Ashdown escribió:yandrot escribió:Ashdown escribió:No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: Vamos a tener nuestro estado.
No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: No con la legislación vigente.
¿De qué leyes hablas, de las vuestras o de la internacional por la que se rigen, pues eso, las relaciones internacionales? Entre estados distintos. Sin injerencias ni imposiciones. Ni siquiera para poner el pago de la deuda por encima de la dignidad de las personas.
privilegios para mi y al resto que les den.
Ashdown escribió:yandrot escribió:Ashdown escribió:No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: Vamos a tener nuestro estado.
No es una amenaza, ni petición, ni exigencia. Es la siguiente afirmación: No con la legislación vigente.
¿De qué leyes hablas, de las vuestras o de la internacional por la que se rigen, pues eso, las relaciones internacionales? Entre estados distintos. Sin injerencias ni imposiciones. Ni siquiera para poner el pago de la deuda por encima de la dignidad de las personas.
BeRReKà escribió:privilegios para mi y al resto que les den.
Independentismo se llama, aunque no son exactamente esas palabras, más que privilegios es me preocupo por mí porque sino parece que nadie mas lo hace.
yandrot escribió:Ashdown escribió:¿De qué leyes hablas, de las vuestras o de la internacional por la que se rigen, pues eso, las relaciones internacionales? Entre estados distintos. Sin injerencias ni imposiciones. Ni siquiera para poner el pago de la deuda por encima de la dignidad de las personas.
En el segundo artículo de la constitución, por elegir uno así a lo tonto.
Ashdown escribió:La idea es que esa ley sea extranjera, y por lo tanto no sea válida aquí. De eso va la independencia. Lo del estado para nosotros y tal, construído desde donde todavía no lo hay.
Pero no te preocupes que lo que hagamos aquí no tiene por qué afectaros, podréis seguir teniendo al irresponsable como jefe de estado si es lo que queréis, aunque por dignidad yo lo cambiaría. También podréis ir proclamando por ahí la indisoluble unidad de España. Seguro que después de esto ese artículo gana una credibilidad tremenda.
Ashdown escribió:La idea es que esa ley sea extranjera, y por lo tanto no sea válida aquí. De eso va la independencia. Lo del estado para nosotros y tal, construído desde donde todavía no lo hay.
Pero no te preocupes que lo que hagamos aquí no tiene por qué afectaros, podréis seguir teniendo al irresponsable como jefe de estado si es lo que queréis, aunque por dignidad yo lo cambiaría. También podréis ir proclamando por ahí la indisoluble unidad de España. Seguro que después de esto ese artículo gana una credibilidad tremenda.
yandrot escribió:Muy democrático todo, pasamos de las leyes que tenemos y nos creamos un país para considerarlas "extranjeras". Todo legal, coherente,... la comunidad internacional estará con los brazos abiertos esperando al país creado así!
Ashdown escribió:yandrot escribió:Muy democrático todo, pasamos de las leyes que tenemos y nos creamos un país para considerarlas "extranjeras". Todo legal, coherente,... la comunidad internacional estará con los brazos abiertos esperando al país creado así!
Pues oye, no sé qué opinará la comunidad internacional, pero sí que te digo que la ablación es legal en demasiados lugares y suele tener un rechazo bastante generalizado en los lugares civilizados.
Lo que tampoco sé es qué opinarán de un lugar que se hace llamar democrático en el que consultar cosas al pueblo dicen que es ilegal. Igual también provoca rechazo, pero oye, déjame que soy un indepe de esos y tenemos que estar todos con el cerebro programado para no querer tener esas leyes y si hicera falta pasárnoslas por el forro, con lo bien extendidas que están ese tipo de prohibiciones en lugares como en el Yemen o en Corea del Norte.
dani699 escribió:Una duda que me ronda últimamente la cabeza. Si en una futura consulta vinculante una mayoría ciudadana de una provincia/ciudad vota que no quiere la independencia, os la llevaríais por delante? O si en un futuro por ejemplo Barcelona quiere separarse, la dejaríais votar su independencia? Es decir, en esa hipotética legislación 100% moderna y que dista bastante de la de Yemen, incluiríais la posibilidad de autodeterminación de ciertas regiones dentro de Cataluña?
