Cual de estas dos placas para athlon64

Bueno, como no he obtenido respuestas en mi anterior hilo, y me es imposible responder para subir el hilo con la actualización tengo qeu crear otro hilo.
Me he decantado por el chipset nforce3 250 gigabit, que parece ser el que mejor rendimiento da.
Bueno, ahora mismo he estado mirando y me decanto por una de estas dos opciones, a ver si alguien me ayuda a decidir...
Asus K8N-E deluxe
Gigabyte Ga-k8n pro

A ver si alguien me puede ayudar....
Y ya si alguien me puede decir que memoria me recomienda, y que diferencia hay entre memoria ecc y non ecc, y cual es mejor, pues ya me sentiría plenamente satisfecho.
Gracias.
Yo estoy a punto de comprarme esa placa y ponerle dos de 512 M marca geil a 400, pero si ya hay problemas con las kingston... que te han dicho los de la tienda? Por cierto la cpu yo le pondré un clawhammer por el mega de caché.

Saludos
con el socket 939:
EP-9NDA+ - EPoX Unveil AMD 939-based Motherboard

[Jun 1, 2004, Taipei]?EPoX, one of the world's foremost manufacturers of motherboards, barebone, communication devices, and industrial PC motherboards, has announced the release of its first 939-based motherboard, EP-9NDA+. Incorporating nVidia nForce3 Ultra, EP-9NDA+ provide performance enhancements for AMD Athlon 64 processor-based systems.

Fully-loaded with the most cutting edge technology, EP-9NDA+ supports 2GHz Hyper Transport technology providing up to 8.0GB/s of system bandwidth. It also features four memory DIMM sockets that can accommodate ultra-fast DDR memory (6.4GB/s of memory bandwidth) modules and a dual-channel memory architecture that maximizes the amount of data that can be shuttled between the processor and memory, eliminating an all-too-common obstacle to attaining top system speed.

On the storage front, the EP-9NDA+ also shines. It provides two P-ATA ports compliant with the ATA-133 specification, as well as four S-ATA ports delivering 150Mbps throughputs. Moreover, the new board offers comprehensive and easy-to-use RAID capabilities, with support for RAID 0, 1,10,and 5. In fact, the I/O features provided by the EP-9NDA+ motherboard make it deliver tomorrow's capabilities today.
The mighty motherboard also provides one AGP 8x slot and six PCI slots. Moreover, it comes with Gigabit Ethernet networking on-board, as well as 8-channel audio. The EP-9NDA+ motherboard does not stop even there. It also provides EPoX's exclusive PowerBIOS overclocking technology, which allows a full range of overclocking settings to be made from the BIOS.

Key Specifications
- NVIDIA nForce3 Ultra
- Athlon 64/Athlon 64 Hyper Transport in 939 socket
- 4 DDR DIMMs for DDR-266/333/400 with dual channel architecture
- 1 AGP 8X slot with AFP-Master support for protection against improper AGP card insertion
- 8 USB 2.0 ports; 6 PCI slots
- 8CH Audio; SPDIF Coaxial & Optical output
- 2 PATA ports compliant with ATA-133; 2 SATA ports with 150MBps RAID 0, 1 support
- 4 SATA ports with 150MBps from Sil3114 RAID 0, 1, 10, 5 support
- Gigabit LAN



salu2
maponk escribió:con el socket 939:
EP-9NDA+ - EPoX Unveil AMD 939-based Motherboard

[Jun 1, 2004, Taipei]?EPoX, one of the world's foremost manufacturers of motherboards, barebone, communication devices, and industrial PC motherboards, has announced the release of its first 939-based motherboard, EP-9NDA+. Incorporating nVidia nForce3 Ultra, EP-9NDA+ provide performance enhancements for AMD Athlon 64 processor-based systems.

Fully-loaded with the most cutting edge technology, EP-9NDA+ supports 2GHz Hyper Transport technology providing up to 8.0GB/s of system bandwidth. It also features four memory DIMM sockets that can accommodate ultra-fast DDR memory (6.4GB/s of memory bandwidth) modules and a dual-channel memory architecture that maximizes the amount of data that can be shuttled between the processor and memory, eliminating an all-too-common obstacle to attaining top system speed.

On the storage front, the EP-9NDA+ also shines. It provides two P-ATA ports compliant with the ATA-133 specification, as well as four S-ATA ports delivering 150Mbps throughputs. Moreover, the new board offers comprehensive and easy-to-use RAID capabilities, with support for RAID 0, 1,10,and 5. In fact, the I/O features provided by the EP-9NDA+ motherboard make it deliver tomorrow's capabilities today.
The mighty motherboard also provides one AGP 8x slot and six PCI slots. Moreover, it comes with Gigabit Ethernet networking on-board, as well as 8-channel audio. The EP-9NDA+ motherboard does not stop even there. It also provides EPoX's exclusive PowerBIOS overclocking technology, which allows a full range of overclocking settings to be made from the BIOS.

