¿Cual es la última película que has visto?

@OsoDeLasCavernas pues no te la pierdas, seguro que la disfrutas mucho [beer] En el cine es una sensación un poco rara al principio, como si estuvieras viendo un videojuego en lugar de una peli [+risas] No me quiero imaginar lo que será verla en 3D [360º]
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas pues no te la pierdas, seguro que la disfrutas mucho [beer] En el cine es una sensación un poco rara al principio, como si estuvieras viendo un videojuego en lugar de una peli [+risas] No me quiero imaginar lo que será verla en 3D [360º]

Yo tengo esa duda existencial, si ir a verla en versión normal o en 3D.

Que recomendarías??
@k_nelon yo es que no puedo verlas en 3D porque me mareo xD Pero tras ver las escenas de carreras y
y Mechagodzilla en el Planeta Dune XD
, pienso que es lo suyo.
Recomendáis ser la saga " harry potter" ??
kechua escribió:Recomendáis ser la saga " harry potter" ??

Hombre, si te sientes así, puedes ser lo que te sientas mientras seas feliz. XD


A ver, partiendo de que es una saga fantastica enfocada a los más jóvenes, aunque seas adulto o tengas otro tipo de gustos es bastante entretenida, yendo de algo infantil a más sería conforme avanzan las películas, pero con un tono algo oscuro en todas ellas.
k_nelon escribió:
kechua escribió:Recomendáis ser la saga " harry potter" ??

Hombre, si te sientes así, puedes ser lo que te sientas mientras seas feliz. XD


A ver, partiendo de que es una saga fantastica enfocada a los más jóvenes, aunque seas adulto o tengas otro tipo de gustos es bastante entretenida, yendo de algo infantil a más sería conforme avanzan las películas, pero con un tono algo oscuro en todas ellas.


Ese matiz " oscuro" hará que las vea. Gracias
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas pues no te la pierdas, seguro que la disfrutas mucho [beer] En el cine es una sensación un poco rara al principio, como si estuvieras viendo un videojuego en lugar de una peli [+risas] No me quiero imaginar lo que será verla en 3D [360º]


En breve la veo y te comento, gracias bro [beer]
ciberionz escribió:@k_nelon yo es que no puedo verlas en 3D porque me mareo xD Pero tras ver las escenas de carreras y
y Mechagodzilla en el Planeta Dune XD
, pienso que es lo suyo.


Es el planeta Doom (creo)
Nazgul Zero escribió:
ciberionz escribió:@k_nelon yo es que no puedo verlas en 3D porque me mareo xD Pero tras ver las escenas de carreras y
y Mechagodzilla en el Planeta Dune XD
, pienso que es lo suyo.


Es el planeta Doom (creo)


Es posible, porque me quedé con dudas respecto al lugar, aparte de la pronunciación.
kal_el_ escribió:@Edy Precisamente, aguanta bien el paso del tiempo, pero no tan bien como lo han hecho otras como las que he mencionado. De hecho me sigue pareciendo un películon, pero yo que sé..... me pongo los Goonies y la siento menos como que aguanta mejor el paso de los años (o casi el 100% de las pelis de Spielberg de los 80, por poner otro ejemplo)



Jejejejejeje, me has roto con los Goonies. Hombre, pues mira, precisamente esa pelicula, la considero extraña como para decir eso, .... y es que muchos le tenemos tanto cariño que no le vemos los verdaderos defectos. Creo que lo que realmente falta hoy dia con respecto a aquella epoca, es peliculas de monigotes, o de accion sin censura.

Por aquella epoca, hacer peliculas con muñecos o personajes raros era algo muy comun ... ahora ni de coña se plantearia una pelicula como los Goonies con el esos personajes XD Ya me entiendes.

Pero si, entiendo lo que quieres decir, pero para mi Robocop es una pelicula que solo por los anuncios de TV del principio, ya me parece maravillosa. XD
kechua escribió:Recomendáis ser la saga " harry potter" ??


Of course.

