Cuál es la mejor serie de TV que habeis visto desde que nacisteis

1, 2, 3
Ahora salen series nuevas cada poco tiempo, algunas están bien y otras no tanto. Aunque todos tenemos esa serie que consideramos la mejor de todas y que nos encantó cuando la vimos.

Podeis explicar qué serie es la que considerais mejor de todas y de la que guardais un buen recuerdo.
Los Soprano.
Historia larga, compleja, personajes con carisma y poco (a mí juicio) relleno.

Luego, Boardwalk Empire.
Si me tengo que quedar con una de la interminable lista que cada uno tenemos, creo que elegiría Frasier.
Ufff, es difícil solo quedarse con una.

En comedia, The Office.
En drama con toques de ciencia ficción, The Leftovers.
En drama serializado, Breaking Bad.
En procedimental no puro, Buffy Cazavampiros.

Por decir algunas.
Si tuviese que decir solo una, seguramente sería Hermanos de Sangre (Band of Brothers).
Quebec_80 escribió:Ahora salen series nuevas cada poco tiempo, algunas están bien y otras no tanto. Aunque todos tenemos esa serie que consideramos la mejor de todas y que nos encantó cuando la vimos.

Podeis explicar qué serie es la que considerais mejor de todas y de la que guardais un buen recuerdo.

No es lo mismo la mejor que nuestra favorita. Mi favorita es Lost y reconozco que hay muchísimas series mejores. La que creo que me ha ofrecido un mejor equilibrio de calidad y enganche es Breaking Bad. The Wire es excelente, pero me resulta más difícil de ver.

Vdevendettas escribió:Ufff, es difícil solo quedarse con una.

En comedia, The Office.
En drama con toques de ciencia ficción, The Leftovers.
En drama serializado, Breaking Bad.

The Leftovers es un pedazo de serie que ha recibido más reconocimiento después de terminar que cuando estaba en emisión. Durilla, eso sí, y con una tercera temporada que no llega al nivel de la segunda, pero seriaza gorda. Coincido también en The Office, en mi caso con Parks and Recreation y Community justo detrás.
Breaking Bad. Lo mejor jamás hecho.
Friends, Boardwalk empire y los Soprano.
Como se van a repetir las mismas respuestas en el hilo, voy a dar tres respuestas que seguramente no sean tan populares:

- Halt and Catch Fire.
- Broadchurch.
- Arrested Development. Las tres primeras temporadas. Las dos últimas no existen.
Yo Claudio.

Te sorprende ver como se mataban entre hermanos, madres a hijos, hijos a padres. Brutal. Y así era el mundo real.


Drama: Yo, Claudio (si eres capaz de meterte en la serie olvidando que se rodó en video en un estudio de televisión, es impresionante).
Comedia: Las Chicas de Oro (me ha sido difícil no escoger "Allo, Allo" como la mejor).
Quebec_80 escribió:Ahora salen series nuevas cada poco tiempo, algunas están bien y otras no tanto. Aunque todos tenemos esa serie que consideramos la mejor de todas y que nos encantó cuando la vimos.

Podeis explicar qué serie es la que considerais mejor de todas y de la que guardais un buen recuerdo.

Mc giver de largo que con in pepino y una goma elástica te hacía una bomba y ya después el equipo A que los malos los encerraban con cuatro herramientas y cuabdo volvían se encontraban que se habían montado un tanque
Si solo pudiera ver una en bucle elegiría 24 sin dudarlo.
dinodini escribió:Yo Claudio.

Te sorprende ver como se mataban entre hermanos, madres a hijos, hijos a padres. Brutal. Y así era el mundo real.




Tremenda, un pedazo de serie de arriba a abajo. De hace años, también me gusta mucho Shogun.
Una pasada.

Ah¡....y de comedia Allo Allo.
Watchmen (thriller con toques de scifi)
La víbora negra (comedia)

Mención especial a juego de tronos y Leftovers
Hola,

Si solo se puede elegir una: Gilmore Girls

Si se pueden elegir varias: Gilmore Girls, Friends, Twin Peaks, Sons of Anarchy, Expediente X, The End of Fucking World y Juego de Tronos.

