¿Cual de estos monitores 27" 1440p elegiriais para vosotros?

Hola a todos!

Bueno, pues ya estoy llegando a la decisión final, después de mucho leer y leer me he quedado con estos tres monitores que hablan bien en las diferentes reviews pero no me termino de decidir.

Entre mis opciones estan:

- gigabyte aorus fi27q

- asus rog swift pg279qe

- BenQ EX2780Q

Creo que la mejor opcion de estos tres es el gigabyte, pero me llama la atencion el asus por el tema de que es gsync y yo solo uso tarjetas nvidia...Uff no se XD

¿Cual creeis que es la mejor opcion? Estoy abierto a cualquier opcion, el limite seria de 600-650€ como maximo.

Muchas gracias de antemano!
Alejandro_Tomas escribió:El Asus o el 27GL850.


El Lg no me fio, ya he leido reviews de ese modelo habia bastantes papeletas de fugas de luz y tal. Se que se puede devolver por ese motivo pero no me apetece estar andando con devoluciones y tal.

alvaro101 escribió:VG27AQ


Desconocia ese modelo la verdad, en que se diferencia del que puse yo? parecen casi identicos XD

Gracias por contestar!
Wanderlei escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El Asus o el 27GL850.


El Lg no me fio, ya he leido reviews de ese modelo habia bastantes papeletas de fugas de luz y tal. Se que se puede devolver por ese motivo pero no me apetece estar andando con devoluciones y tal.


El que no tiene unas cosas, tiene otras.

Con ningún tipo de panel ni fabricante te aseguras un panel perfecto.
@Wanderlei yo creo que hasta llevan el mismo panel, pero el que indicas es gsync y el TUF que comento es freesync, y gsync compatible certificado por nvidia, normalmente mas barato (500€).

El LG que te comenta @Alejandro_Tomas es muy buen monitor, también tienes la versión G-Sync que suele estar a buen precio: LG 27GL83A-B, sobre 500€ también.

Personalmente si tuviera que pillar alguno sería uno de esos 4 que acabo de mencionar (los 2 asus y los 2 LG)


El giga no lo conozco, sus hermanos freesync si se que tienen muy buenas críticas, pero aun así no creo que lo pusiera por encima de los anteriores.

El benQ es el que menos me gusta comparado con los demás.
Wanderlei escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El Asus o el 27GL850.


El Lg no me fio, ya he leido reviews de ese modelo habia bastantes papeletas de fugas de luz y tal. Se que se puede devolver por ese motivo pero no me apetece estar andando con devoluciones y tal.

alvaro101 escribió:VG27AQ


Desconocia ese modelo la verdad, en que se diferencia del que puse yo? parecen casi identicos XD

Gracias por contestar!

Es verdad que hay mucha gente que le llego el panel con fugas. A mi me llego perfecto y no puedo estar mas contento. Piénsalo.

Un saludo.
Añade asus xg279q,lo tengo hace 2 meses y muy contento .
@Wanderlei
Yo tengo el FI27Q con uma gráfica 2080 Super y va muy bien. La calidad del monitor es sublime y, en mi caso, he tenido suerte con las fugas ya que prácticamente no tiene. El G-sync compatible funciona sin ningún tipo de problemas. Yo lo aconsejo totalmente, pero cualquiera de las opciones que te han dado es buena también. De hecho, son los monitores que también barajé en su día.

Saludos.
Mírate las reviews de los monitores desde tftcentral: https://www.tftcentral.co.uk/reviews_index.htm ya que hacen reviews muy buenas y muy técnicas.

La del pg279q, por ejemplo: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/as ... pg279q.htm

No están todos los monitores, pero bueno, puedes buscar varios modelos ahí y llegar tu mismo a tus propias conclusiones y ver que es lo que más te conviene, además de que hay comparativas de colores, contrastes, delta E, etc con respecto a otros monitores. Te paso varias reviews.

Aunque no es el mismo gigabyte, pero bueno: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/gi ... ad27qd.htm

El LG que te puso el chaval del 1er enlace: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm
Yo recomiendo también mirar reviews de PC Monitors y Blur Busters.
Alejandro_Tomas escribió:El Asus o el 27GL850.


Ese LG es el que tengo yo.

Cada vez que me siento delante del ordenador digo: JODER QUE DINERO MÁS BIEN GASTADO

aquí el hilo oficial con diversas opiniones:
hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717
alvaro101 escribió:@Wanderlei yo creo que hasta llevan el mismo panel, pero el que indicas es gsync y el TUF que comento es freesync, y gsync compatible certificado por nvidia, normalmente mas barato (500€).

El LG que te comenta @Alejandro_Tomas es muy buen monitor, también tienes la versión G-Sync que suele estar a buen precio: LG 27GL83A-B, sobre 500€ también.

