¿Cual es el limite de velocidad en Alemania?

hola! resulta que estoy viendo ahora mismo un documental sobre Lamborghini en Discovery Channel, y bien, le han preguntado al tio que prueba los coches (al parecer solo tienen uno) cual ha sido la velocidad maxima a la que ha llegado conduciendo uno de ellos y ha respondido de 345km/h en una autopista alemana. Y bueno, tambien han salido otras personas hablando de que han ido tambien a altas velocidades por alemania.
Sé que allí las carreteras estan hechas de otro material mas adherente que el asfalto y que las velocidades por tanto son mayores que aquí.

Bueno, no me enrollo mas, ¿alguien lo sabe? :)

hasta luego!
creo que en las autopistas no tienen limites,o eso creo ;)
No soy demasiado experto en el tema, pero en Alemania existe una/s autopista llamada Autobann sin límite de velocidad. Busca algo en google y seguro que te informas mucho mejor.

Salud
Levi escribió: creo que en las autopistas no tienen limites,o eso creo

no no no, eso es lo que se piensa todo el mundo, y estáis equivocados.

En alemania SOLO EXISTE UNA CARRETERA SIN LÍMITE DE VELOCIDAD, que es una que si no me equivoco cruza el pais de arriba a abajo. Las demás todas tienen sus límites (ahí ya no te puedo decir si es 120 como aquí, pero supongo que será así y si no no estará muy lejos).

Salu2
Autobahn son todas, porque en alemán, "Autobahn" significa precisamente eso: Autopista.

the passenger escribió:En alemania SOLO EXISTE UNA CARRETERA SIN LÍMITE DE VELOCIDAD, que es una que si no me equivoco cruza el pais de arriba a abajo.

Ya decía yo que el taxista que me llevó le metía demasiada alegría al acelerador...
140 me suena mas.

saludossss [oki]
Yo tambien tenia entendido que no hay limite de velocidad en las autopistas, pero si tienes un acciedente el seguro no te cubre y los daños k has causado(si sales vivo) lo tienes k pagar todo tu, esto es lo que he escuchado.
Moki_X escribió:Autobahn son todas, porque en alemán, "Autobahn" significa precisamente eso: Autopista.

Ya decía yo que el taxista que me llevó le metía demasiada alegría al acelerador...

autobahn tiene algo q ver con " auto va" xDDDD

salu2
es 150Km/h en autopistas me jugaria una pierna... XD
Yo tengo entendido que en autopistas no hay limite de velocidad, pero que si tienes un accidente a mas de 150 km/h el seguro no se hace cargo...
Los límites de velocidad en las carreteras estatales y locales son de 100 km/h o 62 mph; en pueblos y ciudades es de 50 km/h o 31 mph. Las Autobahn tienen un máximo de velocidad recomendada de 130 km/h (80 mph) pero no un límite de velocidad obligatorio.

pos vale. tampoc se han oido demasiadas campanas.

saludossss [oki]
:-O , sé entonces de más de 1 que viviria feliz en ese país x-D
krausen escribió::-O , sé entonces de más de 1 que viviria feliz en ese país x-D

Dímelo a mi, pffff

Por cierto, creo que en realidad es 150 recomendado ;)
Sí, puedes correr todo lo que quieras, pero cuidado con ponerte a la izquierda del todo a no ser que tengas algo con 350 caballos como mínimo o te expones a que veas un destello al fondo y... zas! ya te han pasado 'algo' por encima.

Por otra parte son muy severos con la distancia mínima entre vehículos, algo que si se aplica como Dios manda a buen seguro evitaría muchos accidentes. A toda leche pero que corra el aire entre tu culo y mi morro.

Agur.
Los limites de velocidad no son exactamente igual que aqui:

En las autopistas no hay limite de velocidad como normal general, aunque esto depende de muchos factores que gestionan en tiempo real, dependiendo de climatologia, densidad del trafico, hora del dia o peligrosidad del tramo.