Aunque si yo pudiera elegir "sería" otra saga... XD
Ayer revisione DOCTOR STRANGE

La primera vez me gusto, pero en esta revision, con la calma, disfrutando cada detalle con calma, me parece de las mas logradas peliculas del universo Marvel hasta la fecha. Situaciones, dialogos, profundidad, efectos. Un lujo de pelicula muy diferente a lo visto hasta ahora (en el cine al menos) en el genero de "superheroes".
Tres decepciones...

A la caza (Cruising)

Imagen

Pacino es un poli infiltrado en el mundo gay más sórdido de la NY de principios de los 80. El único reconocimiento que le doy es el atrevimiento de mostrar escenas que se me hace impensable asimilar que dejasen emitirlas en los cines (escenas de locales de cruising y tal). Por lo demás, peli bastante mala, con un guión torpe y sin chicha que encima tiene un final ridículo que no hay por donde coger. Ni Pacino se salva.

El pasajero

Imagen

De las más flojas de Tito Liam. Bastante previsible y conforme más previsible se hace también menos entretenida. Además, tiene algunas escenas bastante cutres y ridículas. Repite la fórmula que actor y director (lo de Collet-Serra y Neeson empieza a ser ya como lo de Scorsese y De Niro o Spielberg y Hanks) ya usaron en Non Stop, solo que aquí en un tren en lugar de un avión. La del avión era mucho mejor.

The Disaster Artist

Imagen

No entiendo el bombo a esta peli. Para empezar es una idea que ya se ha visto muchas veces y esta no solo está a años luz de Ed Wood sino que ni siquiera me parece mejor que Bowfinger. Pero es que encima tampoco aporta nada especial. Ni como comedia da demasiada risa ni en su parte dramatica ofrece algo distinto a los típicos lugares comunes de pelis ñoñas sobre la amistad y la superación. No veo nada agudo ni incisivo ni original ni interesante. Franco es mejor que se dedique a actuar.
Tadeo Jones (2012)
Por decirlo de forma suave, me ha parecido muy discreta; y gráficamente deja mucho que desear. Además, la voz del peruano (a cargo de José Mota) es exactamante la misma que usaron para Asno de Shrek, lo cual tampoco ayuda demasiado.

Tadeo Jones 2 (2017)
Se nota una gran evolución a nivel gráfico, y la inclusión de Momia le hace subir muchos enteros a la película.
La trama es tan simple como la de la primera entrega, pero, en conjunto, funciona mucho mejor y se hace más amena.
k_nelon escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas pues no te la pierdas, seguro que la disfrutas mucho [beer] En el cine es una sensación un poco rara al principio, como si estuvieras viendo un videojuego en lugar de una peli [+risas] No me quiero imaginar lo que será verla en 3D [360º]

Yo tengo esa duda existencial, si ir a verla en versión normal o en 3D.

Que recomendarías??

EN 3D, no es un 3D de los impresionantes y nativos como Avatar o Gravity, pero la smejores escenas de Ready Player oNe en 3D la pelicula gana mucho, si se va ver una vez, la recomiendo en 3D.
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas pues no te la pierdas, seguro que la disfrutas mucho [beer] En el cine es una sensación un poco rara al principio, como si estuvieras viendo un videojuego en lugar de una peli [+risas] No me quiero imaginar lo que será verla en 3D [360º]

Yo tengo esa duda existencial, si ir a verla en versión normal o en 3D.

Que recomendarías??

EN 3D, no es un 3D de los impresionantes y nativos como Avatar o Gravity, pero la smejores escenas de Ready Player oNe en 3D la pelicula gana mucho, si se va ver una vez, la recomiendo en 3D.