Personalmente si tuviera que pillar alguno sería uno de esos 4 que acabo de mencionar (los 2 asus y los 2 LG)


El giga no lo conozco, sus hermanos freesync si se que tienen muy buenas críticas, pero aun así no creo que lo pusiera por encima de los anteriores.

El benQ es el que menos me gusta comparado con los demás.


Gracias por contestar!

Me llama mucho la atencion el Asus VG27AQ, lo unico que me ha frenado un poco es que segun la web rtings peca un poco de que los colores no son tan precisos. Pero al contrario los negros son muy buenos aun viniendo de un ips.

Lo que estoy buscando es un motor con colores y nitidez que cuando pongas un juego en ultra digas, que pasada! XD XD

metallah escribió:@Wanderlei
Yo tengo el FI27Q con uma gráfica 2080 Super y va muy bien. La calidad del monitor es sublime y, en mi caso, he tenido suerte con las fugas ya que prácticamente no tiene. El G-sync compatible funciona sin ningún tipo de problemas. Yo lo aconsejo totalmente, pero cualquiera de las opciones que te han dado es buena también. De hecho, son los monitores que también barajé en su día.

Saludos.


Me llama mucho la atencion ese modelo de gigabyte. En todas las review que he leido dicen que el aorus tiene una calibracion y colores espectacular, lo unico dicen que los negros no son muy negros, son mas grisaceos.

¿
Kanijo1 escribió:Mírate las reviews de los monitores desde tftcentral: https://www.tftcentral.co.uk/reviews_index.htm ya que hacen reviews muy buenas y muy técnicas.

La del pg279q, por ejemplo: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/as ... pg279q.htm

No están todos los monitores, pero bueno, puedes buscar varios modelos ahí y llegar tu mismo a tus propias conclusiones y ver que es lo que más te conviene, además de que hay comparativas de colores, contrastes, delta E, etc con respecto a otros monitores. Te paso varias reviews.

Aunque no es el mismo gigabyte, pero bueno: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/gi ... ad27qd.htm

El LG que te puso el chaval del 1er enlace: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm
Has notado algo de eso en el monitor?

Gracias! me apunto esas web para revisar! ¿Con cual te quedarias tu? o ¿cual te comprarias si tuvieras que comprarte uno hoy en dia? XD

bromutu escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El Asus o el 27GL850.


Ese LG es el que tengo yo.

Cada vez que me siento delante del ordenador digo: JODER QUE DINERO MÁS BIEN GASTADO

aquí el hilo oficial con diversas opiniones:
hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717


Me llama muchisimo la atencion el lg, sobretodo porque es sobrio, no tiene lucecitas ni estetica "gaming" y eso me encanta. Mirare reviews reciente de ese monitor pero cuando salió me asusto mucho la cantidad de casos que salia con fugas de luz. De hecho en el mismo post que dices hay uno que tuvo que devolver 5 monitores por fugas de luz [+risas]
Si eres un poco exigente, o no tienes muy claro que es lo que quieres (como veo que es el caso) hazte a la idea de que casi seguro al 100% que vas a tener que devolver el monitor al menos una vez, sobre todo si compras un panel IPS.

Yo he tenido que devolver mi monitor 2 veces hasta dar con una unidad que me ha satisfecho bastante (y ni aún así es perfecta).

Es casi imposible dar con un monitor perfecto. Tienes que tener claro que defectos estás dispuesto a tolerar, y cuáles no.

Yo por ejemplo suelo jugar a juegos muy oscuros, y valoro muchísimo un alto contraste. No juego a nivel competitivo a nada, así que tampoco necesito 1 ms de tiempo de respuesta de un panel TN (que en muchos casos no es ni real, dependiendo de la franja de precio en la que nos encontremos). Con 4 ms me va bastante bien.

Algo que no soporto de los IPS son las fugas de luz y el glow IPS, así que totalmente descartado.

En mi caso, mi panel VA está bastante bien y estoy muy contento.
@Wanderlei
Ya te digo que no tengo interés en venderte el monitor. Los tres que te llaman la atención son los tres que yo dudé. ¿Por qué elegí el Gigabyte? Pues no lo sé muy bien. Viendo varias reviews, al final me convenció más, pero podría haber caído cualquiera. ¿Me arrepiento de su compra? Absolutamente no. Los poseedores de los otros seguro que tampoco. El tema que dices de los negros no es cierto. El negro se ve muy bien. En la review de rtings hablan que de tiene algún problema con la uniformidad del negro, no así por su luminancia que es buena. No he medido ninguna de las dos. Igual un día de estos lo hago, pero me da pereza porque el monitor se ve muy bien. Yo a simple vista, no la noto. Como siempre, dependerá de las fugas que te toquen en el monitor, pero eso es una lotería y puede pasar en cualquiera.