Curiosidad, simplemente.
yandrot escribió:Ablaciones, Yemen, Corea del Norte.... en fin. Oye estoy de acuerdo en que debe ser legal consultar al pueblo, faltaría más. De hecho, si se propicia una votación a nivel nacional (algo REALMENTE democrático), ahí me tendrás apoyándola.
Respecto a la comunidad internacional, temo que ya se ha expresado algunas veces sobre este tema y siempre ha pedido que se respete la legislación española vigente.
Y por favor, el tema de comparaciones absurdas mejor dejémoslo, puesto que yo también podría buscar también casos "democráticos" donde sólo se deja hablar a una parte del pueblo.
Oveja_Dolly escribió:Sobre la Val d'Aran la Pili dejó claro que nanai:
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
Ashdown escribió:Bueno, no soy yo el que defiende artículos de la constitución de 2011, impuesta por 350 personas que la gran mayoría deberían ser procesadas por alta traición al ponernos en manos de intereses foráneos. Acátala tú si quieres, pero cuando una ley es injusta y va contra el interés general es legítimo no acatarla.
Ashdown escribió:Oveja_Dolly escribió:Sobre la Val d'Aran la Pili dejó claro que nanai:
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
Y como todo el mundo sabe, la sionista es la que manda en la política catalana.
Esto será como nosotros decidamos, no como una petarda gritona de pelo estridente decida.
yandrot escribió:Ashdown escribió:Bueno, no soy yo el que defiende artículos de la constitución de 2011, impuesta por 350 personas que la gran mayoría deberían ser procesadas por alta traición al ponernos en manos de intereses foráneos. Acátala tú si quieres, pero cuando una ley es injusta y va contra el interés general es legítimo no acatarla.
¿Es de interés general que Cataluña se independice? Quizás debiera votarse al menos en toda España para saber eso ¿no?
Aquí el problema es cuando una ley se debe considerar justa o injusta. Dentro de todas las cosas, precisamente esa me parece lógica y razonable, pero no me aventuraría alegremente a decir que es injusta para el interés general.
Ashdown escribió:dani699, no hace falta que hables en condicional ya está pasando en la Val d'Aran. Por mi parte pueden hacer lo que más crean que conviene a sus intereses, aunque en este caso si fuera de ellos me mantendría a la expectativa a ver cómo encajarían en el nuevo estado. Si no les satisface, no seré yo quien les ponga impedimentos, desde luego.
Ashdown escribió:yandrot escribió:Ashdown escribió:Bueno, no soy yo el que defiende artículos de la constitución de 2011, impuesta por 350 personas que la gran mayoría deberían ser procesadas por alta traición al ponernos en manos de intereses foráneos. Acátala tú si quieres, pero cuando una ley es injusta y va contra el interés general es legítimo no acatarla.
¿Es de interés general que Cataluña se independice? Quizás debiera votarse al menos en toda España para saber eso ¿no?
Aquí el problema es cuando una ley se debe considerar justa o injusta. Dentro de todas las cosas, precisamente esa me parece lógica y razonable, pero no me aventuraría alegremente a decir que es injusta para el interés general.
En ello estamos, en saber si la independencia la consideramos del interés general de los habitantes de Catalunya. Pero comprenderás que si se trata de tener nuestro estado con nuestras leyes y siguiendo nuestro interés general, la pregunta sea dirigida a los que habitamos estas tierras en vez de ir a preguntarlas a Mongolia, Perú... o Andalucía por lo que a ti respecta.
DarK-LaMoS, buena puntualización. Me por corregido.
Ashdown escribió:En ello estamos, en saber si la independencia la consideramos del interés general de los habitantes de Catalunya. Pero comprenderás que si se trata de tener nuestro estado con nuestras leyes y siguiendo nuestro interés general, la pregunta sea dirigida a los que habitamos estas tierras en vez de ir a preguntarlas a Mongolia, Perú... o Andalucía por lo que a ti respecta.
