Lloyd_Banks escribió:Es que Midsommar de miedo no es jeje es más la típica peli en que alguien corre peligro y sigues viéndolo preguntándote por qué no salen de ahí pitando
A mí me gusta, eso sí, la primera vez que la ví me quedé frío porque también pensé que era de miedo. Me pasó lo mismo con el Joker que esperaba una peli de un villano de cómic.
OmegaProyect escribió:Lloyd_Banks escribió:Es que Midsommar de miedo no es jeje es más la típica peli en que alguien corre peligro y sigues viéndolo preguntándote por qué no salen de ahí pitando
A mí me gusta, eso sí, la primera vez que la ví me quedé frío porque también pensé que era de miedo. Me pasó lo mismo con el Joker que esperaba una peli de un villano de cómic.
Pues tanto en los Trailers como por ahí te la venden como una película de "Miedo". Ya te digo, es Terror Psicológico, con su ración de adolescentes/chicos jóvenes que se meten en problemas. A mi como película me entretuvo que es lo que le pedía..![]()
Jocker aún no la he visto pero se ve que quisieron hacer una versión muy "Especial" del villano de DC
OmegaProyect escribió:
Vista en Prime hace poco.
La verdad es que me esperaba algo un poco más..."Terrorífico" puesto que la ponen como una película de dicho género, luego me acuerdo que el "Terror" de hoy en día se basa casi en un 95% en Jumpscares pero que gracias a Dios existen directores como Aronofsky que le dan al terror Psicológico de forma bastante coherente, y se me pasa..![]()
El caso es que dicho film es de ese género, Terror Psicológico, y si bien es cierto que no te vuela la cabeza como en el caso de "Mother!" o Cisne Negro[que me encantó, ya que prácticamente era la Sucesora Espiritual de "Perfect Blue"] si que es bastante tensa.
Sabe generar malestar y tensión de principio a fin, si bien los personajes en general[salvo la protagonista] son bastante olvidables y genéricos a su modo, ya que no dejan de ser los típicos chicos jóvenes[y medio gilipollas] que se meten donde no deben cuando no deben y claro, hay consecuencias...
Si bien no hay "Gore" propiamente dicho, algunas de las muertes del film son bastante duras, y logran impactar, puesto que aunque te podías "Oler" la situación, no te la esperabas. A destacar que se usan efectos prácticos en algunas y el resultado es bueno...
El "Problema" que le veo es que hay partes que quieren ser muy Oníricas y no termina de conseguirlo....
Tienes a unos fumetas de base que se pasan todo el día "De viaje"[o colocados] y no logras aprovechar dicho estado para dejar al espectador confuso[cosa que si que se conseguía en Mother y sin "Drojas" de por medio]
así que en ese aspecto, puntito negativo para el film.
El final, tranquilos que no hago spoilers, es bastante "Coherente" con la situación del personaje, ya que solo tenía dos opciones: O esa, o terminar un poquito peor de lo que termina, pero hay que reconocerle que del elenco principal, nunca me esperé tal fortaleza psicológica, ya que el personaje da a entender justo lo contrario... Aún así es una película que se deja ver bastante bien y que aunque hay tramos que se hacen pesados[ya que se apoya en la tensión generada para no contarte nada en estos "Descansos"] es recomendable si quieres ver algo diferente
5/10
PD: Me ha dejao to "Muerto" escuchar a Txema Moscoso[Rick Sanchez] y al Doblador de Zeus del God Of War[que no sé como se llama] en el film, no me lo esperaba, pero me ha sacado un poco de la peli

chuckyflame escribió:A mi me parecio una maravilla, como la anterior de Ari Aster, Hereditary.
Midsommar no es para todo el mundo sin duda. Entiendo que haya gente q no le guste, le haya parecido pesada o que esperarara un terror como el que "se hace" hoy en dia, pero para mi es terror a otro nivel, en cuanto a tension e incomodidad constante, es una pasada.
] así que la diferencia de edad aquí no cuenta...
Haber para cuando nos hacen "El Regreso del Cabalero Oscuro" con un Batman octogenario
Dym escribió:@OmegaProyect Ha pasado algo similar con Robert Eggers. La Bruja se vendió como terror, mientras que es un especie de thriller atmosférico, igual que El faro.

