¿Cual creeis que fué el mejor Eartworm Jim?

Encuesta
¿Cual creeis que fué el mejor Eartworm Jim?
67%
39
33%
19
Hay 58 votos. La encuesta terminó el 29 ene 2024 14:41.
Es una franquicia que siempre gozó de su podio en los 16 bits, aunque nunca lo había jugado. El caso es que estoy probando ambos y siempre suelo tener bastante claro que título es el mejor de una franquicia, sin embargo aqui, no sabría decir.

Imagen

¿Los que le habéis dado caña ¿cual preferis?
El 1 es un juego genial, pero el 2 es otro nivel.
Eso sí, la versión del 2 de Play Station no tocarla ni con un palo, aunque en gráficos y audio es superior a las otras tiene las físicas rotísimas.
Diría que a lo sumo el 1, pero es un mojón de saga que seganó el lugar que se ganó por su humor extraño y sus animaciones/gráficos.

Cómo juegos, ambos, dirian que son mediocres a rabiar, cómo el Aladdin de Megadrive vamos.
ahi faltaría el 3 de nintendo 64 [+risas]

voto el 1 porque es el único que he jugado algo, pero tampoco es una saga que me guste o me llame la atención, los considero la evolución de los chuck rock, james pond, cool spot, aladdin.... no me gusta ese tipo de plataformas [carcajad]
Jugué mucho más al primero, que es el que tuve en la época.
El segundo no lo llegué a terminar, pero me pareció bueno también.

Lamentablemente son juegos que disfruté hace muchos años pero que hoy en día me cuesta ponerme. La primera impresión que me dan es que son juegos malos (que no lo son).
Hace unos meses estuve rejugando un poco el primero. Requiere dedicarle un tiempo considerable para acostumbrarse a los controles y a las físicas.
Eso, en su época, no era un problema, por la poca cantidad de juegos que teníamos a disposición y el tiempo libre. Pero ahora es muy difícil encontrarle el momento.

Lo mismo me ocurre con otros juegos occidentales, como los de Virgin de MegaDrive (y que en su momento disfruté muchísimo).

Voy a votar el primero porque es que el tuve y más jugué.
El 1 me gustó más, supongo que sería por la novedad xq el 2 es mejor en todo.
El uno es un juegazo. Plataformas con acción rápida, niveles variados con muchos entresijos, gráficos detallados y vivos, la música del último nivel mítica... Hay quién se queja de la fase del agua, pero no todo puede ser un paseo.

Si se puede elegir, recomendable la Special Edition de Mega CD y Windows, que tenía mejores animaciones y música, así como niveles extra que no están en el remake de 2010. Que esa es otra, no todas las versiones de los Earthworm Jims (1 y 2) tienen todos los niveles (Nintendo censuró la del estómago por gore, para PC-DOS les dio pereza programar las mecánicas del subsuelo...).

El dos está bien, fue un digno sucesor, que lejos de repetir, sorprendió con niveles aun más originales. Y ese es el problema para mi, le echo en falta no tener más niveles "normales" para jugar con las mecánicas supuestamente comunes, en vez de tener que batallar durante más de medio juego con cosas o habilidades extrañas.

Que está claro que no te aburres, pero tampoco exploras todas las posibilidades.
El 2, solo por la OST.
El dos tiene una jugabilidad más depurada, pero una mala elección de niveles y situaciones que hacen que tenga una sensación de jugar a trompicones, no hay un desarrollo natural, es que no se puede poner una fase como la de salvar a los cachorros que dura tanto o en la que vas volando con vista isométrica y la fase que vas sin traje con el arma colgando escarbando a disparos.... creo que es la de las hormigas.

Es un juego muy irregular, no tienes una sensación de fluidez entre fases y tampoco invita a jugarlo de una sentada, los minipuzzles le quitan ritmo a todo el juego.

Me quedo con la versión EWJ1 de MS-DOS y MegaCD, el primero por ir a 75fps y el segundo por ser una expansión del de mega drive conservando todos los efectos gráficos ausentes en snes, pc y win95, así como las nuevas fases.

EWJ1 es un juegado con un ritmo brutal al que su segunda parte por desgracia no le llega a los pies.
Lo veia en las revistas y flipaba.Primero lo jugué en megadrive,en casa de un colega,decepción(incluso él).
Con el tiempo,lo.jugué en snes,lo mismo.
Algo parecido a lo que me pasó con pitfall.
Osea,juego overated,para mi.
Para mi el 2 es muy superior y mas divertido.

