Cual de estos dos coches elegir

1, 2, 3
Encuesta
Bu
56%
68
44%
54
Hay 122 votos.
los alfa dan mas problemas que que te salga una hija puta.
Hombre, el Ibiza me lo quedaria, siempre que le vayas revisando el motor y demas, por que esos coches ya sabes como son, de todas maneras, si tambien te acabas de sacar el carné de conducir, es mejor el Ibiza que el Golf

Saludos
LuffyOPFan escribió:Hombre, el Ibiza me lo quedaria, siempre que le vayas revisando el motor y demas, por que esos coches ya sabes como son, de todas maneras, si tambien te acabas de sacar el carné de conducir, es mejor el Ibiza que el Golf

Saludos

¿Como son?
Yo que quereis que os diga... aparte de los tópicos en contra de Seat que son como el que dice que catalán=agarrao, madrileño=chulo, andaluz=vago, indignado=perroflauta, ..., ... si saliesen tan malos no los compraría ni Blas y a simple vista España está llena de ellos.

Yo a día de hoy si el WV lleva aire o climatizador me quedo el Golf por que es mas grande y no me vendría mal mas espacio pero en ocho años mi Seat Ibiza no me ha dado ningún fallo mecánico. Toco madera!!!
matamarcianos escribió:
LuffyOPFan escribió:Hombre, el Ibiza me lo quedaria, siempre que le vayas revisando el motor y demas, por que esos coches ya sabes como son, de todas maneras, si tambien te acabas de sacar el carné de conducir, es mejor el Ibiza que el Golf

Saludos

¿Como son?
Yo que quereis que os diga... aparte de los topicos en contra de Seat que son como el que dice que catalán=agarrao, madrileño=chulo, andaluz=vago, indignado=perroflauta, ..., ... si saliesen tan malos no los compraría ni Blas y a simple vista España está llena de ellos.

Yo a día de hoy si el WV lleva aire o climatizador me quedo el Golf por que es mas grande y no me vendría mal mas espacio pero en ocho años mi Seat Ibiza no me ha dado ningún fallo mecánico. Toco madera!!!

me hace gracia, que la gente diga esas cosas y mas cuando montan los mismos motores...
seat siempre ha sido buena marca, tanto ahora siendo del grupo volkswagen como cuando era española.
Fijaos si lo seat son parecidos a lo alemanes que la gente que monta el Audi Q3 en martorell, son los mismos que montan el Leon XD.
ibero18 escribió:Fijaos si lo seat son parecidos a lo alemanes que la gente que monta el Audi Q3 en martorell, son los mismos que montan el Leon XD.

Se sabe de sobra que usan las mismas lineas de producción y los mismos motores, pero cambian los acabados, y en los SEAT al cabo del tiempo todo se rompe y todo suena...
xtroder escribió:
ibero18 escribió:Fijaos si lo seat son parecidos a lo alemanes que la gente que monta el Audi Q3 en martorell, son los mismos que montan el Leon XD.

Se sabe de sobra que usan las mismas lineas de producción y los mismos motores, pero cambian los acabados, y en los SEAT al cabo del tiempo todo se rompe y todo suena...

Y como colofón final explotan... manda huevos que gente que no tiene edad para conducir o que tiene edad de conductor novel haga unas afirmaciones tan poco contrastadas. No digo que no podais tener opinión pero lo vuestro esta menos desarrollado que las tetas de una nadadora.
xtroder escribió:

Soplapolleces con perdon. En mi casa han pasado 3 seat, de 1979 a 1987 un Seat 1430 fu 1800 que compro mi padre con 19 años de cuarta mano y lo vendio por que no era plan de que se lo robaran 3 veces al año XD, del 87 al 92 un 127 que dimo a Seat cuando nos compramos un Ibiza que nos duro 18 años sin una puta averia.

