¿Cuál es la mejor silla para trabajar y jugar?

Me estoy planteando darle un relevo a mi actual silla que utilizo tanto para trabajar como jugar y quería pediros consejo y asesoramiento. Cómo muchos sabréis, fruto del marketing, se tiende a denominar sillas gamer a muchas que no están realmente preparadas para tal fin, que son de todo menos cómodas, buscando dicho apelativo encarecer el producto, aprovechándose del desconocimiento de un consumidor que está inmerso en un mercado emergente como el de los vidoejuegos...

Debido al abuso de esta terminología, no es sencillo encontrar referencias veraces, ya que si uno busca listados y recomendaciones de sillas, suelen estar todas cortados por el mismo patrón: recomendaciones de las mal llamadas "sillas gamer":

https://www.vidaextra.com/listas/sillas ... -cotidiano

Esta es una inversión que no se puede hacer a la ligera, en la que no se puede escatimar, ya que es un instrumento fundamental de mi día a día el cual presumiblemente durará muchos años. Por tanto quiero pedir vuestra ayuda para que me recomendéis buenas sillas que se adapten a mis necesidades y que no sean un producto del marketing. ¿Qué es lo que busco principalmente en una silla? Comodidad. No me agradan la sillas rígidas, me gustaría una silla de calidad que fuera confortable, como las típicas sillas de ejecutivo que son mullidas, además de transpirables, para que en verano con el calor no se me pegue la piel a la misma. Y por supuesto, a parte de que sea movible, que pueda regularse, de tal modo que pueda inclinarme hacia atrás.

Con esas parámetros básicos, ¿cuál es la mejor silla en relación calidad-precio? Asumiendo, por supuesto, una inversión considerable, no pretendo adquirir la silla por 50 euros, pero tampoco una de 2.000 euros.

¡Saludos y gracias anticipadas!
pues creo que lo mejor es guiarse por tus dimensiones.
me explico, mido 165cm y 70kg, y hace un año me pillé una silla (no sofa ni asiento de coche de carreras) por 80e de estilo oficina bien mullida y que se adapta mu bien a mi estatura (posicion de los antebrazos, espalda y demas)
...pero claro, esa misma silla a alguien que mida mas de 180cm y pese mas de 100kg no le va a valer y casi ni va a caber en la silla sino la revienta al intentar sentarse... [360º]
Las sillas, como los colchones, hay que probarlos... Te pueden decir mil cosas, pero cada persona es un mundo. Porque lo primero de todo es lo que dice @Furthur , la condición física de uno mismo, pero aparte, está la sensación.

Sé que es tópico decirlo, pero en serio, si no se prueba una silla... Y lo malo es que no vale con sentarse a ver qué tal. Por lo general, te gastes 50 o 2000 euros, hasta que no pasan unos meses, no sabes si has acertado o no (a menos que sea tan terrible que te des cuenta enseguida).

He llegado a conocer a gente que no se hacía ni a una Herman Miller...

Lo que yo te aconsejo es que intentes obviar, aunque sé que es difícil, lo de gamer. No que deseches la idea, pero... Que las consideres como otras más. Yo tengo una Newskill Takamikura, pero porque de oferta estaba a 120€, y, sinceramente... sin más... Antes tenía una silla de oficina más normal, como la Markus de Ikea, y sinceramente... más o menos...
... y aun después de probados te puedes llevar una desagradable sorpresa pues su uso diario no se puede valorar un ratillo en la tienda. A mí me pasó con la JÄRVFJÄLLET de Ikea.
No recomiendo comprar sillas de oficina o videojuegos en Ikea, tanto experiencias propias como de amigos todas las sillas se acaban reventando antes de los dos años
Yo he tenido dos sillas de ikea.
Tuve la MILLBERGET y horrible, se me pelo en un año.
Ahora mismo tengo la JÄRVFJÄLLET y de momento contento, le estoy haciendo un uso de 10h al dia con esto del teletrabajo. Llevo con ella desde Abril y de momento la unica queja que le pongo es que los reposabrazos son muy plasticosos, pero es una cosa que apenas uso, a ver como va pasando el tiempo.
Pero es lo que comentan los compañeros es una cosa personal, yo las sillas gaming me parecen incomodisimas, pero hay gente que les parece la ostia, es cuestión de gustos. Probe una takamikura durante una semana y acababa con la espalda echa mierda
Lo mismo me pasa a mí con la JÄRVFJÄLLET. Después de haber probado mi sillón de director de Ikea de hace 20 años, no hay nada igual. Sólo lo cambié porque hacía un ruido "clack clack" al bascular, y porque me obligó mi mujer, pero con ése no he visto otro. Ni el nombre recuerdo. Lo cambié por una JÄRVFJÄLLET este verano y no hay compra de la que me haya arrepentido más. Incomodísima. Y reposabrazos de juguete. Al menos la MARKUS habría salido más barata.

Saludos.
Si has de pasar muchas horas sentado y vas bien de presupuesto yo te recomendaría comprar una silla ergonómica de oficina, que es lo que hice yo hace 8 años y sigo poniendo mis posaderas sobre ella.

Eso si , prepara unos 500 a 700 euros , pero para mi ha sido una de las mejores compras que he podido hacer.
Yo tengo la euromof ankara. Me costó 180 euros y estoy encantado, la verdad.

