javitronik escribió:Buenas compañeros!
Últimamente me estoy interesando muy mucho por la historia del salvaje oeste americano y todo el aura de mística que lo rodea.
Me gustaría que me recomendarais películas que traten y cuenten como se formó y se desarrolló esta época.
¿Por cuál debería empezar?¿Cuales son las obras que no debería dejar de ver o cuales son las mas valoradas?
Gracias de antebrazo!![]()
Saludos!!!
fshtravis escribió:Río rojo es muy buena.
k_nelon escribió:Así a priori se me ocurren las siguientes:
LA CONQUISTA DEL OESTE es bastante larga y transcurre en 3 generaciones sino recuerdo mal
El hombre que mató a Liberty Valance
Sin perdón
Hasta que llegó su hora
El bueno, el feo y el malo
Por un puñado de dolares
La muerte tenia un precio
Solo ante el peligro
Grupo salvaje
Centauros del Desierto
La diligencia
Dos hombres y un destino
Johnny Guitar
Las aventuras de Jeremiah Johnson
El sargento negro
el Jinete palido
Los siete magníficos
El fuera de la ley
Valor de Ley (la original de John Wayne)
Bailando con lobos
El tesoro de Sierra Madre
Río Bravo
Como ves tienes bastante para elegir, aunque imagino que alguna ya la habrás visto
julepe escribió:Venga, asi que me venga a la mente yo pongo Un hombre llamado Caballo con el gran Richard Harris y El ultimo mohicano

javitronik escribió:Buenas compañeros!
Últimamente me estoy interesando muy mucho por la historia del salvaje oeste americano y todo el aura de mística que lo rodea.
Me gustaría que me recomendarais películas que traten y cuenten como se formó y se desarrolló esta época.
¿Por cuál debería empezar?¿Cuales son las obras que no debería dejar de ver o cuales son las mas valoradas?
Saludos!!!

kikon69 escribió:javitronik escribió:Buenas compañeros!
Saludos!!!
Apunta la serie de HBO "Deadwood", donde encontrarás la versión más realista del mismo, a un nivel de calidad y puesta en escena similar a Roma o Juego de tronos.

Pensé que no le iba a gustar[sobretodo porque no conocía al personaje] y a mi me dejó mejor sabor de boca del que esperaba. Con otros antecedentes donde cambian el guión a su antojo y el transfondo del personaje, me ha gustado el mimo y el cariño que se destila en haber hecho un par de cambios "Cosméticos" en un par de cosas y dejar la esencia del personaje tal cual es, lo cual hace que la cinta gane enteros.
] de usar al Doblador del trailer[José Posada] ha sido todo un acierto, la voz le pega mucho al personaje y posiblemente gracias a la buena elección, los chistes han sido mejores. La voz de Alfonso Vallés como Colossos, aunque mas que ruso parecía Árabe [
] también le ha venido bien al personaje.

leonigsxr1000 escribió:ambien me encantó fuera de la franquicia la de "nunna digas nunca jamas"
Breaking Bad, usando hasta los mismos dobladores, ha sido sublime.
kikon69 escribió:leonigsxr1000 escribió:ambien me encantó fuera de la franquicia la de "nunna digas nunca jamas"
...es que esa, posiblemente, es la mejor de toda la saga, en sus dos versiones (Operación trueno)

Chun-Li escribió:Deadpool
Vaya despiporre de peli, joder cómo me reí en el cine y cómo se rió también media sala; me gustó mucho el hecho de que había gente de más de 50 años que los veías reír como niños pequeños. Como algunos decís y coincido en eso, la trama es simple, pero es que esta película no busca ni pretende atraer a los espectadores que busquen historias profundas y todo eso, y si alguien entra en la sala de cine a encontrar eso es que ni se ha molestado en mirar el cartel. A mí me flojea un poco el villano durante toda la peli y los secundarios, como es normal, están solo porque había que meter a alguien. También hay coñas bien pensadas y otras que se idearon en 5 minutos y que dices "beh", pero en conjunto la peli como una de superhéroes y de humor cumple bien.
La gente al final de la proyeccion aplaudió. Yo creo que hacía falta una peli así, después de tantos años que llevábamos de pelis de superhéroes, cortados por un patrón similar en cuanto a narrativa y forma de enfocar a los personajes principales, y se agradece un producto de este tipo.
Para pasar un buen rato, con coñas marineras y acción la peli sirve.
7,5
HelloKitty escribió:Chun-Li escribió:Deadpool
Vaya despiporre de peli, joder cómo me reí en el cine y cómo se rió también media sala; me gustó mucho el hecho de que había gente de más de 50 años que los veías reír como niños pequeños. Como algunos decís y coincido en eso, la trama es simple, pero es que esta película no busca ni pretende atraer a los espectadores que busquen historias profundas y todo eso, y si alguien entra en la sala de cine a encontrar eso es que ni se ha molestado en mirar el cartel. A mí me flojea un poco el villano durante toda la peli y los secundarios, como es normal, están solo porque había que meter a alguien. También hay coñas bien pensadas y otras que se idearon en 5 minutos y que dices "beh", pero en conjunto la peli como una de superhéroes y de humor cumple bien.
La gente al final de la proyeccion aplaudió. Yo creo que hacía falta una peli así, después de tantos años que llevábamos de pelis de superhéroes, cortados por un patrón similar en cuanto a narrativa y forma de enfocar a los personajes principales, y se agradece un producto de este tipo.
7,5
Me a propuesto un amigo de la universidad de ir a verla, promete?
Raskolnikov escribió:Petiso Carambanal escribió:La película de superlopez me da miedo. De que por ejemplo pongan a Jose mota como superlopez (pero me parece que se descartó al final o eso espero) y que impregne toda la peli de su humor. O que sea algun humorista de moda (como Dani Rovira)
Y si fuese en CGI como la ultima de mortadelo mejor
Si ponen a Dani Rovira haciendo de Super López..tendré que pedir 4 o 5 días de baja en el curro,de la deshidratación que me producirán los vómitos por cometer tamaña aberración. Me mataría un mito de la infancia,como ya me sucedio con la película de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser (la primera,la del Filemón Pepe Viyuela,no la de animación que estrenaron el año pasado)..
Chun-Li escribió:HelloKitty escribió:Chun-Li escribió:Deadpool
7,5
Me a propuesto un amigo de la universidad de ir a verla, promete?
Lo que promete es que te vas a reír un buen rato y vas a ver ostias y momentos WTF.
Skullomartin escribió:Ayer terminé de ver Vertigo de Hitchcok.
La verdad es que la empecé a ver antes de ayer y la dejé a medias, ayer vi la hora que me faltaba.
La idea era buena y tiene escenas chulas, pero se me hizo muy, muy pesada, parecía que no iba a acabar nunca. Dura 2 horas y me parecieron eternas.Creo que mejoraría con un par de tijeretazos aquí y allá.
La verdad es que me ha sorprendido que mucha gente la considere la mejor de Hitchcock, para gustos colores.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

