Cuál es la mejor serie de TV que habeis visto desde que nacisteis

1, 2, 3
Falkiño escribió:¿Escaflowne aunque no era de TV sino directa a vídeo?

Yo la vi por primera vez por televisión. No sé si eso contará...
Kesil escribió:
Falkiño escribió:¿Escaflowne aunque no era de TV sino directa a vídeo?

Yo la vi por primera vez por televisión. No sé si eso contará...


Yo vi algunos episodios por TV, aunque no recuerdo donde (sé que no la vi en TV abierta). No sé si la pusieron en un canal de Vía Digital o de Canal Plus Digital. Hace tantos años ya que no lo recuerdo.
Cada serie que ves, y que te gusta, te deja huella de alguna manera, es como cuando te dicen grupo de tu vida, o mejor canción que has oido.. pues todo esta anidado a circunstancias que te suceden en se momento..

A mi, de todas las que he visto, me han marcado muchas, True Detective me encantó (temporada uno), Mr Robot me pareció espectacular..Breaking Bad esta a un nivel casi celestial.. pero no se, a mi como Sons of Anarchy... de momento..
indiohospitalet escribió:Cada serie que ves, y que te gusta, te deja huella de alguna manera, es como cuando te dicen grupo de tu vida, o mejor canción que has oido.. pues todo esta anidado a circunstancias que te suceden en se momento..

A mi, de todas las que he visto, me han marcado muchas, True Detective me encantó (temporada uno), Mr Robot me pareció espectacular..Breaking Bad esta a un nivel casi celestial.. pero no se, a mi como Sons of Anarchy... de momento..


SOA es la tela XD XD
La mayoría nombrando series que no tienen ni 10 años... xD

Como buen boomer, pues me quedo con una serie que me impactó mucho de crío; "V". Que además la volví a revisionar durante el confinamiento y me pareció que aguantaba todavía el tipo.

Luego ya pondría "X-Files".
No es la mejor del mundo, pero si la que mas he ha hecho reir

Ya ya ya ya .... todos hablando de series muy buenas ... pero estoy revisionando "Cosas de casa" con Steve Urkel ... y de ahi han salido episodios a chorro para los Simpsons, El principe de Bellair y muchisimas mas XD
dinodini escribió:No es la mejor del mundo, pero si la que mas he ha hecho reir



Y la que abrió la época dorada de las comedias británicas. En realidad no era la más "graciosa" o "divertida", sin ir más lejos su spin-off Los Roper tenía mejores gags, y Hotel Fawlty o Yes Minister eran mucho más hilarantes y brillantes en cuanto a guiones, pero era encantadora y eso de un chico soltero viviendo con dos bomboncitos por aquí levantó ampollas.
MacGyver de lejos, pero la de richard dean anderson, es decir la de 1985, el unico macgyver y no el sacrilegio horrible este que hicieron, creo que en el 2016 y que por misterios de la vida (o por que era mas mala que una patada en los cojones)tuvieron que cancelar en la cuarta o quinta temporada.
Pues hablando de sacrilegios horribles, tengo dudas de que esto haya sido superado: vascos que son en realidad sudamericanos con chapela, viven en chabolas, pegan berridos mientras hacen rappel y quieren a una geóloga para construir una bomba nuclear... [facepalm]

Edy escribió:Ya ya ya ya .... todos hablando de series muy buenas ... pero estoy revisionando "Cosas de casa" con Steve Urkel ... y de ahi han salido episodios a chorro para los Simpsons, El principe de Bellair y muchisimas mas XD


1, 2, 3...
4, 5 y 6...
...yo me calmaré...
...todos lo veréis [carcajad] [carcajad]

Beta88 escribió:
Kesil escribió:
Falkiño escribió:¿Escaflowne aunque no era de TV sino directa a vídeo?

Yo la vi por primera vez por televisión. No sé si eso contará...


Yo vi algunos episodios por TV, aunque no recuerdo donde (sé que no la vi en TV abierta). No sé si la pusieron en un canal de Vía Digital o de Canal Plus Digital. Hace tantos años ya que no lo recuerdo.


Yo la vi en Canal Sur, aunque no sé si alguna vez la emitieron en abierto en algún canal nacional.
Entre mis favoritas está "Aquellos maravillosos años" , la serie de Kevin Arnold.
Han pasado 30 años desde que la hicieron y todavía la considero una de las mejores. El guión era muy bueno y la forma de explicar las cosas hacía que te engancharas a la serie.
coyote-san escribió:Yo la vi en Canal Sur, aunque no sé si alguna vez la emitieron en abierto en algún canal nacional.

