Comprando un cable CSYNC es como mejor voy a ver la imágen?
Hay que hacer algún mod o con el cable basta?
He visto el cable pero no me mola que tengas que conectar el jack en la parte delantera para obtener audio, me equivoco o es así o es solo para obtener el audio en stereo?
Si es así hay forma de no hacerlo así?
Sexy MotherFucker escribió:@Sceptre_JLRB @OscarKun
Si os queréis comer la cabeza aún más y dejar de ser felices con vuestras MD model 1, aquí una comparativa de la calidad del RGB nativo, jailbars, y el sonido de todos los modelos de Megadrive incluída 32x para jugar a juegos de la primera:
https://medium.com/rgb-inside/comparing ... d3703270ba
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
OscarKun escribió:Lo curioso es que la Mega Drive, incluso cambiando la región, por RCA se continua viendo en blanco negro aunque la TV acepte NTSC 60hz por esa entrada...
Mayakovski escribió:Es decir, si le hago el mod y la pongo en 60Hz con el cable CSYNC de reteogamingcables se verá a color, no?
Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?
OscarKun escribió:Bueno, yo usaba uno para la Mega drive de Retrocables y se veía muy bien, luego le hice el mod a la consola (Csync), me fabriqué un cable de calidad, y la diferencia no fue todo lo satisfactoria que yo esperaba...Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?
Depende... vas a jugar a juegos PAL o NTSC japoneses? o las 2 cosas? el problema de la Mega Pal es que hay que modificar la carcasa porque no entran los cartuchos japoneses.
Mayakovski escribió:OscarKun escribió:Bueno, yo usaba uno para la Mega drive de Retrocables y se veía muy bien, luego le hice el mod a la consola (Csync), me fabriqué un cable de calidad, y la diferencia no fue todo lo satisfactoria que yo esperaba...Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?
Depende... vas a jugar a juegos PAL o NTSC japoneses? o las 2 cosas? el problema de la Mega Pal es que hay que modificar la carcasa porque no entran los cartuchos japoneses.
No tengo intención de comprar juegos japoneses. En principio compraré juegos PAL. Entiendo que con el mod puedes hacer correr a 60 los juegos pal, no? Estoy un poco verde en este tema. No entiendo para que sirve el interruptor del idioma entonces.
No entiendo para que sirve el interruptor del idioma entonces.
Mayakovski escribió:Lo de jugar a juegos japos es por la diferencia de precios?
Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?
matasiete escribió:En retrogamingcables tienen los cables csync normales, que son caros, y los packapunch, que son aún más caros.
También hay un polaco en ebay que vende cables csync hechos por él, el aspecto es más artesanal que los de retrogamingcables, el resultado no sé pero en ebay tiene buena puntuación. El precio es aproximadamente la mitad que en retrogamingcables.

Mayakovski escribió:Supongo que en su momento adquiriré un CSYNC de uno de los dos vendedores que mencionáis.
Sceptre_JLRB escribió:Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?
La I además tiene ciertas ventajas sobre la II: Salida de auriculares que se escucha eso como ios, mejor calidad de sonido, y en general mejor calidad de materiales.
A la II la única ventaja que le veo es que saca sonido estéreo por la salida de vídeo (pero aunque la I no, el cable RGB con toma minijack lo soluciona perfectamente). Luego está el tema de que la prefieras por cuestión de nostalgia al ser la que tuviste.
Tengu_stone escribió:Lamentablemente en aliexpress los cable de md1 son similares, me interesaria sacar stereo como mencionas (Ytb para mi AES)
FFantasy6 escribió:Tengu_stone escribió:Lamentablemente en aliexpress los cable de md1 son similares, me interesaria sacar stereo como mencionas (Ytb para mi AES)
Megadrive y aes no usan el mismo cable.
Mayakovski escribió:Sé que es un poco offtopic pero para los juegos cómo lo hacéis? Tiráis de Everdrive, repros juegos originales completos, solo cartuchos? Es que estoy haciéndome una lista y hay juegos que son una burrada de caros...
Tengu_stone escribió:Sceptre_JLRB escribió:Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?
La I además tiene ciertas ventajas sobre la II: Salida de auriculares que se escucha eso como ios, mejor calidad de sonido, y en general mejor calidad de materiales.
A la II la única ventaja que le veo es que saca sonido estéreo por la salida de vídeo (pero aunque la I no, el cable RGB con toma minijack lo soluciona perfectamente). Luego está el tema de que la prefieras por cuestión de nostalgia al ser la que tuviste.
Saludos
Me dio curiosidad lo que mencionas, efectivamente uso el cable de video de mega drive con salida de video y uno de audio (Cable amarillo y blanco)...... pero veo que mencionas que desde la salida de audifonos se puede sacar audio y video? Lamentablemente en aliexpress los cable de md1 son similares, me interesaria sacar stereo como mencionas (Ytb para mi AES)
Sexy MotherFucker escribió:@Otrof1stro una duda; ¿Los cables de 4 pavos que citas llevan el conector minijack para stereo?
Y pregunta analfa; ¿A qué te refieres con «sin apantallar»?
Otrof1stro escribió:Pero todavía estáis con el csync de la megadrive??? Que no os engañen y roben, por favor, como es posible que cueste mas el cable que la propia consola?? Estamos tontos??
Un cable RGB de aliexpress de 4€, abrís el din 8 (es lo complicado del tema), soltáis el cable del pin 3 y lo soldáis al pin 7, y fin del robo a mano armada.
Cable RGB pure C-SYNC, eso si, cable sin apantallar, pero que mas se puede pedir por 4€ cochinos?
mapache_ escribió:Yo también soy de los que prefieren pagar calidad una vez que mala calidad muchas veces. Estoy usando el cable de Megadrive RGB de retrocables, que me da que pensar que está fabricado en china ya que a pesar de aparecer en Stock, al pedirlo toma unos 15 días laborables para ser enviado.
.
mapache_ escribió:Acabo de entrar a la página del cable de Megadrive en Retrocables, aparece la foto de un cable montado y pone: "148 artículos disponibles", cuanto menos en confuso. A lo mejor sale en pequeño en el proceso de compra, de todas formas deberían ponerlo más claro.
OscarKun escribió:mapache_ escribió:Acabo de entrar a la página del cable de Megadrive en Retrocables, aparece la foto de un cable montado y pone: "148 artículos disponibles", cuanto menos en confuso. A lo mejor sale en pequeño en el proceso de compra, de todas formas deberían ponerlo más claro.
Cuando yo lo compré hace tiempo me salia un recuadro rojo que te advertía que los cables tardaban 15 días en llegar, que en cuanto se recibía el pedido se procedía a la fabricación. Es decir, por lo general no los tienen ya hechos.