Ashdown escribió:yandrot: No. No eres tonto y lo entiendes, pero si lo admites me tienes que conceder que es un absurdo lo que dices. No me voy a esforzar en explicar una perogrullada.
Ashdown escribió:Comparto tu valoración, dani699. Si es CiU la que tiene que liderar el proceso, estamos muy jodidos, pero tarde o temprano se les caerá la careta. A la U ya se le ha caído. A la C ya se le caerá cuando quiera hacer la españa 2.0 que comentas, cosa que sin duda será así. Espero que en ese momento estemos al quite y no nos cuelen la primera mierda que nos pongan delante, pero confío en que nos tomaremos la tarea con la ilusión suficiente como para que no ocurra. ERC será un hueso porque todavía no han enseñado sus cartas y no dudo de que serán contra nuestro. Pero vuelvo a confiar en la ilusión por hacer bien las cosas, que créeme que hay muchísima. No nos vamos a meter en esto para seguir igual, desde luego, y creo que daremos la talla.
yandrot: No. No eres tonto y lo entiendes, pero si lo admites me tienes que conceder que es un absurdo lo que dices. No me voy a esforzar en explicar una perogrullada.
Ashdown escribió:Sobre lo otro, tan majadería es decir que tienes qeu votar lo que pase en Catalunya como si tuvieras que votar lo que pase en EEUU, pero no te veo tosiendo al gringo diciéndole que tienes que decidir por ellos, aunque sus decisiones te afecten mucho más de lo que puedan afectar las que se tomen en Catalunya.
Ashdown escribió:Angela Merkel dice que le expliques de qué va eso de la soberanía. También dice que intentará no reírse demasiado fuerte.
Hadesillo escribió:Pues dejar que la gente decida en un referéndum que es lo normal.
aprobar la base jurídica necesaria en el congreso de los diputados.
cuando hay gente importante en el movimiento indepentista catalán que dice que fulano es "español" en tono de insulto
Diada 2014: Salmond evita la comparación con Catalunya y recuerda el acuerdo con Londres
El primer ministro escocés admite la "fascinación" que genera su proceso pero remarca que es un referéndum que ha sido acordado
Edimburgo (ACN) .- El primer ministro escocés, Alex Salmond, ha vuelto a evitar este jueves las comparaciones con Catalunya, y destacó que Escocia tiene "el acuerdo" de Londres para celebrar el referéndum.
En una rueda de prensa en Edimburgo con medios internacionales, Salmond ha admitido que el proceso escocés genera "fascinación" a "mucha gente de todo el continente" pero que ha dicho que él no puede dar "consejos" sobre cómo solucionar el caso de Catalunya.
Para Salmond, la "mejor lección" es el acuerdo entre Londres y Edimburgo para celebrar el referéndum. "Es un referéndum con permiso por el acuerdo democrático", recordó. Salmond ha deseado a los catalanes una Diada "fantástica".
Atmósfera protectora escribió:
La niña es Cataluña.
katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.
katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.
juan66bcn escribió:artur mas nos esta tomando el pelo,en lugar de hoy todos los catalanes pedirles explicaciones del caso pujol,porque el sabia y seguro que esta metido en el ajo,la gente se va a hacer la V como si no hubiera pasado nada.
les gusta que les roben y les tomen el pelo.
Falkiño escribió:El primer ministro escocés ha opinado sobre los parecidos y diferencias entre su consulta y la catalana:Diada 2014: Salmond evita la comparación con Catalunya y recuerda el acuerdo con Londres
El primer ministro escocés admite la "fascinación" que genera su proceso pero remarca que es un referéndum que ha sido acordado
Edimburgo (ACN) .- El primer ministro escocés, Alex Salmond, ha vuelto a evitar este jueves las comparaciones con Catalunya, y destacó que Escocia tiene "el acuerdo" de Londres para celebrar el referéndum.
En una rueda de prensa en Edimburgo con medios internacionales, Salmond ha admitido que el proceso escocés genera "fascinación" a "mucha gente de todo el continente" pero que ha dicho que él no puede dar "consejos" sobre cómo solucionar el caso de Catalunya.
