Cuál es la mejor excusa para faltar al trabajo?

Buenos días :) ,

Estamos en crisis sí…pero por lo visto en mi curro no lo saben y les gusta jugar con fuego XD …Somos 10 en el departamento y cada dos por tres un compañero está malo: “que si he pasado una mala noche…”, “tengo vómitos…”, “me he levantado con un dolor de barriga enorme…” [buuuaaaa] Total…que se van al médico, piden el justificante para traerlo al curro el día siguiente y ala…el día siguiente hacen un poco de mala cara y a media mañana ya están tan bien, saltando y contando chistes casi ¬_¬

Yo no soy así, soy incapaz de inventarme nada pero es que esto ya es demasiado…tienen mucha cara!! Y me mosquea, la verdad… [+furioso]

Qué excusas habéis utilizado vosotros para faltar al tajo? Me estoy pensando la posibilidad de algún día subirme al carro :cool: aunque no creo…(siempre con justificante eh!)

Un saludo y a levantar el país! [+risas]
En 14 años, ninguna. Los dos días que he faltado era por estar con fiebre alta.
La mejor excusa es ir al medico y si estas mal que te haga un papelito
Nunca se debe faltar sin motivo pq luego el día que te haga falta de veras necesitaras faltar.

Eso si a cualquier médico que vayas y le digas que tienes vomitos diarrea etc te hará un justificante de reposo 48 horas que no es ni baja y te sirve,salu2 hombre si conoces a una top model hazlo xddddd jajajaja
"tengo el zucar como el puto culo"
Pero soy diabético, así que..... pero vamos, lo he hecho dos veces en 15 años
Gastroenderitis, nunca he utilizado una excusa para faltar al trabajo pero tengo un "compañero" que las sufre cada mes...
dvdbcn25 escribió:Nunca se debe faltar sin motivo pq luego el día que te haga falta de veras necesitaras faltar.

Eso si a cualquier médico que vayas y le digas que tienes vomitos diarrea etc te hará un justificante de reposo 48 horas que no es ni baja y te sirve,salu2 hombre si conoces a una top model hazlo xddddd jajajaja


Exatcamente.

Si dices que tienes malestar estomacal, nauseas, vomitos o diarréa. No hay médico que te lo pueda negar...

Con lo cual, es lo más sencillo.

De todas formas, como dicen los compis. Esto es peligroso, el día que realmente estés jodido, igual en tu trabajo empieza a oler tanta "enfermedad".

Saludos,
Yo solo lo he hecho una vez y fue porque tenia una resaca impresionante y no era capaz de oir sonar el teléfono asi que el propio jefe me dijo que me fuera a casa q se me veia en la cara que no me encontraba bien....
Ninguna excusa. Cuándo no quiero ir a currar llamo a mi jefe: "no tengo ganas de ir a la oficina hoy" y punto.

Pero en general sucede exactamente lo opuesto, me piden que me tome unos días porque voy a currar incluso con fiebre... en 10 años solo he faltado 3 veces... [tomaaa]
¿Nadie usa la de asunto propios?
La mejor excusa para faltar al trabajo es ser funcionario
Desde los 16 currando y ni una.

De hecho no tengo ni puta idea de cómo se hace para pedir la baja [+risas] [+risas]

Y que siga así, el día que me de de baja ya me tiene que pasar algo gordo.
Por ahora no he faltado nunca.
Tal como están las cosas yo no me la jugaría faltando así, porque sí. Se puede convertir en un mal vicio.
Están siempre buscando la mas mínima excusa para reducir plantilla, no se lo pongas fácil. Si valoras tu puesto de trabajo, claro.
pinkyvic escribió: a media mañana ya están tan bien, saltando y contando chistes casi ¬_¬



israel escribió:Ninguna excusa. Cuándo no quiero ir a currar llamo a mi jefe: "no tengo ganas de ir a la oficina hoy" y punto.



Dónde trabajáis vosotros??? [360º]

deepnoise escribió:La mejor excusa para faltar al trabajo es ser funcionario


Una de ignorancia para la mesa tres, por favor...
Ninguna excusa es buena, ya que a lo mejor el día que lo necesites de verdad te lleves una sorpresa.Pero vamos que lo de la gastroenteritis y las migrañas es lo mas común.
que tu equipo gane el mundial de futbol?
yo solo os digo que una de nuestras ex compañeras estuvo casi un año de baja simulando depresión, crisis de ansiedad y tal...

Tenía hasta fotos en el facebook tan normal en la disco (no al principio pero si a los dos meses)...pero la empresa no se daba cuenta...total que estuvo 11-12 meses de baja hasta que al final la empresa la echó pero no veas si le costó.

un saludo XD
pinkyvic escribió:yo solo os digo que una de nuestras ex compañeras estuvo casi un año de baja simulando depresión, crisis de ansiedad y tal...