Yaripon escribió:El 1 es un juego genial, pero el 2 es otro nivel.
Eso sí, la versión del 2 de Play Station no tocarla ni con un palo, aunque en gráficos y audio es superior a las otras tiene las físicas rotísimas.


Está para Saturn, que tiene el port de PS1 que va 50Hz?.

No iba a lanzarse el 4 en una consola nueva?, en que quedo eso o fue puro humo?.
austin123 escribió:Para mi el 2 es muy superior y mas divertido.

Yaripon escribió:El 1 es un juego genial, pero el 2 es otro nivel.
Eso sí, la versión del 2 de Play Station no tocarla ni con un palo, aunque en gráficos y audio es superior a las otras tiene las físicas rotísimas.


Está para Saturn, que tiene el port de PS1 que va 50Hz?.

No iba a lanzarse el 4 en una consola nueva?, en que quedo eso o fue puro humo?.

no he jugado nunca al 2 de psx, pero tiene hack para ponerlo en ntsc, al igual que el mickey´s wild adventure, ambos solo salieron en europa
https://www.romhacking.net/hacks/3849/
https://www.romhacking.net/hacks/3858/
falta que saquen hack ntsc para el ISS Deluxe de psx, también exclusivo PAL y que dicen que es la mejor versión
austin123 escribió:Para mi el 2 es muy superior y mas divertido.

Yaripon escribió:El 1 es un juego genial, pero el 2 es otro nivel.
Eso sí, la versión del 2 de Play Station no tocarla ni con un palo, aunque en gráficos y audio es superior a las otras tiene las físicas rotísimas.


Está para Saturn, que tiene el port de PS1 que va 50Hz?.

No iba a lanzarse el 4 en una consola nueva?, en que quedo eso o fue puro humo?.


El de ps1 no se porque mierda funcionan sobre todo mal las colisiones. Te matan enemigos sin tocarte, saltas a una plataforma atraviesas el borde y te caes, en la fase de los perritos se te mueren en momentos que caen dentro del cojin... lo dicho, rotísimo. Yo los jugué en snes, Megadrive, Msdos y esas mierdas sólo me pasaron en la versión de ps1. La de Saturn no la probé y no tengo ni la menor idea de si va bien o no.
Otro por aquí al que nunca le hizo gracia esta saga, así que me quedo sin votar.
Sin haber jugado en otras consolas, de Megadrive me quedo con el 1 por haberlo jugado más veces y sorprenderme en su época. Recuerdo que lo tenía un amigo del barrio y a veces me lo prestaba, eso sí, nunca he conseguido pasármelo.
magrosomohoso escribió:
No iba a lanzarse el 4 en una consola nueva?, en que quedo eso o fue puro humo?.

no he jugado nunca al 2 de psx, pero tiene hack para ponerlo en ntsc, al igual que el mickey´s wild adventure, ambos solo salieron en europa
https://www.romhacking.net/hacks/3849/
https://www.romhacking.net/hacks/3858/
falta que saquen hack ntsc para el ISS Deluxe de psx, también exclusivo PAL y que dicen que es la mejor versión[/quote]


La música de ambas versiones son calidad cd ya que usaron para portear ambas versiones la música arreglada de la versión PC y el Port de PS1 iba a ser lanzado en América a 60Hz pero por problemas de distribución se quedo en Europa, se comentaba que fue movida de Sega América que se quedaran en exclusiva esos dos juegos.

He jugado a la versión Saturn y Playstation y lo único que me fije en que uno va 60Hz y el otro a 50Hz y que en Saturn el efecto de fondo Parallax del primer escenario que se nota y el sonido es mas limpio y las cargas son mas rápidas, la Saturn tiene un poca mas resolución pero no vi otras diferencias que hagan que el port de PS1 sea una mierda.