Ahora está al mismo precio al que yo la compré en la misma tienda:

https://mobiocasion.com/sillas-de-escri ... negro.html
@Serkenobi no has dicho estatura y peso. Aun asi yo te digo una marca, Secretlab. en funcion de tu estatura y peso deberias tirar por uno de sus 3 modelos. Omega , titan y Titan XL

Tuve que buscar una silla de verdad ya que me operaron de cervicales, con esta me puedo tirar horas sin ningun tipo de problema.
Yo fuí a lo fácil. Ikea.
Me pillé esta por 170€ más por estética ya que no tengo el PC en una habitación. Aún así la probé y me pareció que estaba bien. Un pelo rígida pero con un cojín se soluciona. Y la verdades que trabajo desde casa y cuando acabo por la noche le doy al vicio, por lo que son muchas horas diarias, y estoy muy contento.
La JÄRVFJÄLLET que es la que se pilla todo el mundo la probé y me pareció muy incómoda [carcajad]

LÅNGFJÄLL de Ikea
Imagen
Si te sirve empece a ver sillas online y no me decidía por ninguna por el simple echo de no poder probarlas.
Un día pase por una tienda que tenia expuestas algunas, me senté y la que me gusto mas para casa.
@Serkenobi yo en el confinamiento me piye una stelcase please 2,de segunda mano por 200€ y no puedo estar más contento. La silla tendrá sus 10 años tranquilamente, y está perfecta. En su día costaban 1000€. Antes me sentaba en una silla gaming del conforma, y no aguantaba ni 2 horas hasta que me empezaba a doler la espalda. Con la estelcase, me he tirado hasta 8 horas casi seguidas, y ni un solo dolor. Los primeros días cuesta un poco acostumbrarse, porque la silla te obliga a estar en una postura correcta. Una vez Acostumbrado, es simplemente perfecta.
Para mi la silla Herman Miller aeron yo tengo hernias discales y dolor coxis. Y si es verdad vale un paston pero para mi me compensa. Me costo 1300.

Por una oferta que hubo son caras y cada persona es un mundo lo que a mi me parece cómodo a otro no.


Yo me arriesgue y la pille sin probarla como tenia un mes de prueba y ha sido la mejor compra que e echo.

Estaba harto de poner cojines antiescaras caros y millones de cosas para poder sentarme solo un rato y en esta aguanto mucho tiempo.
RA0979 escribió:Si has de pasar muchas horas sentado y vas bien de presupuesto yo te recomendaría comprar una silla ergonómica de oficina, que es lo que hice yo hace 8 años y sigo poniendo mis posaderas sobre ella.

Eso si , prepara unos 500 a 700 euros , pero para mi ha sido una de las mejores compras que he podido hacer.


Yo tengo una Sitland Arte's Panama desde hace 12 años en piel negra y madera de arce, costó algo mas de 1000€, y ahí está, se ve usada pero ninguna costura rota, y cómoda como el primer día, estoy contigo, en algo que vas a usar tantas horas es mejor no escatimar.
Xaviplisskin escribió:@Serkenobi no has dicho estatura y peso. Aun asi yo te digo una marca, Secretlab. en funcion de tu estatura y peso deberias tirar por uno de sus 3 modelos. Omega , titan y Titan XL

Tuve que buscar una silla de verdad ya que me operaron de cervicales, con esta me puedo tirar horas sin ningun tipo de problema.


Para alguien que mide 1,70 y pesa 60kg que versión recomiendas? Omega?
@PHANTASIA segun ellos entraria dentro de sus caracteristicas, si
PHANTASIA escribió:
Xaviplisskin escribió:@Serkenobi no has dicho estatura y peso. Aun asi yo te digo una marca, Secretlab. en funcion de tu estatura y peso deberias tirar por uno de sus 3 modelos. Omega , titan y Titan XL

Tuve que buscar una silla de verdad ya que me operaron de cervicales, con esta me puedo tirar horas sin ningun tipo de problema.


Para alguien que mide 1,70 y pesa 60kg que versión recomiendas? Omega?


Yo tengo una Omega, mido 1,72 y peso casi 70kg y me va perfectísima. Es muy ajustable, pero yo diría que para gente que pase del 1,77-78 se vaya a la Titan.

Llevo con ella desde abril, usándola entre 8 y 10 horas al día y está como el primer día, ni un rasguño, ni el menor ruido. Ojo que los primeros días el asiento es algo duro, pero tras una semana más o menos se amolda a tu forma. En mi caso aunque no me gustan nada las típicas "gaming", descarté las de oficina porque buscaba una silla que me ofreciera ergonomía para trabajar, pero que también la pudiera poner en modo sillón confortable para viciar o ver pelis... y la verdad es que en horario de trabajo ha excedido las expectativas que tenía, le da mil vueltas a cualquier silla que he tenido en el curro, ergonómicas incluídas, se me fueron los dolores de espalda en una semana. La única pega es que en verano es un poco calentorra (verano madrileño), nada insoportable, pero al tener un perro que suelta mucho pelo todo el año tuve que pillarla de piel sintética. Supongo que con la de textil no tendrás problema.

