¿Cual es el mejor RPG para Nintendo DS?

Encuesta
¿Cual es el mejor RPG para Nintendo DS?
5%
22
12%
55
4%
17
10%
47
8%
39
2%
11
1%
4
6%
29
1%
7
5%
24
3%
13
3%
16
3%
16
1%
4
3%
13
1%
3
5%
24
5%
25
5%
24
2%
9
3%
14
2%
11
 0%
2
1%
5
1%
3
 0%
2
1%
4
1%
3
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
2
1%
5
1%
7
 0%
2
3%
13
Hay 478 votos.
Pues ya que no es la primera encuesta que hay, pero en ninguna parecen estar conformes los usuarios, he decidido crear yo una pero orientada a los RPG, tanto tradicionales por turnos, como tácticos, vamos, de todos los tipos.
Pero como un solo voto me parece poco, en esta encuesta podréis votar hasta un total de seis juegos. Se que a lo mejor me he dejado alguno por colocar, pero el catálogo de RPG en DS es gigantesco, podría rellenar unas cuantas páginas y quedarme corto xD

A votar señores! XD
El Chrono Trigger, en mi opinión, es el mejor rpg de la historia, aunque el Chrono Cross por ahí anda. Ya podían sacar un tercero.
Aunque en la versión de DS sobran bastantes cosas de las que añadieron.
Debleth escribió:Pero como un solo voto me parece poco, en esta encuesta podréis votar hasta un total de cuatro juegos. Se que a lo mejor me he dejado alguno por colocar, pero el catálogo de RPG en DS es gigantesco, podría rellenar unas cuantas páginas y quedarme corto xD

¿Sólo se pueden votar cuatro? ¡Si sólo para las joyas de Atlus ya me faltan! [+risas]
Por cierto, vale que no incluyas los Etrian Oddysey 2 y 3, que son muy parecidos al primero, pero ¿sería mucho pedir que añadieras el Shin Megami Tensei: Strange Journey? ;)

Turmix2 escribió:El Chrono Trigger, en mi opinión, es el mejor rpg de la historia, aunque el Chrono Cross por ahí anda. Ya podían sacar un tercero.
Aunque en la versión de DS sobran bastantes cosas de las que añadieron.

Lo que legitima esos añadidos es que son completamente opcionales (corrígeme si me equivoco). En este sentido, me parece un port/remake/como quieras llamarlo muy bien hecho.
kochambra escribió:
Turmix2 escribió:El Chrono Trigger, en mi opinión, es el mejor rpg de la historia, aunque el Chrono Cross por ahí anda. Ya podían sacar un tercero.
Aunque en la versión de DS sobran bastantes cosas de las que añadieron.

Lo que legitima esos añadidos es que son completamente opcionales (corrígeme si me equivoco). En este sentido, me parece un port/remake/como quieras llamarlo muy bien hecho.


Me referia al nuevo final, aporta poco y a alguno de los nuevos lugares ( http://www.youtube.com/watch?v=YR6ON9ykoxs)
por lo demás te doy la razón en que es un port muy bueno. Lo único que me parece mal, que no tengamos traducción oficial. Yo entiendo inglés,pero aún así me hubiera gustado jugarlo en español (aunque haya alguna traducción no oficial, no es lo mismo).
kochambra escribió:¿Sólo se pueden votar cuatro? ¡Si sólo para las joyas de Atlus ya me faltan! [+risas]
Por cierto, vale que no incluyas los Etrian Oddysey 2 y 3, que son muy parecidos al primero, pero ¿sería mucho pedir que añadieras el Shin Megami Tensei: Strange Journey? ;)

Ya lo he añadido y he aumentado los votos a seis, el problema es que los votos que ya habían han sido eliminados, por lo tanto no volveré a editar la encuesta, que si no me la volveré a cargar XD
¡Muchas gracias! [beer]
Mira que me he autoimpuesto el límite de no votar remakes, para reducir un poco el número de opciones, y aun así me ha costado decidirme. Desde luego, los que dicen que el JRPG está muerto, no tienen una DS.
Además de los que he votado, mención especial para el Solatorobo, que tampoco está en la lista (tranquilo, Debleth; no es una indirecta para que vuelvas a modificar la encuesta [toctoc] ) pero lo acabé hace un par de días y me ha parecido una gozada [amor]
Sé que había dicho que no iba a volver a editar la encuesta, pero no sé ni como se me ha olvidado poner el Solatorobo, la verdad xD
Encuesta editada y puesta a cero, que como todavía no habían muchos votos, no creo que nadie se enfade, esta vez si que no la vuelvo a editar xD
Zelda RPG? Ay madre xD