Hay tramos de carretera a 120KM/h con camaras de radar cada 2KM para que no se lo salte nadie, cuando termina ese tramo que por alguna razon limitan a 120km/h (por trazado , incorporaciones o por tener solo 2 carriles)a le si no llevas un carrazo (yo he llevado Porches, Audis, Mercedes...) quitate que voy... te meten el morro hasta que te quitas, no son tan civilizados como nos hacen creer.
Otros tramos depende de la hora del dia lo avisan con carteles normalmente en horas punta limitan a 120 Km/h.

Lo que si llevan a rajatabla: jamas veras un camion, furgoneta o parecido fuera del carril derecho! en el carril del medio nadie por debajo de 120-140 KM/h al igual que cuando limitan TODOS respetan el limite o casi todos!.

Esto demuestra que la velocidad no es el factor desencadenate del accidente (si puede ser un agrabante) aunque las autopistas, coches y demas no se parecen para nada a las de aqui (salvo en el nombre) pone en eivdencia la politica sancionadora que se lleva a cabo en España y es que algo esta claro que la velocida ahorra tiempo, aumenta la capacidad de las infraestructuras y no es el pricipal facor desencadenante del accidente.

Es una pasada conducir sin estar pendiente del radar solo concentrado en conducir, sabiendo que nadie se mete en el carril izquierdo sin llevar una velocidad adecuada jejeje 180KM/h o más... y que todo el mundo circula a velocidades acordodes al trafico, vamos que nadie va por el carril del centro a 100Km/h, no ves ni un camion y/o furgoneta estorbando en los carriles centrales...y uf llevar un SLK,Boxter, RS4, S8 o parecido es una experiencia alucinante...

Concretamente a mi un dia llevando un Boxter a unos 220KM/h me tuve que apartar al carril del medio porque un Viper me adelanto calculo yo que a unos 300km/h una pasada vamos, y no es raro ver coches con señoras a 200Km/h
No hay limite de velocidad en autopista (y menudas autopistas) pero aunque parezca mentira no corren casi, nosotros no parabamos de adelantar coches pepino con nuestra voyager a 180 +- camino de Frankfurt, digo lo de pepino por los peazo BMWs y Mercedes que te ves.
cierto no hay limite, nos pusimos de donde yo me quedaba a hamburg en una hora 10 minutos y eran 200 kilometros, imaginense como iba la nissan del padre d mi colega, eran las 5 y media, mi colega dormido y el padre dl colega a 180-190 con una mano en el volante.
no veas el russo si fliparia en alemania [sonrisa]
Alomejor alli esta bien pero que aki no limiten la velocidad..... con los inutiles que van al volante me daria mideo ir por las carreteras, si ahora tienes kir con cuidado cuando vas a 100, los mismos yendo a 180 seria ya un salvese kien pueda.

Ademas hay mucha gente que no tiene "educacion" al volante y no facilitan la conduccion a las otras personas que van por la carretera, o los tipicos que tu te vas a poner a la derecha pk te adelanten por la izquierda y no te dejan, o cuando en una autopista de tres carriles hay uno por el medio que va superlento, que tendria que ir por la derecha y no, venga por el centro tocando los huevos... cuando uno tiene el carné recien sacado acaba histerico por la ineptitud de muchos conductores.
NGC escribió:Alomejor alli esta bien pero que aki no limiten la velocidad..... con los inutiles que van al volante me daria mideo ir por las carreteras, si ahora tienes kir con cuidado cuando vas a 100, los mismos yendo a 180 seria ya un salvese kien pueda.

Precisamente allí no tienen límite de velocidad obligatorio en las autopistas por dos razones muy sencillas:
La primera es que el estado de las autopistas alemanas está inmaculado.
Y segundo, en Alemania tienen una educación vial mucho más avanzada que la nuestra, allí se respetan los límites de velocidad y el código de circulación en mayor medida que en España, donde si alguien hace un STOP bien el de atrás ya le pita por haberse parado...