En mi caso, la vi en el canal local Onda 6. Recuerdo que también emitieron Arc the Lad, la primera adaptación de Hunter x Hunter, Orphen...
Quebec_80 escribió:Entre mis favoritas está "Aquellos maravillosos años" , la serie de Kevin Arnold.
Han pasado 30 años desde que la hicieron y todavía la considero una de las mejores. El guión era muy bueno y la forma de explicar las cosas hacía que te engancharas a la serie.


Y su colega Paul Pfeiffer XD XD
A mi de mis primeras series favoritas, El coche fantástico y el Equipo A., años después mis favoritas pasaron a ser, Buffy Cazavampiros y Friends.

De los que más me impactaron en los úiltimos años, Breaking Bad y Walking dead ( las primeras temporadas) y también Juego de tronos las primeras temporadas.

También recuerdo como favoritas en su momento, El principe de Bel Air y Cosas de casa, también Padres Forzosos y antes de ellos, Los problemas crecen.
posiblemente Battlestar Galactica

y luego ya menciones especiales... The Expanse, 24, House, Spartacus (la primera temporada), IT Crowd...
Quebec_80 escribió:Ahora salen series nuevas cada poco tiempo, algunas están bien y otras no tanto. Aunque todos tenemos esa serie que consideramos la mejor de todas y que nos encantó cuando la vimos.

Podeis explicar qué serie es la que considerais mejor de todas y de la que guardais un buen recuerdo.


Battlestar Galactica (el remake de 2004) Personajes memorables con una evolucón brutal, accion genial, suspense, sorpresas, amor, humor, aventura...
True detective I
Y si tiene que ser entera Los Soprano
Edy escribió:Ya ya ya ya .... todos hablando de series muy buenas ... pero estoy revisionando "Cosas de casa" con Steve Urkel ... y de ahi han salido episodios a chorro para los Simpsons, El principe de Bellair y muchisimas mas XD


Yo también ando revisionando cosas de casa pero esta vez en ingles, ya que en español la habré visto mas de 15 veces, y lo que se me hace curioso es la cantidad de adaptaciones que han hecho al español, hay chistes un poco fuertecillos(tampoco nada para tirarse de los pelos) en su version original que al pasarlos al español los han dulcificado mucho, y luego también chistes con alguna orientación minimamente politica también los han modificado completamente.
Concretamente de estos hay uno que se da en un episodio donde Waldo le dice a eddie que esta enamorado de maxine y maxine por su parte le dice a laura que ha roto con su antiguo novio. Hay una parte donde eddie en su version española le dice a Waldo

-Waldo, buenas noticias, maxine y su novio estan incomunicados
-¿Han ido a la carcel?
-No,han roto....es tu oportunidad
-Yo no quiero ir a chirona.

Pues en su versión inglesa original no dicen nada de la carcel, hablan de mexico...pues cambios de estos he encontrado bastantes, no sé por que, cuando llegan aqui los doblajes llegan tan dulcificados...que ojo, no hablo de que el doblaje de cosas de casa este mal, es soberbio, pero esas "adaptaciones" se las podian ahorrar, lo mismo hicieron con la version de el rey leon, llego a españa mas dulcificada que para que, en su version original era un poco mas cruda.

Bueno, hasta ahora estoy en la temporada 4, y salvo estas menudencias....el doblaje español no tiene nada que envidiar al la version original, ambos son muy buenos
@sakamotoMaaya

Fíjate que ahora que estoy revisionando "Cosas de casa" después de verla tantas veces en su época, que al verla ahora me sorprende muchísimo la infinita cantidad de episodios de los Simpsons que se inspiraron en esta serie. Pero también de El principe de Bellair y otras tantas.

Y además, muchos de esos episodios, tienen mensajes MUY potentes que realmente son episodios que me recuerdan al de "el padre de Will Smith" en el príncipe de Bellair, que el final del episodio es MUY potente. Pues en "Cosas de casa" con el episodio en el que Steve le ponen alcohol en la bebida ... me resulta igual de potente el mensaje.

Me parece una serie excepcional, y un referente de la vida cotidiana de nuestra generación durante los principios de los 90. La verdad, la recordaba con cariño, pero es realmente maravillosa. Y algo que también me llama la atención, es que la primera temporada, me da la sensación que CARL es el prota de la serie, hasta la llegada de Steve, algo parecido a lo que pasa con HOMER y BART en los Simpsons.