Asi que eso de que se caen a trozos y suenan son manias de marquitis que se tiene en España. Luego la gente apurada para pagarse el Audi para tirarse el moco delante de la gente.
Claro que si campeónes, he llevado duante bastantes kilómetros un Ibiza Bocanegra, nuevecito, 180 cv., 1.4 TFSI, y con menos de 20.000 Km los paneles de las puertas estaban despegados, la caja del filtro del aire se había rajado por las vibraciones y el tapizado de los asientos traseros estaba con pelotillas... Eso con 20.000 Km y como mucho han ido dos personas a la vez en ese coche... Lo único bueno que le he visto es el cambio DSG, tengo que admitir que está de puta madre...

Por otra parte, el Seat Exeo, de cuando salió, conozco a una persona que lo tiene y no deja de darle problemas, y no es una persona que trate mal los coches, todo lo contrario, lleva mas en reparaciones que lo que le costó el coche porque la fábrica no se hace cargo, buscando por internet coches con el mismo problema hay un Skoda Octavia con el mismo motor que te reparan el coche en una semana y con garantías...

Y para el que dice lo de que no tengo carnet o edad de conductor novel, mejor que midas tu spalabras porque posiblemente haya conducido yo mas y mejor en 6 meses con carnet que tu en varios años... (Sin ir mas lejos, teniendo 4 coches en casa, el mas nuevo y el que menos cojo le he hecho 22.000 Km en 4 meses, el que mas 60.000 Km en menos de un año...)
xtroder escribió:Claro que si campeónes, he llevado duante bastantes kilómetros un Ibiza Bocanegra, nuevecito, 180 cv., 1.4 TFSI, y con menos de 20.000 Km los paneles de las puertas estaban despegados, la caja del filtro del aire se había rajado por las vibraciones y el tapizado de los asientos traseros estaba con pelotillas... Eso con 20.000 Km y como mucho han ido dos personas a la vez en ese coche... Lo único bueno que le he visto es el cambio DSG, tengo que admitir que está de puta madre...

Por otra parte, el Seat Exeo, de cuando salió, conozco a una persona que lo tiene y no deja de darle problemas, y no es una persona que trate mal los coches, todo lo contrario, lleva mas en reparaciones que lo que le costó el coche porque la fábrica no se hace cargo, buscando por internet coches con el mismo problema hay un Skoda Octavia con el mismo motor que te reparan el coche en una semana y con garantías...

Y para el que dice lo de que no tengo carnet o edad de conductor novel, mejor que midas tu spalabras porque posiblemente haya conducido yo mas y mejor en 6 meses con carnet que tu en varios años... (Sin ir mas lejos, teniendo 4 coches en casa, el mas nuevo y el que menos cojo le he hecho 22.000 Km en 4 meses, el que mas 60.000 Km en menos de un año...)

Si si... lo de campeon de te lo ahorras.
Yo no voy a jugar con un puber a ver quien la tiene mas larga simplemente te digo que en 140mil km MI Seat Ibiza no ha pisado el taller por nada relacionado con la mecánica. Pero no por eso generalizaré y diré que los Seat no fallan.

Y en casa tendreis muchos coches pero tu, poca humildad y mucha osadia al decir que conduces mas y mejor que yo en 6 meses que yo en 11 años.... sigue así que tienes un futuro muy prometedor.
El Golf básico, por lo que he podido ver en la web, viene bien equipado de serie y teniendo en cuenta que es más grande, tiene mejores acabados (y en mi opinión es mucho más bonito), tiraría por éste.
En mi opinion me quedo con el golf, prefiero un wolfwagen feo y pelado a un seat bonito y con muchas cositas.

Saludos
matamarcianos escribió:Y en casa tendreis muchos coches pero tu, poca humildad y mucha osadia al decir que conduces mas y mejor que yo en 6 meses que yo en 11 años.... sigue así que tienes un futuro muy prometedor.

