Los limites de velocidad no son exactamente igual que aqui:
En las autopistas no hay limite de velocidad como normal general, aunque esto depende de muchos factores que gestionan en tiempo real, dependiendo de climatologia, densidad del trafico, hora del dia o peligrosidad del tramo.
Hay tramos de carretera a 120KM/h con camaras de radar cada 2KM para que no se lo salte nadie, cuando termina ese tramo que por alguna razon limitan a 120km/h (por trazado , incorporaciones o por tener solo 2 carriles)a le si no llevas un carrazo (yo he llevado Porches, Audis, Mercedes...) quitate que voy... te meten el morro hasta que te quitas, no son tan civilizados como nos hacen creer.
Otros tramos depende de la hora del dia lo avisan con carteles normalmente en horas punta limitan a 120 Km/h.
Lo que si llevan a rajatabla: jamas veras un camion, furgoneta o parecido fuera del carril derecho! en el carril del medio nadie por debajo de 120-140 KM/h al igual que cuando limitan TODOS respetan el limite o casi todos!.
Esto demuestra que la velocidad no es el factor desencadenate del accidente (si puede ser un agrabante) aunque las autopistas, coches y demas no se parecen para nada a las de aqui (salvo en el nombre) pone en eivdencia la politica sancionadora que se lleva a cabo en España y es que algo esta claro que la velocida ahorra tiempo, aumenta la capacidad de las infraestructuras y no es el pricipal facor desencadenante del accidente.
Es una pasada conducir sin estar pendiente del radar solo concentrado en conducir, sabiendo que nadie se mete en el carril izquierdo sin llevar una velocidad adecuada jejeje 180KM/h o más... y que todo el mundo circula a velocidades acordodes al trafico, vamos que nadie va por el carril del centro a 100Km/h, no ves ni un camion y/o furgoneta estorbando en los carriles centrales...y uf llevar un SLK,Boxter, RS4, S8 o parecido es una experiencia alucinante...
Concretamente a mi un dia llevando un Boxter a unos 220KM/h me tuve que apartar al carril del medio porque un Viper me adelanto calculo yo que a unos 300km/h una pasada vamos, y no es raro ver coches con señoras a 200Km/h