Ho!
En las autopistas no hay límite y algunos coches van bastante rapidito (160-180 kmph) pero la verdad es que no sentí nada de peligro. Allá las autopistas son bastante seguras, la mayoría de 3 carriles, bien asfaltadas y curvas no muy cerradas y mucha recta.
La verdad esque tiene que ser la ostia estar alli yo por desgracia no e ido pero tiene que ser un lujo poder ir a la velocidad que quieres sin preocupaciones de que el tonto de delante se te cruce sin mirar y cosas por el estilo.....

Yo lo sigo diciendo, aqui en españa, el peligro es mas en la gente que se cruza a los carriles con el pensamiento, "aqui voy yo que frene el que venga", que la velocidad en si...

Yo porque no tengo coche potente, pero mi proximo coche espero que no dentro de mucho, sera un pepinazo, aunque me tenga que enbargar la vida pero de 330i no baja ni de cocña... o cosas por el estilo... Estoy hasta los huevos de los diesel de mierda....

Ah sigo corriendo y sigo vivo y todavia no e matado a nadie haciendo 300km diarios mas o menos...
Lo de Alemania es cierto y de que tienen mucho mas educación, es que no hay ni punto de comparación y es asi en casi todas los paises europeos. En Italia la minima es 130 pero es que la gente utiliza el intermitente con tiempo y no como aqui pi-pic y ya se mete el hijo de puta sin que le importe que estas a 2 metros. Y es que a los que les metería una hostia es a los Chulitos que se pegan detras yh esperan para adelanterte a toda leche. Parece que si no infringes las normas eres un molestia en la caretera cawento cawento Y los que beben y conducen les pegaria un tiro sin sentir remordimientos
RuSSo escribió:La verdad esque tiene que ser la ostia estar alli yo por desgracia no e ido pero tiene que ser un lujo poder ir a la velocidad que quieres sin preocupaciones de que el tonto de delante se te cruce sin mirar y cosas por el estilo.....

Yo lo sigo diciendo, aqui en españa, el peligro es mas en la gente que se cruza a los carriles con el pensamiento, "aqui voy yo que frene el que venga", que la velocidad en si...

Yo porque no tengo coche potente, pero mi proximo coche espero que no dentro de mucho, sera un pepinazo, aunque me tenga que enbargar la vida pero de 330i no baja ni de cocña... o cosas por el estilo... Estoy hasta los huevos de los diesel de mierda....

Ah sigo corriendo y sigo vivo y todavia no e matado a nadie haciendo 300km diarios mas o menos...

No, aqui el problema son los subnormales que ven que estas adelantando a 120 a un camion y se te pegan al culo, que habiendo puesto el intermitente y saliendo justo cuando lo haces salen ellos detras y aceleran.
Esos subnormales que vas detras de ellos a 100, pones el intermitente, sales a 120 y se ponen a acelerar, y por supuesto mientras haces eso tienes al tipico mamon pegado a tu culo.

Esos subnormales que son incapaces de comprender que todos tenemos derecho a adelantar, y que si hay alguien adelantando a velocidad reglamentaria SE TIENEN QUE ESPERAR y no pegarse o adelantar poniendo en peligro a los demas.

Lamentablemente, tu formas parte de ese grupo.

P.D.: Si, vengo de viaje, y muy quemado por tanto gilipollas. Menos mal que uno que me hizo una perreria (adelantarme por el arcen intentando empujarme para el centro) hoy está o muerto o muy grave. Bonita ostia se dio, la misma que le deseo a todos quienes hacen lo dicho en mi post.
Yo formo parte de ese grupo en cierta medida, si es icerot que me pego al de alante para que me deje pasar, pero lo hago porque es la UNICA forma de que se de cuenta que le quieren adelantar y se aparte, porque sino, de el carril izquerido no se mueve si no le metes el morro, y esta comprobado....

En cuanto a lo que tu dices, si vale comprendo que todo el mundo tiene derecho a adelantar, pero yo veo unas prioridades, y este en lo cierto o no para mi tiene prioridad el que mas rapido va puesto que si yo voy mas lento YO estorbo....