Claro que si, una persona que se saca el carnet durante años y no toca un coche va a conducir mejor que una que se saca el carnet y conduce todos los días... Lo que hay que oir...
xtroder escribió:
matamarcianos escribió:Y en casa tendreis muchos coches pero tu, poca humildad y mucha osadia al decir que conduces mas y mejor que yo en 6 meses que yo en 11 años.... sigue así que tienes un futuro muy prometedor.

Claro que si, una persona que se saca el carnet durante años y no toca un coche va a conducir mejor que una que se saca el carnet y conduce todos los días... Lo que hay que oir...

¿Como?
Yo esq no veo discusión: golf
Y digo con conocimiento de causa,tengo dos amigos con golf y otro con Ibiza,y lo mas problemático q ha dado el golf es q se lo mangaron,y el Ibiza ha pasado ya varias veces por el taller,y ya ni hablemos de los acabados,ni punto de comparación los de Seat y los de wolskwagen.
Así q desde mi opinon,de q te valen unas llantacas de 17" si cuando cambies las ruedas te van a clavar,y cuantas mas chorradas tenga un coche mas te va a costar el seguro.
Yo he tenido muchos coches,de distintos tipos y con distintos accesorios,y ahora mismo con lo mas básico q tenga un coche,es suficiente
Salud y piensalo bien "SEAT: Siempre Estarás Apretando Tornillos" XD
Por cierto en este caso cometemos un error al comparar un GOLF con un Ibiza, el ibiza se tiene que comparar con un Polo, 207, fabia, Fiesta, Punto, etc... El golf con Focus, Leon, Mazda 3, 308, etc..

Con lo que cuesta un golf, creo que se puede comprar un BMW de la serie 1 con el pack M que esta de oferta por 22.000 euros este mes.

Saludos

Hablar por hablar, los motores de seat son los mismos que los de el grupo VAG.Volkswagen, Audi,seat.
Esque con tan pocos detalles...

Imagen
Pero de qué años son los coches?

saludos.
A la gente le deben de salir ronchones al enterarse que Seat usa los mismos motores que VW.

Oh no, ese motor de Seat no lo pilles que da problemas...
COMO?! [qmparto]

Comprate el Golf, el Golf, que no es de canis... [+risas]

Me encantan estos hilos.
Adris escribió:A la gente le eben de salir ronchones alenterarse que Seat usa los mismos motores que VW.

COMO?! [qmparto]

Me encantan estos hilos.

Lo raro es que no haya salido alguno diciéndole que por esa pasta se compre un Porsche de segunda mano... xD
zibergazte escribió:
Adris escribió:A la gente le eben de salir ronchones al enterarse que Seat usa los mismos motores que VW.

COMO?! [qmparto]

Me encantan estos hilos.

Lo raro es que no haya salido alguno diciéndole que por esa pasta se compre un Porsche de segunda mano... xD

La verdad esque ultimamente, están fallando. XD Por ahora ha habido recomendación de "Julietta" (muy chulo por cierto), pero nada de Porsche, E30 o BMW1 XD.

Que tiempos aquellos en los que la gente pedia tope de 12mil € y le decian: Nah, si por 10mil mas tienes un Lancer. xD
Que no se diga pues...

Ahorra un poquito mas y llevate uno de estos...

Imagen
Por mi experiencia, te recomendaría el Ibiza con todo el equipamiento, puestos a soltar pasta y teniéndo en cuenta que los motores son los mismos al pertenecer al grupo VAG, mejor hacerlo por algo que te venga bien repleto de cosas, ¿no?

xtroder escribió:Claro que si campeónes, he llevado duante bastantes kilómetros un Ibiza Bocanegra, nuevecito, 180 cv., 1.4 TFSI, y con menos de 20.000 Km los paneles de las puertas estaban despegados, la caja del filtro del aire se había rajado por las vibraciones y el tapizado de los asientos traseros estaba con pelotillas... Eso con 20.000 Km y como mucho han ido dos personas a la vez en ese coche... Lo único bueno que le he visto es el cambio DSG, tengo que admitir que está de puta madre...