Tanto la review que te he puesto arriba como la de tomshardware (página que considero bastante seria), lo ponen muy bien.

Ya te digo que es una decisión difícil, pero cualquiera te va a gustar.

Saludos.
No has pensado en uno de 32"? yo tenia dudas del tamaño y lo veo perfecto.
Me compre el BENQ EX3203R hace 3 meses , 1440p, freeysnc/gsync compatible, hdr, 144 hz.
ZeLu escribió:Si eres un poco exigente, o no tienes muy claro que es lo que quieres (como veo que es el caso) hazte a la idea de que casi seguro al 100% que vas a tener que devolver el monitor al menos una vez, sobre todo si compras un panel IPS.

Yo he tenido que devolver mi monitor 2 veces hasta dar con una unidad que me ha satisfecho bastante (y ni aún así es perfecta).

Es casi imposible dar con un monitor perfecto. Tienes que tener claro que defectos estás dispuesto a tolerar, y cuáles no.

Yo por ejemplo suelo jugar a juegos muy oscuros, y valoro muchísimo un alto contraste. No juego a nivel competitivo a nada, así que tampoco necesito 1 ms de tiempo de respuesta de un panel TN (que en muchos casos no es ni real, dependiendo de la franja de precio en la que nos encontremos). Con 4 ms me va bastante bien.

Algo que no soporto de los IPS son las fugas de luz y el glow IPS, así que totalmente descartado.

En mi caso, mi panel VA está bastante bien y estoy muy contento.


No soy ningun experto como dices, lo unico que quiero es mejorar la calidad de colores y nitidez, de ahi que busque un monitor 1440p.

Yo actualmente tengo un msi optix mag24c que es VA 144hz y es una delicia, los negros son brutales y la calidad es impresionante, pero me hizo dar el salto porque en mi tv 4k veo mejor los juegos que a 1080p, como que se me ha quedado corto esa resolucion y quiero dar el salto a un escalon superior.

Se que los ips son muy propensos a fugas de luz, de ahi que mi actual monitor sea VA y no sea ips, pero por lo menos quiero elegir una marca que no tenga tantos problemas de fugas de luz o que no se den tan a menudo. Solo eso.

metallah escribió:@Wanderlei
Ya te digo que no tengo interés en venderte el monitor. Los tres que te llaman la atención son los tres que yo dudé. ¿Por qué elegí el Gigabyte? Pues no lo sé muy bien. Viendo varias reviews, al final me convenció más, pero podría haber caído cualquiera. ¿Me arrepiento de su compra? Absolutamente no. Los poseedores de los otros seguro que tampoco. El tema que dices de los negros no es cierto. El negro se ve muy bien. En la review de rtings hablan que de tiene algún problema con la uniformidad del negro, no así por su luminancia que es buena. No he medido ninguna de las dos. Igual un día de estos lo hago, pero me da pereza porque el monitor se ve muy bien. Yo a simple vista, no la noto. Como siempre, dependerá de las fugas que te toquen en el monitor, pero eso es una lotería y puede pasar en cualquiera.

Tanto la review que te he puesto arriba como la de tomshardware (página que considero bastante seria), lo ponen muy bien.

Ya te digo que es una decisión difícil, pero cualquiera te va a gustar.

Saludos.


Gracias!!

Prefiero la opinion de un usuario que lo tiene a diario que no la de una pagina que lo prueba para unos pocos dias y ya. Ya te digo que me interesa mucho el aorus porque todos estan de acuerdo que la precision del color e imagen es muy muy buena y si dices que los negros se ven muy bien pues fenomenal.

Voy a verme las review que me has puesto que esas no las habia visto.

megadriver1980 escribió:No has pensado en uno de 32"? yo tenia dudas del tamaño y lo veo perfecto.
Me compre el BENQ EX3203R hace 3 meses , 1440p, freeysnc/gsync compatible, hdr, 144 hz.


Me encantaria tener un pantallon de 32", pero es que los soportes de dos monitores que tengo actualmente solo soportan hasta 27" XD
Kanijo1 escribió:Mírate las reviews de los monitores desde tftcentral: https://www.tftcentral.co.uk/reviews_index.htm ya que hacen reviews muy buenas y muy técnicas.

La del pg279q, por ejemplo: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/as ... pg279q.htm

No están todos los monitores, pero bueno, puedes buscar varios modelos ahí y llegar tu mismo a tus propias conclusiones y ver que es lo que más te conviene, además de que hay comparativas de colores, contrastes, delta E, etc con respecto a otros monitores. Te paso varias reviews.

Aunque no es el mismo gigabyte, pero bueno: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/gi ... ad27qd.htm

El LG que te puso el chaval del 1er enlace: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm
Has notado algo de eso en el monitor?