Si fuera solo para trabajo me hubiera pillado una buena de verdad para mantener la postura tipo Steelcase de segunda mano, pero para tener en casa en plan multiusos la Omega me parece un aciertazo, una pena que haya subido tanto de precio.
elbitxo14 escribió:
PHANTASIA escribió:
Xaviplisskin escribió:@Serkenobi no has dicho estatura y peso. Aun asi yo te digo una marca, Secretlab. en funcion de tu estatura y peso deberias tirar por uno de sus 3 modelos. Omega , titan y Titan XL

Tuve que buscar una silla de verdad ya que me operaron de cervicales, con esta me puedo tirar horas sin ningun tipo de problema.


Para alguien que mide 1,70 y pesa 60kg que versión recomiendas? Omega?


Yo tengo una Omega, mido 1,72 y peso casi 70kg y me va perfectísima. Es muy ajustable, pero yo diría que para gente que pase bien del 1,77-78 se vaya a la Titan.

Llevo con ella desde abril, usándola entre 8 y 10 horas al día y está como el primer día, ni un rasguño, ni el menor ruido. Ojo que los primeros días el asiento es algo duro, pero tras una semana más o menos se amolda a tu forma. En mi caso aunque no me gustan nada las típicas "gaming", descarté las de oficina porque buscaba una silla que me ofreciera ergonomía para trabajar, pero que también la pudiera poner en modo sillón confortable para viciar o ver pelis... y la verdad es que en horario de trabajo ha excedido las expectativas que tenía, le da mil vueltas a cualquier silla que he tenido en el curro, ergonómicas incluídas, se me fueron los dolores de espalda en una semana. La única pega es que en verano es un poco calentorra (verano madrileño), nada insoportable, pero al tener un perro que suelta mucho pelo todo el año tuve que pillarla de piel sintética. Supongo que con la de textil no tendrás problema.

Si fuera solo para trabajo me hubiera pillado una buena de verdad tipo Steelcase de segunda mano, pero para tener en casa en plan multiusos la Omega me parece un aciertazo, una pena que haya subido tanto de precio.


Gracias por la info de primera mano!
La verdad que tengo una Markus de hace 6 años y noto que me deja el cuello hecho polvo por la altura a la que está colocado el reposacabezas...

¿en que página recomiendas pedir la Omega?
@PHANTASIA yo la pedí a la web oficial europea. La envían gratis desde Polonia... y ya pueden, porque menuda subida de precio, a mí me costó 359€. En caso de que te interese esperaría al Black Friday el mes que viene, que siempre hacen alguna rebaja, por pequeña que sea se agradece.

Es lo malo que tiene, que son caras y no tienen distribuidor en España. Si vives en Madrid o Barcelona en los bares Meltdown las tienen para probar, si no hay que comprarla a ciegas. Por lo menos tienen 5 años de garantía, creo que ninguna silla de su estilo pasa de los 3, eso te dice la confianza que tienen en su producto.
elbitxo14 escribió:@PHANTASIA yo la pedí a la web oficial europea. La envían gratis desde Polonia... y ya pueden, porque menuda subida de precio, a mí me costó 359€. En caso de que te interese esperaría al Black Friday el mes que viene, que siempre hacen alguna rebaja, por pequeña que sea se agradece.

Es lo malo que tiene, que son caras y no tienen distribuidor en España. Si vives en Madrid o Barcelona en los bares Meltdown las tienen para probar, si no hay que comprarla a ciegas. Por lo menos tienen 5 años de garantía, creo que ninguna silla de su estilo pasa de los 3, eso te dice la confianza que tienen en su producto.


Ufff, la verdad que los 419€ actuales me duelen un rato...sigo tu consejo y espero al black friday, a ver si la ponen a un precio más similar al tuyo.

saludos.
Sharkoon skiller sgs2. Tela, bonita, tres b's si la consigues en torno a 180€.
Calidad precio no vi otra igual. Las Omega ya son otra liga, las cosas como son, pero no envían a Canarias xD
Cuando la takimikura reviente me compraré una herman miller, la newskill no está mal pero vamos, está lejos de ser una gran silla.
Estoy buscando silla, ya que mi silla actual, aunque sigue siendo cómoda para un rato, el teletrabajo y las horas de vicio me hacen estar muchas horas sentado en ella, haciendo que termine con dolores de espalda y cervicales.

He estado mirando sillas durante 2 o 3 semanas, y a falta de probar algunas, si es que las encuentro, creo que me quedaré con una TNK FLEX, ya que tengo prácticamente descartadas las Gaming, por muchos cojines que pongas y tal, los respaldos de estas siguen siendo prácticamente rectos.

Os pongo el video de promo de la silla que más me está convenciendo.

Ya me diréis que os parece.



[bye]
@RykX, pues el único "fallo" que le veo a la TNK FLEX, son los reposabrazos: muy pocas posiciones intermedias, tanto en el movimiento delante-detrás, como en el lateral.

Por lo demás, parece bastante buena silla, y por precio, entra dentro del segmento "intermedio" de las sillas de oficina.
Serkenobi escribió:Me estoy planteando darle un relevo a mi actual silla que utilizo tanto para trabajar como jugar y quería pediros consejo y asesoramiento. Cómo muchos sabréis, fruto del marketing, se tiende a denominar sillas gamer a muchas que no están realmente preparadas para tal fin, que son de todo menos cómodas, buscando dicho apelativo encarecer el producto, aprovechándose del desconocimiento de un consumidor que está inmerso en un mercado emergente como el de los vidoejuegos...