Tenía la duda, ya que si casi todo debería ser en OASIS y es CGI, imaginaba que debía ser más espectacular así.
@Tito_Mel

Has visto 1º the room antes de ver the disaster artist ? quiza ese ha sido el problema
Ultima pelicula que justo acabo de terminar: Otoko-tachi no Yamato

Es drama bélico, va del buque insignia japonés de la 2GM, no esta mal, pero es bastante larga.
Tukaram escribió:@Tito_Mel

Has visto 1º the room antes de ver the disaster artist ? quiza ese ha sido el problema


Obviamente no voy a perder mi tiempo viendo semejante bazofia, demasiado que lo he perdido viendo esta. Hace años algún vídeo de 5 minutitos de Loulogio comentando pelis de ninjas cutres tenía un pase rápido, pero ir más allá de eso está muy lejos de mi interés.
Entonces ese ha sido el problema si no has visto the room y no entiendes porque es una pelicula de culto del cinecutre pretendiendo ser un superdrama siendo una comedia totalmente involuntaria etc no le veras la gracia a dicha pelicula jamas
Tukaram escribió:Entonces ese ha sido el problema si no has visto the room y no entiendes porque es una pelicula de culto del cinecutre pretendiendo ser un superdrama siendo una comedia totalmente involuntaria etc no le veras la gracia a dicha pelicula jamas


No hace falta ver The Room para eso. Igual que no hacía falta ver Plan 9 from Outer Space para entender y disfrutar Ed Wood. De hecho, seguramente el 99,9% del público no angloparlante no haya visto The Room ni la vaya a ver nunca pese a sí haber visto Disaster Artist, habiéndola disfrutado u odiado indiferentemente.
Tito_Mel escribió:
Tukaram escribió:Entonces ese ha sido el problema si no has visto the room y no entiendes porque es una pelicula de culto del cinecutre pretendiendo ser un superdrama siendo una comedia totalmente involuntaria etc no le veras la gracia a dicha pelicula jamas


No hace falta ver The Room para eso. Igual que no hacía falta ver Plan 9 from Outer Space para entender y disfrutar Ed Wood. De hecho, seguramente el 99,9% del público no angloparlante no haya visto The Room ni la vaya a ver nunca pese a sí haber visto Disaster Artist, habiéndola disfrutado u odiado indiferentemente.



No estoy nada deacuerdo es mas en usa (y juraria que aki tambien ) se estreno en sesion doble empezando con the room y luego esta

ademas mientras en ed wood solo se quiere reflejar lo cutre que era su cine esta intenta llegar mucho mas alla no solo quedarseen lo cutre de la pelicula en si misma y ya esta

aparte yo soy un gran defensor del doblaje y no se como habras visto esta pero una de sus gracias es verla en ingles para ver como clavan los acentos las voces la entonacion etc de los dialogos la total imitacion de las escenas de la pelicula original cosa que en ed wood no se hace asi a ese nivel
Tito_Mel escribió:
Tukaram escribió:Entonces ese ha sido el problema si no has visto the room y no entiendes porque es una pelicula de culto del cinecutre pretendiendo ser un superdrama siendo una comedia totalmente involuntaria etc no le veras la gracia a dicha pelicula jamas


No hace falta ver The Room para eso. Igual que no hacía falta ver Plan 9 from Outer Space para entender y disfrutar Ed Wood. De hecho, seguramente el 99,9% del público no angloparlante no haya visto The Room ni la vaya a ver nunca pese a sí haber visto Disaster Artist, habiéndola disfrutado u odiado indiferentemente.

Yo vi The Room después de ver The Disaster artist por la curiosidad.

Y también vi Plan 9 from Outer Space después de ver Ed Wood por curiosidad.

Eso si, si no fueran por las más modernas, no hubiera visto nunca la otras de culto.
En realidad, nunca estuviste aquí

Imagen

Toda la peli es joaquin [+risas] [+risas]
Diria que el 100% de las escenas sale él.............

Arranca un poco lenta, pero va de menos a más......
Me ha gustado....
salu2.
Hands of Stone (2016)

me suelen gustar las peliculas de boxeo, y en esta encima sale De Niro (y Ana de Armas de buen ver...), pero se me ha hecho eterna, y algunas escenas/partes sin sentido, como para sumar o contar por contar...
Imagen

Tenía pinta de ser una comedia muy original o un truño. Al final es lo segundo. La peor película de Alexander Payne de lejos. Aburrida, carente de interés, absurdamente larga y sigo sin entender qué intenciones tenía Payne con esta historia, te empieza contando una cosa y pasa a otra... Algún día tendremos que hablar del fenómeno Clickbait en el cine, del cual esta peli es un ejemplo de manual.

