¿Cual es el mejor pais de europa para emigrar?

FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
hola pues estaba tiempo atras meditando en dejar españa y estaba a la espera de una operacion que gracias a dios salio bien.....
Estoy barajando la idea de ir a dinamarca ya que segun dicen hay mas oportunidades de trabajo....
Aunque tambien te meten impuestos de la leche....
Me gustaria saber si alguien sabe sobre la situacion de algun pais en especial que haya oportunidades de trabajo.
Un saludo y mil Gracias
edu_mambo69 escribió:Grecia no [rtfm]

Grecia esta jodia [carcajad]
Ahora en serio, deberías verte el programa de TVE de Españoles por el mundo, que está muy muy interesante ;)
Tal vez Alemania, pero te aviso que tiene fama de que ahí se trabaja, no basta con conseguir un contrato.
Rugal_kof94 escribió:Tal vez Alemania, pero te aviso que tiene fama de que ahí se trabaja, no basta con conseguir un contrato.

lo malo de alemania es el idioma en si..segun me dijeron si no sabes nada de aleman apaga y vamonos con el ingles me defiendo bien estuve ya hace tiempo viviendo un tiempo en escocia.
un saludo
Si quieres informarte pasate por Spaniards, no es difícil encontrar la direc, y te pueden solventar todas tus preguntas.

Por cierto, vete al país en el que mejor te defiendas en su idioma oficial; es fundamental.
Alemania sin duda, ademas casi todos hablan ingles aunque no quieran usarlo, de todas formas si te va muy grande Alemania, Holanda también es una opción cojonuda con muy buenos sueldos aunque un peldaño por debajo de Alemania.
Si eres español, joven y lloras sangre de lo que has estudiado en tu vida por una carrera con futuro, Alemania.

Si eres alemán, viejo y te quieres aprovechar de la sanidad gratis además de vivir como un puto rey con una mierda de pensión (mierda de pensión alemana), tomando el sol en noviembre, España.
Molex escribió:Alemania sin duda, ademas casi todos hablan ingles aunque no quieran usarlo, de todas formas si te va muy grande Alemania, Holanda también es una opción cojonuda con muy buenos sueldos aunque un peldaño por debajo de Alemania.

En Holanda necesitas el neerlandés y en Alemania el alemán; a no ser que te contrate una empresa inglesa.
edu_mambo69 escribió:Ahora en serio, deberías verte el programa de TVE de Españoles por el mundo, que está muy muy interesante ;)

y que solo salen los que viven bien. ¬_¬
Países nórdicos:
- muy buena calidad de vida
- con inglés te vale (no como en Alemania, por mucho que digan)
- servicios sociales muy avanzados
- unos sueldos de flipar

Así pues, Dinamarca es buena elección (te lo dice uno que lleva casi 4 años aquí :))
Yo en terminar la carrera , quiero irme a UK aunque sea a fregar platos y aprender el idioma , me gustaria vivir la experiencia asi que yo te diria UK.
Pues cualquier país menos España.

No porque aquí no haga buen clima,no haya buena comida o no haya buena gente, sino porque con los políticos que tenemos que sólo se miran el ombligo-rebuznan-se llenan los bolsillos, seguramente te sientas mejor trabajando en un país serio.
chant escribió:Países nórdicos:
- unos sueldos de flipar

Así pues, Dinamarca es buena elección (te lo dice uno que lleva casi 4 años aquí :))

Gracias chant alguna zona de dinamarca recomendable para vivir....
Lo digo ya que segun que zona habra mas curro que otra un saludo y Gracias
referente a uk no me gusto la experiencia que tuve en el sitio donde estuve currando...
ademas con la crisis tambien pienso que es un pais castigado con menos posiblidades de encontrar cualquier oferta..
chant si me llevara el coche para dinamarca tendria problemas con los aparcamientos pagos etc?,,
Copenhague es envidiable, como dinamarca en general. Segun lo que se, pagas muchos impuestos pero recibes mucho.