Debido al abuso de esta terminología, no es sencillo encontrar referencias veraces, ya que si uno busca listados y recomendaciones de sillas, suelen estar todas cortados por el mismo patrón: recomendaciones de las mal llamadas "sillas gamer":

https://www.vidaextra.com/listas/sillas ... -cotidiano

Esta es una inversión que no se puede hacer a la ligera, en la que no se puede escatimar, ya que es un instrumento fundamental de mi día a día el cual presumiblemente durará muchos años. Por tanto quiero pedir vuestra ayuda para que me recomendéis buenas sillas que se adapten a mis necesidades y que no sean un producto del marketing. ¿Qué es lo que busco principalmente en una silla? Comodidad. No me agradan la sillas rígidas, me gustaría una silla de calidad que fuera confortable, como las típicas sillas de ejecutivo que son mullidas, además de transpirables, para que en verano con el calor no se me pegue la piel a la misma. Y por supuesto, a parte de que sea movible, que pueda regularse, de tal modo que pueda inclinarme hacia atrás.

Con esas parámetros básicos, ¿cuál es la mejor silla en relación calidad-precio? Asumiendo, por supuesto, una inversión considerable, no pretendo adquirir la silla por 50 euros, pero tampoco una de 2.000 euros.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Fracamente. No me gusta cuando preguntan algo sin dar un limite de presupuesto.

Porque ademas en este tema la mejor silla depende de cuanto puedes pagar, tu mesa, tu tamaño como persona.

Asi bien en general te puedo decir que la mayoria de sillas de PC tipo baket de coche son malas para estar muchas horas por diversos motivos. Habra gente que le resulten comodas pero la mayoria de ellas tienen unos mullidos flojos, estan pensadas para espaldas demasiado anchas, no tienen mullido alguno en los reposa brazos y en general es facil que cuando lleves más de 8 horas todos los dias encima de una, te duela la espalda.

Asi que mi solución es sencilla, compra la que más mullido tenga y luego piensa que quizas necesites unas esponjas para los apoyabrazos como estos https://www.amazon.es/gp/product/B07DXG ... UTF8&psc=1
Y dependiendo de como tengas la espalda de recta y ancha un cojin adicional https://www.amazon.es/gp/product/B07WVB ... UTF8&psc=1

Esos precisamente los tengo yo con una Drift DR200 que es muy bonita pero tiene el problema de muchas de tener un mullido bajo.

Las sillas que no tengan respaldo reclinable, sencillamente ni las miraria.

La silla esa TNK Flex me parece mala porque lo que inclina es la base de la silla y eso no sirve de nada. Lo que tiene reclinar es la espalda. El reposa cabezas para mi siempre ha sido una cosa que no sirve de nada, en un coche tiene el uso de llevas un golpe no te rompes el cuello, pero en una silla de PC........yo no apoyo la cabeza ni en sueños.

En fin, es importante saber si eres una persona gorda o flaca, altura, como tienes la espalda y cuanto tiempo la usaras.
PHANTASIA escribió:
elbitxo14 escribió:@PHANTASIA yo la pedí a la web oficial europea. La envían gratis desde Polonia... y ya pueden, porque menuda subida de precio, a mí me costó 359€. En caso de que te interese esperaría al Black Friday el mes que viene, que siempre hacen alguna rebaja, por pequeña que sea se agradece.

Es lo malo que tiene, que son caras y no tienen distribuidor en España. Si vives en Madrid o Barcelona en los bares Meltdown las tienen para probar, si no hay que comprarla a ciegas. Por lo menos tienen 5 años de garantía, creo que ninguna silla de su estilo pasa de los 3, eso te dice la confianza que tienen en su producto.


Ufff, la verdad que los 419€ actuales me duelen un rato...sigo tu consejo y espero al black friday, a ver si la ponen a un precio más similar al tuyo.

saludos.


normalmente en su propia web hacen black friday y con descuentos jugosos, yo mido 1.91 y peso 65kg ( si, soy un fideo jajaja) y me pille la titan.

Te tienes que hacer a la silla, pero es la mejor compra que he hecho sin duda en el ambito comodidad. Hago incapie en mi operacion de cerviales y la necesidad de una postura espinal coreccta y comoda. Me puedo tirar 10 horas ahi sentado, tumbado escuchando musica...
Xaviplisskin escribió:
PHANTASIA escribió:
elbitxo14 escribió:@PHANTASIA yo la pedí a la web oficial europea. La envían gratis desde Polonia... y ya pueden, porque menuda subida de precio, a mí me costó 359€. En caso de que te interese esperaría al Black Friday el mes que viene, que siempre hacen alguna rebaja, por pequeña que sea se agradece.

Es lo malo que tiene, que son caras y no tienen distribuidor en España. Si vives en Madrid o Barcelona en los bares Meltdown las tienen para probar, si no hay que comprarla a ciegas. Por lo menos tienen 5 años de garantía, creo que ninguna silla de su estilo pasa de los 3, eso te dice la confianza que tienen en su producto.


Ufff, la verdad que los 419€ actuales me duelen un rato...sigo tu consejo y espero al black friday, a ver si la ponen a un precio más similar al tuyo.

saludos.


normalmente en su propia web hacen black friday y con descuentos jugosos, yo mido 1.91 y peso 65kg ( si, soy un fideo jajaja) y me pille la titan.

