¿Cual es el mejor RPG para Nintendo DS?

Encuesta
¿Cual es el mejor RPG para Nintendo DS?
5%
22
12%
55
4%
17
10%
47
8%
39
2%
11
1%
4
6%
29
1%
7
5%
24
3%
13
3%
16
3%
16
1%
4
3%
13
1%
3
5%
24
5%
25
5%
24
2%
9
3%
14
2%
11
 0%
2
1%
5
1%
3
 0%
2
1%
4
1%
3
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
2
1%
5
1%
7
 0%
2
3%
13
Hay 478 votos.
De los de la lista, me encantaron Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, Dragon Quest V: La Prometida Celestial, y el Shin Megami Tensei: Devil Survivor. Sin embargo The World Ends With You, por mucha bola que le deis, es un juego que a mí no me hizo ni fú ni fá; me aburrió y no me lo llegué a pasar. Y gran decepción para mí el Fire Emblem DS, mucho peor en todos los aspectos que cualquiera de los 3 de GBA. Aún tengo pendientes unos cuantos de esa lista a los que me gustaría jugar... A ver si hay suerte y llega el Nino Kuni a occidente, que tiene muchas papeletas para convertirse en el mejor de todos ellos.

Por cierto, se han colado juegos que no son RPG, como Solatorobo o Zelda; hasta el Inazuma Eleven tiene mucho más de RPG que éstos. Y luego hay otros juegos que deberían estar ahí, como Final Fantasy III o Dragon Quest IV y VI. Será que no tiene RPG la consola [carcajad]
rykotxet escribió:Por cierto, se han colado juegos que no son RPG, como Solatorobo o Zelda; hasta el Inazuma Eleven tiene mucho más de RPG que éstos. Y luego hay otros juegos que deberían estar ahí, como Final Fantasy III o Dragon Quest IV y VI. Será que no tiene RPG la consola [carcajad]

Aunque son más de aventura, también tienen toques roleros, por eso he visto conveniente colocarlos. Respecto a lo otro no puedo, si edito la encuesta se reinician los votos.
La proxima vez que hagas una encuesta como esta, pregunta ¿Cual de estos.......es mejor?

Y asi te ahorras los comentarios sobre cuales faltan/sobran.
Menkure escribió:Tras ver que hablabais bien del radiant historia lo estoy probando y me esta gustando mucho, salvo por una cosa: La ingente cantidad de dialogo que hay. Ojo, que a mi me gusta mucho la historia en los rpg y hablar con todo el mundo, pero es que en este juego se pasan tres pueblos. Que antes de comenzar una nueva mision me puedo tirar leyendo dialogos media hora. Por lo demas muy buen juego.

Pulsa Start. Se acabó el diálogo. [+risas]
Me sorprende que el Chrono Trigger tenga tantos votos siendo un port, vale, le han puesto otro final adicional que explica algunas cosas más de la historia relacionada con los otros dos juegos de la "saga", pero luego le han metido dos pijás (y un poco de dungeon crawler para que podamos tener Magic Tabs infinitos en la primera partida XD) y a vender, ojo que yo soy un fanboy del CT, de hecho, tengo la edición JP del juego de DS por puro capricho (total, está en inglés como el PAL XD).
En fin a lo que voy...tratándose de un RPG para DS, pienso que es justicia hacerlo sobre un juego que no haya sido creado antes. Voté el The World Ends With You y lo mantengo.
Historia, giros de la misma, diseño muy cuidado (incluso en diálogos, menus, etc), sistema de combate, con una curva de aprendizaje al usar 2 pantallas y la interactividad entre ellas, su sistema de habilidades y su correspondiente sistema de evoluciones de las mismas, BANDA SONORA (le da muchisimos puntos bajo mi humilde opinión), profundidad y rallamiento de los personajes, rejugabilidad...215 horas enormemente disfrutadas.
¿Y Golden Sun? Vale que quizás no es tan bueno como alguno de los anteriores, pero sigue siendo un juegazo :/
Kirameki escribió:¿Y Golden Sun? Vale que quizás no es tan bueno como alguno de los anteriores, pero sigue siendo un juegazo :/