Cuando me entere de que ahi por cada hijo te dan 1000€ en efectivo y 150€ al mes hasta que cumple los 18 me quede... Y civismo..

No obstante si quieres irte a america... sin duda alguna, canada.
FINOO escribió:
chant escribió:Países nórdicos:
- unos sueldos de flipar

Gracias chant alguna zona de dinamarca recomendable para vivir....
Lo digo ya que segun que zona habra mas curro que otra un saludo y Gracias
referente a uk no me gusto la experiencia que tuve en el sitio donde estuve currando...
ademas con la crisis tambien pienso que es un pais castigado con menos posiblidades de encontrar cualquier oferta..
chant si me llevara el coche para dinamarca tendria problemas con los aparcamientos pagos etc?,,

Hombre, lo mejor para vivir es copenhague, el resto de ciudades son bastante pequeñas. En cuanto al coche, si vives en copenhague no te hará falta para nada. Yo me lo traje y después de año y medio me lo volví a llevar a españa porque aquí no lo usaba nada (en los últimos 6 meses lo cogí una vez).
chant escribió:Hombre, lo mejor para vivir es copenhague, el resto de ciudades son bastante pequeñas. En cuanto al coche, si vives en copenhague no te hará falta para nada. Yo me lo traje y después de año y medio me lo volví a llevar a españa porque aquí no lo usaba nada (en los últimos 6 meses lo cogí una vez).

Se entiende por qué eligieron Copenhague para aquella importantísima cumbre para el cambio climático, qué bonito y qué simbólico.

Al final cuanto dinero se gastaron en comilonas y putas para no llegar a ningún acuerdo digno?
Peklet escribió:
chant escribió:Hombre, lo mejor para vivir es copenhague, el resto de ciudades son bastante pequeñas. En cuanto al coche, si vives en copenhague no te hará falta para nada. Yo me lo traje y después de año y medio me lo volví a llevar a españa porque aquí no lo usaba nada (en los últimos 6 meses lo cogí una vez).

Se entiende por qué eligieron Copenhague para aquella importantísima cumbre para el cambio climático, qué bonito y qué simbólico.

Al final cuanto dinero se gastaron en comilonas y putas para no llegar a ningún acuerdo digno?

En comilonas ni idea, pero las putas eran gratis para los asistentes a la cumbre :)
Y siguiendo con los nórdicos Noruega. Si pillas un curro en Oslo te puedes dar con una canto en los dientes... y si fueras mujer flipa ya con los servicios sociales. Eso sí, que no te de tirria el frío. Estuve en enero y -27 al canto.

Saludos
Holanda es de puta madre.

Un país serio, bien cuidado; pero a la vez con mucha vida estudiantil y donde puedes fumar petas.
A irlanda ni se os ocurra venir, no queremos inmigrantes por aqui XDDDD
Yo vivo en Holanda y esto esta de puta madre, hay trabajo y ademas el nivel de vida aqui es alto, y con esto no me refiero solo a que las cosas sean carillas ( que no es verdad,lo que si son caros son algunos vicios ), sino a que se cobra bastante mas.

Sin duda te recomiendo Holanda, de echo el otro dia en la embajada me confesaron que hay una oledada de inmigracion española aqui brutal.

Saludos
Jarelgran escribió:
edu_mambo69 escribió:Ahora en serio, deberías verte el programa de TVE de Españoles por el mundo, que está muy muy interesante ;)

Eso es otra cosa [+risas]
Yo tenia entendido que finlandia es de lo mejorcito de europa, con gente mas civilizada y mejor en casi todos los sentidos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dinamarca vivi yo 7 meses hace años...pero si quieres de verdad trabajar alli tienes que tener un curriculum envidiable y hablar ingles muy alto.al llegar a estudiar danes como un condenado pk el no saberlo es una excusa pasajera.
GAROU_DEN escribió:dinamarca vivi yo 7 meses hace años...pero si quieres de verdad trabajar alli tienes que tener un curriculum envidiable y hablar ingles muy alto.al llegar a estudiar danes como un condenado pk el no saberlo es una excusa pasajera.