Asique si yo voy a 160 y veo que alguien viene mucho mas rapido y tengo que frenar para no joderle lo are, no me metere ay porque si, y esos deberian hacer todos....

Y respecto a este tema por lo demas respeto a todos los demas usuarios y no les jodo, si me adelantan me echo a un lado para uqe pasen mejor o freno levemente etc... No acelero... siempre facilito la conduccion al que va mas rapido y mejor que yo...
nunca habia dicho esto a nadie. Ojala te mates en la carretera.
Ese es el problema, que tu no tienes derecho a agobiar a nadie ni a incordiarlos. Si tu quieres correr hazlo, pero cuando se pueda, y en condiciones optimas. Si hay gente adelantando, JODETE y no corras. Cuando ellos terminen (que para algo son los que lo están haciendo bien) haz lo que te salga de los webos, pero respeta a quien cumple la legalidad.

Si yo estoy adelantando camiones (como ayer, grupos de camiones de 4 en 4 todos pegados) no puedes pretender que me aparte. Es mas, incluso frenaria para que dichos subnormales se JODAN.

Ojala mueran todos, putos cerdos mamones (tengo amigo tetrapléjico por un hijo de puta q le tocó el coche por detrás y se salio).
Fraludio yo no digo eso, eso yo lo respeto y no me pego, si tu adelantas a un gurpode cmaion y no te puedes mantener a la derehca tranquilo que no te agobiare.... Yo me refiero a los ocches que van en el carril izquerido teniendo el carril derecho vacio.... Esos si no les arrimas el morro no se apartan....

Entiendes la diferencia? yo no voy dando luces ni metiendo morros a gente uqe va adelantando, yo lo ago cuadno ya no hay coches pero no se apartan pk o n ose dan cuenta o no quieren... Que es muy distinto
El problema es el que apunta Sabio, en Alemania conducen 40 veces mejor que nosotros y con un respeto exquisito hacia el resto de usuarios de la vía.

Aquí no somos más temerarios porque no se puede. Russo, que no te sepa mal, pero tú y todos los que conducís como tú, iros a tomar por el culo [poraki]
RuSSo escribió:Fraludio yo no digo eso, eso yo lo respeto y no me pego, si tu adelantas a un gurpode cmaion y no te puedes mantener a la derehca tranquilo que no te agobiare.... Yo me refiero a los ocches que van en el carril izquerido teniendo el carril derecho vacio.... Esos si no les arrimas el morro no se apartan....

Entiendes la diferencia? yo no voy dando luces ni metiendo morros a gente uqe va adelantando, yo lo ago cuadno ya no hay coches pero no se apartan pk o n ose dan cuenta o no quieren... Que es muy distinto

Y te crees que metiendo el morro vas a conseguir algo? aparte de poner nervioso al de delante y causarle un accidente... ¬¬
Por ahora surte efecto me arrimo un poquito y se apartan se ve piesno yo.. que no se dan cuenta deque viene alguien detreas asta k ven una sombra por el retrovisor miran y entoces se apartan pk otra explicacion no le veo..
RuSSo escribió:Por ahora surte efecto me arrimo un poquito y se apartan se ve piesno yo.. que no se dan cuenta deque viene alguien detreas asta k ven una sombra por el retrovisor miran y entoces se apartan pk otra explicacion no le veo..

¿El día que por tu culpa muera una familia lo contarás con el mismo orgullo o irás a esconderte en el bolsillo de papá?
no creo que por arrimarme para que se aparte si no tiene nadie delante en la izqqueirda ni nadie a la derecha le vaya a matar...
RuSSo escribió:no creo que por arrimarme para que se aparte si no tiene nadie delante en la izqqueirda ni nadie a la derecha le vaya a matar...