Key Specifications
- NVIDIA nForce3 Ultra
- Athlon 64/Athlon 64 Hyper Transport in 939 socket
- 4 DDR DIMMs for DDR-266/333/400 with dual channel architecture
- 1 AGP 8X slot with AFP-Master support for protection against improper AGP card insertion
- 8 USB 2.0 ports; 6 PCI slots
- 8CH Audio; SPDIF Coaxial & Optical output
- 2 PATA ports compliant with ATA-133; 2 SATA ports with 150MBps RAID 0, 1 support
- 4 SATA ports with 150MBps from Sil3114 RAID 0, 1, 10, 5 support
- Gigabit LAN



salu2


esta placa es para un FX y si te quieres dejar 800€ que cuesta el micro...

un saludo.
Project-2501 escribió:
esta placa es para un FX y si te quieres dejar 800€ que cuesta el micro...

un saludo.


Eso no es del todo cierto, poco a poco los AMD64 van migrando hacia el socket 939, aunque coexistiran ambos sockets (el 754 y el 939) bastante tiempo. Por ejemplo el AMD64 3500+ y 3800+ salene para socket 939 ;)

PD: incluso hay alguna placa con ambos sockets, aunque solo se puede utilizar uno a la vez, no es dual.

Un saludo
PakopakopakoYo estoy a punto de comprarme esa placa y ponerle dos de 512 M marca geil a 400, pero si ya hay problemas con las kingston... que te han dicho los de la tienda? Por cierto la cpu yo le pondré un clawhammer por el mega de caché.

Vamos por partes Pako no hay problemas con las kingston es la placa q al poner 2 bancos los pone de frecuencia a 333 cuando debia de ponerlos a 400 q este es mi caso.
Bien actualizando la BIOS ese problema ya desaparece.
En cuanto a lo de el clawhammer si eres de los q manejas programas 3D o te gusta el OC pillate este,pero si eres usuario normal pillate el Newcastle pq tiene 200Mhz mas de frecuencia.
Clawhammer=2000 Mhz
Newcastle =2200 Mhz
Por no comentarte q los Clawhammer se calientan bastante mas q los Newcastle.
Salu2
Ok, gracias por la info, es que miré otra placa de AOPEN y creo que con las GEIL era incompatible.

Saludos
Nuestro Gozo en un pozo ,por lo menos a mi ,despues de leer en algunos foros q la BIOS F2 BETA arreglaba lo de las memorias sorry x la informacion q di ,pero al menos a mi no me arreglado el problema,ya q he probado esta bios esta tarde mismo
Esperemos q GIGABYTE se haga oidos de este problema y nos lo arregle con alguna revision de BIOS si no apañados estamos.
Aunque yo tengo suerte pq los q me monta mi PC son colegas y me han dixo q si no sale una revision de BIOS me cambiaran la Placa
PD:Lo siento x daros esta informacion ,antes de probarlo yo,pero en los foros donde lo ley decian q se los habia arreglado el tema.
Pues gracias por avisar, porque estaba a punto de comprarme esa placa y ahora ya no lo voy a hacer. A ver que otra encuentro por aquí...

Saludos
Po zi mirate otra cosa y esto va para todos aquello q lean este post se aseguren antes de comprar.
Yo queria pillarme esta MSI y al no salir a la venta todavia,me pille esta :(
ufff, pues por aquí por murcia no es que haya mucha variedad, y yo quiero una con chipset nforce3 250 :( Me da un poco de miedo pedir a alguna web, por si luego tengo algún problema, o como tb quiero ponerle memoria geil luego no me la pille... ufff. Por ahora ya tengo la caja CoolerMaster TAC T01 negra muuuuu bonita y el super disipador CoolerMaster Hyper6 para la cpu, a ver que hago.

Saludoss
tengo un amd 64 3200+ y mi placa es una Asus K8v Se deluxe y va de maravilla tengo un giga de ram kingston a 400 y no me da incompatibilidades.No dudes y pillate esta ;) ademas tiene un precio buenisimo
Ya, si sé que las asus van de muerte ;) , y me parece que voy a tener que comprarme una... pero tenía ilusión por el chipset nforce, esperaré un par de semanas a ver q pasa.

Saludossss
13 respuestas