Imagen

El principal problema que tengo con esta peli es que tengo la sensación de haberla visto mil veces antes. En realidad, todos los años salen dos o tres pelis iguales. La peli no está mal pero no aporta nada nuevo de valor y peca también algo típico hoy en día: transmitir una trascendencia que en realidad no tiene usando trucos estéticos efectistas. Por cierto, Phoenix se ha puesto cebollón y viejuno, he ido a ver si andaba por los 60 años y al parecer tiene solo 43, lo flipo.
Goon - Last of the Enforcers

Segunda parte de Goon, y bueno, me ha gustado menos que la primera, supongo que por la falta de sorpresa... y me he dormido a ratos cortos ( [+risas] )
A quiet place
Imagen

Macho no tengo palabras, que thriller de terror suspense, es un survival horror, me ha gustado mucho, esta peli seria también clásico en la mejor época del cine del género, hay escenas increíbles, la atmósferaaaa, como se utiliza la banda sonora , la mezcla y edición de sonido es brutallllll, buena fotografía, muy bien actuada, los temas que tiene la película de trasfondo, los personajes están muy matizados con sus sufrimientos internos, a medida que hay acción en esas escenas se va conociendo también mas de los personajes, no se utiliza acción y descanso por separado para contarte cosas de ellos, todo es dinámico, esta muy bien construida con ese gran prologo que bebió de The last of Us, un anticipo pa que luego te lleven de la mano en ese tour, y encima da la sensación de estar en un universo como de
Cloverfield.


NO quiero spoilear mas, pero el enemigo es original y como se aprovecha en la peli, realmente la película es como si quisiera ponerle una cara al sonido del miedo, te lleva como de la mano para hacerte sentir todas sus mejores virtudes, sobre todo te ponen premisas con lo que va pasar algo malo despues, que forma de utilizar esto, y todo es un cuenta regresiva a lo que espera el espectador, a un hecho fatidicio, y se agarra todo el rato a formulas para provocar tension.

No os imagináis en que ridículo deja a todas estas pelliculas de pseudoterror moderno, que al contrario utiliza el sonido simplemente pa el puñetero jumpscare, las deja en ridiculo total [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los guionistas ya han hablado de continuar la historia, preveo nueva saga o como se le quiera llamar, no acaba aqui esto claro está.

No me extraña que se haya sacado 50 millonazos en USA en el estreno, ha encantado se ve, y a los críticos tambien.
Grande John Krasinski , un talento en tremendo aumento dirigiendo esta peli.

Tiene el concepto que hizo No respires de crear tension con el silencio, pero que es incluso muy mejorado aquí, lo mejor pa disfrutarla es no saber absolutamente nada de ella.
Aqui dejo reseñas
https://www.rottentomatoes.com/m/a_quiet_place_2018/
http://www.imdb.com/title/tt6644200/?pf ... =hm_cht_t0
9+
vista Ready Player One

me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. algunos elementos me han parecido bastante flojos.

le doy un 7+ que viene a ser 7 y algunas decimas. un poco por debajo de las expectativas.

interesante revisionar par de pasajes de la pelicula fotograma a fotograma para pillar todas las referencias videojueguiles, que hay muchas.

ranking de 2018 en el spoiler

Gorrion Rojo .......7,5
Ready Player One ..... 7+
Black Panther .... 7
Tomb Raider....... 7
Pacific Rim 2 ..... 6,5


por cierto, pasaron el trailer de truño jurasico 2 y ni de coña pienso gastar dinero en ver eso en el cine. y tambien de Rampage, que ni sabia que estaban haciendo y que apunta a truño nivel transformers IV
Vista cloverfield paradox bastante decepcionante despues de la sorpresa que fue la anterior

cumple muy justita
Imagen

No empieza mal, visualmente atractiva, atmósfera bien conseguida... Al principio ilusiona pensar en un producto similar a las pelis de fantasía terrorifica de Guillermo Del Toro. Pero uno va perdiendo interés conforme pasan los minutos cuando va dándose cuenta de que la historia no da para mucho y encima está muuuuuy alargada. Se me acabó haciendo aburrida.