Gracias! me apunto esas web para revisar! ¿Con cual te quedarias tu? o ¿cual te comprarias si tuvieras que comprarte uno hoy en dia? XD

[/quote]

Sinceramente, actualmente han salido varios monitores nuevos y no sé ni que panel llevan ni nada, por lo que actualmente no te puedo guiar bien y ahora mismo no tengo tiempo de informarme del mercado.

Te puedo contar mi experiencia cuando me compré mi Asus MG279Q.

Yo uso el PC para trabajar, y necesito una buena fidelidad en el color, de segundo monitor tengo un Dell UltraSharp U2515H y necesitaba un segundo monitor con buena tasa de frames para jugar y que tuviera la mayor fidelidad de color posible.

Por aquel entonces había salido a la venta el aorus ad27qd, decían que era el mejor monitor 144hz del momento, pero estaba agotado (sin contar con el Eizo Foris FS2735, el cual es muy posible que a dia de hoy sea el mejor monitor de 144hz), hace un año tampoco habia la variedad de monitores que hay ahora.

En un principio me compré un msi optix mag27cq, tiene panel VA, lo devolví porque a nivel de colores.. En fin.. Pensaba que mi modelo estaba defectuoso, me llegó otro e igual, imposible ni de calibrar ni nada, negros lavados, imposible de corregir los colores. Por lo que al final me compré el Asus mg279q, panel IPS, el cual he conseguido calibrar a un nivel muy muy similar al otro monitor, el problema con este monitor es lo siguiente.

- Posibles fugas de luz: Dependiendo de la unidad puedes tener más o menos fugas de luz, yo devolví el 1º por una fuga de luz, me molestaba por pura obsesión, realmente no me perjudicaba pero estaba ahí y me vino una segunda unidad con más problemas que la primera, y al final me quedé con la segunda pero en ese momento estaba muy liado y siendo sincero tampoco era tan grave si se te quitaba esa obsesión, pero vaya, la primera unidad era perfecta en comparación con esta, era casi imperceptible.

-No soporta G-Sync de forma nativa, y con esto me refiero a que no está en la lista soportada por nvidia. aunque yo no lo uso, hay formas de activar g-sync con éste monitor.

así que bueno.. También depende lo que busques, quizás si no necesitas fidelidad en los colores pues puedes tirar para otro lado, pero yo te recomiendo un IPS.
Bueno, pues refloto el post porque al final ya tengo nuevo monitor XD

Al final me he decidido por el modelo aorus FI27Q-P, que lo han rebajado 60€ en coolmod y está por debajo de los 700, que era mi limite personal para gastarmelo en un monitor.

El FI27Q está por 620, y pense que por 70€ mas merecia mas la pena su hermano mayor XD .

Al final me volvi loco mirando reviews y reviews durante todo este tiempo desde que puse el post y viendo que todo el mundo decia que el aorus aunque caro es una buena eleccion, cuando bajo de precio ni me lo pensé.

Espero haber acertado [+risas] y poder dar el salto de calidad respecto a mi actual panel VA XD
Segun veo, la diferencia es:
FI27Q ------ x1 DisplayPort 1.2
FI27Q-P --- x1 DisplayPort 1.4 (HBR3)

¿Que implica eso? Alguien sabe?
alvaro101 escribió:Segun veo, la diferencia es:
FI27Q ------ x1 DisplayPort 1.2
FI27Q-P --- x1 DisplayPort 1.4 (HBR3)

¿Que implica eso? Alguien sabe?


Hasta donde yo sé (que alguien me corrija) el 27Q-P al tener display port 1.4 tiene mayor ancho de banda, por lo que puede tener todas las opciones activadas a la vez (hdr, 10 bits, 165hz)

Su version no P, si tenias activado los 10bits te iba a 120hz, si tenias el hdr solamente podia irte a 165hz, etc etc. Es decir tenias que desactivar algunas tecnologias porque todo a la vez no podias por la limitacion del displayport 1.2
entiendo.
El non-P entonces no tiene mucho sentido jej...
le colocas funciones a tu monitor pero que no puedes usarlas juntas por poner un conector limitado...
Obviamente será algo mas que un simple conector, pero eso.. no tiene mucho sentido.
alvaro101 escribió:entiendo.
El non-P entonces no tiene mucho sentido jej...
le colocas funciones a tu monitor pero que no puedes usarlas juntas por poner un conector limitado...
Obviamente será algo mas que un simple conector, pero eso.. no tiene mucho sentido.


Pues aunque parezca increible esa es la unica diferencia real hasta donde yo se.

Luego te ponen las tipicas tecnologias que la version no P es 1.0 y en la nueva es 2.0 pero me da la sensacion de que es puro marketing
22 respuestas