Te tienes que hacer a la silla, pero es la mejor compra que he hecho sin duda en el ambito comodidad. Hago incapie en mi operacion de cerviales y la necesidad de una postura espinal coreccta y comoda. Me puedo tirar 10 horas ahi sentado, tumbado escuchando musica...

Yo tengo unas dimensiones y peso parecido. 1.87, no te averguences, ahora toda la juventud es flaca y la altura sigue siendo una ventaja ;) . Y lo que hice fue lo que dije anteriormente, una DR200, un par de cojines, un cojin lumbar de coche y las almohadillas de los reposabrazos. Y asi paso mucho tiempo delante del PC bastante comodamente.
@Nomada_Firefox no me avergüenzo en absoluto, lo feliz que soy comiendo de todo sin pillar peso xD

volviendo al tema, yo si no fuera por mi situacion, probablemente no me hubiera planteado gastarme tanto. o quiza si... sea como sea, el estar comodo hace mucho
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no me avergüenzo en absoluto, lo feliz que soy comiendo de todo sin pillar peso xD

volviendo al tema, yo si no fuera por mi situacion, probablemente no me hubiera planteado gastarme tanto. o quiza si... sea como sea, el estar comodo hace mucho


Yo soy otro que come como una bestia y no pillo un kg. XD
Lo del precio...es muy relativo como dices, al final si estás un montón de horas al cabo del día sentado, que menos que tener en la espalda algo de calidad...si en blackfriday le dan una rebajita decente, la pillaré.
Lo primero de todo, quiero agradeceros vuestras respuestas y asesoramiento. Cito a los que particiaron en el post para comunicar lo que hice al final @Furthur , @Ludvik , @dCrypt , @FrutopiA , @sergiosestao , @RA0979 , @hector de troya , @Xaviplisskin , @NicOtE , @mojito1469 , @albertron , @1xTONYx1 , @cvndani , @PHANTASIA , @elbitxo14 , @elamos , @RykX , @Sir2001 , @Nomada_Firefox .

Como bien señalasteis algunos, estuve durante unos días probando sillas, ya que es la mejor manera de averiguar cuál se adaptaba mejor a mis necesidades y era más cómoda. Encontré una sillas con respaldo de malla como esta (sin el respaldo lumbar de la fotografía, ya que las que lo tenían me molestaban) que eran bastante cómodas:

Imagen

El problema es que sólo eran cómodas para trabajar, para los momentos de relax... No lo eran. Y aunque como se puede ver en la imagen, se les puede incorporar un cabecero... No es en absoluto nada práctico, porque es totalmente inestable e incómodo.

Por otro lado, probé sillones que eran cómodos para los momentos de relax... Pero no para los de trabajo, ya que eran demasiado estrechos y me comprimían la espalda (a diferencia de la silla de malla, que me permitía tener la espalda totalmente estirada). Por tanto estaba ante el problema de que ni las sillas ni los sillones me satisfacían del todo... Hasta que encontré el punto intermedio.

En uno de los últimos establecimientos que visité encontré un sillón que era perfecto, cómodo para trabajar y para descansar y relajarme. Es un sillón ancho, que me permite estirar la espalda entera, la altura es perfecta (la cabeza me queda a la altura del cabecero, no como en otros sillones que era el cuello lo que se apoyaba en el cabecero, sobresaliéndome la cabeza hacia atrás), los reposabrazos ergonómicos y el asiento muy mullido. Todo esto se debe a que este sillón, a diferencia de la mayoría de los que había probado anteriormente, es de piel, no de polipiel y eso hace que se note mucho la diferencia.

De momento llevo poco tiempo con él, pero no hay queja y puedo decir desde mi experiencia, que una silla no es precisamente lo más idóneo si quieres tener un asiento donde no sólo trabajar, sino también relajar y divertirte.

¡Saludos!
dCrypt escribió:Lo mismo me pasa a mí con la JÄRVFJÄLLET. Después de haber probado mi sillón de director de Ikea de hace 20 años, no hay nada igual. Sólo lo cambié porque hacía un ruido "clack clack" al bascular,

Saludos.


Eso se arreglaba con 3 en 1
Yo acabo de comprar una DRIFT DR75 que probé en Carrefour y me pareció muy cómoda. Al menos, la más cómoda de las que tenían. Finalmente la compro en Media Markt porque el resto de sitios tardan más tiempo en traerla, y en todas partes vale lo mismo.

¿Alguien puede dar opinión de este modelo?
y alguien sabe donde podria probar sillas?
dCrypt escribió:Lo mismo me pasa a mí con la JÄRVFJÄLLET. Después de haber probado mi sillón de director de Ikea de hace 20 años, no hay nada igual. Sólo lo cambié porque hacía un ruido "clack clack" al bascular, y porque me obligó mi mujer, pero con ése no he visto otro. Ni el nombre recuerdo. Lo cambié por una JÄRVFJÄLLET este verano y no hay compra de la que me haya arrepentido más. Incomodísima. Y reposabrazos de juguete. Al menos la MARKUS habría salido más barata.

Saludos.



Buenas, compañero.