Imagen

Mejor de lo que esperaba, es una película con inteligencia emocional. El problema es que no termina de explotarla del todo para ser esa gran película que muchos dijeron en su momento. Película de merito, pero no peliculón.
Cell Block 99

Me ha gustado la actuación de de Vince Vaughn, se ha puesto medio tocho medio cebollete para la película. Las partes de acción de la película son bastante gore, pega con ganas. Le sobra algo de metraje aunque no se me hizo larga.

La ultima imagen de la película canta bastante (de hecho la paré después para mirarla) pero bueno tampoco es para tanto.
Se nota a leguas que es un muñeco puesto
"wonder" pero es muy pastelona y forzada....no es un drama crudo, es un drama bastante comercial. No la recomiendo
Imagen
Comanchería
8/10

Me ha gustado mucho. Especie de "Western" donde todos van armados [360º] Con robos, tema social, depresión económica... Tremendos los personajes: Los hermanos, los rangers, no sobra nadie, cajeras y camareras incluidas [+risas]
Dead Man Shoes. Thriller de venganza ligerito con mucha miga muy recomendable.

https://www.filmaffinity.com/es/film154774.html

Por cierto, uno nuevo por aqui, muy cinefilo y amante del cine en VOSE. Un saludo a todos.
Suburbicon

Dos películas en una y al final el que mucho abarca poco aprieta. Porque la trama criminal es previsible, en ocasiones torpe y mucho menos incisivamente cómica de lo habitual en los guiones de los Coen. Y aún peor contada está la trama social (que para empezar uno no sabe ni a cuento de qué está metida ahí con calzador); además de no estar unida a la otra trama en NADA, como si fuesen dos pelis distintas, es una trama que no está bien evolucionada a nivel guion, solo retazos a base de pequeñas escenas sueltas tan exageradas que cuesta tomárselas en serio como reflexion. Las pretensiones se notan muy forzadas en ambas tramas. Los Coen aquí no están a la altura de sí mismos (sí, se que la peli la dirige Clooney pero los problemas derivan todos del guión de los Coen).
Ivanhoe (1952)

La verdad es que no me ha gustado demasiado y he echado de menos que hubiese más entretenimiento, tensión, aventura...
En general me he aburrido bastante, y eso no debería ocurrir en una película de este género.
Amateur

Pelicula de Netflix sobre baloncesto. Creia que iba a ser la tipica, y se sale un poco de lo comun para ahondar en la trama de lo amateur-profesional en USA, sobretodo en instituto y universidad.
Me ha gustado.
Neo Cortex escribió:Ivanhoe (1952)

La verdad es que no me ha gustado demasiado y he echado de menos que hubiese más entretenimiento, tensión, aventura...
En general me he aburrido bastante, y eso no debería ocurrir en una película de este género.

Es no la vi, vi la del 82 que salia Sam Neil hecho un chabal.
La forma del agua

Debe ser una de las películas mas flojitas que haya ganado el Oscar a la Mejor Película. Tiene un diseño de producción maravilloso que alberga el 99% del encanto de la película, es una delicia visual y así supongo que ha conseguido dar gato por liebre. Porque la realidad es que ese memorable trabajo estético está al servicio de un guión tremendamente simplón, casi infantil. Qué pena, qué desperdicio.

Me parece de chiste nombrarla la película del año o denominarla la obra maestra de Del Toro cuando ni siquiera esta entre sus mejores películas (de entrada es claramente muy superior su trilogía de fantasía terrorífica formada por Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, pero es que tampoco me parece mejor que la mayoría de sus producciones comerciales). Se deja ver y poco más.

Nota: 4,5
Banderas de nuestros padres - 7/10
Cartas desde Iwo Jima - 8/10
Imagen

La primera película se centra en la historia de la famosa foto de los soldados levantando la bandera en la batalla de Iwo Jima y en el uso propagandístico que se le dió tanto a la foto como a los soldados protagonistas de la foto. La batalla es mostrada a modo de flashbacks.
La segunda película se centra en la misma batalla, pero desde el punto de vista de los japoneses.