Ajá, ¿ahora me contestas lo que te he preguntado o te lo separo por sílabas?
RuSSo escribió:no creo que por arrimarme para que se aparte si no tiene nadie delante en la izqqueirda ni nadie a la derecha le vaya a matar...

ejem... ¬¬
yo con mi ford Ka que a duras penas llega a los 140 me meto en el carril de la izquierda a 120 y ya pueden comerme el culo del coche todos los inutilos que quieran que yo no me muevo al de la derecha hasta que termine en el izquierdo xD
No hay limite de velocidad....
Heku escribió:
Ajá, ¿ahora me contestas lo que te he preguntado o te lo separo por sílabas?

El dia que me ocurra algo dios no quiera nose que hacer porque en esos momentos no se sabe ocmo actuara, vosotros siempre con el matar familias..... A ver que es NORMAL que haya accidentes, somos millones de personas viviendo en un pais es normal que toquen a 10accidnetes dia por ejemplo..... lo raro esque nunca hubiera accidentes, es probabilidad..
RuSSo escribió:
El dia que me ocurra algo dios no quiera nose que hacer porque en esos momentos no se sabe ocmo actuara, vosotros siempre con el matar familias..... A ver que es NORMAL que haya accidentes, somos millones de personas viviendo en un pais es normal que toquen a 10accidnetes dia por ejemplo..... lo raro esque nunca hubiera accidentes, es probabilidad..

Eso diselo al que ha perdido un hijo en un "accidente" de los tuyos, si tienes suerte igual te contesta en vez de pegarte.

Los accidentes pasan, pero hay que evitarlos lo maximo que se pueda.

Un saludo
RuSSo escribió:Por ahora surte efecto me arrimo un poquito y se apartan se ve piesno yo.. que no se dan cuenta deque viene alguien detreas asta k ven una sombra por el retrovisor miran y entoces se apartan pk otra explicacion no le veo..

Pues yo como me encuentre con un puto "cagaprisas" detrás mio tocandome casi con el morro, piso un poco el freno y así lo acojono un poco, seguro que luego se lo piensa dos veces antes de colocarse tan cerca... [sati]

No, en serio, si me lo encontrara, también ya puede esperar que hasta que no vea la necesidad de moverme a la derecha no lo pienso hacer...
ASH escribió:
Pues yo como me encuentre con un puto "cagaprisas" detrás mio tocandome casi con el morro, piso un poco el freno y así lo acojono un poco, seguro que luego se lo piensa dos veces antes de colocarse tan cerca... [sati]

Así lo que vas a conseguir es que te adelante por la derecha ;) . Hace algún tiempo me puse a adelantar en autovía a la típica ristra de camiones, cuando se me puso por detrás un Fittipaldi. Al ver que yo no aceleraba, no se le ocurrió mejor idea que adelantarme por la derecha, justo por un hueco que había entre dos de los camiones.
Maestro Yoda escribió:
Así lo que vas a conseguir es que te adelante por la derecha ;) . Hace algún tiempo me puse a adelantar en autovía a la típica ristra de camiones, cuando se me puso por detrás un Fittipaldi. Al ver que yo no aceleraba, no se le ocurrió mejor idea que adelantarme por la derecha, justo por un hueco que había entre dos de los camiones.

Hay dos tipos de fitipaldi, el que va con el Leon diesel o el X diesel todo quemado por la autvia creyendose el amo de la pista, y lo que va es al limite, y luego esta los coches con una cantidad de caballos considerable que es bastante mas dificil ir a 120 que a 150.

En autivia hay que facilitar el adelantamiento, lo que dice ASH es que puedes provocar un accidente tocando el freno cuando no debes y nadie se espera, si tu vas mas lento que el de atras te debes quitar en cuento puedas, que hay mucho toca huevos que se pone en la izquierda a 100 km/h adelantando camiones y camiones, y como hay pocos por la carretera....
MORPHEUX escribió:
Hay dos tipos de fitipaldi, el que va con el Leon diesel o el X diesel todo quemado por la autvia creyendose el amo de la pista, y lo que va es al limite, y luego esta los coches con una cantidad de caballos considerable que es bastante mas dificil ir a 120 que a 150.