¿Te puedo preguntar cuanto mides? Estaba interesado en esa silla y he oído algunas malas opiniones, pero siempre de personas bastante más altas que yo. También leí opiniones negativas pero, creo recordar, haciendo referencia a que era estrecha y con poco fondo. Vamos, "pequeña". Mido 1,70 y pensé que, si ese era el "problema" de la silla, a mi me vendría cojonuda.

Un saludo!
cloudstrife007 escribió:Yo acabo de comprar una DRIFT DR75 que probé en Carrefour y me pareció muy cómoda. Al menos, la más cómoda de las que tenían. Finalmente la compro en Media Markt porque el resto de sitios tardan más tiempo en traerla, y en todas partes vale lo mismo.

¿Alguien puede dar opinión de este modelo?

Es una silla de oficina clasica con colores vistosos. La pega que tiene es que el respaldo no es inclinable, como muchas sillas se inclina con un sistema en la base. Yo tengo una silla similar a esa y la cambie por una DRIFT DR200 que compre por unos 140€ rebajada en versus gamers en su dia anual de rebajas. Creo que sino, seguramente seguiria con la otra porque generalmente son más caras. Con la DR200, pues no se, igual llevo 3 años con ella y bastante contento.
Nomada_Firefox escribió:
cloudstrife007 escribió:Yo acabo de comprar una DRIFT DR75 que probé en Carrefour y me pareció muy cómoda. Al menos, la más cómoda de las que tenían. Finalmente la compro en Media Markt porque el resto de sitios tardan más tiempo en traerla, y en todas partes vale lo mismo.

¿Alguien puede dar opinión de este modelo?

Es una silla de oficina clasica con colores vistosos. La pega que tiene es que el respaldo no es inclinable, como muchas sillas se inclina con un sistema en la base. Yo tengo una silla similar a esa y la cambie por una DRIFT DR200 que compre por unos 140€ rebajada en versus gamers en su dia anual de rebajas. Creo que sino, seguramente seguiria con la otra porque generalmente son más caras. Con la DR200, pues no se, igual llevo 3 años con ella y bastante contento.


Si, cierto lo de la inclinación, pero la posición vertical que tiene me pareció lo suficientemente cómoda para cualquier actividad.

¿En qué cambia la DR200? Los modelos superiores creo que traían los cogines regulables y poco más, pero son mucho más caros. Ya los 130€ de la DR75 me parecen bastante dinero por una silla.
cloudstrife007 escribió:Ya los 130€ de la DR75 me parecen bastante dinero por una silla.


Bajo mi punto de vista, una silla de 130€ no es nada cara. Bueno, en realidad seguramente sí lo sea porque en buena parte es una cuestión de salud y/o confort, y en eso deberíamos estar dispuestos a invertir bastante más dinero, y esas sillas a esos precios en un primer instante pueden parecer suficiente, pero si debemos pasar muchas horas, no es la mejor idea.
Yo por ejemplo tengo esta silla:



Me costó unos 400€ hace unos años. Una opción todavía mejor sería la Actiu TNK Flex que se ha comentado más arriba. Configurada tal como aparece en las imágenes, se va casi a los 600€. Puede parecer mucho dinero, pero si somos capaces de gastarnos ese dinero en un GPU, por ejemplo, con más razón debería importarnos invertirlo en la silla.

Saludos.
cloudstrife007 escribió:¿En qué cambia la DR200? Los modelos superiores creo que traían los cogines regulables y poco más, pero son mucho más caros. Ya los 130€ de la DR75 me parecen bastante dinero por una silla.

A parte de que el diseño de la silla es un baket, que si bien hay que tener en cuenta, es quizas más ancho que uno de coche. Pues la principal diferencia es la inclinación del respaldo que da mucha más comodidad.

Luego cabe destacar que los apoya brazos son mejores en terminos de mullido que los de la DR200 y de cualquier silla tipo baket, todas tienen esto igual, los apoya brazos no tienen casi mullido y pueden resultar incomodos. Sin embargo los de la DR75 tienen un curva y en general la posición que no los hace especialmente comodos, a mi se me duermen los brazos si me apoyo mucho en ellos. Todavia tengo la silla que es identica. De hecho tengo dos que son lo mismo con diferente color.

Por ultimo el mullido de la DR200 en general es bastante fino en toda la silla. Es su punto flaco.

Asi mirando, me gusta la 550 y no especialmente cara https://store.driftgaming.eu/producto/dr550/ 259€
Puede parecer mucho pero una silla de estas, te puede durar toda la vida.
BurtMunro escribió:se va casi a los 600€. Puede parecer mucho dinero, pero si somos capaces de gastarnos ese dinero en un GPU, por ejemplo, con más razón debería importarnos invertirlo en la silla.
.


He leído el hilo entero y estoy empezando a ver claro eso que has dicho. Tengo una silla barata de Ikea y me cuido de tener buena postura, pero paso todo el día en el estudio y a veces termino hecho polvo. Seguiré leyendo lo que aportáis, porque con estos precios no está la cosa como para equivocarse con la silla...
lokolokal escribió:
BurtMunro escribió:se va casi a los 600€. Puede parecer mucho dinero, pero si somos capaces de gastarnos ese dinero en un GPU, por ejemplo, con más razón debería importarnos invertirlo en la silla.
.