Tenía hasta fotos en el facebook tan normal en la disco (no al principio pero si a los dos meses)...pero la empresa no se daba cuenta...total que estuvo 11-12 meses de baja hasta que al final la empresa la echó pero no veas si le costó.



Luego criticáis a los empresarios kapitalistas espekuladores...
RMB escribió:¿Nadie usa la de asunto propios?


Creeme, en algunas empresas es mejor decir que estás malito.
A la gente con depresión, tengo entendido que a alguna le recetan salir por ahí, tratar de divertirse, etc. .

Esto no quiere decir que sea el caso de la trabajadora que se menta más arriba, claro, pero es cierto que a gente con depresión en algunas ocasiones se le receta dicho tratamiento.

Al final, el ser responsable depende de cada uno y de cómo sea; una persona irresponsable, será irresponsable de empleado, de empresario, y de lo que sea; y viceversa.
Hokorijin escribió:
pinkyvic escribió: a media mañana ya están tan bien, saltando y contando chistes casi ¬_¬



israel escribió:Ninguna excusa. Cuándo no quiero ir a currar llamo a mi jefe: "no tengo ganas de ir a la oficina hoy" y punto.



Dónde trabajáis vosotros??? [360º]

deepnoise escribió:La mejor excusa para faltar al trabajo es ser funcionario


Una de ignorancia para la mesa tres, por favor...


Amiguete, lo digo sabiendo de qué hablo. El absentismo laboral entre los funcionarios es escandaloso comparado con las empresas privadas.
caren103 escribió:
Esto no quiere decir que sea el caso de la trabajadora que se menta más arriba, claro, pero es cierto que a gente con depresión en algunas ocasiones se le receta dicho tratamiento.



En mi trabajo nos encontramos un caso de uno que no podia incorporarse. Vino su novia a explicarnos una de indios que estaba enfermo y tal. Lo buscamos en el Facebook y el tio resulta que estaba en China explicando lo bien que se lo estaba pasando y subiendo sus fotos y tal.
La mejor excusa para faltar al trabajo es que te despidan. Lamentablemente, ya hay más de cinco millones de personas que la usan, y no les han vuelto a ver el pelo ni se preocupan por ellosen su lugar de trabajo.

Estando los tiempos como están, hay que estar muy sobrao o ser muy tonto para jugarse el curro por tonterías...
Interesante hilo sobre la mayor de las lacras de este pais: el absentismo laboral. Si nunca levantamos (ni levantaremos) cabeza, es precisamente por cosas como esta.
pinkyvic escribió:yo solo os digo que una de nuestras ex compañeras estuvo casi un año de baja simulando depresión, crisis de ansiedad y tal...

Tenía hasta fotos en el facebook tan normal en la disco (no al principio pero si a los dos meses)...pero la empresa no se daba cuenta...total que estuvo 11-12 meses de baja hasta que al final la empresa la echó pero no veas si le costó.

un saludo XD


Tengo un amigo psicologo y lo que le recomienda a sus pacientes que padecen depresión es que salgan y se diviertan, ten en cuenta que su problema es mental, no físico aunque entiendo que a primera vista no quede decoroso. Los que nos joden realmente son los que fingen para pillar la baja ya sea por depresión o lo que sea. Por culpa de esos, muchos que realmente están enfermos les dan el alta por que hay un límite de tiempo de baja.
Yo de las veces que e faltado, nunca he mentido porque no es mi estilo, pero conozco mucha gente que lo típico, se van de fiesta y al dia siguiente están muy malos...
En mi empresa al final hemos pagado justos por pecadores, porque te descuentan el dia como no te presentes, lleves o no justificante médico, aunque la verdad yo hasta lo prefiero, porque en mi empresa era un auténtico cachondeo.
Y si estáis enfermos, qué hacéis? Llamáis a la empresa y luego vais al médico para que os dé algún justificante/baja?
pinkyvic escribió:yo solo os digo que una de nuestras ex compañeras estuvo casi un año de baja simulando depresión, crisis de ansiedad y tal...

