Código de silencio (1985) Revisión.
...una de Chuck haciendo de Chuck en modo contra todos.
Se deja ver pese a a que algunas cosas, como su aspecto visual antiguo (que se ve más antiguo que, a su vez, otras películas de la misma época, pues siempre fueron pelis indies comparado con las de Stallone, Chuahe y demases), le bajan un par de puntos, pero bueno... más puntos bajan películas como las de Hitchcock y más antiguas y hay quien sigue viéndolas, así que supongo que si uno quiere ver una peli de Chuck da el pego, aunque considero que, dentro de lo que es él, tiene mejores.
En todo caso, buscaba ver la que finiquitaba al malo, al final, metiéndole una granada en la boca, ... y no era está
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Valoración: 5/10.
Underworld: Guerras de sangre (2016)
La primera de la saga (el Romeo y Julieta de vampiros y hombres lobo a tiro limpio) me gustó en su día, pero llegó un momento en que me acabó cansando la saga (creo que, con ésta ya las he visto todas, incluido el spin off o como se quiera llamar y son como que demasiadas películas). En todo caso, había pasado mucho tiempo y de poco más me acordaba más allá de por encima de qué iba la primera, así que he agradecido que, al principio de la película, hubiera un resumen de tres minutos de todo lo que pasaba en las anteriores. Respecto a la película, he constatado el porqué me acabó cansando la saga, un por lo mismo que John Wick, sin parecerme tan cansina como la última de el precitado.
Valoración: 4/10.
@Molonator69 Rambo 5 es una gran película, y, posiblemente, acabe siendo la mejor película de 2019; está a la altura de lo que uno puede esperar de Stallone, que junto a Mel Gibson es el único director por el que puedo sentir algo de respeto en la época actual donde tan de moda está lobotomizar al personal para que siga a Vicente.
En todo caso, como a
@rampopo, la 5 me llegó al alma, más que, por ejemplo, la peli de Eastwood y la boxeadora, que, desde mi punto de vista, tiene muchos más cabos sueltos como para que pueda valorarla bien, algo que manda hue&os para ser la quinta película de una saga y más la saga que es. Por mérito no será, pese a alguna cosa que expuse, las cuales considero tienen que ver más con el tipo de persona que soy que de la película en concreto, y yo hubiese terminado la saga con la 4, pues con la 5 es un esperpento que lo haga, y lo va a hacer, dado la intensa campaña política contra la misma y lo que le ha afectado en taquilla en la época de Vicente, y no porque sea mala, pero....
Respecto a pelis de bollywood, no te puedo recomendar más pelis como Sultán, porque, para mi, Sultán está un par de puntos por encima que el resto de pelis de Bollywood, pese a que no me van especialmente las pelis de competiciones de lucha. Dangal, por ejemplo, para mi, no es comparable, pese a considerarla también buena película. A fin de cuentas, Sultán es una peli multigénero y Dangal no.
En todo caso, aunque hace años que no la veo, la primera vez que descubrí una buena película de bollywood fue:
Shootout At Lokhandwala (2007)....peli por la cual me vi otro montón de pelis de esos lares, pero que ninguna me llegó a convencer lo mismo.
El segundo round, lo he vivido con Sultán, y más de lo mismo, aunque esta vez si he visto alguna más remarcable sin llegar a, también te digo que he visto otras muy bien valoradas que directamente me han parecido un mojón.
Como te pusieron más atrás, las de Baahubali son muy destacables, especialmente la segunda, porque son muy épicas, es más floja la primera, especialmente durante su primera mitad, pero luego todo es in crescendo. Son tipo Troya o EDSLA.
Del actor de Sultán, tienes varias que se dejan ver bien, si haces ciertas concesiones como decía TitoMel con respecto a este tipo de cine (concesiones que no aprecio especialmente en Sultan, ni en Dangal, o me pasan mucho más desapercibidas, pero si en estas otras de Baaubali o las que pongo a continuación), a fin de cuentas el actor de Sultán hace siempre un papel similar y se encarga de hacer las respectivas versiones allí de transporter, bourne, rambo y demases; las más destacables de éste quizás sean Bajrangi Bhaijaan, Bodyguard, las de Tiger (mejor la 2ª), y, por último, si aún te quedan ganas, las de Dabangg e incluso Jai Ho. Tampoco estaba mal la anterior del director de Sultán, Gunday, aunque también para verla haciendo esas concesiones. Y bueno, habré visto bastantes más pero tampoco las recuerdo especialmente. Hay que tener en cuenta que no acabo de pillar bién cómo valoran estos indios y tienen mucha película muy bien valorada que luego es un tordo de cuidado y claro, normalmente, las pelis indias son de cerca de tres horas y un tordo de tres horas deja bastante resaca.