Creo que de todos ellos, y sintiendolo mucho, gana, pero de calle y por goleada, The World Ends With You

Para mi uno de los mejores juegos que he podido disfrutar en mi vida, y posiblemente lo mejor de la DS, destila calidad por los 4 costados, tanto en argumento, como artistica y jugablemente. Una verdadera joya de juego
rheed escribió:Zelda RPG? Ay madre xD

Creo que de todos ellos, y sintiendolo mucho, gana, pero de calle y por goleada, The World Ends With You


Zelda no es un RPG al uso, pero tiene muchísimos elementos de este tipo, por lo que creo que no me equivoco al incluirlo en esta lista.
Llevo 20 años de consolas, pero por primera vez juego un RPG y es el Mario y Luigi: Viaje al centro de... me gustaria saber cual otro es tan bueno como este ( he intendado jugar los final fantasy pero me aburren). Gracias y espero consejos amigos.
¿Ha habido otra persona aparte de un servidor que ha votado por Radiant Historia? Un gusto exquisito, sí señor.
Kelsen escribió:Llevo 20 años de consolas, pero por primera vez juego un RPG y es el Mario y Luigi: Viaje al centro de... me gustaria saber cual otro es tan bueno como este ( he intendado jugar los final fantasy pero me aburren). Gracias y espero consejos amigos.

Tienes otro Mario y Luigi para DS, si te gustó este último el anterior también debería de gustarte.

Memnoch escribió:¿Ha habido otra persona aparte de un servidor que ha votado por Radiant Historia? Un gusto exquisito, sí señor.

Yo mismo. Radiant Historia es uno de los mejores juegos de DS.
Es nuestro deber llevar a cabo una campaña de evangelización y predicar las bondades de este glorioso RPG.
Cómo cambiaría la encuesta si lo hubieran traído a España. Ya me extraña que los SMT tengan tantos votos para no haber llegado aquí.
Creo que añadiría alguno más a la lista,aun así está bastante bien.
Los que más he disfrutado de los que has puesto son el Crono Trigger y el FFIV,aunque le he dado bastante caña a otros como el PSO,pero no lo considero juegazo.
También hay algunos de esa lista pendientes por pasarme tengo que decir XD
El fftactic me gusta bastante pero hay muy buenos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Te faltó el Dragon Quest IV [enfa]

Tiene unas de las mejores OST y Hyadain está de acuerdo conmigo [sonrisa]

http://www.youtube.com/user/hyadain2525
solo tengo que decir, que viva la nds, algunos no me interesan pero listas como estas me demuestran lo que me queda aun por jugar...
Pd; el radiant historia esta en mi lista eso si con el diccionario a mano
y el Shin Megami Tensei: Strange Journey lo recomiendo muy mucho, con diccionario a mano tb en mi caso
Demasiados juegazos para solo una elección, fire emblem me quedaría.
ivalice27 escribió:Demasiados juegazos para solo una elección, fire emblem me quedaría.

Puedes votar hasta 6 juegos XD
SMT strange journey para mí. Devil survivor aun lo tengo que jugar pero estoy seguro que tb es juegazo. Radiant Historia aunque no lo tengo muy avanzado me parece de lo mejor en el género en ds por ese aire a juegos de snes que desprende.
THE WORLD END WITH YOU

sistema de combate muy dinamico, estilo visual muy agradable, historia enganchante, largo, rejugable,IP nueva(que eso en square-enix hay que valorar xDDD).
para mi de lo mejor de DS,y si encima lo juegas con la traduccion al castellano que hicieron unos maquinas,ya es el sumun
Debleth escribió:
Memnoch escribió:¿Ha habido otra persona aparte de un servidor que ha votado por Radiant Historia? Un gusto exquisito, sí señor.

Yo mismo. Radiant Historia es uno de los mejores juegos de DS.

Pues aquí fallan las cuentas, porque yo también lo he votado, pero me sale que lleva sólo dos votos :-?
Eso es porque al modificar la encuesta para añadirle más títulos se pusieron todas las votaciones a 0.