En autivia hay que facilitar el adelantamiento, lo que dice ASH es que puedes provocar un accidente tocando el freno cuando no debes y nadie se espera, si tu vas mas lento que el de atras te debes quitar en cuento puedas, que hay mucho toca huevos que se pone en la izquierda a 100 km/h adelantando camiones y camiones, y como hay pocos por la carretera....

No te digo que no, pero el sitio concreto en el que yo estaba haciendo ese adelantamiento estaba limitado a 100 por hora por la cantidad de curvas que había. Si no recuerdo mal era la A4, a unos 100 km de los madriles más o menos.
yo entiendo que tengais mania a russo, pero ahora lo que dice tiene todo el sentido del mundo: No se si es que no le entendeis, pasais de entenderle o ni le leeis.

Lo logico es que si vas por el carril de la izq a 120, a la derecha no hay nadie y te viene por detras uno a 150 es hecharse al centro, no ponerse a pisar el freno, cabrearle, ponerle a huevo que tenga una ostia y que encima os tenga que adelantar por la derecha.
Cancerber escribió:yo entiendo que tengais mania a russo, pero ahora lo que dice tiene todo el sentido del mundo: No se si es que no le entendeis, pasais de entenderle o ni le leeis.

Lo logico es que si vas por el carril de la izq a 120, a la derecha no hay nadie y te viene por detras uno a 150 es hecharse al centro, no ponerse a pisar el freno, cabrearle, ponerle a huevo que tenga una ostia y que encima os tenga que adelantar por la derecha.

Si tendré que hacer un croquis y todo de mi aventura :P.

Veamos: el hueco que tenía a mi derecha entre camión y camión era bastante pequeño como para que me sintiera seguro para meterme en él. Estaba adelantando tranquilamente al grupo de camiones, y nadie venía detrás de mí (o eso creía, porque con las curvas que había tampoco podía saber si me estaban ocultando a alguien que se acercara con rapidez, como era el caso). Fue un visto y no visto: se me apareció el tipo, y tal como me alcanzó me adelantó por el hueco ese. Ni siquiera esperó a frenar un poco y hacerme una ráfaga de luces. Una maniobra temeraria por su parte en toda regla.
no me referia a ti maestro(esto queda muy freak), me referia al resto que le han crucificado por hacer algo que es lo logico de hacer (y lo que te enseñan en la autoescuela, por otro lado)
Cancerber escribió:no me referia a ti maestro(esto queda muy freak), me referia al resto que le han crucificado por hacer algo que es lo logico de hacer (y lo que te enseñan en la autoescuela, por otro lado)

Aclarado queda [oki] .
Maestro Yoda escribió:
Si tendré que hacer un croquis y todo de mi aventura :P.

Veamos: el hueco que tenía a mi derecha entre camión y camión era bastante pequeño como para que me sintiera seguro para meterme en él. Estaba adelantando tranquilamente al grupo de camiones, y nadie venía detrás de mí (o eso creía, porque con las curvas que había tampoco podía saber si me estaban ocultando a alguien que se acercara con rapidez, como era el caso). Fue un visto y no visto: se me apareció el tipo, y tal como me alcanzó me adelantó por el hueco ese. Ni siquiera esperó a frenar un poco y hacerme una ráfaga de luces. Una maniobra temeraria por su parte en toda regla.

Y digo yo, si era tan pequeño como tu dices, como coño te adelantó por la derecha? porque tiene que tener un motor del copón para aparte de colarse en ese agujero acelerar lo suficiente para no estamparse con el camión de delante, ¿no?
Dj-Aeri escribió:
Y digo yo, si era tan pequeño como tu dices, como coño te adelantó por la derecha? porque tiene que tener un motor del copón para aparte de colarse en ese agujero acelerar lo suficiente para no estamparse con el camión de delante, ¿no?

Efectivamente, me quedé alucinado y sin poder entender cómo coño consiguió el tío adelantarme por el hueco sin liarla. Suerte tuvo de que no le cerré la salida, que si no alucinamos.
74 respuestas
1, 2