He leído el hilo entero y estoy empezando a ver claro eso que has dicho. Tengo una silla barata de Ikea y me cuido de tener buena postura, pero paso todo el día en el estudio y a veces termino hecho polvo. Seguiré leyendo lo que aportáis, porque con estos precios no está la cosa como para equivocarse con la silla...


Pero sería importante que pudieras probar el modelo, aunque luego lo compres por internet. No sé donde vives, yo cerca de Barcelona. Antes de comprarme mi silla, fui a un lugar de exposición y venta en un polígono industrial, donde estuve probando sillas y no me convencieron. Luego, ya un poco desesperado, pedí mi actual silla en internet y me ha ido bien, tuve suerte, pero podía no haber sido así.
Eso sí, me reafirmo, es importante no escatimar dinero en este aspecto, no es algo banal. Tampoco es necesario irse a sillas de 2000€, pero sí prescindir de modelos baratos que al principio pueden parecer confortables o adecuados y luego empiezan a desajustarse o causar molestias. Todo esto, si te lo puedes permitir, claro.

Saludos.
BurtMunro escribió:
lokolokal escribió:
BurtMunro escribió:se va casi a los 600€. Puede parecer mucho dinero, pero si somos capaces de gastarnos ese dinero en un GPU, por ejemplo, con más razón debería importarnos invertirlo en la silla.
.


He leído el hilo entero y estoy empezando a ver claro eso que has dicho. Tengo una silla barata de Ikea y me cuido de tener buena postura, pero paso todo el día en el estudio y a veces termino hecho polvo. Seguiré leyendo lo que aportáis, porque con estos precios no está la cosa como para equivocarse con la silla...


Pero sería importante que pudieras probar el modelo, aunque luego lo compres por internet. No sé donde vives, yo cerca de Barcelona. Antes de comprarme mi silla, fui a un lugar de exposición y venta en un polígono industrial, donde estuve probando sillas y no me convencieron. Luego, ya un poco desesperado, pedí mi actual silla en internet y me ha ido bien, tuve suerte, pero podía no haber sido así.
Eso sí, me reafirmo, es importante no escatimar dinero en este aspecto, no es algo banal. Tampoco es necesario irse a sillas de 2000€, pero sí prescindir de modelos baratos que al principio pueden parecer confortables o adecuados y luego empiezan a desajustarse o causar molestias. Todo esto, si te lo puedes permitir, claro.

Saludos.

Sinceramente, probarlo no es indispensable. Esto es más como unos zapatos. Es algo que en 5 o 30 minutos no te va a dar realmente la sensación real. Estamos hablando de algo donde sentaras tu cuerpo todo el dia. Hasta que no caminas con ellos, no sabes si te mancan realmente.

Y no olvideis que no todo es la silla. Es la posición en general, estar bien sentado, sin posturas raras, tener una mesa comoda, de la altura necesaria. Yo por ejemplo soy una persona alta, con las piernas muy largas, asi que tengo una mesa que me permite estirar totalmente las piernas situada en el centro de una habitación. Esa idea general de poner las mesas contra una pared limitando el espacio para el cuerpo, no puede ser más pesima con medidas como las mias.
Nomada_Firefox escribió:Sinceramente, probarlo no es indispensable. Esto es más como unos zapatos. Es algo que en 5 o 30 minutos no te va a dar realmente la sensación real. Estamos hablando de algo donde sentaras tu cuerpo todo el dia. Hasta que no caminas con ellos, no sabes si te mancan realmente.

Y no olvideis que no todo es la silla. Es la posición en general, estar bien sentado, sin posturas raras, tener una mesa comoda, de la altura necesaria. Yo por ejemplo soy una persona alta, con las piernas muy largas, asi que tengo una mesa que me permite estirar totalmente las piernas situada en el centro de una habitación. Esa idea general de poner las mesas contra una pared limitando el espacio para el cuerpo, no puede ser más pesima con medidas como las mias.


Es cierto que lo de la postura es muy importante, yo he llegado a auto lesionarme la rodilla por sentarme mal o hacerlo en tensión sin darme cuenta. Pero igualmente, la silla es importante, que tenga una buena base, que no se balancee, y más si tenéis cierto peso. Mi silla, por ejemplo, pesa unos 15 quilos.

Saludos.
BurtMunro escribió:
Nomada_Firefox escribió:Sinceramente, probarlo no es indispensable. Esto es más como unos zapatos. Es algo que en 5 o 30 minutos no te va a dar realmente la sensación real. Estamos hablando de algo donde sentaras tu cuerpo todo el dia. Hasta que no caminas con ellos, no sabes si te mancan realmente.

Y no olvideis que no todo es la silla. Es la posición en general, estar bien sentado, sin posturas raras, tener una mesa comoda, de la altura necesaria. Yo por ejemplo soy una persona alta, con las piernas muy largas, asi que tengo una mesa que me permite estirar totalmente las piernas situada en el centro de una habitación. Esa idea general de poner las mesas contra una pared limitando el espacio para el cuerpo, no puede ser más pesima con medidas como las mias.


Es cierto que lo de la postura es muy importante, yo he llegado a auto lesionarme la rodilla por sentarme mal o hacerlo en tensión sin darme cuenta. Pero igualmente, la silla es importante, que tenga una buena base, que no se balancee, y más si tenéis cierto peso. Mi silla, por ejemplo, pesa unos 15 quilos.

Saludos.