Yo llevo casi 4 años aquí y no me hace falta hablar danés para nada :)
Jarelgran escribió:

Mas que los que viven bien, sale lo que ellos quieren, editan todo lo malo, una amiga salio en el de Escocia y quitaron toda la parte de trabajar sin contratos y pasarlas putas al principio, dejaron solo lo bueno y no veas el mosqueo que se pillo cawento

Holanda ahora no se como estará, pero hace unos años estaba muy bien, siempre que domines algo de ingles, buenos sueldos y muy buena gente (en general)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pues macho eres un caso raro...mejor para ti [chulito]
¡Hola!

No me he leído el hilo, pero yo pienso que cualquier país nórdico está bien: Con el inglés te apañas, MUY alta calidad de vida (Según varios estudios), densidad de población "apropiada" (Esto depende de gustos) y sueldos más altos de la media europea.
Como ya se ha leído por aquí o UK o Dinamarca :o
FINOO escribió:hola pues estaba tiempo atras meditando en dejar españa y estaba a la espera de una operacion que gracias a dios salio bien.....
Estoy barajando la idea de ir a dinamarca ya que segun dicen hay mas oportunidades de trabajo....
Me gustaria saber si alguien sabe sobre la situacion de algun pais en especial que haya oportunidades de trabajo.
Un saludo y mil Gracias

¿Qué estudios tienes y que CV?

Como no tengas algo interesante no lo vas a pasar tan bien como refleja, a veces de forma irreal, los populares programas de Españoles por el mundo... Hablando de este programa, es curioso que lo emitan tanto y en tantas cadenas, que si Andaluces por el mundo, Madrileños por el mundo, Turolenses por el mundo... ¿a alguien le interesa que nos vayamos de este país o qué pasa? porque lo pintan todo tan ideal que te están como invitando a pirarte de aquí y en algunas cosas será así, pero no me creo yo mucho la versión idílica que normalmente trasmiten dando a entender que su caso particular es generalizado...
Supongo que Alemania debe estar muy bien. Lo malo, el idioma.
Mebsajerodepa escribió:Supongo que Alemania debe estar muy bien. Lo malo, el idioma.

Reafirmo lo del idioma, tengo un chico de intercambio ya 6 meses y algo en mi casa viviendo todo el día juntos y no he aprendido prácticamente nada de alemán, eso si... cuando en Alemania os despierten y os digan que os levantéis... os reiréis un rato jeje XD
FINOO escribió:hola pues estaba tiempo atras meditando en dejar españa y estaba a la espera de una operacion que gracias a dios salio bien.....

Tal como lo dices parece que lo hacen por gusto, tienen impuesto muy altos pero porque despues los servicios y las compensaciones sociales que tienes son impresionante. A ver si es que pretendemos tener un servicio social cojonudo pero sin pagar impuestos que parece la mentalidad made in spain.
Si alguien se quiere venir a Alemania, lo suyo es que ya tenga un B1 en alemán por lo menos. También es posible venirse sin saber ni papa, para aprender el idioma mientras se hace algún trabajo de mierda, pero conozco a varios que están así y es bastante duro. No lo puedo recomendar.
Kenny_666 escribió:
Jarelgran escribió:

Mas que los que viven bien, sale lo que ellos quieren, editan todo lo malo, una amiga salio en el de Escocia y quitaron toda la parte de trabajar sin contratos y pasarlas putas al principio, dejaron solo lo bueno y no veas el mosqueo que se pillo cawento

Holanda ahora no se como estará, pero hace unos años estaba muy bien, siempre que domines algo de ingles, buenos sueldos y muy buena gente (en general)

Claro, hay que dar buena imagen para que la gente viaje mucho y suelte pasta xD.
Kenny_666 escribió:
Jarelgran escribió:

Estuve tambien viviendo en escocia y me trataron como un moro tanto en los bancos ya que no sabia ni papa de ingles y en el curro concretamente un hostel en edimburgo que se llama budget backpackers la jefa ya de por si no le gustan mucho los españoles y italianos...
a un amigo italiano de echo lo hechó como un perro a la calle con la policia delante por una tonteria,,,,
yo me meti por "enchufe" y aun asi la jefa era una borde y me hacia perrerias pero aun asi aguantaba el curro de tres personas limpiando toda una planta de habitaciones lo tenia que hacer solo.luego metieron otra persona al mes mas y luego a otra meses despues...
Aparte si mi reloj no coincidia con el del Hostel si entraba dos minutos tarde te la liaba y yo incluso le tuve que decir que tambien salia dos minutos tarde...era aquello peor que la legión [+risas] [+risas]
otra cosa en los bancos de Edimburgo sobre todo en los lloyds banks tienen un traductor en cada banco polaco,si de polonia...
Ahora si no hablabas nada de ingles te trataban algo mal y no hacian ni por entenderte..
al principio las pase canutas y se que las volvere a pasar me hago nuevamente a la idea.simplemente digo todo esto a modo reflexion por si alguien tiene la idea de emigrar que sepa lo que se va a encontrar en cualquier pais ,,,,,
yo me encontre chabalas que querian currar de administrativo en escocia sin saber nada de ingles hasta verlas llorar por encontrar cualquier trabajo...
Yo estuve limpiando lavabos,retretes,habitaciones etc y seguramente volvere a lo mismo segun al pais que vaya y la suerte que tenga.
P,D la gente que dice Uk que tenga cuidado con los top up (recarga telefonica)
almenos hace unos 3 años las recargas te llegaban en 48 horas y muchas veces ni te llegaba el dinero...
con lo cual cojia y me pillaba unas tarjetas que se llamaban mobile world para llamar a españa y cuando se me acababa el saldo me compraba otra tarjeta con lo que cambiaba tambien de numero...
saludos
FINOO escribió:Estuve tambien viviendo en escocia y me trataron como un moro tanto en los bancos ya que no sabia ni papa de ingles y en el curro concretamente un hostel en edimburgo que se llama budget backpackers la jefa ya de por si no le gustan mucho los españoles y italianos...
a un amigo italiano de echo lo hechó como un perro a la calle con la policia delante por una tonteria,,,,
yo me meti por "enchufe" y aun asi la jefa era una borde y me hacia perrerias pero aun asi aguantaba el curro de tres personas limpiando toda una planta de habitaciones lo tenia que hacer solo.luego metieron otra persona mas y luego a otra....
otra cosa en los bancos de Edimburgo sobre todo en los lloyds banks tienen un traductor en cada banco polaco,si de polonia...
Ahora si no hablabas nada de ingles te trataban algo mal y no hacian ni por entenderte..
al principio las pase canutas y se que las volvere a pasar me hago nuevamente a la idea.simplemente digo todo esto a modo reflexion por si alguien tiene la idea de emigrar que sepa lo que se va a encontrar en cualquier pais ,,,,,
yo me encontre chabalas que querian currar de administrativo en escocia sin saber nada de ingles hasta verlas llorar por encontrar cualquier trabajo...
Yo estuve limpiando lavabos,retretes,habitaciones etc y seguramente volvere a lo mismo segun al pais que vaya y la suerte que tenga.
almenos hace unos 3 años las recargas te llegaban en 48 horas y muchas veces ni te llegaba el dinero...
con lo cual cojia y me pillaba unas tarjetas que se llamaban mobile world para llamar a españa y cuando se me acababa el saldo me compraba otra tarjeta con lo que cambiaba tambien de numero...
saludos