Eso del ISS Deluxe de PSX y PS2 de que se quedaran en Europa nunca lo entendi?, si aquí en América fuimos fanáticos de la saga de Konami y cuando se lanzo el ISS y el ISS Deluxe de Snes yo los compré y jugué a reventar y cuando se lanzo la N64 el ISS 64 fue unos de los primeros juegos que compre de lanzamiento e igual que el ISS 98 y el ISS 2000 y aun conservo los cinco juegos. En Playstation me quede con las ganas y esperando que lanzara el ISS Deluxe y nunca fue o los de PS2 me los hubiera comprado con gusto y muchos que veníamos del Snes, no se que le sucedió a Konami América en PS1 y PS2 pero perdieron de vender millones de juegos en ambas consolas de Sony o Nintendo tuvo algo que ver o quien diablos sabe 🤔🤔.

Del Earthworm Jim hay un Remake exclusivo del primer juego para Xbox 360.

Yaripon escribió:
austin123 escribió:Para mi el 2 es muy superior y mas divertido.

Yaripon escribió:El de ps1 no se porque mierda funcionan sobre todo mal las colisiones. Te matan enemigos sin tocarte, saltas a una plataforma atraviesas el borde y te caes, en la fase de los perritos se te mueren en momentos que caen dentro del cojin... lo dicho, rotísimo. Yo los jugué en snes, Megadrive, Msdos y esas mierdas sólo me pasaron en la versión de ps1. La de Saturn no la probé y no tengo ni la menor idea de si va bien o no.



Si, la jugabilidad fue ajustada y ahora que me lo recuerdas, la fase de los cachorros es un dolor de huevos poder pasarla, en Saturn es igual, quizás el cambio de resolución tenga que ver o la empresa que hizo ambos ports, en Snes y Mega esa fase es sumamente fácil pero en las versiones de 32bits son muy difíciles.
Yo lo disfruté al poco de verlo en el videoclub para alquilar y luego lo compré, hablo de la versión de MD, el juego en cuanto a jugabilidad es dificil pillarle el truco al látigo y las fases son un entresijo entretenido, los hitbox no están muy depurados que digamos pero te acostumbras. las fases con los cachorros me encantaban muy entretenidas, en general es un juego dificil pero mis recuerdos de niñez en cuanto a su atmósfera es que me parecía tétrico, un mundo y personajes a lo Tim Burton, no era un juego que se prestara a volver a jugarlo cada cierto tiempo como otros por su curva de aprendizaje, por la dificultad en diferentes tramos, por la inducción al suicidio por ese universo tan triste-raro a excepción del minijuego de los cachorros, le falta alegría, colorido optimismo etc
El 1 es un juegazo partimiento de polla con la lombriz 😂 groovy!!!!



Saludos [beer]
Muchos dan por sentado posteando en el hilo que el 2 es mejor en todo, pero el caso es que por votación, gusta más el 1 con diferencia.

Curioso.
Ninguno. El personaje tenía carisma, pero siempre me parecieron juegos del montón...
El 2 para mí es mejor. Yo jugué a las versiones de Mega Drive. Dicho lo cual la mejor versión del 1 es la de Mega CD y del 2 la de SEGA Saturn.
rastapunk escribió:Ninguno. El personaje tenía carisma, pero siempre me parecieron juegos del montón...


Partiendo de la base que a mi el Earthworm Jim es una franquicia que me gusta, peca de lo que pecaban muchos juegos en esa epoca.

Era occidental, la magia en aquellas estaba en japon.

En occidente gastaban muchos recurso en temas técnicos, gráficos, animaciones, etc. pero luego solían fallar en el control y la jugabilidad.
Yo me inicié con el 2 en Mega Drive pero he jugado a ambos tanto en IBM/PC como en Mega Drive. Voto por la segunda parte :)
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe cómo cambiar de arma en Mega Drive.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:Yo me inicié con el 2 en Mega Drive pero he jugado a ambos tanto en IBM/PC como en Mega Drive. Voto por la segunda parte :)
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe cómo cambiar de arma en Mega Drive.

Un saludo!


Que yo sepa no se puede. De hecho tiene más sentido que no se pueda, por la putada de la pistola de pompas.
Yaripon escribió:
Zak_pepinillo escribió:Yo me inicié con el 2 en Mega Drive pero he jugado a ambos tanto en IBM/PC como en Mega Drive. Voto por la segunda parte :)
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe cómo cambiar de arma en Mega Drive.

Un saludo!


Que yo sepa no se puede. De hecho tiene más sentido que no se pueda, por la putada de la pistola de pompas.

Gracias por la respuesta, pues no recuerdo bien pero diría que en otras versiones si que se puede (SNES? , IBM?)