(y fijo que me dejo alguna... [carcajad] ... o muchas... [+risas] )

Saludos.
Ninguna. Estoy muerto por dentro.
Me es muy dificil quedarme sólo con una, pero si tengo que hacerlo elijo Breaking Bad, porque aúna en una serie muchos de los mejores ejemplos de drama, comedia, tensión, dirección, desarrollo de personajes y de tramas.
Pues no se si es la mejor, pero la que más me gusta posiblemente Veronica Mars. Pero vamos... hay varias :)
Creo que es difícil alcanzar el nivel de The Wire. Es una serie que hace que otras series consideradas entre las mejores como Breaking Bad, Narcos, etc... parezcan series de chichinabo a su lado. Es que incluso Los Soprano, que para mi podría ser la segunda mejor, me pongo a analizarlo y veo que hay una diferencia grande de nivel.

Y todo eso conseguido sobre todo a través de guion, montaje... No hay en The Wire personajes ni interpretaciones especialmente carismáticas (son todos muy buenos personajes y bien interpretados, pero no son legendarios para la retina popular, es a lo que me refiero), que es algo que eleva mucho el fandom de la mayoría de series. En The Wire no hay un James Gandolfini marcándose una interpretación estelar como Tony Soprano que además es un personaje de culto, ni un Bryan Cranston de Walter White, ni un Hugh Laurie de House... Aquí todos los actores están bien elegidos porque dan el papel, pero no se recrean en él, son sencillamente naturalmente creíbles. The Wire elige que su fuerza vaya por otro lado, ya digo, en el guion, en el montaje... Así que no solo es la mejor serie sino que lo es con más mérito.
Breaking Bad, Expediente X y La dimensión desconocida.
Kuwito escribió:Ulises 31
;)

curiosamente ayer me dio por cantar lo de yo soy nono pequeño robot su amigo fiel mientras estaba con una amiga y le pregunté qué siglo era porque no me acordaba del número del título. Se me quedó con cara de quién es este pirado que tengo al lado [+risas] (seguro que de Candy Candy se acuerda)
Por el momento en el que me pilló, cheers. Ya solo oir la intro, me proporcionaba como una paz...

El osito misha me transmitía la misma paz.

Creo que cuando muera iré a uno de esos dos sitios.

Espero que sea el bar.
Los Soprano/Breaking Bad

Aquí no hay quien viva/Farmacia de guardia.
Esto es muy subjetivo.
The Wire es muy aclamada pero a mi me aburrió y me parece una castaña.
Me tuve que tragar Cristal y la Dama de Rosa, eso también me mató por dentro. Odio la series, aún así me trague estera la del medico cojo, drogadicto y faltón.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Historias para no dormir.

Lo más parecido en la actualidad sería black mirror.
Letfovers.

@Señor Ventura

Porque dices eso?
(mensaje borrado)
bikooo2 escribió:Mc giver de largo que con in pepino y una goma elástica te hacía una bomba y ya después el equipo A que los malos los encerraban con cuatro herramientas y cuabdo volvían se encontraban que se habían montado un tanque


Mc Gyver está también entre mis series favoritas. Además de por los experimentos que hacía también estaba la personalidad del protagonista, un tio humilde que no iba de listillo y se ganaba la simpatía.

Andrómeda escribió:Expediente X


Muy buena también Expediente X aunque hasta la temporada 7, a partir de entonces se les va la cabeza a los guionistas y hacen tener un hijo a los protagonistas, luego que les quieren secuestrar al hijo....
Buenas, muchas. Muy buenas, también. Excelentes, varias.

Luego, está V.
uf, dificil, voy a poner 2 por lo que significaron como serie/evento social:
- Perdidos (Lost), increible lo que era ver cada capitulo semana, buscando lo subitulos por la web y luego despues de verlo teorizar con lo que estaba pasando, como olvidar ese último capitulo emitido casi de madrugada en España.