Y de que te quejas si tu aplicas el "me trataron como a un moro" de forma despectiva. Para ellos somos igual de emigrantes que son los "moros" para algunos aquí. Hay que ser mas objetivo amigo.
danimm85 escribió:
FINOO escribió:Estuve tambien viviendo en escocia y me trataron como un moro tanto en los bancos ya que no sabia ni papa de ingles y en el curro concretamente un hostel en edimburgo que se llama budget backpackers la jefa ya de por si no le gustan mucho los españoles y italianos...
yo me meti por "enchufe" y aun asi la jefa era una borde y me hacia perrerias pero aun asi aguantaba el curro de tres personas limpiando toda una planta de habitaciones lo tenia que hacer solo.luego metieron otra persona mas y luego a otra....
saludos

Y de que te quejas si tu aplicas el "me trataron como a un moro" de forma despectiva. Para ellos somos igual de emigrantes que son los "moros" para algunos aquí. Hay que ser mas objetivo amigo.

despectiva nada señor la palabra de por si moro no es una palabra despectiva si tu quieres dramatizar y verlo asi ok.
simplemente quise decir que me trataron mal como aqui a veces se le han tratado....
en todo caso tranquilizate majo.
Por cierto tengo un amigo que se llama moha que juega en la seleccion de marruecos para tu info..
;)
FINOO escribió:simplemente digo todo esto a modo reflexion por si alguien tiene la idea de emigrar que sepa lo que se va a encontrar en cualquier pais ,,,,,

El problema es que la gente no tiene dos dedos de luces. Cómo leches puede tener expectativas de currar de administrativo una persona que no habla el idioma del país al que va??? A alguien se le ocurriría pensar en currar de administrativo en España sin saber hablar español? No verdad? Pues eso.

La gente se cree que en el extranjero atan a los perros con longanizas, y no. El tema laboral está mejor que aquí (lo cual tampoco es difícil), pero el que está currando fuera, primero, en un 99% son gente que las ha pasado canutas para integrarse, y segundo, suele ser gente que empieza por abajo y va aprendiendo el idioma y mejorando sus condiciones. Lo que está claro es que para que te contraten tienes que aportar algo que no vaya a aportar un trabajador de allí, porque si no, la empresa cogerá al que más le convenga.
Det_W.Somerset escribió:
FINOO escribió:simplemente digo todo esto a modo reflexion por si alguien tiene la idea de emigrar que sepa lo que se va a encontrar en cualquier pais ,,,,,

El problema es que la gente no tiene dos dedos de luces. Cómo leches puede tener expectativas de currar de administrativo una persona que no habla el idioma del país al que va??? A alguien se le ocurriría pensar en currar de administrativo en España sin saber hablar español? No verdad? Pues eso.

La gente se cree que en el extranjero atan a los perros con longanizas, y no. El tema laboral está mejor que aquí (lo cual tampoco es difícil), pero el que está currando fuera, primero, en un 99% son gente que las ha pasado canutas para integrarse, y segundo, suele ser gente que empieza por abajo y va aprendiendo el idioma y mejorando sus condiciones. Lo que está claro es que para que te contraten tienes que aportar algo que no vaya a aportar un trabajador de allí, porque si no, la empresa cogerá al que más le convenga.

+1
Pues es asi y gente que este en otros paises pueden corraborar lo que digo porque seguro que lo ha visto..
Yo empezare de nuevo de cero y lo que quiero es evolucionar tener un curro y no la mierda que tenemos en españa paro,panderetas.olé olé menudo carnaval.
saludos

Precisamente el otro dia estaba viendo Españoles por el mundo y una familia que vivia por alli explicaba que al no haber DNI como aqui en los bancos no te abren una cuenta bancaria, que habia que hacer la de dios para que te lo abriese. A veces nos quejamos de la burocracia de aqui, pero joder, en estos casos se da cuenta que nuestro sistema esta bastante bien (y mal en otros, esta claro). Asi que igual no es que te "tratasen como a un moro" sino que te dijeron que nanai como a cualquier otro que le pasase lo mismo.
vente a Catalunya. [qmparto]

No, en serio, a mi han hablado bien de Dinamarca. Y para mi, otras 2 opciones buenas serían. Uk y Alemania.