Con el debido respeto, no te creo ni una palabra de lo resaltado. Tengo un Ibiza de flota comprado con 21.000 km hace tres años, hoy día tiene casi 50.000 km y no me ha dado ni un sólo problema de motorización (y me he recorrido media España con él), de tapicerías (y hemos ido bastantes veces más de dos personas dentro) ni de adornos más allá de una avería en la pieza del retroceso del pedal del freno que consulté por aquí mismo el año pasado y la vez que me robaron los limpias y partieron el embellecedor del limpia trasero.

Mi Ibiza es un Reference 1.9TDI 105cv, si te ha pasado eso con un Bocanegra que en teoría es de gama superior es que o bien no sabes tratarlo bien o que lo has metido campo través de forma habitual, porque no es NI DE COÑA normal.
Por lo que me costó mi coche podría haber tenido un Ibiza de la ostia, pero decidí tener menos extrad y tener un COCHE, no un utilitario.

Lo mismo digo por el Golf, es un coche, más grande, más espacioso, más cómodo y más seguro.

Aunque yo no me pillaba un Vag ni de lejps XD, ve a por el Golf de cabeza
El Ibiza nunca me ha convencido, si aún dijeses el León si que me decantaría por Seat. Entre esos 2, yo me quedaba con el Golf
Si si mucho rollo, pero el forero no aparece , al final se comprara un Seat malaga para ownearnos a todos XD.
ibero18 escribió:Si si mucho rollo, pero el forero no aparece , al final se comprara un Seat malaga para ownearnos a todos XD.

seat marbella mejor que es del tamaño del ibiza [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ibero18 escribió:Si si mucho rollo, pero el forero no aparece , al final se comprara un Seat malaga para ownearnos a todos XD.

Jaja si si que sigo por aqui, os voy leyendo...y ayer no podia contestar porque vine de Feria y estaba reventado jajaja

El Ibiza es Ibiza 1.4 16V 85CV

Y el Golf:

1.2 TSI 105 cv
Ser ultrax escribió:

Jaja si si que sigo por aqui, os voy leyendo...y ayer no podia contestar porque vine de Feria y estaba reventado jajaja

Y el Golf:

1.2 TSI 105 cv

Pero que version de Golf e Ibiza? el Advance, Reference, Style, etc...
ibero18 escribió:
Ser ultrax escribió:

Y el Golf:

1.2 TSI 105 cv

Pero que version de Golf e Ibiza? el Advance, Reference, Style, etc...

SportCoupe spotify del ibiza y Advance del Golf
Tu mirate lo que te incluye el golf siendo de serie, es decir, llantas, aire acondicionado, etc, pero yo iba a por el golf de cabeza, por mucho que lleven el mismo motor y esten montados en el mismo sitio y tal y pascual, un seat no es un VW, punto, y el que diga lo contrario es que no tiene ni puta idea
Mismo precio los 2?

Estoy mirando en la web de Seat y el Ibiza SC Spotify con ese motor no es full equip, es que esta menos equipado que mi Fiesta XD, y el precio ronda los 16.000 ( joder es que lleva los retrovisor y las mentas en plastico negro cutre).

Con esos datos y si es el mismo precio te recomiendo el Golf, pero por que esta mejor equipado, es más yo miraria el POLO que es un coche muy majo y con lo que te vale el golf lo pillas jodidamente equipado.
ibero18 escribió:Mismo precio los 2?

El ibiza con extras sale por un poco mas o casi igual pero vamos...
Ser ultrax escribió:

El ibiza con extras sale por un poco mas o casi igual pero vamos...

Pues lo que te digo antes, se que pides esos 2, pero mirate el POLO seguramente te saldra mejor de precio que el GOLF, y más equipado que el ibiza.
yo tengo claro que para mi primer coche el mas barato posible, luego ya alguno que me guste, asi que en este caso haría eso
Ser ultrax escribió:

Y el Golf:

1.2 TSI 105 cv

Yo no tendría ninguna duda. Si estás entre esos dos modelos, con esos cv, el Golf sin duda. El advance, siendo el más básico está muy bien equipado.