Bueno, no es tema de que la silla pese. Es tema de que la silla soporte gente de determinado peso. Dos cosas diferentes. ;)
Nomada_Firefox escribió:Bueno, no es tema de que la silla pese. Es tema de que la silla soporte gente de determinado peso. Dos cosas diferentes. ;)


Normalmente, una buena silla tendrá bastante peso, por la sencilla razón de que al diseñarse no puedes saber si va a sentarse alguien de 60 o 120 quilos
BurtMunro escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, no es tema de que la silla pese. Es tema de que la silla soporte gente de determinado peso. Dos cosas diferentes. ;)


Normalmente, una buena silla tendrá bastante peso, por la sencilla razón de que al diseñarse no puedes saber si va a sentarse alguien de 60 o 120 quilos

Los materiales no son necesariamente más resistentes por ser más pesados. Es ley de vida.
Nomada_Firefox escribió:
BurtMunro escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, no es tema de que la silla pese. Es tema de que la silla soporte gente de determinado peso. Dos cosas diferentes. ;)


Normalmente, una buena silla tendrá bastante peso, por la sencilla razón de que al diseñarse no puedes saber si va a sentarse alguien de 60 o 120 quilos

Los materiales no son necesariamente más resistentes por ser más pesados. Es ley de vida.


y dale... XD vamos a ver, que me dedico al diseño industrial...esa "ley de vida", nos la tienes que explicar... :)
Fíjate que las sillas más caras respecto a las baratas tienen bases de aluminio, mientras que las económicas tienen bases de ABS, poliamidas...si miramos precios unas serán más caras que otras.
BurtMunro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
BurtMunro escribió:
Normalmente, una buena silla tendrá bastante peso, por la sencilla razón de que al diseñarse no puedes saber si va a sentarse alguien de 60 o 120 quilos

Los materiales no son necesariamente más resistentes por ser más pesados. Es ley de vida.


y dale... XD vamos a ver, que me dedico al diseño industrial...esa "ley de vida", nos la tienes que explicar... :)
Fíjate que las sillas más caras respecto a las baratas tienen bases de aluminio, mientras que las económicas tienen bases de ABS, poliamidas...si miramos precios unas serán más caras que otras.

Si hombre el alumino es más caro y el acero tambien. Pero si te dedicas al diseño industrial, sabras que un buen diseño no se consigue a base de hacerlo más pesado.

Es que basandonos en tu vara de medir, yo veo una silla que pesa 15Kg y veo otra que pesa 25Kg, y me compro la más pesada. Pego luego resulta que la base de la silla era muy pesada pero el soporte del sillon traia unos tornillos ruinososo y a los 3 meses todo se descompuso.

No, señor mio. Analizar la resistencia de un producto en base al peso no es la solución. O analizas todo lo que trae, o vas a comprar cosas que no duran lo que tienen que durar.
Nomada_Firefox escribió:
BurtMunro escribió:Si hombre el alumino es más caro y el acero tambien. Pero si te dedicas al diseño industrial, sabras que un buen diseño no se consigue a base de hacerlo más pesado.

Es que basandonos en tu vara de medir, yo veo una silla que pesa 15Kg y veo otra que pesa 25Kg, y me compro la más pesada. Pego luego resulta que la base de la silla era muy pesada pero el soporte del sillon traia unos tornillos ruinososo y a los 3 meses todo se descompuso.

No, señor mio. Analizar la resistencia de un producto en base al peso no es la solución. O analizas todo lo que trae, o vas a comprar cosas que no duran lo que tienen que durar.


El aluminio tiene una densidad mayor que el ABS, por ejemplo, es por eso que pesará más, obvio. Normalmente, las sillas de calidad tendrán bases de aluminio y por eso digo que pesan más, si lo quieres ver, bien, sino, también. No sé como quieres que te lo explique. No quería entrar en datos técnicos, por eso he comentado los del peso, que además, es difícilmente discutible si miras precios y ves el peso de las distintas sillas. No tiene más.
BurtMunro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
BurtMunro escribió:Si hombre el alumino es más caro y el acero tambien. Pero si te dedicas al diseño industrial, sabras que un buen diseño no se consigue a base de hacerlo más pesado.

Es que basandonos en tu vara de medir, yo veo una silla que pesa 15Kg y veo otra que pesa 25Kg, y me compro la más pesada. Pego luego resulta que la base de la silla era muy pesada pero el soporte del sillon traia unos tornillos ruinososo y a los 3 meses todo se descompuso.

No, señor mio. Analizar la resistencia de un producto en base al peso no es la solución. O analizas todo lo que trae, o vas a comprar cosas que no duran lo que tienen que durar.


El aluminio tiene una densidad mayor que el ABS, por ejemplo, es por eso que pesará más, obvio. Normalmente, las sillas de calidad tendrán bases de aluminio y por eso digo que pesan más, si lo quieres ver, bien, sino, también. No sé como quieres que te lo explique.

¿Que parte no entiendes que la resistencia del producto no es toda de las partes de metal? que la base de la silla, los soportes, los encajes de los tornillos, todo eso es bastante más importante que la base de la silla.

De hecho yo nunca he visto romper una silla por la base, se descompone todo lo demas mucho antes. Y lo más normal es que las roscas de los tornillos sean de mala calidad.

¡Que no puedes analizar la calidad del producto por la base!
80 respuestas
1, 2