Suerte
malgusto escribió:

Precisamente el otro dia estaba viendo Españoles por el mundo y una familia que vivia por alli explicaba que al no haber DNI como aqui en los bancos no te abren una cuenta bancaria, que habia que hacer la de dios para que te lo abriese. A veces nos quejamos de la burocracia de aqui, pero joder, en estos casos se da cuenta que nuestro sistema esta bastante bien (y mal en otros, esta claro). Asi que igual no es que te "tratasen como a un moro" sino que te dijeron que nanai como a cualquier otro que le pasase lo mismo.

Bueno te dire que para tener una cuenta de banco no es como tu dice.
Para tener una cuenta Bancaria tienes que acreditar que estas viviendo en un sitio y tener un trabajo y aparte claro el passaporte. almenos en u.k
A mi me tuvieron dos horas durante 3 dias sin exagerar yendo del banco al curro ya que me decia el banco que la carta que emitia la jefa de mi curro no era valida sea por una falta de ortografia hasta por la gilipollez de mi nombre........
se reian hasta cuando me veian y no exagero
Despues de tanta perfeccion Britanica me mandan esta tarjeta de debito que la tengo en mi poder como recuerdo
Imagen
cuando me dieron esta tarjeta lo primero que dije despues de tocarme los cojones a mi y a la jefa del curro....
Les dije perdonen pero la tarjeta no es correcta yo no me llamo jose m m perez
yo me llamo ejemplo jose manuel martin perez tanto que me habeis dado por saco con correcciones de igual manera pido perfeccion.
Agacharon la cabeza y me dieron otra con mi nombre real y esta la devolvi cuando cancele la cuenta y me vine tiempo despues a españa..
La foto de la tarjeta que presento no la entregue ya que no me la pidieron ya que no es "valida"
Un desastre saludos

Eric Draven escribió:vente a Catalunya. [qmparto]

No, en serio, a mi han hablado bien de Dinamarca. Y para mi, otras 2 opciones buenas serían. Uk y Alemania.

Suerte

Dinamarca o holanda de momento me tiran mas en uk la cosa esta jodia y alemania ni idea de aleman
Gracias y un saludo
En Francia para abrir una cuenta bancaria te piden Atestación de Domiclio, Contrato laboral y DNI. Si uno te pone muchas pegas, te vas a otro; en ese sentido no hay vuelta de hoja; alguna persona agradable a nivel administrativo hay por toda Francia (no muchas). Pero eso si, lo que han comentado arriba; o hablas el idioma oficial o te marean como quieren.
charlesdegaule escribió:En Francia para abrir una cuenta bancaria te piden Atestación de Domiclio, Contrato laboral y DNI. Si uno te pone muchas pegas, te vas a otro; en ese sentido no hay vuelta de hoja; alguna persona agradable a nivel administrativo hay por toda Francia (no muchas). Pero eso si, lo que han comentado arriba; o hablas el idioma oficial o te marean como quieren.

asi es un saludo
Yo trato con una administrativa-contable de una empresa de publicidad española muy importante (unos 25 millones de euros de facturación), y no tiene ni PAPA de español. Lo chapurrea, pero nos entendemos bastante mejor en inglés. ¿El motivo de su presencia en España? La empresa para la que trabaja necesita alguien que hable inglés por encima de sus conocimientos de la normativa española contable, por ejemplo. La contabilidad la aprenderá más rápido que el español seguro.

Esto puede ser un caso aislado eso si, pero que nadie descarte que una empresa en Alemania necesite un tio que hable español muy bien, para sus relaciones con el proveedor de patatas español. Obviamente, es mucho más complicado, pero puede ser perfectamente.
Jarelgran escribió:

Exacto, yo tengo familia en alemania y viven algo mas desahogados que una persona media aqui en españa, pero no como los que salen por ahi que viven muy muy bien por que le ha salido un negocio redondo.
Yo te recomendaría Dinamarca he estado haciendo cursos para la antigua empresa en la que curraba.

Y en concreto, más que Copenhage, te recomiendo Arhus, que tiene un noseke especial que me llama mucho.
50 respuestas
1, 2