Por cierto, gran rpg Radiant Historia... aunque el final me dejó mal sabor de boca...
Los héroes que se sacrifican tipo mártir... me parecen siempre tristes.


Yo no he votado... hay títulos que no los conocía y me parecía injusto XD
joder! es demasiado dificil elegir XD
la ds tiene un muy buen catalogo de rpg
el TWEWY tiene una buena historia y es original, no se en que catalogarlo ya que no es un accion-rpg en si
de rpg de estrategia mi favorito es el fire emblem, me encanta
y ya hablando de rpg por turnos el catalogo es demasiado extenso y bueno, pero destaco el suikoden que me gusto mucho y el dragon quest 9, aunque casi todos los juegos de la encuesta son buenisimos
un salu2
TWEWY de calle, no es un RPG de de DS es EL RPG de DS XD.
Mi top 3 de RPGs no tácticos es : Final Fantasy VI, Chrono Trigger y The World Ends With You (increible que un RPG actual se haya colado en mi top 3, pero es que lo merece con creces).
Teniendo en cuenta que el Chrono Trigger es un port, evidentemente voto por el It's a Wonderful World.
Radiant Historia es un juegazo bastante poco conocido.
Eskim0 escribió:Radiant Historia es un juegazo bastante poco conocido.

Es lo que tiene no haber llegado a Europa y que la versión americana no contenga español. Además, tampoco es que lo hayan publicitado mucho, la verdad...
The World Ends Whit You sin duda alguna, su único pecado es estar en inglés aunque uno equipo de traductores ya han creado una versión en Español que incluso está doblada. Todo por fans ,claro.

Y luego argumentando un poco pues, me gusta más que nada por su argumento,la jugabilidad, y coño , tiene estilo a lo anime y hasta los personajes molan.
El TWEWY sin duda. Una historia genial, un sistema de combate que aprobecha a la perfección las capacidades de la consola, buena música, buenos gráficos... Es que no se le puede pedir más. XD Anda que no le habré echado horas, y ni siquiera he llegado a conseguir todos los informes secretos...
Lo que me extraña es que el Suikoden Tierkreis tenga tantos votos, y no penséis mal, que es un juegazo y yo también lo he votado, pero pensaba que era un juego poco conocido.
O Tales of Innocence con 5 votos, que si no fuera porque solo salió en japo (aunque lo tradujeron al inglés unos fans) para mi sería posiblemente el mejor RPG de DS.
Esta todo bastante equilibrado la verdad, votad a ver si sale un vencedor claro :P
Debleth escribió:Tales of Innocence con [...] para mi sería posiblemente el mejor RPG de DS.


yo lo he jugado y... no es mal juego, pero no sé, le falta algo... y mira que me gustan los Tales of (adoro el Abyss y el Vesperia, y me gustaron mucho el Eternia y el Phantasia) pero a este le veo flojín...

igual de flojín veo al Siukoden... no se como serán los demás de la saga, pero este...
Pues yo estaría entre Devil Survivor, Strange Journey, Radiant Historia o el Suikoden...
Ahora mismo elegiría el Devil Survivor como el mejor, pero aún no me he acabado el Radiant Historia, así que igual lo supera.
Añadiría el Dragon Quest Monsters: Joker 2 que me está gustando bastante, pero paso de cargarme otra vez la lista XD
Mi voto para el FFT A2
que juegazo... 200 horas de pura gozada...
no queria ni que se acabara ...
Pues eso, que en la lista ahora mismo faltarían el Dragon Quest Monsters: Joker 2 y algún RPG en inglés, de estos que no llegaron a Europa (Sands of Destruction, Glory of Hercales etc...), pero ya sabemos que como edite la encuesta me la cargo xD
Bueno, he votado a los seis y me doy cuenta ahora de que Devil Survivor estaba, fantástico XD.

Me quedaría como mejores el genial TWEWY (porque es muy divertido, original, grindear es un placer y sobretodo porque aprovecha las posibilidades de la pantalla táctil) y el increíble SMT Strange Journey (especial mención a la banda sonora), aunque los otros de la lista no están nada mal.
mi voto iría para DQM joker si estuviera en la lista
Yo he votado a TWEWY (claramente), Final Fantasy Tactics A2 (juegazo que te puedes tirar 200 horas y no aburrirte pero flaquea en su nula historia). Chrono Trigger (es un port pero que le vamos a hacer es un juegazo) y Ninokuni (no lo he jugado pero como salga una version europea aunque sea en ingles me lo pienso comprar de calle).