Las dos películas son complementarias una de la otra.
Yo ya lo dije la pelicula esta echa para darle a hollywood lo que queria y ganarse la/s estatuilla
El otro guardaespaldas (2017)

Bueno, sabia que no iba a ser de mi estilo, ya que esas pelis que ni son accion ni comedia me dejan muy frio, pero tenia curiosidad por los actores que la hacen. Al final me quede dormido, y no creo que me anime a terminarla... [+risas]
Campeones

Vi ayer la película y la verdad no me defraudó. Javier Fesser hace buenas películas, donde mezcla el humor (en este caso) con la emoción (en algunos momentos es difícil que no caiga alguna lagrimilla).

Sin ser una obra maestra, la verdad es que se deja ver y me gustó bastante.

Saludos.
Tito_Mel escribió:La forma del agua

Debe ser una de las películas mas flojitas que haya ganado el Oscar a la Mejor Película. Tiene un diseño de producción maravilloso que alberga el 99% del encanto de la película, es una delicia visual y así supongo que ha conseguido dar gato por liebre. Porque la realidad es que ese memorable trabajo estético está al servicio de un guión tremendamente simplón, casi infantil. Qué pena, qué desperdicio.

Me parece de chiste nombrarla la película del año o denominarla la obra maestra de Del Toro cuando ni siquiera esta entre sus mejores películas (de entrada es claramente muy superior su trilogía de fantasía terrorífica formada por Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, pero es que tampoco me parece mejor que la mayoría de sus producciones comerciales). Se deja ver y poco más.

Nota: 4,5

Hola :
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y suelo leer tus comentarios, me llama mucho la atención que muy pocas películas llegan al aprobado contigo :D .
Te lo pregunto en serio ,desde el respeto y mucho menos mofa ... te dedicas profesionalmente al mundo del cine o tv o hablas como un aficionado más? (pero que en este caso sabe muchisimo del tema.)
Si me permites preguntarte una última cosa , tu top 5 en la historia del cine serían?
saludos
virtus escribió:
Tito_Mel escribió:La forma del agua

Debe ser una de las películas mas flojitas que haya ganado el Oscar a la Mejor Película. Tiene un diseño de producción maravilloso que alberga el 99% del encanto de la película, es una delicia visual y así supongo que ha conseguido dar gato por liebre. Porque la realidad es que ese memorable trabajo estético está al servicio de un guión tremendamente simplón, casi infantil. Qué pena, qué desperdicio.

Me parece de chiste nombrarla la película del año o denominarla la obra maestra de Del Toro cuando ni siquiera esta entre sus mejores películas (de entrada es claramente muy superior su trilogía de fantasía terrorífica formada por Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, pero es que tampoco me parece mejor que la mayoría de sus producciones comerciales). Se deja ver y poco más.

Nota: 4,5

Hola :
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y suelo leer tus comentarios, me llama mucho la atención que muy pocas películas llegan al aprobado contigo :D .
Te lo pregunto en serio ,desde el respeto y mucho menos mofa ... te dedicas profesionalmente al mundo del cine o tv o hablas como un aficionado más? (pero que en este caso sabe muchisimo del tema.)
Si me permites preguntarte una última cosa , tu top 5 en la historia del cine serían?
saludos


Lo cierto es que sí me dediqué al mundo del audiovisual hace unos años. De hecho, creo que comenté alguna vez por aquí mi experiencia en el equipo de fotografía del rodaje en Sevilla de El reino de los cielos. Estudié audiovisual, me especialicé en guion, trabajé en eso unos años, también trabajé como crítico para alguna revista y algún periódico...

Creo que también dije alguna vez por aquí que, curiosamente, cuando era crítico nunca suspendí una peli por respeto al esfuerzo. Y es que no tiene la misma responsabilidad lanzar una valoración en un mass media que hablar en petit comité como aquí o la barra del bar. De todas formas, hace muchísimos años que reorienté mi carrera y abandoné por completo el mundillo.