Como te ha dicho otro forero, el Polo también sería muy buena opción. Más económico que el Golf pero sigue siendo muy buen coche.
Es que a mi el POLO me gusta mucho más que el Golf, es el tipico "pepinillo" coche pequeño con aspecto deportivo y buen acabado.

Yo cuando me cambie de coche hace un año estaba entre el POLO y el Fiesta, el problema que por el POLO me pedian 4.000 euros mas que por el fiesta :S
MarkinhoFCB escribió:
Alpo escribió:Golf de calle.

Sin ninguna duda.

Estoy mirando en la web de Seat y el Ibiza SC Spotify con ese motor no es full equip, es que esta menos equipado que mi Fiesta XD, y el precio ronda los 16.000 ( joder es que lleva los retrovisor y las mentas en plastico negro cutre).

Con esos datos y si es el mismo precio te recomiendo el Golf, pero por que esta mejor equipado, es más yo miraria el POLO que es un coche muy majo y con lo que te vale el golf lo pillas jodidamente equipado.

No pero de las webs no te fies porque luego en el concesionario te hacen lo que quieras...
bueh esque ami me habian hecho elegir entre esos dos si o si...aunque igual con el polo me sirve tambien no lo habia pensado voy a echar un ojo a ver que tal
Ser ultrax escribió:

No pero de las webs no te fies porque luego en el concesionario te hacen lo que quieras...
bueh esque ami me habian hecho elegir entre esos dos si o si...aunque igual con el polo me sirve tambien no lo habia pensado voy a echar un ojo a ver que tal

Mejor coche, más caballos contra más equipamiento.. me sigo quedando con el Golf..

Aunque te diré una cosa.. salvo que la oferta sea un trapi del cocne, puedes mirar más coches.. será por conces queriendo vender coches ahora.. [beer]
Bueno el Golf no es de canis... es de chuloputas... así que tu eliges en que clan te metes XD
Es que como empieces a mirar de qué pie cojea cada persona que lleva un coche te acabas yendo en un Daihatsu xD
La vaselina la vas a necesitar cuando tengas que hacerte el seguro. Sobretodo por lo de "carne recien sacado" + coche nuevo + encima es un ibiza + menor de 25 años...Vaya combinacion, mas te vale ponerte de conductor ocasional xD
vicodina escribió:La vaselina la vas a necesitar cuando tengas que hacerte el seguro. Sobretodo por lo de "carne recien sacado" + coche nuevo + encima es un ibiza + menor de 25 años...Vaya combinacion, mas te vale ponerte de conductor ocasional xD

Eso dicen [jaja]
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
bmw serie 1
Golf de chulo putas? VENGAAAAAAA HASTALUEGO
Viendo los modelos cambio mi opinión y me decanto por el golf,creí que se hablaba del tope de gama Ibiza frente al golf básico.

Como frustración y envidia final,anonadado me encuentro de que haya tanto joven con dinero para coches nuevos en el momento económico actual.

Modo abuelo cebolleta OFF
maponk escribió:Viendo los modelos cambio mi opinión y me decanto por el golf,creí que se hablaba del tope de gama Ibiza frente al golf básico.

Como frustración y envidia final,anonadado me encuentro de que haya tanto joven con dinero para coches nuevos en el momento económico actual.

Modo abuelo cebolleta OFF

Y llevas toda la razón , yo no se como lo sacarán pero trabajando (en curro normal) seguro que no. Yo ahora estoy comprobando lo que es sobrevivir con casi 1000 euros , teniendote que mantener en tu propia casa y gastos , y no me llega pa un coche de 20000 napos a menos que me quiera hipotecar unos cuantos añitos en los que sabe dios si te puedes quedar sin curro o lo que venga... no se...
Y soy el primero que tenia pajaros en la cabeza de comprarme un cochazo cuando tenia un par de años menos, hoy por hoy es jodido
105 respuestas
1, 2, 3