- Juego de tronos: Cierto que el final al igual que Lost decepcionó a muchos (me incluyo), pero el viaje a lo largo de las temporadas de esa serie fue inolvidable, me introdujo en los libros, estuve en exposiciones y eventos a lo largo del país, un montón de teorías sobre acontecimientos pasados que ojalá reflejen bien en la futura serie, en fin, otra serie que para mí fue mas allá de la pantalla generando un universo increible.
Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía). Un dramón brutal, con grandes personajes y mucho mimo por representar ese submundo no ya de forma realista (que desconozco por completo así es realista o no) pero si muy creíble. Muy violenta y cruda en muchos momentos y que no tiene nada que envidiar a Juegos de Tronos a la hora de sacrificar personajes por la trama, poniendo a ésta por delante de las simpatías del público.
underdpt escribió:Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía). Un dramón brutal, con grandes personajes y mucho mimo por representar ese submundo no ya de forma realista (que desconozco por completo así es realista o no) pero si muy creíble. Muy violenta y cruda en muchos momentos y que no tiene nada que envidiar a Juegos de Tronos a la hora de sacrificar personajes por la trama, poniendo a ésta por delante de las simpatías del público.


Muy grande el clan Teller-Morrow XD XD
Breaking bad, y con bastante diferencia. Además de todos sus puntos fuertes siempre aclamados, es que fue de las pocas que supo cuándo y cómo terminar sin dar esa sensación de estirar el chicle. De hecho la película que sacaron el año pasado ya no fue lo mismo.

Otras me gustó verlas pero sin más (Juego de Tronos), otras aunque fueron una experiencia increíble el desenlace fue decepcionante (Lost), otras pese a estar supuestamente en el podio de series a mí me aburrieron bastante... En fin, que a falta de ver alguna que tengo por ahí pendiente me quedo con BB.
Daredevil, aunque sé que soy un raro.
Alf es mucho Alf, así que diré Alf [+risas]
Malfuin escribió:Daredevil, aunque sé que soy un raro.


Más raro será el que nombre a Los Serrano [qmparto] [qmparto]
La mejor que he visto objetivamente es The Wire. Me hizo pasar de un "mis colegas me están vacilando con lo de que esta serie es lo mejor porque vaya tostón" en sus primeros capítulos a un "menuda historia más bien contada acabo de terminar"
Con una historia muy bien tejida y sin necesidad de recurrir a fantasmadas poco creíbles (cosa de lo que peca Breaking Bad por ejemplo) Con unos personajes muy bien construidos, todos ellos, como dice Tito Mel no hay ninguno que destaque exageradamente sobre los demás, como mucho mcnulty un pelín pero prácticamente ni se nota. Todos los actores cumplen muy bien con su papel y hacen muy creíbles sus personajes.

Subjetivamente diría Battlestar Galáctica la "nueva". El que no la haya visto no sabe lo que se pierde. La mejor space opera que vais a ver en vuestras vidas. Con momentos épicos que ponen los pelos de punta, con una banda sonora buenísima que hasta acaba siendo un spoiler de la historia (a Bear McCreary no le vuelve a salir otra así en la vida), personajes con un carisma arrollador y tratando todo tipo de temas a lo largo de la serie.
Lit escribió:
dinodini escribió:Yo Claudio.

Te sorprende ver como se mataban entre hermanos, madres a hijos, hijos a padres. Brutal. Y así era el mundo real.




Tremenda, un pedazo de serie de arriba a abajo. De hace años, también me gusta mucho Shogun.
Una pasada.

Ah¡....y de comedia Allo Allo.



Hostias allo allo y el gran Lecker [qmparto] está si es un clásico
Es difícil elegir solo UNA serie al menos para mí quw llevo (como muchos de aquí) viendo serie desde los 80 hasta hoy.

diré alguna y ya.

- Friends
- Breaking bad
- Chernobyl
- El príncipe de Bel air

- animada no pongo ninguna por son otros tantos (pero casi todo se los 90)
Pues como decís much@s... es complicado decir "la serie" ...

Dragon Ball/Arale/Caballeros del Zodiaco...

Friends...

Expediente X...

Mad Men...

BroadWalk Empire...

House of Cards... (pena de ultimas temporadas...)

Leftovers...

Algunas buenas, pueden no ser tan famosas....
135 respuestas
1, 2, 3