PD: Habria que crear una cuenta de MEGA privada, para que pudieramos subir temporadas de estas series, porque no hay manera de encontraras hoy en dia. Me pasa con "Las chicas de Oro" de los 80 ... y es una PEDAZO de serie del carajo... y no la encuentro por ninguna parte.
@Edy
El otro dia vi una parodia de las chicas de oro de cruz y raya y por eso pensaba en bajarmela a ver que tal estaba, ya que recuerdo que vi fragmentos sueltos y eran buenos. La madre concretamente (la señora mayor) era tremenda... Puede que la busque mas detenidamente pero si dices que no esta, me lo creo, por que encontrar series de mas de 25 años, salvo que sean muy sonadas ya va siendo dificil.

Si te parece que cosas de casa bebe de los simpsons (que por supuesto que si), echale un vistazo a "los problemas crecen", las alusiones, situaciones y chistes sobre ellos es desmesurada, ademas la estructura familiar es muy muy parecida a los simpson teniendo a Carol, como un clon de lisa y a Mike como un clon de Bart, yo ando buscando la temporada 6 y 7 de esta serie en español, pero es imposible.También ando buscando en japones subtitulado(me da igual que sea ingles o español) la serie de chicho terremoto, pero también imposible, solo esta en castellano y lo poco que he encontrado sub en ingles pero incompleta.

Volviendo a cosas de casa....bueno lo de que carl era el protagonista, pues si, no vas desencaminado, de hecho la serie no iba a ser como la conocemos ahora, de hecho Steve Urkel no iba ni a existir, se habia pensado en hacer una serie mas bien dramatica con un mensaje moralista al final, vamos lo mismo que ahora pero sin el drama, ¿Que paso?, que aparecio Urkel en el episodio del novio de laura y gusto tantisimo que le propusieron continuar hasta el final de la temporada, y tuvo tanto exito que decidieron remodelar la serie, hacerlo protagonista y darle un toque comico, de hecho si te fijas, hasta mitad de la primera temporada (hasta que aparece steve), los episodios son mas bien sombrios y algo dramaticos.

La serie es francamente buena, a mi modo ver mejor que el principe de bel air, la unica pega que le encuentro se llama "Laura Winslow", la actriz tuvo la "suerte" de que le dieron un rol, de lo mas completo, egoista, superficial, desagradecida, antipatica, etc etc cada vez que aparecia me ponia malo, no me gustaba nada de nada, que horror de personaje madre mia, y Steve era gracioso y tal pero con el avance de las temporadas, tampoco me entusiasmaba mucho(el mejor steve estan entre la primera y la tercera), para mi los dos mejores, Waldo, sin duda y Myra, la novia de Steve, y Raquel en las primeras temporadas, tenia unas ocurrencias demasiado buenas..
Una actriz que me gustaba y se dice, que dejo la serie alla por la quinta temporada por que queria mas protagonismo ya que todo se lo llevaba Steve, asi que, según cuenta se la cargaron, luego aparecio en algún episodio suelto en la septima temporada si mal no recuerdo y ahi se quedo.

Lo que no entendi, fue la marcha de harriet winslow en la novena temporada, le quedaba una temporada, quizas dos para acabar y se marcha...no sé por que fue.
sakamotoMaaya escribió:@Edy
El otro dia vi una parodia de las chicas de oro de cruz y raya y por eso pensaba en bajarmela a ver que tal estaba, ya que recuerdo que vi fragmentos sueltos y eran buenos. La madre concretamente (la señora mayor) era tremenda... Puede que la busque mas detenidamente pero si dices que no esta, me lo creo, por que encontrar series de mas de 25 años, salvo que sean muy sonadas ya va siendo dificil.

Si te parece que cosas de casa bebe de los simpsons (que por supuesto que si), echale un vistazo a "los problemas crecen", las alusiones, situaciones y chistes sobre ellos es desmesurada, ademas la estructura familiar es muy muy parecida a los simpson teniendo a Carol, como un clon de lisa y a Mike como un clon de Bart, yo ando buscando la temporada 6 y 7 de esta serie en español, pero es imposible.También ando buscando en japones subtitulado(me da igual que sea ingles o español) la serie de chicho terremoto, pero también imposible, solo esta en castellano y lo poco que he encontrado sub en ingles pero incompleta.