Tenía hasta fotos en el facebook tan normal en la disco (no al principio pero si a los dos meses)...pero la empresa no se daba cuenta...total que estuvo 11-12 meses de baja hasta que al final la empresa la echó pero no veas si le costó.

un saludo XD

Lo de la depresion antes se llevaba mucho XD.
Tu historia es muy similar a la de un compañero de trabajo, en semana santa se le cayo un said en la pierna, y tenia para un mes... pues al final era octubre, y seguia sin trabajar.. lo gracioso es que venia cada cierto tiempo a traer unos papeles, y te lo veias cojeando andando con la ayuda de la novia.. luego me lo veia andando tranquilamente, o de marcha.. en un alarde de inteligencia el jilipollas se hacia fotos de botellon, pegando botes, o incluso un video que tenia con los amigos en una atraccion, aqui se la llamaba "la olla", era una atraccion con forma redonda que gira y pega saltos... hasta salio en callejeros de botellon...
Se ha pegado un verano de puta madre, pronto se le acabara el paro y se dara cuenta de que aqui no puede volver... y vera que encontrar curro esta jodido.
En 6 años sólo he estado 3 ó 4 días de baja por una operación. Ni gripe, ni resfriados, ni malas noches.

Eso sí, hago uso de mis asuntos propios. Como su nombre indica, siempre te hace falta algún día para resolver algún asunto.
Una vez dije que se había muerto mi abuelo (en verdad me había pasado el día entero follando con la hermana de mi compañera de piso) y no veas lo mal que lo pasé al día siguiente en el trabajo intentando poner cara de apenado por la muerte de mi abuelo.

Hasta me dijeron que tenía derecho a faltar dos días, por ser familiar directo...y yo- no, no, qué va, estoy bien...

PD: Esto lo hice currando para una ETT y en época de bonanza económica, cuando tenía las entrevistas a pares. Ahora no se me ocurriría hacerlo jamás.
deepnoise escribió:
Hokorijin escribió:
deepnoise escribió:La mejor excusa para faltar al trabajo es ser funcionario


Una de ignorancia para la mesa tres, por favor...


Amiguete, lo digo sabiendo de qué hablo. El absentismo laboral entre los funcionarios es escandaloso comparado con las empresas privadas.



pues sera donde tu vives... pq yo en 3 años de funcionario no he faltado ni un solo dia que no me corresponda (vacaciones o dias de permiso)... y en las oficinas donde he estado era raro que alguien faltase sin motivo...(otra cosa es que la gente vaya al medico con cuentos y este les de la baja de risas..... pero tambien pasa en la privada como puedes leer en este hilo)
deepnoise escribió:
Hokorijin escribió:
pinkyvic escribió: a media mañana ya están tan bien, saltando y contando chistes casi ¬_¬



israel escribió:Ninguna excusa. Cuándo no quiero ir a currar llamo a mi jefe: "no tengo ganas de ir a la oficina hoy" y punto.



Dónde trabajáis vosotros??? [360º]

deepnoise escribió:La mejor excusa para faltar al trabajo es ser funcionario


Una de ignorancia para la mesa tres, por favor...


Amiguete, lo digo sabiendo de qué hablo. El absentismo laboral entre los funcionarios es escandaloso comparado con las empresas privadas.


Pero no por ello tienes que generalizar. Hay funcionarios que se matan a trabajar.

Que algunos tengan una jeta impresionante no significa que puedas echar el chascarrillo de turno contra todo el sector.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
No lo hagas, puede ser casualidad y que te pillen que sea mentira, y adios trabajo.

No juegues con fuego
Tagx escribió:Una vez dije que se había muerto mi abuelo (en verdad me había pasado el día entero follando con la hermana de mi compañera de piso) y no veas lo mal que lo pasé al día siguiente en el trabajo intentando poner cara de apenado por la muerte de mi abuelo.

Hasta me dijeron que tenía derecho a faltar dos días, por ser familiar directo...y yo- no, no, qué va, estoy bien...

PD: Esto lo hice currando para una ETT y en época de bonanza económica, cuando tenía las entrevistas a pares. Ahora no se me ocurriría hacerlo jamás.


Eres penoso [lapota]
Yo desde que empezé a trabajar con 16 años, sólo he cogido una vez la baja y fué porqué tuve un accidente de coche. estube de baja un mes y cuandó volví ya tenía el finiquito preparado..
deepnoise escribió:La mejor excusa para faltar al trabajo es ser funcionario


Pues ya sabes, sacate una plaza y aprovecha.


Desde que llevo currando un día, que llegue de fiestas a las 7:00, perdí el bus y dije que había pasado mala noche.

PD: Luego fui al día siguiente y me suelta: Pero que haces aquí, si es la feria de tu pueblo, haberte quedado que llevas el curro al dia ¬¬
Tal y como están las cosas actualmente, ninguna excusa debería justificar que faltases a tu trabajo.

Piensa que el tener trabajo se esta convirtiendo en un privilegio actualmente
es solo una cuestion de honrradez
Tener poca o ninguna vergüenza, esa es una excusa real y buena. En serio, no entiendo el pasotismo de la gente en algo tan importante como el trabajo.
Yo ninguna, he cogido la baja una vez desde los 18 años y fueron dos semanas por el sindrome de Tiezte. Pero tengo una compañera que no quiere hacer noches porque "ahora tengo pareja y me gusta dormir con él" eso dijo literalmente al gerente. Más tarde al jefe de personal le dijo que era por su hijo :-|
Israperrillo escribió:Desde los 16 currando y ni una.