Igual me equivoco, pero probaré en el de super a ver.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:
Yaripon escribió:
Zak_pepinillo escribió:Yo me inicié con el 2 en Mega Drive pero he jugado a ambos tanto en IBM/PC como en Mega Drive. Voto por la segunda parte :)
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe cómo cambiar de arma en Mega Drive.

Un saludo!


Que yo sepa no se puede. De hecho tiene más sentido que no se pueda, por la putada de la pistola de pompas.

Gracias por la respuesta, pues no recuerdo bien pero diría que en otras versiones si que se puede (SNES? , IBM?)

Igual me equivoco, pero probaré en el de super a ver.

Un saludo!


Si, en el de Super y otras versiones si se puede. Pero creo que el que no se pueda igualmente tiene sentido, que no es tampoco un error.
Nepal77 escribió:
rastapunk escribió:Ninguno. El personaje tenía carisma, pero siempre me parecieron juegos del montón...


Partiendo de la base que a mi el Earthworm Jim es una franquicia que me gusta, peca de lo que pecaban muchos juegos en esa epoca.

Era occidental, la magia en aquellas estaba en japon.

En occidente gastaban muchos recurso en temas técnicos, gráficos, animaciones, etc. pero luego solían fallar en el control y la jugabilidad.

aparte del control y la jugabilidad fallaban mucho en el diseño de niveles, lo cual es peor [+risas]
si te pones a ver entrevistas a los programadores occidentales de la época te hablan de como consiguieron exprimir la máquina con tal efecto, de las dificultades que tuvieron, del tiempo de desarrollo....
sin embargo los japos te hablaban de la experiencia de juego, de que en tal zona del juego el jugador iba a pensar o sentir esto, luego viene una zona mas tranquila, otra mas movida.... o sea programaban el juego con el diseño en mente antes de hacer nada
y esto al final pues hace que los juegos sean mejores, porque por mucho que el juego sea muy vistoso hay que tener en cuenta al jugador y la experiencia jugable

en occidente creo que lastró muchísimo toda la época de los microordenadores, cuando muchos tuvieron que dar el salto a las consolas donde había otro listón de calidad se les vieron las costuras, aun con la prensa medio comprada como la tenían
esto se nota sobretodo en los primeros juegos, porque luego ya cosas como donkey kong country o rayman si que son juegos 100% consoleros, pero los anteriores por ejemplo de megadrive, están mas hechos con el pc o amiga en mente que con la própia consola para la que salen
Yo me quedo con: "Donkey Kong Country tiene mejor jugabilidad de que Earthworm Jim que era todo gráficos." Que yo le tengo mucho cariño a Donkey Kong Country pero me cuesta no reirme al leer eso....
Mi voto va para el 1 que diría que impresionó más por ser la novedad . Y de elegir tal como dicen la versión Mega CD que es crema de la buena .
Hookun escribió:Mi voto va para el 1 que diría que impresionó más por ser la novedad . Y de elegir tal como dicen la versión Mega CD que es crema de la buena .


La leche, mira que olvidar esa pedazo versión y la tengo ahí grabada desde hace años :O
Yaripon escribió:
Si, en el de Super y otras versiones si se puede. Pero creo que el que no se pueda igualmente tiene sentido, que no es tampoco un error.


Ostras pues me parece muy interesante. En el uno de MegaCD tampoco?

La verdad que el dos de mega es un juego que reventé y lo use para cambio.
No recuerdo ni cuánto tiempo estuvo en mi poder ni de donde lo saqué pero creo que lo cambié por el Story of Thor o el Soleil. Valió la pena.

Un saludo!

Edito: Diría pille el Soleil con ese cambio y mas tarde cambie este por el Story of Thor.
Zak_pepinillo escribió:
Yaripon escribió:
Si, en el de Super y otras versiones si se puede. Pero creo que el que no se pueda igualmente tiene sentido, que no es tampoco un error.


Ostras pues me parece muy interesante. En el uno de MegaCD tampoco?

La verdad que el dos de mega es un juego que reventé y lo use para cambio.
No recuerdo ni cuánto tiempo estuvo en mi poder ni de donde lo saqué pero creo que lo cambié por el Story of Thor o el Soleil. Valió la pena.

Un saludo!