Volviendo a cosas de casa....bueno lo de que carl era el protagonista, pues si, no vas desencaminado, de hecho la serie no iba a ser como la conocemos ahora, de hecho Steve Urkel no iba ni a existir, se habia pensado en hacer una serie mas bien dramatica con un mensaje moralista al final, vamos lo mismo que ahora pero sin el drama, ¿Que paso?, que aparecio Urkel en el episodio del novio de laura y gusto tantisimo que le propusieron continuar hasta el final de la temporada, y tuvo tanto exito que decidieron remodelar la serie, hacerlo protagonista y darle un toque comico, de hecho si te fijas, hasta mitad de la primera temporada (hasta que aparece steve), los episodios son mas bien sombrios y algo dramaticos.

La serie es francamente buena, a mi modo ver mejor que el principe de bel air, la unica pega que le encuentro se llama "Laura Winslow", la actriz tuvo la "suerte" de que le dieron un rol, de lo mas completo, egoista, superficial, desagradecida, antipatica, etc etc cada vez que aparecia me ponia malo, no me gustaba nada de nada, que horror de personaje madre mia, y Steve era gracioso y tal pero con el avance de las temporadas, tampoco me entusiasmaba mucho(el mejor steve estan entre la primera y la tercera), para mi los dos mejores, Waldo, sin duda y Myra, la novia de Steve, y Raquel en las primeras temporadas, tenia unas ocurrencias demasiado buenas..
Una actriz que me gustaba y se dice, que dejo la serie alla por la quinta temporada por que queria mas protagonismo ya que todo se lo llevaba Steve, asi que, según cuenta se la cargaron, luego aparecio en algún episodio suelto en la septima temporada si mal no recuerdo y ahi se quedo.

Lo que no entendi, fue la marcha de harriet winslow en la novena temporada, le quedaba una temporada, quizas dos para acabar y se marcha...no sé por que fue.


Se fue, supuestamente, porque acabó su contrato y quería hacer otras cosas. Llevaba "cansada" varios años y a que "pasó de moda" [beer] [beer]
sakamotoMaaya escribió:@Edy
El otro dia vi una parodia de las chicas de oro de cruz y raya y por eso pensaba en bajarmela a ver que tal estaba, ya que recuerdo que vi fragmentos sueltos y eran buenos. La madre concretamente (la señora mayor) era tremenda... Puede que la busque mas detenidamente pero si dices que no esta, me lo creo, por que encontrar series de mas de 25 años, salvo que sean muy sonadas ya va siendo dificil.


No debería ser demasiado difícil encontrar las chicas de oro porque hasta hace un año y pico la echaban en "La Otra" de Madrid (aunque no la terminaron, pusieron cinco temporadas de siete). Pero si quieres un consejo, empieza a ver la serie a partir de la tercera temporada. Las dos primeras temporadas son buenas, pero no le tienen el punto pillado a los personajes, y hay bastantes capitulos del tipo "achaque de señoras mayores". En la tercera se desmelenan y llega a tener momentos dignos de "Aterriza como puedas". Si te gustan esos capitulos a partir de la tercera temporada, entonces sí te aconsejaría ver las dos primeras temporadas (que repito, son buenas, pero mucho menos graciosas y más serias).
Beta88 escribió: No debería ser demasiado difícil encontrar las chicas de oro porque hasta hace un año y pico la echaban en "La Otra" de Madrid (aunque no la terminaron, pusieron cinco temporadas de siete). Pero si quieres un consejo, empieza a ver la serie a partir de la tercera temporada. Las dos primeras temporadas son buenas, pero no le tienen el punto pillado a los personajes, y hay bastantes capitulos del tipo "achaque de señoras mayores". En la tercera se desmelenan y llega a tener momentos dignos de "Aterriza como puedas". Si te gustan esos capitulos a partir de la tercera temporada, entonces sí te aconsejaría ver las dos primeras temporadas (que repito, son buenas, pero mucho menos graciosas y más serias).


Si la encuentro en internet, probablemente me la vea entera, ya que con las series antiguas no es como ahora que tienes que tener mas cuidado, en general se podian ver bastante bien, aunque eso si, eran mucho mas inocentes y recatadas que las de ahora, aún asi, en cuanto tenga tiempo probaré a ver si la encuentro. Si tiene momentos a lo aterriza como puedas seguro que me gusta, me encanta esa pelicula.
sakamotoMaaya escribió:
Beta88 escribió: No debería ser demasiado difícil encontrar las chicas de oro porque hasta hace un año y pico la echaban en "La Otra" de Madrid (aunque no la terminaron, pusieron cinco temporadas de siete). Pero si quieres un consejo, empieza a ver la serie a partir de la tercera temporada. Las dos primeras temporadas son buenas, pero no le tienen el punto pillado a los personajes, y hay bastantes capitulos del tipo "achaque de señoras mayores". En la tercera se desmelenan y llega a tener momentos dignos de "Aterriza como puedas". Si te gustan esos capitulos a partir de la tercera temporada, entonces sí te aconsejaría ver las dos primeras temporadas (que repito, son buenas, pero mucho menos graciosas y más serias).