Pormetheus escribió:Que meterías tijera en Vértigo?????? Nooooooooo.Si es una obra maestra.....aunque la hubiese acabado de otra manera.
Te parece pesada Vértigo y te gustó el Renacido??????? No,no puede ser.
Petiso Carambanal escribió:Raskolnikov escribió:Petiso Carambanal escribió:La película de superlopez me da miedo. De que por ejemplo pongan a Jose mota como superlopez (pero me parece que se descartó al final o eso espero) y que impregne toda la peli de su humor. O que sea algun humorista de moda (como Dani Rovira)
Si ponen a Dani Rovira haciendo de Super López..tendré que pedir 4 o 5 días de baja en el curro,de la deshidratación que me producirán los vómitos por cometer tamaña aberración. Me mataría un mito de la infancia,como ya me sucedio con la película de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser (la primera,la del Filemón Pepe Viyuela,no la de animación que estrenaron el año pasado)..
Te acuerdas de eso?
Pues mira:
http://www.blogdecine.com/noticias/dani ... superlopez
La fecha original de eso es el 7 de septiembre y sea ha cumplido. Me da mucho miedo lo que saldrá
Además de que en la noticia pone "será una adaptación libre de los cómics" lo que me hace temblar

Petiso Carambanal escribió:Raskolnikov escribió:Petiso Carambanal escribió:La película de superlopez me da miedo. De que por ejemplo pongan a Jose mota como superlopez (pero me parece que se descartó al final o eso espero) y que impregne toda la peli de su humor. O que sea algun humorista de moda (como Dani Rovira)
Te acuerdas de eso?
Pues mira:
http://www.blogdecine.com/noticias/dani ... superlopez
La fecha original de eso es el 7 de septiembre y sea ha cumplido. Me da mucho miedo lo que saldrá
Además de que en la noticia pone "será una adaptación libre de los cómics" lo que me hace temblar
Miniviciao@ escribió:
Me ha encantado, genial como ella sola, este director es unico haciendo cuentos chungos, que mala leche tiene, por momentos tremenda por momentos divertida, cine de genero de los 80.
mingui escribió:Miniviciao@ escribió:
Me ha encantado, genial como ella sola, este director es unico haciendo cuentos chungos, que mala leche tiene, por momentos tremenda por momentos divertida, cine de genero de los 80.
La vi ayer y hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan bien con una pelicula asi,ese aire ochentero mola mucho.
Cristiaan_3 escribió:Gattaca. Buena peli de un futuro no muy lejano. A los que os guste el cine negro esta tiene su puntito.
7/10
Neo Cortex escribió:He estado viendo D.O.A. (Dead Or Alive) (2006), una fantasmada del quince que me ha encantado.
La película tiene de todo: nula credibilidad (algo lógico, debido a que está basada en el videojuego), combates imposibles, un malo malísimo encarnado por Eric Roberts (el hermano de Julia Roberts) y sobre todo ¡¡CHICAS!!
Destacaría a Jaime Pressly interpretando a Tina Armstrong, que está estupenda en bikini saliendo del agua:
Y a Holly Valance en el papel de Christie Allen, que respira seducción por cada poro de su piel:
Por cierto, de Holly Valance tengo un CD original adquirido en su época (qué mal cantaba la tía, pero qué buena estaba):
julepe escribió: vamos........que te has recreado la vista...........festival de carne...
Neo Cortex escribió:julepe escribió: vamos........que te has recreado la vista...........festival de carne...
Sí, pero también tengo que decir que como película basada en un videojuego, me ha parecido bastante decente.
A ver, es complicado hacer un argumento basado en D.O.A., pero tanto la estética como el concepto del juego creo que lo han sabido plasmar bastante bien. Y las peleas, a pesar de estar petadas de cables, tampoco están mal coreografiadas.
Lo que también es cierto es que sin la presencia de las mozas, la película no me hubiese gustado igual
. (ya la ví en su día (por ella)).