El 1 sólo tiene un arma, así que no se puede cambiar en ninguna de las versiones XD. Yo el de MegaCd nunca lo probé porque es un cacharro que tienen 4, así que ese no puedo valorarlo, pero de las versiones que yo conozco diría que mis favoritas son el 1 en Megadrive (en snes la distancia de visión es menor, y algunos saltos son a ciegas) y el 2 de Snes (mejor música y fondos). Aún así excepto el de 2 PS1 que me parece pura basura, el resto son todas versiones buenas (incluso las de Msdos a pesar de tener menos niveles)
@Madmorte
Y si no me equivoco el Mickey Manía también es muy buemo en Mega CD .
Yaripon escribió:El 1 sólo tiene un arma, así que no se puede cambiar en ninguna de las versiones XD. Yo el de MegaCd nunca lo probé porque es un cacharro que tienen 4, así que ese no puedo valorarlo, pero de las versiones que yo conozco diría que mis favoritas son el 1 en Megadrive (en snes la distancia de visión es menor, y algunos saltos son a ciegas) y el 2 de Snes (mejor música y fondos). Aún así excepto el de 2 PS1 que me parece pura basura, el resto son todas versiones buenas (incluso las de Msdos a pesar de tener menos niveles)


Si no recuerdo mal en el 1 había también "super plasma" o algo así, que desintegraba todo. Y luego en la versión de Mega CD incluyeron misiles dirigidos.

Dado que son armas muy potentes y sin inconvenientes, no veo mal que te obliguen a usarlas las primeras.
Hookun escribió:@Madmorte
Y si no me equivoco el Mickey Manía también es muy buemo en Mega CD .


Doy fe, tengo ambos, el de Megadrive y Mega CD (este último lo compré de rebote y porque costaba 12 euros)
en el caso del mickey mania, creo que la mejor versión es la de psx con el hack para ponerlo a 60hz
https://www.romhacking.net/hacks/3858/

yo tuve en su dia el de psx, y probé años después el de megadrive ya en la época de la emulación, y me parece mejor el de psx, jugablemente es igual pero mucho mas bonito
la pega eran los 50hz, pero ahora ya no hay excusa [carcajad]

en mi opinión mickey mania falla en el tema de las cajas de impacto y colisiones, que no es poco, pero lo que es el diseño de niveles lo veo bien, todo tiene sentido y está mas o menos bien pensado, cosa que no puedo decir lo mismo de los juegos de virgin, donde todo es muy caótico
Me gustó más el uno.

Y de todas las versiones del uno, me quedo con la de Mega CD
Como tantos y tantos juegos europeos de los años 90 a los que se dio Hype...

A mí dame a los japoneses haciendo juegos.
Si ponemos en duda la calidad de juegos como el Earthworm Jim yo me bajo ya de ésto... Fueron hits y me parecen juegos atemporales que se pueden disfrutar hoy en día igualmente. Es increíble cómo se implementó la jugabilidad heredada del Aladdin, pero dándole el giro de tuerca definitivo. Me recuerda a los juegos de Treasure, no porque se jueguen igual, sino por la cantidad de ideas que implementan y lo creativos que eran, en un sólo nivel pasaba de todo y como digo, magistralmente implementado.

Yo me quedo sin duda con el 1, que a mi modo de ver es más consistente en diseño sin tener la necesidad de cambiar tanto las mecánicas, como sucede en el segundo, que más que darle variedad, lo que hace es debilitar el plataformeo característico del juego, que ya de por sí era súper rico y variado en situaciones. El 2 lo que tiene es que se le va la pinza ya del todo, que es algo que me mola también pero que le pasa factura. Aun así, me sigue pareciendo brutal y si no existiera el primero, sería igualmente un juego referencia de su generación. Aunque tengo claro que el 1 es superior, le tengo más cariño al 2 porque fue el primero al que jugué.