Aunque tambien podria haber votado perfectamente a juegos como Etrian Oddisey, Radiant Historia, Luminous Arc, Pokemon Plata/Oro o Tales of Innocence.
neku escribió:Yo he votado a TWEWY (claramente), Final Fantasy Tactics A2 (juegazo que te puedes tirar 200 horas y no aburrirte pero flaquea en su nula historia).


Tienes razon pero ps bueno esperemos que saquen uno mejor para 3ds ya que soy gran fan de este juego

tengo el cartucho de gba y el de DS
El más divertido, Mario & Luigi 3 sin ninguna duda. Pokémon HG/SS son también muy completos y para mi la mejor edición Pokémon.
a mi me encanto el suikoden tierkreis. me quede maravillado porque cuando pensaba que no me podia sorprender con algo nuevo lo hacia una y otra vez, luego los escenarios eran preciosos, me acuerdo el castillo o la fortaleza que tenias era para mi utopico ya que tenias 2 pisos, una cascada, sotanos, habitaciones y mas habitaciones. y luego la historia es original y engancha que no veas eso de que habia mundos paralelos y que por culpa del malo iban desapareciendo regiones y esas cosas te dejaban con intriga de saber mas. ha y luego los dos finales que puede haber depende de como te comportes en el juego. aparte de que hay 108 personajes para reclutar, aunque luego en el equipo solo puedas llevar un maximo de 4 y un apoyo.
y desde que termine de jugar sigo esperando a la 2º parte ya que el final lo dejan abierto como para una posible continuacion. ahora eso si haber si se acuerdan de hacerla xD.
linkrca escribió:y desde que termine de jugar sigo esperando a la 2º parte ya que el final lo dejan abierto como para una posible continuacion. ahora eso si haber si se acuerdan de hacerla xD.

No es por ser agorero, pero parece poco probable. Hace poco, Konami admitió que había disuelto el equipo que se encargaba de la saga Suikoden [buuuaaaa]
Lo que no tengo claro es si ellos se habían encargado del Tierkreis. Al ser un juego para portátil, un poco al margen de la serie principal, cabe la posibilidad de que lo produjera otro grupo, que esté ahora mismo preparando una continuación. Siempre queda una esperanza...
kochambra escribió:
linkrca escribió:y desde que termine de jugar sigo esperando a la 2º parte ya que el final lo dejan abierto como para una posible continuacion. ahora eso si haber si se acuerdan de hacerla xD.

No es por ser agorero, pero parece poco probable. Hace poco, Konami admitió que había disuelto el equipo que se encargaba de la saga Suikoden [buuuaaaa]
Lo que no tengo claro es si ellos se habían encargado del Tierkreis. Al ser un juego para portátil, un poco al margen de la serie principal, cabe la posibilidad de que lo produjera otro grupo, que esté ahora mismo preparando una continuación. Siempre queda una esperanza...

no jodas!! [mamaaaaa]
puff pos nose como tu dices siempre hay esperanza, aunque no hagan la 2º parte que por lo menos otro juego de la saga y tan bueno como el tierkreis.
linkrca escribió:puff pos nose como tu dices siempre hay esperanza, aunque no hagan la 2º parte que por lo menos otro juego de la saga y tan bueno como el tierkreis.

Doy por hecho que has jugado a los demás Suikoden, ¿verdad? Porque ahí ya tienes vicio para rato.
Recién estoy probando Radiant Historia y lo que llevo me ha encantado, buena música y ese estilo que tiene me recuerda a los inolvidables del snes.
A mi me ha encantado TWEWY, muy original. Y ahora estoy jugando a los DQ. Muy recomendables
Tras ver que hablabais bien del radiant historia lo estoy probando y me esta gustando mucho, salvo por una cosa: La ingente cantidad de dialogo que hay. Ojo, que a mi me gusta mucho la historia en los rpg y hablar con todo el mundo, pero es que en este juego se pasan tres pueblos. Que antes de comenzar una nueva mision me puedo tirar leyendo dialogos media hora. Por lo demas muy buen juego.
69 respuestas
1, 2