Kenny_666 escribió:Jarelgran escribió:edu_mambo69 escribió:Ahora en serio, deberías verte el programa de TVE de Españoles por el mundo, que está muy muy interesante

y que solo salen los que viven bien.

Mas que los que viven bien, sale lo que ellos quieren, editan todo lo malo, una amiga salio en el de Escocia y quitaron toda la parte de trabajar sin contratos y pasarlas putas al principio, dejaron solo lo bueno y no veas el mosqueo que se pillo
Holanda ahora no se como estará, pero hace unos años estaba muy bien, siempre que domines algo de ingles, buenos sueldos y muy buena gente (en general)
Estuve tambien viviendo en escocia y me trataron como un moro tanto en los bancos ya que no sabia ni papa de ingles y en el curro concretamente un hostel en edimburgo que se llama budget backpackers la jefa ya de por si no le gustan mucho los españoles y italianos...
a un amigo italiano de echo lo hechó como un perro a la calle con la policia delante por una tonteria,,,,
yo me meti por "enchufe" y aun asi la jefa era una borde y me hacia perrerias pero aun asi aguantaba el curro de tres personas limpiando toda una planta de habitaciones lo tenia que hacer solo.luego metieron otra persona al mes mas y luego a otra meses despues...
Aparte si mi reloj no coincidia con el del Hostel si entraba dos minutos tarde te la liaba y yo incluso le tuve que decir que tambien salia dos minutos tarde...era aquello peor que la legión
otra cosa en los bancos de Edimburgo sobre todo en los lloyds banks tienen un traductor en cada banco polaco,si de polonia...
Ahora si no hablabas nada de ingles te trataban algo mal y no hacian ni por entenderte..
al principio las pase canutas y se que las volvere a pasar me hago nuevamente a la idea.simplemente digo todo esto a modo reflexion por si alguien tiene la idea de emigrar que sepa lo que se va a encontrar en cualquier pais ,,,,,
yo me encontre chabalas que querian currar de administrativo en escocia sin saber nada de ingles hasta verlas llorar por encontrar cualquier trabajo...
Yo estuve limpiando lavabos,retretes,habitaciones etc y seguramente volvere a lo mismo segun al pais que vaya y la suerte que tenga.
P,D la gente que dice Uk que tenga cuidado con los top up (recarga telefonica)
almenos hace unos 3 años las recargas te llegaban en 48 horas y muchas veces ni te llegaba el dinero...
con lo cual cojia y me pillaba unas tarjetas que se llamaban mobile world para llamar a españa y cuando se me acababa el saldo me compraba otra tarjeta con lo que cambiaba tambien de numero...
saludos