Estamos un poco confundidos creo yo con la percepción de los juegos occidentales, más de uno se sorprendería de la opinión que tienen desde Japón de los juegos del otro lado del mundo, en su día todo era más hermético y ya sabemos también cómo es el carácter de Japón y los japoneses, mucho más reservado y de "lo suyo y a su bola", pero a día de hoy, con el mundo más globalizado y en contacto directo, tanto jugadores, coleccionistas y programadores de allí hablan maravillas de los juegos hechos en occidente (de los referentes, obviamente), y que en muchas ocasiones, les han servido de inspiración a la hora de crear su juegos.
El 1 es de lo mejor en plataformas de 16Bits. Indudablemente.
@AtomicRobot-nik16 yo no critico los juegos occidentales porque si, de hecho muchos de ellos los tengo o he comprado en su momento [+risas]
es mas, en la generación siguiente muchos de mis juegos favoritos son precisamente occidentales, hablo de rayman, los crash bandicoot, spyro, banjo kazooie, medievil.... son juegazos a la altura de los mejores japoneses en mi opinión

pero en 16 bits no hay ninguno tan redondo, todos tienen problemas en la jugabilidad, normalmente las colisiones siempre las hacían mal y muchas veces el diseño de niveles tambien (no siempre)
no digo que earthworm jim sea mal juego, pero aun arrastra algunos problemas heredados de la forma de hacer los plataformas anteriores de virgin, una cosa que me ha molestado siempre es la prioridad que le dan a las animaciones, muchas veces te golpean y tienes que esperar a que la animación termine para poder retomar el control del personaje, esto es muy molesto y pasa en muchos plataformas occidentales, luego también el diseño de niveles confuso donde no está claro donde puedes pisar y donde no, esto en aladdin pasa mucho pero en earthworm jim también, no sabes donde empiezan y acaban las plataformas muchas veces, por no hablar del famoso "scroll mareante made in virgin", o cuando saltas corriendo y el scroll te deja pegado a la derecha de la pantalla sin poder ver lo que hay delante..... son detallitos que virgin iba arrastrando de un juego a otro y que la gente que juega los conoce bien y al final les hace estar un peldaño de los grandes del género en 16 bits

tampoco diré que todo lo que venía de japón era perfecto (ahi tenemos los juegos de dragon ball en 16 bits por ejemplo, para mi gusto todos muy reguleros menos el hyper dimension que ese si que es bueno, o en 32 bits, donde salvando el legends los otros dos son basura directamente por mucho que me guste la serie
El primero sin dudarlo... A mi me flipaba de pequeño la verdad, y eso que lo jugaba con teclado, lo que incrementaba su dificultad XD

¿Recordáis la serie que sacaron en tv? Yo aún recuerdo la melodía [+risas]
KKnot escribió:El primero sin dudarlo... A mi me flipaba de pequeño la verdad, y eso que lo jugaba con teclado, lo que incrementaba su dificultad XD

¿Recordáis la serie que sacaron en tv? Yo aún recuerdo la melodía [+risas]


Pues no, no recuerdo una serie de Jim. Luego la busco para curiosear.
Técnicamente hablando el 2 es mejor, pero me gusta más el 1 en su jugabilidad.
Earthworm jim 2 tiene un severo problema de ritmo que estropea el apartado técnico por completo.

Es inconexo a la hora de transmitir al jugador un ritmo que realmente ayude a completar el juego sin aburrirte.

Siempre he dicho que un juego de plataformas y acción no puede hacer tantos saltos de género, porque destrozas el juego en si.

La fase de salvar los cachorros es muy buena, pero falla en la duración.
La fase que vas volando en vista isométrica es anodina, no tiene punch, aburre.
La fase de las hormigas es tediosa, mala e injusta en el cuestionario final.
La primera ó segunda fase con lo de las ancianas, dura demasiado, no aporta nada.

Es decir, tiene cosas muy buenas y grandes ideas, pero pésimamente ejecutadas.
solo he jugado al earthworm jim 1, pero por lo que veo el 2 tiene los mismos problemas que el crash bandicoot 3, tanta variedad se carga la esencia del juego, al final en el crash 3 te tiras la mitad del tiempo con fases que no son de plataformas, y cuando te lo pasas te quedas con una sensación de que "faltan niveles"
AtomicRobot-nik16 escribió:Si ponemos en duda la calidad de juegos como el Earthworm Jim yo me bajo ya de ésto...

A ver, para mi son grandes juegos, pero tienes que entender que todas las opiniones son válidas...

magrosomohoso escribió:solo he jugado al earthworm jim 1, pero

... excepto las de las personas que ni se jugaron uno de los juegos que estamos comparando.
Pero eh, se puede opinar de si una peli es buena o mala porque se ve el trailer, opinar de un libro porque me lee la contraportada y como no, de un juego por la nacionalidad.
Porque todos los juegos japoneses son mejores.
Todos los juegos retro son mejores que los actuales.
Todos los juegos de mi consola de la infancia son mejores que cualquiera de las otras.
Todas las rubias son tontas.