Si la encuentro en internet, probablemente me la vea entera, ya que con las series antiguas no es como ahora que tienes que tener mas cuidado, en general se podian ver bastante bien, aunque eso si, eran mucho mas inocentes y recatadas que las de ahora, aún asi, en cuanto tenga tiempo probaré a ver si la encuentro. Si tiene momentos a lo aterriza como puedas seguro que me gusta, me encanta esa pelicula.


Cuando digo momentos tipo "Aterriza como puedas" lo digo por algunas situaciones absurdas, y sobre todo algunos dialogos en plan:
- Esa mujer esta grave, hay que llevarla a un hospital
- ¿Qué es doctor?
- Un gran edificio lleno de enfermos y a veces no hay camas

Lo hacen de vez en cuando, pero tampoco abusan de ello. Por eso te aconsejaba a partir de la tercera temporada, que las dos primeras son mas serias y normalitas (aunque con mala leche y cinismo).

Si entiendes algo de ingles te dejo este pequeño video para que veas más o menos como son:

La mejor serie que he visto definitivamente es Breaking Bad, la única que hizo que me quedara madrugadas viéndola, una locura total!

Luego vienen otras extraordinarias como Casa de Papel y Ozark, en un grado menor pero muy buenas The Alienist y The Walking Dead.

Pero la reina de todas, insisto:

Imagen
Seguramente influenciado por las sensaciones que me produjo la primera vez que la vi fue "V".
Sin entrar en eso Los Soprano es mi serie favorita.
Y para reírme... South Park siempre
Comedia: Buscate la vida (Get a life). Ese treintañero que se ha quedado estancado en la preadolescencia, que sigue trabajando como repartidor de periódicos y que tan pronto se apunta a la agencia de modelos "El Guapo", como adopta un extraterrestre, me sigue pareciendo lo más despollante que he visto nunca en televisión.
Justo después creo que diría Frasier.

Drama: A pesar de lo atropellado de su resolución, Juego de Tronos me parece la gran serie de todos los tiempos a nivel de producción.
Breaking bad
Sorprano
Juego de tronos (quitando la última temporada)
Juan_Pablo escribió:La mejor serie que he visto definitivamente es Breaking Bad, la única que hizo que me quedara madrugadas viéndola, una locura total!

Luego vienen otras extraordinarias como Casa de Papel y Ozark, en un grado menor pero muy buenas The Alienist y The Walking Dead.

Pero la reina de todas, insisto:

Imagen


Es que BB es muy top en todos los sentidos [+risas] [+risas]
DeEinde escribió:Si solo pudiera ver una en bucle elegiría 24 sin dudarlo.


LA SERIE. Me la he visto dos veces entera y las primeras temporadas más veces. Se la puse a mi mujer para verla entera por tercera vez, pero tras ver la primera temporada me dijo que ella veía la tele para relajarse no para estar estresada todo el rato XD
Me queda ver el spin-off que sacaron con otro protagonista pero estoy seguro de que me va a decepcionar.

Arrested development tiene un humor muy especial pero me encanta también, aunque las dos últimas temporadas se me hicieron cuesta arriba... De hecho la cuarta en nerflix tiene un montaje diferente al original, aunque no sé si a mejor o a peor.

Y Supernatural tiene capítulos impresionantes, como aquel que están en series de los 80 o el que parodian el día de la marmota, y es una serie que va de menos a más, pero alrededor de la temporada 8 o 9 se les agotaron las ideas. La tengo pendiente de terminar pero me da pereza.

Y una serie que es muy normalucha pero me lo pase teta viéndola ha sido futureman. Si te gustan los viajes en el tiempo tocan todos los palos.
azuvk escribió:
DeEinde escribió:Si solo pudiera ver una en bucle elegiría 24 sin dudarlo.



Y Supernatural tiene capítulos impresionantes, como aquel que están en series de los 80 o el que parodian el día de la marmota, y es una serie que va de menos a más, pero alrededor de la temporada 8 o 9 se les agotaron las ideas. La tengo pendiente de terminar pero me da pereza.
.


La Temporada 11 me parece que está a la altura de las cinco primeras temporadas. Pienso que es la mejor temporada del tramo final de la serie.
135 respuestas
1, 2, 3