De hecho no tengo ni puta idea de cómo se hace para pedir la baja [+risas] [+risas]

Y que siga así, el día que me de de baja ya me tiene que pasar algo gordo.


Igual, desde los 16 currando, y solo falté 15 días ( baja laboral) por que me torcí el tobillo y tuve un esguince bastante considerable... quitando eso, cuando tengo fiebre o catarrazos apoteósicos, voy a currar como el que más...
Hace unos 6 ó 7 años, cuando todo iba viento en popa y no nos preocupabamos porque si no tenías trabajo en un sitio lo tenías en otro, yo fui a echarle cuento al médico de urgencias para poder quedarme en casa viendo un partido de champions del valencia, fui y dije que estuve toda la mañana vomitando. Pues sin más me pincharon primperan de ese para cortar los vómitos, y me dolió el culo 2 días, se me quitaron las ganas de volver a echarle cara a estas cosas. [carcajad]
Yo la unica vez en mi vida que he estado de baja (cuando era asalariado), fue porque cogi la varicela tratando niños; no la habia pasado ni estaba vacunado. 3 semanas de baja (ya que a cierta edad el riesgo es mayor) y ya esta. Ahora que tengo mi empresa, rezo para no ponerme malo.
Hombre yo de ti no faltaría y menos como estan las cosas, dudo mucho que no se enteren de nada, en un tiempo igual veran quien ha faltado y toman medidas vete a saber.
Joder, yo llevo 10 años currando y en todo éste tiempo, la única baja que he tenido fue por un supuesto brote de gripe A y fue mi jefe el que me OBLIGÓ a marcharme al servicio médico de la empresa para que me largaran a casa. Menuda jeta tenía que vestir en aquel momento, que trabajo en ECI y allí no te dan la baja por chorreces ni de coña... xD
Yo como muchos otros, nunca me he dado una escusa para faltar, si me he dado de baja o he faltado al curro es por estar enfermo de verdad, y llevo currando desde los 16 años.

Y aun cuando he faltado a sido por motivos, desde romperme un dedo de la mano a 3 huesos del pie, luego me miraban mal en el curro cuando volvia de la baja xD, como si hubiera sido cuento, que tristes eran en ese curro.
bartletrules escribió:Estando los tiempos como están, hay que estar muy sobrao o ser muy tonto para jugarse el curro por tonterías...

En la empresa donde curra mi mujer, se pagan muy buenos sueldos, pero que muy buenos (no quiere decir que mi mujer los cobre) y el absentismo laboral es altísimo, hubo uno de los que faltan por semanas.. que se esguinzó un pie durmiendo y cuando al fina se reincorpora va y le pasa noseque en las tripas y de nuevo de baja.... pa mear y no echar gota. Puedo asegurar que si echaran a todos esos vagos y perros abría ostias por coger sus puestos por la tercera parte de lo que cobran [poraki]
Yo faltar no he faltado al curro, he tenido lumbargia, un dedo del pie fracturado, varias gripes y nada, no me arriesgo (aunque no seria riesgo la verdad), pero por lo que me han dicho una muy buena excusa es la de la migraña.



salu2
hal9000 escribió:
bartletrules escribió:Estando los tiempos como están, hay que estar muy sobrao o ser muy tonto para jugarse el curro por tonterías...

En la empresa donde curra mi mujer, se pagan muy buenos sueldos, pero que muy buenos (no quiere decir que mi mujer los cobre) y el absentismo laboral es altísimo, hubo uno de los que faltan por semanas.. que se esguinzó un pie durmiendo y cuando al fina se reincorpora va y le pasa noseque en las tripas y de nuevo de baja.... pa mear y no echar gota. Puedo asegurar que si echaran a todos esos vagos y perros abría ostias por coger sus puestos por la tercera parte de lo que cobran [poraki]


Pos eso, muy sobraos...

También yo puedo contar algún caso de gente que tiene contrato "semi-blindado" en una empresa antes-pública privatizada, de los que mantienen simplemente por no pagar el pico que les costaría despedirle. El tío se dedica a hacer el vago ABIERTAMENTE (esto es, si el jefe propone hacer algo, él "se borra" y se pone a hacer solitarios en el PC, cosas así).

Pero la mayoría de casos no tienen esta "suerte" (visto desde el punto de vista del tío jeta, no de la empresa ni de los compañeros...)
54 respuestas
1, 2