claro que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, yo reconozco que no soy nada objetivo y puntúo según el grado de satisfacción que me da la película. Prefiero ver la nota que tenerme que leer un mazacote [carcajad]

Yo también lo veo útil, al final somos los 4 gatos de siempre los que estamos por aquí y más o menos sabemos de que pie cojea cada uno, si veo un 7 en twisters y luego veo quien se lo ha dado, pues ya se que la película posiblemente me parezca un bodrio, como así fue cuando la vi en el cine y puse lo siguiente:

"3/10 de una peli así solo busco que sea entretenida, y pufff, las escenas de acción no son interesantes y si a eso le sumas la historia dramática, la historia de amor patética, lo mohina que es la protagonista...lo que queda es una película de acción mediocre."

Y seguramente tengas razon. Pero es lo de siempre: no todos tenemos los mismos gustos, ni siempre nos apetece lo mismo. Hay dias que me comeria una mierda de hamburguesa de Burguer King, y otros un arroz a banda bien hecho.
Tiendo a poner notas altas. Aunque a The Monkey le casque un 2 al final.
Si me tienes “calado” pues eso te ayuda en mis valoraciones. Tambien tengo mis dias happy y mis dias apocalipsis.
Y como llevo una racha chunga, cualquier mierda medio decente que me quite del coco las movidas las premio.
Hoy mismo me he visto el primer capitulo de The Rabbit y me ha dejado frio.
En cualquier caso nadie tiene la verdad absoluta y para gustos colores.
[beer]
Creo que lo que experimentáis @chuckyflame , @josefsax y @friskes , es una reacción natural fruto de las ideas preconcebidas en torno a esas películas. Y me explico.

Esas cintas que he analizado, están categorizadas en líneas generales como obras de culto, atemporales o maestras, además de ir asociadas a una calificación concreta (dudo que nadie no asocie automáticamente esas producciones a las calificaciones que disponen en portales como Filmaffinity o IMDB), lo que implica que cuando veis a alguien que adjudica una nota radicalmente opuesta, os resulte llamativo, chocante e impactante, porque es ir en contra de lo establecido, al igual que si fuera al revés: una película con mala reputación, bien puntada.

Al final, hay ciertas construcciones mentales muy instauradas a nivel social, popular y cultural que cuesta derribar. Y con esto no estoy diciendo que yo ostente la verdad ni mucho menos, quiero decir que a veces lo mejor, es tratar de abstraerse de ese misticismo que rodea a ciertas cintas e intentar observarlas con un ojo más crítico, abandonando aspectos y sentimientos como la nostalgia. Yo mantengo que muchas de las obras pasadas que gozan de prestigio, si fueran estrenadas hoy en día, no tendrían ni la mitad de repercusión, aceptación ni popularidad. Muchas veces se construye una imagen distorsionada en torno a las mismas en base a un recuerdo ya no propio a través de la nostalgia, sino incluso ajeno, en base a lo que te han dicho o has leído.

¡Saludos!
TheDarknight75 escribió:Y seguramente tengas razon. Pero es lo de siempre: no todos tenemos los mismos gustos, ni siempre nos apetece lo mismo. Hay dias que me comeria una mierda de hamburguesa de Burguer King, y otros un arroz a banda bien hecho.
Tiendo a poner notas altas. Aunque a The Monkey le casque un 2 al final.
Si me tienes “calado” pues eso te ayuda en mis valoraciones. Tambien tengo mis dias happy y mis dias apocalipsis.
Y como llevo una racha chunga, cualquier mierda medio decente que me quite del coco las movidas las premio.
Hoy mismo me he visto el primer capitulo de The Rabbit y me ha dejado frio.
En cualquier caso nadie tiene la verdad absoluta y para gustos colores.
[beer]

No lo decía a malas, que conste, pero a poco que te fijes vas viendo quien tiene unos gustos afines y quien no, a veces coinciden las notas, pero por lo general no.

Y tampoco es algo que me eche atrás, quiero decir, si leo en el hilo las notas de twisters, en general son malas, pero la película la hubiera visto igualmente, porque la primera me gustó y el rollo destrucción me gusta para pasar el rato, tienes la de "laberinto en llamas" por poner un ejemplo reciente, que me parece a años luz de twisters y tu le das un 6 como si fuese poca cosa y yo le doy un 6 porque me parece buena película, cada uno tiene su vara de medir y ambos le dimos la misma nota
// Black Phone 2 //

La primera, sin ser un peliculón, tiene cierta tensión, hasta que se vuelve predecible. Esta secuela me parece bastante peor en todo, y sobretodo innecesaria.
Just4games escribió:/// Black Phone 2 ///

La primera, sin ser un peliculón, tiene cierta tensión, hasta que se vuelve predecible. Esta secuela me bastante peor en todo, y sobretodo innecesaria.

Que conste que no he visualizado la secuela @Just4games , pero sí la primera parte y me sorprendió bastante cuando descubrí que iban a estrenar una segunda entrega...

Lo has definido a la perfección, porque pensé exactamente lo mismo: innecesario. Primero, porque creo que la premisa, el "chicle", no da para más y segundo...

Por el psicópata muerte al final de la película original... Por tanto, ¿de dónde te sacas una secuela? ¿Cuál es la excusa?