Sobre el top 5 histórico... Imposible decir uno fijo. Hoy diría uno y mañana otro. Pero... Películas que se me ocurren asi a bote pronto que me parezcan redondas o perfectas en todo: Casablanca, El hombre que mató a Liberty Valance, Doce hombres sin piedad, Perdición, El apartamento, Candilejas, Sed de mal... Y para que no me digan que estoy contra el cine moderno: Cadena perpetua, El secreto de sus ojos...
10 de 10,hasta el cartel de esta peli es de 10. :o
Imagen
Imagen

Buena, pero no es la gran cosa que tanto bombo le dieron durante la temporada de premios. Es una peli que no está mal, que se deja ver, que tiene buenas escenas, que sobre todo tiene un reparto magnífico con varios buenos actores haciendo una de las mejores interpretaciones de sus carreras... Pero no veo un guión con intenciones claras, veo un intento de tesis que se hace a si misma la picha un lio y al final no dice nada. Al final da la sensación de que solo era una jugada para impactar de forma efectista pero en el fondo es mucho menos inteligente de lo que se vende.

Resumiendo, buena peli a la que le viene muy mal que se la aclamase como una cuasi obra maestra. Se decía que el Oscar a la Mejor Película estuvo entre esta y La forma del agua que finalmente lo ganó. Creo que esta es bastante mejor que la de Del Toro pero tampoco tengo claro que le hubiese dado a esta el Oscar a la Mejor Película, igual pienso con el de Mejor Guion que me parece de chiste que se lo diesen a Déjame salir pero tampoco tengo claro que se lo hubiese dado a esta.

Nota: 6,5 - 7
Tito_Mel escribió:
virtus escribió:
Tito_Mel escribió:La forma del agua

Debe ser una de las películas mas flojitas que haya ganado el Oscar a la Mejor Película. Tiene un diseño de producción maravilloso que alberga el 99% del encanto de la película, es una delicia visual y así supongo que ha conseguido dar gato por liebre. Porque la realidad es que ese memorable trabajo estético está al servicio de un guión tremendamente simplón, casi infantil. Qué pena, qué desperdicio.

Me parece de chiste nombrarla la película del año o denominarla la obra maestra de Del Toro cuando ni siquiera esta entre sus mejores películas (de entrada es claramente muy superior su trilogía de fantasía terrorífica formada por Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, pero es que tampoco me parece mejor que la mayoría de sus producciones comerciales). Se deja ver y poco más.

Nota: 4,5

Hola :
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y suelo leer tus comentarios, me llama mucho la atención que muy pocas películas llegan al aprobado contigo :D .
Te lo pregunto en serio ,desde el respeto y mucho menos mofa ... te dedicas profesionalmente al mundo del cine o tv o hablas como un aficionado más? (pero que en este caso sabe muchisimo del tema.)
Si me permites preguntarte una última cosa , tu top 5 en la historia del cine serían?
saludos


Lo cierto es que sí me dediqué al mundo del audiovisual hace unos años. De hecho, creo que comenté alguna vez por aquí mi experiencia en el equipo de fotografía del rodaje en Sevilla de El reino de los cielos. Estudié audiovisual, me especialicé en guion, trabajé en eso unos años, también trabajé como crítico para alguna revista y algún periódico...

Creo que también dije alguna vez por aquí que, curiosamente, cuando era crítico nunca suspendí una peli por respeto al esfuerzo. Y es que no tiene la misma responsabilidad lanzar una valoración en un mass media que hablar en petit comité como aquí o la barra del bar. De todas formas, hace muchísimos años que reorienté mi carrera y abandoné por completo el mundillo.

Sobre el top 5 histórico... Imposible decir uno fijo. Hoy diría uno y mañana otro. Pero... Películas que se me ocurren asi a bote pronto que me parezcan redondas o perfectas en todo: Casablanca, El hombre que mató a Liberty Valance, Doce hombres sin piedad, Perdición, El apartamento, Candilejas, Sed de mal... Y para que no me digan que estoy contra el cine moderno: Cadena perpetua, El secreto de sus ojos...


Muchas gracias compañero por contestar ..
Me apunto alguga de tu top..jajaja
saludos
58276 respuestas