Para Salmond, la "mejor lección" es el acuerdo entre Londres y Edimburgo para celebrar el referéndum. "Es un referéndum con permiso por el acuerdo democrático", recordó. Salmond ha deseado a los catalanes una Diada "fantástica".
Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.
Rawmortar escribió:Falkiño escribió:El primer ministro escocés ha opinado sobre los parecidos y diferencias entre su consulta y la catalana:Diada 2014: Salmond evita la comparación con Catalunya y recuerda el acuerdo con Londres
Uf qué mal, Escocia recordando que su consulta se atiene a la legalidad vigente en el Reino Unido.
La diferencia es que desde aquí se percibe que el gobierno central no iba a pactar un referendum legal ni en 1000 años.
Falkiño escribió:
Lo que no entiendes es que eso es lo que piensa ESTE Gobierno central. No todos los gobiernos centrales van a ser iguales. Por ponerte un ejemplo, Podemos ha dicho una y otra vez que si gobernasen permitirían una consulta totalmente legal en Catalunya.
Así pues el camino no pasa por decir esta es mi polla, sino por cambiar las cosas desde dentro. Tenemos que votar para quitarnos a los sinvergüenzas del Gobierno de enmedio, y una vez hecho eso, acercar posturas.
El separatismo no se combate ni con tanques, ni negándose en redondo ni nada. El separatismo se combate con diálogo, acercamiento de posturas y acuerdos. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la sociedad catalana cambiaría de opinión con respecto al resto de España si ven que en vez de votar al PP o PSOE votamos a Podemos y les tendemos la mano para dialogar y si es preciso, aprobar un estatut de autonomía nuevo que dé competencias mejoradas o renovadas a la Generalitat por ejemplo. La solución es bien sencilla, solamente hay que votar cuando nos llamen y quitar de enmedio a quien nos mete en la mierda a todos, seas catalán, madrileño, andaluz o canario.
Salu2!
Falkiño escribió:
Lo que no entiendes es que eso es lo que piensa ESTE Gobierno central. No todos los gobiernos centrales van a ser iguales. Por ponerte un ejemplo, Podemos ha dicho una y otra vez que si gobernasen permitirían una consulta totalmente legal en Catalunya.
Así pues el camino no pasa por decir esta es mi polla, sino por cambiar las cosas desde dentro. Tenemos que votar para quitarnos a los sinvergüenzas del Gobierno de enmedio, y una vez hecho eso, acercar posturas.
El separatismo no se combate ni con tanques, ni negándose en redondo ni nada. El separatismo se combate con diálogo, acercamiento de posturas y acuerdos. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la sociedad catalana cambiaría de opinión con respecto al resto de España si ven que en vez de votar al PP o PSOE votamos a Podemos y les tendemos la mano para dialogar y si es preciso, aprobar un estatut de autonomía nuevo que dé competencias mejoradas o renovadas a la Generalitat por ejemplo. La solución es bien sencilla, solamente hay que votar cuando nos llamen y quitar de enmedio a quien nos mete en la mierda a todos, seas catalán, madrileño, andaluz o canario.
Salu2!
Falkiño escribió:katxan escribió:Yo lo que no consigo entender es qué consigue alguien quedándose en España. ¿Qué motivos puede tener nadie para queder quedarse? Me gustaría que alguien me los enumerara.
Pero es que no te tienes que quedar xD
El mundo es ancho, si quieres largarte, puedes hacerlo. Otra cuestión es que quieras la secesión de una región. Pero mi hermano vive en Londres, en vez de querer independizar Canarias o quedarse mareando la perdiz en su casa gritando independencia para una vida mejor, se ha buscado SU vida mejor y si España no le mola se largó. Y tiene mujer, trabajo y vive bien.
Si quieres irte de España, vete. Pero vete tú, porque es tu decisión. Y los catalanes lo tienen hasta más fácil que nadie, Andorra es un Estado independiente y tiene el catalán como lengua oficial, no tienen ni que cambiar de lengua ni coger aviones...
Salu2!