+1. Aunque a mi me han gustado otros más de la lista creo que deberia estar entre las opciones...
Y faltan los dos kingdom hearts de ds, tambien.
Una duda gente , el DQIX se puede comparar ( en cuanto a contenido y demás , no gráficos xd ) al VIII , pregunto
A mi la historia nada mas, me ha durado 51 horas, despues de acabar tienes aun muchas cosas que hacer, asi que por contenido yo los veo por el estilo.
AcePiNa escribió:Una duda gente , el DQIX se puede comparar ( en cuanto a contenido y demás , no gráficos xd ) al VIII , pregunto


El IX es muchísimo más soso en cuanto a historia.
Gracias .

Yo también me refiero en la ' comparativa ' DQVIII y IX en contenido en el sentido de cantidad y amplitud de zonas , etc .

Es que , sinceramente y sin parecer fanboy, creo que al ser una entrega de la saga principal y no spin off , si no puede por lo menos igualar en ese sentido ( dejando de lado la historia que puede ser mejor o peor sin importar la fecha o consola de lanzamiento , y los gráficos , aunque eso último tb jode por el downgrade aparente ) al anterior juego , para mí es un paso atrás totalmente .


Por eso pregunto , decidme , puntos a favor y en contra de ambos en comparativa , y si puede ser xd
Es IMPOSIBLE seleccionar sólo 1 RPG de NDS.

Tiene el catálogo de RPGs más variado y amplio que ha existido nunca en una consola.

Una maravilla para los amantes del género

No obstante voy a dar mi voto a Etrian Odyssey, simplemente por los cojones que tuvo Atlus de sacar un juego así en pleno 2007

[Ooooo]
AcePiNa escribió:Por eso pregunto , decidme , puntos a favor y en contra de ambos en comparativa , y si puede ser xd

dejando a un lado los gráficos (que para ser un juego de DS no están nada mal) y la historia (que a mi me parece peor la del viii -demasiado linial, la del ix es más del estilo del resto de la saga-) el ix tiene muchísimo contenido adicional tras completar la historia... se podría decir que el juego empieza tras derrotar al jefe final... el viii tienes algunas cosas adicionales tras el final del juego que puede alargar la experiencia hasta las 120 horas (yo tengo 118 y solo me falta cargarme a algún enemigo menor -como la dracanina- para tener el 100%) sin embargo, si quieres el 100% del ix preparate a hechar alrededor de 700 horas (chorrocientas misiones adicionales, la búsqueda del tesoro...), vamos, larguíiiiiisimo, así que de paso atras nada XD
para mi el Dragon Quest IX es el qe mas me engancho.
Grandioso el catálogo de RPG´s que tiene NDS... No sabría decidirme entre Chrono Trigger y FFIV...

Salu2
La saga Dragon Quest no tiene parangón.
XENO_KOS-MOS escribió:Grandioso el catálogo de RPG´s que tiene NDS... No sabría decidirme entre Chrono Trigger y FFIV...

Salu2


Y eso que muchos se han quedado en Japón, impresionante el catálogo de RPG's.
A ver si Level5 trae Ni No kuni en español ya hombre! :(
momin escribió:A ver si Level5 trae Ni No kuni en español ya hombre! :(


Supongo que dependerá de lo que venda la versión de PS3 (que ya está confirmada), el que nos llegue en español, inglés, o no lo lleguen a sacar... Si lo trae Nintendo seguro que viene en español. :)

A ver si ahora que ha reflotado la 3DS, Nintendo cumple su promesa y trae más juegos de DS, que hay muy buenos RPG que se han quedado en Japón y queremos catarlos por aquí. XD
69 respuestas
1, 2