Vamos, hay que leer unas cosas.... es que flipo. Vete, pásate LOS 2 juegos de los que aquí se hablan, y ya, si quieres rajar de ellos porque te parecen una mierda por lo que tu has visto y no por su nacionalidad o por lo que has oído, pues entonces rajas lo que quieras.
Yaripon escribió:
magrosomohoso escribió:solo he jugado al earthworm jim 1, pero

... excepto las de las personas que ni se jugaron uno de los juegos que estamos comparando.
Pero eh, se puede opinar de si una peli es buena o mala porque se ve el trailer, opinar de un libro porque me lee la contraportada y como no, de un juego por la nacionalidad.
Porque todos los juegos japoneses son mejores.
Todos los juegos retro son mejores que los actuales.
Todos los juegos de mi consola de la infancia son mejores que cualquiera de las otras.
Todas las rubias son tontas.

Vamos, hay que leer unas cosas.... es que flipo. Vete, pásate LOS 2 juegos de los que aquí se hablan, y ya, si quieres rajar de ellos porque te parecen una mierda por lo que tu has visto y no por su nacionalidad o por lo que has oído, pues entonces rajas lo que quieras.

el 2 lo he probado pero para pasarme un par de fases y ya, al igual que muchos otros juegos que tampoco considero que los haya jugado por haberlos puesto un rato, pero las sensaciones que me dejaban las primeras fases eran bastante continuistas con el 1, al cual si que le he dedicado mas tiempo, de todas formas cuando he puesto antes si lees me refería en general mas a los juegos de virgin en concreto aunque en otros occidentales he visto fallos parecidos igualmente
en cualquier caso voy a ponerme otra vez el 2 y a avanzar mas a ver si mejora, que por lo que leo en este post es al contrario
@magrosomohoso nada, entiendo lo que comentas porque no es la primera vez que lo leo, tampoco lo decía por nadie en concreto, lo leí de pasada en el hilo pero sí que es un argumento que desde hace años se comenta, a mi modo de ver, exageradamente. Todos esos fallos que describes se dan más en los juegos tipo "cartoon" y con más animaciones que la media, que sí es cierto, solía verse sobre todo en juegos de Virgin, pero para mí no son fallos de diseño o de jugabilidad, simplemente lo veo como un tipo de juego que se basa en otros códigos jugables, donde no te invita a hacer la típica partida pasada a lo "no miss" de los juegos de corte japonés que suelen gustar, sino que son juegos de contacto con una jugabilidad más "sucia", donde vas a recibir daño constante porque el juego así lo quiere, de hecho, muchas animaciones o situaciones divertidas surgen de ello. Más allá de preferencias, no creo que eso haga peor a un juego ni que represente a la "escuela occidental" en general, hay mucho más, y para mí hay juegos impresionantes hechos aquí, quizás más imperfectos si nos basamos en esos parámetros que comentas, pero también más arriesgados e innovadores. Es cuestión de tener un abanico de preferencias más amplio o más cerrado, o no acostumbrase a un estereotipo.

Si le vas a dar más a fondo al 2 fíjate en lo que estamos comentando algunos, que no es que el juego empeore con el paso del juego, la cosa es que nunca llega a la epicidad del primero, es como un coitus interruptus. La fase más parecida al anterior seguramente sea la primera, por eso que te parecían más o menos lo mismo.

@gordon81 exactamente eso que explicas, los niveles del EJ1 ofrecen muchísima variedad de situaciones y ritmo sin romper la homogeneidad de la jugabilidad, y siempre dentro de una misma fase. En el 2 eso no se consigue porque los niveles son más planos y esa variedad en las situaciones las buscan con cada cambio de nivel, habiendo un cambio de mecánicas demasiado brusco, por no decir también que no tan inspirado. Yo no diría que se cargan el juego, pero efectivamente, no llega a ser lo mismo. Imagínate un juego entero con la jugabilidad de la fase del cohete, el bonus de los perros, o la del útero materno [carcajad]. Eso sí, la carrera del final es épica, me costó horrores aprendérmela hasta que me la pasé [mad]

@Yaripon las opiniones de cada uno, yo sin problema [beer]
58 respuestas
1, 2