Dym escribió:@OmegaProyect Pero es que terror hoy día realmente es pelis para teenagers con sustos repentinos. Puden ser el niño malvado, la madre malvada, unos fantasmas, ocurrencias paranormales, y muchos clichés más.
Es El Internado terror? Es Saw terror? Hay muchas pelis que no encajan en un género muy definido y se deberían etiquetar bien. Menos mal que con las pelis las etiquetas son aceptadas. No como con la música, que cuando etiquetas un grupo la gente se mosquea (la misma gente que solo escucha rock psicodélico de los 70, doom metal y derivados).
] y que se etiqueta con el ojal..
. Yo me quejaba de eso, de que cualquier cosas que parezca minimamente "Paranormal" ya se considera terror..
] aparte porque anda que no es importante saber en qué género va incluido qué grupo o qué canción... OmegaProyect escribió:Dym escribió:@OmegaProyect Pero es que terror hoy día realmente es pelis para teenagers con sustos repentinos. Puden ser el niño malvado, la madre malvada, unos fantasmas, ocurrencias paranormales, y muchos clichés más.
Es El Internado terror? Es Saw terror? Hay muchas pelis que no encajan en un género muy definido y se deberían etiquetar bien. Menos mal que con las pelis las etiquetas son aceptadas. No como con la música, que cuando etiquetas un grupo la gente se mosquea (la misma gente que solo escucha rock psicodélico de los 70, doom metal y derivados).
Pues eso mismo, estamos de acuerdo en que el "Terror" de hoy día se basa principalmente en Jumpscares "De medio pelo"[que daño hizo el Outlast en ese sentido] y que se etiqueta con el ojal..
. Yo me quejaba de eso, de que cualquier cosas que parezca minimamente "Paranormal" ya se considera terror..
Lo de la música serán casos[perdidos] aparte porque anda que no es importante saber en qué género va incluido qué grupo o qué canción...

, "se parece" a La ventana indiscreta o Copycat

apariciones y con las sorpresas en segundo plano
ros escribió:En fin, de las mejores experiencias cinematográficas que recuerde en la última década.
TTP79 escribió:Un ciudadano ejemplar (2009)
Buenísima! Un 9/10!!!
Gerard Butler genial, como siempre!
PD: Está disponible en Itunes y Microsoft.
TTP79 escribió:Un ciudadano ejemplar (2009)
Buenísima! Un 9/10!!!
Dym escribió:TTP79 escribió:Un ciudadano ejemplar (2009)
Buenísima! Un 9/10!!!
La conozco pero no la he visto aún. Un especie de trama donde quieres que el 'malo' gane como en Breaking Bad.
Dym escribió:TTP79 escribió:Un ciudadano ejemplar (2009)
Buenísima! Un 9/10!!!
La conozco pero no la he visto aún. Un especie de trama donde quieres que el 'malo' gane como en Breaking Bad.
Duqe escribió:Un Ciudadano Ejemplar es el motivo por el cual por mucho que me recomienden una película, antes busco valoraciones por internet. Por que la 1a parte está medio bien, pero la 2a por momentos da vergüenza ajena. Menuda castaña.
kechua escribió:@sakamotoMaaya
Tokyo Ghoul live action (2017) Tanto te gustó ....no es preciso tener vista la serie ?
kikon69 escribió:Duqe escribió:Un Ciudadano Ejemplar es el motivo por el cual por mucho que me recomienden una película, antes busco valoraciones por internet. Por que la 1a parte está medio bien, pero la 2a por momentos da vergüenza ajena. Menuda castaña.
Podía haber sido una gran película, e incluso la primera de una saga, pero el empeño en hacerla políticamente correcta hasta la incoherencia más absoluta, hace que se quede en peli para pasar el rato y ya.
a. 

kikon69 escribió:@Duqe
Bueno, hasta ahí, momento incluido, o incluso más, creo recordar que estaba bastante bien, y bien para su tipo de peli claro. La dialéctica, desenlace y moralina del tramo final, muy artificialmente encajado, es otra historia. A mi, por lo menos, me saco de todo contexto. Hay veces que se nota que hay algo por encima de la película, y, cuando pasa eso, el producto, de pronto, empieza a apestar mucho. Como el videojuego TLOU 2 vaya.
.

Dym escribió:@Lloyd_Banks Quiero verla. Tu la pondrías más cerca Up/Wall-E/Inside Out, o de Cars/Buen Dinosaurio/la anterior a ésta?
. También me gusta más que Increibles 2 por poner otro ejemplo, que no me hizo mucha gracia, pero no llega al nivel de Toy Story, Coco, Inside Out o Wall-E. Lloyd_Banks escribió:Dym escribió:@Lloyd_Banks Quiero verla. Tu la pondrías más cerca Up/Wall-E/Inside Out, o de Cars/Buen Dinosaurio/la anterior a ésta?
Yo la pondría por encima de Soul y Onward, aunque algunos igual la pondrán al mismo nivel, o por debajo de Soul, que a mí se me hizo aburrida. Es una peli normal, sin pretensiones pero entretenida.
Creo que es mucho mejor que la trilogía de Cars o el para mí, rollazo del Dinosaurio. También me gusta más que Increibles 2 por poner otro ejemplo, que no me hizo mucha gracia, pero no llega al nivel de Toy Story, Coco, Inside Out o Wall-E.
Wall-E - La soledad, pena por alguien pequeño y indefenso
Up - Vejez y soledad
Inside Out - Problemas familiares
Coco - Amor hacia los mayores o los ancestros (tengo que verla para saber de qué va)
Y Buscando a Nemo en teoría gusta más a los padres porque es sobre un padre soltero que sobreproteje a su hijo, no sé si es tan universal eso