¡Saludos!
Predator Badlands.

Es un producto que se aleja de todo lo anterior para mostrarnos el camino del predator con un tono mas aventurero y desenfadado.

Personalmente me lo he pasado muy bien y me ha gustado la evolución del personaje. Tiene peleas chulas y estampas muy espectaculares.

Prey me gustó pero esta me ha gustado más. Supongo que por el hecho de cambiar las tornas y ver a un predator siendo el protagonista y con una dosis de acción bastante alta. Una peli de hora y media que se pasa volando.
Imagen

Por algun motivo tenia anotada esta pelicula dirigida por la tambien actriz Olivia Wilde pero revisando el poster esperaba encontrarme un drama romantico y me metí en ella para ver que encontraba. Y si bien tiene componente de romance, me ha sorprendido bastante lo que he encontrado en ella, ya que tiene mucho mas, con tintes de thriller y ficcion distopica. No quiero desvelar mucho por si vais a ciegas como yo asi os dejais sorprender, pero una trama que parece simpatica y curiosa, termina desembocando en una pelicula que genera interés, a ratos extraña, misteriosa o casi incomoda en algunas escenas que parecen inconexas. La idea no es nueva para nada, pero la manera de presentarla está conseguida y genera interés mientras se va desvelando un misterio que como digo, no es impactante y es facil de preveer, pero engancha. Tambien destaco la estética de la pelicula y la parte de las actuaciones con una Florence Pugh muy relvante, asi como unos muy buenos secundarios como la propia Olivia Wilde o Chris Pine, que bordan ambos sus papeles. La he disfrutado y sobretodo me ha resultado inesperada, para bien. La recomiendo.
Just4games escribió:// Black Phone 2 //

La primera, sin ser un peliculón, tiene cierta tensión, hasta que se vuelve predecible. Esta secuela me parece bastante peor en todo, y sobretodo innecesaria.

La primera no me pareció gran cosa,así que a esta segunda le tengo las mismas ganas que a la monja 2 en su día.
@Serkenobi Sin querer hacer mucho offtopic... las ideas preconcebidas las tenemos todos, incluido tu mismo...

Yo ya me he explicado, y no creo que si dices eso conmigo, que he dicho que no he visto Star Wars como tal, ni juego de tronos etc... me afecte lo más mínimo que alguien ponga una nota de 8 a una película que no me ha gustado y otra persona le ponga un 5 a otra que me ha encantado... me la trae al pairo...

Lo que repito que me parece extraño, es que alguien hable positivamente todo un texto, diga poca cosa negativa y le ponga un 5, y luego en otra película super mala y negativa la critica, sea un 7... pero de ahí a que repito me importe algo... (y no es un ejemplo que tenga que ver contigo, por si piensas que es por ti lo que digo... [+risas] )

Lo que me gusta principalmente de este tipo de hilos, (el foro en realidad), es que damos nuestra opinión y de ahí cada uno sacamos lo que nos afecta más o menos en ver algo... y si alguien tiene más afinidad con nosotros o no... ya que como tengo que seleccionar muy bien lo que veo por el poco tiempo que dispongo, si elijo alguna que no me gusta luego (película o serie) me siento mal por perder oportunidad de haber visto otra cosa mejor. Pero lo dicho, todo es relativo.

Tengo preparado para este finde: Sueño de trenes y Un cadáver a los postres. Les tengo ganas a ambas.

Y las últimas que vimos en casa fueron:
Imagen

"Cualquiera menos tú" que la señora le apetecía ver algo desenfadado, y la verdad es que cumple... la fórmula mil veces vista, dejarte llevar y pasar el rato... las actuaciones cumplen, y en general algo rodado de forma automática.
Los protagonistas bien monos, alguna escena algo subidita de tono por si la veis con algún menor, lo más son desnudos integrales pero no explícitos, sobre todo de los chicos, con algún prepucio chistoso... Tanto Sweeney como Powel, (estupendos ellos), me han gustado más en otros proyectos.

Imagen

"Alas Blancas" Se supone que está vinculada con Wonder... pero bueno, una nimiedad la verdad, se puede ver sin ningún tipo de relación. El caso es que también la vi con la señora, y esta película es más de mi estilo... tampoco puedo decir como ella cuando la recomienda que "es bonita"... por que la verdad es que asociar eso con nazis y demás temas asociados a esa época, pues lo calificaría de otra forma. En general todo muy correcto, si me ha gustado y la recomendaría si se quiere asociar a Wonder, en caso de haberte gustado ésta, pues la que comentamos igual. Personalmente me gustó más Wonder.

Imagen

"En sueños" Vista con los peques, nos pareció entretenida, a ellos les gustó bastante y lo cierto es que tiene momentos simpaticones... el hermano pequeño es mitad cansino mitad adorable... tiene una parte final que me convenció algo menos pero pensando la calidad de muchas de estas pelis, esta pasó mi vara de medir.
Por favor, podríais poner las imágenes más pequeñas? No se puede leer el hilo así
@Golondrino Yo antes sabía hacerlo, pero ahora no se por qué no veo la misma opción y solo puedo hacer corta y pega de la dirección de imagen, sorry, también pienso igual, si me comentáis como reducir por mi perfecto.
63204 respuestas